Top EOL: Los 5 mejores mandos de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Faltan Dreamcast y el de Playstation, los mejores con muchisima diferencia :)
Menuda chufa de encuesta sin criterio ninguno ¿el mando de la 360 el mejor? lo único que se salvan son los joysticks,me gusta su movimiento ¿pero el resto? el joystick izquierdo es incomodo donde está puesto,la cruceta es malisima,con lo grande y tosco que es y encima lleva la bateria por fuera,nada merecido el primer puesto
El teclado y el raton no pintan nada ahí porque no son mandos
A mí el mando pro de la WiiU me parece todo un acierto, ya que estáis hablando de los mandos de las consolas nuevas también. No tiene el diseño tan...curioso (ejem rarito ejem) del de GC, pero tenerlo entre las manos también es una pasada.
Xbox one, Xbox 360 y Gamecube.

Teclado y raton siempre me ha parecido mas un parche que una solucion, desde luego nada intuitivo.
Pues estoy de acuerdo.
El de X360 ya en consola o PC es lo mejorcito que se ha parido últimamente.
OMG y el mando de la Dreamcast ande anda?????????????????

Un saludo!
mir2 escribió:Meter en la misma frase Historia y Mando de Xbox One no tiene sentido alguno, ojo de igual forma lo seria si dijeramos Mando PS4, simplemente porque su historia acaba de empezar ahora y es completamente absurdo el compararlas con generaciones anteriores.

Historia del mando la considero hasta PS3, X360, Wii.

Y para mi :

1º seria el raton y teclado aunque no los considere propiamente como un mando (a quien cojones se le ocurrio meterle en la lista?)
2º Super Nintendo (este sin duda, no hay nada mas que hablar de el),
3º El de la Dreamcast (ninguno evoluciono tanto a nivel tecnologico como este en años),
4º Dual Shock hasta PS3(quien diga que no es un hipocrita)
5º Mando x360 (principalmente por su compatibilidad mas extensa en PC)

PD: Deberiamos de hacer un EOL aprende o innova http://www.cnet.com/news/the-five-best- ... -all-time/


En cuanto a mandos que segun su momento han sido mejores estoy totalmente de acuerdo, aunque no en el mismo orden.

También depende del tipo de juego:

-Estrategia/Rol/Shooter/Aventura Gráfica --> ratón y teclado
-Plataformas/Juegos retro 2 dimensiones/RPG --> mando de SNES
-Lucha/Conducción --> Dreamcast
-Juegos en 3 dimensiones con desplazamiento de camara/Lucha/Deporte --> Dualshock
-Conducción/Shooter (algo peor que el ratón y teclado)/Aventura o tipo GTA/Juegos Indie o emuladores --> 360

