Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
690
Hilos:
1.380.674
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Toni Torpedo. Mi primera novela ya a la venta.

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

Panex
Estado de Güiskonsin

Toni Torpedo. Mi primera novela ya a la venta.

Mensajepor Panex 11 Ago 2011 15:02

Buenas tardes!

http://www.tonitorpedo.com

Imagen

Tras muchos meses de trabajo y habiendo conseguido finalizar de escribir mi novela, me gustaría compartir con vosotros todo el proceso que va desde que se termina de escribir hasta que en un futuro y si es viable, vea la luz como una novela que se pueda adquirir a la venta en cualquier librería.

Sé que se trata de un mundo con mucha oferta y que la novela ha de tener alta calidad para que una editorial se fije en ella. Bueno, estamos en la época 2.0 y existen diferentes alternativas a la publicación tradicional (co-edición, autoedición...), con sus pros y sus contras. Según avancemos habrá que apostar por una o por otra.

Estos son los pasos que creo oportunos ha de pasar la novela hasta que pueda llegar o no a una libreria.

*Finalización de la historia. Finalizado
*Correción por parte del autor. Finalizado
*Presentación de la obra a gente cercana familiarizada con la lectura y con posibilidad de crítica. Finalizado, criticas positivas, aplicando correciones que puedan comentar.
*Registro de la obra
*Posible correción tras evaluación de lectores. En proceso
*Correción ortotipográfica y de estilo por un profesional. En procreso
*Presentación de la obra a editoriales cercanas geográficamente o a editoriales con linea editorial acorde con la novela.
*En caso de desestimación de la historia, autopublicación de la novela y distribución en primera persona a través de; Internet, librerías de la zona, club lectores bibliotecas etc.

Durante el proceso tambien me gustaría crear una página web del libro para darlo a conocer a través de foros, facebook, círculos literarios etc etc.

Bueno, pues ese es el sueño, que esta novela llegue a ser de papel y esté al alcance de todo el mundo, ahora es cuestión de trabajar para ello.

Bien, y os preguntareis sobre que demonios va la historia. Perfecto.

La historia está ambientada en el Bilbao de los años 80. Aquellos tiempos en los que se trataba de una ciudad industrial gris y decadente. En todo ese fango se encuentra nuestro protagonista “Toni Torpedo”. Toni es un joven cuyo mayor sueño es triunfar en el mundo del boxeo. Con trabajo y mucho sacrificio Toni podrá llegar a la cumbre de este deporte, si es que todas las alimañas que como buitres vuelan a su alrededor se lo permiten.

P.D Hace muuucho muuucho tiempo que empecé a subir la historia al foro, podeis ir viendo por donde iban los tiros en este enlace:

hilo_toni-torpedo_1133397?hilit=torpedo
Ultima edición por Panex el 24 Nov 2011 12:07, editado 3 veces

Necane
Light

Mensajepor Necane 12 Ago 2011 13:39

Si no consigues enganchar a alguna editorial física, yo he leído que está bien bubok
http://www.bubok.es/

Puedes publicar de forma gratuita, y luego ya pagar las tiradas que quieras, y según el dinero que tengas contratar más o menos servicios.

Suerte en el proceso [bye]
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él" (Stephen King)

http://unapocalipsisymedio.blogspot.com/
Imagen

Panex
Estado de Güiskonsin

Mensajepor Panex 12 Ago 2011 13:50

Necane escribió:Si no consigues enganchar a alguna editorial física, yo he leído que está bien bubok
http://www.bubok.es/

Puedes publicar de forma gratuita, y luego ya pagar las tiradas que quieras, y según el dinero que tengas contratar más o menos servicios.

Suerte en el proceso [bye]

Hace un par de años publiqué un libro con ellos. Tengo la intención de que este vaya por otros cauces.

Gracias!

Scharlach
MegaAdicto!!!

Mensajepor Scharlach 12 Ago 2011 21:10

¡Mucha suerte con tu novela!

Sobre Bubok, a mí no me parece un buen lugar para colocar una obra si uno quiere ser leído (otra cosa es que lo único que quiera uno es tener unas cuantas copias encuadernadas de su libro para regalar a familiares y amigos); en Bubok hay gente que escribe y quiere ser publicada, no lectores que compran libros. En ese sentido, y aunque darse a conocer mediante autopublicación en lengua española es misión casi imposible, me parece más recomendable Amazon, que es un lugar al que sí acuden lectores (aunque más americanos e hispanoamericanos que españoles por ahora), tanto para libro electrónico -mediante la Kindle Store-, como en papel (un servicio que funciona de manera parecida a Bubok), o incluso intentar autodistribuirse en librerías de la zona, aunque, francamente, es muy complicado abrirse camino con estos medios.

Saludos!
Imagen

Panex
Estado de Güiskonsin

Mensajepor Panex 15 Ago 2011 11:54

Vamos a ver que sale de esta, lo que tengo claro es que si una editorial no sale, lo sacaré por mi cuenta, ya sea a través de bubok o de cualquier otro, dandole sobre todo importancia al ebook y la distribución a un precio reducido por internet (nunca más de 3€).

Panex
Estado de Güiskonsin

Mensajepor Panex 11 Sep 2011 22:32

Bien, ya tenemos el 50% del libro corregido técnicamente, mientras tanto moviendo por otros lados busqueda editoriales, portada etc etc, con el dominio ya en marcha:

www.tonitorpedo.com

ruidoblanco
Habitual

Mensajepor ruidoblanco 12 Sep 2011 15:47

ya nos iras contando como va todo, si eso para compratelo para el ebook

Panex
Estado de Güiskonsin

Mensajepor Panex 15 Sep 2011 20:56

ruidoblanco escribió:ya nos iras contando como va todo, si eso para compratelo para el ebook

Tranquilos, que así será!

El viernes de la semana que viene, cojo vacaciones, espero para entonces tener el texto corregido y registrado.

Os iré informando!

Saludos

-NoName-
Habitual

Mensajepor -NoName- 21 Sep 2011 19:10

Pinta bien, yo también estoy enmedio de esos procesos, pero lo mio es de otra cosa. Mucha suerte y quizá mas adelante te consulte algo por pm, desde que mande a parir el resto del equipo y la editorial si quiero publicar tendré que hacerlo solo [+risas]

Siguiente

Volver a Literatura