[Tutorial]5.00 M33 Prometheus y CFWEnabler 3.70 Prometheus

Hojala y se entienda el titulo, esto sirve para cargar juegos que requieren 6.20 sin aplicarles fixs ni cosas raras, (en si funciona con juegos que requieren 5.55 o superior.), Para esto usaremos archivos del supuesto CFW 5.03 Prometheus el cual solo funciona en la version gen del 5.03.

NOTA: esto es solo para las versiones puestas en el titulo, para GEN ya existen los instaladores propios.

ADVERTENCIA, NO ME RESPOSABILISO SI DAÑAS TU PSP, ya que hay que copiar archivos a la Flash0 (esto lo probe en mi psp ta-088v2, el cual es pandorisable y en una 3000 de un amigo)

Y el porque de esta advertencia, la funcionalidad esta comprobada en CFWEnabler 3.70 tanto en ta-088v3 y en PSP 3000, pero si no lo haces al pie de la letra optendras un hermoso brick.

Antes de comensar doy por echo que ya saben como copiar archivos a la flash0 y flash1 de su psp.

Decargas el parche CFW Prometheus 5.03, aki esta

Lo descomprimes en alguna carpeta.

Buscas el archivo prometheus_lite.prx y lo copias en tu psp en flash0:/kd/

copias el archivo prometheus_key.txt en flash1:/

copias el archivo stargate.prx en ms0:/seplugins/

Ahora creas o editas tu archivo game.txt que esta en ms0:/seplugins/ y le agregas la sig linea

ms0:/seplugins/stargate.prx 1

Ahora solo queda probar tus juegos, y deverian de ir como siempre, sin fixs ni nada raro, al iniciar un juego que requiera 5.55 o superior parpareara en rojo la pantalla y luego arrancara.

La info la optube de aki

No tengo nada contra los Gens, pero siempre e preferido las versiones 5.00 M33-6 y CFWEnabler 3.70, por el parche de aceleracion de lectura de MS y otras cosas, y ahora con esto de nuevo ambos firmwares estan a la par.

ACTUALIZACION:

Al pacer hay un pequeño problema con los saves de algunos juegos, similar a lo que pasa cuando actualizamos de m33 a gen-d3, algunos saves de juegos que se crearon antes de hacer est tutorial no funcionan, y los saves creados con Prometheus no funcionan en M33.

De todas formas, no lo veo como un gran problema, ya que para que los saves funcionen, solo hay que activar y desactivar el plugin stargate.prx segun se necesite.

ACTUALIZACION 2:

Con la salida de prometheus-2, les recomiendo usarlo, ya que ahora es compatible con juegos que requieren 6.30.

Mientras la estructura del prometheus no cambie, les recomiendo siempre usar la version mas nueva de prometheus, en caso de que cambie, intentare avisarles y hacer las modificaciones que se requieran.

Salu2

PD: Si los mods creen que deveria de ir en carga de backups, por favor muevanlo, por que yo crei que era mas apropiado colocarlo aki
Muy buen aporte, creo que te le adelantaste a largero.

Saludos.
En si el compañero larguero lo coloco primero, pero este metodo que coloque esta basado en la modificacion que hace el parche de CFW Prometheus sobre los GEN pero en 5.00 M33 y 5.03 MHU (CFWEnabler 3.70).

Asi que con esto deveriamos de optener la compatibilidad de los CFW prometheus, pero conservando las cualidades de M33 y MHU (estabilidad y parche de aceleracion de MS).

Por ahora lo eh probado con:

