[Tuto] SixAxis Vista (SP1-SP2), 7 x86-x64 Bluetooth +Rumble

1, 2, 3
buen tuto me a servido
Yo utilizaba el sixaxis driver, y me reconoce tambien luego el vista a la hora de dispositivos de juegos.

Pero no me deja jugar con 2 mandos de ps3 al PES 2010 a traves de los cables usbs, solo reconoce 1 y solo en un puerto usb, que raro? los otros 3 puertos no sirven para nada no lo reconoce.

Alguna idea?

Gracias.
hola vamos a ver yo tengo window 7 ultimate 32 bits el mando me va a la perfeccion cuando voy al modo prueba en el pnel de control funcionan todos los botones , pero a la hora de jugar a un juego los botones R2 Y L2 no los reconoce estoy desesperado que hago?
Tambien se puede desactivar las la comprobacion de firma del controlador por politica de grupo, dejo como.

1. Ejecuta gpedit.msc

2. Sitúate en la rama Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Sistema,
Instalación de controladores.

3. Habilita la configuración "Firma de código para controladores de dispositivo".
De forma predeterminada está en "No configurada".

4. Una vez habilitada, se activará el desplegable de la sección "Opciones".
Elige el valor "Omitir".

5. Guarda los cambios y reinicia.
El tuto del principio sigue estando actualizado a dia de hoy?

Tengo Windows 7 x64
Los pasos son los mismos, lo unico que cambia es que han actualizado el programa (ver. 4). Yo tengo windows 7 64 y me va de perlas (lo uso con cable)
Kumulu escribió:Los pasos son los mismos, lo unico que cambia es que han actualizado el programa (ver. 4). Yo tengo windows 7 64 y me va de perlas (lo uso con cable)


Gracias [Ooooo]
A mi en particular no me va ni la ultima ni la penúltima opción correctamente, pero la primera y segunda si, este driver está en desarrollo así que creo que será corregido en futuras versiones...

La build RTM de Windows 7 soporta perfectamente el driver.

Y otra cosa, al parecer no funciona con bluetooth internos, también eso será arreglado en futuras versiones.

Recomendación: Ya que es algo latoso estar presionando F8 al momento de iniciar vista para quitar el "Driver Signature Enforsment" recomiendo usar ReadyDriverPlus: http://www.megaupload.com/?d=DYLM4MBG, una vez instalado cada vez que se inicia el sistema "da" el tecleo en automático para deshabilitar el "Driver Signature Enforsment", yo particularmente lo uso y funciona de una manera muy transparente.

ReadyDriverPlus tambien funciona a la perfección con windows 7 x64...


lo instale pero me sale error al arrancar,yo tenia arranque dual con XP y windows 7 ahora me sale debajo readydriverplus y me tira error como podria quitarlo?por favor es urgente y gracias.
juanchuloperron escribió:
A mi en particular no me va ni la ultima ni la penúltima opción correctamente, pero la primera y segunda si, este driver está en desarrollo así que creo que será corregido en futuras versiones...

La build RTM de Windows 7 soporta perfectamente el driver.

Y otra cosa, al parecer no funciona con bluetooth internos, también eso será arreglado en futuras versiones.

Recomendación: Ya que es algo latoso estar presionando F8 al momento de iniciar vista para quitar el "Driver Signature Enforsment" recomiendo usar ReadyDriverPlus: http://www.megaupload.com/?d=DYLM4MBG, una vez instalado cada vez que se inicia el sistema "da" el tecleo en automático para deshabilitar el "Driver Signature Enforsment", yo particularmente lo uso y funciona de una manera muy transparente.

ReadyDriverPlus tambien funciona a la perfección con windows 7 x64...


lo instale pero me sale error al arrancar,yo tenia arranque dual con XP y windows 7 ahora me sale debajo readydriverplus y me tira error como podria quitarlo?por favor es urgente y gracias.


