[Tools-Broly7] IDI, C-Builder, LZ77OUT v0.2

IDI

ID-Identifier 0.6:
Imagen
-Es un programa que permite hacer en él un drag&drop de un Wad y darte su ID en ASCII y en HEXADECIMAL.
Éste identifica si se trata de un DOl, o un ELf, y no busca ids.

Descarga

=========================================================================================================

Common-Builder

Common-Builder:
Imagen
-Permite crear fácilmente la c-key por si alguna vez se olvida y quieres recuperarla.

Descarga

================================================================================================

LZ77OUT 0.2

LZ77OUT 0.2:
Imagen
-Comprime los archivo a formato LZ77 legible por la Wii.
*Mejoras Versión 0.2*
-Implementada función para descomprimir archivos.
-Añadido elección de firma IMD5 para los archivos comprimidos.
-Detecta si tu archivo está encabezado con IMD5, y te propone remover ese encabezado para trabajar.
-Avisa si es un archivo wav el que se va a comprimir, y te advierte de que es posible que no reduzca su tamaño. (wichoxp xD)
-Un montonazo de bugs corregidos de la anterior versión.

Espero que no os importe que esté en Inglés xD.

Descarga

Cualquier bug que encontréis o posible implementación reportarla ok!

Saludos.
Gracias por las aplicaciones.

Un saludo.
Gracias broly por las tools XD ! ... cuánto rato había pasado sin noticias tuyas :cool: !

Por cierto, ¿se podría hacer una herramienta para comprimir el archivo sound.bin en LZ77 :-? ... en muchas ocasiones, esos archivos ocupan más tamaño que el banner por estar sin compresión [burla3] !

Saludoz!
Muchas gracias broly7 por estas herramientas.

Tengo una petición que hacerte, ¿puedes crear un programa para renombrar la ID de los Wads? seria muy útil en un tuto nuevo que esta por salir.

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Muchas gracias broly7 por estas herramientas.

Tengo una petición que hacerte, ¿puedes crear un programa para renombrar la ID de los Wads? seria muy útil en un tuto nuevo que esta por salir.

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!


Pues sí ese será mi objetivo, el de implementar esa función para los Wads. Espero que os sirvan estas herramientas.

Saludos.
Pues Muchas gracias por adelantado! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos!!!
Me da que el constructor del key.bin es poco legal... es más, ya hubo problemas con el que traia WiiScrubber y eso que es una fórmula matemática que solo saca el key.bin correcto al poner 42...
comepiedras escribió:Me da que el constructor del key.bin es poco legal... es más, ya hubo problemas con el que traia WiiScrubber y eso que es una fórmula matemática que solo saca el key.bin correcto al poner 42...


También lo llevan el Loadstructor oculto, y el WADer, que están más que posteados. El del wiiscrubber, es una auténtica estupidez lo del 42. Si pones otro crea numeros aleatorios y una vez probé a no poner 42 y cerrar el programa y me la creó igualmente.
Si hice el common-builder, es porque hace tiempo alguien me lo pidió para poder generar la clave y no tener que buscarla, sin bugs.

Saludoss.
Muchisimas gracias por estos programas. Me serán de utilidad SIgue asÍ!

Saludos.
mikaualam escribió:Muchisimas gracias por estos programas. Me serán de utilidad SIgue asÍ!

Saludos.

Espero que sí xD.
Igual como pidió wichoxp, haré una tool para comprimir en formato LZ77 los sound de los wad, y aplazaré el IDI...voy por la v0.8 xD

Saludos.
broly7 escribió:Igual como pidió wichoxp, haré una tool para comprimir en formato LZ77 los sound de los wad, y aplazaré el IDI...voy por la v0.8 xD

Muchas gracias... ¿te puedo sugerir que le añadas una casilla con la opción "Loop Sound" en caso se desee o no que el sonido tenga repetición infinita [tomaaa] ?

Saludoz!
Bueno wichoxp. Por culpa tuya he creado un nuevo programa, se llama LZ77OUT esta en el post principal y comprime cualquier archivo a LZ77.

Imagen

Decirme que tal va que no he podido probar en mi Wii.
Espero que no os importe que esté en Inglés xD.

Saludos.
Hola broly.

Pues intenté comprimir varios sound.bin que tengo, pero, en vez de comprimirlos los hace MAS GRANDES :-? ...

Por ejemplo, un archivo de 636KB lo convirtió a 654KB [mad] ! ...

Saludoz!
wichoxp escribió:Hola broly.

Pues intenté comprimir varios sound.bin que tengo, pero, en vez de comprimirlos los hace MAS GRANDES :-? ...

Por ejemplo, un archivo de 636KB lo convirtió a 654KB [mad] ! ...

Saludoz!


[mad] Uooooo no lo comprendo.
Banner.bin = 370KB
LZ77_Banner.bin = 84KB
==================
icon.bin = 47KB
LZ77_icon.bin = 20KB

Los sound no los he probado, pero prueba con los demás...
broly7 escribió:[mad] Uooooo no lo comprendo.
Banner.bin = 370KB
LZ77_Banner.bin = 84KB
==================
icon.bin = 47KB
LZ77_icon.bin = 20KB

Los sound no los he probado, pero prueba con los demás...

