Tres mujeres más acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Una artista, una gestora cultural y una actriz se suman al testimonio de otras tres mujeres que revelaron a EL PAÍS cómo el director aprovechó su reconocimiento para supuestamente agredirlas.

Tres mujeres más aseguran haber sufrido violencia sexual por parte del cineasta español Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián con Magical Girl (2014). Una artista —ahora educadora social—, una gestora cultural y una actriz han denunciado a EL PAÍS que el director mantuvo relaciones sexuales violentas con ellas, que nunca consintieron. Sus testimonios se suman a los de otras tres mujeres —una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural— que revelaron a este diario sus historias en una investigación publicada el 26 de enero. EL PAÍS ha intentado, de manera infructuosa, contactar con Vermut desde el jueves a través de diversas llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.

MÁS INFORMACIÓN

Los hechos que se exponen en estos tres testimonios transcurrieron entre octubre de 2012 y principios de enero de 2024. En uno de ellos, la artista, hoy educadora social, relata cómo Carlos Vermut —nombre artístico de Carlos López del Rey (Madrid, 43 años)— la forzó a tener sexo anal sin consentimiento y que le produjo un “desgarro”. Esta misma mujer describe que, en otra ocasión, la obligó a practicar sexo dentro de su portal, aunque ella le había dicho que no quería nada. “Me hizo muchísimo daño”, explica, “me mareé y vomité durante el acto”. En el segundo relato, la gestora cultural narra un encuentro sexual con golpes, estrangulamientos y arcadas, y asegura: “No fue un juego ni una práctica no convencional, fue violencia por violencia”. En el tercer testimonio, la actriz, que tuvo una relación con Vermut desde la primavera de 2023 hasta enero, describe dos ocasiones en las que asegura que el cineasta la forzó a tener sexo violento que ella no consintió, después de meses de violencia psicológica. Tres días después de acabar la relación, llamó al 016, según su testimonio y el de tres personas de su entorno. También ha acudido a pedir apoyo a un centro público de Madrid de atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual, según ha constatado EL PAÍS.

Ninguna de las tres ha querido que su nombre aparezca publicado, pues temen represalias en sus trabajos y en parte de la opinión pública. Ninguna interpuso tampoco una denuncia en su momento ante la policía, insisten en que no sentían que les fueran a creer. Según datos del Ministerio de Igualdad, solo un 8% de las víctimas que sufren violencia sexual se atreve a denunciar. Este periódico cuenta con declaraciones juradas de estas tres mujeres, donde se ratifican en todos los hechos que aquí relatan.

EL PAÍS posee nuevo material documental sobre el que se sustenta esta investigación. En esta ocasión, este periódico ha tenido constancia de que al menos 18 personas del sector audiovisual conocían sus relatos y ha recabado los testimonios de 12 personas de su entorno. Además, cuenta con correos electrónicos, fotografías, registros de llamadas, conversaciones, tanto en WhatsApp como en otras redes sociales, que estas mujeres mantuvieron con Vermut y con personas de su entorno, a quienes les confesaron lo que les había sucedido.

Toda esta nueva documentación se suma a la que ya recabó este diario para la elaboración de la primera información publicada sobre Vermut el 26 de enero. Entonces, EL PAÍS tuvo acceso a correos electrónicos, fotos, conversaciones de WhatsApp con él y con gente de su círculo profesional y entrevistas con 31 trabajadores de la industria, que tampoco quisieron dar su nombre. Y también los testimonios de seis personas de su entorno. Para aquella publicación, este diario entrevistó al cineasta en tres ocasiones.


Desde la publicación de la anterior investigación, el mundo audiovisual ha reaccionado dando su apoyo a las víctimas, aunque con muy distintas opiniones acerca de cómo encarar la violencia sexual nacida del abuso del poder. Además, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA firmó un acuerdo con el Ministerio de Igualdad para elaborar un informe sobre la industria audiovisual y los “entornos seguros para mujeres”, que esperan presentar en septiembre, y el Ministerio de Cultura anunció la creación de una oficina de atención a víctimas de violencia machista. Todo ello, días antes de la última gala de los premios Goya, el 10 de febrero, cuyo guion se reescribió para recoger la condena a las agresiones, y en la que socias de CIMA portaron un paipay con el lema #Seacabó.

Como en el artículo del 26 de enero, las mujeres que relatan estos abusos tampoco se conocen entre sí. Fue al leer los testimonios revelados en EL PAÍS cuando consideraron que había llegado el momento de romper su silencio.

Testimonio 1. Octubre de 2012. Madrid
Esta artista, hoy educadora social, tenía 25 años cuando en 2012 conoció a Carlos Vermut a través de amigos en común. Solían coincidir en el bar Picnic, en Madrid, asegura. “Para entonces ya se había dado a conocer, y solía ir ahí con otras personas del mundo del cine”, dice esta mujer, que ahora tiene 36 años. Cuenta que, una noche de octubre de ese año, acabó en el piso que el director de cine compartía con otras dos personas dedicadas al sector audiovisual.

“Fuimos a su casa a tomar la última”, explica esta mujer, que afirma que allí también estaban sus compañeros de piso. EL PAÍS ha hablado con ellos y confirman que vivieron juntos entre octubre de 2012 y noviembre de 2013. Esta mujer y Vermut entraron en la habitación del cineasta. “Yo estaba en el suelo, tumbada boca abajo; me intentó forzar analmente y lo consiguió”, relata la mujer. “No recuerdo si le dije que no, lo que tengo claro es que mi postura corporal y los gritos que di fueron de dolor. Me desgañité, me tuvieron que oír en toda la casa”, asegura, aunque los compañeros de piso no recuerdan escucharla gritar. “Me hizo un desgarro, me dejó hecha un trapo. Eso no fue follar. La sensación era que me forzaba. Fue sexo extremadamente agresivo. Esa noche también me intentó estrangular”. Él nunca le preguntó si se encontraba bien, según cuenta.

Después de esta experiencia, esta mujer dice que trató de olvidarlo: “Bloqueé lo que me había pasado, por vergüenza y culpa”. Siguió vinculada al círculo del cineasta y le escribía a menudo. El director de cine no le contestaba o le daba largas, diciéndole, según recuerda ella, que tenía novia. Más adelante fue Vermut quien intentó verla. “Me empezó a escribir por SMS con bastante insistencia”, recuerda, hasta que ella aceptó quedar. “Al final vino a mi barrio. Yo le avisé de que no podía pasar nada porque en ese momento yo tenía pareja”, explica.

Quedaron en un bar cerca de su casa, asegura. “Empezamos a beber y yo me emborraché”, recuerda. Según el relato de esta mujer, Vermut insistió para que fueran a un hotel. “Le dije que no, que no quería, que no me apetecía. Le repetí que me quería ir a casa, que no quería tener sexo con él”, cuenta. El cineasta, afirma ella, la acompañó hasta el portal de su domicilio. “No recuerdo si lo dejé entrar o él se metió”. “Tampoco me acuerdo bien de cómo comenzó. Yo estaba contra la pared y él, detrás. Fueron unas relaciones muy bestias, me hizo muchísimo daño. Vomité por la mezcla del alcohol, el dolor y el miedo. Se dio cuenta y no hizo nada”, continúa. “El tío acabó y se fue”.

En esta segunda ocasión, al contrario de lo que le había sucedido en el encuentro en el piso del cineasta, asegura que no gritó. “En el portal aguanté para no despertar a mis vecinos, por vergüenza”, dice. “Subí a mi casa, me duché rápido y me lo callé ante mi pareja”. Esta mujer no volvió a tener contacto con Vermut a solas, aunque sí se cruzaron en un par de ocasiones en el Picnic.

Transcurrido un tiempo, empezó a asumir lo que le había sucedido y a hablarlo con cinco personas de su entorno, con las que ha contactado este diario para confirmar los hechos relatados. “Había una parte de vergüenza muy grande. Me decía a mí misma: ‘Eres una puta groupie, esto te pasa por meterte donde te has metido”. A esta idea se unía, dice, “el miedo al rechazo”. “Y a que no me creyesen por quién era él”, explica. “En ese momento empezaba a ser el cineasta de culto y el niño mimado de un productor y de un director de cine con mucho poder en la industria”.

