[Tutorial] Actualizar a 9.2 con Pasta

poketmon escribió:@kur0ro si tienes Gateway yo opino que es mejor conseguir un backup que actualice a 9.0/9.2 y te dejas de cosas raras.

Saludos!


No se debe actualizar la sysnand con un backup usando gateway, hay un alto riesgo de brick si haces eso.

Saludos
Raugo escribió:
poketmon escribió:@kur0ro si tienes Gateway yo opino que es mejor conseguir un backup que actualice a 9.0/9.2 y te dejas de cosas raras.

Saludos!


No se debe actualizar la sysnand con un backup usando gateway, hay un alto riesgo de brick si haces eso.

Saludos


Nunca había leído eso, pensaba que era la mejor opción. Una disculpa!
@Raugo Ya logre actualizarla, me salia un error al intentar cargar el 2.5.2, porque tambien habia que cambiar el Firmware.bin por si alguien tiene el mismo drama, ademas de cargar el fbi.app nuevamente a la raiz.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron :)
Creo que me ha dado un bonito brick... instale sysupdater en la sysnand desde fbi, cargue con rxtools en devmode y de repente se apago la consola y ahora no enciende (luz azul y pantallas en negro)
fistronio escribió:Creo que me ha dado un bonito brick... instale sysupdater en la sysnand desde fbi, cargue con rxtools en devmode y de repente se apago la consola y ahora no enciende (luz azul y pantallas en negro)

¿Te entra mediante Recovery?
Jordi V. escribió:
fistronio escribió:Creo que me ha dado un bonito brick... instale sysupdater en la sysnand desde fbi, cargue con rxtools en devmode y de repente se apago la consola y ahora no enciende (luz azul y pantallas en negro)

¿Te entra mediante Recovery?

No, se queda con la luz azul y ambas pantallas completamente negras
fistronio escribió:Creo que me ha dado un bonito brick... instale sysupdater en la sysnand desde fbi, cargue con rxtools en devmode y de repente se apago la consola y ahora no enciende (luz azul y pantallas en negro)


Que hiciste exactamente, ¿te dio algun fallo el sysupdater durante la actualizacion?

Saludos
Raugo escribió:
fistronio escribió:Creo que me ha dado un bonito brick... instale sysupdater en la sysnand desde fbi, cargue con rxtools en devmode y de repente se apago la consola y ahora no enciende (luz azul y pantallas en negro)


Que hiciste exactamente, ¿te dio algun fallo el sysupdater durante la actualizacion?

Saludos

Inicié rxtools en modo sysnand (MSET exploit en 4.5) y ejecuté FBI desde la app de salud y seguridad, desde ahí instalé el cia del sysupdater y lo ejecuté (con la 9.2 extraída en la carpeta updates en la raíz de la sd).
Empezó a actualizar y parecía que iba bien pero en cierto punto se apagaron ambas pantallas y se quedó solo la luz de power encendida. Cada vez que la enciendo se queda así
Tengo backup de la sysnand en el pc y ando leyendome tutos de hard mod, pero la verdad es que tengo cero experiencia en soldar y demás, y los cables estos son diminutos
Pues en principio lo hiciste todo correctamente, ¿Seguro que estabas en devmode/pasta mode y que los cias eran de tu region?

Saludos
Muy buenas. Me han dejado una nintendo 3ds en 8.1 y he leido por aqui que el sysuptader no es recomendado para actualizarla a la 9.2

¿que me recomendais a dia de hoy?
lorest escribió:Muy buenas. Me han dejado una nintendo 3ds en 8.1 y he leido por aqui que el sysuptader no es recomendado para actualizarla a la 9.2

¿que me recomendais a dia de hoy?

¿Quién ha dicho eso? Que yo sepa el sysupdater es la única manera fiable de actualizar la sysNAND.
lorest escribió:Muy buenas. Me han dejado una nintendo 3ds en 8.1 y he leido por aqui que el sysuptader no es recomendado para actualizarla a la 9.2

¿que me recomendais a dia de hoy?

Seguramente, quien te dijo se refería a la versión .3dsx que se usa con el Homebrew Launcher, ya que además de esa versión existe la versión .cia, que es la que se recomienda usar para este método de upgrade. ¡Saludos!
fmkid escribió:
lorest escribió:Muy buenas. Me han dejado una nintendo 3ds en 8.1 y he leido por aqui que el sysuptader no es recomendado para actualizarla a la 9.2

¿que me recomendais a dia de hoy?