Cada uno tiene sus pros y contra:
-Teclado y ratón --> ocupan mucho espacio, pero puedes usar cualquiera según las calidades que necesites, es muy adaptable, aunque para ciertos juegos no lo veo muy preciso estilo fútbol o lucha (aunque en su momento cuando no había mandos para pc aun no teniendo toda la precisión o facilidad no se jugaba tampoco mal).
-SNES --> Muy bueno para machacarlo, aunque la cruceta si te falla estas perdido, es menos cómodo o hergonómico para manos europeas tirando a grandes, pero es llamativo, vistoso y ha sido un estandart.
-Dreamcast --> Uno de los mandos más hergonómicos que he probado, lo puedes agarrar bien, los gatillos (aunque en N64 se "inventó" antes) son una delicia para juegos de carreras, la cruceta es la mejor que he tocado (la de Megadrive era muy dura para mi gusto), aunque es similar con la de SNES o Gamecube, se acaba desgastando/rompiendo con facilidad las almoadillas.
-Dualshock --> El poder agarrar bien el mando, creo que cambio muchas mentalidades, lo malo es que es un mando pequeño, almoadillas en la que se te resbalan los dedos, la cantidad de mierda que se acumula en los botones por los dibujos innecesarios que tiene, a favor los golpes que aguanta, creo que es uno de los mandos más todoterreno, aunque las almuadillas si jugabas a juegos de conducción, había momentos que tenías que pulsar muy fuerte la x para que hiciera contacto, algo que te dejaba la mano KO.
-360 --> Una evolución del mando de Dreamcast, que recogio todo lo bueno (menos la cruceta XD), creo que han acertado en casi todo, menos en los botones LB y RB que la pulsación no es buena, y la cruceta a pesar de ser comoda no termina de convencer. Es un mando muy interesante por el hecho de poder conectarlo al pc y con un receptor poder conectar hasta 4. Es uno de los mandos que más aguantan funcionando correctamente sin problemas en las pulsaciones, y es adaptable a un mayor número de juego. Es una gran obra de ingeniería. No he probado su evolución en la xbox Juan, pero hablan de que es mucho mejor.
Buen ranking, aunque cambiaba las posiciones 1 y 2. Para mi el mejor fué el de GC
Umachines escribió:Estoy bastante de acuerdo con la selección. De hecho, Los mados de Gamecube y de Xbox 360 son justo los que uso ahora para mi Wii, con toda su carga retro, y mis emuladores en PC respectivamente.

Sin embargo, debo mencionar otro de mis favoritos. Se trata del mando de Dreamcast, que para mi es uno de los mejores en diseño y respuesta. Pero por encima de todo, es el mejor en cuanto a durabilidad y precisión de sus controles analógicos, por algo que sólo he visto en él y en otro mando. Se trata del EJE MAGNÉTICO. Este eje reemplazaba los viejos, y en muchos casos poco duraderos, potenciómetros por un imán y uno o dos sensores. El imán se mantenía en su posición central (sticks), o inicial (gatillos) gracias a un resorte. Practicamente sin partes móviles que se desgastaran, esto hacía que los sticks y gatillos de este mando fueran eternos.

Imagen

Nunca entendí por qué más nadie implementó el eje magnético en sus productos. Sólo un mando antes del de Dreamcast conozco que los haya usado: el Gravis Xterminator, que casualmente considero uno de los más completos mandos dedicados de PC que han existido. Un ilustre desconocido para muchos, con una asombrosa cantidad de botones, ejes switches, D-pad, POV, etc, además de un completísimo y pionero software para programación. Con este dispositivo pude jugar y terminar Battlezone I y 2 sin tocar el teclado, allá por los años 90. Toda una pieza de ingenieria:

Imagen


Yo tuve el Gravis Xterminator. Que pasada. Se me jodió al poner en Carmaggedon 2000, el mado se volvio loco y nunca más funcionó, odio ese juego solo por eso.
shenmue está baneado por "troll"
Gendou escribió:
shenmue escribió:Para juegos retro y plataformas que mando veis mejor, el de la one o el de 360? me iba a comprar el de la one pero al ver este ranking ahora tengo dudas.


Pillate el de la one es mas comodo y la cruceta va perfecta.

Es lo que tenía pensado al final, gracias por el consejo [oki]
Teclado + ratón no es un mando, no, sólo es el combo que usan los 4 frikis que juegan al Starcraft, al WoW, al Counter, al Civilization, al LOL, al Dota... 4 mataos, vamos.
Maxi84 escribió:para mi el mejor es el de dualshock... lo vengo usando hace 3 generaciones y me parece el mas comodo.. y luego el de sega genesis de 3 botones... exelente para juegos de pelea..
el peor de todos me parece el de gamecube.. y el de famicom... pero sobre gustos..... :)

