Tributo a Nintendo 64

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una gran consola la n64 yo aunque con un catalogo irregular: o te encontrabas con obras maertras o uno truños de campeonato, para mi le falto algo de apoyo de las grandes desarrolladoras que se volcaron mas con la psone. Aun asi juegos como fzero o maro kart 64 valian la compra de la consola.
MaSKaMaN escribió:¿Se aceptan críticas constructivas a la consola, o en este hilo sólo se puede hablar bien de ella?

Para mí la peor consola de sobremesa de Nintendo (a la espera de lo que haga Wii en lo que le queda de vida, pero la cosa no pinta bien).

Antes de que nadie diga nada; sí, la viví en su época. Reconozco que tiene alguno de los mejores juegos de la historia, como es el caso del Mario 64, aunque no comparto lo del Zelda (de hecho el único que me gusta en 3D es el Wind Waker).

El problema es que tiene un catálogo cojo por muchas partes. Mientras que en plataformas y FPS va sobrada, el resto deja mucho que desear, incluso algunos géneros no tiene ni exponentes decentes (arcades, shoot'em ups, rpgs).

Viví las tres consolas de la generación en su momento, y a mi gusto esta se queda en último lugar (salvando a Saturn todo lo que se quedó en Japón).

Y antes de que me tachéis de nada, si alguna compañía ha sido de mi agrado toda la vida ha sido Nintendo. Pero no a todos nos ciega la nostalgia o el fanatismo, y en esta generación (y en la posterior), Sony ofreció una consola con mejor catálogo, que fue lo relegó a Nintendo a un segundo puesto (también hay algún factor externo, pero el principal motivo es ese).
Primero comentar algo sobre los que han lanzados criticas hacia la consola que se trata en este post. Me ha sorprendido la muy buena forma en que MaSKaMaN ha dado su opinion acerca de la N64 aportando aspectos positivos y negativos desde su punto de vista, mientras que la actuacion que tuvo Shin...como un niño pequeño al que solo le gusta su chupete gris y no quiere ni probar otro...[mamaaaaa]

Yo siempre digo que hasta que no se ha probado todo o casi todo el catalogo de una consola, mejor no opinar de forma "muy tajante" acerca de las carencias o no del sistema en concreto. Es cierto que en comparacion con el catalogo de psx (el de saturn no lo meto al ajo, dado que se quedo casi la mitad en japon) el de N64 es mucho mas pequeño pero ni mucho menos la N64 tiene pocos juegos ni para un coleccionista ni para un jugador, y me refiero a juegos "buenos" ya que al igual que la 64 tiene mierdas (asi de claro) la psx tiene muchas mas...es lo que pasa por tener tanta cantidad....ais pobre wii [Alaa!] pero bueno ahora sale el Super Paper Mario [beer]

Como ya se ha dicho, en el catalogo de 64 tenemos los mejores exponentes de todos los tiempos en FPS y plataformas, juegos que han sido ejemplo y base para los que conocemos a dia de hoy e incluso muy superiores a mucho de lo visto en estos dias...y tambien tengo que agradecer a la 64 su maravilloso multi que hasta la salida del live en 360, no ha habido consola igual y el que diga que la pantalla partida es una mierda, solo le dire y casi todos me entendereis: "no has jugado al Golden Eye a multi con los colegas, sino no dirias eso"

Y siempre todo el mundo "salta" con que esos dos generos son los unicos que brillan en 64, teniendo un gran agujero en todos los otros generos y que si Tekken, GT, etc... pero eso no es nada justo ni objetivo dado que en 64 hay muy buenos ejemplos de otros generos, siendo muchos de estos de calidad muy alta y sin tener que envidiar nada a ningun otro.

En conduccion tendras muchos en PSX pero no me negareis que la mayoria de ellos eran calidad media o incluso medi..ocre (que ahora mucho se meten con los graficos de wii pero en psx....joder que graficos en general...joer), solo habiendo un par muy buenos (GT2 porque el uno menuda mierda..., Colin2, RR:T4 y poco mas se podria decir que llego a ser "muy muy bueno") pero tambien la 64 tuvo ese par de juegos muy muy buenos, ademas de tener una calidad grafica (mucho mas evidente de jugarse las versiones ntsc a 60Hz) mucho mas solida (World Driver Champ. no tiene nada que envidiar al GT2 y graficamente lo destroza, solo que no tienes tantos coches a elegir cosa que no llega a importar mucho dado que "quien usa mas del 10% de los coches en cualquier GT??", GT64, Beetle Adventure..quien lo pruebe vera como no es una "chorradita" ni mucho menos y graficamente de lo mejor de esa generacion y no es por nada pero tambien tiene un brillante Ridge Racer 64 que no tiene nada que envidiar al Type4).
Despues si miramos "la tan escasa cantidad de juegos de este genero:.. el V-rally 99 es mucho mejor que el 2 de PSX en que los poligonos se marcan una jota, en el campo de la F1 tanto el F-1 World Grand Prix 1 como el 2 destrozan a la competencia, tambien tiene su dosis de Destruction Derby y Carmageddon, multi con Didi y Mario (intentados plagiar, intentados xD: Chocobo Racing, Monster Racer, Rayman Rush, Muppet RaceMania, Motor Toon, etc.. solo llegando a la altura el Crash Team Racing, muy muy bueno la verdad), el Excitebike es mucho mejor tanto tecnicamente como en control que el Moto Racer, arcades puros con 3 Cruis'n, 3 San Francisco Rush, su Wipeout y el mucho mejor para mi F-Zero X, futuristas como S.C.A.R.S, 2 Extreme G y EpisodeI Racer, mierdas "oficiales" como 2 o 3 NASCAR (en psx hay unas 10 o mas mierdas de esa franquicia xD) y maravillas "aparte" como Wave Race que tiene un control y unos graficos de infarto.

Ya seguire con otros generos por no ganar el premio al "megatochazo" [jaja]

Aqui unas fotos de los juegos mencionados:..
Beetle Adventure..
Imagen
World Driver Champ..
Imagen
GT 64..
Imagen
Ridge Racer 64..
Imagen
V-Rally 99..
Imagen
F1 World Grand Prix..
Imagen
DD64..
Imagen
Carmageddon 64..
Imagen
Didi Kong Racing..
Imagen
Mario Kart 64..
Imagen
Excitebike 64..
Imagen
Cruis'n..
Imagen
Rush 2..
Imagen
wipedout 64..
Imagen
F-ZeroX..
Imagen
S.C.A.R.S..
Imagen
XG2..
Imagen
SW Episode I: Racer..
Imagen
NASCAR..
Imagen
Wave Race..
Imagen













aparte pongo esta, que siempre que la veo no puedo evitar pensar que cuando la vi, fue el momento mas ilusionante de mi vida como jugador [amor]
Imagen
Contestando a KFR: Hombre, en general, bastante de acuerdo con lo que dices en tu último aporte, salvo, eso sí, en dos o tres puntos.
No sé, pero destacar en el género de conducción el GT64..... pero si es un horror, está considerado el peor juego de coches de su generación!
En fotos no luce tan mal, pero en movimiento.... buffff. Framerate pésimo, sensación de velocidad nula, extraño comportamiento de los coches...... Pienso que la idea del juego era interesante, un juego basado en el campeonato de turismos de Japón (de hecho, creo que salió antes de Gran turismo, con lo que no sería un plagio de éste), pero si luego, técnicamente es taaan malo.....
Tampoco estoy de acuerdo con que en PSX sólo haya Colin2, GT y RRT4. El primer Colin era un gran juego, la saga TOCA magnífica, los Need for Speed de PSX, a diferencia de los actuales, estaban muy bien, y más juegos que me dejo por ahí..... Pero técnica y jugablemente, el TOCA World touring cars y el NFS porsche 2000, eran grandes juegos, y tenían unos gráficos increíbles en esa consola, en mi opinión por encima de la mayoría de los títulos de N64.
Aunque, como ya digo, había grandes juegos de coches en N64, cosa que la mayoría de gente ignora. F1 world grand prix sigue siendo a día de hoy mi juego de F1 preferido, y su segunda parte, técnicamente, estaba muy muy bien. World driver championship está a la sombra de los Gran Turismo de PSX, pero en mi opinión, los supera a nivel técnico: esos reflejos en los coches, esa sensación de velocidad, esa carga poligonal (circuitos con las curvas totalmente redondeadas,no llegabas a encontrar una sola arista, qué otro juego de PSX o N64 podía decir esto?), y en fluidez, casi igual que GT, y con ese modo de alta resolución..... bufff. Eso sí, como juego, me gusta más F1WGP, dentro de la mismoa consola, o el mismo GT, aunque sean bastante diferentes en realidad.
Y hay otros juegos del género a tener en cuenta en N64, como la saga Top Gear que está bastante interesante, aunque sus títulos no tengan apenas relación unos con otros. Pero eso sí, en proporción de truños, creo que N64 supera a todas:
- GT64
- Rally Challenge (espantosos)
- Cruis´n USA (era divertido, pero malísimo)
- Automobile lamborghini
y más de uno y de dos que me dejo....
Ya me echo con una, pero solo tengo el Zelda Ocarina of Time :D
Si juegas el GT64 en version NTSC mejora muy mucho respecto a la PAL y te lo digo que he probado ambas y la PAL como bien dices, es insufrible xD. Los nfs si diria que eran muy buenos y me gusto mucho el porche cha. pero los toca...mas bien normalitos y tirando mucho de contratos de marcas para parecer muy "pro" pero nada fuera de lo normal. Y por ultimo, al Automobile lamborghini incluso le cogi cariño xD que ostias habia que hacer para repostar?? dar vueltas al stick para que cambiasen las ruedas mas rapido?? xDDD

