Tutorial ABC para 3.03 OE (sin autoinstalador)

1, 2, 3, 4, 58
Muchas gracias Mir, tutorial claro y sencillo. Como te lo curras jeje. :)
Gracias tb a Dark_AleX.

Saludos
Pero bueno esto es mas bien en el momento de flashear, no creo que generando el DXAR se pueda brikear ya que en teoria no escribe en la flash.


Nop, creando el DXAR no se puede brickear la PSP como bien dices. Recordaros tambien que comprueba que el md5 es correcto, asi podeis flashear más tranquilos ;)
Mil gracias por tus tutoriales, el anterior tambien me vino perfecto para pasar de 2.71 se a 3.02 :D
Jur...no me atrevia a hacerlo, pero al final lo he hecho ;), todo OK, y el tutorial insuperable, sigue asi wapa.
Para acabar de rematar el fantástico tuto se podría indicar que el tiempo de generación del DATA.DXAR se ve aumentado o disminuido dependiendo de la MS, y que puede ir desde un par de minutos, a 2 horas.
Pues yo tengo la famosa High speed de 2Gb Imagen y me ha tardado...entre 2 y 3 minutos, y en actualizar firm nada, menos de 2 minutos.
Vale, he añadido en el tutorial que el tiempo de creación del data.dxar puede varira entre varios minutos o varias horas.

Muchas gracias por la aportación, pq la verdad es que así la gente no se agobiará tanto si le tarda un rato en crearse el archivo.

Un salduo y espero que los reyes hayan sido buenos con vosotros!
Muy buen trabajo, es agradable ver como gente se preocupa por facilitar las cosas para los demas. Segundo tuto que te leo, pero muy buenos, y hechos para gente que no sabemos nada practicamente de flasheo.
Espero pronto poder aportar cosas asi.
Gracias
Pues otro más con 3.03 OE funcionando :D

Gracias a Dark_Alex por el firm, y a ti por el tuto ;)
[tadoramo] [tadoramo]
Lo digo...graciassssssssssss
Un gran tuto, facil y con explicaciones e incluso tiempo para descansar jejje--
Por cierto el tema del Md5 es un poco raro de pillar pero al final sale.
Lo dicho otro mas a 3.03
Lo del md5 es que es opcional pq el instalador te lo comprueba, lo puse por si alguien queria comprobarlo pero no es oligado.

Bueno me alegro de que la gente ponga sus mejoras y sus ideas para el tutorial.

Un saludo!
Amiga, de todo lo que he trasteado por los hilos, de lo mejorcito.

Enhorabuena. Es claro, estructurado, preciso y completo.

Yo incluiría la aclaración del renombrado del 150.PBP y una aclaración de que no hace falta formatear la MS entre cada proceso por si te entran las dudas (a mi me pasó por novato, pero estos tutos se hacen para novatos, no?).

Por lo demás, está impecable.

Gracias y un saludo.
Tienes razón, se me colo el ponerlo al final de la actualización de 3.03 OE-A' fallo técnico pero ya esta arreglado (muchas gracias!)

En cuanto a lo de los eboots esq lo que tngo yo subidos ya están renombrados no?

Un saludo!
Si, los eboots estan renombrados.
Gracias por tu tuto, ya tengo mi psp en 3.03 OE [amor]
Como siempre gran trabajo Mir [oki]
Alguien ha gastado el recovery tal y como lo explico aqui?
sI SEñor enorme tutorial Mir muy bueno...me he decidio salir x fin de mi querida 1.5 gracias a tu estupendos tutoriales....Mientras escribo esto se pasa a mi memory stick el gran tales of eternia en español!!SALUDOS Y gracias de nuevo....
De nada hombre!

P.D: Lo del tales of eternia es una muy buena razón pq se lo han currado de la ostia!
Muchisimas gracias Mir megadicta :D he sido super obediente y la verdad con lo bien q lo explicas hay k ser muy tontito para no hacerlo, me la compre en reyes y gracias a ti ya tengo todo lo ultimo q queria para mi psp. u a the best!
wenas e seguido todos los pasos pero se me a apagado cuando estaba escribiendo y aora no enciende k puedo acer???!! gracias :(
Venias de 1.5 o de un custom firmware?
Si venias de otro CF estas de suerte, si no es así tienes un Brick losiento

Intenta encender la PSP teniendo pulsado el boton R, a ver q pasa
Mir escribió:Venias de 1.5 o de un custom firmware?


que diferencia hay exactamente entre un custom firmware y venir de 1.5
hola amigos acavo de adquirir ,un psp i no c que es eso de brick
lo tengo en la version 1.5 para cargar mis iso pero quiero jugar el recident evil que puedo acer


help !!!!
sandor clegane escribió:
que diferencia hay exactamente entre un custom firmware y venir de 1.5


