[TUTO] Metodo chapusero para tener FATMSMOD371 en 4.01 M33

Pues los compañeros de MaxConsole pudieron hacer trabajar el Fatmsmod en 4.01

Antes que nada no me hago responsable de los daños que le puedan causar a sus PSP

El metodo es el siguiente:

Necesitamos:

1.- Eboot.pbp de 3.71
2.- Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33 de dark alex
3.- M33 PSARDumper (up to 3.7x) de dark alex

1.- El primer paso es optener el fatmsmod.prx del eboot de 3.71 con el PSARDumper primero el encriptado y luego el mismo archivo pero sin encriptar

Prx encriptado = 95k
PRX desencriptado= 186k

2.- instalamos el prx encriptado con el Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33 de dark alex

3.- Tendremos un SemiBrick (es enserio, pero ahorita lo arreglamos)

4.- renombramos nuestro archivo desencriptado fatmsmod.prx a fatms371.prx

5.- Ahora entramos al recobery, avanzado y nos conectamos por USB a la flash0

6.- Activamos en nuestro windows ver archivos ocultos y de sistema y entramos al directorio kd, solo nos resta remplasar el fatms371.prx encriptado por el desencriptado y reiniciar y Listo

Lamento no poder hacer un tuto mas espesifico pero los mas veteranos con el psp podran hacer esto y si alguien se puede que haga un tuto mejor porfavor

El post original es este

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=115719

ACTUALIZACION....

No hay la nececidad de probocar un SemiBrick solo hay que poner el archivo desencriptado fatmsmod.prx en la raiz de la memoria y ejecutar el Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33 y lo instalara. GRacias a Xel_Naga por el aporte

Yo lo eh probado y funciona perfectamente bien.

Salu2
solo agregar que del archivo "M33 PSARDumper (up to 3.7x)" solo se necesitan los 3 archivos que estan en la carpeta "M33_NEWPSARDUMPER\newpsardumper".

Supongo que el ejecutable del actualizador a 3.71 de sony debe de estar en la carpeta Update -PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP-. ¿O debe de estar en la misma carpeta del PSARDumper?

http://www.uploadjockey.com/download/37 ... tmsmod.zip

el archivo de la flash0 encriptado de PSP con firmware 3.71.
.
Las intruciones de cada programa bienen con ellos

pero bueno

pones las carpeta newpsardumper (si la que esta en minusculas) en PSP\GAME

El EBOOT.PBP en la raiz de la memoria

Ya que estes ejecutando el newpsardumper cada boton dice para que es.

No te puedo poner los prx por que va contra las normas de EOL

de todas formas por falta de tiempo y para no ser grosero te suguiero que te leas los readmes que acompañan a cada programa
ja, ja.

ahora si me regresaron el consejo que siempre doy pero como es una guia no esta por demas que lo menciones.
Fatmsmod parcheada y probada sobre 4.01 M33! Gracias! XD

EDIT: Edito para comentar que NO es necesario hacer un semibrick. Basta con usar el newpsardumper con el firmware 3.71 para obtener el fichero fatmsmod.prx descifrado (MD5: CDD1D192FE1888B43B75EC1E371E18EB). Una vez tengáis ese fichero lo colocáis en la raíz de la MS y aplicáis el FATMSPATCH.

Salu2!
Lo acabo de probar en mi SLIM y funciona
Basta con colocar el archivo descifrado en la raiz y ejecutar el parche y listo

Repito EL PROCESO SI VALE
Esto es lo que me gusta de los foros, se comparte informacion y con la experiencia de cada uno se va mejorando el soporte a cada firmware o demas homebrew.
Gran noticia, voy a probarlo y si la cosa resulta en mi Slim actualizare mi instalador ^^

Muchas gracias de verdad a todos los que trastean con su PSP en esos momentos de aburrimiento xDD

Saludos compañeros!
No lo probe con el aplicador del parche directamente, pero que bueno que le funciona...

Porfavor alguien que lo pruebe con un psp fat, por lo visto la mayoria lo ha probado con el slim

Salu2
Cerial_iQ escribió:No lo probe con el aplicador del parche directamente, pero que bueno que le funciona...

Porfavor alguien que lo pruebe con un psp fat, por lo visto la mayoria lo ha probado con el slim

Salu2


Yo mismo lo he probado con mi PSP clásica (o fat como alguno la llamáis) y me ha funcionado perfectamente. ;)

Salu2!
Xel_Naga escribió:Yo mismo lo he probado con mi PSP clásica (o fat como alguno la llamáis) y me ha funcionado perfectamente. ;)

Salu2!

