Tutorial ABC para 3.03 OE (sin autoinstalador)

13, 4, 5, 6, 7, 8
A mi si q me deja pq acabo de bajarlo pero lo he subido tb a sendspace por si acaso

flasher for recovery sendspace

Un saludo y gracias por avisar!
Mir escribió:Xdon por la tardanza, intenta hacer un recovery y reflashear la consola.

Los pasos serían coger la carpeta 303oeflasher y ponerle dentro el data.dxar que has creado.
Una vez hecho esto renombra la carpeta a RECOVERY y ponla en PSP/GAME/
Entra en el modo recovery y ejecuta la opcion de Run Progrmas at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP.


Una cosilla, estoy en la version 3.03 OE-B desde el autoinstalador, es decir, no he creado el data.dxar, ¿lo puedo crear ahora desde dicha version? o ¿cojo el data.dxar que crea el autoinstalador? es para usar el recovery...
Coge el data.dxar del autoinstalador.
Mir escribió:A mi si q me deja pq acabo de bajarlo pero lo he subido tb a sendspace por si acaso

flasher for recovery sendspace

Un saludo y gracias por avisar!


Muchísimas gracias, lo mismo sería cosa mía... o quizás que no estaba accesible temporalmente por cualquier historia de Megaupload.
OLE OLE Y REOLE ayer estaba acojonado por que tenia mi psp 15 dias y decidi hecharle un par y ponerme manos ala obra.... mi psp es la negra con los numeros ala izquierda y no se ven creo que 9001 bueno al caso que podia tenia la version 2.71 la baje a 1.50 y con este peazo de tutorial que es para tontos tengo ahora mi psp en 3.03 oeb y me va de fabula
muchas gracias y os recomiendo hacerlo no hay miedo de brick ni nada si seguis los pasos os lo aseguro pero siempre eso queda en cada uno un saludo a los maestros
Weno, siguiendo este tutorial todo ha ido a pedir de boca!!! gracias a los que han experimentado con sus PSP y han expandido su conocimiento y experiencia.
Ahora ya tengo la 3.03 OE-B Y de momento perfectisimo!
Hola mir tenia una duda.
¿que diferencia hay entre un archivo iso y un archivo cso?
porque he visto que el archivo cso ocupa menos.

¿es mejor el iso en calidad (imagen, sonido, etc) o es lo mismo?

gracias [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
.cso es un .iso comprimido por lo que pierde algo de calidad (no se nota) y en algunos juegos se engancha pero eso ya depende de juegos porque otros van = que una iso.

Simplemente .cso ocupan menos al estar comprimidos (existen 9 niveles de compresión) pero no tienen porque ir peor.

Un saludo!
gracias probare con los cso
Gracias por tu trabajo pero se me quedan algunas dudas en el tintero acerca de tu tutorial que no alzanzo a comprender.

1º Parece que el Data.dxar vienen determinado por el firm origen ¿ Para que realizar el paso 1 Creación del DATA.DXAR ?

Entiendo que con colocar un data.dxar en la Web correspondiente a la version del Firmware 1.5 / 2.71 SE y 3.02 OE desde el que partimos seria suficiente. De esta manera nos limitariamos a moverlo a la carpeta correspondiente y nos quitariamos 10 pasos de un plumazo. ¿ Es correcto esto que digo ?

2º Tampoco entiendo porque hay que pasar desde la 3.03 A a la 3.03 A' para llegar a la 3.03 B. Juraria que he visto una actualización directa desde la A a la B

Muchas gracias por tu a tencion y de verdad que es un placer contar con gente que se lo curra tanto como tu
triki_one

sobre lo de pasar de A directamente a B tb lo pregunté en este hilo unos cuantos posts más atrás y se confirmaba lo que indica este tutorial:

se puede pasar de A -> B directamente sin pasar por A'
Mir escribió:Coge el data.dxar del autoinstalador.
Buenas, asi lo hice y ya funciona, pero cuando voy a información del sistema me dice que estoy en el firm 3.02 OE-A y cuando uso tu actualización para 3.03 OE-B es cuando no me cargan los juegos, ¿debo pasar de 3.02 OE-A á 3.03 OE-A antes y luego a 3.03 OE-B?

Gracias por tu paciencia
Pelopincho no habrás usado el data.dxar del autoinstalador que tiene Mir (ques es muy parecido, hasta en el nombre) de 3.02OE en vez del autoinstalador 3.03OE?

Lo digo porque algo tiene ese "3.02OE" la PSP no se lo puede inventar, tiene que salir de algún lado :P
Hola!

