Top EOL: Los 5 mejores mandos de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6
yoyo1one escribió:
stunt escribió:
yoyo1one escribió:El mando de la PS se merece entrar en ese top 5, no tiene sentido poner el teclado y ratón como mando cuando sólo funciona bien para los FPS.


Y para las aventuras graficas, los juegos tipo age of empires y todo juego que se pueda jugar con 1 mano (con raton o con WASD)

Yo tampoco los veo en un top de mandos.. pero eso de que solo sirvan para FPS... [+risas]


También, pero esos juegos son poquitos hoy en dia.


Bueno... el titulo dice "de la historia", no de hoy en dia [360º]
Tiene poco sentido que el de x1 sea una mejora del de x360 y uno este 5º y el otro primero xD
shenmue escribió:Para juegos retro y plataformas que mando veis mejor, el de la one o el de 360? me iba a comprar el de la one pero al ver este ranking ahora tengo dudas.


Pillate el de la one es mas comodo y la cruceta va perfecta.
para mi el mejor es el de dualshock... lo vengo usando hace 3 generaciones y me parece el mas comodo.. y luego el de sega genesis de 3 botones... exelente para juegos de pelea..
el peor de todos me parece el de gamecube.. y el de famicom... pero sobre gustos..... :)
Buenasss, para mí con mucha diferencia, el de 360! [oki]
Totalmente de acuerdo con la primera y la segunda posicion, el mando de Gamecube fue perfecto para su epoca y el de xbox 360 para mi fue la evolución perfecta, el de xbox one aun no lo use mucho (me decante por ps4 y en el futuro adquiriré una One).

Lo que no es raro ver ningun mando de Sony, mandos anticuados, para mi incómodos comparándolos con el resto. ni el de Ps4 se libra a pesar de meter una pequeña evolución, soy de los que prefiere los sticks en la posición de los mandos de xbox360 o Gamecube, para mi es lo mas cómodo a la hora de jugar.
Para mi el mejor mando de la historia es y de momento siempre será el de la nintendo 64, aunque con ciertas mejoras par mi ya sería insuperable.
El teclado y el raton no es un mando. El PC no es una videoconsola. No hay mas que hablar.
Hombre! Memos mal que se reconoce lo evidente, que los mandos de la Xbox 360 y la ONE son los mejores. :)
Spain Fox Unit escribió:Lo que no es raro ver ningun mando de Sony


Es que los mandos de Sony son mu malos, creo que quienes los usamos lo hacemos mas por costumbre que por convicción.
este top tiene más sentido:

http://www.cnet.com/news/the-five-best- ... -all-time/

aunque para mi el de PS3 por encima de de x360 por 3 detalles:

- Joysticks: me gustan que estén uno al lado del otro
- La cruceta
- La batería

Y he tenido el de x360 en mis manos, y yo no diría ergonómico, diría ortopédico.

Teclado y ratón sobra.
Los mandos de Playstation no están mal, pero yo los encuentro muy pequeños (tengo buenas manos [carcajad] ). El de Dreamcast fue también un gran mando, y coincido con el de Xbox360 como el mejor (para mi). Aunque para FPS dejadme el teclado y el ratón (o el Razer Hydra+Oculus Rift y el Mod RV de Half Life 2, eso es una pasada [oki] )
El mejor mando de toda la historia es el de la Atari Jaguar, que ergonomía, que saber hacer, que funciones mas bien implementadas.....

Adjuntos

De los mandos modernos creo que el mejor, estoy de acuerdo, es el de XBox 360. Con cable y negro, ya puestos. Pero de mandos de toda la vida, el mejor de lejos es el de SEGA Saturn, el MK-80301. El mando 3D también era alucinante. Mejor que el de Dreamcast. En general los mandos de SEGA han sido buenísimos (de hecho, los de XBox son herencia directa) salvo el de Master System, que no sé por qué en esa época se dedicaba todo el mundo a hacer cosas antiergonómicas. Lo que pasa es que, claro, la popularidad de los consolones de SEGA no es lo suficientemente alta como para aparecer en un ranking de estas características.

