[Tutorial] Actualizar a 9.2 con Pasta

Actualice una old 3ds estando en 4.x y fue todo muy rapido con pasta cfw que genial! :)
SerperiorOU escribió:Actualice una old 3ds estando en 4.x y fue todo muy rapido con pasta cfw que genial! :)



Pues me he leído varias veces el "tutorial" y no llego a entender exactamente como pasar de 6.2 a 9.2

El 3DNUS ya no funciona, con lo cuál entiendo que no debería estar en el tutorial.

Para poder instalar los cías yo puedo hacerlo mediante el exploit de gateway, pero he leído que puede ser brick seguro.

El exploit como lo has hecho? porque yo no puedo hacerlo sin subir a la 9.2

Ayer hice downgrade de la otra consola de 10.3 a 9.2 sin problemas.
Entiendo que esto debería ser mucho más fácil. Siento parecer un zopenco pero es que no lo veo macho.
cupra escribió:
SerperiorOU escribió:Actualice una old 3ds estando en 4.x y fue todo muy rapido con pasta cfw que genial! :)



Pues me he leído varias veces el "tutorial" y no llego a entender exactamente como pasar de 6.2 a 9.2

El 3DNUS ya no funciona, con lo cuál entiendo que no debería estar en el tutorial.

Para poder instalar los cías yo puedo hacerlo mediante el exploit de gateway, pero he leído que puede ser brick seguro.

El exploit como lo has hecho? porque yo no puedo hacerlo sin subir a la 9.2

Ayer hice downgrade de la otra consola de 10.3 a 9.2 sin problemas.
Entiendo que esto debería ser mucho más fácil. Siento parecer un zopenco pero es que no lo veo macho.

fue bastante facil porque yo ya tenia instalado pasta cfw en mi consola basto con que instalara el sysupdater en la sysnand gracias al pasta y desde ahi mismo hice el upgrade ahhh y lo del firmware (los cias) los tuve que conseguir en san google XD) demoro cerca de 10 minutos y salio de maravilla :)
tengo todo para poder actualizar.
Luego haré una edición si todo ha ido ok.

pd: Al final lo he podido conseguir, pero mediante rxtools.
saludos
cupra escribió:tengo todo para poder actualizar.
Luego haré una edición si todo ha ido ok.

pd: Al final lo he podido conseguir, pero mediante rxtools.
saludos

hola me gustaria saber como lo hiciste
gracias
haciendo el homebrew, luego instalé el rxstools que me permitia instalar cias, y con el sysupdate safe la pude donwgradear.

Un saludo
Yo subi de 4.5 a 9.2 ejecutando rxtools en modo sysnand, desde ahi instalé sysupdater en cia y perfecto
Hola chicos acabo de actualizar con sysupdater una 3DS XL de la versio 6.X a la 9.2

El sysupdater decia que todo el proceso ha ido ok que se reiniciabaen 10 segundos y pantallazo en negro....
Cuando enciendo la consola pantalla en negro.

Estoy acojonado, como lo soluciono? La consola no es mia [mad] [mad] [mad]

La consola es una old 3ds XL europea y le meti los cias 9.2 europeos para las old.
Cague el RX, injecte el FBI en la sysnand, abri el FBI instale el Sysupdater, abri el sysupdater y le di a "Actualizar".

Empezo a ponerme las letras en verde por cada cia instalado diciendo "Installed" y al final lo de se reiniciara en 10 segundos y pantalla en negra cada vez que intento encenderla.... socorro.
klausus escribió:Hola chicos acabo de actualizar con sysupdater una 3DS XL de la versio 6.X a la 9.2

El sysupdater decia que todo el proceso ha ido ok que se reiniciabaen 10 segundos y pantallazo en negro....
Cuando enciendo la consola pantalla en negro.

Estoy acojonado, como lo soluciono? La consola no es mia [mad] [mad] [mad]


¿Como ejecutaste el sysupdater? ¿Que CFW usaste?

Saludos
Raugo escribió:
klausus escribió:Hola chicos acabo de actualizar con sysupdater una 3DS XL de la versio 6.X a la 9.2

El sysupdater decia que todo el proceso ha ido ok que se reiniciabaen 10 segundos y pantallazo en negro....
Cuando enciendo la consola pantalla en negro.