El mismo día en que se publicó la primera investigación de EL PAÍS sobre Vermut, esta mujer le escribió a una amiga a las 15.46, con quien comenta un enlace a la noticia:

—Tía… Es mi violador. Estoy del revés.

—Lo sé, tía. De hecho, he pensado que eras una de las que lo denunció.

—Casi vomito esta mañana. Estoy como aturdida.

—Qué horror, tía.

Testimonio 2. Verano de 2013. Madrid
Esta gestora cultural y Vermut se conocieron en 2006 a través de una red social donde ambos colgaban y comentaban sus trabajos artísticos. “Carlos era para mí un referente, al igual que yo lo era para él”, asegura esta mujer, de 39 años, sobre la primera etapa del cineasta como dibujante de cómics. Ella, que en aquel momento estaba acabando la carrera, tenía 23 años. En 2008, según su relato, se mudó a Madrid, donde compartió piso con personas del entorno de Vermut, según ha podido confirmar EL PAÍS. “Solíamos quedar todos juntos. Formábamos parte del mismo grupo de artistas”, afirma. Era una de las pocas mujeres de este círculo de directores y productores de cine, ilustradores, guionistas y humoristas.

Durante sus primeros años en Madrid, su relación con Vermut se fue estrechando. “Yo sentía que formaba parte de su universo creativo”, explica. “Es como la madriguera del conejo: entras ahí porque crees que formas parte de algo”. Esta mujer recuerda que, en uno de sus cumpleaños, Vermut se pasó buena parte de la celebración escribiendo en su portátil, sentado en mitad del salón de su casa, mientras el resto de los invitados seguían con la fiesta. “Era el guion de Magical Girl [la película estrenada en 2014 por la que el cineasta ganó en el festival de cine de San Sebastián]”, apunta. “Lo terminó ahí, cerró el portátil y me dijo: ‘Este es tu regalo de cumpleaños”.

Después, empezaron a verse cada vez menos, aunque mantuvieron el contacto, sobre todo a través de sus amigos en común, explica. Volvieron a coincidir una noche de agosto de 2013, en casa del cineasta. “Ya no éramos los mismos. Carlos ya hacía cine [para entonces había estrenado Diamond Flash, de 2011] y yo había cambiado de sector laboral”, reconoce.

Aquella noche, según su relato, entraron en la habitación de la casa que el cineasta compartía con las mismas dos personas del primer testimonio que se recoge en esta investigación, aunque ella no recuerda si había alguien más allí. “Entré porque quise. Pero lo que sucedió fue violencia por violencia. Humillación por humillación. No había nada de erótico ahí, no había juego, era una persona machacando a la otra, sin más”, afirma. Esta mujer describe “golpes, estrangulamientos, humillación en sus palabras…”. Y añade: “Recuerdo que vomité en la habitación, él fue consciente y no hizo nada”.

Después de aquel encuentro, asegura que sintió “vergüenza, culpa y asco”. “Me dije a mí misma que tenía que borrar lo que había pasado, cancelarlo”, continúa. “Ni siquiera recuerdo que lo habláramos”. Asegura que trató de seguir con la misma relación de amistad que habían tenido hasta esa noche y durante un tiempo hablaron por e-mail de forma esporádica.

La gestora cultural explica que pasado el tiempo decidió formarse en sexología. “Me preocupé, esta sigue siendo la experiencia más desagradable que he tenido y necesitaba saber por qué pasan estas cosas”, dice. “No he vuelto a vivir una situación como esa y he tenido encuentros eróticos de toda clase”.


Testimonio 3. De marzo de 2023 a enero de 2024. Madrid
En marzo de 2023, después de intercambiarse varios likes en Instagram durante semanas, esta actriz cuenta que un día Vermut le escribió un mensaje por esa red social. Hasta ese momento, explica que solo habían coincidido en un par de ocasiones, como en una fiesta de Navidad de una productora en diciembre de 2018. Después de varios mensajes por Instagram, se intercambiaron los números de teléfono: “Ahí fue cuando empezamos a hablar por WhatsApp”. Un mes después, comenzaron una relación sentimental que duró hasta enero de este año, durante la cual describe que sufrió dos episodios de violencia sexual no consentida y “una manipulación psicológica” desde el verano pasado. “Fui perdiendo poco a poco mi voluntad, estaba anulada”, asegura.

La actriz, que prefiere no decir su edad para proteger su identidad, recuerda que cuando lo conoció pensó: “Qué tío más simpático, más bueno y risueño. Estaba como agazapado”, describe mientras simula la posición en la que recuerda a Vermut sentado frente a ella en un restaurante en Madrid: con la espalda encorvada y los brazos entre las piernas. “Hasta cambiaba la voz, era muy suave”, lo imita. Siguieron quedando, explica: “No nos acostamos ni nos enrollamos”.

El 2 de abril de 2023, la actriz salió de fiesta con Vermut y unos amigos suyos por el barrio de Usera, en la capital, según recuerda. Aquella noche acabó en su casa. Fue la primera vez que se acostaron, afirma. “Empezamos a tener una especie de relación”, declara. “Nos veíamos como una vez a la semana”. Vermut iba a visitarla a su barrio y al lugar donde ella trabajaba cuando sufría parones en la interpretación.

El cineasta conocía su situación laboral, los proyectos en los que esta mujer participaba. “Mi trabajo nunca dependió de él y se lo dejé claro desde el principio. Aunque a la vez tenía muy presente que es una persona reconocida en la industria del cine, mejor posicionada que yo”, afirma, y subraya que es consciente, además, del poder que tienen los amigos del director en el sector. Recuerda que Vermut le dijo una vez: “Yo sé que hago así [hace un chasquido con los dedos] y a esa persona le falta el curro durante seis años”. Su representante, cuando le comentaba alguno de los problemas que comenzaba a tener con Vermut, le avisó: “Tampoco te pelees con él, que no nos conviene”. EL PAÍS se ha puesto en contacto con ella y ha confirmado que le recomendó “varias veces” salir de esa situación.

La relación, comenta la actriz, sufrió un cambio a partir de octubre de 2023. Ella asegura que Vermut empezó a ser más violento en las relaciones sexuales. “Un día llegué a su casa y sin mediar palabra me agarró del pelo y me estampó contra la pared. Me usó”, describe. En otra ocasión, explica: “Estábamos en el sofá y [mientras tenían sexo] me estaba dando fuerte con el cuello contra el asiento. Me dolía. Yo me intentaba mover, pero él no cedía. Hubo un momento en que traté de levantarme y me hizo ¡pum!”, recuerda, y da un golpe en la mesa para simular el momento en el que él presionó su cabeza con fuerza hacia abajo. “Me apretó más contra el sofá”, dice.

Ella intentó distanciarse de Vermut desde ese momento, según ha podido comprobar EL PAÍS a través de sus conversaciones por WhatsApp. “Al principio, me dijo que me quería. Se refería a mí como bombón, pero después desaparecía”. Cuando le preguntaba por sus ausencias, el cineasta, explica ella, cambiaba la voz: “Se ponía más borde” y la calificaba de “exagerada”. Este periódico tiene constancia de fragmentos de esas conversaciones. Esta situación, dice, le provocaba “mucha ansiedad”. La intérprete comenzó a medir sus palabras: “Empiezas a pensar que tal vez él tiene razón y que es tu culpa”. Vermut, además, le repetía que solo eran “amigos”. Y en más de una ocasión él dio por terminada la relación. “Fui perdiendo poco a poco mi voluntad”, asegura.

La actriz describe otro episodio de junio de 2023 en el que, asegura, no consintió el tipo de relación sexual y se lo manifestó físicamente. “Estábamos en la cama y me empezó a meter los dedos en el culo. Me aparté. Me agarró de la cintura y lo volvió a hacer. Me volví a apartar y me volvió a agarrar con fuerza. Intenté evitarlo en cuatro ocasiones”, recuerda. “Me usaba como un trapo. Y yo pensaba que a mí eso me gustaba. Pero no, a mí este tío me ha violado”, señala.