Y me parece extraño que esté el mando de Super Nintendo antes que cualquiera de los de PlayStation, cuando tienen prácticamente la misma estructura y distribución de botones, pero con algunos más y dos cuernos para agarrarlo mejor. No es que defienda el mando de PlayStation, pero es que el de Super Nintendo tiene pecado, vamos. Pura nostalgia, supongo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se os ha ido la pelota, mira que soy de pc a muerte y steam es mi paraiso, pero teclado y raton son para jugar a shooter y ya, para nada mas. el resto de la lista es la correcta.

Lo que no es raro ver ningun mando de Sony


tambien tengo ps3 mira que cosas, y el mando es una porqueria, parece del chino, es enano. otra cosa es que la bateria es muy buena y no se falla como el de 3ds.



para acabar, para mi el mejor es el de 360 con cable, que lo uso en pc y es comodisimo. todo a falta de usar los mandos de ps4 y one

edito, vale, teclado y raton para aventuras graficas y MOBA etc. aun asi para deportes, tercera persona y unos cuantos mas es imposible
El mando de xboxone no esta el primero porque poca gente la tiene, si esta votacion se hace un par de años despues hubiera salido el de one el primero. Raton y teclado sobra en la lista. El de snes es un factor nostalgia que se ve a la legua, xq mas incomodo no podia ser, prefiero el mando de megadrive de 6 botones por ejemplo.
¿El mando de la SNES, en serio? [facepalm] Pero si la cruceta es un ladrillo saca-callos jugando al SF2. No niego que los botones estén muy bien colocados, pero es que la cruceta made-in Nintendo le quitaba mucho. El mando de 6 botones de Megadrive me gustó más, mucho más suave de manejar. Y si seguimos por ahí el se Saturn les da mil vueltas. Aunque si esto va por votos y no por calidad real es normal que el de Saturn no haya llegado muy arriba.
A mi el Dual Shock me gusta mucho, el de la Xbox360 es super comodo, el otro dia probé la One y el mando es una delicia !!
Para gustos los colores, habra usuarios que le gusten la posición de los jostick en los mandos de sony, pero decir que son ergonómicos son dos cosas diferentes, se nota mucho pasar horas jugando con un mando de gamecube o xbox360 y un mando de sony.

Sobre la lista coincido con todos, no se que pintan un teclado y un raton en la lista.
Donde este el "Q, A, O, P, ESPACE" que se quite todo lo demas!! XD
XCaja escribió:Lo q hay q leer ... q el mando de snes se diseño para el sf2 ??? Jajajaja.
Se diseño por el modo 7 y poder controlar las rotaciones en principio.
Si ya se usaban en mk y fzero añoas antes del sf2 .... esto cada dia es mas hobbyeol consolas.



Y no solo eso, si ponemos en el ranking puestos 5 y 1 a la xbox pero metemos tambien el de la snes la lista no tiene sentido, por que si decimos que el de snes fue revolucionario entonces en esta lista falta el DualShock, presentado en 1998. Para mi es el mejor mando que se hizo nunca en cuanto a lo que se necesitaba en el momento de hacerse. muy partidaria me parece ami esta lista, rellenarla con teclado y raton en un titulo que se llama mejores mandos ............

byer
En mi humilde opinion , valida como cualquier otra, es que los votantes han empezado en la generacion de PS2 y con esta consola y eso da muy poca objetividad.

A efectos practicos,dependiendo del juego en cuestion y habiendo probado todos los mandos desde la epoca NES-MS,el ranking seria el siguiente.

Juegos lucha 2D , 2´5D y seudo 3D (SSFIV), el mando de la Sega Saturn Model 2 , mas conocido como Light Controler , es mas , en su epoca se versiono para PC y mas adelante salieron unas unidades oficiales licenciadas por Sony para PS2,con este mando , si no te salen los movimientos , directamente eres manco.(Con todo el respeto)

Juegos lucha Full 3D,con movimiento libre (Soul Calibur) El Stick de Dreamcast es crema.