Estoy acojonado, como lo soluciono? La consola no es mia [mad] [mad] [mad]


¿Como ejecutaste el sysupdater? ¿Que CFW usaste?

Saludos


La consola es una old 3ds XL europea y le meti los cias 9.2 europeos para las old.
Cague el RX, injecte el FBI en la sysnand, abri el FBI instale el Sysupdater, abri el sysupdater y le di a "Actualizar".

Empezo a ponerme las letras en verde por cada cia instalado diciendo "Installed" y al final lo de se reiniciara en 10 segundos y pantalla en negra cada vez que intento encenderla.... socorro.

PD: para mas inri no hice backup de la nand... aunque tengo instalada una emunand en 9.X/10.X en la sd, aun a malas podria extraer esa y injectarla mediante hard mod???
klausus escribió:
Raugo escribió:
klausus escribió:Hola chicos acabo de actualizar con sysupdater una 3DS XL de la versio 6.X a la 9.2

El sysupdater decia que todo el proceso ha ido ok que se reiniciabaen 10 segundos y pantallazo en negro....
Cuando enciendo la consola pantalla en negro.

Estoy acojonado, como lo soluciono? La consola no es mia [mad] [mad] [mad]


¿Como ejecutaste el sysupdater? ¿Que CFW usaste?

Saludos


La consola es una old 3ds XL europea y le meti los cias 9.2 europeos para las old.
Cague el RX, injecte el FBI en la sysnand, abri el FBI instale el Sysupdater, abri el sysupdater y le di a "Actualizar".

Empezo a ponerme las letras en verde por cada cia instalado diciendo "Installed" y al final lo de se reiniciara en 10 segundos y pantalla en negra cada vez que intento encenderla.... socorro.


Pues si lo has instalado con el rxtools y no lo has cargado en devmode/pastamode me temo que has brickeado la consola, prueba a cargar le modo recovery a ver si te va.

Saludos
klausus escribió:
Raugo escribió:Pues si lo has instalado con el rxtools y no lo has cargado en devmode/pastamode me temo que has brickeado la consola, prueba a cargar le modo recovery a ver si te va.

Saludos


Que es eso se modo recovery???

PD: si la he brickeado puedo recuperarla por hardmod??? no tengo bakcup de la nand como tal pero tengo una emunand en la sd en 9.x/10.X asi que podria inyectar esa nand mediante hardmod ???
klausus escribió:
klausus escribió:
Raugo escribió:Pues si lo has instalado con el rxtools y no lo has cargado en devmode/pastamode me temo que has brickeado la consola, prueba a cargar le modo recovery a ver si te va.

Saludos


Que es eso se modo recovery???

PD: si la he brickeado puedo recuperarla por hardmod??? no tengo bakcup de la nand como tal pero tengo una emunand en la sd en 9.x/10.X asi que podria inyectar esa nand mediante hardmod ???


Para el modo recovery:

Pulsamos una vez el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba y mantenemos pulsados estos cuatro botones durante unos cinco segundos, pasado ese tiempo los soltamos


Si eso no va necesitaras hard-mod puedes restaurar la emunand en la sysnand o seguir mi tutorial para reemplazar el native_firm hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 usando como firm_original el que tenia la consola antes de actualizar y como firm nuevo el de la 9.0

Saludos
Vale Gracias pues creo que probare a volcar el de la SD mediante hardmod.
Porque no me acuerdo ni la version exacta que traia la consola para poder hacerle lo de tu tuto...

Si despues de volcar la nand de la emunand esta actualizada a mas de 9.2 pues entonces si que haré tu tuto.
Me van a matar [+risas] [+risas] [+risas]
klausus escribió:Vale Gracias pues creo que probare a volcar el de la SD mediante hardmod.
Porque no me acuerdo ni la version exacta que traia la consola para poder hacerle lo de tu tuto...

Si despues de volcar la nand de la emunand esta actualizada a mas de 9.2 pues entonces si que haré tu tuto.
Me van a matar [+risas] [+risas] [+risas]


¿No te va el recovery?

Saludos
Raugo escribió:
klausus escribió:Vale Gracias pues creo que probare a volcar el de la SD mediante hardmod.
Porque no me acuerdo ni la version exacta que traia la consola para poder hacerle lo de tu tuto...

