[TUTO(rial)] Final Fantasy VII PAL (SCES00900) en 3.71-4

1, 2, 3, 4
Imagen

Bien, en este tuto(rial), vamos a ver como poner ese gran juego un poco abandonado a correr en nuestras hambrientas PSP's.

Este metodo esta VALIDADO para 3.71-4, 3.80-4 y 3.80-5 (seguir pasos 3.80-4)

El archivo obtenido es de 1,5 GB, este metodo no es valido para usuarios de Memory Stick de 1GB (¡Comprate una de 2, hombre de dios!)

Lo primero de todo es descargar la version3.71-4 , la 3.80-4o la 3.80-5[/COLOR] si todavia no lo has echo. Ojo, desde la 3.80 vasta que uses el update del XMB, ya que conecta con los servidores de DAX.st

Desconozco si este juego funciona para otras versiones, y teneis el tutorial de nuesto buen colega Ninoh-FOX, disponible aquí para mas consultas de otros FinalFantasy


El juego que voy a usar es la edición estandar (no la platinum) [No debería de cambiar nada], y para ello hay que dotarse de los siguientes programas:
    [size=80]
  • [size=80]Ultima versión del popstation_md (la de juegos de varios discos), para la versión 3.71-4, que muy a mano viene en el zip, que se descarga aquí Este programa se encarga de juntar las imagenes de los CD's, y volverlas legibles para la PSP. [LINK ARREGLADO]
  • Ultima versión del popsloader para la version 3.71 (que arregla un bug, y permite los juegos de varios discos.), que se descarga aquí [LINK ARREGLADO].
  • En caso de disponer de la 3.80-4, o 3.80-5 procede a la descarga de este otro popsloader (3.80popsloaderv2) aquí
  • Los prx's del popsloader, (De la version 3.00 a la 3.72) que se descargan de aquí , y simplemente se copian en la carpeta popsloader dentro de la carpeta seplugins de la memory stick. (seplugins la crea el popsloader)
  • Los ficheros base.pbp y keys.bin, ILEGALES DE DISTRIBUIR, para el popstation_md (Google, amigo) [NINGUN LINK, POR FAVOR], del Hot Shots 2 (Si lo quieres, compralo)
  • Las librerias cygwin1.dll y cygz.dll para el popstation_md (yo las baje de dll-files.com) (Google)
  • Un programa como el Alcohol 120% o similar, para el volcado de las imagenes
[/SIZE]


Bien, armados de todo esto y de valor, y ganas de perder como 1 hora, vamos!

Lo primero será bajar el popsloader, y extraerlo en la raiz de la memory stick (se creara una carpeta llamada seplugins)
A continuación, se extraen los prx's del popsloader en la carpeta popsloader de la carpeta seplugins)

X:\seplugins\popsloader

Ahora deberiais de tener una carpeta con la siguiente estructura:

X:\seplugins:.
│ pops.txt
│ popsloader.prx

└───popsloader
idcanager_old.prx
libpspvmc340.prx
libpspvmc350.prx
libpspvmc351.prx
libpspvmc352.prx
libpspvmc370.prx
libpspvmc371.prx
libpspvmc372.prx
meaudio300.prx
meaudio301.prx
meaudio302.prx
meaudio303.prx
pafmini300.prx
pafmini301.prx
pafmini302.prx
pafmini303.prx
pafmini310.prx
pafmini311.prx
pafmini330.prx
pafmini340.prx
pafmini350.prx
pafmini351.prx
pafmini352.prx
pafmini370.prx
pafmini371.prx
pafmini372.prx
pops300.prx
pops301.prx
pops302.prx
pops303.prx
pops310.prx
pops311.prx
pops330.prx
pops340.prx
pops350.prx
pops351.prx
pops352.prx
pops370.prx
pops371.prx
pops372.prx
popsman300.prx
popsman301.prx
popsman302.prx
popsman303.prx
popsman310.prx
popsman311.prx
popsman330.prx
popsman340.prx
popsman350.prx
popsman351.prx
popsman352.prx
popsman370.prx
popsman371.prx
popsman372.prx
config.bin


Ahora, apagamos la PSP del todo (mantenemos arriba pulsado), y entramos en el recovery (pulsando R antes de encenderla, y manteniendo), y vamos a plugins, y activamos popsloader.prx

Volvemos al menu, marcamos exit y listo!