La última vez que lo vio fue la mañana del 1 de enero de 2024. Llegó a la casa del cineasta pasadas las 00.00 a lo que creía iba a ser una fiesta de Nochevieja con varias personas, por lo que daba a entender la invitación, según ha podido acreditar este diario. Allí se encontró a Vermut y a una mujer que no conocía, recuerda. Asegura que se sintió en “una encerrona”. “Esa chica era exactamente igual que yo, podría ser mi hermana pequeña”, explica. Mantuvieron relaciones sexuales de una manera que define como “perversa”. “Estaba jugando con las dos, no le importó que nos sintiéramos incómodas, que nos enfadáramos”, explica. “Cuando le pedí explicaciones de todo, se empezó a poner nervioso y me dijo que la persona con la que había quedado era ella y no yo. Y ahí me destruyó”, recuerda. Asegura que esa misma mañana decidió terminar la relación definitivamente.

Salió esa mañana del piso de Vermut, relata. Cogió un taxi hacia el suyo. “Me lavé los dientes, sentía mucho asco”, dice, y se fue a la casa de una de sus amigas, según ha podido comprobar EL PAÍS a través de un audio de WhatsApp enviado desde ahí y de entrevistas con sus amigas. “Estuve 10 días en cama. Solo salía de mi piso para lo estrictamente necesario”. Al tercer día, se preocupó y llamó al 016 (el teléfono de asesoramiento jurídico sobre violencia de género). “Me dijeron que no podían ayudarme porque yo había subido de manera voluntaria a su casa, que si no me había obligado… Yo les decía que me había informado de su manera de manipularme y me contestaron que era mejor no mirar en internet”, continúa. “Entonces, pensé: ‘Si tú no me crees, ¿quién coño me va a creer?”. Este diario ha tenido acceso al móvil de esta mujer, pero las llamadas al 016 no dejan registro en la lista de llamadas de algunos dispositivos.

Desde aquel momento, su psicólogo le ha diagnosticado insomnio, hipervigilancia —“Estoy en constante estado de alerta”— y ansiedad. Ha tenido “pensamientos suicidas”, según cuenta. Ha acudido a un psiquiatra, quien le ha recetado un ansiolítico. “Lo primero que sientes es que has tenido la culpa, sientes vergüenza porque de alguna manera crees que tú te buscaste eso. Ahora ya sé que no”. Esta mujer ha acudido a una oficina del Ayuntamiento de Madrid de atención integral a víctimas de violencia sexual, según ha constatado este diario.




---------------------------------------------------------------------------------------

El problema del consentimiento. No comparto esa idea de que las mujeres sean incapaces de negarse enérgicamente a tolerar actos sexuales violentos no deseados. Con estos relatos se acepta implícitamente que las mujeres siempre son eternas víctimas en una relación sexual y que están carentes de responsabilidad, siendo incluso incapaces de consentir.
Infiero de lo que cuenta el artículo que estas mujeres toleraban ese grado de violencia no deseado con la expectativa de obtener algún beneficio económico o laboral ulterior. No comprendo cómo podían volver a exponerse a ese energúmeno después de haber sufrido esa violencia en el sexo.
Otra más del Pais con este circo, normal que dimitan los columnistas veteranos. Lo de este hombre es una destrucción de su vida por el simple hecho de destruir a alguien.
Que puta manía de la inquisición del siglo xxi de meterse en la cama de los demás.
Sin querer meterme en si es verdad o no lo que las chicas denuncian, que no soy nadie para ello, las denuncias se hacen en el juzgado y no en un periódico.

Lo que está haciendo El País es vomitivo. Ningún periódico tiene el derecho a juzgar a nadie.
Ya tienen nueva víctima para echar a la hoguera
Las miserias en el rollito del artisteo malasañero Volumen II. ¿Quién se lo podría imaginar?
Lo País antes de los Goya: Tenemos más testimonios de víctimas de otros artistas.
Lo País después de los Goya: Bueno vamos a seguir acribillando al mismo.
Tagx escribió: No comprendo cómo podían volver a exponerse a ese energúmeno después de haber sufrido esa violencia en el sexo.


Tagx escribió:Infiero de lo que cuenta el artículo que estas mujeres toleraban ese grado de violencia no deseado con la expectativa de obtener algún beneficio económico o laboral ulterior.


Ahí mismo tienes tu propia respuesta.
Si es verdad lo de las mujeres el hombre este debería ir a un psiquiatra joder
OK Computer escribió:
Tagx escribió: No comprendo cómo podían volver a exponerse a ese energúmeno después de haber sufrido esa violencia en el sexo.


Tagx escribió:Infiero de lo que cuenta el artículo que estas mujeres toleraban ese grado de violencia no deseado con la expectativa de obtener algún beneficio económico o laboral ulterior.


Ahí mismo tienes tu propia respuesta.


Espera espera, yo a eso lo llamo prostitución....
Ni una página y ya les han llamado putas. Nada nuevo bajo el (caral) sol.
hal9000 escribió:
OK Computer escribió:
Tagx escribió: No comprendo cómo podían volver a exponerse a ese energúmeno después de haber sufrido esa violencia en el sexo.


Tagx escribió:Infiero de lo que cuenta el artículo que estas mujeres toleraban ese grado de violencia no deseado con la expectativa de obtener algún beneficio económico o laboral ulterior.


Ahí mismo tienes tu propia respuesta.


Espera espera, yo a eso lo llamo prostitución....


Córtate un poco, que se lo estás poniendo a huevo a los cazafachas del foro [+risas]
de las 3 anteriores, ninguna relató nada ilegal. eran historias de un tipo con gustos sexuales extraños y que le iba el sexo duro. una de ellas repitió varias veces e incluso mantuvo relaciones habituales durante 2 años. otra relataba que intentó tocarla, ella le dijo que no y él la echó de su casa malhumorado (ahora resulta que ser maleducado pero respetar el "no" es violencia sexual?). otra se quedó a dormir en su casa, se enfadó y el tipo le pidió que no se fuera porque no quería estar sólo (triste, pero no ilegal).

todas ellas tuvieron la oportunidad de no repetir nunca, nadie las forzó a nada y tan sólo se toparon con alguien desagradable en la cama.

ahora salen otras 3, una diciendo que gritó muy fuerte pero resulta que nadie en la casa lo oyó y que "no recuerda si dijo que no". la segunda tampoco describe mucho más allá de sexo violento. pero nuevamente nada de violaciones. la tercera "pensaba que me gustaba pero ahora me he dado cuenta de que no". pues bien.

es un bruto? probablemente. ha hecho algo ilegal? por lo que se describe, no lo parece.

a ver si ahora vamos a tener que encarcelar a la gente con la que nos acostamos y no nos ha gustado. pura prensa rosa esto.
Tagx escribió:No comprendo cómo podían volver a exponerse a ese energúmeno después de haber sufrido esa violencia en el sexo.

Normal, es que lees cosas como esta y te quedas… ¬_¬

“Me usaba como un trapo. Y yo pensaba que a mí eso me gustaba. Pero no, a mí este tío me ha violado”, señala.
OK Computer escribió:Córtate un poco, que se lo estás poniendo a huevo a los cazafachas del foro [+risas]


Mucho me temo que eso me la trae al pairo, lo realmente importante es quien ha redactado tan malintencionadamente esa noticia.. porque vamos cualquiera que lea eso saca esa conclusión.
hal9000 escribió:
OK Computer escribió:Córtate un poco, que se lo estás poniendo a huevo a los cazafachas del foro [+risas]


Mucho me temo que eso me la trae al pairo, lo realmente importante es quien ha redactado tan malintencionadamente esa noticia.. porque vamos cualquiera que lea eso saca esa conclusión.


XD
Yo lo que veo es que el tipo por mucho que no dijeran nada en el momento, actuaba de forma bastante depredadora.

Si la primera cita llega y les dice a mí me gusta dar por el c***, el sadomaso, o te invito a un trío en nochevieja etc... antes de que lleven una buena melopea y le dicen que sí, pues tira que te va. Pero la forma de comportarse es bastante asquerosilla por mucho que las mujeres, o al menos algunas, no se opusieran de forma estricta.
Shane54 escribió:Si la primera cita llega y les dice a mí me gusta dar por el c***, el sadomaso, o te invito a un trío en nochevieja etc... antes de que lleven una buena melopea y le dicen que sí, pues tira que te va. Pero la forma de comportarse es bastante asquerosilla por mucho que las mujeres, o al menos algunas, no se opusieran de forma estricta.