Antes de que se acaben los 3 segundos mueves las flechas y seleccionas la opcion de el OS donde lo instalaste, una vez ahi lo desinstalas como cualquier programa en el panel de control.
Me estoy volviendo loco para instlarlo en win7 x86
D:\Program Files (x86)

http://www.motioninjoy.com/help/sixaxis ... ecting-usb

Ya he conseguido que funcione en su version mas simple.
Haciendo funcionar el PAD, botones y creo que incluso los gatillos.

Pasos
1 - Descargar los drivers que correspondan a tu Sistema operativo http://www.motioninjoy.com/download
2 - Instalar y reiniciar
3 - Pulsar F8 durante el arranque del PC y DESHABILITAR la instalacion de drivers con firma (es la ultima opcion del menu)
4 - Conectar el mando de PS3

5 - Ejecutar el programa instalado

http://img837.imageshack.us/img837/4732/ps3paderror.jpg
grutra escribió:Tambien se puede desactivar las la comprobacion de firma del controlador por politica de grupo, dejo como.

1. Ejecuta gpedit.msc

2. Sitúate en la rama Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Sistema,
Instalación de controladores.

3. Habilita la configuración "Firma de código para controladores de dispositivo".
De forma predeterminada está en "No configurada".

4. Una vez habilitada, se activará el desplegable de la sección "Opciones".
Elige el valor "Omitir".

5. Guarda los cambios y reinicia.

En Windows 7 x64 hago lo que tu dices y se sigue necesitando picar F8 en el inicio para desabilitar la firma de controladores.
Lo ideal sería añadirlo como una opción de inicio, es decir como los parámetros extras que se añaden en el boot.ini en otras versiones de windows anteriores.

He estado mirando pero parece que no se puede.
Ya he conseguido hacerlo funcionar en el Windows7 x64 sin tocar nada del inicio ni instalando nada raro.

Lo que he hecho es lo siguiente. Primero probé el método que dijo grutra anteriormente:

Tambien se puede desactivar las la comprobacion de firma del controlador por politica de grupo, dejo como.
1. Ejecuta gpedit.msc
2. Sitúate en la rama Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Sistema, Instalación de controladores.
3. Habilita la configuración "Firma de código para controladores de dispositivo". De forma predeterminada está en "No configurada".
4. Una vez habilitada, se activará el desplegable de la sección "Opciones". Elige el valor "Omitir".
5. Guarda los cambios y reinicia.

Pero este como este sistema no me funcionaba, probé además otra cosa:
Ve al menú de inicio y busca el icono de "Símbolo de sistema" (cmd.exe) y con el botón derecho, ábrelo como administrador. Copia y pega estás lineas:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
y luego
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

Verás que todo ha ido correctamente sin ningún error. Ahora reinicia.

Y ya no tendrás que picar F8 para elegir la desactivación de drivers nunca mas!!!!

PD: Para volver a ponerlo por defecto hacer lo mismo con estas líneas:
bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF
Estoy por probar este sistema, que juegos sabeis que se pueda aprovechar el uso del sixaxis en el pc?
Alguien sabe como resolver el problema con el juego de Batman Asylum. Al iniciar el juego con el mando de PS3 ya no te deja entrar en el perfil y se queda el juego sin poder grabar la partida. Es poner el mando de la 360 y funciona. No lo entiendo.
Sabeis si se puede evitar que se sobreescriban los drivers de BT, para usar el DS3 SOLO por USB y dejar el BT para otros dispositivos?
Redyck escribió:Ya he conseguido hacerlo funcionar en el Windows7 x64 sin tocar nada del inicio ni instalando nada raro.