Pues a ver, el data.dxar si que viene determinado por los fw y no por las consolas que lo crean como bien has dicho y es el mismo para todos. El problema es que ese archivo tiene copyright de sony y es ilegal colgarlo en internet, por eso debe crearse,

En cuanto al 2º paso creo que te has liado leyendo porque si que puedes pasar desde A a B sin necesidad de pasar por A', de hecho cuando llegas al punto de A' pongo que si quieres tener B no es neceario hacerlo y puedes pasar directamente a la FASE 4.

Bueno espero haber aclarado un poco tus dudas.

Un saludo!
Xcierto Mir, yo ya estoy en la "FASE (o Acto) 4" ejejejjejeje

Como dice Iron Maiden, "Be quick or be dead" :D
AAAAAAAAAArgh!

Y yo aquí haciendo un puto chat para la práctica de sistemas distribuidos!

Lo que pasas es que ya no tengo tiempo para jugar a juegos de pensar porque no tengo más de 5 minutos al día para jugar (sino me siento mal).

Bueno pues ves pensandote el siguiente juego de la lista y me informas!

Un besito!
Que sepas que la parte de recovery de tu Tuto me está quitando mucho newbie de encima xD. Los mando paká y ya se las apañan ellos solos [toctoc] [carcajad]
Bueno a ver si la gente se va animando más a pasarse a 3.03 que aun hay muchos que prefieren el 3.02
Hola Mir, tengo un problemilla, he pasado de 3.02 OE-B a
3.03 OE-A despues a 3.03 OE-A' y por ultimo a 3.03 OE-B el caso es que estos pasos los hice con el UMD de Tekken, no pense q fuera a tener nada de malo, pero cuando estaba en el paso A' me di cuenta de q el UMD de tekken no funcionaba ya que me ponia "imposible iniciar el juego. (80020148) total que decidi pasar rapidamente a la version siguiente, el 3.03 OE-B para ver si se solucionaban los problemas, el caso esq no se han solucionado y ahora no se si esq el juego no va, o es la psp debido a lo ocurrido durante el cambio de firmeware, el caso esq tengo otro juego, uno version platinum(muy antiguo) con el q no hice el paso de firmeware cn dixo UMD introducido y me funciona correctamente, asiq quiza solo sea el tekken, por haber hecho el proceso cn el dentro, o por ser mas reciente q el anterior mencionado, o q sea problema de la maquina...en fin que me estoy planteando retroceder hasta el 3.02 OE-B si se pudiese, que me recomiendas? en el caso de q se pueda hacer como se realiza? en el modo recobery? y como?
Perdona por este parrafote... y gracias por lo de antes ;D
total que decidi pasar rapidamente a la version siguiente, el 3.03 OE-B para ver si se solucionaban los problemas, el caso esq no se han solucionado

No bajes a 3.02 tranquilo. Debe de ser alguna opción del recovery o algun plugin. Cuando pasas de 3.03OEA a 3.03OEB se mantienien los cambios del recovery y todo, por lo tanto si tenias algo mas configurado, lo seguirás teniendo :Ð

En el recovery ponte el reset to default para que la configuración sea la original, y prueba si te va (necesitaras UMD pq se desactiva la opcion NOUMD)

Ciao
HOLA A TODOS!!! TENGO UN PROBLEMA KE NO ME DEJA VIVIR,E SEGUIDO EL TOTU PASO A PASO Y TODO A IDO PERFECTO,PERO A LA ORA DE CARGAR ISOS DE PSP Y EMULADORES DE LA PSX ME DICE IMPOSIBLE DE INICIAR EL JUEGO,EL CASO ES KE SALE EL ICONO DE JUEGO PERFECTAMENTE Y TODO PERO NO INICIA....ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR!!!!
TAMBEIN DECIR KE ANTERIORMENTE TENIA LE FIRWARE 3.02 ACTUALIZADO DE DARK ALEX Y TODO IVA D FABULA HASTA HACER ESTO,,,,necesito ayuda y perdon por la letra mayuscula es ke estoy ke me tiro d los pelos gracias d antemano
Tienes que tener un UMD Metido. Que tipo de error te da?

jajaj no te deja vivir? xD
Hola tenia una duda (alomejor no es esta el lugar mas apropiado para ponerlo pero siempre me a contestado mir)

TEngo entendido que la psp puede trabajar mas rapido
que por defecto trabja a 222 y se puede poner a 333

quisiera saber como xq con el GTA vice city me va un poco lento

etngo entendido que tienes q darle a R cuando la enciendes pero no me da reseultado.

¿que tengo que hacer para poderlo hacer?

Gracias
Mmmm lo de la R es para el recovery mode.

Supongo q deberas bajarte el plugin para jugar a 333 y acitvarlo en el modo recovery pero no estoy muy segura pq yo de plugins más bien poco.

A ver si SheKaR sabe algo que el controla más de eso que yo.

Lo siento!