Para juegos tipo aventura he de reconocer que el de X360 es muy comodo.
Para Shoters , es cierto , el Teclado+raton si los dominas bien , son casi invatibles , pero hay una conbinacion mejor.
* el "Logitech Marble Mouse" y el Navigation controler de la marca "Frag FX",(Ya puestos a mezclar).

Y el mejor mando de control , si pudiesemos poner lo mejor de cada uno , seria para mi gusto el siguiente.

*La carcasa de X360/XOne.
*Los Gatillos de Dreancast completos, (Tacto y Mecanica)
*Los Sticks de PS4 (al tacto me refiero) con la mecanica interior del de Dreancast.
*L1/R1-LB/RB , creo que el tacto de estos me quedo con los de PSX y la mecanica de SS.
*Botones principales,por tacto y confort , los de PS4 estan muy bien pero en respuesta tengo que decir
que aunque el mando de GC es uno de los peores de toda la historia (ortopedico a la hora de sujetarlo),sus 4 botones principales era una delicia presionarlos.
*Cruceta,la mejor de todos los tiempos,digais lo que digais,la de Sega Saturn.

Tengo un Pad aqui conmigo desde que salio y sigue dando una guerra de infarto,es mas,aun jugando al SFIV con el habia gente que me decian que hacia trampas,es un no parar,combo tras combo y sin perder el hilo.

Saludos.
El mejor mando el de dreamcast
Para mi uno de los grandes ausentes es el de la PSX, por aquellos tiempos supuso una gran innovacion. Y de mis preferidos actualmente el teclado y el ratón, valido para todo, también prefiero el mando de la PS3 al de Xbox 360, sera porque estaba acostumbrado al dualshock de la ps2.

Saludos
[kaneda] escribió:
starmobile escribió:Yo añadiría el mando de 6 botones de Megadrive y el modelo 2 de la Saturn, ambos tienen una cruceta que es una delicia.


jajajajajajaja lo que me faltaba por leer los peores mandos de la historia, pero lo mejor a sido el detallazo de "la cruceta es una delicia" jajajajaja y el de la 360 tambien [carcajad] [carcajad]

Seran malos mandos para ti, y si, las crucetas cumplian sobradamente para los juegos plataformeros de aquel entonces. Deberias tener un cierto respeto hacia las opiniones de los demas :-|
¿Qué? ¿Estamos en EOL (uno de los sitios más sonyers que hay) y ningún mando de PlayStation aparece en esa lista? Bueno, eso sí me sorprende. [carcajad]
Mira que soy PCro hasta la médula pero nunca he considerado al combo teclado+raton como un buen "mando". Desde la epoca de los 8 bits los japos lo tenian claro con sus ordenadores que incluian un mando pad especifico y lo mismo con los americanos y sus commodores que obligaban a su uso, mientras que aquí usábamos más el teclado por una cuestión económica (y ergonómica!! que los putos mandos de palanca con boton en la base y en la cabeza de la misma palanca eran son y serán un puto dolor de huevos).

Y aun a riesgo de parecer un snob el pad de la neogeo cd con su cruzeta con microswitches apalea vilmente al clasico de snes. Y como mando supremo que se mea en todos, el de sega saturn, y eso que no es el más cómodo ni el que mejor respuesta tiene sino porque tiene 6 botones en linea!! (bueno en dos). Es la distribución perfecta de botones. Que daño hicieron los putos L y R :-(
Por comodidad a la hora de jugar desde el sofá el mando de xbox360 el mejor sin dudarlo, no me imagino con un teclado y un ratón en el sofá xd, nunca me acostumbre al pc debo ser muy gandul a la hora de jugar XD
Está bien claro que el mejor mando es el de 360, pero el más revolucionario sigue y seguirá siendo el de Snes. Botones en cruz más los dos superiores, insuperable a día de hoy. Y a todo esto... ¿Dreamcast fue la primera en introducir los gatillos?
eh echado en falta el mando de dreamcast o el de saturn pero aun así estoy muy de acuerdo con la lista.