Es que el problema va por ahí como dije antes, que en aquel momento le dijera que sí, que le iba la “marcha”, y que unos años después diga que no, que el tio la violó [+risas]

kopperpot escribió:
Tagx escribió:No comprendo cómo podían volver a exponerse a ese energúmeno después de haber sufrido esa violencia en el sexo.

Normal, es que lees cosas como esta y te quedas… ¬_¬
“Me usaba como un trapo. Y yo pensaba que a mí eso me gustaba. Pero no, a mí este tío me ha violado”, señala.
Shane54 escribió:Yo lo que veo es que el tipo por mucho que no dijeran nada en el momento, actuaba de forma bastante depredadora.

Si la primera cita llega y les dice a mí me gusta dar por el c***, el sadomaso, o te invito a un trío en nochevieja etc... antes de que lleven una buena melopea y le dicen que sí, pues tira que te va. Pero la forma de comportarse es bastante asquerosilla por mucho que las mujeres, o al menos algunas, no se opusieran de forma estricta.


Me habré quedado viejo en las citas pero me creía que al principio eran flores y el sadomaso se dejaba para la tercera cita.
katatsumuri escribió:Si es verdad lo de las mujeres el hombre este debería ir a un psiquiatra joder


Al psiquiatra es una cosa, a la cárcel es otra. Hay un abismo.

Personalmente ese tipo de prácticas BDSM no me van para nada. Pero los tiempos de la Inquisición y de juzgar lo que hace la gente en su intimidad, ya pasaron afortunadamente.

Nadie, repito nadie es quién para publicar la intimidad sexual de otra persona en un periódico de tirada nacional, con una serie de artículos más propios de un auto de fe, de los que ni siquiera se ha derivado ni una sola denuncia en un juzgado.

Decían que esto iba a ser el principio del metoo del cine español y se va a quedar en los relatos de alcoba sadomaso de este señor, porque seguramente no hay nadie más a quién lapidar.

Y yo de él cuando pasara todo esto me querellaba contra El País.
Así que han repetido varias veces, y de pronto, por alguna razón (Monetaria) se dan cuenta de que ese no era su rollo.
Que cosas.
Ni cotizaba que aquí iban a culpar a las víctimas [+risas]
kopperpot escribió:
Tagx escribió:No comprendo cómo podían volver a exponerse a ese energúmeno después de haber sufrido esa violencia en el sexo.

Normal, es que lees cosas como esta y te quedas… ¬_¬

“Me usaba como un trapo. Y yo pensaba que a mí eso me gustaba. Pero no, a mí este tío me ha violado”, señala.

Violación en diferido.
Ashenbach escribió:Ni una página y ya les han llamado putas. Nada nuevo bajo el (caral) sol.


Pues llevas razon. Son las victimas pero para algunos son putas. Alucinante.
Victimas de qué exactamente??
Schwefelgelb escribió:
kopperpot escribió:
Tagx escribió:No comprendo cómo podían volver a exponerse a ese energúmeno después de haber sufrido esa violencia en el sexo.

Normal, es que lees cosas como esta y te quedas… ¬_¬

“Me usaba como un trapo. Y yo pensaba que a mí eso me gustaba. Pero no, a mí este tío me ha violado”, señala.

Violación en diferido.

Pillamos una ps5 y cuando salga la ps6 la devolvemos "yo pensaba que me gustaba pero no, he sido estafado".

No se qué violación ven ahí algunos. Abuso de poder? Puede. La otra parte intentando sacar rédito de ello? También. Violación? Al menos con eso que he leído soy incapaz de ver nada parecido.
La agresión sexual se regula en el artículo 178 del Código Penal. Consiste en cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona sin su consentimiento.

Con respecto al consentimiento, se añade que sólo se entenderá que lo hay cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.

Un ejemplo de agresión sexual es tocar las partes íntimas de una persona sin que ésta lo haya consentido.

Además, se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual en los que medie violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, los que tengan lugar sobre personas que estén privadas de sentido o de cuya situación mental se abuse y los que se realicen sobre personas que tengan anulada su voluntad por cualquier razón.

Sin embargo, los actos no consentidos contra la libertad sexual de una persona pueden constituir un delito de agresión sexual (en cuyo caso conllevará las penas del artículo 178) o un delito de violación, cuando se den otras circunstancias que veremos a continuación.


A ver así alguno (muchos) dejáis de hacer el ridiculo, anda.
RealChrono escribió:
La agresión sexual se regula en el artículo 178 del Código Penal. Consiste en cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona sin su consentimiento.

Con respecto al consentimiento, se añade que sólo se entenderá que lo hay cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.

Un ejemplo de agresión sexual es tocar las partes íntimas de una persona sin que ésta lo haya consentido.

Además, se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual en los que medie violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, los que tengan lugar sobre personas que estén privadas de sentido o de cuya situación mental se abuse y los que se realicen sobre personas que tengan anulada su voluntad por cualquier razón.

Sin embargo, los actos no consentidos contra la libertad sexual de una persona pueden constituir un delito de agresión sexual (en cuyo caso conllevará las penas del artículo 178) o un delito de violación, cuando se den otras circunstancias que veremos a continuación.


A ver así alguno (muchos) dejáis de hacer el ridiculo, anda.

el tema es que, de los relatos, sólo 1 habla de sexo no consentido y es justamente el que menos creíble es. "me desgañité y grite tanto que me tuvieron que oír en todo el edificio" y resulta que nadie en aquella casa ha oído nada. y, después de decir que se ha sentido violada, el tipo le dice de quedar a tomar algo y ella acepta. cuenta que la vuelve a violar pero que prefirió no gritar para no molestar a los vecinos. claro. lo típico, que te está ocurriendo algo terrible en tu edificio y mejor no molestar, no vaya a salir la vecina del 3º a decirte que te calles, que es una bruja.

que no, que esto no hay por donde cogerlo. primero porque son testimonios sin pruebas de nada y segundo porque encima sólo relatan las intimidades sexuales de una persona con claras tendencias al sado y probablemente con un trato desagradable. pero los "pensé que me gustaba pero ahora no", los "fui violada pero seguí quedando con él y repitiendo" y esas cosas... pues no, lo siento. y, en todo caso, denuncia y a juicio. pero, claro, eso implicaría tener que demostrar cosas así que es más fácil ir al periódico y poner a parir a la gente.

insisto: prensa rosa es esto.
Darxen escribió:
RealChrono escribió:
La agresión sexual se regula en el artículo 178 del Código Penal. Consiste en cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona sin su consentimiento.

Con respecto al consentimiento, se añade que sólo se entenderá que lo hay cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.

Un ejemplo de agresión sexual es tocar las partes íntimas de una persona sin que ésta lo haya consentido.

Además, se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual en los que medie violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, los que tengan lugar sobre personas que estén privadas de sentido o de cuya situación mental se abuse y los que se realicen sobre personas que tengan anulada su voluntad por cualquier razón.

Sin embargo, los actos no consentidos contra la libertad sexual de una persona pueden constituir un delito de agresión sexual (en cuyo caso conllevará las penas del artículo 178) o un delito de violación, cuando se den otras circunstancias que veremos a continuación.


A ver así alguno (muchos) dejáis de hacer el ridiculo, anda.

el tema es que, de los relatos, sólo 1 habla de sexo no consentido y es justamente el que menos creíble es. "me desgañité y grite tanto que me tuvieron que oír en todo el edificio" y resulta que nadie en aquella casa ha oído nada. y, después de decir que se ha sentido violada, el tipo le dice de quedar a tomar algo y ella acepta. cuenta que la vuelve a violar pero que prefirió no gritar para no molestar a los vecinos. claro. lo típico, que te está ocurriendo algo terrible en tu edificio y mejor no molestar, no vaya a salir la vecina del 3º a decirte que te calles, que es una bruja.

que no, que esto no hay por donde cogerlo. primero porque son testimonios sin pruebas de nada y segundo porque encima sólo relatan las intimidades sexuales de una persona con claras tendencias al sado y probablemente con un trato desagradable. pero los "pensé que me gustaba pero ahora no", los "fui violada pero seguí quedando con él y repitiendo" y esas cosas... pues no, lo siento. y, en todo caso, denuncia y a juicio. pero, claro, eso implicaría tener que demostrar cosas así que es más fácil ir al periódico y poner a parir a la gente.

insisto: prensa rosa es esto.

