[AutoInstaller] 5.00 M33-6 Prometheus

Tal vez algunos recordaran uno de mis anteriores post en el cual explicaba como lograr fucionar el CFW prometheus y los M33

hilo_tutorial-5-00-m33-prometheus-y-cfwenabler-3-70-prometheus_1449408

Ahora para facilitar las cosas, el scener redsquirrel a programado un pequeño autoinstaller con el cual se logra el mismo resultado que con el metodo que anteriormente describi.

What’s it?
It’s a simple PSP homebrew that installs the MOD Prometheus in your CF 5.00M33-6.
It does all the necessary to enable the MOD Prometheus in your CF such as writing prometheus_lite.prx in Flash0, Prometheus_key.txt in Flash1 and Stargate.prx in SEPLUGINS folder and adding the Stargate.prx plugin string in your GAME.txt
From v2.0 it has also a function to write all files in your Flashs, in this way you won’t loose a place in GAME.txt!

Notes:
-If you use the KHBBS plugin remember to disable it before to use this program, otherwise it can’t write files in flashs correctly.
-Be carefull to use the “All in Flashs installation”, because (if something goes wrong!) it could bring your PSP in a semibrick status!
-The program adds the Stargate.prx plugin string in first position in your GAME.txt (if it exists!). So other plugins (if present) will be saved from second position (you won’t loose them!).
-When you uninstall the MOD prometheus with the specific function of this program the GAME.txt file will be completely deleted. So you will loose all plugins enabled in GAME.
-The program does not recognize the CF version, for this reason it works in any Custom Firmware: be sure to use it ONLY in CF 5.00M33-6!

Changelogs:
v2.0:
-Added Italian translation.
-The v1.0 could not write correctly the Stargate.prx if the SEPLUGINS folder did not exist: fixed.
-Added submenus for Installation and Uninstallation features.
-Added help menus to give you more information about the program’s functions.
-Added a function to install all files in your Flashs: the Stargate.prx plugin will be written in Flash0 and flash0:/kd/pspbt*nf.bin files will be updated to auto-load it at startup! In this way you won’t loose a place in your GAME.txt
-Added a function to uninstall an “all in flashs” installation (read above).
-The program will recognize the PSP model (Phat or Slim) writing only the correct files in Flash0.

What this program does exactly?
-Classical Installation:
–It writes the following files: flash0:/kd/prometheus_lite.prx, flash1:/prometheus_key.txt, ms0:/seplugins/Stargate.prx
–It inserts the following string at first position in ms0:/seplugins/game.txt: “ms0:/seplugins/Stargate.prx 1″

-Install all in Flashs:
–It writes the following files: flash0:/kd/prometheus_lite.prx, flash1:/prometheus_key.txt, flash0:/kd/Stargate.prx
–It updates the following files to auto-load the Stargate.prx module at startup: pspbtjnf(_02g).bin, pspbtknf(_02g).bin, pspbtlnf(_02g).bin

-Classical Uninstallation:
–It deletes the following files: flash0:/kd/prometheus_lite.prx, flash1:/prometheus_key.txt, ms0:/seplugins/Stargate.prx, ms0:/seplugins/game.txt

-Uninstall from the Flashs:
–It deletes the following files: flash0:/kd/prometheus_lite.prx, flash1:/prometheus_key.txt, flash0:/kd/Stargate.prx
–It restores the following files to their original form: pspbtjnf(_02g).bin, pspbtknf(_02g).bin, pspbtlnf(_02g).bin

Tested with:
-PSP-Phat (TA-082)
-PSP-Slim (TA-088v1)

Thanks
-To the Prometheus plugins and MODs coders.
-To Dark_Alex for his CF and VLF libraries.
-To Giadej for his friendship.
-To my girlfriend for her patience.


Aki esta el link, a la pagina del creador:

http://www.psp-cheats.it/redsquirrel/m3 ... 0-new.html


Salu2

PD: para los que no leen los readme (como el que coloque), este instalador tiene un plus, que es la instalacion permanente en la flash.
Es muy buena esta propuesta, solo aclarar que toca la flash0 y existen los riesgos, para que tomen las precauciones. Y cual será la diferencia con el m33_620?