si acaso al ser "Los 5 mejores mandos de la historia" habría quitado el teclado y ratón y Habría puesto el mando de saturn en su lugar
Pues yo en vez de poner el teclado y ratón, yo hubiera puesto el mando de MegaDrive de 3 botones, que en mi opinión, es mil millones de veces más cómodo.
Habiendo tocado casi de todo desde los 5-7 años y teniendo 37, el mando de 360 fue lo mejor que cayó en mis manos sin lugar a dudas. El de One lo supera, mejorando lo único que hubiera quitado del de 360: la batería de la parte de atrás, que sobresalía, haciendo que los dedos "tropezaran" al agarrarlo, no podías "abrazarlo" con las manos, los dedos "tropezaban" con la batería, no se si me explico... Para la época, absolutamente espectacular.

El de One, sin dudas, perfecto para mi.

El teclado y ratón no deberían "competir" en esta categoría, no son mandos, ni joysticks tampoco, ni volantes... Jaja.

Saludos.
reykull escribió:Habiendo tocado casi de todo desde los 5-7 años y teniendo 37, el mando de 360 fue lo mejor que cayó en mis manos sin lugar a dudas. El de One lo supera, mejorando lo único que hubiera quitado del de 360: la batería de la parte de atrás, que sobresalía, haciendo que los dedos "tropezaran" al agarrarlo, no podías "abrazarlo" con las manos, los dedos "tropezaban" con la batería, no se si me explico... Para la época, absolutamente espectacular.

El de One, sin dudas, perfecto para mi.

Saludos.

El mando de xbox360 con cable no tiene esa "chepa"
Yo el mando más cómodo que he probado ha sido sin duda el de GameCube, es como un guante, y desde que lo uso, cada vez que cojo otro mando echo de menos la ergonomía, los acabados, y la distribución de los botones del de GameCube.
Eso sí, tiene sus defectos, como la cruceta, y la posición del botón Z.

starmobile escribió:Yo añadiría el mando de 6 botones de Megadrive y el modelo 2 de la Saturn, ambos tienen una cruceta que es una delicia.

Sí, toda una delicia para terminar con ampollas en el pulgar...


Ho!
lou from mars escribió:
reykull escribió:Habiendo tocado casi de todo desde los 5-7 años y teniendo 37, el mando de 360 fue lo mejor que cayó en mis manos sin lugar a dudas. El de One lo supera, mejorando lo único que hubiera quitado del de 360: la batería de la parte de atrás, que sobresalía, haciendo que los dedos "tropezaran" al agarrarlo, no podías "abrazarlo" con las manos, los dedos "tropezaban" con la batería, no se si me explico... Para la época, absolutamente espectacular.

El de One, sin dudas, perfecto para mi.

Saludos.

El mando de xbox360 con cable no tiene esa "chepa"


Cierto! Y era mucho más ligero y cómodo en mi opinión, pero el cable, con dos perros y niños correteando alrededor hacían peligrar la vida de mi consola cada dos segundos jeje.
El de one le da unas cuantas docenas de patadas al de 360, tengo ambos y pasar de uno a otro es una delicia, y eso que de por si el de 360 ya era mi favorito.

Aunque es curioso que el de One que es un mando mejorado del de 360 esté en el top 5 y el de 360 top 1 xD, yo os aconsejo a todos probar el mando de one, en serio.