Claro, porque nunca jamas ha habido nadie que siga manteniendo una relación con su pareja maltratadora, jamás, totalmente improbable que eso pase.

Y lo del portal, dice literalmente que fue por vergüenza. Si hay muchísima gente que no denuncia esas cosas por vergüenza, es totalmente factible que le diese vergüenza que le vieran mientras pasaba.
En el relato se puede observar trato vejatorio y abuso de situación de poder, deben ir a la policía y dejarse de mierdas.

Lo que no entiendo son frases como “yo pensaba que me gustaba, pero ahora, 10 años después, pienso que no, que era violación.”

Si ese tipo de mentalidad se acepta, cualquiera puede ser acusado de violación. Por ejemplo, una pareja estable, practican sexo consentido y seguro. El tío se enamora de otra y deja tirada a la primera y la chica entonces empieza a pensar que el sexo no era tan consentido ni tan seguro e impone una denuncia.

A ver si vamos a tener una ley del “solo sí es sí pero si años después pienso que es “no” entonces es “no””.

Pero eso, yo si veo en este hombre conductas delictivas.
Vdevendettas escribió:A ver si vamos a tener una ley del “solo sí es sí pero si años después pienso que es “no” entonces es “no””.

Casos de estos que dices saldrán y ya veremos como salen si gana "la víctima" o el acusado, lo que creo que este es un tema para el hilo ese de la discriminación contra los hombres.
Avestruz escribió:Claro, porque nunca jamas ha habido nadie que siga manteniendo una relación con su pareja maltratadora, jamás, totalmente improbable que eso pase.

Y lo del portal, dice literalmente que fue por vergüenza. Si hay muchísima gente que no denuncia esas cosas por vergüenza, es totalmente factible que le diese vergüenza que le vieran mientras pasaba.

entonces:
follan salvajemente en una casa con gente y grita desesperadamente: resulta que nadie oye nada.
follan salvajemente en el portal: no le da por gritar. nadie ve nada, nadie oye nada.

tampoco hay cámaras de seguridad que hayan podido registrar algo? no hay absolutamente nada que pueda demostrar mínimamente algo? y nos lo tenemos que creer sin hacer preguntas? me temo que no funciona así, en serio.
fuiste violada repetidas veces porque resulta que te da por quedar con tu violador (sin ser pareja, no lo olvidemos)? pues denuncia y ve a juicio.

es que parece que las mujeres no tienen responsabilidad con nada, son seres sin voluntad ni capacidad de decisión sobre nada en su vida. "me violó y maltrató, pero me llamó otro día para tomar un café y fui" pues estupendo. en los otros testimonios una relata que no le gustó el sexo salvaje, pero que se lo encontró 6 meses después en una fiesta y repitieron. de verdad?? no te gusta, te lo reencuentras, y repites? no tienes capacidad de pasar de esa persona y vivir tu vida al margen? o es que resulta que sí te gustaba y ahora sales al público a meter mierda a ver si te llevas algo?
Avestruz escribió:
Darxen escribió:
RealChrono escribió:
A ver así alguno (muchos) dejáis de hacer el ridiculo, anda.

el tema es que, de los relatos, sólo 1 habla de sexo no consentido y es justamente el que menos creíble es. "me desgañité y grite tanto que me tuvieron que oír en todo el edificio" y resulta que nadie en aquella casa ha oído nada. y, después de decir que se ha sentido violada, el tipo le dice de quedar a tomar algo y ella acepta. cuenta que la vuelve a violar pero que prefirió no gritar para no molestar a los vecinos. claro. lo típico, que te está ocurriendo algo terrible en tu edificio y mejor no molestar, no vaya a salir la vecina del 3º a decirte que te calles, que es una bruja.

que no, que esto no hay por donde cogerlo. primero porque son testimonios sin pruebas de nada y segundo porque encima sólo relatan las intimidades sexuales de una persona con claras tendencias al sado y probablemente con un trato desagradable. pero los "pensé que me gustaba pero ahora no", los "fui violada pero seguí quedando con él y repitiendo" y esas cosas... pues no, lo siento. y, en todo caso, denuncia y a juicio. pero, claro, eso implicaría tener que demostrar cosas así que es más fácil ir al periódico y poner a parir a la gente.

insisto: prensa rosa es esto.

Claro, porque nunca jamas ha habido nadie que siga manteniendo una relación con su pareja maltratadora, jamás, totalmente improbable que eso pase.

Y lo del portal, dice literalmente que fue por vergüenza. Si hay muchísima gente que no denuncia esas cosas por vergüenza, es totalmente factible que le diese vergüenza que le vieran mientras pasaba.


Desde el desconocimiento. ¿Eran pareja?.
Darxen escribió:el tema es que, de los relatos, sólo 1 habla de sexo no consentido y es justamente el que menos creíble es. "me desgañité y grite tanto que me tuvieron que oír en todo el edificio" y resulta que nadie en aquella casa ha oído nada. y, después de decir que se ha sentido violada, el tipo le dice de quedar a tomar algo y ella acepta. cuenta que la vuelve a violar pero que prefirió no gritar para no molestar a los vecinos. claro. lo típico, que te está ocurriendo algo terrible en tu edificio y mejor no molestar, no vaya a salir la vecina del 3º a decirte que te calles, que es una bruja.

que no, que esto no hay por donde cogerlo. primero porque son testimonios sin pruebas de nada y segundo porque encima sólo relatan las intimidades sexuales de una persona con claras tendencias al sado y probablemente con un trato desagradable. pero los "pensé que me gustaba pero ahora no", los "fui violada pero seguí quedando con él y repitiendo" y esas cosas... pues no, lo siento. y, en todo caso, denuncia y a juicio. pero, claro, eso implicaría tener que demostrar cosas así que es más fácil ir al periódico y poner a parir a la gente.

insisto: prensa rosa es esto.


Una dice que le metió los dedos por el culo, le pedio parar y volvió a hacerlo, y otra dice que estando ella tumbada y boca abajo la forzó analmente. Vamos, una agresion sexual y una violacion. Una incluso llamo al 016 y explico lo sucedido.

Pero vaya, que el hilo se puede seguir llenando de gente hablando de prostitucion, aprovechadas, mentirosas y demás.

Lo de por qué seguía quedando o no quedando es irrelevante. Las mujeres maltratadas no lo son, por norma general, una única vez, y siguen con su agresor. Este hombre hacía uso de su poder para hacer lo que quería, e incluso amenazaba (con un chasquido mio esa persona se queda sin trabajo 6 años) para conseguir lo que quería.

La verdad es que iba a decir que me sorprendían muchos comentarios del hilo, pero ahora entiendo mejor las estadísticas de violaciones y abusos sexuales, porque parece que la gente tiene algo desviada la visión de lo que es y no es un delito de esta índole.
@RealChrono te recuerdo que la de los dedos en el culo en el mismo párrafo dice que le gustaba que le hiciera eso.
"Yo pensaba que me gustaba que me trataran como una mierda, pero no."
RealChrono escribió:parece que la gente tiene algo desviada la visión de lo que es y no es un delito de esta índole.

Incluidas las presuntas víctimas, visto lo visto.
RealChrono escribió:Una dice que le metió los dedos por el culo, le pedio parar y volvió a hacerlo, y otra dice que estando ella tumbada y boca abajo la forzó analmente. Vamos, una agresion sexual y una violacion. Una incluso llamo al 016 y explico lo sucedido.

Pero vaya, que el hilo se puede seguir llenando de gente hablando de prostitucion, aprovechadas, mentirosas y demás.

Lo de por qué seguía quedando o no quedando es irrelevante. Las mujeres maltratadas no lo son, por norma general, una única vez, y siguen con su agresor. Este hombre hacía uso de su poder para hacer lo que quería, e incluso amenazaba (con un chasquido mio esa persona se queda sin trabajo 6 años) para conseguir lo que quería.