Lo que he hecho es lo siguiente. Primero probé el método que dijo grutra anteriormente:

Tambien se puede desactivar las la comprobacion de firma del controlador por politica de grupo, dejo como.
1. Ejecuta gpedit.msc
2. Sitúate en la rama Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Sistema, Instalación de controladores.
3. Habilita la configuración "Firma de código para controladores de dispositivo". De forma predeterminada está en "No configurada".
4. Una vez habilitada, se activará el desplegable de la sección "Opciones". Elige el valor "Omitir".
5. Guarda los cambios y reinicia.

Pero este como este sistema no me funcionaba, probé además otra cosa:
Ve al menú de inicio y busca el icono de "Símbolo de sistema" (cmd.exe) y con el botón derecho, ábrelo como administrador. Copia y pega estás lineas:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
y luego
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

Verás que todo ha ido correctamente sin ningún error. Ahora reinicia.

Y ya no tendrás que picar F8 para elegir la desactivación de drivers nunca mas!!!!

PD: Para volver a ponerlo por defecto hacer lo mismo con estas líneas:
bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF


No sabes lo agradecido que te estoy, habia probado con el tipico programa para desactivar la comprobacion de firma del controlador, pero nada. Ahora si que finciona por Bluetooth que era mi prioridad.
Con la última versión del Motionjoy va de perlas y es bastante más facil que antes.
Si alguien no lo consigue, colgaré un mini tutorial.
MIL GRACIAS !!
Saludos.
Pero antes de esto va el motion joy o va despues?
pablosignes escribió:Pero antes de esto va el motion joy o va despues?


Lo primero es sin instalar nada, tienes que poner los comandos arriba citados, si tienes dudas pregunta.
Saludos
gumm1988 escribió:
pablosignes escribió:Pero antes de esto va el motion joy o va despues?


Lo primero es sin instalar nada, tienes que poner los comandos arriba citados, si tienes dudas pregunta.
Saludos

Entonces no tengo q intalar el dseo13b?
pablosignes escribió:
gumm1988 escribió:
pablosignes escribió:Pero antes de esto va el motion joy o va despues?


Lo primero es sin instalar nada, tienes que poner los comandos arriba citados, si tienes dudas pregunta.
Saludos

Entonces no tengo q intalar el dseo13b?


No. Como he dicho esto es lo primero que debes hacer (La funcion de estos comando es la misma que haria ese programa pero sin complicaciones ni pantallazos azules)
Saludos
Ok gracias voi a intentarlo:
Si hay mas dudas, lo explicaré en un mini tutorial.
Saludos
Redyck escribió:Ya he conseguido hacerlo funcionar en el Windows7 x64 sin tocar nada del inicio ni instalando nada raro.

Lo que he hecho es lo siguiente. Primero probé el método que dijo grutra anteriormente:

Tambien se puede desactivar las la comprobacion de firma del controlador por politica de grupo, dejo como.
1. Ejecuta gpedit.msc
2. Sitúate en la rama Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Sistema, Instalación de controladores.
3. Habilita la configuración "Firma de código para controladores de dispositivo". De forma predeterminada está en "No configurada".
4. Una vez habilitada, se activará el desplegable de la sección "Opciones". Elige el valor "Omitir".
5. Guarda los cambios y reinicia.

Pero este como este sistema no me funcionaba, probé además otra cosa:
Ve al menú de inicio y busca el icono de "Símbolo de sistema" (cmd.exe) y con el botón derecho, ábrelo como administrador. Copia y pega estás lineas:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
y luego
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

Verás que todo ha ido correctamente sin ningún error. Ahora reinicia.

Y ya no tendrás que picar F8 para elegir la desactivación de drivers nunca mas!!!!

PD: Para volver a ponerlo por defecto hacer lo mismo con estas líneas:
bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF


Gracias eso lo tengo que hacer yo
A ver mi problema es que cuando abro en todos mis programas el MotioninJoy no me aparece la opción de Install USB driver, solo me aparece ds3 tool, home page y uinstall. Alguien con alguna solución? Descargado el programa de la página oficial. Sistema operativo w7 64x, deshabilitado firmas.