Pues que si venias de un custom firmware tienes instalado ya un recovery mode y puedes recuperarla en caso de brick al hacer el proceso.

enegis escribió:hola amigos acavo de adquirir ,un psp i no c que es eso de brick
lo tengo en la version 1.5 para cargar mis iso pero quiero jugar el recident evil que puedo acer


Un brick es cuando te has cargado la consola, se reconoce pq la enciendes y la pantalla está todo el tiempo negra. Sólo parpadea o se enciende la luz del power y al final se apaga sola. Si quieres jugar al RE sigue bien todos los pasos y ya podrás jugar, pq debes actualizar la versión a 3.02 OE o a 3.03 OE.


Un saludo!
actualizada a 3.03 OE-A + A' sin ningun problema......
venia de la 1.5 y e probado a encender con el R y no enciende k ya no puedo acer nada??
buenas a todos, puesto que acabo de registrarme en esta comunidad, ahora os explico un poco mis dudas, que espero sean resueltas lo antes posible, porque lo de la psp, lo necesito cuanto antes, pero gracias de todas maneras:

1º- tengo una psp con la placa apodada de 'maldita', o sea, la de placa TA-0.82 , y la consegui jugandomela y gracias a la tuto de dark alex, bajarla a la 1.5, esta es mi situacion actual.

dicho lo cual necesito saber si me la voy a jugar subiendola a la 3.03 con riesgo de brikeo, porque me cosot una pasta y jugarmela otra vez me fastidiaria.

por otro lado me han dicho que se podria emular con el devhook y que funciona perfectamente, pero con los juegos nuevos no se si funcionara, lo que pido pues, es consejo sobre los riesgos y lo que podria hacer.

asi pues si no es mucho pedir decirme el enlace o el tuto que tengo que mirar, soy nuevo en esto, confio en que despues yo pueda ayudar a otros a aprender estas cosas

MUCHAS GRACIAS...
Riesgo de brikeo hay, mira sin ir más lejos el post anterior. También hay que decir que es mínimo pero haberlo hailo.

Lo que buscas se llama devhook, busca la version 0.52 que es la más actual (no se por donde para el link asi q busca devhook 0.52) pero no se si con es te funcionan los juegos de psx.

Un saludo!
cuando me bajo el pack 3.03 OE no me sale eso de instalador ni nada me podria decir alguien porke ?


Saludos
DeMoNz, lee bien el título del post.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DeMoNz escribió:cuando me bajo el pack 3.03 OE no me sale eso de instalador ni nada me podria decir alguien porke ?


Saludos


Que es lo que quieres que te salga?
Esto tienes que seguir los pasos del tutorial, no tiene autoinstalador
como hasta que aprenda un poco todo son dudas queria plantear otra, sobre:

que ventajas tiene la ultima version del devhook, o sea, que puedo hacer con el y si puedo jugar a cualquier juego sin problemas y cuales son las ventajas y que puedo hacer con la version 3.02 oe A'

muchas gracias...
sergio-pwk escribió:como hasta que aprenda un poco todo son dudas queria plantear otra, sobre:

que ventajas tiene la ultima version del devhook, o sea, que puedo hacer con el y si puedo jugar a cualquier juego sin problemas y cuales son las ventajas y que puedo hacer con la version 3.02 oe A'

muchas gracias...

Con el devhook podras jugar a todos los juegos xo es muxo mas sencillo cargarlos desde el XMB con la version 3.03 OE-A
Mir escribió:
Pues que si venias de un custom firmware tienes instalado ya un recovery mode y puedes recuperarla en caso de brick al hacer el proceso.



Un brick es cuando te has cargado la consola, se reconoce pq la enciendes y la pantalla está todo el tiempo negra. Sólo parpadea o se enciende la luz del power y al final se apaga sola. Si quieres jugar al RE sigue bien todos los pasos y ya podrás jugar, pq debes actualizar la versión a 3.02 OE o a 3.03 OE.


Un saludo!

muchas gracias yo soy de mexico y por el horario tardo un poco en contestar pero si mi psp se brikea ya esta jodida o tiene arreglo y eso de que si se brikea mi memori se descompone tambien yo tengo la vercion 1.5 va aser facil o no gracias
Con la versión 1.5 si se brickea no tiene solución, lo siento.
El codigo md5 no me coincide .. es mas me sale
a42dbb8a8cbb79608b5efb6b7316d26b
y ara que xD ?
Mibe_1989 escribió:El codigo md5 no me coincide .. es mas me sale
a42dbb8a8cbb79608b5efb6b7316d26b
y ara que xD ?