El de ps4 también me parece cómodo, y el mando pro de Wii U me gusta lo ligero que es, que parece una pluma y da gusto jugar con él al mario kart XD
[kaneda] escribió:
apietoteae escribió:increible jajajaja, el teclado y raton ocupa el puesto 3 :)

pues yo debo de ser "rarito" pero el mando de ps3 para mi es impecable, incluso mejor que el de xbox 360 el cual esta en el primer puesto, ¿porque? porque la cruceta del mando de xbox es muy pequeña y para juegos retro que usen cruceta no es muy bueno, sin embargo la cruceta del mando de ps3 es PERFECTA [oki]


rarito no, eres sonyer cerrao [carcajad] [carcajad] ya que si pruebas el mando de xbox te daras cuenta que es mucho mas ergonómico que el de ps3 nada mas cogerlo te das cuenta(yo tengo las dos), eso sí te doi la razón en lo de la cruceta pero eso fue por cuestión de patentes por eso ahora en la juan han podido mejorarlo.


al reves jejejeje, hace ya que no juego a la ps3 :-| , ahora juego en pc con el mando de xbox 360 :p lo uso casi a diario y para jugar a juegos como el binding of isaac la cruceta se te queda corta.

pero si, es un gran mando, la unica pega que le pongo es la cruceta :)
Está claro la evolución de los mandos siempre ha ido para mejor (en casi todos los casos) pero si hablamos de mandos para consola yo quitaría de la lista el ratón y teclado y me quedaría con el mando de la xbox 360 y después xbox one.
devilken9999 escribió:En mi humilde opinion , valida como cualquier otra, es que los votantes han empezado en la generacion de PS2 y con esta consola y eso da muy poca objetividad.

A efectos practicos,dependiendo del juego en cuestion y habiendo probado todos los mandos desde la epoca NES-MS,el ranking seria el siguiente.

Juegos lucha 2D , 2´5D y seudo 3D (SSFIV), el mando de la Sega Saturn Model 2 , mas conocido como Light Controler , es mas , en su epoca se versiono para PC y mas adelante salieron unas unidades oficiales licenciadas por Sony para PS2,con este mando , si no te salen los movimientos , directamente eres manco.(Con todo el respeto)

Juegos lucha Full 3D,con movimiento libre (Soul Calibur) El Stick de Dreamcast es crema.

Para juegos tipo aventura he de reconocer que el de X360 es muy comodo.
Para Shoters , es cierto , el Teclado+raton si los dominas bien , son casi invatibles , pero hay una conbinacion mejor.
* el "Logitech Marble Mouse" y el Navigation controler de la marca "Frag FX",(Ya puestos a mezclar).

Y el mejor mando de control , si pudiesemos poner lo mejor de cada uno , seria para mi gusto el siguiente.

*La carcasa de X360/XOne.
*Los Gatillos de Dreancast completos, (Tacto y Mecanica)
*Los Sticks de PS4 (al tacto me refiero) con la mecanica interior del de Dreancast.
*L1/R1-LB/RB , creo que el tacto de estos me quedo con los de PSX y la mecanica de SS.
*Botones principales,por tacto y confort , los de PS4 estan muy bien pero en respuesta tengo que decir
que aunque el mando de GC es uno de los peores de toda la historia (ortopedico a la hora de sujetarlo),sus 4 botones principales era una delicia presionarlos.
*Cruceta,la mejor de todos los tiempos,digais lo que digais,la de Sega Saturn.

Tengo un Pad aqui conmigo desde que salio y sigue dando una guerra de infarto,es mas,aun jugando al SFIV con el habia gente que me decian que hacia trampas,es un no parar,combo tras combo y sin perder el hilo.

Saludos.


que maravilla de análisis.
Me sorprende la cantidad de mensajes a las tantas de la madrugada xD. qué, cada vez que venís de fiesta escribís un mensaje antes de dormir la mona? xD

Al tema, mejor mando para mi el del x360 y eso que no la tengo. Lo uso en el pc y es muy bueno
[kaneda] escribió:
starmobile escribió:Yo añadiría el mando de 6 botones de Megadrive y el modelo 2 de la Saturn, ambos tienen una cruceta que es una delicia.


jajajajajajaja lo que me faltaba por leer los peores mandos de la historia, pero lo mejor a sido el detallazo de "la cruceta es una delicia" jajajajaja y el de la 360 tambien [carcajad] [carcajad]

Kaneda, no hables sin saber, al decir eso quedas en evidencia ante toda la comunidad que si ha disfrutado de esas crucetas...