Editado: el Automobile lamborghini graficamente pintaba muy muy bien, siendo los modelos de los coches de los mas solidos de esa generacion y las texturas en general, muy claras y nitidas. Le falto que los escenarios estaban mas bien vacios y aparte de ser un juego corto cortito el control era mas bien arcade y muy facilon. Podria haber salido algo muy bueno de ahi, al estilo Ferrari de DC...salvando las diferencias graficas [360º]
Imagen Imagen
Eso si, que en tu lista pongas el XG2 y te olvides de la maravillosa primera parte tiene delito, con lo grande que era Extreme-G, que velocidad y que gráficos XD
Imagen
Imagen
Imagen

Una jodida maravilla :)

En mi opinión N64 no es que ande precisamente manca en el apartado de juegos de carreras, es cierto que hay grandes truños (GT64,Cruis'n USA) al igual que en todas las demás consolas, pero en general creo que hay bastantes juegos del género y sobre todo hay mucha variedad, ya que hay juegos de conducción de todo tipo, desde los mas realistas hasta los mas arcades, pasando por juegos con licencias de los fabricantes e incluso el sub-género de los racers futuristas (mis favoritos) que estan realmente bien representados en esta consola.

Y ya que estamos añado un par de juegos a la lista de KFR:

Roadsters:

Imagen

Re-Volt
Imagen


Ah, y aunque no sea de carreras de coches la N64 cuenta con el mejor juego de motos de su generación, Excitebike 64
Imagen

Saludos :)
Uff, nintendo 64, supero a PSX en gráficos, pero en ventas tuvo muy mala suerte, me tiraba bastantes horas de enano jugandola, nunca me olvidare del mario o del zelda, para mi una consola de dioses.
Black Knight escribió:Y ya que estamos añado un par de juegos a la lista de KFR:
Roadsters:
Re-Volt
Ah, y aunque no sea de carreras de coches la N64 cuenta con el mejor juego de motos de su generación, Excitebike 64
En realidad he puesto una captura del 2 pero en el texto comento extreme g 1y2. El Excite lo he puesto solo que no va la foto xD y si, es impresionante y en su epoca se cargo a todos los intentos de la competencia en ese campo. Me queda por probar el Roadsters pero de lo que he visto y las valoraciones se queda un poco asin, aunque ya me las sud^^ las valoraciones de los medios porque no hay dios que les entienda...menos intentar ser objetivos e imparciales son de todo [poraki]
El Roadsters tampoco lo llegué a jugar en su día, aunque lo recuerdo de revistas y siempre me pareció que lucía muy bien.
Aún asi, por mucho que lo pongan a parir las reviews de la çepoca hasta que no lo pruebe por mi mismo no decidiré xD.

Y volviendo al tema, en mi caso nunca fui muy aficionado a los juegos de carreras realistas, de ahi que mis favoritos sean F-Zero X, Extreme G, Star Wars Episode 1: Racer o el grandioso Ridge Racer 64, que desde luego me dió horas y horas de diversión (¡y que banda sonora!).
No soy el más indicado para hablar esta vez, puesto que el género de conducción no me gusta, pero lo que no puede ser es que cualquier juego mediocre tirando a malo, se considere estandarte de una consola, por esa regla de tres, Psx se saldría del mapa.

Dejando los juegos de conducción más arcade a un lado (Mario Kart y demás), apenas conozco a nadie que mencione algún juego de conducción de Nintendo 64 a la hora de pensar en un ejemplo destacado en la generación. La mayoría hablan de Gran Turismo, Daytona Usa o Sega Rally. Y te hablo de gente experta en la materia.

Es como si yo ahora digo, en Nintendo 64 hay varios juegos buenos de FPS, pero en Psx también hay muy buenos ejemplos como Disruptor, Hexen o Exhumed. Vamos, que esto no hay quien se lo crea, son juegos mediocres, y no se pueden comparar con los estandartes de Nintendo 64, pienso que pasa igual con el ejemplo de la conducción.

Sólo falta que nos hagáis creer que Nintendo 64 tiene muchísimas joyas en los géneros de rpgs y lucha.

Siempre me hace gracia el ejemplo de que hay morralla en Psx, no me jodas, con un catálogo 5 veces más grande que el de Nintendo 64 (y aún así, no tengo claro cuál tiene más morralla en proporción), pero claro, a la gente se le olvida mencionar que al igual que hay más juegos malos, también hay más joyas.

Por suerte o por desgracia, conozco bastante bien los catálogos de las consolas, puesto que por mis manos pasan muchísimos juegos al cabo de la semana que pruebo. Y creo que en vez de poner ejemplos mediocres de esta consola, deberíais pensar que Psx, es algo más que Resident Evil y Metal Gear Solid.
No sé si he posteado ya en este hilo pero por si acaso diré que el catálogo de la N64 es casi que el peor de entre todas las consolas que he tenido.

Supongo que será por el hecho de usar el formato cartucho cuando en la época ya se estandarizaba el formato CD (al menos), cosa que creo que echó para atrás a una gran parte de los desarrolladores de juegos.

Por supuesto tendrá algunas joyas, cómo todas las consolas, pero a proporción creo que es la que peor parada sale.
Yo me he comprado hoy una Nintendo 64 con los juegos Zelda Ocarina y Mario 64
Cómo voy a disfrutar [looco]
toño_c escribió:la saga TOCA magnífica, los Need for Speed de PSX, a diferencia de los actuales, estaban muy bien, y más juegos que me dejo por ahí..... Pero técnica y jugablemente, el TOCA World touring cars y el NFS porsche 2000, eran grandes juegos, y tenían unos gráficos increíbles en esa consola, en mi opinión por encima de la mayoría de los títulos de N64.


en mi opinion esa saga siempre ha sido un gran plagio del SEGA TOURUNG CAR
N64 tiene un catálogo bastante reducido, alrededor de 400 títulos lanzados entre los 3 mercados mas importantes.

Eso si, de entre esos 400 podemos listar alrededor de 40-50 juegos que realmente valen la pena, siendo muchos de ellos maravillas de Nintendo y Rare y otros tantos juegos de third partys que por lo menos son de notable.

No me parece una mala cifra la verdad, ya que supone un conjunto de juegos muy variados y que pueden proporcionar muchísimas horas de diversión, asi que en mi opinión con lo que hay se puede tener una colección de juegos muy apañada y de bastante calidad mucho mas allá de los 4 o 5 juegos que todo el mundo nombra siempre (y esque esta consola es bastante más que Mario 64 y Zelda).

Por otra parte estoy de acuerdo en lo que comenta MaSKaMaN, hay muchos juegos morralla que son ensalzados hasta el infinito cuando realmente apenas merecen recibir la atención de nadie, pero lo cierto esque por lo menos en el género de la conducción hay algunos juegos realmente notables, puede que no hayan sobresalido tanto como los de PSX o Saturn, pero no por ello son juegos malos que no valen para nada.

Eso si, en géneros como la lucha o el RPG no hay nada que decir, la consola es pobrísima en estos apartados salvando 2 o 3 juegos que realmente valen la pena (Killer Instinct Gold, Paper Mario y Ogre Battle 64, que ni siquiera es un rpg normal y corriente xD).

No se, con todos sus pros y sus contras la verdad esque para mi es una de mis máquinas favoritas de todos los tiempos, que me ha hecho disfrutar incontables horas durante mi infancia y adolescencia y que siempre le he visto un encanto especial, que por lo que veo pocos hemos apreciado por estos foros xD.