Un saludo!
Mir escribió:Mmmm lo de la R es para el recovery mode.

Supongo q deberas bajarte el plugin para jugar a 333 y acitvarlo en el modo recovery pero no estoy muy segura pq yo de plugins más bien poco.

A ver si SheKaR sabe algo que el controla más de eso que yo.

Lo siento!

Un saludo!

No hay problem yo tampoco se, pero me podrias explicar un poco lo del recovery? y lo de los plugins no corre riesgo la psp verdad?

es que se poco de eso.

crees que si pongo la psp a 333 le causara algun daño?
eh leido que solo consume un poco mas de bateria pero no le hace daño. es cierto?

Gracias [ginyo]
Pues mira para entrar en el recovery debes apagar COMPLETAMENTE la PSP y al encederla mantener pulsada la R y entraras en un menu de color magenta.

Los plugins primero los tienes que instalar

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678289

y luego activarlos desde el menu del recovery en la opcion plugins.

En el hilo que te pongo se explica mejor de lo que me se explicar yo.
Por cierto si el GTA es un .cso no se si se te arreglará, prueba a jugar con una iso.

Un saludo!
perfecto, subida a la 3.03 OE-B sin problemas, seguido al pie de la letra y sin ningun problema,asias ;) [360º] [barret] [chiu] [sati]
esto... parecere tonto pero... como hago para jugar? xDD
Pues pones los juegos de psp en formato .iso o .cso en la carpeta ISO que te has tenido que crear en la raiz de tu memory stick o si son juegos de PSX debes meter la carpeta del juego en PSP/GAME.

Luego en el menu de tu psp te vas a Juego -> Memory Stick y debería aparecer ahí el juego en cuestión.

Un saludo!
EDITO: Arreglado [ok] no lo tenia en la raiz ;) gracias por todo!
Formatea la MS y vuelve a crear la carpeta ISO en la raíz además de crear la carpeta GAME150 dentro de PSP (que ya tendrás una llamada GAME) y vuelve a meter tu iso en la caprpeta iso.

Mira a ver si te funciona asi.

Bona nit!
Mir escribió:Pues mira para entrar en el recovery debes apagar COMPLETAMENTE la PSP y al encederla mantener pulsada la R y entraras en un menu de color magenta.

Los plugins primero los tienes que instalar

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678289

y luego activarlos desde el menu del recovery en la opcion plugins.

En el hilo que te pongo se explica mejor de lo que me se explicar yo.
Por cierto si el GTA es un .cso no se si se te arreglará, prueba a jugar con una iso.

Un saludo!



ufff si es un cso, es que si lo paso a iso ocupa muchisimo mas, weno voi a informarme mas ...


Gracias


otra preguntita ...

tengo un juego de la ps1 y qiero crear un iso para jugar en la psp
seria pal no? he leido que los pal tienen fallos es verdad?
o como lo tendria que hacer?

gracias
Yo esque lo hago desde mac con el prometeusPro pero para windows usa esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670021

Perdon por el retraso pero si editas el mensaje no me entero :D

Un saludo!
jajaj es que no puedo colocar mas de 2 comentarios segidos

lo intentare con lo que me dices

peeeeeeero antes por favor me gustaria que me expliques un poco lo del plugin que me pusistes. Lo e leido a fondo pero solo viene lo que incluye y no se como ni donde se colocan los archivos. Y he visto algo del recovery en ingles y aqui viene una de mis preguntas

lo del recovery no es lo que se instala con el autoinstalador ( que sirve para actualizar a la 3.03 a-b etc)

es que no me entero de nada en el tutorial que me pusistes (sorry es q soi un poco novato :) )

Gracias [360º] [360º] [360º]

¡¡¡¡Una cosa!!!! vengo todo asustado del link del programa ese pa pasar los juegos de la ps1 a eboots.

Pone que hay que tener una PS3!!!!
y el Hot Shots Golf 2!!!!

Es esto cierto xq si lo es me temo que no lo voi a poder hacer (no tengo ni la ps2 xD)
A ver primero debes bajarte el plugin en cuestion que será el oc_333.psx o algo asi.
Luego crea en la raiz de tu memory stick una carpeta llamada seplugins y dentro de ella mete el plugin.
Dentro de esa carpeta create 2 ficheros .txt llamados vsh y game.
Dentro de ambos debes escribir
ms0:/seplugins/oc_333.prx

Y ya está, activalos desde el menu del recovery que ya tienes instalado por tener un OE, NO TE CONFUNDAS CON EJECUTAR EL RECOVERY QUE ES PARA CUANDO SE TE BRICKEA LA CONSOLA.
Yo me refiero al menu del modo recovery no a la recuperacion a la que se puede acceder desde este menu (desde el que se pueden hacer varias cosas) que no tienes que instalar nada más.