Si despues de volcar la nand de la emunand esta actualizada a mas de 9.2 pues entonces si que haré tu tuto.
Me van a matar [+risas] [+risas] [+risas]


¿No te va el recovery?

Saludos


Nope. Pantalla negra.
hola a todos
tengo pensado actualizar una consola 6.2 a 9.2 con este metodo pero tengo algunas dudas

tengo el fbi instalado en la emunand, tengo que instalar el fbi en la sysnand tambien?

luego tengo que cargar rxtool y entrar en dvmode, instalar el cia del Sysupdater y sin salir, ejecuto el Sysupdater
no me salto nada
gracias
kevinibixa escribió:hola a todos
tengo pensado actualizar una consola 6.2 a 9.2 con este metodo pero tengo algunas dudas

tengo el fbi instalado en la emunand, tengo que instalar el fbi en la sysnand tambien?

luego tengo que cargar rxtool y entrar en dvmode, instalar el cia del Sysupdater y sin salir, ejecuto el Sysupdater
no me salto nada
gracias

- Sí (o cualquier otro instalador de cias).
- Sí, tal cual. Y para aclararte lo del RxTools: En "DevMode" si tienes la versión 2.5 y en "Modo Pasta" si tienes la versión 3.0 (la 2.6 no te sirve). ¡Saludos!
fmkid escribió:
kevinibixa escribió:hola a todos
tengo pensado actualizar una consola 6.2 a 9.2 con este metodo pero tengo algunas dudas

tengo el fbi instalado en la emunand, tengo que instalar el fbi en la sysnand tambien?

luego tengo que cargar rxtool y entrar en dvmode, instalar el cia del Sysupdater y sin salir, ejecuto el Sysupdater
no me salto nada
gracias

- Sí (o cualquier otro instalador de cias).
- Sí, tal cual. Y para aclararte lo del RxTools: En "DevMode" si tienes la versión 2.5 y en "Modo Pasta" si tienes la versión 3.0 (la 2.6 no te sirve). ¡Saludos!


muchas gracias
he mirado y tengo la version 2.5, ya me voy aclarando

[beer] ya esta actulizada gracias de nuevo, (este signo ? )que me sale en programas, es el sysupdater lo borro
kevinibixa escribió: [beer] ya esta actulizada gracias de nuevo, (este signo ? )que me sale en programas, es el sysupdater lo borro

Pues ya que has actualizado, no es necesario que lo tengas... Por tanto, sí puedes borrarlo (si te deja). ¡Saludos!
Buenas a todos estoy liado con una old3DS que tiene la versión 7.1

Por ahora lo único que he hecho es hacer una copia de seguridad de la sysNAND con Gateway por si acaso algo sale mal.

Desde Gateway puedo crear una emunand e instalar rxtools en esa emunand.( si he entendido bien) Pero recomiendan hacer esto solo si se tiene la 9.2.
¿Como puedo actualizar a la 9.2 la sysnand? he estado mirando el tutorial de instalar pasta pero no puedo ya que no tengo el cubic ninja, con rxtools se puede estando modo pasta?

Un saludo
Nirgail escribió:Buenas a todos estoy liado con una old3DS que tiene la versión 7.1

Por ahora lo único que he hecho es hacer una copia de seguridad de la sysNAND con Gateway por si acaso algo sale mal.

Desde Gateway puedo crear una emunand e instalar rxtools en esa emunand.( si he entendido bien) Pero recomiendan hacer esto solo si se tiene la 9.2.
¿Como puedo actualizar a la 9.2 la sysnand? he estado mirando el tutorial de instalar pasta pero no puedo ya que no tengo el cubic ninja, con rxtools se puede estando modo pasta?

Un saludo

Sí, con rxTools puedes actualizar la sysNAND, pero asegúrate de que estés en DevMode/Pasta Mode; de lo contrario podrías brickear la consola.
fmkid escribió:Cambiate a rxTools 2.6


Duda, RxTools 2.6 tiene DevMode igual que el 2.5?

Saludos...
foroweb escribió:
fmkid escribió:Cambiate a rxTools 2.6


Duda, RxTools 2.6 tiene DevMode igual que el 2.5?

Saludos...

