Tras más de 20 años de mi vida he empezado el tomar el hábito de comprar juegos digitalmente

se que para muchos lo tangible es la primera prioridad y no tiene que ver con el covid mi cambio de mentalidad realmente me estoy dando cuenta de que cuando hay juegos en oferta de packs deluxe y demás es una gozada comprarlos en oferta y además no depender de un stock en tiendas

se que en un futuro si cierran los servers me quedaré sin juegos que si me banean la cuenta también pero inicialmente mi compra digital simplemente era porque físicamente compraba los juegos y los complementos (DLC) eran comprados en la store

Tras percatarme que te puedes arrasar la saga yakuza entera en oferta en formato digítal es algo que no se puede explicar con palabras y ya no decir tekken 7 la edición definitiva o digimon world de costarte 60 pavos a literalmente costarte ni más de 10 pavos

si veo alguno físico que me gusta obvio que lo comprare pero viendo el panorama y que la tienda que tengo que solamente es una (GAME) ultimamente el stock que tienen de juegos de segunda mano da muchísima pena pues que quieres que te diga paso al digital y satisfago mi tan ansiada lista de deseos

he escuchado gente opinando que estas comprando aire de que realmente no estas comprando nada o de que realmente estas comprando algo que depende de un servidor nosequé o que si quiero las cosas tangibles blah blah blah

chavales soy el primero que comprar por internet le parece una porquería las pasarelas virtuales me desesperan y por eso evito comprar por internet si se puede comprar en físico pero viendo el panorama para un jugador de ps4 en un GAME de un pequeño pueblo pues no me queda de otra que moverme al digital por ahora

es un debate muy quemado muy hablado y muy cansino pero sentía la necesidad de expresar de que creo que podemos disfrutar de ambos mundos y que si no nos queda de otra no tenemos de otra que recurrir o bien a la emulación o bien comprar digitalmente no queda de otra

yo no voy a dejar de lado el mercado físico quiero pensar en un futuro tras pasar 6 meses y pise esa tienda encuentre algo decente de 2 mano
enhorabuena, has descubierto steam 20 años después...un gran avance
Enhorabuena, dentro de otros 20 años descubrirás lo que es ver películas en streaming en lugar de comprarlas.
Yo sigo comprando físico porque me gusta comprar algo tangible y además sale mucho mas barato. En miravia por ejemplo los lanzamientos salen a menos de 50€ mientras que en la store 80 pavos [maszz]
Si te refieres al pc, vas tarde. Las ediciones físicas suelen traer a veces el código para canjear en la plataforma.
Y realmente no puedes vender de segunda mano, ya que si utilizas el código/instalas el juego, tendrás físicamente DVD/BlueRay, figuras y demás, pero te quedará como coleccionismo y poco más.
Así que en pc no le veo el sentido a compras físicas. Sumado a que los juegos salen con 1000 bugs y si te trae DVD pues ese juego estará bugueado hasta la saciedad.

Si te refieres a consolas, para mi sigue siendo más interesante el comprar en físico. Te pasas el juego y luego lo vendes para comprarte otro. Yo por ejemplo, no he rejugado a ninguno de los juegos que me he pasado en el pc, pero no puedo venderlos ya que están asociados a mi cuenta. Eso lo puedes evitar en consola.

Por último, si cierran servidores, deberían dar un tiempo para poder descargar los juegos, o hacerlo de alguna forma para poder seguirlos jugando una vez cierren. Si no sería cuanto menos ilegal. Otro tema muy diferente sería que cierren servidores para jugar online. Y agregar que en nuestras manos está el evitar comprar juegos como The Crew que requiere sí o sí una conexión constante al servidor propio de la empresa para poder jugar. Ahora que va a cerrar, los compradores no podrán volver a jugarlo.
yo todo lo compro digital, a veces pienso que un día de estos me van a tangar alguna cuenta y me las voy a ver para recuperarla pero ya llevo muchos años así y de momento nada
Yo descubrí que lo que me divertía era trastear haciendo modificaciones a los videojuegos y no usarlos tal y como vienen estándar sin posibilidad de cambiar nada. Me lo paso mejor con un simulador tipo Rig of Rods o Racer Simulator, que con ese tipo de productos distribuidos.
Yo soy también un poco de llegar tarde a los sitios, mi primer consejo, hazte con un listado de webs de key´s oficiales y evita las de dudosa procedencia.

Mira este video

Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.
A veces por otras aficiones secundarias que van surgiendo en el camino como el coleccionismo se nos olvida lo realmente importante que en este caso es jugar sea con una moneda, con un juego prestado, rentado, en disco, digital o incluso streaming.

Recuerdo mi primer compra digital y entiendo que te sientas raro pero verás que perdiendole el asco [+risas] verás las bondades del formato digital y como dices hay grandes ofertas y sirve te vas preparando mentalmente para la migración que poco a poco se está dando y no seas el clásico que asegura que se baja del barco cuando pase jajaja porque todos sabemos que no lo harán.
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.