El de megadrive de 3 botones excelente para juegos de pelea? en serio? pero si habia que dar al start cada vez que querias cambiar de patadas a puñetazos! o querias decir el de 6 botones, o no has jugado nunca un juego de peleas con el de 3.
El pad de la Snes? en serio? yo mira que la quemaba desde que era pequeño, y estaba mas que acostumbrado, pero es de los pocos mandos que me han producido dolores de mano, una cosa es comodidad y otra a lo que estemos acostumbrados, y yo ahi no se donde podeis ver que sea comodo.. xD
No se si merece estar en los 5 primeros, pero si quisiera hacer mención al Dualshock 1 y al mando de la Sega Megadrive por ser el primero en hacer atisvos de apuntar hacia posiciones más hergonómicas.
El primer puesto está tan claro (xbox360) que lo interesante sería discutir cual sería merecedor del segundo puesto ¿XboxOne o Teclado+ratón?
:-?
Para gustos los colores. Yo he probado todos menos el de GameCube y el más comodo para mi es el de PS3. Salvo por esos gatillos, pero por 2 leureles te pillas unos gatillos ajustables y arreglado. pero cada uno a lo suyo, nunca llueve a gusto de todos :)
Yo debo ser de los pocos que estan encantados con el dualshok... Me encanta.

Y de los de la lista , me quedo cn el de snes, por lo que fue.
Yo uso el pc para jugar, pero la "leyenda" del mando de la 360 es tan grande que me creo que sea el mejor mando.

Ahora bien, dudo muchiiiiiismo que un experto en consolas y con el mando de la 360 pueda apuntar como un experto en pc con el raton. Para shooter, no hay nada como apuntar con tu propia mano, y eso solo lo consigue el raton.

+1 para teclado y raton! [+furioso]
Yo he tenido muchos años la XBOX 360 pero sin duda el que me pareció una revolución para su momento fue el Dual Shock de PS2
Narmer escribió:Yo uso el pc para jugar, pero la "leyenda" del mando de la 360 es tan grande que me creo que sea el mejor mando.

Ahora bien, dudo muchiiiiiismo que un experto en consolas y con el mando de la 360 pueda apuntar como un experto en pc con el raton. Para shooter, no hay nada como apuntar con tu propia mano, y eso solo lo consigue el raton.

+1 para teclado y raton! [+furioso]

para apuntar con la propia mano, mucho mejor el wiimote que el raton, lo que pasa es que con el raton es mas facil mantener una posicion fija.
P.D, este es el mando de jugar al tour de francia
Imagen
Ya veo por aqui alguna controversia tipica de gente aprensiva al teclado y raton o al pc en general. ^^U

Mi opinion es que no deberia haberse incluido en el rankng dado el titulo - "mejor mando"- , ya que no es un mando en realidad, es un sisitema de control digamos. Ahora, si el titulo fuese - "mejor sistema de control" - entonces sí, aunque en ese caso deberia estar EL PRIMERO DE FORMA INDISCUTIBLE.

¿Por qué? Es muy sencillo, hasta el mas imbecil lo va a poder ver y entender, y solo los cafres y botarates son capaces de discutirlo, por falta de entendederas. De todos los sistemas de control cuantos hay, el combo teclado raton es el único que pracitamente no ha evolucionado, no ha cambiado, y se mantiene tal cual se diseñó hace decadas. Y esto es simplemente por un motivo, que es que todo lo que se concive por suerte o genialidad, perfecto , o alcanza por evolucion esa perfección, permanece estable a traves del tiempo.