No.

PS: Por cierto, yo no recuerdo haber dicho por aquí eso de que te cambiaras a rxTools 2.6. ¿De dónde sacaste que yo dije eso?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
fmkid escribió:
foroweb escribió:
fmkid escribió:Cambiate a rxTools 2.6


Duda, RxTools 2.6 tiene DevMode igual que el 2.5?

Saludos...

No.

PS: Por cierto, yo no recuerdo haber dicho por aquí eso de que te cambiaras a rxTools 2.6. ¿De dónde sacaste que yo dije eso?

Se nota que es un troll, tú escribes bien las tildes. XD
fmkid escribió:PS: Por cierto, yo no recuerdo haber dicho por aquí eso de que te cambiaras a rxTools 2.6. ¿De dónde sacaste que yo dije eso?


Esto fue lo que me respondiste en esa ocasión, por eso me quedé con la duda si 2.6 funcionaba igual:

fmkid escribió:
foroweb escribió:
kiike97 escribió:El tmd te lo pide al instalar. Por otro lado, asegurate de estar entrando en modo pasta a la sysnand


Estoy usando rxtools 2.5 y no me pidió nada.

Cambiate a rxTools 2.6 o a rxTools 3.0... O, si tienes el "Cubic Ninja", borra el save e instala NinjHax 1.1 (que sí se puede todavía, ve al tuto correspondiente y miras cómo), ponte el FBI en versión .3dsx en la carpeta "3ds", abres el HBL desde el NinjHax 1.1 y cargas el FBI e instalas el cia que quieras desde ahí. Todo esto tienes que hacerlo cargando rxTools con destino a SysNAND, no con destino a EmuNAND.

O si te lía todo esto, haz la fácil: actualizar mediante un cartucho de juego original a 9.2 o usando la Sky3DS. Ojo: tiene que ser con un cartucho de juego. Y, por favor, borra el mensaje de actualización que te sale al entrar a la SysNAND (desde el modo recovery), ya que puede que termines actualizando la consola a 10.6 y ahí sí nada que hacer después.

Y si aún te queda pesado esto, haz la más fácil: quédate como estás y ya. ¡Saludos!
foroweb escribió:
fmkid escribió:PS: Por cierto, yo no recuerdo haber dicho por aquí eso de que te cambiaras a rxTools 2.6. ¿De dónde sacaste que yo dije eso?


Esto fue lo que me respondiste en esa ocasión, por eso me quedé con la duda si 2.6 funcionaba igual:

fmkid escribió:
foroweb escribió:"El tmd te lo pide al instalar. Por otro lado, asegurate de estar entrando en modo pasta a la sysnand"

Estoy usando rxtools 2.5 y no me pidió nada.

Cambiate a rxTools 2.6 o a rxTools 3.0... O, si tienes el "Cubic Ninja", borra el save e instala NinjHax 1.1 (que sí se puede todavía, ve al tuto correspondiente y miras cómo), ponte el FBI en versión .3dsx en la carpeta "3ds", abres el HBL desde el NinjHax 1.1 y cargas el FBI e instalas el cia que quieras desde ahí. Todo esto tienes que hacerlo cargando rxTools con destino a SysNAND, no con destino a EmuNAND.

O si te lía todo esto, haz la fácil: actualizar mediante un cartucho de juego original a 9.2 o usando la Sky3DS. Ojo: tiene que ser con un cartucho de juego. Y, por favor, borra el mensaje de actualización que te sale al entrar a la SysNAND (desde el modo recovery), ya que puede que termines actualizando la consola a 10.6 y ahí sí nada que hacer después.

Y si aún te queda pesado esto, haz la más fácil: quédate como estás y ya. ¡Saludos!

¡Ahmmmm!... Pero creo que te lo dije más que todo por lo de inyectar el FBI para que pudieras instalar el SysUpdater, no para que hicieras el downgrade como tal desde ahí.