Eso si, lo único que pido es un poco de respeto, porque he estado leyendo el post entero y la verdad es que situaciones como las que tuvieron lugar varias páginas atrás dan realmente asco y pena, no puedo entender como se permite que alguien entre en un tema a trollear abiertamente y nadie haga nada, supongo que como sólo nos interesa la consola a 4 gatos en estos foros a nadie le importa que un tema sobre N64 se vaya a la mierda por que 4 idiotas que no saben ver mas allá de sus juegos "de ricos" no tengan un mínimo de educación.
maskaman escribió:No soy el más indicado para hablar esta vez, puesto que el género de conducción no me gusta, pero lo que no puede ser es que cualquier juego mediocre tirando a malo, se considere estandarte de una consola, por esa regla de tres, Psx se saldría del mapa.


Sí, es verdad que a veces pasa eso que dices, que por tener una consola un catálogo reducido, se considera que lo poco que tiene son joyas, pero, te aseguro que, objetivamente, N64, tiene juegazos en el género de la conducción. Voy a obviar los normales, y poner sólo los mejores, todos ellos GRANDES juegos:

- F1 World Grand Prix I y II (de lo mejorcito en F1, en serio)
- World Driver Championship
- Ridge Racer 64 (prefiero los de PSX, pero este, técnicamente, es una pasada. Dicen que es mejor gráficamente el Type 4, pero no en todos los aspectos, el RR64 no tiene apenas popping y tiene mayor sensación de velocidad, y las carreras son realmente frenéticas. Eso sí, el Type 4 tiene más carga poligonal, y va tremendamente fluuido)
- Excitebike 64
- F-zero x (supongo que podemos incluirlo aquí)

No digo que N64 tenga mejor catálogo en juegos de carrreras que PSX, pero sí que tiene unos cuantos juegos a tener en cuenta....


A jordigahan: tengo el Sega Touring Car para Saturn y, bufff... si juego diez minutos o más acabo totalmente mareado, qué framerate más brusco e inestable. Puede (no lo sé) que esté en parte, el TOCA inspirado en éste, pero a los que lo criticáis, os pido que le deis una oportunidad al TOCA World Touring Cars (la tercera parte de la saga) en PSX, o al TOCA Touring Cars 2, versión PC, en serio, me parecen magníficos ambos. Los TOCA Race Driver, ya no me gustan tanto, aunque están bien....
Pues el f-zero x es el mejor juego de CARRERAS al que he jugado junto con el motogp 2 de pc.
Un juegazo que demuestra la potencia de la n64!
MaSKaMaN escribió:.., pero lo que no puede ser es que cualquier juego mediocre tirando a malo, se considere estandarte de una consola,..
No me refiero a cualquier juego cutre sino a por ejemplo los siguiente y desde una opinion fundamentada en el uso durante años de los mismos y en su plataforma natal, nada de emuladores que no me mola mucho el tema:

- World Driver Champ. que tiene mucho mejores graficos que GT2, un control mezcla de simulacion y arcade muy bueno, un framerate y una sensacion de velocidad del copon, ademas de un modo carrera en el que vas fichando por diferentes escuderias pudiendo aceptar ofertas de otras, ganando mejores coches etc.. que no tiene tanta cantidad de garage como el ya mencionado de psx, pues no pero ni falta que hace dado que prefiero ver 5 coches muy bien recreados y solidos que no 20 con los poligonos en modo saltarin [tomaaa]
Puntuacion de los "entendidos" del sector: IGN(8.8/10) GSPOT(7.8/10)
Imagen


- Multi Racing Championship...que que juego es? os preguntareis muchos. Pues a ver, a modo de explicacion...es como el Tokio Highway 2 (tambien de mi querida Genki [ayay]) pero sin truñin...esto tuning o lo que es lo mismo, mucha velocidad, control realista pero tirando a trompear un poco mas de lo normal xD y hay que añadir, muchos saltos y colisiones, estando la fisica de todo ello muy bien recreada. Y de graficos esta muy muy bien, con modelos muy solidos y con texturas nitidas...mencion especial a lo bien trabajada que esta la conduccion en las diferentes superficies. PD: No se como se me olvido incluirlo antes.
Puntuacion de los "entendidos" del sector: IGN(6.4/10) GSPOT(6.7/10)...le quitan muchos puntos por ser muy arcade y tener pocas pistas con muchos caminos y reverse...parece que el "arcadismo" no gusta en las "revistas" pero tampoco pensemos, "es una nota enana" porque a los tan buenos NFS1y2 les dan 7 y 6 y solo se salva el porche y el 3 con dos 8. Si los que valorasen se dejasen de "arcade no mola" otro gallo cantaria, aparte de que el MRC tiene mucha mejor fisica que cualquier nfs de psx.
ImagenImagen

ImagenImagen


- Ridge Racer 64 graficamente no tiene nada que envidiar al mimadisimo Type4 de psx, que sea mejor o peor...eso ya para gustos. Todos sabeis de que va el juego y como es el control de esta saga. Aqui dejo una comparacion muy clara y que porque digo cual es cual que sino casi parecen el mismo...mucho merito para el Hard de psx todo sea dicho. PD: es facil apreciar que es de peor calidad la captura del de 64 para que nadie me venga con chorradas.
Puntuacion de los "entendidos" del sector: IGN(9/10) GSPOT(8.4/10) Meri(8.5/10)
Imagen Imagen

PSX......................................N64

- Beetle Adventure Racing! juego de carreras con un aire mezcla de simulacion (fisicas/control) y arcade, centrado en el conocido coche de VW. Igual la primera impresion/partida te deja "asao" pero al de unos minutos descubres que aunque lleves un pu** new beetle, el juego es muy rapido y adictivo, con una ia de los contrarios que te hara sudar tinta para ganar cada carrera, ademas de que al no ser simulacion pura podremos encontrar muchos atajos, saltos "poco" normales, items para correr mas, etc.. Como no, no lo meteria en esta lista si no tuviese unos graficos sobresalientes, para la epoca claro esta y que como todos los citados, a dia de hoy se pueden jugar sin problema alguno para la integridad de las corneas...cosa que no se puede decir de los graficos en general de psx salvo excepciones que brillan aun mas por eso mismo xD
Puntuacion de los "entendidos" del sector: IGN(9.1/10) GSPOT(9/10) Meri(8.3/10)
ImagenImagen

ImagenImagen


- F-1 World Grand Prix, el 1 no voy a meter ni el 2 que es claramente mejor...y estoy hablando del mejor simulador de f1 de cualquier consola de 32/64 bits. Era como ir en un puto formula 1 con tanta luz, la radio, el control, los graficos, la ia de los contrarios...madre de dios que chungo o casi imposible era ganar un mundial sin ayudas en la conduccion. Ademas tiene un multi muy muy divertido y una cosa que le sigue faltando al "o todo poderoso" GT...los coches podian terminar hechos una piltrafa, afectando cada rotura de forma muy realista a la conduccion y pudiendo ver en multi como botaba una rueda de un colega estando el a tomar'por de tu posicion xD
Puntuacion de los "entendidos" del sector: IGN(8.3/10) GSPOT(7.9/10) Meri(9.4/10)
ImagenImagen

ImagenImagen


Y que gracia me hace que como en psx no hay practicamente nada (quitando el crash) comparable a los magnificos Diddy Kong Racing y Mario Kart 64, estos nunca "os" valgan en las listas, mientras que son juego de "conduccion" "arcade" mil veces mas divertidos y adictivos que cualquiera de psx por muchas licencias y cutre graficos bailarines con texturas pixeladas que tengan [360º] ademas de que en graficos no tienen nada que envidiar nada a nadie.
PD: Para niños, determinado sector/etc.. nanai, que esto lo ha jugado mas la gente de 20 pa'rriba que los crios.
Diddy: IGN(8.4/10) GSPOT(8.9/10) Meri(9/10)
ImagenImagen

ImagenImagen

Mario: IGN(8.1/10) GSPOT(8.5/10) Meri(8/10) a este en concreto le pesa mucho el que el super mario kart sea una joya de diamante puro...cosas de la vida xD
ImagenImagen

ImagenImagen


Y puedo seguir con joyas como...
En arcade ya quisiera tener la psx (que solo tiene el 1 y se ve como el piiiiiiiiiii y de nuevo el pixel bailarin sale al escenario xDD) algo comparable a los Rush...dios que sobrada la velocidad a la que vas y los saltos que pegas, aparte de las explosiones y a toda ostia a seguir corriendo [looco]
Puntuacion de los "entendidos" del sector: IGN(8.9/10) GSPOT(7.5/10) y al SFRush2049 le da un 8.3 y al 1 un 7.5 con lo que la nota del 2 podria ser facilmente una media xD
ImagenImagen

