[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Welcius ayudame porfavor estoy ya ........con ganas de tirar la wii u por la ventana.
podrias ayudarme via skype o whatssapp?
gammaiden escribió:Welcius ayudame porfavor estoy ya ........con ganas de tirar la wii u por la ventana.
podrias ayudarme via skype o whatssapp?


Me alegra haber podido ayudarte ;)
Alguien sabe si se pueden borrar los canales de wii en la wii u. Me gustaria tener un poco mas de espacio pero no me atrevo a usar los programas que valen para eso en la wii sin estar seguro.
Buenas a todos.

Tengo el Homebrew channel instalado en la wiiU y he metido los cios-d2x a través del instalador del post principal:

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249
Y pulsamos el botón A; empezará la instalación del cIOS. Repetimos con

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 57
select cIOS slot 250
y con

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 58
select cIOS slot 251 (o 248, como prefiramos)


He instalado el CFG USB Loader y el problema que tengo al intentar cargar el Just dance 2015 es que me lanza un error en el propio loader de IOS 250 bloqueada.

¿Sabéis a qué se debe este error? ¿Recomendáis otro loader que dé menos guerra?

Gracias!
Wiiflow carga todos los juegos sin problemas.
Y qué cIOS recomendáis tener instalados? Yo sólo instalé el 249, 250 y 251 y no sé si es recomendable meterle alguno adicional para ganar en compatibilidad.

Gracias.
faramir85 escribió:Y qué cIOS recomendáis tener instalados? Yo sólo instalé el 249, 250 y 251 y no sé si es recomendable meterle alguno adicional para ganar en compatibilidad.

Gracias.



slot: 245 base: 37
slot: 246 base: 38
slot: 247 base: 53
slot: 248 base: 55
slot: 249 base: 56
slot: 250 base: 57
slot: 251 base: 58
¿Todos se instalan con el mismo instalador d2x-v10-beta53-alt-vWii verdad?

Probaré esta tarde y comento! Gracias.

EDIT: Con CFG Usb Loader me sigue devolviendo el error de IOS (250) ..... Recargar IOS: Bloqueda.

Ahora probaré con wiiflow por si suena la flauta...

EDIT2: Con wiiflow al cargar el Just Dance 2015 seleccionando el IOS250 me sale una pantalla negra y una línea en blanco en la parte de abajo de la pantalla.

He probado otros juegos y sí me cargan sin problemas. Algo tiene el Just Dance que no consigo hacer funcionar [+furioso]
buenas, tengo una duda que quisiera conocer antes de liarme con la scene y todo esto
en Wii U no tengo ningun problema con internet, pero en el modo wii no me reconocce ninguna red.
para el homebrew channel me parece haber visto que no se necesita internet pero para cargar backups de wii si hace falta. ¿podré instalarlo sin tener internet en el modo wii?
Duda:

Si instalo los cios en 249 y 250, al meter un juego original con actualización 4.3, ocurrira algo ??

- Podre utilizar luego el usb loader gx ?

Instale los cios alt en 247 y 248 pero no funcionan con el wiiflow, pantalla negra
byevoltor escribió:Duda:

Si instalo los cios en 249 y 250, al meter un juego original con actualización 4.3, ocurrira algo ??

- Podre utilizar luego el usb loader gx ?

Instale los cios alt en 247 y 248 pero no funcionan con el wiiflow, pantalla negra


Yo uso el usb loader y abro los juegos con el cios 249 sin problemas, con el cios 250 no me funcionaba, saludos.
Gracias al tuto del creador del hilo va perfecto los juegos que probe.
Hola chicos. En primer lugar gracias por el tutorial, ha salido todo perfecto.

Tengo una duda, a la hora de intentar entrar en el neek2o a través del WiiFlow, en vez de cargar la nand emulada, mw vuelve al menú de Wii. En Wii va perfectamente, hay algún cambio o hay que usar algo especial para hacer lo mismo en la WiiU (vWii)?

Un saludo y gracias a todos.

P.D.: he conseguido que vayan los juegos de GC con el mando original y el adaptador jeje.
(mensaje borrado)
ppmeis escribió:Hola chicos. En primer lugar gracias por el tutorial, ha salido todo perfecto.

Tengo una duda, a la hora de intentar entrar en el neek2o a través del WiiFlow, en vez de cargar la nand emulada, mw vuelve al menú de Wii. En Wii va perfectamente, hay algún cambio o hay que usar algo especial para hacer lo mismo en la WiiU (vWii)?

Un saludo y gracias a todos.

P.D.: he conseguido que vayan los juegos de GC con el mando original y el adaptador jeje.