Si pareció que te decía que se podía usar la versión 2.6 para hacer el downgrade como tal, me disculpo, porque realmente no es así. Sólo se puede con RxTools 2.5 o inferior (con la opción "DevMode"), RxTools 3.0 (con la opción "Pasta Mode") y el propio Pasta CFW (o su variante "Mini Pasta")... ¡Espero que ahora sí haya quedado claro! [oki] ¡Saludos!
fmkid escribió:Sólo se puede con RxTools 2.5 o inferior (con la opción "DevMode"), RxTools 3.0 (con la opción "Pasta Mode") y el propio Pasta CFW (o su variante "Mini Pasta")... ¡Espero que ahora sí haya quedado claro! [oki] ¡Saludos!


Si compañero, muchas gracias por el apoyo, saludos...
amigos una pregunta

Tengo una 3ds que mi primo quiere que le ponga cfw es una old 3ds region usa tiene una version 7.xx quiero ponerla en 9.2 ya que yo tengo una en esa versión, pero como la actualizo no entiendo muy bien el tutorial, tengo el cubic ninja, como me recomiendan que la actualice
manuellainez escribió:amigos una pregunta

Tengo una 3ds que mi primo quiere que le ponga cfw es una old 3ds region usa tiene una version 7.xx quiero ponerla en 9.2 ya que yo tengo una en esa versión, pero como la actualizo no entiendo muy bien el tutorial, tengo el cubic ninja, como me recomiendan que la actualice

¿Qué es lo que no entiendes exactamente? Yo veo el tutorial bastante claro.
Buenas, os comento como tengo el tema ahora mismo.

Tengo la Old3DS con la
  • Sysnand 7.1 :no puedo inyectar con el rxtools 3 beta2 el FBI en la app H&S ya que se me quedo pillado en el proceso.
  • Emunand 9.2: con el FBI inyectado, pero no puedo restaurar la app de H&S

Tengo también hecho un backup de la sysnand tal y como estaba antes con la 7.1, virgen, antes de empezar todo el proceso.

¿Restauro la sysnand original desde el backup?¿Extraigo la emunand y la inyecto en la sysnand y así tengo la sysnand en la 9.2?
Nirgail escribió:Buenas, os comento como tengo el tema ahora mismo.

Tengo la Old3DS con la
  • Sysnand 7.1 :no puedo inyectar con el rxtools 3 beta2 el FBI en la app H&S ya que se me quedo pillado en el proceso.
  • Emunand 9.2: con el FBI inyectado, pero no puedo restaurar la app de H&S

Tengo también hecho un backup de la sysnand tal y como estaba antes con la 7.1, virgen, antes de empezar todo el proceso.

¿Restauro la sysnand original desde el backup?¿Extraigo la emunand y la inyecto en la sysnand y así tengo la sysnand en la 9.2?

Lo primero que preguntas, sí puedes hacerlo. Lo segundo, ni se te ocurra, si es que no quieres brickear tu consola.

Por otra parte, si no te sirve la inyección del FBI desde RxTools, intenta este método (usando Decrypt9): hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 O si de casualidad cuentas con el "Cubic Ninja" también podrías usarlo para instalar el SysUpdater en la SysNAND. ¡Saludos!
Para restaurar la nand puedo cargar el backup con el gateway, es que con Decrypt9 no me es posible. No tengo Homebrew channel y creo que en 7.1 no se puede instalar.

Gracias por todo
Nirgail escribió:Para restaurar la nand puedo cargar el backup con el gateway, es que con Decrypt9 no me es posible. No tengo Homebrew channel y creo que en 7.1 no se puede instalar.

Gracias por todo


No necesitas homebrew channel para cargar el decrypt9, puedes usar el spider exploit y en ningun momento hace falta restaurar la nand para nada.

Saludos
Raugo escribió:
Nirgail escribió:Para restaurar la nand puedo cargar el backup con el gateway, es que con Decrypt9 no me es posible. No tengo Homebrew channel y creo que en 7.1 no se puede instalar.

Gracias por todo


No necesitas homebrew channel para cargar el decrypt9, puedes usar el spider exploit y en ningun momento hace falta restaurar la nand para nada.

Saludos

Creo que la quiere restaurar, porque según dijo le falló la inyección del FBI (supongo que se le daño la app de "H&S", pero igual realmente sólo el sabe qué pasó XD). ¡Saludos!
fmkid escribió:Creo que la quiere restaurar, porque según dijo le falló la inyección del FBI (supongo que se le daño la app de "H&S", pero igual realmente sólo el sabe qué pasó XD). ¡Saludos!