ImagenImagen


Que mas que mas??...pues los Top Gear Rally que a mi en concreto no me terminan de gustar pero tambien decir que los he jugado 5 minutos y en emulador con lo que mi opinion en este caso no vale un pimiento. En cuanto a graficos, que si puedo opinar...menudos graficos!!! lo coches perfectos, los efectos del agua, polvo, luz del sol.. igual y tambien puedo la fisica de lo mejor visto y eso que no jugue casi nada.
TGR1: IGN(8.4/10) GSPOT(7.7/10) Meri(8.1/10)
ImagenImagen

ImagenImagen

TGR2: IGN(8.2/10) GSPOT(7.6/10)
ImagenImagen

Imagen

Y tambien tenemos el Top Gear Overdrive: IGN(8/10) GSPOT(7.6/10) Meri(8.9/10)
Sus vais a correr con las fotos xD
Imagen

ImagenImagen


Y podria seguir con Wipeout, Xtreme G, Excitebike, F-Zero X, Wave Race y alguno mas del mismo nivel que los citados...jodo y yo que pensaba que como todo el mundo dice "la n64 tenia un agujero en el genero de conduccion"... [chiu]
No digo que sean malos juegos esos de conducción, pero igual que se ensalza a Nintendo 64 respecto a las plataformas y los FPS, condenando prácticamente al ostracismo a los exponentes de Saturn y Psx, pasa lo mismo con el género de conducción pero a la inversa.

Algunos de esos juegos estarán muy bien y se habrán llevado críticas favorables, algo que también pasó con Exhumed o Disruptor, pero, ¿alguien se acuerda de ellos cuando se le pregunta acerca de FPS o juegos de conducción de esa generación? Pues casi nadie, a cualquiera que le preguntes te dirá Gran Turismo o Sega Rally en conducción y Golden Eye o Perfect Dark en FPS.

Podría poner otra lista dando mi punto de vista acerca de FPS en Saturn y Psx que tienen buena calidad, con pantallas y tal, pero sería hacer esto muy pesado, y espero que por fin, haya quedado claro lo que quiero decir.

Pero por si acaso pongo una conclusión: por muchos juegos que me pongáis, el género de conducción "normal" (y ahora paso a explicar esto) es prácticamente anécdotico en Nintendo 64, teniendo los mejores exponentes en la competencia, y lo mismo pasa con los FPS, por mucho que ahora os ponga el Alien Trilogy o el que sea, los mejores están en Nintendo 64.

Si no he mencionado los arcades de conducción es porque prácticamente no existen fuera de Nintendo 64, por eso no los menciono, es algo característico de esa consola, y un punto a su favor, nada más.

Es que sigo sin entender que queréis demostrar poniendo esa lista de juegos, que seguramente sólo merezcan la pena unos pocos. Los mejores juegos de conducción (simulación) están en Psx y Saturn, y no hay más.
Como te pille shignatakira calcarte un especial de coches sin el cruis'n usa la c*gamos [looco] . Ojalá todos los que disfrutáis de los arcades de coches habráis llegado a saborear lo que ocultan muy en su interior los arcades de sega, hará un par de meses me ha pasado con outrun 2006 después de bastante tiempo jugando: he visto la luz.
MaSKaMaN escribió:Es que sigo sin entender que queréis demostrar poniendo esa lista de juegos, que seguramente sólo merezcan la pena unos pocos. Los mejores juegos de conducción (simulación) están en Psx y Saturn, y no hay más.
Tu argumentacion me parecia muy buena hasta que has llegado a lo de "Los mejores juegos de conducción están en Psx y Saturn". Que porque pongo esa lista, que no es por nada pero lo dices como si te molestase y la ostia, pues porque al igual que tu "quieres dejar claro" que lo mejor en conduccion no esta en N64 yo te "quiero dejar claro" que ni mucho menos es cierto y la N64 tiene titulos de igual o mejor calidad que lo visto en PSX.

Y sigo diciendo, que tiene de superior un GT2 con un control que da asco, modelos de los coches pobres pobres y que cuanto mas cerca estan de la camara o mas coches hay a la vez para que no se notase la ralentizacion de la consola que no daba para mas, tuvieron que inventar un motor grafico con "trucos" para bajar la cantidad de poligonos la de dios, la resolucion de las texturas, etc.. si vamos una joya en si mismito y completo....a, que igual es solo "porque tiene A SACO BUGAS tronco!!!" aparte de los puntos que le suma el efecto "plei" gracias al cual si que se hypearon a saco juegos, empezando por el mitico FFVII...manda cojoNES el juego, que lo podria haber movido el fx2 de la snes [carcajad]. Por cierto, pongo las capturas y descripciones porque como te habras fijado, el titulo del post es "Tributo a Nintendo 64" y estoy aportando contenido al mismo [oki]

Mucho dices de que en N64 cada mierda se le alza al olimpo pero no has comentado que en psx con tanto "entendido" que habia en su epoca y que controlaba mogollon porque tenia mil juegos pirateados , cada juego medianamente decente que salia para la consola era impresionante y "ya quisieramos tenerlo en la 64" y esta mas que claro que un FF siempre sera superior a cualquier Zelda, porque en la constitucion lo pone asi [rtfm]
Mas que nada yo diria...que los que hemos tenido la 64 y nos gusta, conocemos mucho mejor el catalogo de psx mientras que los que tuvieron la psx solo conocian de la 64 mario, golden eye y poco mas (y encima manda cojones que conociendo esas joyas dirian que la consola era una mierda) pero eso si, todos decian que la consola era una mierda porque no tenia el final de turno, el pro, tekken, gt y metal, pero nunca admitirian que ya quisieran un mario (que va, para putos crios), un golden eye, perfect dark, un impresinante turok 2, mario kart, banjo, 1080... (editado que se me olvidaba) y un ZELDA porque todos mis colegas con "plei" decian "el del abre cartas" pero todos me terminaron pidiendo la 64 una semanita para poder jugarlo xDDDDDDDDDDDD [fumeta]
KFR, sabes si existe la rom de esas fotos de la beta del mario kart64 ?

si os fijhais, en las fotos que ha puesto aparecen personajes que en la version final del juego no salen.
Pos ni me habia fijado :P ... ya mirare luego a ver [beer]
Lo que me faltaba ya, el fanático de turno. No sé porque te quejabas de Shin, tú estás argumentando igual que él.

Pues nada, ahora los mejores juegos de conducción están en Nintendo 64, gracias por abrirnos los ojos a medio mundo y la crítica especializada. Si quieres puedes abrir un hilo y preguntas a la gente cuál les parece el mejor juego de conducción de la generación 32/64 bits, lo mismo hasta te encuentras a alguien que vote un exponente de Nintendo 64.

Eso sí, toda tu credibilidad me la demuestras poniendo por los suelos joyas como Gran Turismo 2 o Final Fantasy VII, avalados por crítica, usuarios y casi todo el mundo, excepto tú. A mí no me gusta el Zelda OOT, pero en la vida se me ocurriría decir que es un mal juego, pero bueno, aquí ya demuestras tu fanatismo cerrado.

Por cierto, no sé como criticas Final Fantasy VII, al menos ya es un exponente de rpg en la consola, algo que Nintendo 64 ni tan siquiera tiene.

En todos tus posts nos encontramos las mismas generalizaciones de siempre. Los que compraron la Psx son unos incultos, casuals y mil cosas más que no entienden de videojuegos. Los que eligieron Nintendo 64 son los elegidos por Dios, los entendidos, los dotados de razón. Todos los usuarios de Psx son piratones, los de Nintendo 64 no. ¿Los que tuvimos las dos (o tres) y preferimos la Psx que somos?, que por cierto, somos mayoría.

Mira, te voy a poner una pequeña lista, para que veas que hay vida más allá de Resident Evil, aunque seguramente ya conocerías todos estos juegos:

-Chippoke Ralph no Daibouken
-Harmful Park
-Kyuin
-Klaymen Klaymen
-70's Robot Anime Geppy-X
-Captain Commando
-Gradius Gaiden
-Front Mission First
-Gaia Seed
-Aconcagua
-Fuu-un Gokuu Ninden
-Mad Panic Coaster
-Hermie Hopperhead
-Panzer Bandits
-Gunnm
-Mirano no Albeit Collection
-Rakugaki Showtime
-Mystic Ark Maboroshi Gekijou
-Paro Wars
-Deep Freeze
-Guardian Recall
-Nanatsu No Hikan
-Zanac X Zanac
-Umihara Kawase Shun
-Veldeselba Senki
-Zeiram Zone

¡Ay no!, que son japoneses, que cuando toca defender la Nintendo 64 el catálogo japonés no cuenta, porque no hay casi nada que destaque.