Yo pillé hábito de lectura gracias a la sencillez y facilidades de un libro electrónico, y ahora gracias a ello tengo mi estantería de libros con ediciones chulas de los que más me gustaron. Y como yo, un montón de gente más.

No hay que juzgar un libro por su portada, nunca mejor dicho
Hace unos días vendí mi switch, ha sido el último clavo en el ataúd de "coleccionar chismes", había vendido los juegos ya, los amiibo, la Xbox obviamente no porque la uso, pero en el momento que cambie la generación le doy largas pero rapidito, solo tengo un juego físico y porque es el gears 2, que en español tiene que ser por cojones en disco.
No guardo más trastos ni harto de vino, y anda que no tenía juegos, algunos edición limitada, todo fuera.
Este año saldrán las otras consolas, nes, snes, mega, cube, una game boy y las dos minis, esa es mi misión para antes del verano,se acabó en acaparar la hostia de sitio con cosas que no voy a usar y no van a usar mis hijos, porque ni voy a tener y si tuviera iban a pensar que vaya cosa vieja e inútil.
Si dentro de veinte años no puedo jugar a un juego de hoy me la suda, no lo iba a jugar igualmente.
Los que seguís comprando, enhorabuena, es algo muy bonito tener todo en la estantería, yo tenía mis cosas y era realmente maravilloso verlas, pero me he tirado al lado práctico, la edad será.
Darkw00d escribió:
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.


Yo pillé hábito de lectura gracias a la sencillez y facilidades de un libro electrónico, y ahora gracias a ello tengo mi estantería de libros con ediciones chulas de los que más me gustaron. Y como yo, un montón de gente más.

No hay que juzgar un libro por su portada, nunca mejor dicho


Yo sólo puedo hablar por mí, pero me resulta imposible separar la experiencia de lectura del objeto físico del libro en sí; de hecho, tengo literalmente una biblioteca.

Con los videojuegos, exactamente igual, colecciono unidades físicas desde hace más de treinta años y soy incapaz de pagar por una descarga digital; me provoca malestar físico pensarlo [carcajad]
En mi caso no prefiero el físico solo por tener algo tangible, sino por la seguridad de tener mis juegos para jugarlos cuando quiera y por el tiempo que quiera o al menos por el tiempo que me duren sabiéndolos cuidar. El problema que yo le veo a lo digital es esa incertidumbre de que puedes perder tus juegos en cualquier momento y se han visto casos de que las compañias siguen metiendo sus manos en tus compras digitales y te pueden restringir el acceso a los juegos(y películas) o directamente quitártelos.

Y si, entiendo que todo esto es denunciable y tal pero son procesos engorrosos que te ahorras si tuvieras todo en fisico porque en fisico nadie te puede restringir el uso ni quitartelos mas que te los robe un ladrón que se meta a tu casa [+risas]
Oystein Aarseth escribió:En mi caso no prefiero el físico solo por tener algo tangible, sino por la seguridad de tener mis juegos para jugarlos cuando quiera y por el tiempo que quiera o al menos por el tiempo que me duren sabiéndolos cuidar. El problema que yo le veo a lo digital es esa incertidumbre de que puedes perder tus juegos en cualquier momento y se han visto casos de que las compañias siguen metiendo sus manos en tus compras digitales y te pueden restringir el acceso a los juegos(y películas) o directamente quitártelos.

Y si, entiendo que todo esto es denunciable y tal pero son procesos engorrosos que te ahorras si tuvieras todo en fisico porque en fisico nadie te puede restringir el uso ni quitartelos mas que te los robe un ladrón que se meta a tu casa [+risas]

A tí te pueden entrar a robar. Un digital con doble factor si lo tienes bien lo normal es que recuperes acceso aunque te saqueen tu ordenador por dentro, a los juegos físicos ya los has visto.

Puestos a decir casos hipotéticos [+risas]
Pues desde que me pase a PC poca elección tengo. ¿Dónde encuentro juegos físicos? [+risas]

En Nintendo Switch si compro físicos. Además del factor de colección, reventa y todo eso, los digitales son más caros. En ese caso si, de cabeza al físico.
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.


Puedes argumentar con el libro, por la sensación de pasar páginas, el peso del libro, ver cómo te va quedando menos... Pero es que un videojuego es lo mismo, la misma experiencia. Más si cabe con los actuales con cajas vacías
ElSrStinson escribió:
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.


Puedes argumentar con el libro, por la sensación de pasar páginas, el peso del libro, ver cómo te va quedando menos... Pero es que un videojuego es lo mismo, la misma experiencia. Más si cabe con los actuales con cajas vacías


Sí, comprar juegos actuales en edición física es resultado de una inercia, no viene desde luego motivado por la calidad de las ediciones físicas.
Oystein Aarseth escribió:En mi caso no prefiero el físico solo por tener algo tangible, sino por la seguridad de tener mis juegos para jugarlos cuando quiera y por el tiempo que quiera o al menos por el tiempo que me duren sabiéndolos cuidar. El problema que yo le veo a lo digital es esa incertidumbre de que puedes perder tus juegos en cualquier momento y se han visto casos de que las compañias siguen metiendo sus manos en tus compras digitales y te pueden restringir el acceso a los juegos(y películas) o directamente quitártelos.

