Tokyo Mirage Sessions #FE (SMTxFE)

jorge1414 escribió:
jou_gr escribió:Se sabe algo de si vendrá en castellano? :(


Se ha confirmado desde el ultimo direct que:
Textos: inglés
audio: japonés


Y bastante, todavía no me acabo de creer que esto vaya a salir en occidente.
jorge1414 escribió:
jou_gr escribió:Se sabe algo de si vendrá en castellano? :(


Se ha confirmado desde el ultimo direct que:
Textos: inglés
audio: japonés

Y tan confirmado, lo pone en la caja de la edicion Fortissimo xD

Imagen
Si alguien se entera de donde se puede reservar que avise.
Raghe escribió:
jorge1414 escribió:
jou_gr escribió:Se sabe algo de si vendrá en castellano? :(


Se ha confirmado desde el ultimo direct que:
Textos: inglés
audio: japonés

Y tan confirmado, lo pone en la caja de la edicion Fortissimo xD

Imagen


Lo que si que es muy raro es que esté en toda europa en inglés, ni francés ni alemán?? Eso sería muy pero que muy extraño.

Si hasta el project Zero llegó en inglés/francés/alemán [+risas]
LINKr2 escribió:Lo que si que es muy raro es que esté en toda europa en inglés, ni francés ni alemán?? Eso sería muy pero que muy extraño.

Si hasta el project Zero llegó en inglés/francés/alemán [+risas]

Eso es para que imagines las esperanzas que tiene Nintendo en este titulo, ademas, supongo que la carga de texto de Project Zero no se puede comparar a todo el tocho de texto que es un RPG de ATLUS.
Raghe escribió:supongo que la carga de texto de Project Zero no se puede comparar a todo el tocho de texto que es un RPG de ATLUS.


Sin duda esta es la razón principal. El Project Zero a mí me duró unas 16h... y tenía relativamente poco texto: escenas, interacciones con objetos, documentos, menús... realmente, la mayor parte del juego la pasabas en Hikami en silencio o luchando contra los fantasmas.

El Tokyo Mirage Sessions... según he leído, mínimo son 30h de juego. Y conociendo a Atlus la carga de texto será más bien densita.
Pues a ver cuando salen las reservas!
POdrian haber puesto el juego en multi5, que estamos hablando de texto, no de audio, y incluso de esta manera podrian abrir el mercado a America, pero bueno, con estas deciciones veran que se han vendido un cagao de unidades y no es de extrañar, aunque el Ingles es un idioma que la mayoria de la poblacion ya consigue entender, pagar 50€ por un juego que no se han querido dignar a traducirlo en tu lengua nativa, pues como que pasas de el.
O por lo menos esta es una de mis filosofias a la hora de comprar un juego. SI veo que la empresa no quiere que se lo compre, te aseguro que yo no voy a sacarle las ganas de comprarlo
Deedlit escribió:POdrian haber puesto el juego en multi5, que estamos hablando de texto, no de audio, y incluso de esta manera podrian abrir el mercado a America, pero bueno, con estas deciciones veran que se han vendido un cagao de unidades y no es de extrañar, aunque el Ingles es un idioma que la mayoria de la poblacion ya consigue entender, pagar 50€ por un juego que no se han querido dignar a traducirlo en tu lengua nativa, pues como que pasas de el.
O por lo menos esta es una de mis filosofias a la hora de comprar un juego. SI veo que la empresa no quiere que se lo compre, te aseguro que yo no voy a sacarle las ganas de comprarlo


Pues no habras comprado entonces ni un solo juego de Atlus en tu vida, no? :)
rheed escribió:Pues no habras comprado entonces ni un solo juego de Atlus en tu vida, no? :)


[decaio] ¿Aparte de Etrian Odyssey 1 para DS y el Catherine, se ha localizado a multi5 algo más de Atlus?
Ah, y los Trauma Center para Wii.

La verdad, si se decidieran por traducir Persona5 podría ser un petardazo de ventas. La franquicia se abriría mucho más en Europa.
membrillodemar escribió:
rheed escribió:Pues no habras comprado entonces ni un solo juego de Atlus en tu vida, no? :)


[decaio] ¿Aparte de Etrian Odyssey 1 para DS y el Catherine, se ha localizado a multi5 algo más de Atlus?
Ah, y los Trauma Center para Wii.