De todas las crucetas de la historia, las de Saturn model 2, Megadrive 6 botones y Megadrive 2, son de las mejores, definitivamente sale todo lo que quieres en cualquier juego, y eso es decir muchisimo, mas cuando en la mayoria de crucetas no te sale ni el 70% de combinaciones.

Tu comentario deberia estar penado a tener que usar la cruceta de Xbox360 por siempre.
Meter en la misma frase Historia y Mando de Xbox One no tiene sentido alguno, ojo de igual forma lo seria si dijeramos Mando PS4, simplemente porque su historia acaba de empezar ahora y es completamente absurdo el compararlas con generaciones anteriores.

Historia del mando la considero hasta PS3, X360, Wii.

Y para mi :

1º seria el raton y teclado aunque no los considere propiamente como un mando (a quien cojones se le ocurrio meterle en la lista?)
2º Super Nintendo (este sin duda, no hay nada mas que hablar de el),
3º El de la Dreamcast (ninguno evoluciono tanto a nivel tecnologico como este en años),
4º Dual Shock hasta PS3(quien diga que no es un hipocrita)
5º Mando x360 (principalmente por su compatibilidad mas extensa en PC)

PD: Deberiamos de hacer un EOL aprende o innova http://www.cnet.com/news/the-five-best- ... -all-time/
No podemos hablar de mandos o gamepads, metiendo a la combinación teclado + raton, entonces tendriamos que cambiar el concepto "mando" por "controlador" de videojuegos, donde ya incluiriamos los joysticks tan respetados como el old stick de neogeo o el telemach o primitivos como el quickshot etc... Estamos hablando de toda la historia, pero con preferencia a lo actual, a pesar de estar el de snes y gamecube, con lo que volvemos a lo mismo, el resultado va en consecuencia de la epoca que se empezó a jugar y a los juegos que se juegan actualmente. En todo caso si uniéramos todos esos conceptos, la lista quizas cambiaria significativamente. Y tambien esta el lado sentimental, porque todos recordamos con añoranza aquella vez cuando sacamos de la caja el mando se snes o megadrive y nos enamoró desde el primer dia y que tiene que estar en esa lista si o si.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
? xD
Dejando aparte teclado y ratón que no los concibo al uso como tal .... el mejor un dual shock sin desgaste y los de Nintendo en general ... la peor cruceta digital de la historia se lleva el premio el de la xbox 360 ... [tomaaa] lamentable e impracticable para casi todo tipo de juego, en especial los de lucha ... [toctoc] la de la dreamcast tmb era tediosa ... :-|
Para mi el mejor es el tocho de la 1ª Xbox. Creo que es el único mando pensado para manos grandes.
Y curiosamente a mi los del top me parecen los mandos mas incomodos de la historia. Ya de por sí, quitando el de la supernintendo, es dificil jugar a un juego de lucha con un joystick. Y mucha comodidad no puede tener un mando que al agarrarlo te choca los dedos con un compartimento para las pilas (360)
Dualshock 3

Dualshock 3 que es el que mejor se adapta a mis manos, el mando de la xbox360 no esta mal pero me parece mas tosco, no me gusta el sistema de bateria, ni la posición de las setas, ni la sensibilidad, ni la cruceta, aun así ocuparía el puesto 2

Los mandos de nueva generación no los he probado.

P.D.:No me puedo creer que el DS ni aparezca y el teclado y ratón aparezca en ese puesto.
El de 360 y one para mi los mejores. De calle
Estoy totalmente desacuerdo y me parece indiscutible que el mando de la 360 es el mejor sin duda. Los demás puestos ya podrían ser debatidos. Estaría bien que hicierais también un ranking igual que este pero con las consolas portatiles, seria interesante.
Saludos!!
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6