Tráiler de WonderBoy Returns, una recreación del primer juego de la serie

Cuando hace meses os hablamos sobre los interesantes proyectos Monster Boy and the Cursed Kingdom y Wonder Boy: The Dragon's Trap, ambos inspirados por el clásico Wonderboy: The Dragon's Trap/Dragon's Curse o Monster World II con su mundo abierto y sus transformaciones, algunos echasteis en falta un título que recuperase el primer Wonder Boy, un arcade de plataformas con menos pretensiones pero que tuvo su encanto y éxito en recreativas y sistemas de 8 bits.

Ahora sabemos que de hecho ese título también cuenta con una recreación en desarrollo al menos para ordenadores con Windows de manos de la coreana CyberFront, aunque tal vez el resultado no sea exactamente del agrado de los fans de lo retro con una estética que lo aleja bastante de los otros dos proyectos mencionados.


Completando lo que parece una apertura del baúl de licencias de LAT y Westone a otros desarrolladores, cabe esperar que pronto veamos anunciados títulos basados en las otras entregas de la serie, como el primer Monster World que introdujo toques de rol al desarrollo de plataformas o el encantador último juego protagonizado en Mega Drive por la joven Asha que solamente salió de Japón en las versiones digitales para Xbox 360 y PS3.

Fuente: Tráiler en Youtube

Comparte esta noticia en tu red social

Vamos a pasar de añorar la saga Wonder/Monster Boy... a saturarnos [facepalm]

Y parece un juego de Smartphone total.
Joder, si es el autentico wonder boy !!!!!

Hace poco compre en Steam un Wonder Boy de SEGA sin mirar pensando que era este, y menuda kk que era !!!!
no me acaban los gráficos... demasiado Animal Crossing... pero la jugabilidad era una flipada. Lo pillaré fijo.
roberto28live escribió:Vamos a pasar de añorar la saga Wonder/Monster Boy... a saturarnos [facepalm]

Y parece un juego de Smartphone total.


No, más bien parece un juego flash de navegador.

-Estilo artístico sencillo/cutre
-Animaciones cutres de 2 frames
-Scroll del escenario a saltos


Ahora comparadlo con Monster boy, su secuela espiritual, o el remake de Wonder Boy:

https://www.youtube.com/watch?v=Mjg1s6A6VJ8
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... bKf66tVoFw
Estética horrible y animaciones lamentables. Prefiero jugar al de toda la vida.

Los otros dos están a años luz, sobre todo el Dragon´s Trap
No es el original aunque un aire tiene a pesar de ser un cutre juego Flash. Pero al menos sirve para recordar LA GRANDEZA DE LOS JUEGOS RETRO. JUEGOS QUE NO ENVEJECEN 30 AÑOS DESPUÉS.
Prefiero la versión más clasica... Parece un juego de móvil cutre...
Opino lo mismo que los demás, gráficos que parecen hechos por el primer matao que cobre poco que hayan encontrado en pixiv y animaciones cutres hechas por un colega del primero, rematado por un maravilloso scroll a saltos que la recreativa original iba mejor... vamos, una pinta de juego de movil chino (y de los cutres) que tira patras.
Sería cutre de por si, pero si aún por encima lo comparamos con la pinta que tienen los otros dos... en unos meses algún ejecutivo habrá rascándose la cabeza y preguntándose por qué no han vendido una mierda.
Eso si, la intro mola XD
Yo, al ser un carroza integral, me encantan los gráficos retro y pixelados. Esto no quita que para las nuevas generaciones o personas sin manias persecutorias les pueda gustar este estilo. A mi me ha gustado visualmente (aun con mis preferencias), pero eso si, estos diseños tipo Candys crashes y demás ya me empiezan a saturar :)
10 respuestas