Por cierto, tanto que te gustan las aventuras gráficas y sabes tanto acerca del catálogo de Psx, ¿sabías que en Japón salieron unas cuantas aventuras gráficas de Pc como Prisoner of Ice, Darkseed I y II, Beavis and Butthead, The Neverhood (ya mencionado) o Phantasmagoria? Fíjate, lo mismo sí que hay vida más allá de Resident Evil.

Y sí, tienes razón, no tengo ni idea del catálogo de Nintendo 64, por eso la propia Nintendo me ha nombrado el mayor experto conocedor de su historia, pero eso son minucias, si tú dices que no tengo ni idea, así será.

Si quieres puedes seguir elevando al máximo exponente cualquier juego de Nintendo 64, y tachando como basura cualquier joya de Psx, porque después de lo de Final Fantasy VII me lo espero todo.
Al margen de la discusion,

muy buena lista que te has marcado ahi KFR, explicada y todo. Si hasta me estoy planteando pillar una N64 en algun cash para echar unos vicios a algunos de los juegos que has nombrado. Voy a ir tirando de emus para 'narrow down the list' (no se como se dice en castellano).

Lo unico que me echa para atras es que no voy a poder conectarla por RGB (indispensable, para mi), y que no hay solucion para los jodidos 50hz. ¿Que tal las conversiones a PAL generalmente? ¿bandas negras por descontado, no?
MaSKaMaN escribió:Lo que me faltaba ya, el fanático de turno..
Pues nada, ahora los mejores juegos de conducción están en Nintendo 64, gracias por abrirnos los ojos a medio mundo y la crítica especializada. Si quieres puedes abrir un hilo y preguntas a la gente cuál les parece el mejor juego de conducción de la generación 32/64 bits,..
Si, si...lo admito... soy un fanatico puro y ciego a mas no poder y que no sabe nada de nada sobre juegos [ginyo] y puesto a decir verdades...acabo de nacer hoy, solo tengo la wii y no he tenido ninguna consola mas en mi vida y no se ni como buscar un emulador en el google y mucho menos instarlo o lo que se haga con ellos ademas de que para mi el primer juego de mi vida ha sido el wiisports y me ha marcado de por vida y ningun otro juego conseguir emocionarme tanto...dios...es que nada mas ver al mii correteando con la raqueta, se me salen las lagrimas [mamaaaaa]
Eso sí, toda tu credibilidad me la demuestras poniendo por los suelos joyas como Gran Turismo 2 o Final Fantasy VII, avalados por crítica, usuarios y casi todo el mundo, excepto tú. A mí no me gusta el Zelda OOT, pero en la vida se me ocurriría decir que es un mal juego, pero bueno, aquí ya demuestras tu fanatismo cerrado.
Por mi la critica puede decir misa sobre los GT1 y 2 pero me seguiran pareciendo una patata (que si, que tienen muchas licencias, pero nada mas que no aporte en mejor medida cualquier otro juego de su generacion) y en psx hay mucho mejores juegos que ese y quien entienda de carga poligonal, texturizado, diferentes efectos graficos, framerate, ia,... (porque si estamos hablando de juegos avalados por la critica y tal y cual, aqui cuenta todo el apartado tecnico y no solo los gusto) lo sabe igual de bien ya que hasta el 3 dicha saga no era sino mucho alardear de cantidad y no de calidad, aparte de que hasta el 4 el control ha sido malo, malo, malo. Un control muy bueno es el del colin 2 o el nfs porche aunque en este la fisica de los coches es muy curiosa y parece que pesan un kilito y a la minima se pegan un vuelo. Sobre el FFVII la historia es muy muy muy, repito muy buena y las cinematicas estan curraditas para el año del que hablamos, pero los graficos son como para llorar, "salvandose" solo los modelos de los jugadores/enemigos durante las peleas, en las cuales el escenario era mas simple y vacio que un cuento de TEO y para muestra un boton: (y todo lo que importan ni mucho menos son los graficos pero joder, hay unos limites)
ImagenImagen
Por dios, que los RE tambien tiene fondos prerenderizados y muchos otros juegos y en cambio el modelado de los protagonistas no te da ganas de ahorcarte con el dual...muñon-man power xD
ImagenImagen
Por cierto, no sé como criticas Final Fantasy VII, al menos ya es un exponente de rpg en la consola, algo que Nintendo 64 ni tan siquiera tiene.
jooo, no me digas eso.....hihi es en plan "..si pero tu tal y cual. Tu mas" [qmparto] El ocarina of time desde mi punto de vista, es una obra maestra con un trabajo artistico impresionante, una jugabilidad a prueba de bombas, calidad grafica que a dia de hoy no ha perdido casi nada y unas melodias....dios :-| PD: en cuanto a melodias prefiero las de los ff de snes que las "modernas", eran mucho mas....no sabria como definirlo....iban mucho mejor con el juego y cada momento. Y una cosa que quede bien clara, desde mi punto de vista, la psx junto con la snes (primero pondria la snes porque me marcaron mucho el secret, ilusion, chrono, secret..) reunen los mejores rpgs creados salvo mi amado Grandia 2 de DC [amor]

En todos tus posts nos encontramos las mismas generalizaciones de siempre. Los que compraron la Psx son unos incultos, casuals y mil cosas más que no entienden de videojuegos. Los que eligieron Nintendo 64 son los elegidos por Dios, los entendidos, los dotados de razón. Todos los usuarios de Psx son piratones, los de Nintendo 64 no. ¿Los que tuvimos las dos (o tres) y preferimos la Psx que somos?, que por cierto, somos mayoría.
A ver, por partes como Jack el destripador [sati] en ningun momento he dicho que los consumidores de psx fuesen ni incultos ni subnormales ni nada asi (cada uno seria lo que fuese) y tampoco que todos serian casuals, pero hasta hace bien poco no se ha empezado a generalizar el interes por saber como se hacen los juegos, la edicion 2d y 3d, el texturizado, los diferentes fallos graficos y sus nombres tecnicos en ingles claro esta, framerate, resolucion, etc etc.. y por lo tanto, casi nadie (hablando en porcentajes) sabia mucho mas que los nombres de los juegos que veia en las revistas (internet en esa epoca poca leche aun la verdad), el videoclub o la tienda tal. La gente que jugaba a muchos juegos de psx no es casual, eso esta claro pero...controlan de verdad del tema? o solo serian capaces de decirte nombres de juegos y su opinion personal muy poco objetiva? que hoy en dia con tanta informacion y tras años de experiencia con el 3D y los videojuegos muchisimo mas generalizados haya gente que "controla" de verdad? si, pero hoy.
Y si, desde lo que yo he vivido, podria decir sin el minimo temor a equivocarme que en psx nada mas salir no, pero al de un año o asi, 6 de cada 10 sino mas, compraban solo copias e incluso los padres animaban a los hijos a comprar dicha consola conocedores del ahorro que les iba a suponer...o no es cierto? no que va, todos en españa son como los de este foro y preferian comprar todo nuevito y de forma legal...yasssss [poraki]
Mira, te voy a poner una pequeña lista, para que veas que hay vida más allá de Resident Evil, aunque seguramente ya conocerías todos estos juegos:
-pepito grillo
-juanito salsichon
-luisito chopez jr.
-blau blau
¡Ay no!, que son japoneses, que cuando toca defender la Nintendo 64 el catálogo japonés no cuenta, porque no hay casi nada que destaque.
Pues concia 6 y despues de buscar, habia visto imagenes de otros 7 u 8. Si te sientes bien por intentar cambiar el centro de la conversion y de paso dartelas de "hard" pues ala, te habra salido como querias pero...en dicha epoca que porcentaje de todo esa impresionante cantidad de consumidores de psx importaba juegos? ammm pues eso, que ha dia de hoy se pueden conocer todos los juegos facilmente pero antes, poco interesaba aqui el catalogo jap de ningun sistema y casi ni existia saturn para la mayoria solo habia 64 y psx....que cosas. PD: la coletilla de que existe mas que RE la has metido para ayudarte porque en ningun momento he dicho que la psx tuviese un catalogo enano....ais piyin no pongas palabras en mi boca [hallow]
Por cierto, tanto que te gustan las aventuras gráficas y sabes tanto acerca del catálogo de Psx, ¿sabías que en Japón salieron unas cuantas aventuras gráficas de Pc como Prisoner of Ice, Darkseed I y II, Beavis and Butthead, The Neverhood (ya mencionado) o Phantasmagoria? Fíjate, lo mismo sí que hay vida más allá de Resident Evil.
ala, ya directamente saliendo del tema e incluso habras buscado alguno de mis ultimos hilos, me saltas con este "comentario" en plan "pringao que no tienes ni idea y vienes de listo"....ni voy a pararme en contestarte mas aya de un "si, conocia que algunos de los juegos que has citado habian salido" punto.
Y sí, tienes razón, no tengo ni idea del catálogo de Nintendo 64, por eso la propia Nintendo me ha nombrado el mayor experto conocedor de su historia, pero eso son minucias, si tú dices que no tengo ni idea, así será.
y otra vez y ya directamente, me vienes de gallito y hard...pues bien sabras mucho de juegos o seras el as del santo google pero puesto a ello....no te gane en nkplayers acertando un juego de amiga casi no habiendo vivido yo esa epoca? aparte de quedar todos los meses entre los 3 primeros y habiendo llegado a otro desempate contigo (ganaste, enhorabuena)?? y ahora te digo...de que sirve fardar o darselas de listo?....ais [risita]
Si quieres puedes seguir elevando al máximo exponente cualquier juego de Nintendo 64, y tachando como basura cualquier joya de Psx, porque después de lo de Final Fantasy VII me lo espero todo.
Si, como los juegos de conduccion que he analizado en mi ultima respuesta son todos una mierda que he elevado a lo mas alto...ais.........tu ganas, si.