La verdad es que iba a decir que me sorprendían muchos comentarios del hilo, pero ahora entiendo mejor las estadísticas de violaciones y abusos sexuales, porque parece que la gente tiene algo desviada la visión de lo que es y no es un delito de esta índole.

la de los dedos por el culo reconoce en el mismo párrafo que pensaba que eso le molaba. y su manera de decir "no" era apartarse, que dentro de un juego sexual violento puede entenderse como parte del forcejeo consentido (por eso es sexo duro). y ahora resulta que tiempo después se da cuenta, así de golpe y sopetón, de que no le gusta. vaya. y todo esto dando por hecho que lo que comenta es cierto, claro.

lo de que sigan quedando no es irrelevante. no eran pareja, no vivían juntos, no tenían ninguna relación de nada más allá de conocerse y follar. si te llaman y vas, es algo totalmente voluntario tuyo. y lo de la influencia no puede ser más absurdo. este señor hasta hace no tanto era un mindundi que no lo conocía nadie. si me dijeras que esto lo ha hecho un jefazo de una gran productora... pues te lo compro. pero un directorzucho de cine indie... en fin.

me gustaría que explicaras por qué debemos creer con fe ciega lo que dicen estas señoras sin prueba alguna y, también, por qué no van a juicio en lugar de ir a la prensa.
Darxen escribió:
Avestruz escribió:Claro, porque nunca jamas ha habido nadie que siga manteniendo una relación con su pareja maltratadora, jamás, totalmente improbable que eso pase.

Y lo del portal, dice literalmente que fue por vergüenza. Si hay muchísima gente que no denuncia esas cosas por vergüenza, es totalmente factible que le diese vergüenza que le vieran mientras pasaba.

entonces:
follan salvajemente en una casa con gente y grita desesperadamente: resulta que nadie oye nada.
follan salvajemente en el portal: no le da por gritar. nadie ve nada, nadie oye nada.

tampoco hay cámaras de seguridad que hayan podido registrar algo? no hay absolutamente nada que pueda demostrar mínimamente algo? y nos lo tenemos que creer sin hacer preguntas? me temo que no funciona así, en serio.
fuiste violada repetidas veces porque resulta que te da por quedar con tu violador (sin ser pareja, no lo olvidemos)? pues denuncia y ve a juicio.

es que parece que las mujeres no tienen responsabilidad con nada, son seres sin voluntad ni capacidad de decisión sobre nada en su vida. "me violó y maltrató, pero me llamó otro día para tomar un café y fui" pues estupendo. en los otros testimonios una relata que no le gustó el sexo salvaje, pero que se lo encontró 6 meses después en una fiesta y repitieron. de verdad?? no te gusta, te lo reencuentras, y repites? no tienes capacidad de pasar de esa persona y vivir tu vida al margen? o es que resulta que sí te gustaba y ahora sales al público a meter mierda a ver si te llevas algo?

Lo de gritar en la casa es algo que pasó hace 12 años, no me parece descabellado que si te preguntan a ver si te acuerdas de algo que ocurrió un día concreto hace 12 años, no te acuerdes. O que no la oyeran por cualquier motivo.

Lo de que vuelvan a quedar, ya te he dicho que hay muchos casos así, no es tan raro.

Te lo puedes creer o no, nadie te obliga a creértelo. Lo de las pruebas y tal, esto no es un juicio, son unas personas contando sus experiencias.

OK Computer escribió:
Avestruz escribió:
Darxen escribió:el tema es que, de los relatos, sólo 1 habla de sexo no consentido y es justamente el que menos creíble es. "me desgañité y grite tanto que me tuvieron que oír en todo el edificio" y resulta que nadie en aquella casa ha oído nada. y, después de decir que se ha sentido violada, el tipo le dice de quedar a tomar algo y ella acepta. cuenta que la vuelve a violar pero que prefirió no gritar para no molestar a los vecinos. claro. lo típico, que te está ocurriendo algo terrible en tu edificio y mejor no molestar, no vaya a salir la vecina del 3º a decirte que te calles, que es una bruja.

que no, que esto no hay por donde cogerlo. primero porque son testimonios sin pruebas de nada y segundo porque encima sólo relatan las intimidades sexuales de una persona con claras tendencias al sado y probablemente con un trato desagradable. pero los "pensé que me gustaba pero ahora no", los "fui violada pero seguí quedando con él y repitiendo" y esas cosas... pues no, lo siento. y, en todo caso, denuncia y a juicio. pero, claro, eso implicaría tener que demostrar cosas así que es más fácil ir al periódico y poner a parir a la gente.

insisto: prensa rosa es esto.

Claro, porque nunca jamas ha habido nadie que siga manteniendo una relación con su pareja maltratadora, jamás, totalmente improbable que eso pase.

Y lo del portal, dice literalmente que fue por vergüenza. Si hay muchísima gente que no denuncia esas cosas por vergüenza, es totalmente factible que le diese vergüenza que le vieran mientras pasaba.


Desde el desconocimiento. ¿Eran pareja?.


Pues todas no lo creo, pero al menos algunas dan a entender que lo eran, o algo parecido.
De todas formas, es irrelevante para lo que digo, que es que hay casos a patadas de víctimas que se vuelven a encontrar con su agresor, ya sea su pareja, su jefe, su profe, su familiar, o amigo. Que se den esos reencuentros no implica que los hechos sean falsos.
Avestruz escribió:
Darxen escribió:
Avestruz escribió:Claro, porque nunca jamas ha habido nadie que siga manteniendo una relación con su pareja maltratadora, jamás, totalmente improbable que eso pase.

Y lo del portal, dice literalmente que fue por vergüenza. Si hay muchísima gente que no denuncia esas cosas por vergüenza, es totalmente factible que le diese vergüenza que le vieran mientras pasaba.

entonces:
follan salvajemente en una casa con gente y grita desesperadamente: resulta que nadie oye nada.
follan salvajemente en el portal: no le da por gritar. nadie ve nada, nadie oye nada.

tampoco hay cámaras de seguridad que hayan podido registrar algo? no hay absolutamente nada que pueda demostrar mínimamente algo? y nos lo tenemos que creer sin hacer preguntas? me temo que no funciona así, en serio.
fuiste violada repetidas veces porque resulta que te da por quedar con tu violador (sin ser pareja, no lo olvidemos)? pues denuncia y ve a juicio.

es que parece que las mujeres no tienen responsabilidad con nada, son seres sin voluntad ni capacidad de decisión sobre nada en su vida. "me violó y maltrató, pero me llamó otro día para tomar un café y fui" pues estupendo. en los otros testimonios una relata que no le gustó el sexo salvaje, pero que se lo encontró 6 meses después en una fiesta y repitieron. de verdad?? no te gusta, te lo reencuentras, y repites? no tienes capacidad de pasar de esa persona y vivir tu vida al margen? o es que resulta que sí te gustaba y ahora sales al público a meter mierda a ver si te llevas algo?

Lo de gritar en la casa es algo que pasó hace 12 años, no me parece descabellado que si te preguntan a ver si te acuerdas de algo que ocurrió un día concreto hace 12 años, no te acuerdes. O que no la oyeran por cualquier motivo.

Lo de que vuelvan a quedar, ya te he dicho que hay muchos casos así, no es tan raro.

Te lo puedes creer o no, nadie te obliga a creértelo. Lo de las pruebas y tal, esto no es un juicio, son unas personas contando sus experiencias.

OK Computer escribió:
Avestruz escribió:Claro, porque nunca jamas ha habido nadie que siga manteniendo una relación con su pareja maltratadora, jamás, totalmente improbable que eso pase.

Y lo del portal, dice literalmente que fue por vergüenza. Si hay muchísima gente que no denuncia esas cosas por vergüenza, es totalmente factible que le diese vergüenza que le vieran mientras pasaba.


Desde el desconocimiento. ¿Eran pareja?.


Pues todas no lo creo, pero al menos algunas dan a entender que lo eran, o algo parecido.
De todas formas, es irrelevante para lo que digo, que es que hay casos a patadas de víctimas que se vuelven a encontrar con su agresor, ya sea su pareja, su jefe, su profe, su familiar, o amigo. Que se den esos reencuentros no implica que los hechos sean falsos.