Las ruedas siguen siendo redondas no? Pues eso. El resto de pads, unos mejores y otros peores, todos basados un poco en la subjetividad cuando se mueven en rangos de calidad muy similares, son el fruto del diseño y rediseño, de la evolucion y el cambio en busqueda de cosas que todavia no se alcanzan con ellos. Por ejemplo las aproximaciones y experimentos a lo tactil, el intento de implementar sensores como en el caso del Steam controller. Todo buscando una perfección que aun no han alcanzado, porque de haberla alcanzado, habria un diseño standard e inmutable, y no veriamos todavia los aborto que aun vemos de manos de esta o aquella compañia. Y aunque por supuesto no es el sistema de control ideal para todos los generos, con claros ejemplos como el de la lucha, donde un pad siempre es mas comodo y mejor, la verdad es que si te pones, hasta al King of fighters se puede jugar con teclado, y eso lo sabemos muy bien unos cuantos que empecemos a jugar en PC emulando la psx, en aquella epoca en que podias meter directamente los juegos de psx al lector del PC y muchos teniamos psx y pc todo en uno XD. Luego creo que indiscutiblemente se merece el primer puesto en lo que a mejores sistemas de control para videojuegos se refiere. Simplemente por eso, por haber sido imposible hasta la fecha mejorarlo ni sustituirlo. Cosa que a todos los demas "mandos" sí les ha sucedido.

En pads me quedo con el de xbox 360, por medidas y peso. La altura precisa en los sticks, el tamaño ideal para mis manos, para sentir que sujetas algo tangible, el peso suficiente para dar la misma sensacion sin ser molesto ni parecer de papel, ergonomico, todo al alcance sin esfuezos etc.
Sabia que el de GC estaria en el top5, no he visto mando mas cómodo que ese.
Los 5 mejores en comodidad no?
Porque el de gamecube no tiene buena cruceta para juegos de lucha,
el de la xbox pasa igual (aunque dicen que el de one y la revisada esta mejor)
Para mi el teclado + ratón y un gamepad no se pueden comparar. Te puede gustar más jugar en uno que en otro, pero son diferentes. Para precisión máxima un ratón y no hay nada que se le acerque. Como mando para jugar desde el sofá y tal sin duda el de Xbox 360. En teoría debería ser ya el de Xbox One , pero no. Los botones LB y RB son horribles.

Yo juego a todo con el mando de Xbox 360, pero para Fps, etc. online es imposible. Hay que usar ratón. [fumando]
A falta de probar a fondo el de Xbox One, para mi el mejor sin duda el de X360
Yo no consideraría teclado y ratón como mando, ya que existen multitud de teclados y ratones diferentes, deberían tener su propio top 5.
Pues de todos esos el que me llego a encantar fue el de ps2, todo se me hacia cómodo con el [+risas]
Es que SIN DUDA, el de la 360 es el mejor, no hay mas que discutir. Incluso habiendo mejorado el de one la cruceta yo me quedo con el de 360, le pese a quien le pese la cruceta desde la anterior generación no vale para otra cosa que no sea cambiar de arma y poco mas.

El de game cube tambien estoy de acuerdo en que es del top 5, muy bueno y cómodo.
A mí me falta el de la Saturn para 2D que me parece genial. Y también soy de la opinión de que el de Xone es mejor que el de 360 pero como tan poca gente lo ha usado, pues no está más arriba. De hecho es una pasada que se haya metido en el top con lo impopular que es la máquina.

Y, por supuesto, aúpa el de Gamecube.

¡Saludos!
Pues para mi el de N64 era unico. Obviando por supuesto el problema del joystick, la ergonomia del boton Z, el joystick en el centro mas los 7 botones (A, B, 4C y R) accesibles con la mano derecha me parecian un acierto. Y por ultimo pero no menos importante fue el primero con vibracion gracoas al rumble pack.
el mando de gamecube es una puta mierda, pero quíen coño vota aquí?
donde esta el mando de sega saturn?
me parece mas acertado el mando pro de wii u que el de 360
para mi el mas comodo es el de play 2, los fallos q le veo son los gatillos y la posicion de los botones select y start.
el de xbox 360 no esta mal, pero me molesta el bloque de las pilas.
Para mi la mejor cruceta es la de la game boy advance SP (aunque es una consola y no un mando)
El peor mando q he probado es el de la master system 2, sin duda XD
gucci78 escribió:el mando de gamecube es una puta mierda, pero quíen coño vota aquí?
donde esta el mando de sega saturn?