La verdad, si se decidieran por traducir Persona5 podría ser un petardazo de ventas. La franquicia se abriría mucho más en Europa.


El Citizens of earth este que salio, pero porque lo distribuyo otra XD
membrillodemar escribió:La verdad, si se decidieran por traducir Persona5 podría ser un petardazo de ventas. La franquicia se abriría mucho más en Europa.


Opino que tienes una fe inmerecida en el comprador en general, y en el español en particular ^^Uu A la mayor parte de la gente le sacas del "generic final fantasy clone" o del "action RPG de machacar botones" y ni se molesta. Desgraciadamente la mayoria de las veces que las compañias han apostado por productos "transgresores" el publico ha acabado dando la razon a lo que acabo de poner arriba, y como obviamente estan jugando con su pasta, pues son muy cautas.
Llevo esperando este juego desde que se anuncio por primera vez. Es uno de los culpables de que me haya comprado la Wii U, porque es uno de los juegos del catalogo que más me llama. Y me ha sorprendido un montón que traigan la edición limitada, que creía, sinceramente, que se iba a quedar en Japón. Así que no puedo estar más contento. Vamos, me interesa más está edición limitada que la de Fire Emblem, así que espero hacerme con una copia y que no vuelen.

Y respecto al idioma, pues me da igual. Prefiero que lleguen en español, pero no me supone un problema jugar en inglés. Mejor en inglés que no tenerlo. Hay que ver el lado positivo de las cosas jajaja Lo bueno es que han dejado el doblaje japonés, porque los doblajes en inglés que suele meter Atlus en sus juegos son, en mi opinión, una mierda. Siempre prefiero voces en japonés para este tipo de juegos.
adrysg escribió:Llevo esperando este juego desde que se anuncio por primera vez. Es uno de los culpables de que me haya comprado la Wii U, porque es uno de los juegos del catalogo que más me llama. Y me ha sorprendido un montón que traigan la edición limitada, que creía, sinceramente, que se iba a quedar en Japón. Así que no puedo estar más contento. Vamos, me interesa más está edición limitada que la de Fire Emblem, así que espero hacerme con una copia y que no vuelen.

Y respecto al idioma, pues me da igual. Prefiero que lleguen en español, pero no me supone un problema jugar en inglés. Mejor en inglés que no tenerlo. Hay que ver el lado positivo de las cosas jajaja Lo bueno es que han dejado el doblaje japonés, porque los doblajes en inglés que suele meter Atlus en sus juegos son, en mi opinión, una mierda. Siempre prefiero voces en japonés para este tipo de juegos.


siendo este juego con un fuerte componente jpop y con esa estetica seria un crimen poner las voces de gallo yankies...

A ver si pasa con las limitadas de fire emblem y hay para todos

newdreamer
rheed escribió:
Pues no habras comprado entonces ni un solo juego de Atlus en tu vida, no? :)


Por mi mismo, los trauma Center de DS y de Wii, y Snowboard kids de la N64 cuando el multi5 aun no existia

Antes de eso tambien tengo el bonk's adventure, pero no vino por mi mano.

Con que si, si que me he comprado juegos de Atlus, probablemente no mas que tu, pero si, me he comprado juegos . Y por lo que se ve, aquello que si que les interesa que se venda si que le ponen mas dedicacion para traducir.
Aunque tambien es cierto que los trauma center tienen una birria de lineas de texto en comparacion con un Persona o un Shin Megami Tensei... pero vamos que ya estamos hablando con una empresa que ya tiene una posicion conocida y que seguramente tenga dinero de sobra para hacer traducciones a otros idiomas...
Pues en mi caso y sea como fuere, la gente que tenemos wiiu no estamos para dejar pasar titulos, porque caen con cuentagotas y puede ser uno de los ultimos (esperemos que no).

Ahora eso si esta edicion creo yo, que ha estas alturas es carne de especulacion si o si.
Deedlit escribió:
rheed escribió:
Pues no habras comprado entonces ni un solo juego de Atlus en tu vida, no? :)


Por mi mismo, los trauma Center de DS y de Wii, y Snowboard kids de la N64 cuando el multi5 aun no existia

Antes de eso tambien tengo el bonk's adventure, pero no vino por mi mano.

