tras exploit ndure: como cambiar el dash ppal a XBMC

Acabo de instalar el ndure con xbox_savehack_ndure_by_hal9000 . trae unleashx y evolutionx
he copiado el XBMC-9.04-BABYLON-FINAL a E:/apps/XBMC .
Ya puedo arrancarlo desde unleash o evolutionx (en "programas")

Pero me gustaria que la xbox arranque directamente el xbmc , no hay esa opcion en el gestor de ndure
en el tutorial de instalac del ndure (del 2007)
hilo_tutorial-instalacion-paso-a-paso-del-exploit-ndure_520563_s190
veo "Como poner el XBMC de dash principal via FTP"
- colocando el contenido de la carpeta xbmc en E:/dashboard (no en E:/apps) despues de haber borrado algunos archivos..-

tambien hay una opcion para instalar el xbmc como dash ppal en el dvd biohazard (pero instala el 8 y preferia tener el 9)
Alguna solucion sencillita para que arranque ya desde el xbmc que esta en e:/apps?

ya se que recompruebo y pregunto mucho, con esto del exploit tengo miedo de cargarme algo y dejar la xbox tonta
y como ademas el post es un poco antiguo (2007)

una curiosidad mas, NO hay particion F: con este exploit??
Tu instala el el xbmc 8.10 con el biohazard, despues instala un dash secundario que tenga ftp, enciendes la xbox con el dash principal y te conectas via ftp y cambias la carpeta xbmc por la nueva version de xbmc y listo ya la tienes como dash principal sin problemas (Es mejor hacerlo desde un dashboard que no sea el mismo que vas a actualizar, por eso lo del dash secundario)), , saludos.
ok, algo parecido habia pensado. tengo que borrar algun archivo de configuracion de xbmc?? (por si han cambiado de formato del 8 al 9) . tdata y udata - teniendo exploit- no las puedo ni tocar nunca verdad?
Si quieres instalar el XBMC sin tener ningún autoinstaller haz lo siguiente:
Para empezar voy a dar por supuesto que tienes como principal el UnleashX y como secundario el EvoX y que ya has instalado el vía FTP el XBMC en e:\Apps\XBMC o f:\Apps\XBMC
1.-Arranca con el UnleashX o si le haces desde el Evox, salta al UnleashX
Crea dentro de e:\Apps o f:\Apps una carpeta llamada UnleashX, copia todo el contenido menos la carpeta AltDash de e:\Dashboard\ dentro de e:\Apps\UnleashX\ o f:\Apps\UnleashX\
Puedes reiniciar para comprobar que el UnleashX en su nuevo localización funciona bien.
2.-Vuelve al UnleashX y copia todo el contenido e:\Apps\XBMC\ o f:\Apps\XBMC\ dentro de e:\Dashboard\, no hace falta que borres nada previamente, una vez finalizado te aconsejo que busques en e:\Dashboard\UserData, la carpeta Database y la borres, si no has llegado a lanzar nunca el XBMC esa carpeta no existe así que no hace falta borrarla pues no la vas a encontrar.
Ya tienes el XBMC de Principal. y de alterno el Evox y secundario el UnleashX
Desde el Gestor NDURE puedes darle la vuelta cómodamente a los dashes principal y alterno y también si quieres cambiar el Dualboot por el Simpleboot
3.-Si no tenias instalado el XBMC, nada mas fácil que pasar el contenido de la carpeta XBMC que tengas en el PC a e:\Dashboard\ haciendo antes el paso 1.
Nota:
El BioHazard v1.2.1 instala el T3CH XBMC 2009-05-09 9.04-Babylon versión Final estable
Muchas gracias a los dos por la paciencia
Creo que ya entiendo de donde intenta arrancar la xbox en cada caso¡¡ (despues de leer lo que me deciais y la parte relativa a "Secuencias de arranque:" del hilo del ndure)
El BioHazard v1.2.1 instala el T3CH XBMC 2009-05-09 9.04-Babylon versión Final estable

ok actualizare mi BH
una vez finalizado te aconsejo que busques en e:\Dashboard\UserData, la carpeta Database y la borres

me imagino que pierdo los "settings" de mi xbmc (red, idioma ajuste de pantalla ..etc) una pena.
Tambien desapareceran toda la informacion (argumento imagenes actores..etc) relativa a las peliculas o eso anda por udata tdata y demas?? (otra pena si lo pierdo, se tiro un par de horas con el scrapper de filmaffinity con tanta peli como almaceno en red..). pero no es importante, vuelvo a empezar

solo un par de dudas mas y palabra que dejo de dar la lata sobre esto del exploit

- Aparte de C: que aunque este protegido no debo ni tocarlo.. que otras carpetas NUNCA deberia borrar en E: si no quiero cargarme el exploit??
(en otras palabras : donde se guarda el exploit y sus copias en el disco, he leido el hilo del ndure y hace ref a algunas "copias de seg" que se lanzan si algo falla...). Pregunto esto pq soy bastante manazas con el ftp y la xbox no solo la usare yo

- Nunca hay particion F: con el disco original y exploit?
(con chip estaba acostumbrado a usar E: para el "SO y programas" y dejar F: para "mis cosas" que aunque poco iba a a caber en el disco wd de 8gb...)
La configuracion del xbmc no esta en udata ni en tdata, esta en la carpeta xbmc, es una subcarpeta llamada UserData, lo de los actores y demas supongo que lo podras conservar, solo tienes que saber en que carpeta esta.