Se te ve entendido
El mando de la 360 era bueno y salvo la cruceta poco mas se podia mejorar. Pero me equivocaba. Es increíble la perfeccion del mando de la One y eso que no la tengo. Ojala pudiese usarlo en mi ps3 y ps4.
El de One me parece casi perfecto y un poco por detrás el de ps4
para arcades nada mejor que el stick de neogeo, para lo demas, xbox
shenmue escribió:
abeliyo86 escribió:Me sorprende que a día de hoy haya tanto usuario que use el teclado y el ratón para jugar, para un Shooter no esta mal, pero para el resto lo veo muy incomodo.

PD: Estoy de acuerdo con la gente en que el mando de la Xbox 360 es una maravilla.

Te sorprenderá porque no juegas en pc, para un shooter es lo mejor, para un sand box también, juegos de rol, estrategia y aventuras gráficas lo mismo, el mando va mejor para plataformas, juegos de deportes y conducción.


diselo a la gente que se empeña en decir que jugar al ff14 arr en mando es mas que viable.... yo huia de esos xD
Para mi el de xbox one seguido de xbox 360.Para shooter teclado y raton.El de ps3 para mi era insufrible.Y por el amor que le tengo y en su tiempo me gusto mucho el de dreamcast [amor]
El de la xbox 360 es comodisimo :)
battman80 escribió:
¿Por qué? Es muy sencillo, hasta el mas imbecil lo va a poder ver y entender, y solo los cafres y botarates son capaces de discutirlo, por falta de entendederas. De todos los sistemas de control cuantos hay, el combo teclado raton es el único que pracitamente no ha evolucionado, no ha cambiado, y se mantiene tal cual se diseñó hace decadas. Y esto es simplemente por un motivo, que es que todo lo que se concive por suerte o genialidad, perfecto , o alcanza por evolucion esa perfección, permanece estable a traves del tiempo.

Las ruedas siguen siendo redondas no? Pues eso. El resto de pads, unos mejores y otros peores, todos basados un poco en la subjetividad cuando se mueven en rangos de calidad muy similares, son el fruto del diseño y rediseño, de la evolucion y el cambio en busqueda de cosas que todavia no se alcanzan con ellos. Por ejemplo las aproximaciones y experimentos a lo tactil, el intento de implementar sensores como en el caso del Steam controller. Todo buscando una perfección que aun no han alcanzado, porque de haberla alcanzado, habria un diseño standard e inmutable, y no veriamos todavia los aborto que aun vemos de manos de esta o aquella compañia. Y aunque por supuesto no es el sistema de control ideal para todos los generos, con claros ejemplos como el de la lucha, donde un pad siempre es mas comodo y mejor, la verdad es que si te pones, hasta al King of fighters se puede jugar con teclado, y eso lo sabemos muy bien unos cuantos que empecemos a jugar en PC emulando la psx, en aquella epoca en que podias meter directamente los juegos de psx al lector del PC y muchos teniamos psx y pc todo en uno XD. Luego creo que indiscutiblemente se merece el primer puesto en lo que a mejores sistemas de control para videojuegos se refiere. Simplemente por eso, por haber sido imposible hasta la fecha mejorarlo ni sustituirlo. Cosa que a todos los demas "mandos" sí les ha sucedido.


El teclado y ratón ha evolucionado muchisimo más de lo que te piensas, las pulsaciones de teclado no tiene nada que ver uno de membrana a uno mecánico, aparte de las macros, botones rápidos, iluminación, funcionalidades extra como el poder pulsar varias teclas a la vez con muchisima precisión y bajo tiempo. El ratón ha sido uno de los que más ha evolucionado, de uno mecánico (con bola), a uno óptico hay una diferencia abismal y de uno mecánico a uno laser ya ni te cuento. Añade que se le pueden añadir pesos, tienen rueda, botones extra, cambios de dpi de acceso rápido,...

