[TUTORIAL] Backup de Crackdown (entre otros)

Este tutorial esta basado en el CRACKDOWN pero como bien se comenta por el foro, existen otros juegos (Fuzion Frenzy 2 o Star Trek) que con este método deberían poder tambien realizarse los bakups.

Intentaré explicarlo como mejor pueda.

1º Con el DVD del juego insertado, arrancamos el XBOX BACKUP CREATOR. Nos tendrá que reconocer el disco con un tamaño de entre 5mb y 7mb

2º Vamos a la opcion "Drive Tools" y le damos a "Unlock Drive". Veremos que cambiaremos a la particion mayor, la que tiene el juego, que deberia ser en torno a los 7Gb. Podremos comprobarlo en la ventana de ESTADO

Imagen

3º En el apartado "Read Tools" seleccionamos "current partition" para crear lo que llamaremos GAME.ISO ya que si seleccionamos la otra opcion, nos dará error.

Imagen

4º Una vez acabado, vamos de nuevo a "Drive Tools" y con los botones correspondientes extraemos los SS, PFI y DMI del CRACKDOWN. Si diese un error, expulsamos el disco y lo volvemos a intentar. Si aún así no funcionase, reiniciamos el PC.

Imagen

5º Extraemos con el Schtrom360Xtract V3.1 el VIDEO.ISO de otro juego que sepamos con seguridad que podremos extraerlo. Yo utilice el Table Tennis, pero seguro que con cualquier otro funciona. Debeis seleccionar esta opcion y guardarlo donde ya tengais la ISO creada anteriormente:

Imagen

Creo que el VIDEO.ISO es el video que se muestra cuando pones el juego en un lector de DVD y te dice que lo metas en la XBOX 360.

6º Con el SSMerger 1.7b juntamos todos los archivos creados a excepcion del video.iso. Desactivamos la opcion de crear imagen para NME, ya que esta opcion es para los que tienen este modchip, y en las opciones de Xtreme lo dejamos como la siguiente imagen:

Imagen

Al hacer click en "Merge and create layer break file" nos pedira el video.iso. Después empezará a crear la nueva ISO y tardará bastante... paciencia... ya que puede parecer que se ha quedado colgado.

NOTA: El SS Merge 1.7b os puede decir si quereis comprobar el MD5 por internet. YO NO LO HICE ya que me dio error al conectar al servidor. Ademas de que NO ES OBLIGATORIO PARA REALIZAR EL BACKUP. Tambien os saldrá un cuadro de dialogo informándonos de que es una imagen del tipo Xtreme

7º La nueva imagen ISO y el archivo DVD (crackdown.dvd p.ej.) se abran creado en el mismo directorio. Podremos comprobar si la imagen se ha realizado correctamente, y si tambien es Stealth, antes de grabarla si vamos al Schtrom360Xtract V3.1 y usamos la opción "acidFlash Image Stealth Check" del menú TOOLS

Imagen

Ahora ya lo podemos grabar con el programa que utilicemos habitualmente seleccionado SIEMPRE el archivo .DVD

Yo los grabo con ImgBurn ya que, de momento, no me ha hecho posavasos.

Saludos!!! [bye]

EDITO: ESTE METODO FUNCIONA, PERO USANDO LAS NUEVAS VERSIONES DEL XBOX BACKUP CREATOR 2.4 Y SCHTROM 3.2 (o superiores) SE PUEDEN REALIZAR SIN NINGUN PROBLEMA
¿el video.iso puede ser de otra copia de seguridad?
iluvatar escribió:¿el video.iso puede ser de otra copia de seguridad?


Mejor utiliza la de un original, pero en principio si, no hay ningun problema
hola
Muchas gracias por el tutoria.
Pero tengo um pronlema cuando le doy a merge en el SSmerge, me pide el video.iso, se lo pongo y acontinuacion me sale un error que pone :
'the process cannot access the file 'c:\1\game' because it is begin used by another process'.
se que es algo de que otro proceso esta utilizando la imagen pero lo e comprobado y no lo tengo abierto con ningun programa.
¿sabes porque que me puede pasar esto?
Gracias
a mi me pasa lo mismo me estoy volviendo locooooo
Wenass

Una pregunta bastante tonta pero que no encuentro la solucion, yo anteriormente siemrepe hacia mis backup con el xbox creator sin meter las ss, creo que era xq lo hacia con el lector compatible.