Con que no toques C: yo creo que ya no tendras problemas.

Y sobre lo de F:, creo que solo aparece en los HD originales seagate que tienen 10GB y en los no originales, saludos.
josealejandrom escribió:me imagino que pierdo los "settings" de mi xbmc (red, idioma ajuste de pantalla ..etc) una pena.
Tambien desapareceran toda la informacion (argumento imagenes actores..etc) relativa a las peliculas o eso anda por udata tdata y demas?? (otra pena si lo pierdo, se tiro un par de horas con el scrapper de filmaffinity con tanta peli como almaceno en red..). pero no es importante, vuelvo a empezar

Seré un poco mas fino, solo borra el fichero MyPrograms6.db, no perderás todo eso que dices...
josealejandrom escribió:solo un par de dudas mas y palabra que dejo de dar la lata sobre esto del exploit

- Aparte de C: que aunque este protegido no debo ni tocarlo.. que otras carpetas NUNCA deberia borrar en E: si no quiero cargarme el exploit??
(en otras palabras : donde se guarda el exploit y sus copias en el disco, he leido el hilo del ndure y hace ref a algunas "copias de seg" que se lanzan si algo falla...). Pregunto esto pq soy bastante manazas con el ftp y la xbox no solo la usare yo
-Nunca hay particion F: con el disco original y exploit?

A ver, solo puede haber F si el disco duro tiene mas de 8 gigas, tipícamente a los de 10 Gigas en adelante.
La C real está protegida y salvo que tu intencionadamente desactives la protección desde el Gestor NDURE, todas las barrabasadas que hagas están cubiertas, borres lo que borres de C, E o cualquier otra partición no hará que que pierdas el exploit.
Eso si si borras o formateas la E te quedaras sin tus saves y todo eso, la C virtual no influye para nada en el exploit
El exploit ndure está montado íntegramente en la C real, esta C no se puede ver ni borrar, ni nada de nada, salvo (como he dicho antes) que tu intencionadamente desactives la protección.
perfecto, ya no dare mas la lata
acabo de completar los pasos y ya tengo el xbmc como dash ppal (manteniendo toda mi configuracion caratulas y demas) , el unleashx si arranco con el eject y el evolutionx lo puedo arrancar desde "programas"
pequeño detalle que ahora en el xbmc en programas si pico en unleash me sale el evox pero creo que hay una opcion para cambiarle el nombre al acceso en el ppio xbmc

por cierto que el ftp del evox es lento de narices (comparado con el del xbmc o el unleashx y usando flashxp o ciberduck..)
josealejandrom escribió:pequeño detalle que ahora en el xbmc en programas si pico en unleash me sale el evox pero creo que hay una opcion para cambiarle el nombre al acceso en el ppio xbmc

Para solucionar eso tan solo debes borrar el fichero: Carpeta de instalación del xbmc\UserData\Database\MyPrograms6.db, no lo hagas desde el propio XBMC, hazlo desde el UnleashX
No perderás las caratulas ni nada parecido.
También supongo que sabes que si cambias a Simpleboot en vez del Dualboot que es lo que viene por defecto; El dash principal, en tu caso el XBMC se iniciará tanto si arrancas pulsando Power como si lo haces por el Eject, el dash alterno siempre lo tendrás accesible desde Programas al igual que los secundarios.
gracias, solucionado.

que skin has usado en el unleashx que incluye el explit ndure?. Lo digo porque es bastante mas agradable que el original
Mmmm te refieres al Skin en que aparece el frase BioHazard?
Todavía queda alguna web con Skins http://www.xbox-skins.net/
Buenos dias. Yo soy de los que instalo el XBMC machacando el Unleashx. ¿Hay forma de instalarlo como aplicacion, no como dashboard? Me temo que el metodo propuesto por hal9000 ya no voy a poder usarlo...
Gracias

Editado: vale, ya se como ponerlo como aplicacion, basta crear un directorio UnleashX en E:\Apps\ y copiar en el los archivos default.xbe y config.xml. Tambien se como convertirlo en el dashboard principal: copiando estos dos archivos a C:\ y renombrando default.xbe a como quiera que se llamase el dash anterior. Lo que sigo sin saber es lo del XBMC como principal, Evox como alternativo (que es como lo tengo ahora) y UnleashX como secundario.
Gracias por vuestra ayuda.
11 respuestas