Me pone que se Missing Health & Care info, he restaurado la sysnand con Gateway y he vuelto a intentar instalar el FBI de rxtools 3 beta 2 siguiendo las instrucciones, pero nada. Se vuelve a quedar bloqueado en el paso de la inyección.

¿Hay alguna forma de inyectarlo sin tener que recurrir a algún juego?
Nirgail escribió:
fmkid escribió:Creo que la quiere restaurar, porque según dijo le falló la inyección del FBI (supongo que se le daño la app de "H&S", pero igual realmente sólo el sabe qué pasó XD). ¡Saludos!


Me pone que se Missing Health & Care info, he restaurado la sysnand con Gateway y he vuelto a intentar instalar el FBI de rxtools 3 beta 2 siguiendo las instrucciones, pero nada. Se vuelve a quedar bloqueado en el paso de la inyección.

¿Hay alguna forma de inyectarlo sin tener que recurrir a algún juego?

Ya te la mencionamos: con Decrypt9. Si no es así, entonces no hay más (bueno, lo del Palantine, pero además de complicado, se necesita tener una versión de FW 4.x)... Por otra parte, se me hace raro que no te sirva la inyección con RxTools (aunque he de decir que no eres la única persona que he visto quejándose de que no puede inyectar el FBI con RxTools en FW inferiores a 9.0). ¡Saludos!
Buenas, de nuevo.
Restauré la nand con el backup. Estoy intentando hacer la inyección mediante Decrypt9, cuando intento descargar la app de H&S de la sysnand mediante Dump, se me muestra el mensaje de Metodo 1: buscando en title.db y se queda congelado.

Espero no estar molestando mucho con el tema, pero llevo 6 días intentandolo :(
Duda al actualizar a 9.2 , ya tengo mset xploit y me encuentro en la version 4.5 (donwgradeada) de mi sysnand, la emunand se encuentra en 8x con rxtool 2.6.

He leido el tuto que me indicaba @poketmon y bueno tengo los archivos y el sysupdater , la duda es que buscando los cias por mi cuenta en el tutorial donde me los bajé pone lo siguiente :

Usar con Devmode o pasta.
No usar con gw o tendrás brick (Vale es comprensible....)
No usar con rxtool o tendrás brick (Espera si arranco desde rxtool como dice el tutorial de "elotrolado" el sysupdater en lugar de devmode es brick).

Como va la cosa? el devmode es una opcion o tiene algo que ver con devmode2 que tengo instalado (es como el bluebig), un poco de orientacion necesito si es posible, gracias de antemano.
gabalchus escribió:Duda al actualizar a 9.2 , ya tengo mset xploit y me encuentro en la version 4.5 (donwgradeada) de mi sysnand, la emunand se encuentra en 8x con rxtool 2.6.

He leido el tuto que me indicaba @poketmon y bueno tengo los archivos y el sysupdater , la duda es que buscando los cias por mi cuenta en el tutorial donde me los bajé pone lo siguiente :

Usar con Devmode o pasta.
No usar con gw o tendrás brick (Vale es comprensible....)
No usar con rxtool o tendrás brick (Espera si arranco desde rxtool como dice el tutorial de "elotrolado" el sysupdater en lugar de devmode es brick).

Como va la cosa? el devmode es una opcion o tiene algo que ver con devmode2 que tengo instalado (es como el bluebig), un poco de orientacion necesito si es posible, gracias de antemano.

El DevMode es una función del rxTools; tienes que usarla para evitar brickear la consola mientras downgradees.
Jordi V. escribió:
gabalchus escribió:Duda al actualizar a 9.2 , ya tengo mset xploit y me encuentro en la version 4.5 (donwgradeada) de mi sysnand, la emunand se encuentra en 8x con rxtool 2.6.

He leido el tuto que me indicaba @poketmon y bueno tengo los archivos y el sysupdater , la duda es que buscando los cias por mi cuenta en el tutorial donde me los bajé pone lo siguiente :

Usar con Devmode o pasta.
No usar con gw o tendrás brick (Vale es comprensible....)
No usar con rxtool o tendrás brick (Espera si arranco desde rxtool como dice el tutorial de "elotrolado" el sysupdater en lugar de devmode es brick).