Teken 6
Gran Turismo
Yu gi oh tag 4
Iron man 2

Por favor alguien lo puede probar con Metal Gear PW, y comente los resultados

Salu2
bueno logre hacer todo bien como dice la guia, pero no me anda nada los juegos no me van ni pantalla roja da.... en fin lo que noto raro es que el archivo prometheus_key.txt en la flash1 lo daña, mas bien se daña solo y cuando busco en el menu de plugin del cfwenabler 3.70 el plugin stargate.prx no me sale, es como sino he puesto nada en el game.txt. ahora de paso no me deja borra el archivo prometheus_key.txt en la flash1, lo borro pero salgo y entro otra ves en la flash1 y esta otra ves el prometheus_key.txt ya ni se que hacer lo unico fue es que volvi al gen-c. me moleste mucho ya que queria la opciones del custom 3.70 como la de subir velocidad de la ms. gracias de todas maneras asi se quedara la psp por que no quiero hacer mas nada en la flash1 nose como borrar ese archivo prometheus_key.txt ni se como hacer andar eso ya que segui todo los pasos al pie de la letra mi psp es una 3000 con 5.03
Gracias por el tuto, cuando pueda lo pruebo.
powspirit escribió:bueno logre hacer todo bien como dice la guia, pero no me anda nada los juegos no me van ni pantalla roja da.... en fin lo que noto raro es que el archivo prometheus_key.txt en la flash1 lo daña, mas bien se daña solo y cuando busco en el menu de plugin del cfwenabler 3.70 el plugin stargate.prx no me sale, es como sino he puesto nada en el game.txt. ahora de paso no me deja borra el archivo prometheus_key.txt en la flash1, lo borro pero salgo y entro otra ves en la flash1 y esta otra ves el prometheus_key.txt ya ni se que hacer lo unico fue es que volvi al gen-c. me moleste mucho ya que queria la opciones del custom 3.70 como la de subir velocidad de la ms. gracias de todas maneras asi se quedara la psp por que no quiero hacer mas nada en la flash1 nose como borrar ese archivo prometheus_key.txt ni se como hacer andar eso ya que segui todo los pasos al pie de la letra mi psp es una 3000 con 5.03


Esta raro tu problema, para pasar los archivos a la flash del psp uso psp filer, la version mas nueva, lo de que se corrompe la flash1 me pasa pocas veces, pero lo reintento y funciona, y sobre tu archivo game.txt, ya me habia pasado con CFWEnabler, pero con versiones viejas, no se a que se deve pero por alguna razon no se pueden habrir intenta que alguien que tenga uno te lo pase y solo le agregas la line que menciono.

Salu2

PD: Te dejo el mio para que lo pruebes

Adjuntos

game.txt (127 Bytes)

Aki esta mi Game.TXT para que lo pruebes
ya logre hacerlo correr amigo si va bien.... lo unico que use para pegar el archivo txt a la flash1 fue el psp filer que me dijiste asi nose daña ni se corrompe el archivo txt que hay que pegar en la flash1... y use mi game.txt gracias de todas maneras por subir el tuyo. ya el tekken 6 , dante inferno , granturismo y naruto UMH3 me corren y no me da problemas hasta ahora con los savedate....
Cerial_iQ escribió:copias el archivo stargate.prx en ms0:/seplugins/

Ahora creas o editas tu archivo game.txt que esta en ms0:/seplugins/ y le agregas la sig linea

ms0:/seplugins/stargate.prx 1

Ahora solo queda probar tus juegos, y deverian de ir como siempre, sin fixs ni nada raro, al iniciar un juego que requiera 5.55 o superior parpareara en rojo la pantalla y luego arrancara.

0o!

Ningún bug gráfico? De siempre el stargate era el que daba esos errores gráficos tan vistosos en M33...curioso el dato.

A ver si me pillo algún título de los nuevos y lo pruebo [oki]

Saludos!
acabo de probar el Dead or alive paradise y funciona al principio, pero despues se cuelga, puede que sea debido a que este juego necesita algun parche especial, el juego de la autoescuela funciona, asi que supongo que funcionaran el resto de juegos.

Mi psp es el modelo 1004 y tengo 5.00m33v6, para instalarlo en la flash he usado la opción del menu vsh para entrar en ella. El psp filer no me he aclarado a usarlo.
El error del Dead ya me lo esperaba, ya que para ese juego tubo que hacerse un fix especial, pero por la novedad pedi que alguien lo probara con MGPW, ya que son juegos algo latosos.

Sobre los errores graficos, ami no me a pasado ninguno, claro, estoy usando los archivos del CFW 5.03 Prometheus v4, no se si tenga algo que ver eso.

