Tutorial ABC para instalar 4.01 M33 + UPDATES

1, 2, 3, 4
oconnell_2k4 escribió:
3botonesrojos escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola, yo he seguido los pasos que se indica y me sale un contrato de licencia de SONY, es normal eso? haber si lo instalare y me saldra un firmware oficial y la cagaré.


Saludos

Eso es normal, no te preocupes. Sigue adelante para tu m33. Por otro lado, aunque sea el creador del hilo, no me podéis decir qué pasa con Parasite Eve?



Gracias 3botonesrojos, yo no sabia nada del Parasite Eve, cuando pueda ya lo provare yo mismo y ya te diré algo. A mi me iba perfecto con el 3.71-M33.

Saludos

Bueno, pues ya he descubierto el error gracias a otro forero. Lo comento aquí por si otra persona le ocurre igual que a mí. Simplemente, hay que formatear la tarjeta, eso sí, guarda primero la carpeta del pops porque sirve y la carpeta savedata para no perder los juegos guardados.
Una cosa e actualizado hace tiempo a esta version pero hace poco me e dado cuenta k hay juegos de psx k no me sirven ahora y k con versiones anteriores si y al reves tambien.

Por ejemplo el FF8 me llega a la pantalla de nuevo juego - continuar, pongo nuevo juego y nada se keda en negro, cosa k antes no pero tambien el legend of legacy k antes de colgaba por lo menos al llegar a un sitio determinado y ahora ya no se cuelga

Alguna idea de como solucionarlo ? no se si estos fallos aparecieron con esta version o con alguna anterior porque hacia mucho k no actualizaba la psp.

Salu2
no he dixo nada, ya lo he encontrado.

un saludo
Excelente tuto ABC, es justo lo que buscaba.

Por cierto, no puedo bajar el eboot.pbp, esperare a mas tarde, creo ke el problema es del servidor.

EDIT: ya se ha solucionado el problema.
Hay que esperar a que salga un popsloader para esta version o puedo utilizar el que pone 3.80???? es posible?
Si la memoria no me traiciona, el popsloader solo se actualizaba cuando la version de turno no sirviera para el ultimo CF que haya salido.
Por las dudas espera a que alguien lo confirme o busca por el foro.
ME MARCA DATOS DAÑADOS??? [buuuaaaa]
SOYOSCAR escribió:ME MARCA DATOS DAÑADOS??? [buuuaaaa]


Tienes un firm oficial...

Pasale el Despertar del Cementerio 6
Hace falta el psploader para los juegos psx?
Pues he seguido el tutorial, todo muy bien hasta la 4.01 m33 pero a partir de ahi no soy capaz de pasar a la m33-2 ni volver a usar isos no homebrew...todo el rato me dice que no hay juegos. Se puede saber como han de quedar las carpetas exactamente para que reconozca algo??

SOLUCIONADO
al pasar de 3.52m33-4 a 4.01m33-2 no puedo conectarme a internet y antes si, pero por lo demas genial.
hola he actualizdo la psp al CF 4.01 M33 y al iniciar mi copia de seguridad iso me dfa error 8002032 asi e todas la copia de seguridad, que puedo hacer, para solucionar este problema, Gracias
No se puede formatear en Fat16 con este firm? Si formateo la memory (4gb) asi no hay forma de que reconozca nada luego. En cambio en fat32 sin problemas...Alguna idea?
Hola ante todo felicitar por el tutorial ya que es muy completo y facilisimo de seguir mi problema es el siguiente hago todo yo creo que bien y me sale la pantalla de pulsa x para actualizar y al pulsar me sale la pantalla de configurar conexion wifi, como yo no tengo wifi pues se reinicia y no me actualiza, tengo el cf 3.52 m33-4 haber si alguien me puede ayudar gracias
Tengo la PSP en 3.52-4 M33 y al seguir cuidadoamente todos los pasos y ejecutar la actualización en el icono update 4.0.1 se reinicia la psp como al ejecutar cualquier iso y luego se queda la pantalla en negro sin hacer nada, ni leer de la memory ni nada ... al cabo de un rato prudencial la he reseteado y al volverla a encender está en el mismo estado que siempre. He probado a cambiar la forma de leer el UMD del menú de recovery y no funciona con ninguna de las opciones...
¿ puede alguien ayudarme ?

Gracias
una cosa mariposa , la memory stick , ¿puede ser magica?esque no voy sobrao de memory sticks
alvarohere escribió:al pasar de 3.52m33-4 a 4.01m33-2 no puedo conectarme a internet y antes si, pero por lo demas genial.