Vuelve a crearlo hasta que te salga.

Un saludo!
No queria actualizar pro he actualizado jajaja asi k bye bye 3.02!!!

Gracias a este gran tutorial todo es mas facil!!! ^^

Gracias! 5 stars!
GRACIAS por este estupendo tutorial, todo ha ido muy bien la tenia a 1.5 y cargaba con devhook 51 pero haora todo es mas facil incluso una iso de daxter ke no me cargaba antes ahora si y las pelis directamente estoy ke no kepo en mi jeje.. gracias a dark_alex. [plas]
solo decir ke a este tuto solo le falta explicar lo de comprovar el MD5 pero en el tuto anterior para 3.02 OE si esta.
KALAMAR escribió:GRACIAS por este estupendo tutorial, todo ha ido muy bien la tenia a 1.5 y cargaba con devhook 51 pero haora todo es mas facil incluso una iso de daxter ke no me cargaba antes ahora si y las pelis directamente estoy ke no kepo en mi jeje.. gracias a dark_alex. [plas]
solo decir ke a este tuto solo le falta explicar lo de comprovar el MD5 pero en el tuto anterior para 3.02 OE si esta.


Es que este firmware te lo comprueba directamente, sólo puse el md5 por curiosidad.

Un saludo y me alegro de q te haya ido todo bien!
Sin problemas! ya estoy en la 3.03 OE A'

Gracias a todos los que lo han hecho posible :D
ola otra vez mir :) una pregunta. Voi a segir tu tutorial para subir mi psp a la 3.03 OE-A, y luego la puedo subir directamnete a la 3.03 OE-B
o me ace falta subirla a la 3.03 OE-A'. Gracias es solo pa saber que hacer ;) ;) ;) ;)
-----------------

Pero rapido, hice todo tal cual el tuto de mir y no va el psp, no jalal, aun verificado que el DATA.DXAR este correcto de acuerdo al programa de nero q comprueba el MD5 del archivo, esta correcto y todo, pero al ponerlo en la psp y correr el 3.03 firmware install, simplemente se apaga la consola a los 10 segs aproximadamente y no da, no tengo plugins ni nada instalado en la spsp, ya realice el proceso varias veces e incluso le he reformateado muchas veces la memory, cambiado por una de 2gb y da el mismo resultado, a ver si alguien puede ayudarme, sera posible eso? Muchas gracias desde mx a todos los q vean el msj,.....

-------------------

En el siguiente hilo pueden ver el problema completo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=683540&goto=newpost
neronex escribió:ola otra vez mir :) una pregunta. Voi a segir tu tutorial para subir mi psp a la 3.03 OE-A, y luego la puedo subir directamnete a la 3.03 OE-B
o me ace falta subirla a la 3.03 OE-A'. Gracias es solo pa saber que hacer ;) ;) ;) ;)


Perdón que estaba durmiendo la siesta jejeje.

Pues puedes pasar directamente desde la 3.03 OE-A a OE-B sin pasar por A' PERO SI QUE DEBES TENER 3.03 OE-A!

En cuanto a ulyssesmx la consola se te queda brickeada o simplemente no entra ahí?
se va la pantalla fondo negro pero no salen las letras y despues de unos segundos se va ..... la reinicio y normal, sigue en la version 3.02 OE-B no hay brick ni nada por el estilo afortunadamente ..
Mmmmm creas un data.dxar nuevo para 3.03 no?
Es que no es válido el de 3.02 (es sólo para asegurarnos de que eso no es, no te mosquees)

Podrías entrar en el recovery mode y decirme que kernel te sale para el homebrew?
(es la 3º o 4º opción dentro de configuration)
Si pone 1.5 cambialo a 3.02
no te apures no es molesti a ni nada, mira el DATA que creo es para la 3.03 ya verifique y esta bn hecho y los codigos son correctos, en la version de kernel me sale q actualmente es la 3.02 entonces no ce que hay mal algo mas q deba revisar? porq es muy raro todas las actualizaciones anteriores corrieron sin problemas desde los installers e incluso en la otra que tengo hice el mismo proceso y jala de maravilla pero esta no se deja, jaja no ce q tenga, hay manera de bajarle a 1.5 y de ahi con un installer directo a la 3.03 OE-A? y ya de ahi me instalo la OE-B? gracias
Si, con el mismo recovery. Aunque es un poco pesado hacerlo todo pero hay un instalador por ahí para hacer el recovery y ponerla en 1.5.

Buff es que no se que será, fijo que una xorrada que no vemos pero no se ahora mismo.

Sino tb te puedo explicar el modo de recovery sin auntoinstalador, que tampoco es muy complicado.

En serio que no lo veo ahora mismo lo que puede ser!
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58