Con el Crackdown puedo seguir haciendolo o tengo que hacer el metodo que se explica aki, lo comento para no tener un pasavasos carillo.

Ya me comentais algo y gracias de antemano.
5 Points to pavlin!! [oki] [tadoramo] [oki]

Muy buen tutorial, haciendolo todo al pie de la letra funciona sin problemas el crackdown y supongo que el resto tambien. Muy buen tutorial Pavlin.



terry69 escribió:Con el Crackdown puedo seguir haciendolo o tengo que hacer el metodo que se explica aki, lo comento para no tener un pasavasos carillo.


El crackdown tiene una proteccion anticopia o simplemente es dificil de copiar por lo que si sigues este Tutorial al pie de la letra no tendras problemas. Funciona perfectamente [oki]
hola buenas, Soy yo otra vez.
No se que coño pasa pero he provado de todo.
Nada mas hacer la copia con los ss,pfi y dmi lo he copiado en otro directorio, como he visto en otro hilo del foro y nada me sigue saliendo el mismo error de imagen usada por otro proceso.
No se que coño puedo hacer, a la gente le funciona pero a mi una y otra vez me sale el mismo error.
Por favor que alguien me de una solucion.
Gracias y lo siento por lo pesado que soy, pero es que estoy desesperado
Hola:
Yo he utilizado una "aplicacion" de cuando los firm xtrem3 de samsung. Despues de sacar los SS, DMI, PFI, imagen y video los unia en una imagen valida. Yo lo he hecho asi y todo OK. Ademas que el archivo video360.iso ya te venia.
Salu2
pablone escribió:hola buenas, Soy yo otra vez.
No se que coño pasa pero he provado de todo.
Nada mas hacer la copia con los ss,pfi y dmi lo he copiado en otro directorio, como he visto en otro hilo del foro y nada me sigue saliendo el mismo error de imagen usada por otro proceso.
No se que coño puedo hacer, a la gente le funciona pero a mi una y otra vez me sale el mismo error.
Por favor que alguien me de una solucion.
Gracias y lo siento por lo pesado que soy, pero es que estoy desesperado


Prueba a reiniciar el PC y ver si te fnciona desde el paso que estas
Ya lo habia probado reiniciando el pc y no me funcionaba.
Ygual lo he probado otra vez y nada me sigue saliendo el mismo error.
¿como pongo imagenes para mostrar el programa como esta antes juntar la iso con las ss,...?
Gracias
tio estoy igual que tu no hay manera siempre el error ese de que esta usandolo otro programa. no hay manera ni reiniciando ni nada...buaaaaa ayudaaaaa
Ya he conseguido hacer la copia de seguridad.
El problema era que utilizaba el SSMenger 1.7 y no el 1.7b.
Dromerim prueba haber si es ese tu problema. Nada mas tener la imagen y todo lo necesario, he reiniciado el pc, y sin abrir ningun programa utilizas el ssMenger( ami me lo ha cogido a la primera) espero que lo consigas.
Pavlin, muchas gracias por el tutorial que te has currado, y lo siento por lo pesao que he sido.
Un saludo a todos.
Se esta grabando! cuando lo pruebe os aviso :P
Yo lo he conseguido de la siguiente manera sin hacer lo de extraer el video.


Cita de otro foro:
"eso es asi no se puede ripear igual ke los otros con el xbox backup creator.

asi fue ke yo lo hice; debes de tener dvdrom compatible con xbox backup creator yo uso el samsung 162c.

ok lo primero es pones el juego en el dvdrom y luego abres el xbox backup creator, uego vas al area de Drive Tools y le das unlock drive ella te va a decir ke ya esta unlock pero le das como kiera a unlock, luego vas a al area principal osea read y en ves de darle complete backup la cambias a current partition y luego le das al boton de start y empiezas a ripear. Vas a notar ke la imagen es de 6.80gigas y no la normal de 7.05gigas, vas a ir al area de image tools y vas a sacar el ss, el dmi y pfi y los guardas todos en un folder junto al juego y ya terminamos con el xbox backup creator.