Y si, entiendo que todo esto es denunciable y tal pero son procesos engorrosos que te ahorras si tuvieras todo en fisico porque en fisico nadie te puede restringir el uso ni quitartelos mas que te los robe un ladrón que se meta a tu casa [+risas]

Hay muchos más casos de robos e incendios en casas que casos de esos que dices, así que no sé yo xD.

Ambos formatos tienen pros y contras, y la elección de uno u otro depende de las circunstancias de cada uno. Para mí, que viajo mucho, la comodidad de llevar la nvidia shield y el mando, llegar a donde sea y jugar, está por encima de todo.
Gnoblis escribió:Pues desde que me pase a PC poca elección tengo. ¿Dónde encuentro juegos físicos? [+risas]

En Nintendo Switch si compro físicos. Además del factor de colección, reventa y todo eso, los digitales son más caros. En ese caso si, de cabeza al físico.

+1
Hay muchos juegos que solo salen digitalmente para PC :(
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.


Los libros físicos me gustan (aunque leo en ebook sin problema). Los juegos ya me dan más igual. Si costasen lo mismo preferiría en físico, pero cuando he comprado uno digital siempre he pagado mucho menos.

----

Sobre lo que comentáis de la posibilidad de que te roben un juego físico o te impidan usar uno digital, yo tengo que reconocer que rara vez vuelvo a jugar a un juego que ya he completado, así que optaré por lo que menos dinero me cueste :p
El que te cuento escribió:enhorabuena, has descubierto steam 20 años después...un gran avance


dinodini escribió:Enhorabuena, dentro de otros 20 años descubrirás lo que es ver películas en streaming en lugar de comprarlas.


No sé a qué viene tanto cachondeo, es una reflexión interesante.

Yo tengo PS5 y juego a lo que compro en físico, digital sólo tengo lo que regalan con el Plus. GamePass y las subscripciones superiores del Plus no son para mí, juego a mi ritmo, pocas horas y me agobiaría tener que andar metiéndome prisa para acabar un juego que sacan del servicio.Y comprar digitales para consola no me gusta, me parece que están muy caros para todo lo que ahorran las compañías (caja, soporte físico, manuales [+risas] , distribución, transporte, margen para minoristas) LOS PRECIOS ME PARECEN UN AUTÉNTICO TIMO.

Y además pierdes la opción de ganar dinero revendiendo.

La única consola para la que he jugado siempre en digital ha sido la PS Vita, me compré una tarjeta de 64GB y la verdad que es cómodo, porque además muchos juegos interesantes de la Vita no tuvieron mucha tirada.

Lo que si estoy viendo que voy a ir poco a poco pasando de consolas y me iré al mundo PC, los precios de los juegos digitales son mucho más competitivos.
Ilunumaid escribió:
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.


Los libros físicos me gustan (aunque leo en ebook sin problema). Los juegos ya me dan más igual. Si costasen lo mismo preferiría en físico, pero cuando he comprado uno digital siempre he pagado mucho menos.

----

Sobre lo que comentáis de la posibilidad de que te roben un juego físico o te impidan usar uno digital, yo tengo que reconocer que rara vez vuelvo a jugar a un juego que ya he completado, así que optaré por lo que menos dinero me cueste :p


No estoy muy puesto en el mercado digital de segunda mano, de hecho no sé ni si existe, pero en el caso del juego físico siempre tienes la opción de la reventa y en muchas ocasiones con plusvalías incluso.
Cozumel II escribió:
Ilunumaid escribió:
Cozumel II escribió:Entre las cosas a las que nunca cambiaré están los juegos digitales y los libros electrónicos, qué mundo más frío y triste.


Los libros físicos me gustan (aunque leo en ebook sin problema). Los juegos ya me dan más igual. Si costasen lo mismo preferiría en físico, pero cuando he comprado uno digital siempre he pagado mucho menos.

----

Sobre lo que comentáis de la posibilidad de que te roben un juego físico o te impidan usar uno digital, yo tengo que reconocer que rara vez vuelvo a jugar a un juego que ya he completado, así que optaré por lo que menos dinero me cueste :p


No estoy muy puesto en el mercado digital de segunda mano, de hecho no sé ni si existe, pero en el caso del juego físico siempre tienes la opción de la reventa y en muchas ocasiones con plusvalías incluso.


Eso sí. En mi caso, a mí hermano pequeño le gusta tener los juegos físicos (aunque ni los juegue), así que se los doy y no recupero la inversión :p. Me beneficia más que sea barato adquirir los juegos. Y en digital varias veces me ha pillado cosas a mejor precio que físico de segunda mano.
Salvo con Nintendo -y veremos con la próxima consola- voy a tope con digital. Mucho más cómodo, teniendo como único inconveniente el limitarte a que puedas hacer alguna compra puntualmente más barata.
Tranquilo, no eres el único.