Edito: solucionado, w7 lo hizo todo el solo al abrir el DS3 tool
Buenas,

He seguido este tutorial Usar SixAxi en PC via Bluetooth (4 sixaxis ala vez 1 solo dispositivo bluetooth) - Foros PS3 y he conseguido que mi mando de PS3 funcione perfectamente vía Bluetooth en mi portátil, ahora el problema es que el Bluetooth para todos lo demás ha dejado de funcionar xD
Imagen
Me ha desaparecido el icono de Bluetooth de la barra de tareas de abajo a la derecha y ya no puedo conectar mi Nokia vía Bluetooth con el portátil.

Me gustaría encontrar una solución para poder seguir conectado mi Sixasis vía Bluetooth y para que siga apareciendo mi icono de Bluetooth y pueda conectar mas cosas, alguna solución?

Mi portátil es un HP dv61245 http://h20195.www2.hp.com/V2/GetPDF.aspx/c01797063.pdf

Gracias
Es que cuando instalas esto el bluetooth te deja de funcionar... asi que tu decides, no puedes tener los 2 a la vez.
Yo o que he hecho es comprarme un dispositivo bluetooth por USB y lo conecto cuando quiero utilizar el mando, y así el interno lo puedes dejar para lo demás.
Bahamut-X escribió:Es que cuando instalas esto el bluetooth te deja de funcionar... asi que tu decides, no puedes tener los 2 a la vez.
Yo o que he hecho es comprarme un dispositivo bluetooth por USB y lo conecto cuando quiero utilizar el mando, y así el interno lo puedes dejar para lo demás.


Juas vaya tela, con lo contento que estaba que funcionaba a la perfección con el GTR u.u

Voy a probarlo a ver con cable USB porque la última vez que lo intente salia el volante loco y era incontrolable u.u
Es que pa un portatil yo creo que con el cable USB es suficiente, lo de bluetooth es mas para ordenadores de sobremesa u ordenadores tipo media center que estén puestos en el salón.
Una cuestión, habría alguna manera para hacer que funcionen los sensores de presión de los botones y poner los gatillos de atrás en analógico?
alfax está baneado por "troll"
y que hay de xp x86 y xp x64 ? hay drivers para ello ?
Buenas, llevo probando un par de días ha intentar conectar un sixaxis vía BT, pero sólo lo he conseguido por USB.

Pongo el tutorial actualizado con la última versión (MotioninJoy_060001_amd64), extraído de motioninjoy.com para quién lo necesite:



1º - Pulsar F8 al arrancar el equipo para permitir instalar controladores no firmadores, o teclear en la línea de comandos:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
y
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

para arrancar permanentemente en modo prueba.

2º - Descargar e instalar la última versión de motionjoy para win 7 x64:

http://www.xinputer.com/download/MotioninJoy_060001_amd64.zip

3º - Conectar el sixaxis o DS3 vía USB a nuestro ordenador

Imagen

4º - Ejecutar DS3 Tool cómo administrador y una vez dentro pinchar en driver manager y después en load driver

Imagen
Imagen
Imagen
5º - Pulsar en inicio rápido para configurar los botones, y después desde panel de control/dispositivos y juegos calibrar el mando

Imagen

Por USB ya estaría listo, ahora viene la parte para manejarlo vía BT:

1º - Tener un dispositivo BT conectado a un puerto USB además de seguir con el mando conectado vía USB

2º - En DS3 Tool, pulsar Sincronizar. Una vez dentro, por defecto cogerá el adaptador BT y el mando que conectemos, pulsamos en Pair Now.

Imagen

Si el mando se empareja a la misma MAC del dispositivo BT, ya estaría listo el proceso.

3º - Desconectamos el mando, y debería encenderse el primer LED del mismo. Cada vez que queramos jugar con el mando en el PC, deberemos pulsar el botón PS.