Haber... probando los banner.bin y los icon.bin se consigue la compresión:

-- Banner.bin = 464KB => LZ77OUT => 89KB
-- Icon.bin ==> 35KB => LZ77OUT => 12KB

Pero no funciona la compresión para el sound.bin [buuuaaaa] ! ... y éste genera un archivo demasiado grande (muy parecido al WAV) al no tener compresión.

Saludoz!
Vale...a que el sound.bin que has meido a comprimir es un WAV?
Los wavs no se comprimen a menor tamaño con lz77. Los BNS si que se pueden comprimir a un menor tamaño.
Seguro que es porque has metido un wav.
Mmmm... seguramente es eso :Ð ! ...

Existe alguna manera de pasar un WAV a BNS? ... o crear un BNS a partir de cualquier otro formato de sonido?

Saludoz [360º] !
wichoxp, sobre el mp. Sólo reduce su tamaño el "virtualconsole.bin" dado que es un BNS.

Aprovecho para lanzar la última versión, y creo que ya la final porque lo he testeado 100 veces y no encuentro fallos, a no ser que me digáis algo coherente con el programa para implementar...xD

LZ77 V0.2

*Mejoras Versión 0.2*
-Implementada función para descomprimir archivos.
-Añadido elección de firma IMD5 para los archivos comprimidos.
-Detecta si tu archivo está encabezado con IMD5, y te propone remover ese encabezado para trabajar.
-Avisa si es un archivo wav el que se va a comprimir, y te advierte de que es posible que no reduzca su tamaño. (wichoxp xD)
-Un montonazo de bugs corregidos de la anterior versión.

Descarga

Saludos.
A mi me da un error cuando lo pongo en marcha.

Imagen

Win xp sp3

Sr Corsario
corsarioxxx escribió:A mi me da un error cuando lo pongo en marcha.

Win xp sp3

Sr Corsario

Mhhh... qué error tan extraño, mister Corsario. También tengo el xp sp3 y pues no he tenido problemas usando esta nueva versión (v0.2) :-? ...

Por cierto broly, creo que podrías hacer estos cambios/mejoras:

    - Opción para añadir IMD5 al abrir un LZ77 sin encabezado. Actualmente cuando abres un LZ77 sin IMD5 pues no te deja ponerlo.
    -Opción para que al momento de abrir un archivo con IMD5, aparte de quitarle o no dicho encabezado, indique si desea descomprimirlo o no.
    - Opción para sobreescribir el archivo a comprimir/descomprimir, en lugar de crear uno nuevo.

broly7 escribió:wichoxp, sobre el mp. Sólo reduce su tamaño el "virtualconsole.bin" dado que es un BNS.

Sí, olvidé que ese era el único archivo que sí es BNS [+risas] !

-Avisa si es un archivo wav el que se va a comprimir, y te advierte de que es posible que no reduzca su tamaño.

Gracias por el sobreaviso XD !

Saludoz!
Lo he vuelto a resubir. Le faltaban algunos recursos al programa sorry.
Añadiré lo que me has dicho wichoxp.

SAludos.
No se si está un poco offtopic, pero... ¿alguien ha probado de meterle al sound.bin un archivo .brstm?

Yo no... no tengo demasiado tiempo... pero no lo vería nada descabellado...

Saludos

PD: Ahora si que me va el programa.

Sr Corsario
broly7 escribió:Lo he vuelto a resubir. Le faltaban algunos recursos al programa sorry.
Añadiré lo que me has dicho wichoxp.

OKas [oki] !

corsarioxxx escribió:No se si está un poco offtopic, pero... ¿alguien ha probado de meterle al sound.bin un archivo .brstm?

Mhhh... nop, ¿hay algún convertidor WAV/MP3 a .brstm?

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió: ¿hay algún convertidor WAV/MP3 a .brstm?



En el hilo "[Tutorial] Modifica las músicas de tus juegos Wii." se explica como crear un brstm
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modifica-las-musicas-de-tus-juegos-wii_1209322

En ese hilo está el Brstm-Wav (Un)Packer v1.8F http://www.megaupload.com/?d=CW6ALWR7

Yo antes de crear uno lo que haría sería probar uno "original"...

Saludos
Hola corsario.

Gracias por los links XD ! ... ya logré transformar un WAV a BRSTM... ¡y vaya compresión obtenida!

WAV (349KB) => BRSTM (101KB) :O !

Ahora tengo una duda, ¿cómo hago para transformar/incluir el archivo BRSTM al sound.bin? ya traté de empaquetarlo junto al banner (renombrándolo como sound.bin) pero no he conseguido que funcione.

Saludoz [360º] !
Buenas!

Primero de todo aclarar que yo eso del sonido en Brstm no lo he probado. Es solo una teoría que proponía.