GRacias, actualizando post principal

Salu2
Ahora no me vale el Final fantasy VII ni el GoW
Angel sefirot escribió:Ahora no me vale el Final fantasy VII ni el GoW



not e va el gow¿?
salu2
Angel sefirot escribió:Ahora no me vale el Final fantasy VII ni el GoW


¿No te va el GoW? Es extraño porque yo es precisamente al que estoy jugando (versión USA) en estos momentos tras aplicar el fatmsmod y funciona de lujo. ¿Qué modo UMD utilizas? Yo uso el M33 driver NO UMD y me funciona sin problemas.

Salu2!
no me va de ninguna forma
es verdad al parecer estan pasando algunos problemas despues de hacer esto con el fastmod, tengo amigos que ahora ya no le van algunos juegos, en maxconsole tambien comentan de esto y dicen que es mejor dejar las cosas como estaban hasta ver el porque de la incompatibilidad....

esta pasando tanto en FAT COMO SLIM.

yo prefiero esperar a DA a que diga si sacara uno o no y el porque............
Que extraño, yo estoy jugando GOW y FFVII:CC y sin problemas :O
Estoy es totalmente absurdo no se necesita este parche en el 4.01m33 para el PSP FAT, lo unico que se van a ganar son un monton de problemas, olvidence de esto, es historia, dejen de estar inventando
arm666 escribió:Estoy es totalmente absurdo no se necesita este parche en el 4.01m33 para el PSP FAT, lo unico que se van a ganar son un monton de problemas, olvidence de esto, es historia, dejen de estar inventando


Sera absurdo para ti, para los que tenemos tarjetas que en este firm no funcionan, no lo es tanto.Si a ti no te interesa no postees, pero no critiques el trabajo de los demas.

Un saludo.
joshua_vlad escribió:Que extraño, yo estoy jugando GOW y FFVII:CC y sin problemas :O


+1 Yo tambien estoy jugando a esos dos juegos y e probado algunos mas y no noto nada de nada.... todo va bien... eso si, mi memory es Sony 4G Magic Gate compatible
Pues si queréis cuando tenga un ratillo pruebo con más juegos pero vamos que mi tarjeta es más falsa que Judas y ahí estuve anoche dándole cañita al GoW sin problemas. :-?

Edit: Acabo de probar con una MS Sandisk de 2 GB original los juegos Ace Combat X y Lego Star Wars y funcionan también sin problemas. También he probado el emulador de CPS2 y SNES y sin problema. Sinceramente no sé qué problema os puede estar dando a algunos. ¬_¬

Salu2!
Hola ya regrese...

Es extraño lo que comentan, yo estoy con los mismos juegos y no tengo problemas.

GoW US cso compresion nivel 9 en 4.01 antes de fatmsmod371 todos los videos tenian relentisacion y los niveles tardaban en cargar, con fatmsmod371 los videos bien y la carga de los niveles disminuyo en un 20%.

FFVII CC cso compresion nivel 9 en 4.01 antes de fatmsmod371 algunos videos tenian relentisacion, con fatmsmod371 ahora a no

Yu-Gi-Oh! GX Tag Battle cso compresion nivel 9 en 4.01 antes de fatmsmod371 el video de la presentacion con relentisacion y al cargar problemas de audio, con fatmsmod371 presentacion bien y dismunuyeron en un 50% los problemas de audio

Mi MS es una SanDisk 2GB, yo mequedo con fatmsmod371 hasta que no haya algo mejor, y como lo dije al principo del post cada quien es responsable por lo que hagan con su psp.

Salu2
supongo que el problema se da en quienes tiene una MS no original y a quienes les va bien es a quienes si tienen la MS original -cualquiera de diga compatible con Magic Gate-.
TRASTARO escribió:supongo que el problema se da en quienes tiene una MS no original y a quienes les va bien es a quienes si tienen la MS original -cualquiera de diga compatible con Magic Gate-.


No puede ser porque yo juego al GoW con una de 4 GB completamente falsa.
Podrian postear cada quien que tarjeta madre es la que tiene su consola, quiza sea ahi donde se aclare lo que a algunos les va bien y a otros no.

