Tutorial ABC para instalar 4.01 M33 + UPDATES

1, 2, 3, 4
Tutorial ABC para instalar 4.01 M33 + UPDATES

Primero, quería agradecer al Team M33 todo lo que hacen por la scene de la PSP. GRACIAS!!!! [beer]
Este es un tutorial sencillo para poder instalar el Custom Firmware, 4.01 M33, en vuestra consola.

4.01 M33:


Cambios:

· Traduccion del recovery al idioma que queramos (incluído español)
· Se ha arreglado un bug en la utilización de la cámara
· Se ha añadido una nueva función en el SDK y una utilidad denominada "psp-packer tool" para comprimir PRX y PBP
· El directorio del homebrew para 4.XX ahora es GAME4XX, la cuál cosa no cambiará en las actualizaciones.


Requisitos:

· Una Memory Stick mayor a 32 MB, sino no os cabrán los archivos necesarios.
· Batería al 78 % o más (se puede saltar el chequeo apretando L + Triangulo al iniciar el instalador)
· Tener previamente instalado cualquiera de estos firmwares:
- 3.52 M33-3/4
- 3.60 M33
- 3.71 M33 (cualquiera de ellos)
- 3.80 M33 (cualquiera de ellos)
- 3.90 M33 (cualquiera de ellos)
- 3.93 GEN (cualquiera de ellos)
- 3.95 GEN (cualquiera de ellos)
Si no tienes ninguno de estos firmwares: Si la tienes con un firmware anterior, pero de Dark_AleX, usa este tutorial para actualizarla a la 3.52 M33; Si tu versión es oficial de sony, sigue este tutorial.

¿Que firmware tengo?

Para saber que firmware debeis ir a Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

Imagen


Descargas:

· 4.01 M33
· EBOOT.PBP


Instalación del firmware:

1. Descomprime el primer archivo descargado y copia la carpeta UPDATE a X:\PSP\GAME de tu Memory Stick
2. Renombra el segundo archivo descargado a 401.PBP y copialo dentro de la carpeta UPDATE (la que has copiado hace un momentin).
3. Ves a Juego->Memory Stick y dale al primer juego que te encuentras (el instalador de 4.01 M33)
4. Ejecutalo y espera. Se iniciara el instalador oficial de Sony, tranquilos se instalara la 4.01 M33 xD, y instalalo

Bienvenido a 4.01 M33 ;)



UPDATES:


Actualizar a 4.01 M33-2:


Cambios:

·Nids de resolución: scePowerGetCpuClockFrequency. Este es el mismo error que ocurrió en 3.80 M33-1, solucionado ya no ocurrira de nuevo.
· Soluciones del recovery de los problemas que han aparecido en versión anterior.
· Arreglos de la traducción del recovery en Español.

Instalación:

Una vez instalado el 4.01 M33 podras instalar este update / parche (como prefíeras llamarlo xD)

1. Descargamos la actualización a 4.01 M33-2
2. Descomprime el archivo descargado y copia la carpeta UPDATE a X:\PSP\GAME de tu Memory Stick
3. Ves a Juego->Memory Stick y dale al primer juego que te encuentras (el instalador de 4.01 M33-2)
4. Dale a la "X" y espera, el saldra solo.

Bienvenido a 4.01 M33-2 ;)

Imagen

FIN.

Bueno, espero que este tutorial haya servido para algo... En cuanto salgan más UPDATES del firmware actualizaré el tuto.

Un saludo EOL!!!!
Muy bueno tio! mira te digo una cosa que me dijeron a mi hace dos dias y que como tu no savia xDDD desde no se que version en los updates puedes instalar el CF directamente sin pasar por su primera version, me explico:

Metes el 4.01M33-2 y meterle en su carpeta el 401.PBP y a instalar, te lo deja directamente en esa version xDD genial no? yo flipe por que estaba acostumbrado a ir subiendo pero asi es muy comodo.