Con que si, si que me he comprado juegos de Atlus, probablemente no mas que tu, pero si, me he comprado juegos . Y por lo que se ve, aquello que si que les interesa que se venda si que le ponen mas dedicacion para traducir.
Aunque tambien es cierto que los trauma center tienen una birria de lineas de texto en comparacion con un Persona o un Shin Megami Tensei... pero vamos que ya estamos hablando con una empresa que ya tiene una posicion conocida y que seguramente tenga dinero de sobra para hacer traducciones a otros idiomas...


que tengan dinero no significa que tengan que hace obras beneficas, las traducciones de estos juegos son muy caras y para continuar el juego ni siquiera a tenido buenas ventas en japon, son juegos nicho, rara vez su no traduccion esta injustificada.
@timehero pues entonces o lo apuestan todo o no apuestan nada, por que si tienen en mente estudiar el nicho en Europa, ya te digo que despidete de la saga, que no van a volver a sacar ninguna mas, y no te lo digo solo por España, sino por Francia, Alemania e Italia.

Y tampoco lo veo como una obra benefica, podria verse como una muestra de interes por instaurar en el mercado europeo estos juegos, aunque una cosa es cierta...wiiU no es la mejor plataforma para hacer estas apuestas XD
Deedlit escribió:@timehero pues entonces o lo apuestan todo o no apuestan nada, por que si tienen en mente estudiar el nicho en Europa, ya te digo que despidete de la saga, que no van a volver a sacar ninguna mas, y no te lo digo solo por España, sino por Francia, Alemania e Italia.

Y tampoco lo veo como una obra benefica, podria verse como una muestra de interes por instaurar en el mercado europeo estos juegos, aunque una cosa es cierta...wiiU no es la mejor plataforma para hacer estas apuestas XD


no hay nada que estudiar, ya se saben las ventas de estos juegos de sobra y las japonesadas tienen un mercado nicho de sobra conocido, no se como esperas que nintendo venda a mucha gente un JRPG en occidente que es un spin-off de fire emblem que va sobre idols, vamos la ambientacion del juego es weeabo total, puede que en japon si que coincidan la gente que que juega a juegos con los interesados en el anime y los interesados en las idols pero aqui no.

seria una obre benefica por que esas inversiones no las van a recuperar en la vida, no hay tanto interese en esos juegos, por que culturalmente somos diferentes, no tiene mas.
Esta clase de juegos suponen un mercado nicho, pero fiel. Comprendo que no sea traducido a multi5 porque, realmente, los gastos de traducción no merecen la pena. La Vita es el mejor ejemplo de toda esta clase de juegos: Hyperdimension Neptunia, Danganronpa, Corpse Party, y similares. Y el Tokyo Mirage Sessions, con esa ambientación tan japonesa, idols, anime, otakus, etc... y contando que no ha vendido especialmente bien allí, pues como para arriesgarse aquí.

En el caso de Persona, me da algo de lástima. Se trata de una propuesta interesante que a mí personalmente me encanta, pero entiendo que no vaya a triunfar como un RPG "mainstream" como Final Fantasy.
Buenas noticias, el Treehouse (el equipo de traduccion de Nintendo America) no hara la localizacion sino que se encarga Atlus, despues de su destrozo en los Fire Emblem y el ultimo Zelda lo quiero lo mas alejados posible de cualquier juego con mas texto que un Mario

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2016/04/21/atlus-localizing-nintendo-published-tokyo-mirage-sessions-fe.aspx
Arontar escribió:Buenas noticias, el Treehouse (el equipo de traduccion de Nintendo America) no hara la localizacion sino que se encarga Atlus, despues de su destrozo en los Fire Emblem y el ultimo Zelda lo quiero lo mas alejados posible de cualquier juego con mas texto que un Mario

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2016/04/21/atlus-localizing-nintendo-published-tokyo-mirage-sessions-fe.aspx


Gran noticia sin duda
Arontar escribió:Buenas noticias, el Treehouse (el equipo de traduccion de Nintendo America) no hara la localizacion sino que se encarga Atlus, despues de su destrozo en los Fire Emblem y el ultimo Zelda lo quiero lo mas alejados posible de cualquier juego con mas texto que un Mario

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2016/04/21/atlus-localizing-nintendo-published-tokyo-mirage-sessions-fe.aspx

Any changes made to the in-game content were due to varying requirements and regulations in the many different territories Nintendo distributes its products.