Yo empecé hace como unos 6-7 años. Digamos que a mediados de la generación pasada y fue básicamente por dos razones.

La primera, el espacio. Ya no tenía donde meter tanta caratula de juego. Encima con el "aliciente" de que ya no traían ni manual y en PC ni disco. Pues para tener caratulas de plástico vacías ocupando un espacio vital en mi casa, decidí desprenderme de ellos. Y es que cuando tienes un par de colecciones igual se puede tener, pero cuando ya tienes juegos de todos los sistemas de varias generaciones, más cómics, libros, pelis, etc... llega un momento en que físicamente es imposible seguir añadiendo cosas.

Solución: A lo radical. Pasé de tener colecciones en físico a tenerlo todo digital.

Y la segunda razón fue el precio. Solo en poquísimos casos me he encontrado el juego más barato en físico que en digital. Sobre todo me pasa más en Playstation, que en digital son carísimos y no hay mucha alternativa en los mercados negros. En físico, sin embargo, me he encontrado juegos con apenas meses desde la salida, a 20 euros (como Calisto Protocol o Forspoken) que te salía a cuenta comprarlos y venderlos porque en algunos casos hasta ganabas algunos eurillos.

Ahora mismo tengo más de 3500 juegos digitales entre todas las plataformas. En físico sería imposible. Aparte de (y esta sería una tercera razón) la comodidad de tener varios instalados en el SDD y no tener que estar cambiando el disco para jugar a una cosa u otra. Y como añadido, no tener que estar escuchando el lector de discos, que quieras o no, cuando no lo usas y lo vuelves a usar en casos puntuales, lo notas y algo molesta.

Y como ya hoy tampoco es que sea meter el disco y jugar, pues al menos la primera vez también tienes que instalar, ni esa ventaja tienes.

Las únicas ventajas del físico frente al digital son dos: Que los puedes revender y en algunos casos puedes ganar bastante dinero si pasa el tiempo y se descatalogan y son buscados. Aunque se cerraría el círculo básicamente en los coleccionistas (que no sé si se irá perdiendo con el tiempo y por tanto el valor de incluso esas piezas únicas) y que si te mola como adorno para las estanterías pues eso que tienes también XD
kaironman escribió:
El que te cuento escribió:enhorabuena, has descubierto steam 20 años después...un gran avance


dinodini escribió:Enhorabuena, dentro de otros 20 años descubrirás lo que es ver películas en streaming en lugar de comprarlas.


No sé a qué viene tanto cachondeo, es una reflexión interesante.

Yo tengo PS5 y juego a lo que compro en físico, digital sólo tengo lo que regalan con el Plus. GamePass y las subscripciones superiores del Plus no son para mí, juego a mi ritmo, pocas horas y me agobiaría tener que andar metiéndome prisa para acabar un juego que sacan del servicio.Y comprar digitales para consola no me gusta, me parece que están muy caros para todo lo que ahorran las compañías (caja, soporte físico, manuales [+risas] , distribución, transporte, margen para minoristas) LOS PRECIOS ME PARECEN UN AUTÉNTICO TIMO.

Y además pierdes la opción de ganar dinero revendiendo.

La única consola para la que he jugado siempre en digital ha sido la PS Vita, me compré una tarjeta de 64GB y la verdad que es cómodo, porque además muchos juegos interesantes de la Vita no tuvieron mucha tirada.

Lo que si estoy viendo que voy a ir poco a poco pasando de consolas y me iré al mundo PC, los precios de los juegos digitales son mucho más competitivos.


Solo era una broma. Yo también prefiero siempre físico a digital, y para mi lo digital es la última opción, pero cada día es mayor la diferencia de precio y hace inasumible comprar en físico. En pc hace ya muchos años que tuve que tirar la toalla porque los precios en digital son de risa, y en consola va por el mismo camino.
dinodini escribió:
kaironman escribió:
El que te cuento escribió:enhorabuena, has descubierto steam 20 años después...un gran avance


dinodini escribió:Enhorabuena, dentro de otros 20 años descubrirás lo que es ver películas en streaming en lugar de comprarlas.


No sé a qué viene tanto cachondeo, es una reflexión interesante.

Yo tengo PS5 y juego a lo que compro en físico, digital sólo tengo lo que regalan con el Plus. GamePass y las subscripciones superiores del Plus no son para mí, juego a mi ritmo, pocas horas y me agobiaría tener que andar metiéndome prisa para acabar un juego que sacan del servicio.Y comprar digitales para consola no me gusta, me parece que están muy caros para todo lo que ahorran las compañías (caja, soporte físico, manuales [+risas] , distribución, transporte, margen para minoristas) LOS PRECIOS ME PARECEN UN AUTÉNTICO TIMO.

Y además pierdes la opción de ganar dinero revendiendo.

La única consola para la que he jugado siempre en digital ha sido la PS Vita, me compré una tarjeta de 64GB y la verdad que es cómodo, porque además muchos juegos interesantes de la Vita no tuvieron mucha tirada.