Saludos!
yo todavía ando con el 3.40 OE, merece la pena actualizar?
SI TE MERECE LA PENA ACTUALIZAR PERO YA.
un comentario no se que he hecho que al intentar instalar 4.01 M33 se me a puesto el original de sony al hacer lo de pandora me da error 80020148 komo puedo arreglarlo a ver si me podeis ayudar con la maxima brevedad posible ya que me quedao prendao con el crisis core y estoy llorando de no poder jugar con el un saludo compañeros
Hacia mucho tiempo que no veia un ABC. Muy bien explicado, sencillo y claro.
me puede echar una manilla o dos alguien zenkius [fumando] [fumando]
MASTODONTE escribió:me puede echar una manilla o dos alguien zenkius [fumando] [fumando]


si explicas lo que te pasa po si xDDDD
los links me llevan a otra pagina
mariusz88spa escribió:los links me llevan a otra pagina


ostras... es verdad. Bueno ahora cuando tenga tiempo los arreglo.

srry
Tengo que poner el kernel 1.50?? tengo la version anterior a la 4.01 m-33. Gracias
darkatum escribió:Tengo que poner el kernel 1.50?? tengo la version anterior a la 4.01 m-33. Gracias


Explicate mejor, no te entiendo :S


P.D.: Descargas operativas nuevamente
SI TIENES LA PSP FAT TIENES QUE PONERLE EL ADDON 1.5 SI :)
cuando no puedes pasar de la version 3.55 m33-4 al 4.01 porque se te queda pillado en la actualizacion y solo pone please wait que hay que hacer..
ok gracias, esto quiere decir que cada vez que le ponga un CF nuevo trengo que ponerle el kernel...
asias tio llebaba mil con la 3.42 creo y la he actualizado perfect.
que hariamos sin vuzotros.
mil gracias.
Muchas gracias danidark por el tuto, lo he hecho al pie de la letra y todo a la primera y sin problemas.

Un saludo [poraki]
MASTODONTE escribió:un comentario no se que he hecho que al intentar instalar 4.01 M33 se me a puesto el original de sony al hacer lo de pandora me da error 80020148 komo puedo arreglarlo a ver si me podeis ayudar con la maxima brevedad posible ya que me quedao prendao con el crisis core y estoy llorando de no poder jugar con el un saludo compañeros


Ay madre, creo que te ha pasado lo mismo que a mi. Acabo de descubrir, que al copiar el archivo 401.PBP lo hice sin renombrarlo, copie tal cual el UPDATE.PBP y claro, sobreescribí el que ya había metido en la carpeta PSP/GAME/UPDATE... y ahora tengo instalado el 4.01 original de sony GRGRGRGR

Tengo entendido que hay que pasarle el despertar del cementerio no?

A ver si nos echan una mano.. aynssss [buuuaaaa] [buuuaaaa]
EPEREZA escribió:
MASTODONTE escribió:un comentario no se que he hecho que al intentar instalar 4.01 M33 se me a puesto el original de sony al hacer lo de pandora me da error 80020148 komo puedo arreglarlo a ver si me podeis ayudar con la maxima brevedad posible ya que me quedao prendao con el crisis core y estoy llorando de no poder jugar con el un saludo compañeros


Ay madre, creo que te ha pasado lo mismo que a mi. Acabo de descubrir, que al copiar el archivo 401.PBP lo hice sin renombrarlo, copie tal cual el UPDATE.PBP y claro, sobreescribí el que ya había metido en la carpeta PSP/GAME/UPDATE... y ahora tengo instalado el 4.01 original de sony GRGRGRGR

Tengo entendido que hay que pasarle el despertar del cementerio no?

A ver si nos echan una mano.. aynssss [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Sobre lo del error... estas intentando ejecutar homebrew una una PSP con firm original? xD

Y si, hay q pasarle el Despertar del Cementerio xD
danidark escribió:Sobre lo del error... estas intentando ejecutar homebrew una una PSP con firm original? xD

Y si, hay q pasarle el Despertar del Cementerio xD


Si le ha pasado lo mismo que a mi, que no he renombrado el update, tendrá el 4.01 original, luego no podrá hacer despertar, sino me equivoco...

Saludos
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
todo perfecto, muchas gracias



edito : no se me ven los backups de juegos en la memory sticks..
alguna sugerencia?
kacubiworld escribió:edito : no se me ven los backups de juegos en la memory sticks..
alguna sugerencia?


Renombraste el UPDATE.PBP a 401.PBP ????