____

En mi caso hago todo el proceso tal cual, el mando se empareja con la MAC del adaptador BT, pero una vez que desconecto el cable, no se me enciende el LED que indicaría emparejamiento.

Por USB no tengo problema, conecto el cable y me lo detecta.

El adaptador BT aparece en la lista de módelos compatibles.. :(

Seguiré probando a ver porque me sucede esto.

Saludos
Por fín no he conseguido conectar por BT el Dualshock. Gracias!!! [bye]

Un saludo.
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
hola y para windows xp sirve este o hay otro parecido?
Yo tuve un problema que tuve que instalar manualmente MotioninJoy\ds3\drivers el .inf para que me detectara el driver tanto para mi bluetooth como para el driver USB Usando windows 7 64bits , ya el instalador se instalaba ok y al abrir ds3_tools y selecionaba Load driver petaba la aplicacion (Crash error .exe) y no cargaba nada aun dandole pase de admin control total :/

Ya puedo funcionar todo correcto tanto por bluetooth como por usb aunque un solo punte por bluetooth cada vez que lo apagas es aconsejable darle al boton del mando para activarlo de nuevo en vez por ds3_tool porque aveces se hace un lio con el cambio de funciones en las opciones ds3_tool.

Eso sí en muchas aplicaciones el rumble no funciona Sale error de inicializacion del dispositivo code error rumble (x8007001e) , pero en el test de ds3_tool funciona , tambien un pequeño problema con los gatillos según la configuracion y el segundo analogico segun el juego lo pilla invertido por lo demás funciona de maravillas

Como nota Algunas veces si utilizais Hubs o varios USB es posible que si conectas por USB "Reconozca Dispositivo no reconocido" y que windows lo bloquea porque considera que no trabaja bien , intenta conectar el USB por otro puerto y desinstalar el driver con exclamacion , cuando lo conectes en otro funcionara de nuevo.

Edit : Encontre solucion para la vibracion y funciona perfecto usando con emuladores PCSX2 con lilypad y dolphin Si emulais la opcion Xbox360 emulador si funciona , os instalara el driver xbox360 wireless utilizando windows 7 64bits todo ok)
Alguien me puede ayudar? estoy desesperado ya.

http://i56.tinypic.com/11qs286.png

En el ordenador de mi hermano se me instaló perfectamente, los 2 tenemos windows 7 x86.

Al darle a Load se instalaron los drivers, me pidio reiniciar y ya me fue.

Ahora intento hacer lo mismo en mi PC y no hay forma, me da error, sabeis por qué?

:( :( :( :( :( :( :(
Davisinho escribió:Alguien me puede ayudar? estoy desesperado ya.

http://i56.tinypic.com/11qs286.png

En el ordenador de mi hermano se me instaló perfectamente, los 2 tenemos windows 7 x86.

Al darle a Load se instalaron los drivers, me pidio reiniciar y ya me fue.

Ahora intento hacer lo mismo en mi PC y no hay forma, me da error, sabeis por qué?

:( :( :( :( :( :( :(


aver si te sirve este video si hiciste algo mal
http://www.youtube.com/watch?v=clLeS8ibhT0
y la pagina de su wiki

http://www.motioninjoy.com/wiki/es/faq

OJo no cambies a cada rato el bluetooth de ranura usb ya que el deshabilitara una para usarla exclusivamente para ese fin (creeme puede hacer un enredo).
jam007 escribió:
Davisinho escribió:Alguien me puede ayudar? estoy desesperado ya.

http://i56.tinypic.com/11qs286.png

En el ordenador de mi hermano se me instaló perfectamente, los 2 tenemos windows 7 x86.

Al darle a Load se instalaron los drivers, me pidio reiniciar y ya me fue.

Ahora intento hacer lo mismo en mi PC y no hay forma, me da error, sabeis por qué?