Lo que si estoy viendo que voy a ir poco a poco pasando de consolas y me iré al mundo PC, los precios de los juegos digitales son mucho más competitivos.


Solo era una broma. Yo también prefiero siempre físico a digital, y para mi lo digital es la última opción, pero cada día es mayor la diferencia de precio y hace inasumible comprar en físico. En pc hace ya muchos años que tuve que tirar la toalla porque los precios en digital son de risa, y en consola va por el mismo camino.

¿En cuál consola los precios en digital son de risa? En las tres que conozco encuentro más baratos los juegos en físico que en digital por normal general, hasta de lanzamiento
Las mentes por fin parece que se van abriendo

Enhorabuena
Gnoblis escribió:
dinodini escribió:
kaironman escribió:


No sé a qué viene tanto cachondeo, es una reflexión interesante.

Yo tengo PS5 y juego a lo que compro en físico, digital sólo tengo lo que regalan con el Plus. GamePass y las subscripciones superiores del Plus no son para mí, juego a mi ritmo, pocas horas y me agobiaría tener que andar metiéndome prisa para acabar un juego que sacan del servicio.Y comprar digitales para consola no me gusta, me parece que están muy caros para todo lo que ahorran las compañías (caja, soporte físico, manuales [+risas] , distribución, transporte, margen para minoristas) LOS PRECIOS ME PARECEN UN AUTÉNTICO TIMO.

Y además pierdes la opción de ganar dinero revendiendo.

La única consola para la que he jugado siempre en digital ha sido la PS Vita, me compré una tarjeta de 64GB y la verdad que es cómodo, porque además muchos juegos interesantes de la Vita no tuvieron mucha tirada.

Lo que si estoy viendo que voy a ir poco a poco pasando de consolas y me iré al mundo PC, los precios de los juegos digitales son mucho más competitivos.


Solo era una broma. Yo también prefiero siempre físico a digital, y para mi lo digital es la última opción, pero cada día es mayor la diferencia de precio y hace inasumible comprar en físico. En pc hace ya muchos años que tuve que tirar la toalla porque los precios en digital son de risa, y en consola va por el mismo camino.

¿En cuál consola los precios en digital son de risa? En las tres que conozco encuentro más baratos los juegos en físico que en digital por normal general, hasta de lanzamiento


Yo no he dicho que lo sea sino que van por ese camino. De risa están en pc comparado con comprarlo en físico.

Yo recuerdo hace años que en la store de psn los juegos valían lo mismo que en físico, no rebajaban nada. Ahora hay muchas rebajas y cada año esas rebajas son mayores, aumentando la brecha con el juego en físico. Por ej. yo me he comprado la mayoría de mis juegos de PSVR1 en digital porque siempre estaban mas barato que en físico. Y estas navidades ya es que había promociones de juegos de PSVR1 por 5 euros que en físico no lo encuentras a ese precio ni de coña sino mucho mas caro.
basicamente hoy dia hay dos tendencias.

si lo que quieres es jugar "y ya" y te da igual el soporte fisico, vas a ir cada vez mas a digital y a ofertas.

y si lo que quieres es esa presencia fisica, de los juegos en la estanteria, los extras que vienen en las ediciones especiales, etc, pues vas a continuar yendo a fisico todo lo que puedas. aunque sobre todo en PC esto es cada vez mas una quimera. muchos juegos "en fisico" ya ni viene el soporte fisico o no tiene utilidad ninguna.

en resumen. (y que no se molesten los que hacen las dos cosas) ¿juegas, o coleccionas?
Antuanerr escribió:Yo soy también un poco de llegar tarde a los sitios, mi primer consejo, hazte con un listado de webs de key´s oficiales y evita las de dudosa procedencia.

Mira este video



Tampoco metamos a todas en el mismo saco.

Lo mejor es comprobar gg.deals y ver los riesgos de comprar en cada tienda gris.

---

Sobre el tema, yo antes era todo físico, pero desde hace tiempo me di cuenta que lo que valoraba era la experiencia y no el hecho de poseer una licencia en formato físico (que ya ni está completa ni libre de bugs).
Desde la llegada de Gamepass y ver las ofertas que existen adquiriendo juegos de otros países por VPN hace muchos años que no compro (ni conservo) nada físico. Un día me dio el venazo y me dio por vender todos los físicos que tenía y ahora 100% digital todo. Lo que más me ha hecho cambiar el chip es gamepass, y no sólo por el servicio en sí, sino comodidades de Xcloud, poder retomar partidas que tenía en mi consola en Steam Deck cuando estoy de viaje, etc.
Yo siempre fui de fisico, ni me planteaba el digital, hasta hace unos 3 años, que estaba buscando varios juegos de xbox 360 los cuales me parecian carisimos de segunda mano (no recuerdo exactamente cuales) y fue entrar a la store de Xbox y verlos a 1 dolar cada uno

Al final me encanta ver mis juegos fisicos, pero la mayoria de ellos no han vuelto a entrar a la consola una vez terminados y muhcos de ellos dudo que lo hagan otra vez

La verdad es que si revisas constantemente las 3 stores de las consolas actuales te puedes encontrar promociones muy buenas de juegazos que pueden costar un riñón en fisico
Conforme he ido cumpliendo tacos, por fortuna he ido diversificando un poco mis hobbies y estoy en ese punto donde al físico le doy la importancia justa, sé que el 99% no volveré a jugarlos nunca, con lo cual para mi quitando unos pocos juegos que me hayan marcado, el resto lo único que hacen es ocupar espacio que puedo usar para otros menesteres.