La otra posibilidad, ¿FLASH0 corrupta o tienen lgun tipo de personalizacion donde gregaron arhivos a la flash0?
No creo que sea eso, pero bueno. aki va:

TA-085 V1 nada tocado en la flash0 (solo fatmsmod) MS Sandisk 2GB todo como ya lo comente

Otra con las mismas fallas de arriba, de un amigo...

TA-082 nada tocado en la flash0 (solo fatmsmod) MS Sandisk 4GB y MS $ony 4GB fake todo OK

Salu2

PD: Muchos pedian fatmsmod371 en 4.01 m33 pero ahora que se puede veo muy poca participacion XD, onde andaran???? [tomaaa]
mi psp funciona super bien asi que no creo necesario hacer esto [360º]

Pero es bueno saberlo :-?
Xel_Naga escribió:Pues si queréis cuando tenga un ratillo pruebo con más juegos pero vamos que mi tarjeta es más falsa que Judas y ahí estuve anoche dándole cañita al GoW sin problemas. :-?

Edit: Acabo de probar con una MS Sandisk de 2 GB original los juegos Ace Combat X y Lego Star Wars y funcionan también sin problemas. También he probado el emulador de CPS2 y SNES y sin problema. Sinceramente no sé qué problema os puede estar dando a algunos. ¬_¬

Salu2!

yo nunca usé ni le di importancia al fastmod y no se mucho de el, pero
¿es que se aplica tb a los emuladores?
pensaba que era solamente para juegos, las .iso/cso
Fastmod instalado (sin pasar por el semibrick) y todo perfecto.

Con anteriores versiones no me hizo falta, pero al actualizar a 4.01 notaba ligerísimas ralentizaciones con el Vice City y algunos títulos más. Ahora ya va todo de puta madre.
la mia es TA-086(SLIM) con 4Gb sandisk falsa y en el GoW y otros titulos me da este error

80020321
Yo he seguido el otro tutorial del amigo Danidark, que tambien esta muy bien.
Gracias por el aporte!
(mensaje borrado)
Amigos, recuerden que cada vez que instalen un custom firmware o modifiquen algun archivo de la flash0, deben de Formatear la FLASH1.
Esto corrige muchos de los problemas que han comentando anteriormente XD
la mia es TA-086(SLIM) con 4Gb sandisk falsa y en el GoW y otros titulos me da otro error diferente

80020121
en otra web ya sacaron el instalador del fastmod para 4.01, no hay que pasar por brick ni nada, solo se ejecuta en el psp y listo a disfrutar!!!!!!!!
En otra web (Beta ¿? .. Espal...ejem!!!) están atrasados respecto a este parche, (sin animo de ofender) aqui se explica como hacerlo sin pasar por un brick mucho antes que ellos... leete el primer post entero anda..., ademas abria que ver que es esa "modificacion" (Exadit¿?) que le a hecho el tal Zepema al instalador de D_A .... de verdad me gustaria verla...
pues los instaladores que encontrado por ahi son el mismo que el de DA, solo an añadido el prx desencriptado del que ya se ha hablado en este hilo.

Lo mas lamentable es que los hacen pasar como suyos :(.

Por eso cuando yo publico algo siempre coloco la referencia de donde se optubo la informacion, no me intento hacer con la gloria de otros solo corro la voz y ayudo en lo que puedo.

Salu2
No son exactamente iguales, se a cambiado "algo" no se el que pero segruamente se cambio algo exadecimalmente y innecesariamente...

Este el el MD5 del instalador supuestamente modificado por el tal zepema: c6110f483236a313a60f724ce9c04053

Este el de los dos originales de D_A: V1= ce8c65447238959c1c893162d531a833 V2= c571a047af684f6b9bb9e67f34deb5b6


Como veis no son el mismo, pero ya digo que cualquier modificacion exadecimal o no era del todo innecesaria.

Saludos!
pues si hubiera sido tan facil el proceso XD DA lo hubiera sacado desde hace mucho, pos yo si estoy agradecido con akella web de PALOPSP xD
Mas bien al reves... XD bueno dejemos el tema por se ensuciara el hilo y no me gustaria.

Saludos!
pues yo lo hice exactamente komo viene
y pum
se me jodio mi psp
no sirve la conexion USB
ahora no se ke hacer
yo la verdad q si no lo publica dark_alex me dejo de estar probando no vaya a ser q me cargue mi psp
Tengo un problema con la apliación de este parche, es algo que me resulta muy extraño y creo que aglo debo estar haciendo mal. Os comento:
Tengo el 371.PBP renombrado a EBOOT.PBP en la raiz de la memory.
Las carpetas FATMSPATCH y newpsardumper ambas en GAME.