Seguramente, quien te dijo se refería a la versión .3dsx que se usa con el Homebrew Launcher, ya que además de esa versión existe la versión .cia, que es la que se recomienda usar para este método de upgrade. ¡Saludos!


Yo también quiero subir una old 3ds a 9.2, esntonces es mejor hacerlo con el CIA del sysupdater?
foroweb escribió:
fmkid escribió:
lorest escribió:Muy buenas. Me han dejado una nintendo 3ds en 8.1 y he leido por aqui que el sysuptader no es recomendado para actualizarla a la 9.2

¿que me recomendais a dia de hoy?

Seguramente, quien te dijo se refería a la versión .3dsx que se usa con el Homebrew Launcher, ya que además de esa versión existe la versión .cia, que es la que se recomienda usar para este método de upgrade. ¡Saludos!


Yo también quiero subir una old 3ds a 9.2, esntonces es mejor hacerlo con el CIA del sysupdater?

Sí, es la mejor (y prácticamente la única) opción, ya que la versión .3dsx tendría que usarse sólo con NinjHax 1.1 en FW inferiores a 9.0 y el creador del SysUpdater (profi200) recomienda que se use mejor la versión cia. ¡Saludos!
fmkid escribió:Sí, es la mejor (y prácticamente la única) opción, ya que la versión .3dsx tendría que usarse sólo con NinjHax 1.1 en FW inferiores a 9.0 y el creador del SysUpdater (profi200) recomienda que se use mejor la versión cia. ¡Saludos!


Cuando descomprimo el contenido de la carpeta me tira error al copiar el archivo 3dsx, este se usa o solo con copiar el cia es suficiente?

Otra cosa, supongo que todo esto es con sysnand, como se instala el CIA en sysnand? se inyecta el FBI igual que en emunand?
foroweb escribió:
fmkid escribió:Sí, es la mejor (y prácticamente la única) opción, ya que la versión .3dsx tendría que usarse sólo con NinjHax 1.1 en FW inferiores a 9.0 y el creador del SysUpdater (profi200) recomienda que se use mejor la versión cia. ¡Saludos!


Cuando descomprimo el contenido de la carpeta me tira error al copiar el archivo 3dsx, este se usa o solo con copiar el cia es suficiente?

Otra cosa, supongo que todo esto es con sysnand, como se instala el CIA en sysnand? se inyecta el FBI igual que en emunand?

Solo el cia. Y lo instalas desde FBI (tienes que inyectarlo) u otro gestor de cias, cargando SysNAND con un CFW (ya sea RxTools en modo Pasta/DevMode o el propio PastaCFW).

¡Saludos!
fmkid escribió:Y lo instalas desde FBI (tienes que inyectarlo)


Lo puedo hacer con Decrypt9 desde HBL?
foroweb escribió:
fmkid escribió:Y lo instalas desde FBI (tienes que inyectarlo)


Lo puedo hacer con Decrypt9 desde HBL?

¿Tienes acceso al HBL en la SysNAND (es decir, usas NinjHax 1.1b)?... En todo caso, deberías intentar hacer lo de la inyección del FBI desde RxTools. ¡Saludos!
fmkid escribió:
foroweb escribió:
fmkid escribió:Y lo instalas desde FBI (tienes que inyectarlo)


Lo puedo hacer con Decrypt9 desde HBL?

¿Tienes acceso al HBL en la SysNAND (es decir, usas NinjHax 1.1b)?... En todo caso, deberías intentar hacer lo de la inyección del FBI desde RxTools. ¡Saludos!


Tengo Ninjhax 2.6, el 1.1 como lo consigo? en la página de smealum solo vienen códigos para la última versión.

Me funcionaría poner el Coocking Mama 5 en una consola (en versión CIA) y poner la otra en modo descarga?

EDITO: Ya hice lo del CIA y si me dice que debo actualizar, pero cuando le doy aceptar, me dice que vaya al menu de configuración, será que no tiene el pack de actualización?

Saludos...
foroweb escribió:Tengo Ninjhax 2.6, el 1.1 como lo consigo? en la página de smealum solo vienen códigos para la última versión.