Lo siguiente será volcar las imagenes de los CD's, y meterlas en la carpeta donde tengais el popstation_md, con un nombre facil de recordar. Los formatos aceptados son: .ISO, .BIN/.CUE, y otro del cual no me acuerdo.

Yo voy a guardarlos como ff1.bin/ff1.cue, ff2.bin/ff2.cue y ff3.bin/ff3.cue, pero tambien se puede como ff1.iso, ff2.iso y ff3.iso

Tras esto, descargamos las librerias cygwin1.dll y cygz.dll, y las extraemos en C:/WINDOWS/system32. Tras esto deberiamos de poder abrir el popstation_md sin mensajes de error. Ahora, debemos de...

[*** INTERFERENCIAS ***]**** .... los ficheros .... ***** BASE.PB.... ******* KEYS.BIN ******* GOOGLE, AMIGO!! ******[*** INTERFERENCIAS ***]

...y colocamos los ficheros BASE.PBP y KEYS.BIN en la carpeta del popstation_md, junto a nuestras imagenes de el ffVII(.iso o .bin/.cue).

Si queremos una bonita foto en el XMB, podemos meter los ficheros de aquí, bajo licencia GPL, y extraerlos en la carpeta donde tengas el popstation_md.


Ahora deberias de tener una carpeta como esta:
Imagen
menos por el juego listo, y si no quieres, las imagenes.


Abre CMD, y vete ahsta la carpeta donde tengas el popstation_md, y ejecuta, si usas .bin/.cue:

popstation_md.exe "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" SCES00900 SCES00900 SCES10900 SCES20900 9 9 9 ff1.bin ff2.bin ff3.bin

O, si usas .iso

popstation_md.exe "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" SCES00900 SCES00900 SCES10900 SCES20900 9 9 9 ff1.iso ff2.iso ff3.iso


Eso, tras un rato, debería de devolver:

Writing PBP header...
Writing sfo...
Writing icon0.png...
Writing pic0.png...
Writing pic1.png...
Writing DATA.PSP...
Writing PSTITLE header...
Writing header (iso #1)
Writing indexes (iso #1)...
Writing iso #1 (ff1.bin)...
Updating compressed indexes (iso #1)...
Writing header (iso #2)
Writing indexes (iso #2)...
Writing iso #2 (ff2.bin)...
Updating compressed indexes (iso #2)...
Writing header (iso #3)
Writing indexes (iso #3)...
Writing iso #3 (ff3.bin)...
Updating compressed indexes (iso #3)...
Writing special data...
Done.


Ahora copia el EBOOT.PBP en tu psp en X:/PSP/GAME/FFVII

Tras copiarlo, vete al XMB, abrelo, y despues de un texto, no la pantalla de carga normal, te saldra una ventana preguntando que pops quieres usar. Selecciona el 3.72 (Es el UNICO que he probado y funciona a las 1000 maravillas, los demas NO estan soportados, y no se que fallos tienen (El 3.80 al parecer se cuelga ante sephirot)

Tras eso, debería de aparecer el logo de psx, SquareSoft, y la intro del Final Fantasy VII

Tienes el FFVII, antes olvidado y lleno de polvo, en tu flamante PSP.


Recomiendo el modo ZOOM [HOME, options, screen, zoom] aunque pierdas un poco de ariba y abajo.

No se el comportamiento en velocidad de disco rapida, deberia de ser indiferente(Pero no lo he probado).

Otra cosa, la musica irá un poco acelerada en la 3.71, no pasa nada, solo molesta.

Djtemplar comenta que la musica ya no es problema con la 3.80-4, y tiene toda la razon del mundo!

Este fallo se ve corregido en la 3.80, y en las pantallas de carga/guardado, las memorias tardan un poco en aparecer, esperar a que se ponga en blanco el texto.

Fallitos, y exitos aquí, por favor!!!

Agradezco a DjTemplar, Ninoh-FOX, y demas colaboradores en los comentarios!

ytifle a 21/12/07 a las 17:25 - v1: Inicial
ytifle a 17/01/08 a las 22:48 - v1.8: Ortografia, , errores, comprobaciones, renovacion de links, 3.80, sonido
ytifle a 21/01/08 a las 23:05 - v1.8.3: 3.80-5 VALIDADA, arreglados fallos, mas info.
ytifle a 21/01/08 a las 23:13 - v1.8.4:Cambiado titulo tema
ytifle a 14/02/08 a las 21:23 - v1.9:Links Fixeados, Mejorada estructura en secciones
ytifle a 16/02/08 a las 1:23 - v1.9.5:Aclaraciones


------ PD: A todos los lectores de mis tutos.