En cuanto accedo a la memory desde el XMB, selecciono NEW PSAR DUMPER, y me aparece el mensaje 'This program requires 2.71 or higer'.
Bien, yo tengo 4.01 M33-2, así que no se que estoy haciendo mal.

Un saludo.
Lo que estas haciendo mal es tener la PSP con el Kernel en 1.5

Entra al recovery y ponlo en 4.XX
AMCYMONSE escribió:Lo que estas haciendo mal es tener la PSP con el Kernel en 1.5

Entra al recovery y ponlo en 4.XX


Gracias. Instalado y funcionando.
Buenas, a ver que me recomendais:
Tengo el 3.90 M33 y tarjeta Sony falsa, la cuestión es:
1.- Pongo el fatmsmod
2.- Formateo en FAT16
3.- Ambas cosas.

PD: No quiero solo la PSP para jugar, tambien la uso para pasar películas divx con el nero y no quisiera perder ninguna utilidad.

Edito: Puesto el fatmsmod371 y tras 2 cuelges de un juego en *.cso he decidido formatear en FAT.
Conclusion: Tarjeta falsa 4 GB Sony .... fatmsmod371 + formatear en FAT

Gracias
Conclusiones:
Dos psp's fat (una TA-86 y la otra no es TA-86) con firm 4.01M33-2 y addon kernel 1.50, funcionando perfectamente con fatmsmod371
Una psp slim (la placa es la que no puede pandorizar baterías) con firm 4.01M33-2 funcionando perfectamente con fatmsmod371
También he probado una MS Sony FALSA formateada a FAT16 y sin problema alguno.
Todo a pedir de boca [carcajad]
kakaroto666 escribió:pues yo lo hice exactamente komo viene
y pum
se me jodio mi psp
no sirve la conexion USB
ahora no se ke hacer


Necesitariamos mas datos de como lo intentaste para poder ayudarte, anque yo creo que con del DC se recuperaria tu psp

mani1985 escribió:yo la verdad q si no lo publica dark_alex me dejo de estar probando no vaya a ser q me cargue mi psp


Yo siempre lo digo cada quien es libre de hacer lo que quiera con su psp, pero yo aun asi me pregunto, por que DA no saco un popsloader cuando salio 3.90 o mejor aun, por que no ha sacado un popsloader para 4.01.??
Yo creo y espero no estar en un error (tambien soy humano y en ocasiones me equiboco), sera por que el popsloader de 3.80 funciona tanto en 3.90 como en 4.01 (yo lo eh comprobado y funciona), por eso pienso que DA no a tenido la necesidad de sacar a la luz una nueva version.

Tambien creo que nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, DA no puede hacer todo por nosotros (y lo que ha hecho se lo agradesco de todo corazon).

Un ejemplo de que en ocasiones nos toca trabajar a nosotros en lugar de DA esta en este post:
hilo_tutorial-solucion-al-problema-del-brillo-en-las-nuevas-pantallas-de-psp_755672
en aquel tiempo el problema de las pantallas algunos nos molestaba, a otros tantos no (igual que como pasa ahora)pero con unos poco pasos y prx lo prodrias solucionar, este problema se comenso arreglar desde que salio el firm 3.30 (creo), pero DA implemento su solucion hasta 3.51 update 7.

Ahi se los dejo de tarea.

Salu2
pues se amolo el USB
no lo rekonocia la computadora
y los juegos ya no me los leia bien
se trababa la lectura de la memory stick
tuve ke hacerle un despertar y regresaarla a la 3.90 y de ahi otra vez a la 4
ya no lo vuelvo a instalar

igual soy yo el ke algo hice mal
aunke segui todo al pie de la letra
kakaroto666 escribió:pues se amolo el USB
no lo rekonocia la computadora
y los juegos ya no me los leia bien
se trababa la lectura de la memory stick
tuve ke hacerle un despertar y regresaarla a la 3.90 y de ahi otra vez a la 4
ya no lo vuelvo a instalar

igual soy yo el ke algo hice mal
aunke segui todo al pie de la letra

Has usado (se ha dicho ya algunas veces) el fatmsmod.prx desencriptado que ocupa 186K, con un MD5 cdd1d192fe1888b43b75ec1e371e18eb o si lo prefieres comprueba el CRC 7F256AD2
50 respuestas
1, 2