ahora vas a usar el ss merger 1.7b lo puedes encontrat en la seccion de herramientas en esta pag. te abres el ss meerger vas a elegir el iso, luego el ss, dmi y pfi abajo en el area de settings eliges add video partition (xtreme style) y tambien la area pad with blank.
notaras ke mas abajo estan las opciones de hacer el iso compatible com nme esa opcion la kitas no la dejes marcada almenos ke no tengas el modchip nme. luego de todo eso le das merge y ya esta esperan un rato a ke termine y ya tienes la copia de crackdown ready para kemar en dvd

ojo nesesitas bastante espacio en el disco duro ya ke el ssmerger te crea otra iso ke es la ke vas a kemar (osea vas a tener la de 6.80 gigas hecha con el xbc y la nueva de 7.05) casi 14 gigas de espaci para hacer un bakup Smile


cualkier duda o ke tengan pueden preguntar"

Lo he sacado de la siguiente URL


Porcierto Gracias al user del otro foro "paquete"
pablone tebias razon me pasaba lo mismo usaba el merger 1.7. he usado el 1.7b y perfecto por fiiiiiin yujuuuuuu... gracias a Pavlin por el tuto.
Wenas pos mi juego ya se grabo pero al meterlo en la xbox me pone disco no reproducible y creo que el problema es el dvd.. xk e seguido todo los pasos bien.. i lo e grabado en un dvd marca platinum... ya que no tenia verbatim.. Puede ser por eso???

Saludos :P
yo tengo una imagen sacada desde el wxripper como toda la vida que lo llevo haciendo y ocupa 7,64 pero me faltan las ss, donde estan? o como podria sacarlas? asi no me funcionara? y el fuzion frenzy igual de mal?
me he bajado la bajado la version 1.6 y la 1.7b NINGUNA de las 2 me rula en mi pc he reiniciado asi como 200 veces... me pone lo siguiente:
"La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0x0000135) Haga clic en aceptar para terminar la aplicacion"
es komo si fallara esa "direccion de memoria" o no se yo ke koño sera a ver si alguien sabe komo solventarlo, gracias
bajastes el NET FRAMEWORK 2.0?
ibertio, lo siento tio, aunque se que me vais a decir que lea mas del tema, puedes decirme ke koño es eso¿ por ciero ya ke estamos, a veces mi konsola da el error grafico ese k parece el spectrum cargando, significa eso ke necesito hacer lo del ss,dmi y todo eso¿ venga gracias
deberias de conseguir ese programilla, creo que no se puede dar enlaces pero se llama MICROSOFT NET FRAMEWORK 2.0 y creo que en el buscador google quizas encuentres ya que es gratis
a mi nunca me a salido eso ya que siempre les meto al pal si es pal las ss dmi y pfi correctas
vale, intentarçe konseguirlo, de todas formas kreo k no me has entendido O NO ME HE EXPLIKADO BIEN, no eske me salga ese error al intentar hacer algo, eske ni sikiera me abre el programa me da ese puto error y no me abre ni el programa, tu me diras a ke puede ser debido,salu2

OK YA ESTÇA HECHO, MUCHAS GRACIAS Y UN SALU2, era lo del MICROSOFT NET FRAMEWORK 2.0
jejej, suele pasa y de nada, son 10.000 como el antiguo anuncio
funcionando el backup, de pm, salu2
que suerte la tuya, yo que tengo un pionner 11d tengo la iso echo con el wxripper pero me faltan las ss y dmi y de fijo que no tire
lbertito escribió:que suerte la tuya, yo que tengo un pionner 11d tengo la iso echo con el wxripper pero me faltan las ss y dmi y de fijo que no tire


¿ Y no las puedes sacar ni con el XBOX Backup Creator ni con el SCHTROM 3.1 ? Uno de los 2 te tiene que deja por narices is sigues el tuto.
Me da error el programa SS merger 1.7b, me he bajado varias versiones de distintos sitios y no me deja, lo tengo ya todo preparado para compilar la ISO, puedo utilizar otro programa??
Pavlin, tengo las iso sacadas del original y no se que hacer, me lo como con patatas? no tengo ni ss ni nada
Ya ta grabaito kitando lo del video.. i va perfecto :D
lbertito escribió:Pavlin, tengo las iso sacadas del original y no se que hacer, me lo como con patatas? no tengo ni ss ni nada