Ademas la psp la pille en finales diciembreo, y en poco tiempo pille todo lo que tenia que saber. Briconsejito: Leer que no cuesta nada, y aprender por vosotros, no molesta. Ensayo y error amig@

Esto (el tuto) es un tributo a tod@s las personas que han dedicado tiempo a crear manuales, a ayudar, a DaX, etc... sin los cuales no podria haber echo esto (Ninoh-Fox / DaX / Fanjita / Noobz.eu)

Y me dije, ey, como lo he pillado, puedo ayudar a gente que no lo sepa hacer, pero esto consume muchisimo mas tiempo del que parece, y, a pesar de que me mato por ayudar, no consigo mas que quejas, las cuales si se lee se resuelve, o topicos totalmente no relacionados.

Hay una solucion muy facil a la mayoría de los problemas:

[rtfm]

Y luego, aportar mas informacion de los fallos ok?

[/SIZE]
Se agradece el tutorial pero para el FF7 sirve para poco.El mismo juego de permite guardar al acabar cada cd para apagar e insertar el siguiente.
Ya bueno, es para quien prefiera esto o no lo tenga ya.
ola buenas va perfecto pero tngo un problemilla,tengo partidas guardadas de ljuego jugado en otra psp con el modo de cambiar de cd cambiando el eboot directamente y la e pasado las partidas a esta psp y no me funionan no me las lee ke ago!!!gracias saludos
si el metodo es distinto creo que no puedes cambiar los guardados, intenta mirar alguna forma por el foro, pero creo que no lo hace, al tratarse de dos programas distintos (a pesar de ser el mismo juego)

A lo mejor cambiando el identificador del juego del guardado.
y como cambio el identificador del juego guardado??
uffff.... ni idea, tendrias q abrir el hexadecimal, y mirar si lo encuentras, y aun asi no se si funcionaría... Siento no ser de mas ayuda... :(
okok buf que movidon no??jj va da iwal no te preokupes yo pensaba ke iva a ser menos pero bueno muchas gracias saludosss si eske de todas maneras nose acer eso un saludo.xao gracias
Mira la verdad lo intento todo al pie de la letra pero me dice:

Writing psp header...
Writing sfo ...
Writing icon0.png ...
Writing pic0.png ...
Writing pic1.png ...
Writing DATA.PSP ...
Writing PSTITLE header ...
Cannot open ff1.iso

Y despues de eso ya no avanza ayuda de antemano gracias

P.D como saco este signo en el CMD \
tienes q tener en la carpeta del programa las imagene de los 3 cds, previamente extraidas, con el nombre que indiques en el cmd, como por ejemplo ff1.iso o lo_q_sea.iso

El backslash (\) se saca pulsando ALT GR + º (el de la izq del 1)

si la iso la tienes con otro nombre usa el comando:

popstation_md.exe "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" "Final Fantasy VII" SCES00900 SCES00900 SCES10900 SCES20900 9 9 9 (NOMBRE DEL CD 1).iso (NOMBRE DEL CD 2).iso (NOMBRE DEL CD 3).iso

y recuerda tenerl las imagenes en la misma carpeta que el popstation (como en la imagen del tuto)
Buen tuto :-P
Ahora solo falta encontrar el cd...[toctoc]
Si, es un puntazo q no se tiene en cuenta muy a menudo xDDD

Suerte!!
yo estube jugando este juego en mi slim 3.71 m33-4 y se me queda colgado en una parte.... cual es el problema si son tan amables de decirmelo? gracias saludos!!!
en que parte exactamente (disco, parte en la historia)?

puedes ademas adjuntar screen con camara?

Venga, a ver si vemos q le pasa!
Cuantos MB de memoria termina ocupando el juego con los 3 cd's unidos?
Con el nivel de compresion usado (9), ocupa 1511 MB, osea 1,5GB (al maximo de compresion)

Esta bien teniendo en cuenta que son como 600+600+400 (+o-) (creo recordar)
Buen tutorial...a ver si hago espacio en la MS y lo cato.

Un saludo.
ok, y que la materia t acompañe xDDD
Buno, ya he conseguido que me rule, pero yo no noto que la musica valla acelerada.

Problemas que he encontrado: la musica de vezencuando se corta (sobretodo cuando vas a combatir). Se puede solucionar esto? subiendo la velocidad de clock o algo asi?