Y eso a lo tradicional, existen teclados táctiles, ratones super extraños rollo pinza en el dedo, con bola superior, inalámbricos (para algunos un adelanto para otros un desproposito) y sin contar con que el teclado qwerty no es el único que existe.

El problema es que no nos damos cuenta de la cantidad de variedades que tenemos, ya que no es necesario que cambiemos el teclado y el ratón para seguir funcionando, por lo que al final optamos por lo que nos es más cómodo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo aunque no consideramos mando un teclado y raton pienso que cada cosa viene bien para algo....

un ff mando sin duda
un mmorpg teclado y raton
un juego de estrategia tipo starcraft... dota, teclado y raton
un fps.... la verdad no juego mucho pero le doi un 50% a ambos
un fifa mando sin duda ( estoy jugando al fifa world con teclado y raton y es una locura)
gucci78 escribió:el mando de gamecube es una puta mierda, pero quíen coño vota aquí?
donde esta el mando de sega saturn?

Eol está lleno de nintenderos desde siempre:).

El mando de gamecube posiblemente sea el mando mas cómodo jamás fabricado. Ningún mando ofrecía una sensancion igual al agarrarlo, no digo jugar,únicamente tenerlo entre las manos.Hablo de mandos con 2 analógicos.

El problema surge con sus analógicos, mal diseñados. Además el principal fácilmente presentaba orgura con poco uso, el secundario era de risa y la configuración de botones era mas q discutible según q tipo de Juegos.

Coincido plenamente con saturn.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A pesar de que el mando de 360 es sin duda el mejor que ha pasado por mis manos, creo que el dualshock debería estar en esa lista, un mando con tantos y tantos años de mejoras (pequeñas, pero va evolucionando) a sus espaldas creo que se merece estar en esa lista
La verdad que como el mando de 360... ninguno. El de la one esta muy muy bien tambien, el de ps4 no lo he tocado mucho asi que no puedo dar impresiones pero la verdad que el mando es un punto tambien bastante fuerte a tener en cuenta a la hora de elegir la consola, no solo por catalogo o porque sea mas potente.
Sabio escribió:
starmobile escribió:Yo añadiría el mando de 6 botones de Megadrive y el modelo 2 de la Saturn, ambos tienen una cruceta que es una delicia.

Sí, toda una delicia para terminar con ampollas en el pulgar...


Ho!


Pues debemos tener los pulgares totalmente distintos :-? , me he llegado a pegar sesiones de hasta 8 horas jugando con ellos y jamás me ha salido la más mínima ampolla/rozadura.
Yo soy de juegos de lucha, o sea que de esos, como mucho el de Snes.
No creo que sea un resultado válido ya que no ha sido una encuesta justa. Más bien ha sido una encuesta rápida de la que muchos no nos hemos enterado. Con poco más de 500 votos no creo que haya fiabilidad. Habría que haberlo avisado desde la portada y darnos una semana desde entonces para votar.

Desde mi punto de vista habría que sumar los votos de los dualshock 1, 2 y 3 que son prácticamente el mismo mando y con eso entraría dentro del top 3.

Yo personalmente le doy mi voto al dualshock 2 y creo que es el gran favorito. Mucho menos después de ver a la gente decir que es raro que no esté más arriba. Insisto, no creo que sea una encuesta válida....
SUPER_ARU escribió:me parece mas acertado el mando pro de wii u que el de 360

A mi me encanta el mando pro de wiiu por muchísimas razones entre ellas la duración de la batería pero jugando al super Mario 3d World me duele el pulgar de la mano derecha a los 5 minutos de juego, no se muy bien por qué... A parte sus gatillos digitales le restan muchos puntos. Para mi el mando perfecto es el de One a la espera de probar el de PS4...
Imagen

Vean la marca del teclado y mouse.

Alguna otra duda del ranking?. XD
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6