Como va la cosa? el devmode es una opcion o tiene algo que ver con devmode2 que tengo instalado (es como el bluebig), un poco de orientacion necesito si es posible, gracias de antemano.

El DevMode es una función del rxTools; tienes que usarla para evitar brickear la consola mientras downgradees.

Comprendo, pero yo quiero upgradear, no veo la funcion de devmode tampoco por el rxtool 2.6 [triston]
gabalchus escribió:Comprendo, pero yo quiero upgradear, no veo la funcion de devmode tampoco por el rxtool 2.6 [triston]

Sí, perdón, también sirve para actualizar. Tienes que usar la versión 2.5.2 o 3.0 de rxTools que en ésas estoy seguro de que está esa función.
Jordi V. escribió:
gabalchus escribió:Comprendo, pero yo quiero upgradear, no veo la funcion de devmode tampoco por el rxtool 2.6 [triston]

Sí, perdón, también sirve para actualizar. Tienes que usar la versión 2.5.2 o 3.0 de rxTools que en ésas estoy seguro de que está esa función.

Estoy intentando actualizar el rxtool a version 3.0 , la sopresa viene en el tuto de el otrolado que no coincide con el tuto de howto que viene en el archivo zip.

Difieren en que uno solo dice de copiar la carpeta rxtool y el archivo slot0x25...bin y el howto dice de renombrar a boot.3dsx un archivo de la carpeta ninjhax que se llamaba rxtool.3dsx y copiarlo a la raiz, por supuesto ninguno de las dos formas me deja el rxtool en version 3.0, lo mas gracioso es que vas a tutoriales de youtube, que tienen solo una descarga de un archivo y a correr y el archivo esta caido.... llevo dos puñeteras semanas para poder actualizar mi consola a 9.2 , alguna sugerencia o la voy enseñando a volar (en un cuarto vivo... ) [angelito]

EDITO: He instalado el rxtool 3x, ahora la duda es, entro en el devmode e instalo el sysupdate y sigo las instrucciones nada mas?

Bueno, estoy haciendo lo siguiente, como no me inyectaba en la emunand el fbu, para no variar, he reconstruido la emunand con el fbi y he usado emunandtool , el siguiente paso era entrar al rxtool3.x para inyectar el fbi en sysnand y arrancarlo desde devmode, pero para variar no funciona, así que ya ni idea de cómo usar el sysupdater o actualizar a 9.2 ya que el método de inyectar en lowwifi me da error el ctremd...
gabalchus escribió:Estoy intentando actualizar el rxtool a version 3.0 , la sopresa viene en el tuto de el otrolado que no coincide con el tuto de howto que viene en el archivo zip.

Difieren en que uno solo dice de copiar la carpeta rxtool y el archivo slot0x25...bin y el howto dice de renombrar a boot.3dsx un archivo de la carpeta ninjhax que se llamaba rxtool.3dsx y copiarlo a la raiz, por supuesto ninguno de las dos formas me deja el rxtool en version 3.0, lo mas gracioso es que vas a tutoriales de youtube, que tienen solo una descarga de un archivo y a correr y el archivo esta caido.... llevo dos puñeteras semanas para poder actualizar mi consola a 9.2 , alguna sugerencia o la voy enseñando a volar (en un cuarto vivo... ) [angelito]

EDITO: He instalado el rxtool 3x, ahora la duda es, entro en el devmode e instalo el sysupdate y sigo las instrucciones nada mas?

Bueno, estoy haciendo lo siguiente, como no me inyectaba en la emunand el fbu, para no variar, he reconstruido la emunand con el fbi y he usado emunandtool , el siguiente paso era entrar al rxtool3.x para inyectar el fbi en sysnand y arrancarlo desde devmode, pero para variar no funciona, así que ya ni idea de cómo usar el sysupdater o actualizar a 9.2 ya que el método de inyectar en lowwifi me da error el ctremd...

¿Cómo inyectas el FBI en sysNAND? ¿Qué archivos usas para ello?
Jordi V. escribió:
gabalchus escribió:Estoy intentando actualizar el rxtool a version 3.0 , la sopresa viene en el tuto de el otrolado que no coincide con el tuto de howto que viene en el archivo zip.