Para Ryo: el mayor problema de jugar en la 64 ntsc/jp o la version pal en si no suele ser tanto la velocidad como se cree sino mas bien la calidad de los graficos en general y su nitidez, ya que salvo los juegos muy muy buenos, en la mayoria se nota un pequeño efecto de estiramiento (con lo que nada de bandas negras) y difuminado. Esto se nota muy bien jugando al World Driver Champ. pal con la pantalla configurada en normal y despues al ver la repeticion, que tiene de estandar la camara en panoramica o alta definicion (no me acuerdo como lo llama)...se ve la diferencia de "nitidez". Pero claro, el pal esp tiene la ventaja del castellano, aunque en muchos casos eso del castellano la verdad no importa mucho e incluso el ocarina lo sacaron en ingles...ais :( sino para mi habria sido perfecto.
MaSKaMaN escribió:L+
¡Ay no!, que son japoneses, que cuando toca defender la Nintendo 64 el catálogo japonés no cuenta, porque no hay casi nada que destaque.



Shi & Punishment, Evangelion y alguno más, pero sabes que esto lo hago para tocarte las pelotillas XD

PD: El World Driver Championship de N64 estaba bastante bien, claro que si lo comparabas con GT 2 te daba la risa.
Deberías tener un poco de compasión por el resto de foreros antes de soltar tales parrafadas, "Hermida".

1. Sí, eres un fanático. Resaltas como joyas, un montón de basuras de Nintendo 64, que ni tan siquiera los más allegados a Nintendo recordaban. Encima, llegas hasta el punto de criticar juegos como Final Fantasy VII o Resident Evil, en tu afán de intentar demostrar que Nintendo 64 es la mejor consola del mundo.

2. Ahora resulta que importan los gráficos cuando interesa. Pues nada, Final Fantasy VII es una castaña por sus gráficos, y Resident Evil también. Díselo a los millones de fans que tienen a sus espaldas. Parece que eres el único del planeta que se ha dado cuenta de los detalles de esos juegos que los hacen bodrios, madre mía, ¿cómo hemos podido estar tan ciegos hasta ahora?

3. Zelda OOT no es un rpg, es un juego de aventura más bien.

4. Hijo de mi vida, lo que tú hayas visto en tu barrio, no es el resto del mundo, por favor, no generalices. Y no sé por qué me da que estudias algo relacionado con ordenadores o gráficos y no sabes cómo intentar demostrar lo que has estudiado para tus exámenes, porque estás todo el rato con lo mismo, cuando no viene a cuento. Hasta el más inútil sabe que Nintendo 64 tenía mejores gráficos que Psx, y también hasta el más inútil, sabía que su catálogo era objetivamente inferior.

5. No me hace falta ir de hard, igual que tú nos deleitas con tus posts kilométricos llenos de imágenes de juegos que en teoría nadie conoce excepto tú, yo te pongo otros tantos de Psx. La coletilla de Resident Evil es porque los "conocedores del catálogo de Psx" como tú, siempre nombran los mismos ejemplos al referirse a esta consola: Resident Evil, Metal Gear Solid y Tekken.

6. Lo de las aventuras gráficas es para que veas que hasta Psx tiene exponentes en todo tipo de géneros. Y sí, te creo, debes conocer todos los juegos del mundo.

7. Me acusas de no tener ni idea del catálogo de Nintendo 64 y yo te lo argumento con lo que ahí, que fui nombrado el mayor conocedor de la historia de Nintendo. No me hace falta ir de gallito, es lo que ahí. Y sí, debo ser el as del Google, otros no son tan listos, y van directamente a preguntar a los foros o a patalear por preguntas con trampa. Yo tampoco he vivido la época del Amiga, y tengo 22 años, no 147, a ver si te piensas que soy un dinosaurio. Por cierto, veo que vas a recordar el "día que ganaste a Maskaman" para el resto de tu vida, ya que me lo recuerdas en todos los hilos. Pues nada, añádelo al currículum, como una de las mayores proezas que has realizado en tu vida.

Don Hermida, puedes contestar si quieres con otra parrafada de esas que tanto te gustan, con imágenes y dibujitos explicativos, pero vamos, no vas a hacerle un favor al hilo de "Tributo a Nintendo 64, tirando mierda al resto de consolas".

De todas formas de una persona que se veía en su derecho de hacer trampas, me lo espero todo.

¿Dónde andará VirtuaNestor? Con lo que le gustan estos hilos sobre su consola favorita.

Edit: Ruby, he dicho "casi nada", evidentemente ahí entran algunos ejemplos como los que has puesto.
Ruby Gloom si por conocer claro que conozco juegos del catalogo jap de nintendo 64 pero no los he citado, ya que siendo realistas y sinceros, en su dia no tenia ni piiii idea de la mayoria de lo que salia solo ayi dado que sin internet de poca leche me iba enterar y como que darmelas de listo por lo que he ido aprendiendo años mas tarde...no me va.

Ando pensando en hacerme o no con el Evangelion desde hace un tiempo pero es que tras probarlo en el emu, me parece demasiado limitado en los golpes durante las peleas, sin casi nada mas que pelear y matar angeles o hacer "pantallas" de pulsar el boton en el momento concreto, aparte de ser muy jodidillo....no se no se.

Por nombrar algunos que me gustan:
Shi & Punishment muy divertido y graficamente la ostia, Bangai-O que no tiene que envidiar en nada al de DC, Jikkyou Powerful Pro...jodo que cachondos son y encima esta anunciado para wii, Custom Robo y V2 que son curiosos e igual me hago con el de GC, Oozumou otro cachondisimo pero que aun no he probado...dios que vago soy xD, el Bakushou Jinsei 64 parece una buena alternativa al mario party pero el idioma..ais y por ejemplo...es verdad...el Tetris 64 que venia con una periferico para medirte las pulsaciones o algo asi [plas]

PD: MaSkAmAn luego el de las parrafadas soy yo. La verdad paso de contestarte otra y mil veces porque se que vas a seguir y seguir...tu mismo.

Editado: mira si, me voy a permitir el caprichito de contestarte a una cosita y cito "..igual que tú nos deleitas con tus posts kilométricos llenos de imágenes de juegos que en teoría nadie conoce excepto tú.." si el aportar informacion para un hilo, te recuerdo el titulo "Tributo a Nintendo 64", sobre los mejores titulos del genero de conduccion para dicha consola, es "pasarme de listo" pues perdon a todos los foreros por mi error e insensatez dado que esta visto que perder tiempo en hacer no solo una lista de juegos sino explicar los puntos fuertes de cada uno ademas de documentarlo con fotos y puntuaciones de referencia de las revistas online mas conocidas por la mayoria, debe estar mal visto. joder, que joyita eres... [fumeta]
El que empieza las parrafadas eres tú, de hecho, de un párrafo mío, has soltado un rollo que no veas. Luego no esperarás que si me pones 5 párrafos, te conteste en medio.

Al menos lo hago ordenado, sin faltas ortográficas y sin imágenes y caritas de esas que sólo saben incordiar.

Pero bueno, no es mi culpa que exista gente que a estas alturas de la vida, y a estas edades, todavía se exalte porque critican con argumentos "su consola". Yo, gracias a Dios, no me caso con ninguna, puesto que ninguna me da de comer todavía.