Yo no lo hice y me pasa lo mismo, porque instalé el firmware 4.01 original por descuido [toctoc]
No puedo instalarlo me pone incorrect file cuando chequea el 401.PBP
A ver si me entero, hay que pegar el eboot.PBP dentro de la carpeta Update, te dice si quieres reemplazarlo, le doy que sí y una vez ésto lo renombro a 401.PBP. ¿Es así, no?
A mi ese fichero no me vale y no puedo actualizar
Joder...., e instalado la actualizacion , pero no es m33 , es oficial... y ahora tengo la version 4.01 original.... me caguen la puta de oros.... , que ago para poder meter la 4.01m33 ?¿
no se debe sustituir el pbp k hay en la carpeta update
debeis meter el update oficial ya renombrado para k asi no lo sustituya
por cierto yo probe a instalar teniendo un tema modificado puesto y me daba error
fui kitarlo y todo perfecto
Yo creo que lo estoy haciendo todo correcto, pero se me queda en el please wait... despues de hacer el unpacking. ¿alguna sugerencia?

EDIT: Solucionado, entrando en el recovery mode, he cambiado el Kernel y todo ok (de momento)... por si a alguien le sirve.
Bueno, primero de todo, ayer mismo me compré la PSP que viene con el Crisis Core en centro mail. La consola originalmente venía con el 3.90, aúnque al empezar a jugar al crisis core, este automaticamente lo actualizó a la 3.95.

A partir de esta PSP es posible hacer todo el proceso sin tener batería pandora y haciendo el proceso descrito en el tutorial arriba ?.
no, primero tienes q ponerle un customfirmware y luego actualizas
Buenas , tengo la psp fat a 4.01 oficial por culpa de este post... , que ago para poner el 4.01m33 ?
r0b3r escribió:Buenas , tengo la psp fat a 4.01 oficial por culpa de este post... , que ago para poner el 4.01m33 ?


oye... pues lo he revisado... y ta todo bien...

pasale el despertar del cementerio
or Spruance 09 Jul 2008 10:35
Yo creo que lo estoy haciendo todo correcto, pero se me queda en el please wait... despues de hacer el unpacking. ¿alguna sugerencia?

EDIT: Solucionado, entrando en el recovery mode, he cambiado el Kernel y todo ok (de momento)... por si a alguien le sirve.



Saludos xD

Bien, tengo un amigo al que le está pasando exactamente lo mismo, podrías explicar lo del kernel un poco por encima y tal?,tiene una fat con la 3.52 y no ha tocado nada de ningún kernel nunca. Agradecería, a ser posible, una explicación por encima de esto.

Gracias [ginyo]
zero_jk escribió:
or Spruance 09 Jul 2008 10:35
Yo creo que lo estoy haciendo todo correcto, pero se me queda en el please wait... despues de hacer el unpacking. ¿alguna sugerencia?

EDIT: Solucionado, entrando en el recovery mode, he cambiado el Kernel y todo ok (de momento)... por si a alguien le sirve.



Saludos xD

Bien, tengo un amigo al que le está pasando exactamente lo mismo, podrías explicar lo del kernel un poco por encima y tal?,tiene una fat con la 3.52 y no ha tocado nada de ningún kernel nunca. Agradecería, a ser posible, una explicación por encima de esto.

Gracias [ginyo]


Que entre al recovery, que vaya a configuracion y alli que cambie el kernel del 1.50 a 3. XX
E intentado el despertar del cementerio y pone imposible iniciar juego.... :s
yo e pedio mi MS ya preparada para las Customizaciones... }:/ }:/ }:/
Ahora no puedo hacer nada [buuuaaaa]
Hola chicos, he instalado el 4.01 M33 -2 y todo va bien, excepto que cuando inicio la PSP me ejecuta uno de los juegos que tengo en la Memory automaticamente, y creerme es un fastidio que cuando la enciendo me abra un juego directamente, os pasa a ustedes? y si es asi... hay alguna manera de desactivar que me autoarranque un juego al inicializarla?

Gracias por este foro, y los buscadores me han ayudado mucho, se agradece!

Espero vuestras respuestas chicos!
nazgulowen escribió:Hola chicos, he instalado el 4.01 M33 -2 y todo va bien, excepto que cuando inicio la PSP me ejecuta uno de los juegos que tengo en la Memory automaticamente, y creerme es un fastidio que cuando la enciendo me abra un juego directamente, os pasa a ustedes? y si es asi... hay alguna manera de desactivar que me autoarranque un juego al inicializarla?