Me funcionaría poner el Coocking Mama 5 en una consola (en versión CIA) y poner la otra en modo descarga?

EDITO: Ya hice lo del CIA y si me dice que debo actualizar, pero cuando le doy aceptar, me dice que vaya al menu de configuración, será que no tiene el pack de actualización?

Saludos...

Si te lleva a configuración será que quiere actualizar a 10.6; tenía entendido que los .cia no almacenaban la actualización, sino los cartuchos...
Jordi V. escribió:Si te lleva a configuración será que quiere actualizar a 10.6; tenía entendido que los .cia no almacenaban la actualización, sino los cartuchos...


Traté de inyectar el FBI con rxtools pero al abrir la aplicación de H&S me salta un error y se reinicia la consola.

El pack de rxtools solo trae un archivo, la fbi_injection.app, le falta el .tmd, no se si sea por esto que no funcionó.

Hay forma de arreglar la aplicación de H&S o tengo que restaurar la nand con Gateway?

Saludos...
foroweb escribió:
Jordi V. escribió:Si te lleva a configuración será que quiere actualizar a 10.6; tenía entendido que los .cia no almacenaban la actualización, sino los cartuchos...


Traté de inyectar el FBI con rxtools pero al abrir la aplicación de H&S me salta un error y se reinicia la consola.

El pack de rxtools solo trae un archivo, la fbi_injection.app, le falta el .tmd, no se si sea por esto que no funcionó.

Hay forma de arreglar la aplicación de H&S o tengo que restaurar la nand con Gateway?

Saludos...

El tmd te lo pide al instalar. Por otro lado, asegurate de estar entrando en modo pasta a la sysnand
kiike97 escribió:El tmd te lo pide al instalar. Por otro lado, asegurate de estar entrando en modo pasta a la sysnand


Estoy usando rxtools 2.5 y no me pidió nada.
foroweb escribió:
kiike97 escribió:El tmd te lo pide al instalar. Por otro lado, asegurate de estar entrando en modo pasta a la sysnand


Estoy usando rxtools 2.5 y no me pidió nada.

Cambiate a rxTools 2.6 o a rxTools 3.0... O, si tienes el "Cubic Ninja", borra el save e instala NinjHax 1.1 (que sí se puede todavía, ve al tuto correspondiente y miras cómo), ponte el FBI en versión .3dsx en la carpeta "3ds", abres el HBL desde el NinjHax 1.1 y cargas el FBI e instalas el cia que quieras desde ahí. Todo esto tienes que hacerlo cargando rxTools con destino a SysNAND, no con destino a EmuNAND.

O si te lía todo esto, haz la fácil: actualizar mediante un cartucho de juego original a 9.2 o usando la Sky3DS. Ojo: tiene que ser con un cartucho de juego. Y, por favor, borra el mensaje de actualización que te sale al entrar a la SysNAND (desde el modo recovery), ya que puede que termines actualizando la consola a 10.6 y ahí sí nada que hacer después.

Y si aún te queda pesado esto, haz la más fácil: quédate como estás y ya. ¡Saludos!
fmkid escribió:ponte el FBI en versión .3dsx en la carpeta "3ds"


Ok, el lío era meter el FBI en la aplicación deH&S, pero si dices que lo puedo correr desde HBL, desde ahí lo hago, me parece mucho más fácil inyectarlo con decrypt9, pero como no me lo daban como opción pienso que no funciona y como es sysnand, pues no quiero andar a prueba y error.

La aplicación de H&S está jodida, esa se puede quedar así y supongo que con el upgrade se arregla, no?

Lo de FBI en sysnand o emunand, no tengo emunand, debería tenerla? supongo que al no tenerla, lo que haga caera en sysnand, correcto?
foroweb escribió:
fmkid escribió:ponte el FBI en versión .3dsx en la carpeta "3ds"


Ok, el lío era meter el FBI en la aplicación deH&S, pero si dices que lo puedo correr desde HBL, desde ahí lo hago, me parece mucho más fácil inyectarlo con decrypt9, pero como no me lo daban como opción pienso que no funciona y como es sysnand, pues no quiero andar a prueba y error.

La aplicación de H&S está jodida, esa se puede quedar así y supongo que con el upgrade se arregla, no?