Yo por falta de tiempo no lo he probado, pero como tu sabes si se tratase de un wav necesitariamos firmarlo primero... verdad? ¿En la prueba que has hecho has mirado si el programa que pasa a brstm le añade la cabecera md5? es solo una idea...

Saludos y sería un lujo que el "invento" funcionase...

Sr Corsario
corsarioxxx escribió:Primero de todo aclarar que yo eso del sonido en Brstm no lo he probado. Es solo una teoría que proponía.

Oh, entiendo :Ð ! ...

Yo por falta de tiempo no lo he probado, pero como tu sabes si se tratase de un wav necesitariamos firmarlo primero... verdad?

Pues claro, si no mi wii estaría frita en este momento [beer] ! ...

¿En la prueba que has hecho has mirado si el programa que pasa a brstm le añade la cabecera md5? es solo una idea...

Pues cuando transformé el WAV a BRSTM la línea inicial de dicho archivo venía con "RSTM". Luego le añadí el encabezado MD5 para meterlo en el banner, pero allí es mi problema: no sé si deba renombrarlo a sound.bin (ya hice eso, pero no funciona el sonido al instalar el canal) o haya que hacer algo distinto... ¿se podría convertir el BRSTM a BNS :O ? ... eso ayudaría mucho.

Saludoz!
He seguido tus tutos wichoxp y todo bien muchas gracias [360º] pero por mas que he tratado desde hace dos semanas no he podido lograr hacer un sound.bin que funcione, sigo las cosas al pie de la letra y no puedo, asi que serias muy amable al dar info especifica o crear algun tuto sobre todo lo referente al sound.bin. Gracias espero no pedir mucho. :-|
PD: hize esta canal http://www.megaupload.com/?d=MN5PWE9T del MPlayer CE, ya funciona y le meti un sound.bin que encontre entre los comentarios de los tutos, pero no puedo hacer uno. [triston]
Pues el único tutorial que conozco para hacer sound.bin es el que haces a partir de un WAV:
hilo_tutorial-convertir-un-sonido-wav-en-sound-bin_1038728#p1712337958
Mira todas las respuestas de dicho hilo. Son de mucha utilidad.
Si tienes más dudas, puedes comentarlas en dicho hilo.

Saludoz [360º] !
No ya no se puede postear ahi fue archivado pro eso no hize post ahi y ya me lei todos tus post con su respectivas respuestas de nuevo gracias [360º] pero por mas que intento no puedo con ese sound.bin.
Dark_Mike escribió:No ya no se puede postear ahi fue archivado pro eso no hize post ahi y ya me lei todos tus post con su respectivas respuestas de nuevo gracias [360º] pero por mas que intento no puedo con ese sound.bin.

Oh, entiendo :-| ! ...

Bien, deberías probar con otros sound.bin. De esa forma veremos si el archivo tiene algún problema.

Saludoz [360º] !
Si si, ya probe con algunos, hasta con uno que habia en el foro de WAV a BIN de mario bros y todos van de maravilla, no se si tenga que ver algo pero tengo windows xp SP3 y net framework 2.0. Gracias por tu ayuda. :)
Dark_Mike escribió:... no se si tenga que ver algo pero tengo windows xp SP3 y net framework 2.0. Gracias por tu ayuda. :)

No, nada ke ver... de hecho tengo el xp SP3 y el framework 2.0 y me funcionan bien :cool: !

Saludoz!
Llevo meses participando en foros de "webs amigas" sobre wii, y no veas el nivelazo que teneis por aqui. Cantidad de gente con talento en la scene wii y cantidad de gente puesta en el tema. Me encanta. Seguid así de bien.

Saludos
sabandellos escribió:Llevo meses participando en foros de "webs amigas" sobre wii, y no veas el nivelazo que teneis por aqui. Cantidad de gente con talento en la scene wii y cantidad de gente puesta en el tema. Me encanta. Seguid así de bien.

Saludos


Así se habla!

Por cierto, hablando en este tema...queréis que siga haciendo mejoras a los programas? o ya no.
Pues yo sigo esperando los updates del compresor, jeje [tomaaa] ...

(Creo que la gente se interesaría más si tan sólo supieran para que sirven estas tools ... aunque tutos no faltan... o alguno ke otro :cool: ! )

sabandellos escribió:Llevo meses participando en foros de "webs amigas" sobre wii, y no veas el nivelazo que teneis por aqui. Cantidad de gente con talento en la scene wii y cantidad de gente puesta en el tema. Me encanta. Seguid así de bien.

Saludos

Jeje! ... pues entonces deberíamos hacer nuestro propio foro [qmparto] !!!

Saludoz!
Pues continuando si no es el S.O. entonces puede ser que primero convierta a .wav un .mp3 y despues lo corte en varias partes talvez :-?

broly7 claro que queremos, mas el compresor como dijo wichoxp. Malditos 512 megas cawento.

Por cierto no te podrias hacer un imd5signer que renombre automaticamente a sound.bin :-? :-? :-? ZzzZZ
36 respuestas