Tutorial ABC para instalar el "3.71 fatmsmod" en 4.01 M33

Tutorial ABC para instalar el "3.71 fatmsmod" en 4.01 M33

Primero, quería agradecer al Team M33 y por crear el "Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33" y el 4.01 M33 [beer] . Y también agradecer a Cerial_iQ el aviso de que se podia aplicar ese parche a la 4.01 M33, y por el minituto que hizo [beer] . Bueno pues como dijo en su hilo:

Cerial_iQ en su post escribió:Lamento no poder hacer un tuto mas espesifico pero los mas veteranos con el psp podran hacer esto y si alguien se puede que haga un tuto mejor porfavor


"3.71 fatmsmod" en 4.01 M33:


¿Para que sirve el "3.71 fatmsmod"?:

El propósito de este parche es ejecutar el driver fat de la memory stick de 3.71 en 3.80/3.90 (y ahora en 4.01 xD) para mejorar la lectura de la ms. El fatmsmod de 3.71 hace que la lectura en la memory stick funcione mejor porque tiene un mejor sistema de cache y lee en bloques más grandes, lo cual los juegos no sufren ralentizaciones :) .


Requisitos:

• Una Memory Stick mayor a 32 MB, sino no os cabrán los archivos necesarios.
• Una copia de seguridad de tu NAND,aqui el tutorial para hacerlo. Más que nada esto es para prevenir :cool: .
• PSP Slim o Fat con el CWF 4.01 M33, aqui el tutorial para hacerlo

¿Que firmware tengo?

Para saber que firmware debeis ir a Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

Imagen


Descargas:

371.PBP
M33 PSARDumper (up to 3.7x)
Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33

Instalación del "3.71 fatmsmod" en 4.01 M33:

1. Una vez descargado el 371.PBP,lo renombras a EBOOT.PBP y lo copias a la raíz de tu Memory Stick
2. Descomprime el M33 PSARDumper (up to 3.7x) y copia la carpeta "newpsardumper" a X:\PSP\GAME de tu Memory Stick
3. Descomprime el Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33 y copia la carpeta "FATMSPATCH" a a X:\PSP\GAME de tu Memory Stick
4. Ves a Juego->Memory Stick y busca "NEW PSAR DUMPER" y ejecutalo
5. Una vez cargado el programa veras una serie de opciónes. Tu dale al [] (cuadrado) y espera a que finalice. Saldra automaticamente al XMB (menu principal)
6. Conecta la PSP al PC y veras que en la raíz hay una carpeta nueva llamada "F0". Entra y vés a X:\F0\kd y allí copia el fatmsmod.prx a la raíz del a Memory Stick. Ahora si quieres puedes borrar la carpeta "F0" y el EBOOT.PBP
7. Ves a Juego->Memory Stick y busca "3.71 FatmsMod in 3.80/3.90" y ejecutalo. Saldra automaticamente

Bienvenido a 4.01 M33 + el "3.71 fatmsmod" ;)


FIN.

Bueno si me he equivocado en algo. Porfavor comunicarmelo y lo rectificare.

Un saludo!!!
¿Lo has probado? ¿Notas diferencias?

Todos los links estan mal, el de 3.71 te redirecciona a la pagina de DA.
El segundo y el tercero te lleva a la pagina principal de exophase.

Ya lo tengo instalado, se supone que ya se ha flasheado todo, asique se podran borraro todos los archivos utilizados ¿no?
muy bueno si señor ;) pero no decian algunos en cuanto salio 4.01 M3, que al instalar fastmsmod habian tenido brik o semi-brik?

d3snuklao escribió:¿Lo has probado? ¿Notas diferencias?

Todos los links estan mal, el de 3.71 te redirecciona a la pagina de DA.
El segundo y el tercero te lleva a la pagina principal de exophase.

Ya lo tengo instalado, se supone que ya se ha flasheado todo, asique se podran borraro todos los archivos utilizados ¿no?


se ve que ya estan bien los links.

el parche se instala en la memoria interna, flash0, por lo que SI, puedes borrar todo lo de la MS.

salu2
los link siguen estando mal :-? :-?
tonyperez escribió:muy bueno si señor ;) pero no decian algunos en cuanto salio 4.01 M3, que al instalar fastmsmod habian tenido brik o semi-brik?

d3snuklao escribió:¿Lo has probado? ¿Notas diferencias?

Todos los links estan mal, el de 3.71 te redirecciona a la pagina de DA.
El segundo y el tercero te lleva a la pagina principal de exophase.

Ya lo tengo instalado, se supone que ya se ha flasheado todo, asique se podran borraro todos los archivos utilizados ¿no?


se ve que ya estan bien los links.

el parche se instala en la memoria interna, flash0, por lo que SI, puedes borrar todo lo de la MS.

salu2

Pues eso, flasheada XD.

Yo no he tenido ningun problema.
Bien bien, para los que no les sirven los links, intentarlo un par de veces y funcionan, y para el eboot del firm 3.71 pueden probar por el post de Flash78 ahi encontraran la mayoria de los firms

hilo_firmwares-downgrades-versiones-pandora_458768

Salu2
TRASTARO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-metodo-chapusero-para-tener-fatmsmod371-en-4-01-m33_1053328

.