Lo de FBI en sysnand o emunand, no tengo emunand, debería tenerla? supongo que al no tenerla, lo que haga caera en sysnand, correcto?

- Hacer la inyección con Decrypt9 también es una opción... Pero, si tienes el NinjHax 1.1 pues mejor abres el FBI desde ahí e instalas el cia que necesites en la SysNAND.
- Es posible que sí se arregle con el upgrade.
- Si no tienes EmuNAND, pues sí que te cargará SysNAND XD. Así que está bien por esa parte.... Pero, recuerda que tienes que cargar rxTools en devMode (o en su defecto, Pasta CFW) para instalar el cia del SysUpdater desde el FBI y, sobre todo, para que no te "cargues" la consola upgradeando. ¡Saludos!
fmkid escribió:Pero, recuerda que tienes que cargar rxTools en devMode (o en su defecto, Pasta CFW) para instalar el cia del SysUpdater desde el FBI y, sobre todo, para que no te "cargues" la consola upgradeando. ¡Saludos!


Ok, ya tengo ninjhax 1.1b instalado.

Ahora, pongo el FBI.3dsx en la carpeta 3ds y el sysupdater.cia en la raíz de la SD junto conla carpeta de updates de old 9.2.

Entro en rxtools y le doy al devMode y ejecuto ninjhax para abrir FBI e instalar el CIA del sysupdater, así es?

Gracias por el apoyo, pero precisamente eso es lo que no quiero, cargarme la consola.

Saludos...

EDITO: para los que batallen como yo, en encontrar como instalar ninjhax 1.1b, aquí está la web para generar los códigos QR para 1.1b:

http://smealum.net/ninjhax/#qrcode
foroweb escribió:
fmkid escribió:Pero, recuerda que tienes que cargar rxTools en devMode (o en su defecto, Pasta CFW) para instalar el cia del SysUpdater desde el FBI y, sobre todo, para que no te "cargues" la consola upgradeando. ¡Saludos!


Ok, ya tengo ninjhax 1.1b instalado.

Ahora, pongo el FBI.3dsx en la carpeta 3ds y el sysupdater.cia en la raíz de la SD junto conla carpeta de updates de old 9.2.

Entro en rxtools y le doy al devMode y ejecuto ninjhax para abrir FBI e instalar el CIA del sysupdater, así es?

Gracias por el apoyo, pero precisamente eso es lo que no quiero, cargarme la consola.

Saludos...

EDITO: para los que batallen como yo, en encontrar como instalar ninjhax 1.1b, aquí está la web para generar los códigos QR para 1.1b:

http://smealum.net/ninjhax/#qrcode

Así vas bien [oki]... ¿Ya instalaste el SysUpdater?... Si es así, ahora sales del Homebrew Launcher y vuelves a cargar RxTools en DevMODE, y luego abres desde el menú HOME el sysUpdater y le das a la opción "Upgrade"...

Eso sí, asegurate bien que tengas puestos los archivos del pack 9.2 correspondientes a tu modelo y región de consola dentro de la carpeta "updates", conecta el cargador de energía y cuando comience el proceso deja la consola absolutamente quieta para que haga su trabajo. También deberías antes hacer/tener una copia de la NAND por si algo.

Con suerte estarás disfrutando al final de la versión 9.2. ¡Saludos!
fmkid escribió:vuelves a cargar RxTools en DevMODE


Cuando abro rxTools en DevMode, me saca a sysnand, esto es normal? o debería ver algo diferente, lo digo más que nada para saber como me doy cuenta que ya estoy en devMode.

Saludos...

Instalé rxTools 3, después de la instalación me apareció un mensaje que no se encontró emunand y que entraría a sysnand, ahora esta en sysnand pero me aparecen 4 cuadros negros en la pantalla touch, como si fueran aplicaciones pero el ícono se ve color negro y uno de ellos al posicionarme sobre él, aparece en la pantalla de arriba una imagen que dice banner y detrás unas barras de colores (como las que salían en las TV antigüas cuando no había señal)

Ya estoy en Devmode? no me salió ninguna opción solo me mandó directo al menú home de la consola.
foroweb escribió:
fmkid escribió:vuelves a cargar RxTools en DevMODE


Cuando abro rxTools en DevMode, me saca a sysnand, esto es normal? o debería ver algo diferente, lo digo más que nada para saber como me doy cuenta que ya estoy en devMode.