:( :( :( :( :( :( :(


aver si te sirev este video si hiciste algo mal
http://www.youtube.com/watch?v=clLeS8ibhT0
y la pagina de su wiki

http://www.motioninjoy.com/wiki/es/faq

OJo no cambies a cada rato el bluetooth de ranura usb ya que el desabilita una para usarla exclusivamente para ese fin (creeme puede hacer una tratada).

Siiiiiiii ya me va ^^

Muchas gracias tio, en serio te debo la vida, llevaba mucho tiempo intentandolo y buscando en mil sitios.

GRACIAS :)
Yo tengo el DS3 funcionando por USB en Win7 x64,pero por BT no hay manera.Usare el tuto del compañero de arriba.
Gracias
Yo he usado este y me va genial en w7 64bits con vibración y todo :D (eso si, descargar de su web el instalador para w7 64bits xD)
http://www.youtube.com/watch?v=OfAs30v_730

PD: ¿Cómo se pone el mando como al principio? Es decir, que cuando le de al botón central me encienda la ps3. Le he dado a deshabilitar pero se queda ahi buscando... Le he dado a desconectar y nada, no puedo usar el mando en la ps3 :(

Edit:Joder, que tonto soy xD. Enchufando el mando a la ps3 mediante usb se resincroniza :D
(mensaje borrado)
a mi en windows 7 me va increiblemente bien tanto por usb como por bluetooth xD aunque el sensor de movimiento no lo e probado aunque no creo que sea de mucha utilidad...

SALU2
emekah escribió:a mi en windows 7 me va increiblemente bien tanto por usb como por bluetooth xD aunque el sensor de movimiento no lo e probado aunque no creo que sea de mucha utilidad...

SALU2


¿Cómo has podido usarlo sin bluetooh, es decir, solamente con USB?
4n4bol escribió:
emekah escribió:a mi en windows 7 me va increiblemente bien tanto por usb como por bluetooth xD aunque el sensor de movimiento no lo e probado aunque no creo que sea de mucha utilidad...

SALU2


¿Cómo has podido usarlo sin bluetooh, es decir, solamente con USB?


Yo lo uso por usb tambien, por bluetooth no he probado. Yo enchufo el cable y abro el ps3sixaxis_en.exe (no se de donde lo he sacado xD) y el mando me funciona perfectamente.
Hola, lo he puesto por usb y tengo problemas al calibrarlo. Si le doy a la cruceta hacia abajo me marca que va a derechas. Tengo win 7 x64
Vosotros lo habeis tenido que calibrar?
Pues lo mio es mas gracioso aun, tengo w7 64 bits, y al instalar los drivers del motioninjoy, mi teclado y raton dejan de funcionar, son logitech inhalambricos. Y por lo tanto no puedo instalar los drivers para que reconozca el mando.. en administracion si que sale PS3 Controller y las 4 luces parpadean a la vez, pero a la hora de darle a configurar, nada de nada... a ver si podeis ayudarme de alguna forma para poder usarlo!.
Gracias!
Antes tenia el Windows 7 32bit y ejecutaba el ps3sixaxis_en.exe ,apretaba boton PS y ya funcionaba.
Pero ahora tengo el Windows 7 64bit y con "ps3sixaxis_en.exe " ya no me funciona.
En Windows 7 32 bit también tenia instalado el LibUSB-Win32-0.1.10.1 ,ahora en el de 64bit también lo tengo instalado pero no me funciona el mando PS3.

Entonces instalé el MotionJoi Gamepad tool y me pone : No controller connected!!!
En Place one mode tengo puesto el "Analog Gamepad 2(POV,Joysticks,Analog Trigger)"

Alguien tiene alguna solución ?

Saludos y muchas gracias de antemano [oki]

PD:Solucionado
a mi me pasa lo mismo pero me funciona todos los botones excepto los 2 analogicos y alguien k dispositivo bluetooh en compatible con el motionjoy???
147 respuestas
1, 2, 3