Cerial_iQ en su post escribió:Lamento no poder hacer un tuto mas espesifico pero los mas veteranos con el psp podran hacer esto y si alguien se puede que haga un tuto mejor porfavor
Perfecto entre esto y que formatee mi tarjeta de 4 gb en modo fat16, el god of war, perfecto sin relentizaciones, por fin.
mabus escribió:Perfecto entre esto y que formatee mi tarjeta de 4 gb en modo fat16, el god of war, perfecto sin relentizaciones, por fin.


es falsa tu tarjeta?
es de sony, pero no se por que desde que instale el firm 3.90, fatal, y con este no cambio, pero meti el fastmod y aparte formatee la tarjeta fat 16, y ahora perfecto.
mabus escribió:es de sony,


Que ponga Sony en la tarjeta no quiere decir que sea de Sony, lo se por que tengo 3 tarjetas falsas y a simpe vista son originales, si quieres saver de verdad si tu Stick es auntentica (que lo dudo por lo que dices) haz lo siguiente:

Dirigete asta cualquier icono de la Stick en el menu de tu PSP pero no entres en ella, pulsa el boton "TRIANGULO" y dale a informacion:

Imagen

Si sale MagicGateTM Compatible es buena:

Imagen

Si sale MagicGateTM Desconocido es mas falsa que Judas

Imagen
(SI, tarde 5 minutos en buscar la falsa xDD)

Saludos!!
Buenas, a ver si me podeis aclarar una duda los que le hayan hecho para sacar el *.prx:

Ejecute el programa NEWPSARDUMPER y pulse una vez X y luego lo repetí y pulse "cuadrado", la primera vez me dio un fatmsmod.prx que mide 95KB y la segunda vez (dando cuadrado como dice este manual) me salio con 186KB.

Cuanto os da a vosotros? , necesito saber con cual me quedo y si está correctamente extraido [comor?]

Gracias
Keops37 escribió:Buenas, a ver si me podeis aclarar una duda los que le hayan hecho para sacar el *.prx:

Ejecute el programa NEWPSARDUMPER y pulse una vez X y luego lo repetí y pulse "cuadrado", la primera vez me dio un fatmsmod.prx que mide 95KB y la segunda vez (dando cuadrado como dice este manual) me salio con 186KB.

Cuanto os da a vosotros? , necesito saber con cual me quedo y si está correctamente extraido [comor?]

Gracias


con el de 186KB.
AMCYMONSE escribió:
mabus escribió:es de sony,


Que ponga Sony en la tarjeta no quiere decir que sea de Sony, lo se por que tengo 3 tarjetas falsas y a simpe vista son originales, si quieres saver de verdad si tu Stick es auntentica (que lo dudo por lo que dices) haz lo siguiente:

Dirigete asta cualquier icono de la Stick en el menu de tu PSP pero no entres en ella, pulsa el boton "TRIANGULO" y dale a informacion:

Imagen

Si sale MagicGateTM Compatible es buena:

Imagen

Si sale MagicGateTM Desconocido es mas falsa que Judas

Imagen
(SI, tarde 5 minutos en buscar la falsa xDD)

Saludos!!


Efectivamente mas falsa que judas,jejejej, no sabia eso, yo crei que era original, por lo de Sony,y yo comiendome la cabeza de por ke ahora me iba mas lento,pero bueno, ya esta solucionado.

Muxas gracias.
Bueno por lo menos la proxima vez sabras como comprobarlo en la misma tienda, asi no te pegaran el palo [oki]

Saludos amigo!
Para que sirve el fatsmod?
perdonad mi ignorancia.
juaniko18ct escribió:Para que sirve el fatsmod?
perdonad mi ignorancia.


me cito:

danidark escribió:El propósito de este parche es ejecutar el driver fat de la memory stick de 3.71 en 3.80/3.90 (y ahora en 4.01 xD) para mejorar la lectura de la ms. El fatmsmod de 3.71 hace que la lectura en la memory stick funcione mejor porque tiene un mejor sistema de cache y lee en bloques más grandes, lo cual los juegos no sufren ralentizaciones :) .
Muchas gracias, entonces lo hare.
De verdad gracias de nuevo.
Un saludo.
Merece la pena meterle el 3.71 fatmsmod o sacara D_A pronto el 4.01 fatmsmod?
Cordoba escribió:Merece la pena meterle el 3.71 fatmsmod o sacara D_A pronto el 4.01 fatmsmod?


no creo que lo saque
Hola, hay una cosa que no me queda clara. ¿Se puede instalar el 3.71 fatsmod en 4.01 M33-2?

Gracias
Jamp escribió:Hola, hay una cosa que no me queda clara. ¿Se puede instalar el 3.71 fatsmod en 4.01 M33-2?

Gracias


si
yo tengo una buena pregunta...
yo instale el fastmod con el firmware 3.80 M33-5 y luego actualize a 3.90 M33 y a 4.01 M33 necesito volver a poner el fastmod cada vez que actualize???
Javier_12 escribió:yo tengo una buena pregunta...
yo instale el fastmod con el firmware 3.80 M33-5 y luego actualize a 3.90 M33 y a 4.01 M33 necesito volver a poner el fastmod cada vez que actualize???


diria que si.

pruevalo.
Hola, he instalado sin problemas el fatmsmod en 4.01 M33-2.
Se nota que ha aumentado la velocidad de lectura de la MS.

Gracias por todo.
Salu2
Hola.
Si que he notado que va más rápido, así que gracias por el tuto sencillo y claro.
26 respuestas