Saludos...

Sí (además de que no tienes EmuNAND). Por otra parte, te das cuenta si puedes abrir el SysUpdater (si no te aparece o no lo puedes abrir, entonces es que no te cargó el devMode). ¡Saludos!

foroweb escribió:Instalé rxTools 3, después de la instalación me apareció un mensaje que no se encontró emunand y que entraría a sysnand, ahora esta en sysnand pero me aparecen 4 cuadros negros en la pantalla touch, como si fueran aplicaciones pero el ícono se ve color negro y uno de ellos al posicionarme sobre él, aparece en la pantalla de arriba una imagen que dice banner y detrás unas barras de colores (como las que salían en las TV antigüas cuando no había señal)

Ya estoy en Devmode? no me salió ninguna opción solo me mandó directo al menú home de la consola.

No... Creo que te estás complicando más de la cuenta.. Te aconsejo que no hagas el upgrade, porque la vas a liar.
fmkid escribió:No... Creo que te estás complicando más de la cuenta.. Te aconsejo que no hagas el upgrade, porque la vas a liar.


Inicio rxTools y no me da opciones, solo me dice que no se encontró emunand y que presiona A para ir a sysnand, ya estando en sysnand, me salen esos 4 íconos negros en la pantalla touch.

Este será devMode? Aquí ejecuto ninjhax para abrir FBI?

Ya ejecuté ninjhax y abrí FBI y si lo abrió, no se si instalar así el CIA de sysupdater.
foroweb escribió:
fmkid escribió:No... Creo que te estás complicando más de la cuenta.. Te aconsejo que no hagas el upgrade, porque la vas a liar.


Inicio rxTools y no me da opciones, solo me dice que no se encontró emunand y que presiona A para ir a sysnand, ya estando en sysnand, me salen esos 4 íconos negros en la pantalla touch.

Este será devMode? Aquí ejecuto ninjhax para abrir FBI?

No estás en devMode porque cambiaste de RxTools 2.5 a RxTools 3.0 (y yo no te dije que lo hicieras). Con RxTools 3.0 ahora tienes que buscar la opción "Modo Pasta" para que entres a SysNand tal y como se requiere para este proceso.

Por otra parte, si dices que igual no te aparece SysUpdater sino íconos negros, es porque algo estás haciendo definitivamente/decididamente mal... Y por eso, mejor te aconsejo que no hagas el update. ¡Saludos!

Edit: O si no, la otra opción es que pongas la versión .3dsx del SysUpdater en la carpeta "3ds", entres a SysNAND sin cargar ningún CFW (así tal cual), abras el NinjHax 1.1 y de ahí abras el sysUpdater directamente. No es lo recomendado, pero puede funcionar en tu caso (que te estás enredando mucho).
fmkid escribió:No estás en devMode porque cambiaste de RxTools 2.5 a RxTools 3.0 (y yo no te dije que lo hicieras).


Vale, me regreso a 2.5.

Ya regresé a rxTools 2.5.

Entré a rxTools y seleccioné DevMode, me sacó a sysnand.

Abrí Ninjhax y entré a FBI, instalé sysupdater y me lo instaló.

Cerré HBL apagando la consola y prendí de nuevo, no se ve el CIA del sysnand.

Ejecuto de nuevo rxTools y entro de nuevo a DevMode.

Me saca a menu home y me aparece un nuevo regalo, que es el sysupdater.

Lo que entiendo es que si ya puedo ver el CIA es porque si estoy en DevMode, correcto?
foroweb escribió:
fmkid escribió:No estás en devMode porque cambiaste de RxTools 2.5 a RxTools 3.0 (y yo no te dije que lo hicieras).


Vale, me regreso a 2.5.

Ya regresé a rxTools 2.5.

Entré a rxTools y seleccioné DevMode, me sacó a sysnand.

Abrí Ninjhax y entré a FBI, instalé sysupdater y me lo instaló.

Cerré HBL apagando la consola y prendí de nuevo, no se ve el CIA del sysnand.

Ejecuto de nuevo rxTools y entro de nuevo a DevMode.

Me saca a menu home y me aparece un nuevo regalo, que es el sysnand.

Lo que entiendo es que si ya puedo ver el CIA es porque si estoy en DevMode, correcto?