Cuenta cuenta lo de gamecube q me interesa.
Yo tengo todo instalado, pero cuando pongo el disco duro con los juegos, me sale solo uno (aunque tenga 3) pero repetido XX veces, lo selecciono y no carga me tira al menu de wii.
neorasagi escribió:Cuenta cuenta lo de gamecube q me interesa.


Con el Nintendont se puede. Encontré un pack muy completo con todo lo necesario. Busca "WiiFlow Masterpiece" en Google ;).

Saludos.
sevillanito escribió:Yo tengo todo instalado, pero cuando pongo el disco duro con los juegos, me sale solo uno (aunque tenga 3) pero repetido XX veces, lo selecciono y no carga me tira al menu de wii.


Posiblemente tengas que re-cargar la caché, busca en opciones.

Una duda tengo yo (que dudo me responda nadie a estas alturas) si para instalar los CIOS hace falta conexión a internet... en una WiiU con versión anterior a la actual, bloqueando las DNS podría hacer la faena? yo creo que sí, pero si alguien lo hubiera hecho antes... estaría más tranquilo :P
DeathNeos escribió:
sevillanito escribió:Yo tengo todo instalado, pero cuando pongo el disco duro con los juegos, me sale solo uno (aunque tenga 3) pero repetido XX veces, lo selecciono y no carga me tira al menu de wii.


Posiblemente tengas que re-cargar la caché, busca en opciones.

Una duda tengo yo (que dudo me responda nadie a estas alturas) si para instalar los CIOS hace falta conexión a internet... en una WiiU con versión anterior a la actual, bloqueando las DNS podría hacer la faena? yo creo que sí, pero si alguien lo hubiera hecho antes... estaría más tranquilo :P


Si se requiere Internet (haciéndolo tal como el tutorial) y funciona aun teniendo las DNS para evitar las actualizaciones del wiiu. Yo lo hice hace una semana :)
snake218 escribió:
DeathNeos escribió:Una duda tengo yo (que dudo me responda nadie a estas alturas) si para instalar los CIOS hace falta conexión a internet... en una WiiU con versión anterior a la actual, bloqueando las DNS podría hacer la faena? yo creo que sí, pero si alguien lo hubiera hecho antes... estaría más tranquilo :P


Si se requiere Internet (haciéndolo tal como el tutorial) y funciona aun teniendo las DNS para evitar las actualizaciones del wiiu. Yo lo hice hace una semana :)


Wow, a estas alturas de la scene no pensaba que nadie contestara jajajjaa, muchas gracias compañero ;)
A la primera, gracias al creador del tuto, con los gamecube aún me falta el adaptador de mandos.

Ps: con el mando pro, se puede jugar al nintendont?.

Salu2.
cizallas escribió:A la primera, gracias al creador del tuto, con los gamecube aún me falta el adaptador de mandos.

Ps: con el mando pro, se puede jugar al nintendont?.

Salu2.

Asi es. Yo tengo uno y funciona igual que un pro para wii
¿No hay ningún método que funcione con disco duro externo? Si no es así, no le veo utilidad. Con un límite de 2GB solo sirve para probar de juego en juego (y no todos). Mucho riesgo perder la garantía y no poder actualizar para algo tan limitado...
Gracias por el tutorial [careto?]
cizallas escribió:A la primera, gracias al creador del tuto, con los gamecube aún me falta el adaptador de mandos.

Ps: con el mando pro, se puede jugar al nintendont?.

Salu2.

se puede con el classic pro, el wii pro, el wii u pro y control ps3 por puerto usb
Después de muchos dolores de cabeza para que mi WiiU quedase esceneada como mi wii entro a este estupendo tutorial y a la primera en 4 minutos de reloj todo queda listo.

Solo un detalle, en el tutorial dice que creemos la carpeta "app" y en realidad es "apps" por si alguien quiere cambiarlo.
Hola buenas tardes.

Quiero decirle que tengo una Wii u y la verdad que disfruto mucho de ella. Últimamente decidí realizar los pasos correspondientes para desbloquear el modo Wii , porque la verdad tenia muchas ganas de disfrutar algunos juegos que ya no puedo conseguir.

En fin, instale el Homebrew Channel utilizando el juego Super Smash y siguiendo este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=xNdcGXq0VPI


Aqui el primer problema [enfado1] :

Formatee el disco ADATA HV620 de 1TB a NTFS.
Dentro del mismo coloque una carpeta llamada WBFS, la cuál contenía todos los juegos.
Creé otra carpeta donde puse los canales y los cargadores de juegos.