Para PS5 será todo digital cuando estén baratos, excepto cuatro cosas de sagas que me gustan y algún género muy concreto, por mi parte se acabó el acumular cientos de juegos por FOMO.
Te pones a buscar una película en los chorrocientos servicios en streaming y la película que quieres ver solo esta disponible para alquilar o comprar. Tienes disponible para ver únicamente lo que ellos quieren. Que para muchos les ira bien. A mi no.

Cansado ya, me he comprado un lector de bluray y voy pillando las películas que cuando me de la real gana las veo una y mil veces con mi disco sin tener que estar pensando que la van a quitar.

También voy comprando libros que me gustan y he empezado a comprar vinilos viejos.

Cada vez menos digital y mas físico me vuelvo.
yo desde hace unos años (una década más o menos) estoy al 50%. de 105 juegos terminados en PS4 conservo en físico menos de 60. en Xbox One solo metí media docena de discos en la consola en cinco años de uso y más de 50 juegos terminados. y ya no es el comprar digital, es que por ejemplo en Xbox ni tan siquiera compro, tres cuartos de lo que juego en ella es vía Game Pass.

donde sí que me mantengo es en Nintendo (y pienso que lo haré siempre), pero solo con sus exclusivos y por la única razón de que si el juego no me convence tiene una salida más rentable que uno de PS o Xbox.

siempre compro de la manera que más batato me salga, sea digital, segunda mano o importación. y lo que no me acaba a convencer por el motivo que sea lo vendo o cambio
Dartanyan escribió:Te pones a buscar una película en los chorrocientos servicios en streaming y la película que quieres ver solo esta disponible para alquilar o comprar. Tienes disponible para ver únicamente lo que ellos quieren. Que para muchos les ira bien. A mi no.

Cansado ya, me he comprado un lector de bluray y voy pillando las películas que cuando me de la real gana las veo una y mil veces con mi disco sin tener que estar pensando que la van a quitar.

También voy comprando libros que me gustan y he empezado a comprar vinilos viejos.

Cada vez menos digital y mas físico me vuelvo.


Yo no lo veo comparable al streaming precisamente por lo que mencionas, solo tienes acceso durante tiempo limitado a lo que ellos decidan. Sin embargo, si me compro un juego digital puedo jugarlo siempre que quiera (cosa que no suelo hacer, pero la posibilidad la tengo).

Al final está claro que cada uno tiene sus preferencias. Yo suelo consumir un producto una única vez, así que me decantó por lo que me salga más barato. Por el mismo motivo, si un libro puedo tomarlo prestado de la biblioteca, me ahorro la compra.

Otra ventaja de lo digital es que regalan juegos, cosa que en físico no sucede XD.
La cantidad de juegos que tengo pendientes por eso... no quiero ni pensar en ello XD
Ilunumaid escribió:
Dartanyan escribió:Te pones a buscar una película en los chorrocientos servicios en streaming y la película que quieres ver solo esta disponible para alquilar o comprar. Tienes disponible para ver únicamente lo que ellos quieren. Que para muchos les ira bien. A mi no.

Cansado ya, me he comprado un lector de bluray y voy pillando las películas que cuando me de la real gana las veo una y mil veces con mi disco sin tener que estar pensando que la van a quitar.

También voy comprando libros que me gustan y he empezado a comprar vinilos viejos.

Cada vez menos digital y mas físico me vuelvo.


Yo no lo veo comparable al streaming precisamente por lo que mencionas, solo tienes acceso durante tiempo limitado a lo que ellos decidan. Sin embargo, si me compro un juego digital puedo jugarlo siempre que quiera (cosa que no suelo hacer, pero la posibilidad la tengo).

Al final está claro que cada uno tiene sus preferencias. Yo suelo consumir un producto una única vez, así que me decantó por lo que me salga más barato. Por el mismo motivo, si un libro puedo tomarlo prestado de la biblioteca, me ahorro la compra.

Otra ventaja de lo digital es que regalan juegos, cosa que en físico no sucede XD.
La cantidad de juegos que tengo pendientes por eso... no quiero ni pensar en ello XD


Los juegos de GOG los puedes descargar porque no tienen DRM. En el resto de plataformas, los podrás usar mientras te dejen usarlos.
@Dartanyan

Claro, a lo que me refiero es que no es como con Netflix que tiene series o películas durante un tiempo limitado y luego desaparecen. Que es lo que, particularmente, no me gusta.
Entiendo que si Steam cierra pues perderé los juegos que tenga allí, pero mientras siga vivo, ahí están esperando.
Dartanyan escribió:Te pones a buscar una película en los chorrocientos servicios en streaming y la película que quieres ver solo esta disponible para alquilar o comprar. Tienes disponible para ver únicamente lo que ellos quieren. Que para muchos les ira bien. A mi no.

