[Tuto] SixAxis Vista (SP1-SP2), 7 x86-x64 Bluetooth +Rumble

1, 2, 3
No cupo en el titulo, pero por fin se me hizo... Sixaxis funcionando en vista x64 (SP2) y windows 7, para muestra una imagen :P

En Windows 7 x64 funciona impecablemente, también por bluetooth aunque con los problemas de los gatillos y el sensor de movimiento por resolver... usando solamente los analogos y las direccionales el PAD responde de una manera excelente. (Windows 7 ya se avecina... y me he dado el lujo de probarlo con el driver, funciona perfectamente)

Imagen

Actualización 26 Agosto 2009 (GMT-6 [+risas])

Ahora ya se pueden crear perfiles con el nuevo programa y driver, la manera de instalarlos es la misma aunque previamente hay que desinstalar el driver en el administrador de dispositivos para evitar problemas, y seleccionar la opción "borrar driver" una vez que procedamos a desinstalar. De esta manera finalmente me funcionan los gatillos, ahora solo falta el sensor de inclinación.


Actualización 4 Julio 2009 (GMT-6 [+risas])

Vibración o Rumble por bluetooth :) comprobado jugando Mega Man X8 (mi primer juego en una PC que pruebo con rumble [sonrisa])

Solo basta con bajar el instalador y dar siguiente siguiente... entonces habilitar la vibración en el DS3 Tool :)

http://www.motioninjoy.com/game-blogshow-14.html


No se requiere en absoluto el libusb ni de 32 bits ni de 64 bits (funciona con los dongles bluetooth soportados por BTSix)

La pagina aquí:

http://www.motioninjoy.com/

Edit: Se me olvido poner el caso en particular del SP2...

Por alguna razón el Sp2 de vista de 64 bits rompe la compatibilidad de este nuevo driver, pero hay una solución sencilla para recuperara, básicamente consiste en conseguir los archivos de windows 7 rc "WDFLDR.SYS" y "WDFLDR.SYS" para reemplazarlos por los que están en la carpeta \Windows\System32\Drivers (haciéndose dueños de ellos con anterioridad, si alguien ha usado el el uxtheme.dll es la misma historia)

Para más información el post http://www.motioninjoy.com/forums/viewtopic.php?f=15&t=120&p=250#p250 ofrece paso paso como reemplazar los archivos.

Edit 2/4: Tutorial en español (Versión 32/64 bits):

#Características 32 Bits: USB conexión bluetooth. Habilitación de vibración,4 tipos de mapeo, gatillos analogicos, POV y opciones para sensores de movimiento.

#Requerimientos de sistema 32 bits: un dongle bluetooth v2.0 (los de btsix funcionan bien), xp, vista de 32 bits o windows 7 rc 32 bits.

#Características 64 Bits: USB o conexión bluetooth. Sin vibración (aun), 4 diferentes tipos de mapeo de botones, gatillos analógicos, POV y opciones para sensores de movimiento.

#Requerimientos de sistema 64 bits: un dongle bluetooth v2.0 (los de btsix funcionan bien), vista de 64 bits o windows 7 rc 64 bits.

# Bajar aquí: http://www.motioninjoy.com/download-index-1.html <- Seleccionar la versión apropiada ya sea de 32 o 64 bits.

//-------------------------------------------------Solo para usuarios de Vista/7 de 64 bits----------------------------------
# Reiniciar el sistema:

(1)Antes de que se inicie el sistema presionar F8 para obtener el menu de opciones de arranque de vista, aquel que pone Modo Seguro...

(2)En ese menú, seleccionar la opción "Disable driver signature enforcement" (o Deshabilitar refuerzo de firmas de drivers... no se como lo pongan en windows vista en español, pero debe ser algo así) El sistema entonces iniciará.

//-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

# Descomprimir el archivo (Ahí también vienen las instrucciones en ingles).

# Conectar el sixaxis o dualshock 3 a la PC via USB, despues de que windows instala el driver por default, ir a menú de inicio->todos los programas->Motionninjoy->Install USB driver (presionar botón derecho y seleccionar "ejecutar como administrador") mostrará una hoja de reporte una vez que termine el proceso.