Cuando entro al Homebrew Chanell, los archivos con los canales y cargadores no aparecían. Me voy a opciones y cuando selecciono la opción USB, automáticamente la pantalla se pone en negro con el error Exception DSI ocurred.

Entonces pensé que podía poner los cargadores de juegos en la tarjeta SD y los juegos en el disco externo.

Formateé el disco y cree una partición "J" de 500gb aproximadamente para poner los juegos en formato WBFS( el programa WBFS Manager 3.0 se encargo de eso)
Con el espacio que quedaba se realizo otra partición "C" de 400 gb formato "EXFAT" aproximadamente. Se colocaron por las dudas los canales y cargadores. (ademas pensé que podía utilizar esta partición para trabajar con otras cosas)

Para mi sorpresa esto FUNCIONO!! [poraki] [poraki]
Pude jugar 3 o 4 semanas. El único drama era que la partición "C" al estar en formato "EXFAT" me limitaba a no llevar archivos de mas de 2 gb y en algunos casos no podía sacar las cosas de la partición.

Acá es cuando volví a pensar y la cagué [boma] :-? [buuuaaaa]

Decidí formatear la partición "C" y ponerla en formato "NTFS" para evitar la restricción de los archivos de 2gb
La partición "J" no la toque.


A partir de entonces cuando cargaba los canales Wiiflow o cualquiera de los demás, pasaban 4 o 5 segundos y se tildaba la pantalla. la única solución era desenchufando el cable de alimentación.

Al no encontrar solución en Internet probé con lo siguiente:


Cree una partición en formato NTFS con la letra "A" = Para archivos comunes
Cambié de formato de la partición "C" a "Fat 32" = instaladores, canales y loader
Partición J sin cambios

Lo que paso es que ahora se tildaban los juegos o simplemente no se cargaban. Me paso también que los juegos llegaban a la pantalla principal , el mando no respondía,el sonido se iba y el juego se quedaba repitiendo una escena. en conclusión se congelaban.

Probé poner un juego en la tarjeta SD para descartar teorías y para sorpresa el juego se ejecuto normalmente. [snif]

Para finalizar les comento que volví a dejar las cosas como estaban en un principio cuando pude jugar normalmente pero no hubo buenas noticias, aún se tildan

AGREGO: Para convertir los juegos utilizó el programa WBFS Manager 3.0, pero hubo una ocasión en la cuál usé el programa WiiBackupManager. Puede ser que por esto los juegos se tilden? De igual manera los juegos que transforme con WiiBackupManage los pase nuevamente a ISO y luego los convertir otra ves pero con el programa WBFS Manager 3.0.

Les pido disculpas por el relato largo que acaban de leer, la verdad que intento simplificar las cosas que fueron pasando, pido disculpas sin en algún momento no se entiende el mensaje y les ruego que me ayuden. Entre todos seguro encontramos una solución

Gracias y Saludos! [bye] [bye] [beer] [beer]
Esto me estresó demasiado.


El "Excepción DSI Ocurred!" es un error del Homebrew Channel y de algunas apps cuando el wiimote tiene conectado un nunchuk u otra vaina.

Mmm de pronto los juegos no te leen porque siempre que conectes el HDD, tienes que escoger específicamente en cual partición están los juegos. Esta partición debe estar en WBFS y los juegos tuvieron que haber sido pasados por el WBFS Manager.

Mmmmmmmmmmmmm

Mmmmmmmm
Mmmmmm

Yo nunca he podido iniciar apps del hdd en el homebrew launcher. Siempre lo hago desde la SD, que da muchísimos menos problemas.

Trata de cambiar el cargador de juegos, osea, el loader. Te recomiendo el "CFG configurable USB Loader".
Pues yo nunca he tenido ni un solo problema teniendo las cosas así:

Un Pendrive de 64 GB formateado en NTFS para todos los juegos de Wii. Ya está desfasado utilizar particiones formateadas en WBFS. Todos los juegos los tengo en la carpeta wbfs del Pendrive. Todos los juegos están en formato WBFS para que pesen menos y para mover los juegos el mejor es el Wii Backup Manager. El WBFS Manager está desfasado ya utilizarlo y no te lo recomiendo.

Para cargar los juegos el loader que utilizo y el mejor para mi es el Configurable USB Loader, que nunca me ha fallado.

Por otra parte tengo 1 Tarjeta SD de 4 GB formateada en FAT32 donde tengo puesto todos los emuladores con sus juegos, la carpeta del CFG USB Loader y la carpeta apps con todas las aplicaciones.