Gracias por acercarnos este programa.
Al parecer, es mas alta la compatibilidad de Prometheus que del m33_620.prx, y aunque toca la flash0, recuerden que estamos hablando de 5.00m33, con lo cual damos por echo que sus psp son pandorisables.

Salu2
OK, bueno, de hecho el día de hoy me bajé a 5.00 M33-6 y estoy usando el m33_620, por ahora es suficiente para mis juegos, no tengo tan actuales, cuando sea necesario me paso a prometheus.

La gran ventaja de este autoinstaller es que se puede desinstalar cuando se desee, muy buena, pues algunos andan buscando como desinstalar el anterior, sería cuestión de probar si con este se puede desinstalar.

Lo de la flash lo mencioné para hacer énfasis, pues muchos compañeros no tienen batería pandorizada o se les complica conseguirla.
Hola a todos, tengo una pregunta.

Tengo instalado el 5.0 m33-4 y me gustaría saber si este parche funciona en esa versión.

Se que me diréis que por que no actualizo a m33-6 y es que puse el parche para leer mejor la memory stick fatmsmod o algo así y creo que puede producir algunas incompatibilidades con la m33-6 no es cierto?

Venga un saludo!
kanyero escribió:Se que me diréis que por que no actualizo a m33-6 y es que puse el parche para leer mejor la memory stick fatmsmod o algo así y creo que puede producir algunas incompatibilidades con la m33-6 no es cierto?

Sí, pero eso es por una opción que hay en el recovery para acelerar el acceso a la memory stick y por defecto viene desactivada. Si no la activas no puede pasar nada.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Bilkoff escribió:
kanyero escribió:Se que me diréis que por que no actualizo a m33-6 y es que puse el parche para leer mejor la memory stick fatmsmod o algo así y creo que puede producir algunas incompatibilidades con la m33-6 no es cierto?

Sí, pero eso es por una opción que hay en el recovery para acelerar el acceso a la memory stick y por defecto viene desactivada. Si no la activas no puede pasar nada.

la m33 - 6 esa opcion no existe porque biene activada por defecto siempre.
erBute escribió:
Bilkoff escribió:
kanyero escribió:Se que me diréis que por que no actualizo a m33-6 y es que puse el parche para leer mejor la memory stick fatmsmod o algo así y creo que puede producir algunas incompatibilidades con la m33-6 no es cierto?

Sí, pero eso es por una opción que hay en el recovery para acelerar el acceso a la memory stick y por defecto viene desactivada. Si no la activas no puede pasar nada.

la m33 - 6 esa opcion no existe porque biene activada por defecto siempre.

Pues en mi consola que tiene la versión 5.00 m33-6 sí que está, en el recovery dentro del apartado Configuración.
Ya que habláis de MSticks, compré una Sony 8GB HX y tengo la firm 4.01 m33-2... se supone que es original pues la compré en Mediamarkt y aunque funciona bien, 2 veces se me han corrompido los datos.

No sé si por lo que comentáis hay algún problema con la firm 4.01 m33-2. Pensaba actualizar a 5.00 m33-6 pero como da la casualidad que todo lo que necesito me funciona, excepto el TiltFX, no sé si al cambiar a 5.00 tendría más problemas con la MS de 8GB.

¿Hay alguna forma de usar una psp 1000 con CFW y poder cargar aparte una OFW?

Saludos.
No funciona el link!!!
estaria tambien bien camniar la info del sistema de psp para que en vez de decir 5.00 M33-6 diga 5.00 M33-6 Prometheus
Sabeis como se puede conseguir este instalador? mas que busco no lo encuentro... saludos.
El enlace del primer post está mal, se ve que cambiaron el archivo de sitio. Os dejo el nuevo:

http://www.psp-cheats.it/public/file/downloads.php?file=Custom_Firmwares/M33-Prometheus_Installer_v2.rar

También se puede descargar de pspupdates.