Gracias KFR por tus aportaciones al foro, no sé que haríamos sin tí y tus parrafadas. Menos mal que cambiaste y te pasaste al lado bueno de la información, y no al de ir "destrangis" haciendo trampas para ganar concursos. La cuestión es que "pasarse de listo" no veo que aparezca junto con lo de tus aportaciones, así que por favor, primero comprensión, después contestación.

Hasta Ruby reconoce lo malos que son algunos de los juegos que has puesto, y eso que él se toca pensando en Nintendo 64 y el Tattoo Assassins.
Hombre, decir que San Francisco Rush y Top Gear Rally, por decir dos de esa lista, son buenos juegos, clama al cielo.
MaSKaMaN escribió:El que empieza las parrafadas eres tú, de hecho, de un párrafo mío, has soltado un rollo que no veas. Luego no esperarás que si me pones 5 párrafos, te conteste en medio.

Al menos lo hago ordenado, sin faltas ortográficas y sin imágenes y caritas de esas que sólo saben incordiar.

Pero bueno, no es mi culpa que exista gente que a estas alturas de la vida, y a estas edades, que todavía se exalte porque critican con argumentos "su consola". Yo, gracias a Dios, no me caso con ninguna, puesto que ninguna me da de comer todavía.

Gracias KFR por tus aportaciones al foro, no sé que haríamos sin tí y tus parrafadas. Menos mal que cambiaste y te pasaste al lado bueno de la información, y no al de ir "destrangis" haciendo trampas para ganar concursos.
enga, tranquilo Imagen y no se porque te metes con los pobres smilies siendo tan cucos.
Por cierto, todo lo que escribo lo hago bien separado por comas, en parrafos, bien quoteado y atendiendo a las faltas aunque alguna se pasara al no ser un documento para la uni ni el curro ni el pentagono y que me digas como punto malo en mi actuacion el que ponga imagenes...joder pues como quieres que aporte material sobre juegos? haciendo dibujitos en ascii¿? hay que oir cada cosa. Y al igual que yo "no esperare" que me contestes "en medio" parrafo, no tendrias que esperar tu lo mismo?? creo yo vamos ZzzZZ ais pero mira que mono es ahi t'o dormidito.

De nada tio y muchas gracias por agradecermelo aunque no se merecen porque lo unico que busco es ayudar a esta comunidad....a que no, que ibas con ironia, pues fijate lo entendere de la otra manera y que de verdad te interesa esta comunidad sobre todas las demas ya sean verdes o grises [angelito] y si te jo** que te ganase....ajito y aguita.

Para Ruby Gloom: como Maskaman insistia tanto en "hablar de juegos buenos buenos segun la critica y gente entendida" pues he metido el top gear porque a la critica le gusto en su dia...yo graficamente lo veo muy bien pero de lo poquito que jugue me parecio una fisica y un control "mú raros" con lo que tampoco puedo dar mi opinion. Pero sobre el Rush 2 si que puedo y dire que como arcade es muy buen juego, con graficos bien nitidos y solidos, un control muy sencillo y rapido...que mas pedir? comparandolo con juegos mas profundos, pues claro que perderia de forma estrepitosa :-|
Me pones com crítica IGN o Mierdastation, que son como la Hobby per en internet; y el Rush era una mierda, arcade o no; un buen arcade era el Ridge Racer, que no llegaba ni por asomo al nivel de Type 4, pero estaba entretenido, o el Beetle, aunque tuviese pocos circuitos, no la basura de los Rush.
Seran como la Hobby pero en cuanto a revistas online...es lo que hay y por eso mismo yo paso un huevo de sus valoraciones [burla3]
Sobre lo del Rush 2, es el tipico juego que o te divierte un huevo o te parece la mayor mierda del mundo...por lo que bueno, para gustos [ok] claro esta que no es ni mucho menos lo mejor de la consola, pero tampoco es de lo peor si te gusta.

PD: Yo creo que si llegaba y de sobra al nivel del Type4, que igual los modelos de los coches tenian mayor carga poligonal en la psx (cosa meritoria todo sea dicho [tadoramo]) no quita para que en general pintase mejor el de 64 y se moviese un poquito mas rapido o por lo menos diese esa sensacion. Ambos muy muy buenos juegos.
Comprensión y después contestación. Si empiezas las parrafadas, el resto de la cadena van a ser parrafadas. De todas maneras ya te lo dijeron otros usuarios, ¡y hasta te pusieron una foto de Hermida!

No necesitamos imágenes de Final Fantasy VII, todos lo hemos jugado, a diferencia del Top Gear, por ejemplo.

Y otro que se piensa que Eol es suya, y eso que entraste con buen pie. De todas formas yo en Beta-Zero tengo entrada libre, otros fueron largados misteriosamente. Y no me jodió que me ganases, me jodió que ganase un tramposo y mentiroso, pero bueno, a otros les jodió más que Google no les diera la respuesta a la pregunta con trampa de Meristation y tuvieron que ir a llorar y patalear, pero tranquilo, el catálogo de Wii está aquí a buen recaudo.

Y aunque no te lo creas, el que tú no hayas vivido la importación en su momento, no quiere decir que así haya sido con el resto del planeta.
El Type 4 es el mejor Ridge Racer de la historía, y después hay otros que no son el de N64, no me digas que están al mismo nivel, porque yo me pasé una semana jugando como 8 horas diarias al Type 4, y el 64 lo tengo ahí muerto de risa, es más, creo que el Type 4 es uno de mis arcades de coches favoritos de todos los tiempos.
Para resumir: lo de negrita es mia salvo lo recalcado en rojizo que es suyo [ok]
--------------------------
Comprensión blblbla tu mismo en tus trece de que escribo como el cu**

No necesitamos imágenes de Final Fantasy VII, todos lo hemos jugado blaetc.. claro, si el juego es conocido se pueden poner imagenes pero sino no y eso que me quede claro.

Y otro que se piensa que Eol es suya, y eso que entraste con buen pie. De todas formas yo en Beta-Zero tengo entrada libre, otros fueron largados misteriosamente...Fijate la pena que me da que me banearan de vuestra "comunidad", es un peso en mi conciencia que nunca podre remediar...ahi dios que ego tenemos hijo...uhum

Y no me jodió que me ganases (no te jodio pero ahora viene la pataleta) me jodió que ganase un tramposo y mentiroso, pero bueno, a otros les jodió más que Google no les diera la respuesta a la pregunta con trampa de Meristation y tuvieron que ir a llorar y patalear, pero tranquilo, el catálogo de Wii está aquí a buen recaudo. Y pensar que segun tu ficha tenemos la misma edad....aissss como me alegro de como he salido con el paso de los años [tomaaa]

Y aunque no te lo creas, el que tú no hayas vivido la importación en su momento, no quiere decir que así haya sido con el resto del planeta. Pues muy bien, donde tu vivas todos seran millonarios o andaran bastante bien de pasta y se podrian en dicha epoca, permitir informarse y comprar de importacion....ya ves, aqui eso no pasaba y no es que vivamos en la inmundicia, solo que eran otros tiempos, internet y lo ya dicho varias varias veces...
-----------------------
Paso del offtopic de los...y pensar que empece en este post haciendo alusion a las buenas formas de que habias hecho gala para tu opinion inicial? como cambian las personas a lo largo de un hilo, no se necesita ni una vida entera ein?

Ruby Gloom a ti, como bien has dicho, te encanta el T4 y a mi me encanta el 64, con lo cual seran comprensible nuestros puntos de vista. Pero si quieres datos tecnicos...se podrian mirar supongo, mas que nada ya por curiosidad, pero yo ahora mismo como que no xD si eso ya mañana que toca mimir [risita]
No estaría de más que las discusiones personales os las llevaseis a otra parte, que esto esta degenerando demasiado.

Y volviendo al tema del post, ¿alguno de los presentes tiene o ha jugado al Bangai Oh?, es que es un juego que pinta interesante, ya que es el tercer juego de Treasure en la consola y es no pinta nada mal (y si, ya se que mas tarde salió en DC también, pero me interesa la versión de N64).
a mi desde siempre me a encantado esta maquina, digo que sin me a encantado tengo 16 juegos... en fin siento desilusion ke no pongan juegos de rare para la consola virtual me hubiera gustado jugar al perfect dark con el mando clasico.
Black Knight escribió:No estaría de más que las discusiones personales os las llevaseis a otra parte, que esto esta degenerando demasiado.