Teniéndolo así nunca he tenido ningún problema.
Yo te recomiendo que el disco duro lo tengas formateado entero en una sola partición y que esté en NTFS y pongas los juegos en la carpeta wbfs. Y pongas todas las apps en la SD formateada en FAT32.
Y entra en el Homebrew Channel con el mando sin nada conectado a él.
Perdonad mi ignorancia pero siguiendo este tuto, me reconocería la Wii U los juegos de Wii metidos en un disco duro con formato wbfs? Es el que utilizo para la wii, vamos

De cuanto es la sd necesaeia? Lo quiero solo para lo de la wii
Hola, tengo un problema con mi wii u, he seguido el tutorial de instalación de homebrew channel y de instalación de las cios al pie de la letras y al principio ningun problema, menos el homebrew channel cargando a 4:3 que se soluciona con una aplicación.

El problema viene cuando intento usar cualquiera de los cargadores de usb, ni el usb loader gx ni wiiflow me reconocen el disco duro con partición wbfs. El unico que me reconoce el usb es el cfg loader y ni tan siquiera es capaz de descargar caratulas ni tan siquiera capaz de configurar con que ios quiero inicar el juego o cambiar la region, etc...

He buscado por el foro pero no se si a alguien le pasa lo mismo.
aprovecho este hilo para preguntar si puedo instalar los wads de la consola virtual en la vwii, mas concretamente los de n64, muchas gracias.
yo tengo un problema parecido,estoy usando un disco duro de 2,5mm de 320gb y lo he formateado con el wbfs y la primera vez que lo intenete me pillo el backup que tenia y se puso a arrancar y derepente me salio un error y ahora ya no me pilla ningun puerto usb con la sd metida pero en cambio si quito la sd si reconoce el usb y me estoy volviendo loko a intentar resolver el enigma [looco]
Hay alguna manera de quitar todo lo hecho y ponerla a 0?
¿Por qué el Homebrew Channel no me detecta ninguna aplicación? La SD está en FAT32.

EDITO: Solucionado. La carpeta donde van colocadas las aplicaciones debe llamarse "apps", en plural, no "app". Sería bueno corregirlo en el post principal.
una duda, mi red requiere clave de seguridad WPA2-PSK que me dice no es compatible con los programas de Wii
podré instalar los cios o no?
es que no me quiero arriesgar a actualizar la consola por nada
Estoy intentando ejecutar los juegos de las series de Just Dance y Let's Sing, los cuales me cargaban sin problemas en la Wii normal utilizando el IOS 250 desde el USB Loader GX. Sin embargo, con IOS 250 base 57 como recomienda el post principal, en vWii se queda la pantalla en negro y al cabo de un tiempo vuelve al menú del sistema. ¿Qué configuración requieren los juegos que en Wii normal cargaban con IOS 250?
Ray one escribió:Hola, tengo un problema con mi wii u, he seguido el tutorial de instalación de homebrew channel y de instalación de las cios al pie de la letras y al principio ningun problema, menos el homebrew channel cargando a 4:3 que se soluciona con una aplicación.

El problema viene cuando intento usar cualquiera de los cargadores de usb, ni el usb loader gx ni wiiflow me reconocen el disco duro con partición wbfs. El unico que me reconoce el usb es el cfg loader y ni tan siquiera es capaz de descargar caratulas ni tan siquiera capaz de configurar con que ios quiero inicar el juego o cambiar la region, etc...

He buscado por el foro pero no se si a alguien le pasa lo mismo.


Tengo el mismo problema que tu...Instale todo al pie de la letra pero al convertir el USB a la particion WBFS y copiar los juegos al iniciar el Wiiflow no me reconoce la USB

Alguna solución??

EDIT: Al final lo pude solucionar cambie la USB y me sirvio...!!


Ahora tengo otra duda...como hago para que me sirva el control classic en los juegos de wii...no me lo reconoce como nunkchuck

Gracias

Gracias, Saludos
Doy por hecho que no es posible, pero por preguntar... Sepuede usar de alguna forma el mando pro de wii u en los juegos de wii que sean compatibles con mando?
kikuko escribió:Doy por hecho que no es posible, pero por preguntar... Sepuede usar de alguna forma el mando pro de wii u en los juegos de wii que sean compatibles con mando?


Lo digo sin saber, pero casi 99% seguro de que no. En Nintendont para los de cube creo que si.
Pedrinky escribió:
kikuko escribió:Doy por hecho que no es posible, pero por preguntar... Sepuede usar de alguna forma el mando pro de wii u en los juegos de wii que sean compatibles con mando?