¡Sí!... Eso es [beer] .... Ahora que ves el SysUpdater no te vayas a salir de ahí. Entra y haz lo del "upgrade" y listo.
fmkid escribió:.... Ahora que ves el SysUpdater no te vayas a salir de ahí. Entra y haz lo del "upgrade" y listo.


Bueno, ya estoy en 9.2, pero sigo viendo el ícono del sysupdater, sigo en DevMode?

Y la aplicación de H&S me dice que no se ha podido iniciar, que lo descargue de nuevo de la eshop.

Saludos...
foroweb escribió:
fmkid escribió:.... Ahora que ves el SysUpdater no te vayas a salir de ahí. Entra y haz lo del "upgrade" y listo.


Bueno, ya estoy en 9.2, pero sigo viendo el ícono del sysupdater, sigo en DevMode?

Y la aplicación de H&S me dice que no se ha podido iniciar, que lo descargue de nuevo de la eshop.

Saludos...

¡Qué bien! [oki] En cuanto a lo demás:

- Que veas el ícono del SysUpdater puede que sea un bug (trata de abrirlo y verás que te dirá que lo descargues de la eShop). Si lo quieres borrar, entonces tienes que entrar a RxTools (no importa si con DevMode o no), luego entras a "Configuración de la consola/Gestión de Datos/Programas" y ahí te aparecerá listado el "SysUpdater", lo borras y listo.
- Lo de la app de H&S se restauraría instalando el cia correspondiente. Pero, igual, puedes dejarlo así (que seguro no es ninguna molestia grande).

¡Saludos y espero que disfrutes tu nuevo FW 9.2!
fmkid escribió:¡Saludos y espero que disfrutes tu nuevo FW 9.2!


Muchas gracias por la ayuda, ya borré el sysupdater desde rxtools en DevMode y ya no aparece.

Saludos...
Con este tutorial se ahorra el cooking mama bon apettit no? (el único juego que tiene la 9.2).

Voy a instalar el cakes (o reinand si es posible) en una old 3ds xl con firmware comprendido entre 6.x-8.x desde el principio empezando por la emunand.
takuma-kun escribió:Con este tutorial se ahorra el cooking mama bon apettit no? (el único juego que tiene la 9.2).

Voy a instalar el cakes (o reinand si es posible) en una old 3ds xl con firmware comprendido entre 6.x-8.x desde el principio empezando por la emunand.

No es el único; la ventaja de usar este tutorial consiste en que el cartucho no actualiza la función online, imprescindible para usar Go Exploit, BrowserHax y demás.
Jordi V. escribió:
takuma-kun escribió:Con este tutorial se ahorra el cooking mama bon apettit no? (el único juego que tiene la 9.2).

Voy a instalar el cakes (o reinand si es posible) en una old 3ds xl con firmware comprendido entre 6.x-8.x desde el principio empezando por la emunand.

No es el único; la ventaja de usar este tutorial consiste en que el cartucho no actualiza la función online, imprescindible para usar Go Exploit, BrowserHax y demás.


Entonces primero crear la emunand, instalar el rxtools y luego el sysupdater para actualizar a 9.2 mejor no?.
takuma-kun escribió:Entonces primero crear la emunand, instalar el rxtools y luego el sysupdater para actualizar a 9.2 mejor no?.

El orden lo decides tú, no es demasiado importante.
Jordi V. escribió:
takuma-kun escribió:Entonces primero crear la emunand, instalar el rxtools y luego el sysupdater para actualizar a 9.2 mejor no?.

El orden lo decides tú, no es demasiado importante.


Lo digo porque empezaré desde el principio y para usar cias hay que instalar lo nombrado anteriormente.
fmkid escribió:¡Sí!... Eso es [beer] .... Ahora que ves el SysUpdater no te vayas a salir de ahí. Entra y haz lo del "upgrade" y listo.


Esto también sirve para hacer el downgrade a 9.2 o solo para upgrade?

takuma-kun escribió:Lo digo porque empezaré desde el principio y para usar cias hay que instalar lo nombrado anteriormente.


No necesariamente, yo no cree la emunand, de hecho, creo que me ahorro algunos problemas el no tenerla, ya que estaba seguro que lo que hacía era todo en sysnand, que es donde se requiere la actualización a 9.2.