Claro, se lo vuelven a encontrar sin ser pareja (o proyecto de), y se lo vuelven a ventilar. Todo muy coherente y sensato cuando no te unen vínculos sólidos. Sin embargo, la coherencia si es susceptible de aparecer cuando metes como ingrediente el concepto "interés".

Por otra parte, conozco de refilón el mundo del malasañeo madrileño, y cualquier cosa que salga de ahí, poco me parece y poco me sorprende. De intereses mucho, y de víctimas (y víctimos), pocos.
OK Computer escribió:Por otra parte, conozco de refilón el mundo del malasañeo madrileño, y cualquier cosa que salga de ahí, poco me parece y poco me sorprende. De intereses mucho, y de víctimas (y víctimos), pocos.

Ayer leí un artículo sobre lo que comentas, en referencia a un libro que al parecer, retrata dicho ambiente, “Atractiva jugada perdedora”:

La Malasaña de Carlos Vermut

El caso de Carlos Vermut, en definitiva, parece epitafio de aquellos barrios alcohólicos, epígonos de los 80, que ahora prefieren vender sushi y magdalenas cuquis (Cupcake diría Joana Bonet) a cerveza. Quedan alrededor los náufragos de este espejismo, tan bien descritos por Ainhoa Rebolledo, en un desencanto perenne propio de aquellos que quisieron más de lo que hicieron. Estos como triste final solo alcanzaron el nivel confesional pedestre de Bob Pop, la vida sexual en palacios del gotelé de “Torbe” y la cuenta bancaria en negativo de Cristina Fallarás. Truman Capote, Henry Miller y Susan Sontag se reflejan de este modo en ese espejo curvo del callejón del gato que ha sido, es y será Madrid.
kopperpot escribió:
OK Computer escribió:Por otra parte, conozco de refilón el mundo del malasañeo madrileño, y cualquier cosa que salga de ahí, poco me parece y poco me sorprende. De intereses mucho, y de víctimas (y víctimos), pocos.

Ayer leí un artículo sobre lo que comentas, en referencia a un libro que al parecer, retrata dicho ambiente, “Atractiva jugada perdedora”:

La Malasaña de Carlos Vermut

El caso de Carlos Vermut, en definitiva, parece epitafio de aquellos barrios alcohólicos, epígonos de los 80, que ahora prefieren vender sushi y magdalenas cuquis (Cupcake diría Joana Bonet) a cerveza. Quedan alrededor los náufragos de este espejismo, tan bien descritos por Ainhoa Rebolledo, en un desencanto perenne propio de aquellos que quisieron más de lo que hicieron. Estos como triste final solo alcanzaron el nivel confesional pedestre de Bob Pop, la vida sexual en palacios del gotelé de “Torbe” y la cuenta bancaria en negativo de Cristina Fallarás. Truman Capote, Henry Miller y Susan Sontag se reflejan de este modo en ese espejo curvo del callejón del gato que ha sido, es y será Madrid.


Es que los parroquianos y parroquianas que pululan por ahí, son puto lumpen postureta XD

No puede salir de ahí nada que no sea tóxico.
Avestruz escribió:Lo de gritar en la casa es algo que pasó hace 12 años, no me parece descabellado que si te preguntan a ver si te acuerdas de algo que ocurrió un día concreto hace 12 años, no te acuerdes. O que no la oyeran por cualquier motivo.

Lo de que vuelvan a quedar, ya te he dicho que hay muchos casos así, no es tan raro.

Te lo puedes creer o no, nadie te obliga a creértelo. Lo de las pruebas y tal, esto no es un juicio, son unas personas contando sus experiencias.

hombre, yo si oigo a alguien pegar berridos de dolor y desesperación en mi propia casa, me acordaría. y se supone que había varias personas, no sólo una. nadie recuerda nada?

que vuelvan a quedar sí es raro. no es raro si son pareja o amigos íntimos, porque el nivel de tolerancia es distinto (es mi amigo/novio, seguro que fue un mal día y podemos arreglarlo). pero con un señor con el que no tiene tanta relación (según dice, tenían amigos en común y coincidían en un bar). perfectamente puedes mandarle al cagarro si no te agrada.

y, efectivamente, no es un juicio. y ese es el problema. si tanta gente afectada hay y tan evidentes son los casos, debería ser un juicio y no personas contando cosas por ahí. porque eso hace daño a la imagen de la gente. o nos vamos a sorprender ahora de las "sentencias populares" que se hacen con estos artículos?

se le denuncia. se le juzga. si salen pruebas suficientes, se le condena. si no, pues nada. no lo veo tan complicado, la verdad.

Avestruz escribió:Pues todas no lo creo, pero al menos algunas dan a entender que lo eran, o algo parecido.
De todas formas, es irrelevante para lo que digo, que es que hay casos a patadas de víctimas que se vuelven a encontrar con su agresor, ya sea su pareja, su jefe, su profe, su familiar, o amigo. Que se den esos reencuentros no implica que los hechos sean falsos.

ninguna era pareja. sólo 1 de los anteriores 3 testimonios dice que, meses después del terrible encuentro sexual que tanto la traumatizó y de haber repetido varias veces, comenzaron una relación de 2 años (también es lógico y normal empezar a salir con tu maltratador de confianza?)

tío, que la del tercer testimonio se lo folló 3 veces. la última hasta haciendo un trío! y ahora resulta que no le gustaba? joe, de verdad.
Darxen escribió:tío, que la del tercer testimonio se lo folló 3 veces. la última hasta haciendo un trío! y ahora resulta que no le gustaba? joe, de verdad.


Es que es de putísima traca [facepalm]
Darxen escribió:
Avestruz escribió:Lo de gritar en la casa es algo que pasó hace 12 años, no me parece descabellado que si te preguntan a ver si te acuerdas de algo que ocurrió un día concreto hace 12 años, no te acuerdes. O que no la oyeran por cualquier motivo.

Lo de que vuelvan a quedar, ya te he dicho que hay muchos casos así, no es tan raro.

Te lo puedes creer o no, nadie te obliga a creértelo. Lo de las pruebas y tal, esto no es un juicio, son unas personas contando sus experiencias.

hombre, yo si oigo a alguien pegar berridos de dolor y desesperación en mi propia casa, me acordaría. y se supone que había varias personas, no sólo una. nadie recuerda nada?

que vuelvan a quedar sí es raro. no es raro si son pareja o amigos íntimos, porque el nivel de tolerancia es distinto (es mi amigo/novio, seguro que fue un mal día y podemos arreglarlo). pero con un señor con el que no tiene tanta relación (según dice, tenían amigos en común y coincidían en un bar). perfectamente puedes mandarle al cagarro si no te agrada.

y, efectivamente, no es un juicio. y ese es el problema. si tanta gente afectada hay y tan evidentes son los casos, debería ser un juicio y no personas contando cosas por ahí. porque eso hace daño a la imagen de la gente. o nos vamos a sorprender ahora de las "sentencias populares" que se hacen con estos artículos?

se le denuncia. se le juzga. si salen pruebas suficientes, se le condena. si no, pues nada. no lo veo tan complicado, la verdad.

Avestruz escribió:Pues todas no lo creo, pero al menos algunas dan a entender que lo eran, o algo parecido.
De todas formas, es irrelevante para lo que digo, que es que hay casos a patadas de víctimas que se vuelven a encontrar con su agresor, ya sea su pareja, su jefe, su profe, su familiar, o amigo. Que se den esos reencuentros no implica que los hechos sean falsos.

ninguna era pareja. sólo 1 de los anteriores 3 testimonios dice que, meses después del terrible encuentro sexual que tanto la traumatizó y de haber repetido varias veces, comenzaron una relación de 2 años (también es lógico y normal empezar a salir con tu maltratador de confianza?)

tío, que la del tercer testimonio se lo folló 3 veces. la última hasta haciendo un trío! y ahora resulta que no le gustaba? joe, de verdad.

Repito, lo de que fueran pareja o no, es irrelevante para lo que digo: que hay casos a patadas donde la víctima se reencuentra con su agresor, me da igual que sean pareja, el amigo, jefe, profe, familiar o lo que quieras. Ese reencuentro no implica nada.