Difieren en que uno solo dice de copiar la carpeta rxtool y el archivo slot0x25...bin y el howto dice de renombrar a boot.3dsx un archivo de la carpeta ninjhax que se llamaba rxtool.3dsx y copiarlo a la raiz, por supuesto ninguno de las dos formas me deja el rxtool en version 3.0, lo mas gracioso es que vas a tutoriales de youtube, que tienen solo una descarga de un archivo y a correr y el archivo esta caido.... llevo dos puñeteras semanas para poder actualizar mi consola a 9.2 , alguna sugerencia o la voy enseñando a volar (en un cuarto vivo... ) [angelito]

EDITO: He instalado el rxtool 3x, ahora la duda es, entro en el devmode e instalo el sysupdate y sigo las instrucciones nada mas?

Bueno, estoy haciendo lo siguiente, como no me inyectaba en la emunand el fbu, para no variar, he reconstruido la emunand con el fbi y he usado emunandtool , el siguiente paso era entrar al rxtool3.x para inyectar el fbi en sysnand y arrancarlo desde devmode, pero para variar no funciona, así que ya ni idea de cómo usar el sysupdater o actualizar a 9.2 ya que el método de inyectar en lowwifi me da error el ctremd...

¿Cómo inyectas el FBI en sysNAND? ¿Qué archivos usas para ello?

Desde el rxtool 3.0 los archivos de mi version 3077 si mal recuerdo , no es asi? Uso el boton L para cambiar a sysnand y me dice Done!. pero no inyecta.

Anteriormente intente inyectar el cia usando el ctrlcmd.exe a traves de wifi pero me da un error en drivers, que luego los añades en manual (estan en mi carpeta system 32 y wowsystem ) y da error de fc 0x0****7b
Buenas, tengo una nintendo 3ds XL con la versión 4.4.0-10E y soy nuevo en esto, quería actualizar a la versión 9.2, y aunque llevo tiempo entrando por aquí quería saber como hacerlo.
Necesito algún cartucho especifico o se hace mediante SD? también tengo que decir que tengo una sky3ds boton azul, porque antes tenía una consola con una version de 10.7 a ver si alguien puede aclararme las dudas
Lukingear escribió:Buenas, tengo una nintendo 3ds XL con la versión 4.4.0-10E y soy nuevo en esto, quería actualizar a la versión 9.2, y aunque llevo tiempo entrando por aquí quería saber como hacerlo.
Necesito algún cartucho especifico o se hace mediante SD? también tengo que decir que tengo una sky3ds boton azul, porque antes tenía una consola con una version de 10.7 a ver si alguien puede aclararme las dudas

No se necesita ningún cartucho especial, solamente instalar un CFW.
Jordi V. escribió:No se necesita ningún cartucho especial, solamente instalar un CFW.


estoy algo perdido... puedes ayudarme... tengo sysnand 7 y emunand 9.2 con rx tools 3.0 .. tambien tengo los cias del firmware 9.2 (los usaba para downgrade) ... que paso debo seguir para acualizar la sysnand a 9,2??? de anteamno gracias por tu ayuda
victor2004 escribió:estoy algo perdido... puedes ayudarme... tengo sysnand 7 y emunand 9.2 con rx tools 3.0 .. tambien tengo los cias del firmware 9.2 (los usaba para downgrade) ... que paso debo seguir para acualizar la sysnand a 9,2??? de anteamno gracias por tu ayuda

Pues inyecta el FBI en sysNAND y usa el DevMode para cargar el sysupdater.
Jordi V. escribió:
victor2004 escribió:estoy algo perdido... puedes ayudarme... tengo sysnand 7 y emunand 9.2 con rx tools 3.0 .. tambien tengo los cias del firmware 9.2 (los usaba para downgrade) ... que paso debo seguir para acualizar la sysnand a 9,2??? de anteamno gracias por tu ayuda

Pues inyecta el FBI en sysNAND y usa el DevMode para cargar el sysupdater.


no entendí muy bien... entro al menu rx tool desde la emunand y allí instalo el FBI en sysnand??
luego lo de DevMode no lo tengo claro.. ese es una opcion dentro del menu del rx tool, no??? esto lo hago desde la emunand??? para cargar el sysupdater primero debo instalar la cia en la sysnand? salu2 y gracias por responder
614 respuestas