# Desconectar cualquier dongle USB bluetooth excepto el que vamos a necesitar para conectar el sixaxis o dualshock3. Despues de que windows instala el driver por default inicio->todos los programas->Motionninjoy->Install Bluetooth (presionar botón derecho y seleccionar "ejecutar como administrador") mostrará una hoja de reporte una vez que termine el proceso. Despues de esto se pueden conectar los otros dongles bluetooth en caso de haber sido desconectados anteriormente.

# Inicio->Todos los programas->MotioninJoy->DS3 TOOL para configurar las opciones.


Edit 3: Solo para el caso de usuarios Vista x64 con SP2!!!! hacer esto después de haber realizado los pasos de arriba!!!!

Archivos de Windows 7 RC requeridos: http://www.megaupload.com/?d=5OBB374P

Traduciendo el post de Hambone en http://www.motioninjoy.com/forums/viewtopic.php?f=15&t=120&p=250#p250 :

Yo estoy usando Vista x64 Home Premium en una HP pavilion dv71130-us. Sp2 ciertamente cambio el MiJ driver - Estaba usando la vieja versión que no tenia la herramienta de configuración. Yo actualicé al ultimo driver (MonitionninJoy_0100_amd64) pero aun así no podía hacerlo funcionar - ambos drivers USB y bluetooth fallaban con Codigo 39 (se puede ver en el administrador de dispositivos), observé 4 lineas del log de eventos (todos los EventID 26, dos de cada uno
"Application popup: : \SystemRoot\system32\DRIVERS\MijBThid.sys cannot find WDFLDR.SYS WdfVersionUnbindClass" and "Application popup: : \SystemRoot\system32\DRIVERS\MijUfilt.sys cannot find WDFLDR.SYS WdfVersionUnbindClass")

Encontré este post y baje los archivos WDFLDR.SYS y WDF01000.SYS actualizados (Windows 7 RC), entonces los copie a C:\Windows\System32 como se indicó y reinicie. Esto no resolvió el problema, sin embargo esos dos archivos necesitaban estar localizados realmente en C:\Windows\System32\Drivers.

En orden de sobrescribir los archivos, se debe de tomar propiedad de ellos primero, aquí va como hacerlo:
1.- Crear un punto de restauración de sistema (por si acaso)
2.- Abrir el Explorador de Windows como administrador (ir a inicio, escribir Explorador de Windows, clic derecho y seleccionar "Ejecutar como administrdor")
3.- Navegar a C:\Windows\System32\Drivers, seleccionar WDFLDR.SYS y WDF01000.SYS, presionar Ctrl-C y presionar Ctrl-V para hacer respaldos de los archivos originales (otra medida de precaución)
4.- Clic derecho en WDFLDR.SYS y seleccionar Propiedades, entonces ir a la pestaña de seguridad.
5.- Clic en el botón de Avanzado e ir a la pestaña de propietario, entonces dar clic en el botón de Edit.
6.- Colocar el propietario a Administradores, entonces seguir presionando OK hasta que el dialogo de propiedades sea cerrado.
7.- Clic derecho en WDFLDR.SYS otra vez y seleccionar propiedades, entonces ir a la pestaña de seguridad otra vez.
8.- Clic en el botón de editar, seleccionar Administradores, y dar click en la opción de Control Total, entonces dar clic en Aceptar dos veces.
9.- Repetir los pasos 4 - 8 para WDF01000.SYS - ahora se podrán sobrescribir los archivos.
10.- Navegar ha donde se bajaron y extrajeron los archivos de Windows 7 RC, seleccionar los dos y entonces presionar Ctrl-C.
11.- Navegar de regreso a C:\Windows\System32\Drivers y presionar Ctrl-V.
12.- Reiniciar el sistema (siempre con F8 y la opción de "Deshabilitar refuerzo de firma de drivers") y ha disfrutar del DS3.


Notas:
A mi en particular no me va ni la ultima ni la penúltima opción correctamente, pero la primera y segunda si, este driver está en desarrollo así que creo que será corregido en futuras versiones...

La build RTM de Windows 7 soporta perfectamente el driver.

Y otra cosa, al parecer no funciona con bluetooth internos, también eso será arreglado en futuras versiones.