Saludos...
foroweb escribió:
fmkid escribió:¡Sí!... Eso es [beer] .... Ahora que ves el SysUpdater no te vayas a salir de ahí. Entra y haz lo del "upgrade" y listo.


Esto también sirve para hacer el downgrade a 9.2 o solo para upgrade?

takuma-kun escribió:Lo digo porque empezaré desde el principio y para usar cias hay que instalar lo nombrado anteriormente.


No necesariamente, yo no cree la emunand, de hecho, creo que me ahorro algunos problemas el no tenerla, ya que estaba seguro que lo que hacía era todo en sysnand, que es donde se requiere la actualización a 9.2.

Saludos...


Y cómo instalaste el cía del sysupdater y la actualización 9.2?.

Con pasta desde sysnand?.
Una pregunta que no me ha quedado clara ,
Entonces si actualizo desde una consola en 6.0.10 e con el cooking mama , no me sirve de nada porque no acaba en 20 e ,
Alguien me podría aclarar eso ?
Esto también sirve para hacer el downgrade a 9.2 o solo para upgrade?

takuma-kun escribió:Y cómo instalaste el cía del sysupdater y la actualización 9.2?.

Con pasta desde sysnand?.


No, usé RxTools en DevMode, pasta nunca lo he usado y me pareció muy complicado para aprender.

Aquí te dejo los pasos que segui:

foroweb escribió:
Vale, me regreso a 2.5.

Ya regresé a rxTools 2.5.

Entré a rxTools y seleccioné DevMode, me sacó a sysnand.

Abrí Ninjhax y entré a FBI, instalé sysupdater y me lo instaló.

Cerré HBL apagando la consola y prendí de nuevo, no se ve el CIA del sysnand.

Ejecuto de nuevo rxTools y entro de nuevo a DevMode.

Me saca a menu home y me aparece un nuevo regalo, que es el sysupdater.

Lo que entiendo es que si ya puedo ver el CIA es porque si estoy en DevMode, correcto?


Importante señalar que si tratas de instalar algo en sysnand con el FBI, te da error y no instala nada, para eso debes estar en DevMode con RxTools y usar el FBI.3dsx con HBL (yo use ninjhax 1.1b, no se si funcione con otros exploits)
foroweb escribió:
fmkid escribió:¡Sí!... Eso es [beer] .... Ahora que ves el SysUpdater no te vayas a salir de ahí. Entra y haz lo del "upgrade" y listo.


Esto también sirve para hacer el downgrade a 9.2 o solo para upgrade?

Si te fijas en el hilo de "downgrade a 9.2" es un poco distinto, ya que se usan versiones modificadas del SysUpdater de profi200 desde el HBL directamente (ya que obviamente en esas versiones superiores no se puede cargar ningún CFW). Por otra parte, el downgrade se hace por medio de un exploit llamado "MemChunkHax2", que no es el mismo exploit que se usa para hacer upgrade de versiones inferiores a 9.2 y que es algo inestable. ¡Saludos!
alex06 escribió:Una pregunta que no me ha quedado clara ,
Entonces si actualizo desde una consola en 6.0.10 e con el cooking mama , no me sirve de nada porque no acaba en 20 e ,
Alguien me podría aclarar eso ?

Así es, tendrías que seguir este tutorial si quieres usar los exploits del navegador.
A ver chicos, estoy intentando actualizar sysnand a 9.2 pero tengo dudas.
Tengo que instalar sysupdater en la sysnand, pero tengo que entrar en sysnand a traves del menu de rxtools ese que pone launch rxmode en sysnand o como? e leido algo de atraves de devmenu pero no tengo ni idea ahora mismo de que devmenu habla ni nada... seguro que es una novatada de pregunta pero antes de brick prefiero preguntar jaja
Edit: tengo rxmode 2.6
rafazgz19 escribió:A ver chicos, estoy intentando actualizar sysnand a 9.2 pero tengo dudas.
Tengo que instalar sysupdater en la sysnand, pero tengo que entrar en sysnand a traves del menu de rxtools ese que pone launch rxmode en sysnand o como? e leido algo de atraves de devmenu pero no tengo ni idea ahora mismo de que devmenu habla ni nada... seguro que es una novatada de pregunta pero antes de brick prefiero preguntar jaja
Edit: tengo rxmode 2.6

No es DevMenu, es "DevMode".
614 respuestas