Relaciones hay de todo tipo, desde parejas que están juntas constantemente, a parejas que se ven una vez al mes, o que tienen una relación más o menos abierta. Discutir si eran o no pareja, o si tenían una relación más o menos rara tiene poco sentido, y menos con lo poco que se sabe de ello.

Te parecen raras muchas cosas, pero, no te parece raro que, si fuera falso, seis mujeres sin relación aparente entre ellas se hayan puesto de acuerdo para unas experiencias parecidas con este tío?

Y efectivamente, no es un juicio, si quieren denunciar están en su derecho, y si no, pues también.

Edit:

OK Computer escribió:
Darxen escribió:tío, que la del tercer testimonio se lo folló 3 veces. la última hasta haciendo un trío! y ahora resulta que no le gustaba? joe, de verdad.


Es que es de putísima traca [facepalm]


Leed bien, porque esto no es así, pone que tuvieron una relación sentimental.
Avestruz escribió:Repito, lo de que fueran pareja o no, es irrelevante para lo que digo: que hay casos a patadas donde la víctima se reencuentra con su agresor, me da igual que sean pareja, el amigo, jefe, profe, familiar o lo que quieras. Ese reencuentro no implica nada.

Relaciones hay de todo tipo, desde parejas que están juntas constantemente, a parejas que se ven una vez al mes, o que tienen una relación más o menos abierta. Discutir si eran o no pareja, o si tenían una relación más o menos rara tiene poco sentido, y menos con lo poco que se sabe de ello.

Te parecen raras muchas cosas, pero, no te parece raro que, si fuera falso, seis mujeres sin relación aparente entre ellas se hayan puesto de acuerdo para unas experiencias parecidas con este tío?

Y efectivamente, no es un juicio, si quieren denunciar están en su derecho, y si no, pues también.

los reencuentros implican una falta de responsabilidad para con uno mismo. ya está bien de justificar todo lo que le pasa a una mujer como si fueran constantes víctimas de las circunstancias de su entorno sin poder ellas controlar nada. reencontrarse con un agresor es algo totalmente voluntario. no te ha ido a buscar, no te está siguiendo, no ha metido a ningún tercero para que te encuentre. de hecho, una de ellas comenta que, tras la supuesta agresión sexual, fue ella misma la que escribía insistentemente a este señor sin recibir respuesta, hasta que al final la obtuvo.

que te la líen alguna vez, pues vale, no podemos manejar todas las variables de la vida. pero una vez que sabes lo que hay, yo diría que cierta responsabilidad sí que tienes.

no te parece a ti raro que justo cuando este señor empieza a triunfar entonces aparecen 6 tipas hablando de cosas de hace años sin pruebas ni nada? así, a lo #metoo, que por supuesto no hubo ningún testimonio falso, claro...

Avestruz escribió:Leed bien, porque esto no es así, pone que tuvieron una relación sentimental.

bueno, pone que ella pensaba que tenían una relación, pero él le decía "sólo somos amigos" y solía desaparecer.
Darxen escribió:
Avestruz escribió:Repito, lo de que fueran pareja o no, es irrelevante para lo que digo: que hay casos a patadas donde la víctima se reencuentra con su agresor, me da igual que sean pareja, el amigo, jefe, profe, familiar o lo que quieras. Ese reencuentro no implica nada.

Relaciones hay de todo tipo, desde parejas que están juntas constantemente, a parejas que se ven una vez al mes, o que tienen una relación más o menos abierta. Discutir si eran o no pareja, o si tenían una relación más o menos rara tiene poco sentido, y menos con lo poco que se sabe de ello.

Te parecen raras muchas cosas, pero, no te parece raro que, si fuera falso, seis mujeres sin relación aparente entre ellas se hayan puesto de acuerdo para unas experiencias parecidas con este tío?

Y efectivamente, no es un juicio, si quieren denunciar están en su derecho, y si no, pues también.

los reencuentros implican una falta de responsabilidad para con uno mismo. ya está bien de justificar todo lo que le pasa a una mujer como si fueran constantes víctimas de las circunstancias de su entorno sin poder ellas controlar nada. reencontrarse con un agresor es algo totalmente voluntario. no te ha ido a buscar, no te está siguiendo, no ha metido a ningún tercero para que te encuentre. de hecho, una de ellas comenta que, tras la supuesta agresión sexual, fue ella misma la que escribía insistentemente a este señor sin recibir respuesta, hasta que al final la obtuvo.

que te la líen alguna vez, pues vale, no podemos manejar todas las variables de la vida. pero una vez que sabes lo que hay, yo diría que cierta responsabilidad sí que tienes.

Pues vale, es tu opinión, la mía es otra. Y casos así hay a patadas, será por algo.

no te parece a ti raro que justo cuando este señor empieza a triunfar entonces aparecen 6 tipas hablando de cosas de hace años sin pruebas ni nada? así, a lo #metoo, que por supuesto no hubo ningún testimonio falso, claro...

¿Empezando a triunfar? Si este cuando lo petó fue hace diez años con Magical Girl, y lleva triunfando desde entonces.

Ya me dirás qué ganan ellas, si los testimonios son anónimos.

bueno, pone que ella pensaba que tenían una relación, pero él le decía "sólo somos amigos" y solía desaparece

Tiene poco sentido ponerse a debatir cómo era su relación sentimental, porque ni hay mucha información, ni es relevante.
De todas formas, nada que ver con lo que has dicho que solo quedaron para tener sexo tres veces. Dice que tuvieron una relación de varios meses en la que sufrió violencia sexual en dos ocasiones, no que solo tuvieran sexo tres veces.
Avestruz escribió:Ya me dirás qué ganan ellas, si los testimonios son anónimos.

despechos, ganas de joder a alguien que no te cae bien, venganzas por no haber conseguido lo que querían de él... motivos hay miles, la verdad. y justo sale todo cerca de la gala de los goya.

lo dicho: tienes problemas con este señor? a juicio. no quieres denunciar? pues entonces nada. pero salir a la prensa a hablar mal de alguien es sólo por hacer daño. y lo peor es la gente que se cree sin rechistar todo lo que dicen sin demostrar nada y hunde la reputación de este señor, que no tiene manera de defenderse de las acusaciones ni tiene forma de evitar que la gente no lo crucifique. son juicios en la plaza del pueblo. y eso es peligroso.
Avestruz escribió:Pues vale, es tu opinión, la mía es otra.


Me quedo con eso.
OK Computer escribió:
Avestruz escribió:Pues vale, es tu opinión, la mía es otra.


Me quedo con eso.

Muy bien me parece. Espero que también te hayas quedado con que lo que te parecía "de putísima traca" no era así.

Darxen escribió:
Avestruz escribió:Ya me dirás qué ganan ellas, si los testimonios son anónimos.

despechos, ganas de joder a alguien que no te cae bien, venganzas por no haber conseguido lo que querían de él... motivos hay miles, la verdad. y justo sale todo cerca de la gala de los goya.

lo dicho: tienes problemas con este señor? a juicio. no quieres denunciar? pues entonces nada. pero salir a la prensa a hablar mal de alguien es sólo por hacer daño. y lo peor es la gente que se cree sin rechistar todo lo que dicen sin demostrar nada y hunde la reputación de este señor, que no tiene manera de defenderse de las acusaciones ni tiene forma de evitar que la gente no lo crucifique. son juicios en la plaza del pueblo. y eso es peligroso.


Qué más da lo de los goya, si él no tenía película este año.

Pues como te decía, no están obligadas a denunciar, y quizá no quieran hacerlo por todo lo que supone meterse en un proceso judicial, o por el motivo que sea. Quizá con contar su experiencia en la prensa, les basta.

Él también puede defenderse y dar su versión en otra entrevista, o en las redes sociales, o denunciar al periódico o a quien haga falta. Está en su derecho.
Aunque, siguiendo tu razonamiento, si no denuncia, significaría que lo que cuentan es verdad? O eso ya no?
Avestruz escribió:
OK Computer escribió:
Avestruz escribió:Pues vale, es tu opinión, la mía es otra.


Me quedo con eso.

Muy bien me parece. Espero que también te hayas quedado con que lo que te parecía "de putísima traca" no era así.


Espero que pares, no es necesario que vayas por ahí.
53 respuestas
1, 2