Recomendación: Ya que es algo latoso estar presionando F8 al momento de iniciar vista para quitar el "Driver Signature Enforsment" recomiendo usar ReadyDriverPlus: http://www.megaupload.com/?d=DYLM4MBG, una vez instalado cada vez que se inicia el sistema "da" el tecleo en automático para deshabilitar el "Driver Signature Enforsment", yo particularmente lo uso y funciona de una manera muy transparente.

ReadyDriverPlus tambien funciona a la perfección con windows 7 x64...
[/quote]

Aun así DS3 FTW!!!!!! [angelito]
no me entero bien, tengo windows 7 rc. Que me tengo que bajar de esa pagina?. El btsix es para hacer remapping de los botones y punto no?
Otro que se apunta al carro. Vista SP2...

Ahora estoy liado, así que si alguien hace un tuto en español, mejor... pero si acaso, yo en verano me pondré a ello (eso si, me tendríais que comprobar vosotros que lo traducido funcionase).

Salu2
wabo escribió:Otro que se apunta al carro. Vista SP2...

Ahora estoy liado, así que si alguien hace un tuto en español, mejor... pero si acaso, yo en verano me pondré a ello (eso si, me tendríais que comprobar vosotros que lo traducido funcionase).

Salu2


Yo te puedo comprobar que funciona :) y ya agregué el tuto.
lo probé con windows 7 pero no me funcionó... ya lo volveré a probar.
felicidades por tu post tio esta genial uno de los mejores sobre como conectar el sixaxis/ds3 al pc.

pd: estaria bien tambien si lo hicieras para los usuarios de windows vista 32 bits. misfelicitaciones otra vez
¿Alguien puede subir el archivo versión x64?... no lo consigo, en la web se corta antes de terminar.

Ya lo he descargado, bajando una y otra vez, se unian poco a poco cada una de las partes cortadas.
Realmente no quise hacer un mirror puesto que muy poca gente conoce ese driver, ademas de que estaría bien que se pasaran por el foro de la pagina para proporcionarles feedback (realmente hay muy poca gente usando el driver) yo me di cuenta sin querer de él de hecho.
Gracias por actualizar el tuto (aunque aún queda poco claro a mi parecer, pero se agradece).

A ver si este verano cae la PS3, y de paso, tengo mando para el PC (y la PSP, también de paso [sonrisa] )
Se puede usar el sixaxis con el PSP???????????????????
Arceles escribió:Se puede usar el sixaxis con el PSP???????????????????


RemoteJoy mediante, la PSP se puede controlar con teclado y ratón, o cualquier otro perférico.

GT Mobile con volante (que no tengo) [babas] [babas] [babas] [babas]
gracias!
probaré a ver cómo funciona esto :)
Eight está baneado por "adiós!"
alguien ace un videotutorial asi de rapideo ?
esque hago todo al pie de la letra y nada que no :(
aver si alguien es tan amable de hacer un videotutorial :P


y puedo jugar al assasin creed en condi :D

Edit:se me olvidaba,vista 64 bit SP2
Cambiaste los archivos de win 7 rc por los de vista sp2???? estas iniciando con la opción "disable driver signature enforcement"?
Eight está baneado por "adiós!"
Arceles escribió:Cambiaste los archivos de win 7 rc por los de vista sp2???? estas iniciando con la opción "disable driver signature enforcement"?


si
Bien, por parte del software no es, haz probado tu dongle bluetooth con btsix? puede ser que tu dongle no sea compatible...
Eight está baneado por "adiós!"
em??
yo lo quiero conectar por usb.no he echo nada de blu
entonces lo conectaste antes de instalar el driver?
Eight está baneado por "adiós!"
Ya lo he echo funcionar :D porfin
era que no le daba a istall usb en inicio -.- se me paso xd
me funciona y eso pero no puedo ponerlo con el assasin creed...
Hmmm... están trabajando para dar soporte para mando de xbox360... aunque que bueno que puedas usar tu control, seria bueno que aportaras tus experiencias del control por cable, a mi me funciona muy bien en algunos juegos (megaman x8, worms4) y emuladores (project 64...) pero no tengo rumble...

Edit: En mi caso por bluetooth
Eight está baneado por "adiós!"
Arceles escribió:Hmmm... están trabajando para dar soporte para mando de xbox360... aunque que bueno que puedas usar tu control, seria bueno que aportaras tus experiencias del control por cable, a mi me funciona muy bien en algunos juegos (megaman x8, worms4) y emuladores (project 64...) pero no tengo rumble...