Formatea la flash 1

turbina escribió:hola he actualizdo la psp al CF 4.01 M33 y al iniciar mi copia de seguridad iso me dfa error 8002032 asi e todas la copia de seguridad, que puedo hacer, para solucionar este problema, Gracias


Pon el no umd desde el recovery

carmaestre escribió:No se puede formatear en Fat16 con este firm? Si formateo la memory (4gb) asi no hay forma de que reconozca nada luego. En cambio en fat32 sin problemas...Alguna idea?


pues nose... ami me funciona...

marrulete escribió:Hola ante todo felicitar por el tutorial ya que es muy completo y facilisimo de seguir mi problema es el siguiente hago todo yo creo que bien y me sale la pantalla de pulsa x para actualizar y al pulsar me sale la pantalla de configurar conexion wifi, como yo no tengo wifi pues se reinicia y no me actualiza, tengo el cf 3.52 m33-4 haber si alguien me puede ayudar gracias


:-? no te he entendido explicamelo otra vez

david_106 escribió:una cosa mariposa , la memory stick , ¿puede ser magica?esque no voy sobrao de memory sticks


si ^^
Hola el problema esque a la hora de actualizar me sale una pantalla en la que me dice que para actualizar pulsa x, la pulso y se me inicia el configurador de redes wifi y como no tengo ninguna wirless me dice que no puedo actualizar. no se que puedo hacer mal.

gracias un saludo
Yo he seguido todos los pasos del tutorial al pie de la letra y me ha salido perfecto.

Muchísimas gracias dani_dark, ojalá podamos contar con un post tan claro como este para próximas actualizaciones ^^
carmaestre escribió:No se puede formatear en Fat16 con este firm? Si formateo la memory (4gb) asi no hay forma de que reconozca nada luego. En cambio en fat32 sin problemas...Alguna idea?



danidark escribió:pues nose... ami me funciona...?



Pues acabo leer en otro post que desde el firm 3.80 el driver que lee y formatea las memory no reconce fat16 y eso ya me concuerda mas con lo que me esta pasando...
carmaestre escribió:
carmaestre escribió:No se puede formatear en Fat16 con este firm? Si formateo la memory (4gb) asi no hay forma de que reconozca nada luego. En cambio en fat32 sin problemas...Alguna idea?



danidark escribió:pues nose... ami me funciona...?



Pues acabo leer en otro post que desde el firm 3.80 el driver que lee y formatea las memory no reconce fat16 y eso ya me concuerda mas con lo que me esta pasando...


ups error mio xD me queria referir al 32

srry
Buenas Dani Dark!!

Ante todo decirte que he seguido tu tutorial y ha salido todo a la perfección. Te felicito por ello!
Lo único es que aunque pongo una .iso y una .cso en la carpeta isos, me aparece como que no hay juegos.
He formateado la MS desde la PSP y nada. Alguna ayudita sobre lo que puede ser? No sé si tendré que tocar
algo en el menu Recovery.
Tengo la 4.01m33-2 y la PSP fat, no sé si necesitarás más datos.

Saludos y gracias de nuevo.
mau339 escribió:Tengo la PSP en 3.52-4 M33 y al seguir cuidadoamente todos los pasos y ejecutar la actualización en el icono update 4.0.1 se reinicia la psp como al ejecutar cualquier iso y luego se queda la pantalla en negro sin hacer nada, ni leer de la memory ni nada ... al cabo de un rato prudencial la he reseteado y al volverla a encender está en el mismo estado que siempre. He probado a cambiar la forma de leer el UMD del menú de recovery y no funciona con ninguna de las opciones...
¿ puede alguien ayudarme ?

Gracias



Vale... solucionado... estaba puesto el Kernel del 1.5

gracias
Mu buen tutorial muchas gracias
bueno deciros que tengo una slim con el 3.90 m33-3 y al hacer eso, tal y como me lo indicas, y no me va, me pone "verifying 401.pbp" y a los dos segundos me pone "incorrect file" a que se debe?? tambien deciros que al actualizar desde la 3.72 m33 hasta ahora no he tenido problemas de ningun tipo...a ver si pueden ayudarme, he estado leyendo en otros temas e infinidad de foros y hasta ahora a nadie le ha pasado...

un saludo y gracias de antemano

pdt: buen tuto si señor, no te pierdes ni queriendo :)


edito: gracias de todas formas, he conseguido arreglar el asunto, le he metido directamente el 4.01 m33-2 y ha funcionado
cuando hay que cambiar eso del kernel
????????????????????????????????????????? y thanks por el tuto
alguna forma de hacerlo al reverso, vamos de 4.01m33-2 a 4.01m33
Al realizar la ejecucion del instalador del 4.01 m33 en el 3.52 m33-4 habiendo realizado los pasos previos, se me queda en la siguente pantalla indefinidamente:

Unpacking... done.
Please wait...


Lo he intentado repetidas veces y no me salta de ahí, hasta he comprobado los pasos con un video tutorial y no creo hacer nada distinto.
Espero a ver si me dais alguna solución. Gracias de antemano.