Gracias por este foro, y los buscadores me han ayudado mucho, se agradece!

Espero vuestras respuestas chicos!

¿Un juego de la memory stick o un juego en UMD?
Si es un juego en UMD, cambia la opcion de inicio automatico de UMD.
Una pregunta... que me estoy empezando a preocupar... Cuánto tiempo tarda en instalarse? LLevo ya más de 10 minutos en: Please wait...

EDITO: Unos 25 minutos... No creo que sea muy normal...
(mensaje borrado)
danidark Que entre al recovery, que vaya a configuracion y alli que cambie el kernel del 1.50 a 3. XX


Muchas gracias, todo funcional y operativo XD

Buen tutorial
Bueno el tuto, si puedes añade que lo de please wait se debe al kernel. Para poder cambiarlo se entra al recovery, cómo?, pulsando R nada más encender la psp, ahí buscas la opción del kernel y la cambias a 3.xx sino me ekivoco (no tengo la psp a mano), así ya no se os quedará en please wait infinito.

Creo además que deberías cambiar esta frase de tu tuto:
2. Copia el segundo archivo descargado dentro de la carpeta UPDATE (la que has copiado hace un momentin) y renombralo a 401.PBP

por esta otra:
2. Renombra el segundo archivo descargado a 401.PBP y copialo dentro de la carpeta UPDATE (la que has copiado hace un momentin).

Creo que la gente sufrirá menos líos si lo pones así.
Xalvar escribió:Bueno el tuto, si puedes añade que lo de please wait se debe al kernel. Para poder cambiarlo se entra al recovery, cómo?, pulsando R nada más encender la psp, ahí buscas la opción del kernel y la cambias a 3.xx sino me ekivoco (no tengo la psp a mano), así ya no se os quedará en please wait infinito.



Efectivamente era debido a eso... Muchas gracias
Buen tuto, todo OK hasta la kernel. LLevaba muxo tiempo sin entar por aki y vi la CF, je je [+risas]

danidark, 5 stars por el tuto.

Una cosiña, como se puede poner el recovry en español??? Creo ke he visto que he meter un plugin en el Recovery o algo asi

Saludos...
solo tengo una duda, para bajarse lo del primer link hay q bajarse lo q te aparece en la pagina que te lleva :-?
eltodopoderoso escribió:solo tengo una duda, para bajarse lo del primer link hay q bajarse lo q te aparece en la pagina que te lleva :-?


cuando entras a la pagina que te lleva bajas un poko y alli encuentras esto:


Download PSP Custom Firmware 4.01 M33

le das y se te baja.

adios!
Gracias por el tutorial, todo a la perfección. Ya tengo el 4.01 M33-2 :D
una pregunta... con las 2 carpetas que aparecen cuando descomprimo el rar que hago?? porque lo unico que lei es que dice copiar la carpeta UPDATE a x:\PSP\GAME\... pero no dice que hacer con SDK y translate.
Gracias
eMagno escribió:una pregunta... con las 2 carpetas que aparecen cuando descomprimo el rar que hago?? porque lo unico que lei es que dice copiar la carpeta UPDATE a x:\PSP\GAME\... pero no dice que hacer con SDK y translate.
Gracias


Nada, la importante es la update, lo demás puedes borrarlo xD:

Por cierto, para el autor, no se sería mejor hacer ya una carpeta (PSP/GAME/) con los dos archivos y el eboot ya renombrado? Para evitar líos y tal.

Un saludo.
Goten23 escribió:
eMagno escribió:una pregunta... con las 2 carpetas que aparecen cuando descomprimo el rar que hago?? porque lo unico que lei es que dice copiar la carpeta UPDATE a x:\PSP\GAME\... pero no dice que hacer con SDK y translate.
Gracias


Nada, la importante es la update, lo demás puedes borrarlo xD:

Por cierto, para el autor, no se sería mejor hacer ya una carpeta (PSP/GAME/) con los dos archivos y el eboot ya renombrado? Para evitar líos y tal.

Un saludo.



MUCHAS GRACIAS..!!!
157 respuestas
1, 2, 3, 4