Edit: En mi caso por bluetooth



Bien ya lo he echo funcioner en el assasin,era super sencillo tenia que darle a un boton del mando y ya podia configurarlo y no se me quitaba :D
funciona perfecto vaya :D y ahora tengo una dudilla en el mirrors edge se puede usar el sixaxis?

salu2!
Probado en Windows 7 64 bits (7229) y funciona perfectamente. En la siguiente página lo explican mejor, con pantallazos y en mejor ingles

http://www.hardcoreware.net/how-to-play ... s-7-vista/
Vibración para sixaxis epor bluetooth: http://www.motioninjoy.com/game-blogshow-14.html, probado con Mega Man X8... es actualmente la primera vez que juego con rumble en mi laptop :)
holas. uso windows 7 32b y me funciona solamente via usb. he instalado lo que te viene con el motion. necesito algo mas? via bluetooth



sal2
hola tengo windows 7 64 bits,cuando instalo los drivers del usb y eso veo que al terminar sale un bloc de notas k pone por hay Completado.
Pero cuando voy a instalar los drivers del bluetooth no me sale eso de completado,y tampoco luego me deja ponerlo se enciende la ps3 en vez de ponerse en el pc xDD

ayuda gracias
Has desactivado el uso forzado de drivers firmados al iniciar windows?? Tanto para instalar el driver del mando por cable como el driver del bluetooth, a la hora de iniciar windows tienes que desactivar dicho uso forzado de drivers firmados. Y otra cosa, a la hora de instalar el driver asegurate de hacerlo como administrador (clic derecho y ejecutar como administrador, sale un escudo).

En este link (que he puesto anteriormente) te lo explican con pantallazos, usa un traductor (el de google mismo) si no tienes mucha idea de ingles. Y paciencia, que a todos nos cuesta, pero luchando se aprende.

http://www.hardcoreware.net/how-to-play ... s-7-vista/

PD Acuerdate que siempre antes de usar el mando, nada mas conectarlo, tienes que ejecutar el programa(DS3 Tool) y decirle la opcion de botones que quieres utilizar (normalmente, Analog Gamepad2)
Yo estoy desesperado, quiero usar ya mi Sixaxis (no DS3) por USB y no hay manera, tengo Vista de 64, hago todos los pasos y nada, reinicio el PC con el f8 para desactivar eso, pongo el cable al PC y conecto el mando, después instalo los drivers de USB del programa, y la doi al DS3Tool, pero en "Pairing" siempre me sale un error:

"Read master bluetooth addr failed, plugin your USBbluetooth and install bluetooth driver first"

En panel de control me detecta el mando y todo, hasta los botones se iluminan, pero al jugar nada, y en al clickar en Pairing, repito, error todo el rato.
Hola de nuevo,kumulu si que e echo eso al inicio del pc,pero nada,solo consigo instalar los drivers del USB,miren este video de como lo ago y me dicen si ago algo mal.
http://www.youtube.com/watch?v=4GG3bkw8eIY

saludos
Ya lo siento pero yo no lo tengo por bluetooth... has probado a usar el mando con cable, a ver si te funciona. Porque según el video se instala bien, pero el del bluetooth nose porque no. Ahí ya lo siento pero yo ni lo he intentado con ese driver.
ah vale,me podrias explicar almenos como lo pongo por cable.

gracias
Tal y como lo has echo, salvo que antes de instalar el driver, tienes que enchufar el mando al usb del ordenador (la primera vez windows hace como que instala los controladores). Una vez termine eso instalas el driver que viene y listo. Lo único que cada vez que conectes el mando tienes que pulsar el boton PS y abrir el DS3 Tool y elegir la opcion Analog Gamepad2
Nadie sabe como ayudarme en mi problema?
Por fin! Ya era hora...

Me funciona bien por cable pero por bluetooth no lo consigo... Asi todo me falla en que solo funciona la cruceta y el analogino no funciona, por lo demas perfecto.