¿Alguien sabe si hay algun problema en esta versión con los saves de juegos anteriores que estaban parcheados para la versión 5.00 M33-6?
alguien podria postear las instrucciones para instalarlo? gracias, saludos.
ea7in escribió:alguien podria postear las instrucciones para instalarlo? gracias, saludos.

Pues me supongo que en la carpeta PSP/GAME
osea coloco el programa ahi y lo ejecuto desde la consola, asi sin mas?
gracias y perdonad mi ignorancia... saludos
ea7in escribió:osea coloco el programa ahi y lo ejecuto desde la consola, asi sin mas?
gracias y perdonad mi ignorancia... saludos


Sí, tienes que copiar ahí la carpeta que viene en el comprimido.

Por cierto, ¿soy el único al que no le funciona el UMD del videojuego de Los Simspon con el parche este?
perdonad, una pregunta...
tengo que tener algun umd insertado para correr mis copias de seguridad? saludos.
No es necesario.
Pulsa select en el xmb y el modo is ponlo en m33
Saludos
juaquix escribió:No es necesario.
Pulsa select en el xmb y el modo is ponlo en m33
Saludos

Si no te va el juego con el modo iso en M33 pon SonyNPXXXX (X son numeros que no recuerdo)
perdona la torpeza, donde tengo que poner eso? en que menu o en que momento de la carga de la iso? saludos.
ea7in escribió:perdona la torpeza, donde tengo que poner eso? en que menu o en que momento de la carga de la iso? saludos.


El xmb es el menú principal de la consola (dónde están las categorías Ajustes, Foto, Musica, etc), ahí es dónde debes hacer eso eso que te dicen arriba.
hola yo tengo un problema, tengo original el juego naruto shippuden: ultimate ninja heroes 3, y mi consola el CF 5.50 GEN-D3 y no me deja jugar, la consola lo lee y demás pero cuando le doy a jugar , carga el logo psp del principio y luego se queda la pantalla en negro y se apaga la consola.

El juego te da la opción de actualizar el firm a 6.20, es por eso que e he metido en este hilo, para ver si podía jugar, pero meto el prometheus en la carpta psp/game, y luego en el menu de juego de la consola me aparece, lo ejecuto pero nada, ocurre lo mismo que con el juego, aparece el logo de la psp , pantalla en negro y se apaga la consola.. que hago? es que me compré el juego al principio del verano y aún no puedo jugarlo. . :(
hola buenas,

Yo tengo la 5.00 M33-4, puedo instalar esta directamente? la quiero para jugar al Final Fantasy VIII que compré en la Store. Me sirve, no?

Un saludo y gracias!
Actuliza a 5.00 M33-5
http://rapidshare.com/files/186528687/500m33_5.zip

Después a 5.00 M33-6
http://rapidshare.com/files/186563875/500m33_6.zip

Después a 5.00 M33-6 (5.00 M33-7) (Es opcional, corrige bug entre acelerar ms y versión txt)
http://www.megaupload.com/?d=C51ZLMA3
Instalación normal (X) y sin parche vshctrl (O) :
La instalación normal además de instalar el archivo arreglado, parcheará el archivo vshctrl para que en software del sistema apararezca “5.00M33P”

Después el Prometheus
mira he probado a meter el prometheus por el otro método lo hago correctamente y en el recovery me sale el plugin activado, pero el error no se subsana, al intentar jugar me hace lo mismo? por favor alguien puede ayudarme?
Si quereis que os rule los juegos con prometeus iros al recovery/plugins y que quede asi Stargate.prx (disabled)

si no lo poneis así os saldrá pantallazo negro u logo psp y despues se apagará

http://psp.scenebeta.com/noticia/m33-pr ... ent-443017
Lamento avisarles que este autoinstaller quedara en desuso hasta que salga una version nueva con la version de prometheus-2, el cual es compatible con juegos que requieren 6.30.

Si aun asi necesitan de dicha version de prometheus en 5.00 M33-6, pueden hacer la instalacion de forma manual, el link esta en el primer post.

Salu2
el plugin stargate pa que coño es? Si lo tengo activado no me van los juegos.
29 respuestas