Ya puedo ver las tijeras censuradoras desde aqui...
A todo esto, hay edición normal y limitada, o solo limitada en físico?
AgumonDX escribió:A todo esto, hay edición normal y limitada, o solo limitada en físico?


En Amazon alemania lleva tiempo disponible para reserva la edición normal, por lo que entiendo que habrá de las dos.
de hecho en amazon.de ya aparece lista la fortissimo

http://www.amazon.de/Tokyo-Mirage-Sessi ... fortissimo

newdreamer
newdreamer escribió:de hecho en amazon.de ya aparece lista la fortissimo

http://www.amazon.de/Tokyo-Mirage-Sessi ... fortissimo

newdreamer


Y en uk tambien... pero a precio de "Jollero".
Atlus se encarga de localizar el juego, pero igual nos viene la versión censurada, si la edicion coleccionista esta mas de 80 € , pues allí se queda, paso de gastar dinero.
Parece que este sera un juego que se podra reservar como mucho un mes antes,creo que hasta mayo no veremos las reservas abiertas a la edicion fortisimo.
Imagino que pasará como con la edición de Fire emblem que se puso a la semana siguiente de anunciarse la edición.
No puedo con tantos juegos joder .. XD
Tocará estar atento, pero eso sí, espero que no pase como con fire emblem y que todo el mundo pueda conseguir el juego.

¿alguien sabe la duración aproximada del juego?
@Sanel Creo recordar que dijeron que unas 30 horas.
Siendo para Wii U que tiene menos público que 3DS y encima estando el juego en inglés, cosa que tira para atrás a mucha gente, es de suponer que esta edición debería ser menos buscada y más sencilla de conseguir que la de Fire Emblem Fates.

Es de suponer, repito.
Bueno, al menos en el vídeo lo promocionan como "Tokyo Mirage Sessions: Fire Emblem" aunque luego lo contraigan a "Tokyo Mirage Sessions: FE"
Me sorprendía que no estuvieran aprovechando el tirón de Fire Emblem para promocionar éste. ¬_¬ De hecho, pensaba que lo titularían "Fire Emblem: Revelations" o algo así.
Con el marketing nunca se sabe.
me ha venido a la mente Perfect Blue.
mola bastante
Que guapoo, al final creo que me pillaré la Fortissimo esa solo para tener el cd con las canciones y el artbook xD A ver si Game la trae y hay para los que tenemos WiiU [+risas] me gustaría no tener tanta roña como con la limitada de 3ds U_U
Por mi parte cae la fortissimo también
Otra fortissimo por aqui, a mi el juego este me pone palote total xD Todo lo que es de Atlus o casi todo me encanta, asi que :P
A mi esas cosas ni se me cuestionan, cae la limitada fijo (salvo que se pasen 4 pueblos con el precio, que no creo)
como se nota los que somos fanboys XDDDD
No creo que pasen de los 70 lereles ¿no? Ufff entre la ed. Completa del FE14, la coleccionista del Star Ocean 5 y la limitada del FF XV me voy a dejar las venas este año, que jodido lo veo xD. Pero le tengo mucho más hype, más que cuando salió Xenoblade x
Klarth Ontarian escribió:No creo que pasen de los 70 lereles ¿no? Ufff entre la ed. Completa del FE14, la coleccionista del Star Ocean 5 y la limitada del FF XV me voy a dejar las venas este año, que jodido lo veo xD. Pero le tengo mucho más hype, más que cuando salió Xenoblade x


La del Xenoblade X incluía prácticamente lo mismo (bueno, aquí traen una BSO de seis canciones, pegatinas y papelitos con las canciones) y a mí al menos me costó 60€ en mediamarkt.

Y la del Project Zero estaba por 50, y también traía artbook, póster y fotografías.

Dudo muchísimo que vaya estar por más de 60€.
mironet1 escribió:No puedo con tantos juegos joder .. XD


Otro que le pasa lo mismo y encima este verano lo voy a pasar fuera del país. [buuuaaaa] No voy a poder jugar a todo excepto a lo de 3ds.
Yo creo que la especial van a ser 80, ojalá cueste menos.
¿Cuándo sale y cuando se va a poder reservar? Es que me temo que me quedaré sin jugarlo jeje
Vamos con una ración de censura:

Imagen

Imagen

La bikinifobia made in USA ataca de nuevo.
1481 respuestas