Saludos
alvaropg92_2, has elegido en DS3 Tool la opcion Analog Gamepad2?? Con eso yo juego al pes 2009 con todo (cruceta y todo)
Jeyddik escribió:Yo estoy desesperado, quiero usar ya mi Sixaxis (no DS3) por USB y no hay manera, tengo Vista de 64, hago todos los pasos y nada, reinicio el PC con el f8 para desactivar eso, pongo el cable al PC y conecto el mando, después instalo los drivers de USB del programa, y la doi al DS3Tool, pero en "Pairing" siempre me sale un error:

"Read master bluetooth addr failed, plugin your USBbluetooth and install bluetooth driver first"

En panel de control me detecta el mando y todo, hasta los botones se iluminan, pero al jugar nada, y en al clickar en Pairing, repito, error todo el rato.


Si lo quieres para utilizarlo con USB solo no tienes que darle al pairing eso es para sincronizar con el bt
Solo para agregar que me mude a un periodo de prueba de 30 días en windows 7... y funciona a la perfección, usando bluetooth

Inclusive el ready driver plus que coloqué como utilidad también funciona en windows 7. (Para evitar presionar F8 y que esto se haga en automatico)
Por fin algo para los x64.Me viene genial. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo he conseguido que funcione por usb. Por bt no funcionan los botones en el panel de control pero lo del pairing no me da error...

Tambien se me quedan las luces parpadeando todo el rato, es normal?

Saludos!
o.OSephirothO.o escribió:Por fin algo para los x64.Me viene genial. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo he conseguido que funcione por usb. Por bt no funcionan los botones en el panel de control pero lo del pairing no me da error...

Tambien se me quedan las luces parpadeando todo el rato, es normal?

Saludos!


A mi me pasa lo mismo en Windows 7 64bits:

Por USB funciona sin problemas.
Los drivers del bluetooth se instalan sin problemas (desactivación de drivers firmados incluida).
El pairing lo hace bien (de hecho es fácil comprobar esto, ya que si se le da al boton del mando la PS3 no se enciende).
Pero al darle al boton PS los 4 leds se quedan parpadeando un rato, pero no se conecta con el PC.

Me tiene de cabeza esto, ya que en el foro de http://www.motioninjoy.com/ no han contestado a este problema. ¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?
CORAGON está baneado por "troll"
Buenisimo me funciona perfectamente en mi Windos Vista SP2 x64!! Muchas gracias!
los driver para vista sp1 funcionan perfectamente, pero lo que me interesa realmente es poder conectar varios controles via BT, no he logrado hacerlo, si alguien ya lo logro porfavor digame como
Tio si hubiera premios, te merecerias uno de los gordos.

Muchas gracias por el tuto y el tute XD .
que bueno!, yo en mac lo tengo que usar con cable usb, y no va muy bien... D:
Pues yo llevo meses, he probado un monton de dispositivos bluetooth, de hecho me compré 3 diferentes y ninguno me ha funcionado (todos de eBay), y he probado varios programas y nada, de hecho he reinstalado versiones de windows de 32 bits y de 64 bits y nunca he conseguido que me funcione, en cambio, el cabrón de mi portatil lo pilla! :(
Que rabia me da! :(

Alguien me puede decir donde compró el dispositivo bluetooth que funcione con btsix o programas similares como este?

Muchas Gracias!!
Hola, yo tengo Windows Vista SP2, y el controlador USB lo instala muy bien, aunque no me deja usar asi el mando, pero el controlador BT nada de nada, y no tengo nada conectado.
El BT es 2.0 + EDR, es interno, no se si eso tiene algo que ver, pero si podeis poner una guia mejor hecha, o alguna solución estaré 1000% agradecido.

Un saludo.
Pues yo me acabo de comprar el CUARTO bluetooth, como este no funcione me tiro por la ventana!
Este es un Energy System, que supuestamente funciona... pero a veremos.
oallaaa pero i en xp 64 bits?????? no funciona??? :( funciona en todos menos en este??? :_(
Muy buen tutorial, ahora ya puedo jugar con Emuladores en condiciones. ;)
Al final he descubierto que lo que fallaban no eran mis bluetooth, resulta que la conexión bluetooth NO ES COMPATIBLE CON SIXAXIS normal, solo con dualshock 3. Y yo por mil veces que lo probara nunca funcionaba!! En cambio por USB funcionan los 2...

Alguien ha conseguido conectar por bluetooth el SIXAXIS normal???
147 respuestas
1, 2, 3