Salu2
salio otro plugin para m33 este no hay que hacer cosas raras en la flash solo se pone en seplugins y game y listo......
lo adjunto....

y para gen salieron varios mods ya pero ahora varios juegos no van...... creo que lo mejor sigue siendo parchar los juegos [carcajad]

Adjuntos

Ese plugin ya lo teníamos...mira el tuto de cargar UMDs en M33 [+risas]

Saludos!
pero el prometheus_key.txt se borra al resetear las flash1...
ya he probado el MGPW y va bien sin nada de graficos malos. bueno.... a mi este metodo me va muy bien he jugado todos mis juegos y los savedata no me dan problemas.
para jugar los ultimos juegos me vale con ese firmware ??
Hola
He istalado todo como dicen y me pasa una cosa curiona...
Es una 3000 y temgo 5.03 gen-c full
Al hacerlo y cargar un juego me carga pero la pantalla se divide en 4 partes y me sale el juego en cuatro pantallas.....
????????
Sera por que este metodo es solo para 5.00m33-6 y cfwenabler, y no para las versiones gen??

Para gen ya existen los instaladores propios


Salu2
hola buenas

tengo una psp 1000 con 5.00m3 6

no me funcionan los juegos nuevos y he probado con este tutorial y me da error 80020148.

con el rar q habeis puesto me pasa exactamente lo mismo.

A ver si me podeis ayudar, gracias!

un saludo
Ese error lo da por que no esta bien instalado, puede ser cualquier cosa desde que no copiaste cada archivo en su sitio, hasta que no estas activando el plugin.

Verifica cada paso.

Salu2
Pos q raro por q como no iba lo repeti varias veces y ninguna me funciono, volvere a probarlo el fin de semana.

Un saludo y gracias!
no existe la carpeta KD en mi flash0, es normal? la creo yo mismo?
tienes que activar, ver archivos ocultos y de sistema.

Aunque si esto lo estas haciendo en 5.00 m33-6 a lo mejor te seria mas util esto:

hilo_autoinstaller-5-00-m33-6-prometheus_1457440

Salu2
patazo87 escribió:no existe la carpeta KD en mi flash0, es normal? la creo yo mismo?


hilo_autoinstaller-5-00-m33-6-prometheus_1457440

Si no te quieres registrar, aquí lo puedes descargar:
http://www.qj.net/qjnet/psp/psp-homebre ... r-v20.html

salu2
Para 3000, pero sobre que ofw? Disculpad mi ignorancia una vez más
buen parche, y yo que creia que tenia que cambiar a gen
migueldemateo escribió:buen parche, y yo que creia que tenia que cambiar a gen


No, muchas cosas que antes solo funcionaban con gen ahora ya lo hacen con m33, solo hay que buscar.

Salu2

PD: se acaban de liberar nuevas versiones de prometheus, el cual supuestamente es compatible con juegos que requieren 6.30, asi que a actualizar.
gracias por el tuto

se puede instalar el M33-Prometheus_Installer_v2.rar directamente a una fat 5.00 m33-6

o instalo antes prometheus con el tutorial y el archivo 5.03_Prometheus.rar es este el archivo a descargar de la pagina esa no?

gracias

[oki] por fin podre probar la demo del GOW [poraki]
citral escribió:gracias por el tuto

se puede instalar el M33-Prometheus_Installer_v2.rar directamente a una fat 5.00 m33-6

o instalo antes prometheus con el tutorial y el archivo 5.03_Prometheus.rar es este el archivo a descargar de la pagina esa no?

gracias

[oki] por fin podre probar la demo del GOW [poraki]


Puedes instalar M33-Prometheus_Installer_v2.rar sobre 5.00 m33-6, lo malo es que la version de prometheus que traee este autoinstaller solo es compatible con juegos que requieren 6.20 hacia atraz, si quieres tener la version mas nueva de prometheus te recomiendo seguir el tutorial sin usar el autoinstaller.

Salu2
Donde esta flash? para compiar los archivos esos esque no los encuentro
Busca el autoinstalador de prometheus para tu CF, hay diferentes.

Es delicado trabajar con la flash0, si no tienes los conocimientos adecuados.
30 respuestas