Pues deberias haber sacado las SS y demas del original. ¿No tienes manera de conseguirlo?
No entiendo o entendi mal con este truco ya no tengo que desarmarme la 360 para sacar el lector o y no tengo que pomprar lector x flasearlo para leer los juegos de 360 y hacer el backup tengo ganas de hacerme un backup

tengo otra duda se puede hacer un sthealt se escribe asi creo
Buen Tuto, pero al pasar la imagen al HD me sale: "Setting SH-D162C error mode to 0x00 " no me da error, solo me sale eso. Otra cosa, no he grabado la imagen porque no tengo la consola para provar. Pero funcionaría aunque me salga ese error?
Gracias
alogna escribió:Buen Tuto, pero al pasar la imagen al HD me sale: "Setting SH-D162C error mode to 0x00 " no me da error, solo me sale eso. Otra cosa, no he grabado la imagen porque no tengo la consola para provar. Pero funcionaría aunque me salga ese error?
Gracias


Jejejeje....no sabemos ingles?, de todas maneras hay que leer lo que hay antes del "error" y despues, que luego nos sale por la pantalla dialogos que no leemos, y no sabemos dar solucion ha los problemas.

No es un error, modifica los DF del lector, en un mensaje informativo.
buenoo gente yo he actualizado el Xbox Backup Creator a la version 2.4 y he copiado el juego como todos los demas.

saludos
yo tambien tengo la version 2.4 y tampoco he tenido que hacer nada.simp0lemente start y como todos los demas.
Muy bien por el tuto. Sin embargo, en ocasiones tengo que meter y sacar el juego un par de veces para que no se quede colgado durante la carga... está grabado en verbatim de 1º calidad y a 2,4x. La consola tiene 3 meses pero el lector es hitachi 047dj con extreme 1.6.

A ver si sacan pronto alguna versión más nueva.-

Saludos!
Bueno ya esta grabado, con el Schtrom 3.2 ha sido como en el tutorial de backups stealthed que ya habia por aqui en el foro.
porque no actualizais el Backup xbox creator v2.4 ultimo, con eso ya no teneis que hacer nada mas, es que os gusta complicaros ehhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN SALUDO
hola a todos, vamos a ver, yo sigo todo el proceso, lo unico q me mosquea es que en donde pone current SS me pone una cantidad de numeros y luego en ss file, me pone los mismos pero el cuadro esta en rojo, y en required ss esta en rojo pero no pone nada.

de todos modos, el ss merge se pega unos 5 min mas o menos, y al final me da un fichero que se llama game.dvd pero solo con 28 Bytes de tamaño.

se os ocurre algo?, pq yo no se q mas puedo hacer

gracias

p.d, ahora que recuerdo cuando el ss estaba trabajando lel game.iso me lo renombro por uno .old, pregunto el game.iso que tengo sera ya el final?
jesusm_p escribió:porque no actualizais el Backup xbox creator v2.4 ultimo, con eso ya no teneis que hacer nada mas, es que os gusta complicaros ehhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN SALUDO


Lee esto y sigue este tutorial
y para el graw 2 que pasa que no sale ni con el xbc 2.4¿?¿? [agggtt]
clonicoide2 escribió:y para el graw 2 que pasa que no sale ni con el xbc 2.4¿?¿? [agggtt]


para el GRAW2 no me salia con ninguno, probe el xbox backup creator et voila!!!!!!!!

pd: grabando 71 % [plas]
yo acabo de grabar el fichero q salio y nada me dice la x que lo enchufe en una xbox360. joe
q mosca
bueno, entonces los backups de estos juegos hay que hacerlos así o como algunos dicen, se pueden hacer directamente como haciamos antes con el XBBC 2.4?
kxondus escribió:bueno, entonces los backups de estos juegos hay que hacerlos así o como algunos dicen, se pueden hacer directamente como haciamos antes con el XBBC 2.4?


Vamos a ver, yo los grabo tal cual salen del XBOX BACKUP CREATOR V2.4 con el clone cd a 2.4x en DVD's Ritek y van todos de perlas, los ultimos han sido el Gosht Recon 2, el Crackdown, y el Fuzion Frenzy.

UN SALUDO
Yo he grabado el crackdown haciendo Hotswap, y va perfecto.

Utilizad hotswap y se acabaron los problemas
Tras realizar todos los pasos, lo creado con el ssmerger hay que renombrarlo a image.000 y similares o dejarlo como esta para quemarlo con el img burn ?
mechon escribió:up


Tienes alguna duda????

Es que sino este up es absurdo....
54 respuestas
1, 2