Cansado ya, me he comprado un lector de bluray y voy pillando las películas que cuando me de la real gana las veo una y mil veces con mi disco sin tener que estar pensando que la van a quitar.

También voy comprando libros que me gustan y he empezado a comprar vinilos viejos.

Cada vez menos digital y mas físico me vuelvo.


El problema es el espacio y que los seres humanos estamos muy propensos a acumular, si tienes un cuarto o bodega dedicada, tiempo y presupuesto para tener todo en orden bien sino en breve se vuelve un puto desastre en mi caso que amo los espacios minimalistas simplemente no funciona tener contenido "físico"
@exitfor @soyun

Utilice ese caso hipotético porque no faltara el que me diga que los juegos físicos también puedes perderlos, obvio que eso puede pasar pero tienen que pasar casos extraordinarios para perderlos y sabiéndolos cuidar, te pueden durar muchísimo tiempo, al día de hoy los cartuchos de Supernes/Megadrive y hasta los de Nes siguen funcionando, en 30 años seguiremos jugando con los juegos digitales que compramos hoy en día sin tener que recurrir a copias de seguridad y/o emulación?, solo el tiempo lo dirá.

Por cierto en el caso de que una compañía te restringa el acceso o directamente te quite ciertos juegos y/o contenidos de tu cuenta, si es posible demandar y recuperarlos pero como decía, son molestias y dolores de cabeza que te ahorras teniendo todo el fisico.
En mi opinión, no ir a tope con ninguno de los dos, ni digital ni fisico, es la mejor solución.

Cada uno se adapta a unas necesidades diferentes. Que quieres un Fifa para echar partidos y viciarte a alguna temporada este año? Píllatelo en digital. No echaras de menos Fifa24 cuando vayan por el 32. Que es un juego de tus sagas favoritas y que sueles rejugar? En físico para la colección y tenerlos mejor organizados. O si quieres dejarlo luego a un par de amigos. O ninguno de estos motivos y sencillamente tiras por el que esté más barato, el juego va a ser el mismo.


Está bien preferir uno u otro, pero atarse completamente a uno de los dos lo veo como una decisión con poca o ninguna lógica. Hay juegos por los que tenemos un amor especial y tenerlos en la estantería es un orgullo y una maravilla... Y también hay juegos con los que todos hemos echado las tardes y al par de semanas ya te has olvidado. La idea de que en un futuro vamos a estar interesados en rejugar todos y cada uno de los juegos a los que hemos jugado en anterioridad es bastante irreal.

Oystein Aarseth escribió:@exitfor @soyun

Utilice ese caso hipotético porque no faltara el que me diga que los juegos físicos también puedes perderlos, obvio que eso puede pasar pero tienen que pasar casos extraordinarios para perderlos y sabiéndolos cuidar, te pueden durar muchísimo tiempo, al día de hoy los cartuchos de Supernes/Megadrive y hasta los de Nes siguen funcionando, en 30 años seguiremos jugando con los juegos digitales que compramos hoy en día sin tener que recurrir a copias de seguridad y/o emulación?, solo el tiempo lo dirá.

Por cierto en el caso de que una compañía te restringa el acceso o directamente te quite ciertos juegos y/o contenidos de tu cuenta, si es posible demandar y recuperarlos pero como decía, son molestias y dolores de cabeza que te ahorras teniendo todo el fisico.


Hoy en día los cartuchos de SNES y NES no sirven para nada. Salvo que quieras coleccionarlos por amor al hobby. Se tira todo de emulación igualmente. Mil cacharros por casa, cables, delicado estado que se te puede joder con mirarla después de tanto trote... cuando desde cualquier móvil o consola android que están de moda ahora, en una tarde te pones con toda la colección descargada si quieres, con traducciones, mejoras en las resoluciones y llevandola contigo a donde quiera que vayas.

Tengo una GameCube, GBA , GBC y N64 en casa y ni muerto las enchufo. Con todas las facilidades para jugarlos emulados donde sea, no me meto ahora en teles, mandos, sacar y meter cacharros y ya ni te digo de las pilas de las dichosas GBC o GBA.
Darkw00d escribió:Hoy en día los cartuchos de SNES y NES no sirven para nada. Salvo que quieras coleccionarlos por amor al hobby. Se tira todo de emulación igualmente. Mil cacharros por casa, cables, delicado estado que se te puede joder con mirarla después de tanto trote... cuando desde cualquier móvil o consola android que están de moda ahora, en una tarde te pones con toda la colección descargada si quieres, con traducciones, mejoras en las resoluciones y llevandola contigo a donde quiera que vayas.

Tengo una GameCube, GBA , GBC y N64 en casa y ni muerto las enchufo. Con todas las facilidades para jugarlos emulados donde sea, no me meto ahora en teles, mandos, sacar y meter cacharros y ya ni te digo de las pilas de las dichosas GBC o GBA.

