Tras más de 20 años de mi vida he empezado el tomar el hábito de comprar juegos digitalmente

El ejemplo de atrás del call of duty o fifa no es bueno. Es mejor comprarlo en físico. Antes de que salga el nuevo lo vendes y recuperas algo para comprar el otro. Sagas anuales en digital es lo peor. Pagarás el precio oficial y al año compararás el nuevo, pero ya no tocarás más el viejo porque la mayoría está en el nuevo. Me refiero al modo online, que es donde más juega la gente.

Los fifas y call of dutys en físico, cuando ya tienen tiempo, se ven baratos usados. Pero en digital no bajan tanto de precio. Te pueden pedir 30€ por un call of duty con 2 años y se quedan tan anchos.

El problema del formato físico es tener versiones actualizadas y completas. Si te compras la versión vanilla y el pase de temporada es only digital, vas apañado.

Luego lo que pasa con juegos de coches como los forza. Las versiones físicas no las veo que vengan completas. El pack completo sólo las ves online.

A su vez microsoft ha retirado de su store los forza motosports anteriores por temas de licencias. Es decir, que sólo podrás adquirir uno de segunda mano y en dayone edition.

La única forma de tener versiones actualizadas, es tener un sistema modificado (o un pc) y conservar versiones digitales completas y actualizadas. Es decir, el steam verde o Jack Sparrow. [+risas]

El físico por desgracia queda relegado a reservas y posterior reventa del juego cuando te lo pasas o te aburres de él
Yo soy de la resistencia.

A día de hoy no he comprado ningún juego digital. Lo más parecido fue ayer que compré la actualización de The Last os Us 2 para PS5 o algún que otro (muy pocos) DLC.

Mientras haya juegos físicos, los seguiré comprando.

La nostalgia, el verlos en la estantería, recibirlo, irlo a comprar, abrirlo... todo ese todavía me hace ilusión. No sé, soy un old school en toda regla [qmparto]
Yo hace años pasé también por esa etapa, donde ya no es que comprara bastante en digital, es que incluso compré en digital algunos juegos que ya tenía en físico, y me planteé comprar ciertas vacas sagradas directamente en digital por la comodidad que me ofrecía tenerlo así... hasta que me di de bruces con sus contras. No voy a entrar a hablar de eso porque ya se ha discutido en muchas otras ocasiones, pero cuando vi el caso de un amigo, y me di cuenta de que muchos de mis juegos digitales puedo perderlos para siempre sin que eso dependa de mí (y sin que yo pueda tomar medidas para evitarlo, o solucionarlo luego), tomé la decisión de comprar en digital sólo en alguno de estos casos:
1) Sólo está en digital y realmente quiero jugar el juego
2) No me importa perderlo, y tenerlo en digital me resulta más beneficioso por alguna razón
3) La versión digital no tiene ningún tipo de DRM/validación/etc. y puedo hacer con ella lo que me plazca
4) La versión en físico viene incompleta obligándote a descargar parte del contenido base (esto es lo peor de lo peor, y nunca los compro así, porque al final tienes las desventajas de ambos medios)

De esa forma, siguiendo esas pautas, el porcentaje de compras digitales que acostumbro a hacer (compras, sin contar regalos de algunas tiendas digitales y tal), acostumbra a estar entre el 20 y el 25 ó 30%...aunque el año pasado fue del 43,5%, e incluso tengo algún año suelto con más del 50%.


Ho!
Bienvenido al club, tengo una PS5 de disco y no he metido un juego de ps5 en el lector, todo digital.
53 respuestas
1, 2