Bueno espero habertelo aclarado un poco.

Un saludo!
wuaaaaaaa genial!!! ya esta a 333.
Ya se que soi un poco pesado ein? pero me gustaria preguntarte algo mas

he visto que tambiem tiene opciones de mp3 cuando jueges y todo eso
y pone varios comandos

como estos

ms0:/seplugins/irsmp3.prx >>> Para escuchar MP3s
ms0:/seplugins/quickpower.prx >>> Apaga, reinicia y cambia el brillo
ms0:/seplugins/oc_333.prx >>> Velocidad de la CPU a 333
ms0:/seplugins/capture.prx >>> Hacer fotos


tambien como estos

Nota + L = Pause/Play tema
Nota + R = Activa/Desactiva reproduccion aleatoria
Nota + D-Pad izquierda = Anterior tema (solo en modo no aleatorio)
Nota + D-Pad derecha = Siguiente tema
Nota + D-Pad arriba = Sube el volumen de los MP3
Nota + D-Pad abajo = Baja el volumen de los MP3

¿como se activa todo esto? y ¿que es nota?


Gracias :) ;)
Pues para activarlo debes hacer 3 pasos:

1. Descargar el plugin que sea y ponerlo en la carpeta seplugins
2. Copiar el nombre del plugin en cuestión dentro de los .txt game y vsh que están dentro de la carpeta seplugins.

Ejemplo: El quickpower.prx lo deberias copiar en los txt como ms0:/seplugins/quickpower.prx

ATENCIÓN: Si solo quieres el de mp3 no instales el resto ni los pongas en los txt's ya que no te hace falta.

3. Acceder al menu del recovery apagando completamente la consola y manteniendo pulsada la L mientras la enciendes, y una vez en el menú recovery ir a la opción plugins y ponerlos en enabled.

Lo de las instrucciones son para el reproductor de mp3, son las acciones que puedes hacer con él.
Supongo que 1º deberás poner los mp3 que quieras escuchar en una carpeta llamada música o algo así y una vez esten en marcha esos son los comandos que debes ejecutar con tu psp para el volumen, cambio de canción y demás.

Lo de que se nota no lo se pq yo con el iPod ya me apaño para oír música y no lo he probado.

Un saludo!
nota es el boton q esta al lado del boton de brillo de la pantalla, el de la notita musical [360º]
No no, me refería a nota como inciso no como el icono.
Jejeje puede llevar a engaño ahora lo cambio.

Gracias por la puntualización.

Un saludo!
jajaja y yo me referia al de arriva q pregunta que q es notaxDxD [jaja] [jaja] te entendi perfectamente con lo de nota [ok]
Jajajaja vale, no me habia dao cuen!

Un saludo!
xDDD an por cierto, me parece genial el tiempo q te tomas para echar un cable a los q como yo empezamos aora en este mundillo jejeje [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] mil gracias de parte de to la peña q empieza y sobre todo de mi parte
WUaAaaaaa otra vez genial !!!! que maqina MIR va de lujo (hubo un momento de cage xq no me reconocia la psp el ordena; reinicie y listo)
ya va todo

Gracias

gracias tb a prody x lo de nota XD
:) :) :) :) :cool: :cool: :cool:

Algien sabe que boton es el D? xD
Bueno me alegro de q ya te hayas aclarado con el tema de los plugins.

Y ya sabes si te hace falta algo más para eso está el foro.

Un saludo!
el homebrew no me lo reconoce... he probado en todas las carpetas, GAME150 GAME303 y GAME y nada, me sale datos dañados, tambien he mirado lo de los plugins y no tengo ningun instalado
¿que podra ser?
saludos
Has tocado lo del Kernel para el homebrew del recovery?
Si es así ponlo en 3.03 y pon el homebrew en la carpeta GAME150.

Que homebrew es el q no te funciona?
Hola

Vereis tengo un eboot de un juego e la ps1 (que parece que esta en pal es el "bust a groove"juego de baile)y el caso es que no cordina bien la musica con el juego. Me gustaria saber si el juego en NTCS
arreglaria ese fallo o solo sirve para mejorar graficos y esa cosas

(no es la velocidad, ya la e probado a diferentes velocidades)

Gracias :P :P

2 veces gracias ;-) ;-) ;-)
Mir, ya esta... lo que pasa esque me cargaba cualquier cosa (devhook el new umd dumper) menos el fastloader que no se porque no me carga... pero solo era para hacer copias de seguridad que ya las e podido hacer con el new umd dumper
de todas formas gracias por tu ayuda Mir
neronex, eso mejor preguntalo Aquí
He retocado la explicación del recovery para volver a 1.5 o a cualquier SE o OE.

Un saludo!
370 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8