Los especuladores del retro y la SNES que tengo arriba del televisor no están de acuerdo con eso de que los cartuchos no sirvan para nada
Gnoblis escribió:
dinodini escribió:
kaironman escribió:


No sé a qué viene tanto cachondeo, es una reflexión interesante.

Yo tengo PS5 y juego a lo que compro en físico, digital sólo tengo lo que regalan con el Plus. GamePass y las subscripciones superiores del Plus no son para mí, juego a mi ritmo, pocas horas y me agobiaría tener que andar metiéndome prisa para acabar un juego que sacan del servicio.Y comprar digitales para consola no me gusta, me parece que están muy caros para todo lo que ahorran las compañías (caja, soporte físico, manuales [+risas] , distribución, transporte, margen para minoristas) LOS PRECIOS ME PARECEN UN AUTÉNTICO TIMO.

Y además pierdes la opción de ganar dinero revendiendo.

La única consola para la que he jugado siempre en digital ha sido la PS Vita, me compré una tarjeta de 64GB y la verdad que es cómodo, porque además muchos juegos interesantes de la Vita no tuvieron mucha tirada.

Lo que si estoy viendo que voy a ir poco a poco pasando de consolas y me iré al mundo PC, los precios de los juegos digitales son mucho más competitivos.


Solo era una broma. Yo también prefiero siempre físico a digital, y para mi lo digital es la última opción, pero cada día es mayor la diferencia de precio y hace inasumible comprar en físico. En pc hace ya muchos años que tuve que tirar la toalla porque los precios en digital son de risa, y en consola va por el mismo camino.

¿En cuál consola los precios en digital son de risa? En las tres que conozco encuentro más baratos los juegos en físico que en digital por normal general, hasta de lanzamiento


Los precios que consigues en Xbox tirando de vpn son una auténtica locura. Creo que no hay nada más barato
Gnoblis escribió:
dinodini escribió:
kaironman escribió:


No sé a qué viene tanto cachondeo, es una reflexión interesante.

Yo tengo PS5 y juego a lo que compro en físico, digital sólo tengo lo que regalan con el Plus. GamePass y las subscripciones superiores del Plus no son para mí, juego a mi ritmo, pocas horas y me agobiaría tener que andar metiéndome prisa para acabar un juego que sacan del servicio.Y comprar digitales para consola no me gusta, me parece que están muy caros para todo lo que ahorran las compañías (caja, soporte físico, manuales [+risas] , distribución, transporte, margen para minoristas) LOS PRECIOS ME PARECEN UN AUTÉNTICO TIMO.

Y además pierdes la opción de ganar dinero revendiendo.

La única consola para la que he jugado siempre en digital ha sido la PS Vita, me compré una tarjeta de 64GB y la verdad que es cómodo, porque además muchos juegos interesantes de la Vita no tuvieron mucha tirada.

Lo que si estoy viendo que voy a ir poco a poco pasando de consolas y me iré al mundo PC, los precios de los juegos digitales son mucho más competitivos.


Solo era una broma. Yo también prefiero siempre físico a digital, y para mi lo digital es la última opción, pero cada día es mayor la diferencia de precio y hace inasumible comprar en físico. En pc hace ya muchos años que tuve que tirar la toalla porque los precios en digital son de risa, y en consola va por el mismo camino.

¿En cuál consola los precios en digital son de risa? En las tres que conozco encuentro más baratos los juegos en físico que en digital por normal general, hasta de lanzamiento

Yo al menos tengo PS5 y los juegos digitales me parecen un atraco. ¡Si valen lo mismo que en físico!
@Darkw00d

A lo que me refiero es que si tu pones los cartuchos en sus respectivas consolas siguen funcionando y puedes seguir jugando con ellos, otra cosa desde luego es que sea un coñazo eso de tener que buscar una tele de tubo, conectar la consola y tal. Igual los cartuchos de N64, o los CDs de Ps1, Saturn, Dreamcast, Gamecube, Xbox, etc.

Desconozco si los cartuchos de Atari igual continúen funcionando, supongo que si.
Eso de que te quedarás sin juegos... en un año o dos te los vuelven a sacar remasterizados. No pasa nada [+risas]

Yo me pasé al digital en PS4 y no vuelvo para atrás.
@Oystein Aarseth Ya, funcionar seguro que funcionan. Lo decía más en el sentido de que un juego físico de hace 20 años hoy en día realmente no te aporta ninguna ventaja, por lo incomodo de ejecutarlos y por las mucho mejores opciones que han surgido con el tiempo
Darkw00d escribió:@Oystein Aarseth Ya, funcionar seguro que funcionan. Lo decía más en el sentido de que un juego físico de hace 20 años hoy en día realmente no te aporta ninguna ventaja, por lo incomodo de ejecutarlos y por las mucho mejores opciones que han surgido con el tiempo

Para algunos la nostalgia que aportan ya es suficiente ventaja
53 respuestas
1, 2