Y una pregunta, la version que mejor emula este juego es la 3.72 que dice el tutorial, o simplemente se ha elegido esta por ser la mas nueva? (ya que con la 3.80 no va)
a mi no se me corta, solo va acelerada (pero no molesta)

Lo del 3.72 es porque no me iba en las demas del paquete de los pops, con lo cual es perfecta ^^,

Lo de la 3.80 es porq D_A dijo que el pops NO era compatible, y que sacaria una nueva version para la 3.80 pronto. Paciencia o un downgrade (en mi caso solo un dump de la f0 xD)

Venga, a ver si puedes dar caña a sephirot!
ytifle escribió:a mi no se me corta, solo va acelerada (pero no molesta)

Lo del 3.72 es porque no me iba en las demas del paquete de los pops, con lo cual es perfecta ^^,

Lo de la 3.80 es porq D_A dijo que el pops NO era compatible, y que sacaria una nueva version para la 3.80 pronto. Paciencia o un downgrade (en mi caso solo un dump de la f0 xD)

Venga, a ver si puedes dar caña a sephirot!


Pues probare mas cositas aver si lo soluciono. Muchas gracias por el tuto.

PD: Esta sera la 4º vez que le de caña a sephi XD (aun que la primera en la portatil ^^).
bueno solo comentaros que la musica ya no va acelerada con el 3.80 M33-4, un saludo
Zaguer escribió:Pues probare mas cositas aver si lo soluciono. Muchas gracias por el tuto.


De nada, para eso estamos

Zaguer escribió:PD: Esta sera la 4º vez que le de caña a sephi smile_XD (aun que la primera en la portatil ^^).


Ejejeje la mia la 3ª (PC Español, PC Ingles con parches, PS3 a PSX)

Y tambien me estreno en portatil muakakakakaka [666] [sati]

DjTemplar escribió:bueno solo comentaros que la musica ya no va acelerada con el 3.80 M33-4, un saludo


Osea el pops va en la v4? No me baje ni la 1 ni la 2 por no psx...

Ademas, con el 1.50, estamos listos! XD

Apunten! Desgarguen!
me refiero que funcionan ya perfectamente los juegos PAL en la 3.80, ya era hora eh.. despues de un año y pico... jejej
Ya, te entendí ^^

Muchas gracias, he actualizado el tuto e informa de estas nuevas novedades. Ademas he corregido los errores que existian, y he entrado en mayor detalle en algunas cosas.

Muchas gracias makina! (me has exo bajar el 3.80-4 xDDD)
Una pregunta:

¿Es necesario y obligatorio unir las tres isos en una? Es que ocuparía demasiado en la tarjeta, y me gusta tener más cosas dentro...

Muchas gracias de antemano :)
por ser necesario, no lo es, lo unico que tendrias que ponerles las misma Id de juego al crearlos y todo eso.. un saludo
FF7 multidisco como va bien es en la version 3.80 M33-4 POPS 3.72 v2, ya que como lo cargues en la version 3.80 M33-4 pura y dura te puede pegar un pantallazo las batallas acojonante, a mi me paso contra G-E-N-O-V-A antes de ir a por sefirot dios, para que lo sepais, un saludo.
Gracias Ninoh-FOX, ya estaba iindicado que hay que hacer uso de la 3.72 (algo que aprendi de tu post)
joer con la ilu q m acia q no fuese acelerada la musica :(
Djtemplar, la musica va bien con la 3.72, es cosa del 3.80-4 lo que lo corrije

(al menos a mi se me arregla, y no lo corro en puro, sino en pops 3.72)
en serio? tengo q probarlo, a ver si acabo la practica q tengo que hacer y me pongo al lio XD, gracias
Vale, suerte con la practica, y comentanos ^^

Pd: Si en serio xD
pero q es con la V2 del popsloader? xq por ejemplo el abes exoddus con el popsloader version 1 y cargando el 3.72 me va acelerado
no se, yo con la v2 me va bien...
Yo lo estoy jugando en el 3.80-4 y me va bien, con el SLUS del hot shot golf 2 y el parche hexadecimal de centrar pantalla.
parche hexadecimal de centrar pantalla?

Humm, yo no uso nada de eso y me va bien... Es cierto que lo veo en zoom, y que piedo un poco de arriba y de abajo, pero esta bien.

Se agradecen aportes!
ytifle escribió:parche hexadecimal de centrar pantalla?

Humm, yo no uso nada de eso y me va bien... Es cierto que lo veo en zoom, y que piedo un poco de arriba y de abajo, pero esta bien.