Lo digo sin saber, pero casi 99% seguro de que no. En Nintendont para los de cube creo que si.


Si de hecho investigando en el Nintendont si funciona el Control Classic y Pro, pero en ningun loader de wii me a funcionado :(

Saludos.
Entonces para los backups de wii sólo se puede utilizar los nunchuk?
Ufffff....
Mestisot escribió:Entonces para los backups de wii sólo se puede utilizar los nunchuk?
Ufffff....


Aparentemente si...probe Mario Strikers y Mario Galaxy con el Classic Controller y me pedia el nunchuk }:/ e buscado en muchas partes y no veo información realacionada...asi que nada.

Saludos.
¿Habría alguna manera de cargar los juegos desde un NAS con una carpeta compartida en SAMBA?
Y así no tener que andar con el disco duro o USB

Gracias por vuestro tiempo :)
Una pregunta, mi wii u es superior a 5.3.2 creo, voy a poder hacer este tutorial? Hay riesgo de brickeo?

Edito para preguntar que, según he leido en otro subforo, necesitamos un juego de wii, o me estoy liando ya
kosiro escribió:Una pregunta, mi wii u es superior a 5.3.2 creo, voy a poder hacer este tutorial? Hay riesgo de brickeo?

Edito para preguntar que, según he leido en otro subforo, necesitamos un juego de wii, o me estoy liando ya


Edito: Disculpa me equivoque gracias @Sidecar942 por la corrección, para instalar el Homebrew channel necesitas el juego...Hay varios que son economicos que puedes conseguir, yo por ejemplo lo hice con Lego Indiana Jones y es super facil el proceso

Saludos.
monoj escribió:
kosiro escribió:Una pregunta, mi wii u es superior a 5.3.2 creo, voy a poder hacer este tutorial? Hay riesgo de brickeo?

Edito para preguntar que, según he leido en otro subforo, necesitamos un juego de wii, o me estoy liando ya


@kosiro Si tu Wii U es superior o menor a 5.3.2 no hay manera de que funcione el Loadiine ni por Wifi ni local y no se necesita el juego fisico para realizar el proceso...se puede lanzar el Exploit desde MiiMaker.

Saludos.

@monoj No se refiere a loadiine, esta hablando de vwii, que es de lo que va el hilo.

@kosiro Si necesitas un juego para instalar el homebrew chanel, que es de donde se lanzara el backup loader. Y para vWii funciona en cualquier versión de wiiu.
Sidecar942 escribió:
monoj escribió:
kosiro escribió:Una pregunta, mi wii u es superior a 5.3.2 creo, voy a poder hacer este tutorial? Hay riesgo de brickeo?

Edito para preguntar que, según he leido en otro subforo, necesitamos un juego de wii, o me estoy liando ya


@kosiro Si tu Wii U es superior o menor a 5.3.2 no hay manera de que funcione el Loadiine ni por Wifi ni local y no se necesita el juego fisico para realizar el proceso...se puede lanzar el Exploit desde MiiMaker.

Saludos.

@monoj No se refiere a loadiine, esta hablando de vwii, que es de lo que va el hilo.

@kosiro Si necesitas un juego para instalar el homebrew chanel, que es de donde se lanzara el backup loader. Y para vWii funciona en cualquier versión de wiiu.


Muchas gracias! Repito que soy un ignorante en este tema, es por eso que leyendo el tutorial no he visto nada necesario de un juego de wii, veo que es para instalar el homebrewchannel, cuales juegos serían?
kosiro escribió:Muchas gracias! Repito que soy un ignorante en este tema, es por eso que leyendo el tutorial no he visto nada necesario de un juego de wii, veo que es para instalar el homebrewchannel, cuales juegos serían?


Lo tienes todo en este hilo hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575

Ahí están los juegos compatibles y sus exploits...hasta hay un vídeo del paso a paso (Con el vídeo yo lo realice fácil y rapido)

Saludos.
monoj escribió:
kosiro escribió:Muchas gracias! Repito que soy un ignorante en este tema, es por eso que leyendo el tutorial no he visto nada necesario de un juego de wii, veo que es para instalar el homebrewchannel, cuales juegos serían?


Lo tienes todo en este hilo hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575

Ahí están los juegos compatibles y sus exploits...hasta hay un vídeo del paso a paso (Con el vídeo yo lo realice fácil y rapido)

Saludos.



Muchas gracias ahora sí que me he enterado

Ya sólo me queda comprar algún juego de wii de los que ahí se indican para empezar el con el HB channel, pero veo que están difíciles de conseguir
1209 respuestas