Y volviendo al tema del post, ¿alguno de los presentes tiene o ha jugado al Bangai Oh?, es que es un juego que pinta interesante, ya que es el tercer juego de Treasure en la consola y es no pinta nada mal (y si, ya se que mas tarde salió en DC también, pero me interesa la versión de N64).


Cómprate el de DC, es mejor y más barato, y es un shoot'em up bastante raro.
¿Has jugado a la versión de N64?, lo digo porque ya sé que la de DC es superior en un par de cosas y que es mucho mas barata, pero lo que me interesa saber es que tal es el juego en N64, mas que nada porque ya ni siquiera tengo DC y si me hago con el juego me lo pillaría para N64.
Son iguales en desarrollo.
Mira, voy a hacer un resumen de lo que he pasado, con una parrafada de esas que tanto te gustan, para esos que sólo miran el título del hilo y el último post, y escriben sin leerse lo demás:

1. Doy mi opinión con argumentos acerca de lo que me parece Nintendo 64, sin faltar el respeto a nadie en ningún momento.

2. KFR quiere demostrar al mundo entero que Nintendo 64 es la mejor consola del mundo, y que tiene los mejores juegos en cada uno de los géneros. Empieza con una serie de juegos, que la mayoría no solamente están condenados al ostracismo, sino al mismísimo infierno. Es como si abro un hilo llamado "Tributo a Psx", y digo cosas como: Psx tenía los mejores juegos de aventuras, tales como Excalibur 2555 A.D. protagonizado por Leticia Sabater. Mientras que Nintendo 64 tenía castañas con gráficos malísimos como Zelda. En plataformas pasa lo mismo, tenemos joyas como Rascal o Rosco McQueen, que revistas especializadas como Screenfun o el suplemento del País le dieron en todo 10, nada que ver con ese truño infumable lleno de glitches llamado Mario 64. Evidentemente si dijera esto, el resto de usuarios me tacharían de subnormal como poco, y con razón.

3. Dejas a un lado el fanatismo, y tiras por los suelos algunos de los juegos más influyentes de la historia, como Final Fantasy VII, Resident Evil o Gran Turismo, sobre todo alegando a sus gráficos que tienen más de 10 años. La verdad es que esto tira por tierra cualquiera de tus intervenciones posteriores y por supuesto tu credibilidad a la hora de opinar.

4. El hecho de que en tu barrio "er Makeas" y "er Lloni", fueran los que pirateaban la Psx a muerte, no quiere decir que esto fuera así en el resto del mundo, ni que todos sus usuarios fueron piratas y "casuals". Es como si suelto el topicazo de "Nintendo 64 es infantil" porque en mi barrio sólo la tenían mi primo recién nacido y sus compinches.

5. Me acusas de no tener ni idea del catálogo de Nintendo 64, y yo te digo que la propia Nintendo no opina lo mismo, pero claro, este argumento no te vale, puesto que es una "vacilada". Luego me saltas como siempre con lo de "aquella vez que conseguí a ganar a Maskaman en un trivial". Esto me recuerda al Novelda, que sólo recuerdan cuando eliminaron al Barça en la copa del rey, pero nadie recuerda los títulos que tiene el club catalán. Es lo que pasa a los que juegan en categorías inferiores. Me imagino dentro de unos años en plan abuelo, contándole a los nietos como derrotaste al prepotente de Maskaman, el azote de los foros y trivials. Y no me extrañaría nada, viendo hasta el punto que llevas tu obsesión de hasta recordar la pregunta que acertaste, pero bueno, es de agradecer que me convierta en un ejemplo a superar.

6. Arremetes contra mí diciendo que todo lo que sé, es debido a internet y años posteriores, y yo te contesto que he tenido la suerte de vivir todos los juegos en su momento. Aquí no hablamos nada de ghettos ni emotivas historias de barrios. Si tú eres el que ha necesitado de internet para saber mínimamente algo, enhorabuena, pero se piensa el ladrón que todos son de su condición.

El problema aquí, es que hay muchos foreros "no radicales" que opinan lo mismo de Nintendo 64, pero no van a dejar su opinión, simplemente por no darme la razón. Sería tirar piedras sobre su propio tejado.

Seguramente me volverás a contestar, como bien has dicho que no harías posts atrás. Y harás como siempre, te agarrarás a un clavo ardiendo para defender tus argumentos, pero me lo espero todo de alguien que es capaz de defender que "pedir una pequeña pista en un foro no es hacer trampas".

Si quieres me contestas con otra parrafada como esta, con imágenes, caritas y demás tonterías, pero no te preocupes, que me volveré a encargar de humillarte en sucesivas intervenciones. Tú decides.
Es un poco desagradable sentirse fuera de lugar preguntando por la Nintendo64 en un hilo que lleva su nombre, pero es lo que hay, asi que:

¿donde puedo echar un ojo a videos de World Driver Championship (IGN no, por dios, que la calidad es patetica y son muy cortos)?

En youtube solo hay una repeticion, y no se aprecia nada, y project64 no lo emula, asi que no tengo otra manera de echarle un ojo a las fisicas...
algunos os va la vida en imponer vuestra opinion a los demas, estais un poco subiditos... esto es un hobbye y como tal cada uno tiene sus gustos, no os peleeis por tonterias
¿donde puedo echar un ojo a videos de World Driver Championship (IGN no, por dios, que la calidad es patetica y son muy cortos)?

En youtube solo hay una repeticion, y no se aprecia nada, y project64 no lo emula, asi que no tengo otra manera de echarle un ojo a las fisicas...


Me temo que eso es todo lo que hay, el juego no es emulable (mas que nada porque reescribieron parte del microcódigo del RCP, igual que con Rogue Squadron e Indiana Jones), asi que tendremos que conformarnos con esos videos cortos...
Yo también estoy deseando hacerme con él, ya que es relativamente barato y por lo que se ve pinta realmente bien.

Y en cuanto a las pataletas de niños pequeños yo creo que ya vale, si teneis problemas entre vosotros solucionarlos en otra parte, que este tipo de situaciones ya cansan.

Lo mejor que podeis hacer cuando veis a algún fanaticucho en un post es ignorarle, si le respondeis no haceis mas que seguirles el juego.
Ryo:

Más desagradable me resulta a mí, ver como alguien tiene que tirar por tierra estandartes de los videojuegos (de otras consolas) en un hilo de Nintendo 64. Pero es normal cuando no se tienen argumentos a favor para defender esta consola.

classet1111:

Yo no impongo nada, sólo contesto cuando me acusan de no conocer los catálogos o no tener ni idea de juegos, sobre todo cuando la persona es la menos indicada. ¿Pelearse?, eso es darse puñetazos, no plasmar tu opinión por escrito en un foro.

Lo que más gracia me hace es que yo dejé mi opinión en este hilo hace meses sin que pasara nada, y resulta que se ha revivido gracias a nuestro amigo KFR, que no podía dejar pasar un comentario mío sobre "su consola".
Tachar a Maskaman de fanaticucho, es cuanto menos, risible; y volviendo al tema N64, WDC creo es lo más cercano a GT que puedes tener en N64, y aún asi, está a años luz a nivel de posibilidades, y aparte, si no recuerdo mal, el juego cuando estabas bien avanzado era bastante difícil.
Ruby Gloom escribió:Tachar a Maskaman de fanaticucho, es cuanto menos, risible; y volviendo al tema N64, WDC creo es lo más cercano a GT que puedes tener en N64, y aún asi, está a años luz a nivel de posibilidades, y aparte, si no recuerdo mal, el juego cuando estabas bien avanzado era bastante difícil.


Realmente no busco un GT para n64. GT esta en otra liga. A mi personalmente me parece que GT2 es (exceptuando Sega Rally para Saturn) el mejor juego de conduccion de la generacion 32/64 bits. Pero eso es otra historia, y va por gustos personales. Entiendo que cada uno tenga los suyos.

Lo que realmente busco es echarme un rato divertido con algun juego de conduccion que no conociera, y estoy viendo que en la N64 hay bastantes que no conozco. Asi que sigo a la caza de videos, porque para el tema de las fisicas soy bastante rarito.
¿Físicas? si te refieres a si el coche va como un ladrillo sobre hielo, rollo los Rush, no, parece un coche de verdad XD
Ryo escribió:Lo que realmente busco es echarme un rato divertido con algun juego de conduccion que no conociera, y estoy viendo que en la N64 hay bastantes que no conozco. Asi que sigo a la caza de videos, porque para el tema de las fisicas soy bastante rarito.


Puedo grabar un video con la capturadora de una carrera y subirlo a rapidshare o megaupload, por ejemplo. Trataré de coger una carrera que puedas ver bien los gráficos del juego y el manejo del coche. Creo que se inspiraron bastante en GT en este sentido.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6