Se agradecen aportes!


Pero yo juego en NTSC y ahí se descentra.
ahh ok, ya lo pillo :D

Yo como uso la pal, pues no me afecta nada de eso :P

Habre dejado de ser PAL-eto?
no hace falta ningun parche :S
Entonces lo del hilo dedicado a centrar juegos lo habré soñado :cool:
si, peor lo del centrado era antes, ya no vale para nada porque a partir de no se que firmware (no recuerdo cual) se centraban solos
fue a partir de la version 3.11 si no recuerdo mal
Si, pero es que yo no me dedico por amor al arte a centrar juegos que se supone que se centran solos.

Cogi y pasé a NTSC y lo probé en el 3.80 y la pantalla estaba bajada, cosa que en PAL no pasaba, asi que si el juego al pasar a NTSC se descentra, es que se descentra, leñe.
Para que la pasas a NTSC? no es necesario ya.

Ademas, este es un tuto para la PAL
Hola.

Estube mirando tutos por aqui para convertir unos backups de mi FF VII original en eboots y al final no hubo manera. Lo maximo que consegui es hacerlo sin que me diera fallos pero cuando ejecutaba el juego, despues de la pantalla del emu de la psp, se me quedaba en negro [decaio]

Así que me busque googleleando por ahí uno que aseguraban funcionaba 100%. Apenas llevo 1 hora jugadas y de momento no he tenido un cuelgue o un minusculo problema grafico siquiera. Lo que se que ocurre es que la musica va muy deprisa. Yo diria que va como un 50% mas rapido de lo normal. Y la verda puestos a pedir me gustaría que fuese como debería.

El tema es que llevo un rato dandole a la busqueda haber que encontraba y resulta que leo aqui que esto es normal en 3.70 pero que en 3.80 esta arreglado. Entonces que? Me como un poco mas el tarro y me preparo unos eboots y los juego en 3.80? O sigo sin tener la seguridad de que la musica funcione 100% correcta?

En cualquier caso me sigue interesando algun tuto para los eboots haber si me aclaro. Lo pongo aquí para no habrir un hilo haber si alguien me hecha una mano. Principalmente el problema que tengo con los tutos que he leido es que son de antes de la 3.10 cuando todabia hacia falta pasar a ntsc y centrar el juego y bueno entre eso y que soy un poco torpe [sonrisa] pues no me sale. ¿Alguna ayudita? X-D .

Un saludo y perdon por el ladrillo.

Nota. Juego en 3.52 M33 y el autor del juego dice haberlo sacado directamente del cd... sin rip ni nada (por no poner no ha puesto ni unas imagenes decentes XD). Respecto a la version de la fuente, si no me equivoco... "Licensed by Sony Computer Entertaiment Europe" => PAL no ¿?.
Si, ese es de PAL. Un tutorial para hacer el fichero eboot para la psp, está en el primer mensaje de este hilo.

La musica solo va acelerada si usas en la psp la version 3.71 m33, si te instalas la 3.80 de m33 va bien.

En estas versiones no hace falta centrarlo, y si tienes el eboot preparado, usalo, solo tienes q actualizar la psp a la 3.80 m33-5

Y si, la musica va bien, sin fallos en m33 3.80-5

Usa el tuto de la primera hoja, y saludos y suerte!
ytifle escribió:Si, ese es de PAL. Un tutorial para hacer el fichero eboot para la psp, está en el primer mensaje de este hilo.

La musica solo va acelerada si usas en la psp la version 3.71 m33, si te instalas la 3.80 de m33 va bien.

En estas versiones no hace falta centrarlo, y si tienes el eboot preparado, usalo, solo tienes q actualizar la psp a la 3.80 m33-5

Y si, la musica va bien, sin fallos en m33 3.80-5

Usa el tuto de la primera hoja, y saludos y suerte!


Gracias! Probaré con 3.80 M33 y contare que tal ha ido.
Gracias otra vez. Un saludo.
Buenas! Soy MUY MUY novato en esto (ya que ni siquiera se cargar backups de la PSP en la consola) y estaba muy interesado en volver a jugar a este juegazo en la portatil.

No se como funciona exactamente el emulador de PSX, pero mi duda reside en que, como se puede grabar antes de cambiar de CD queria saber si aun teniendo una memory de 1giga unicamente; podria jugar a este juego de alguna manera.

Gracias de adelantado.
Un saludo! [+risas]
168 respuestas
1, 2, 3, 4