Edit: al pasar el NAND dumper me indica que hay 2 bloques corruptos, podria ser el motivo? alguna solucion?
Edit2: Solucionado cambie el 1.5 por el 3.52 en el recobery
De mi parte MUCHAS GRACIAS "danidark" [360º]
(mensaje borrado)
gracias por el tuto

salu2
muxas gracias por el tuto, tas exo 1 crack!
Gracias por el tuto a salido todo perfecto!
Grande.

Cuando la sencillez se convierte en perfección.

Muchas gracias.
una cosa, tengo la version 3.71, vale la pena actualizar a esta version o solo son cambios menores??
(imagino que siempre es mejor tenerlo todo actualizado, pero vamos, que como me va bien sino me va a dar algo realmente bueno casi prefiero no actualizar...). Hay algun sitio donde se vea lo que añade cada nueva actualizacion de firmware??

gracias.
Buenassss!! Bueno, yo estoy en 390M33-3 y me va de cine. Mi pregunta es ¿vale la pena actualizar a 401M33-2?. A ver si algun "maquina" de estos que corren por aqui me puede contestar. Gracias de antemano.
una cosa, que no me ha quedado del todo clara... para hacer la actualizacion necesito una memory stick vacia o puedo usar la que ya tengo con juegos, musica, etc??

gracias.
ryuks escribió:una cosa, que no me ha quedado del todo clara... para hacer la actualizacion necesito una memory stick vacia o puedo usar la que ya tengo con juegos, musica, etc??

gracias.


Yo he usado la que tenía casi llena y no he tenido problemas.
Hola, soy nuevo en esto, y me ha quedado una duda.
Tengo el Firm 3.95 Oficial, y una PSP Slim, y me gustaria saber si necesito pandorizar y todo eso, o se puede instalar directamente como si fuera una actualizacion normal.

Muchas gracias de antemano por las respuestas y al creador del post por el tuto.

EDITO: me he confundido, pensaba que el 3.95 GEN era el oficial, asi que tengo que pandorizar [buuuaaaa]
Muy buen tuto, he actualizado desde la 3.52m33-4 a la 4.01m33-2 sin ningun problema.
Muchas gracias por el curro.

Un saludo
Gracias por el tutorial, todo bien explicadito y con links incluidos un 10.

un saludo~
Instalado y funcionando a la perfeccion, muchas gracias por el curro!
hola,en primer lugar mil gracias por este peassoo tutorial.este y los anteriores para actualizar de 3.40 a 4.01. vereis,el problema es el siguiente:
realice la instalacion y la actualizacion y todo fue correctamente,pero resulta ke kuando doy al juego stars wars la fuerza (creo ke se llama asi) ke es pa el firmware 4.01 m33-2 resulta ke se me keda la pantalla en negro y no empieza nunca,despues d un buen rato doy a home y salgo al menu.me podriais ayudar para ver q puede ser?gracias.
Actualizado sin problemas. Un tutorial claro y conciso, y además con descarga a los archivos.

Muchas gracias.
jamoniss escribió:hola,en primer lugar mil gracias por este peassoo tutorial.este y los anteriores para actualizar de 3.40 a 4.01. vereis,el problema es el siguiente:
realice la instalacion y la actualizacion y todo fue correctamente,pero resulta ke kuando doy al juego stars wars la fuerza (creo ke se llama asi) ke es pa el firmware 4.01 m33-2 resulta ke se me keda la pantalla en negro y no empieza nunca,despues d un buen rato doy a home y salgo al menu.me podriais ayudar para ver q puede ser?gracias.

Estara mal echo el backup de tu juego Star Wars.
con la version 3.52 - m33 a secas vale?
grasias de antemano
mi psp fue modificada a la version 3.01 OE-A y queria preguntar por el metodo para actualizar a 4.01M33
polomsi escribió:con la version 3.52 - m33 a secas vale?
grasias de antemano



No, has de pasar primeramente a 3.52 M33-4 y ya desde ahí a 4.01 M33-2


hilo_--Mini-TUTO-Pasar-a-3-52-M33-4--Mini-TUTO-_830551

vicsporster escribió:mi psp fue modificada a la version 3.01 OE-A y queria preguntar por el metodo para actualizar a 4.01M33


Tienes que pasar primeramente de 3.01 OE-A a 3.52 M33 y de este a 3.52 M33-4

hilo_tutorial-instalar-el-cf-3-52-m33-step-by-step-xd_814200

Y ya en 3.52 M33-4 pasar a 4.01 M33-2 con el tutorial de este mismo hilo


Saludos
Actualizada con éxito desde la 3.40 OE, muchas gracias :)
una cosa, estoy actualizando en este momento mi psp, y me aparece en la pantalla lo siguiente


Unpacking... Done
Please wait...


y no responde, k es lo k le pasa? ai solucion??
gracias
157 respuestas
1, 2, 3, 4