Toggle QA

WARNING: THIS DOES NOT WORK FOR TRUE BLUE OR COBRA CUSTOM FIRMWARES

PELIGRO: NO FUNCIONA EN COBRA CFW O CON TRUE BLUE



**** THIS SOFTWARE WRITES TO THE PS3 EEPROM – USE AT YOUR OWN RISK ****

After having to QA a few PS3 in a row. Then installing a different firmware straight after, it was time to cut out the middleman.

Toggle QA will SET/RESET the QA Flag and Token on any 3.41 or 3.55 firmware that has lv1 mmap and lv2 peek and poke patches (which is most of them).

When you run the app it first detects if the PS3 is 3.41 or 3.55. Next it will check if your firmware has any of the required lv1 patches already and only patch the hypervisor with the ones you need. After it finishes patching Toggle QA will check the status of the QA Flag and SET/RESET it accordingly. Then once the QA SET/RESET is done any lv1 patches made will be removed.

HOW TO USE:
1: Install toggle_qa.pkg
2: Run Toggle QA from XMB
3: PS3 will beep and return to XMB. (If you do not hear a beep it has not worked)

NOTE: Every now and then it will hang on the lv1 patching stage. If it has not beeped and returned to the XMB after about 30secs you will need to reboot and try again.

Enjoy.

~ Codename: REBUG

Credit and Thanks:
Big thanks to graf and glevand for the hypervisor work.
Everyone involved in getting the QA Flag/Token working back many moons ago.

http://ps3bins.com/rebug/pkg/toggle_qa.pkg
Buenas compañero, perdón por la pregunta, esto para que sirve??
Gracias y un saludo.
teoricamente es con ottro cfw que no sea el rebug que ya lo incorpora con esto te saldrian cosas oculta pero mas bien no van todas con que esto no se si servira de algo a ver si otro compi lo dice mejor
moro_musa escribió:teoricamente es con ottro cfw que no sea el rebug que ya lo incorpora con esto te saldrian cosas oculta pero mas bien no van todas con que esto no se si servira de algo a ver si otro compi lo dice mejor


Gracias por la aclaración, pensé que esto era un pkg para los que estan en rebug 3.55.2 con las QA FLAGS activas, poder desactivar dichas QA y no tener que instalar el cfw otheros para despues instalar el reset Q A flags, y poder limpiar totalmente ,creo que era el Token o algo así, sin tener que reinstalar un cfw.
No se si me he explicado bien xd.
Saludos.
kalon escribió:
moro_musa escribió:teoricamente es con ottro cfw que no sea el rebug que ya lo incorpora con esto te saldrian cosas oculta pero mas bien no van todas con que esto no se si servira de algo a ver si otro compi lo dice mejor


Gracias por la aclaración, pensé que esto era un pkg para los que estan en rebug 3.55.2 con las QA FLAGS activas, poder desactivar dichas QA y no tener que instalar el cfw otheros para despues instalar el reset Q A flags, y poder limpiar totalmente ,creo que era el Token o algo así, sin tener que reinstalar un cfw.
No se si me he explicado bien xd.
Saludos.

perdon, pero te podrias explicar un poco mejor... que utilidad tiene esto para el usuario final? gracias
shin-gori escribió:
kalon escribió:
moro_musa escribió:teoricamente es con ottro cfw que no sea el rebug que ya lo incorpora con esto te saldrian cosas oculta pero mas bien no van todas con que esto no se si servira de algo a ver si otro compi lo dice mejor


Gracias por la aclaración, pensé que esto era un pkg para los que estan en rebug 3.55.2 con las QA FLAGS activas, poder desactivar dichas QA y no tener que instalar el cfw otheros para despues instalar el reset Q A flags, y poder limpiar totalmente ,creo que era el Token o algo así, sin tener que reinstalar un cfw.
No se si me he explicado bien xd.
Saludos.

perdon, pero te podrias explicar un poco mejor... que utilidad tiene esto para el usuario final? gracias


Buenos dias

Simplemente es un PKG para poner o quitar la QA en cualquier CFW, sin la necesidad de instalar el PUP que se creo en su dia para esto.

Con las QA, puedes realizar el Downgrade sin necesidad de Dongle con la opcion Debug Update, quitar la proteccion del HDD interno para ponerselo a otra PS3 y unas cuantas funciones mas muy interesantes(solo para los que sepan donde y como tocar).

Hay mucha info al respecto por los foros.

Otra cosa a tener en cuenta, es que al poner las QA pierdes la licencia(act.dat) de los contenidos PSN.
Ahora muchos, con el reactPSN, se pueden recuperar si encuentras el PKG y los ficheros necesarios, cosa que es un poco mas dificil en los DLC de pago.

Cada uno es libre de tocar lo que quiera, pero creo que muchos desconocian el "lado oscuro" de las QA.

Salu2
ser8210 escribió:
Buenos dias

Simplemente es un PKG para poner o quitar la QA en cualquier CFW, sin la necesidad de instalar el PUP que se creo en su dia para esto.

Con las QA, puedes realizar el Downgrade sin necesidad de Dongle con la opcion Debug Update, quitar la proteccion del HDD interno para ponerselo a otra PS3 y unas cuantas funciones mas muy interesantes(solo para los que sepan donde y como tocar).

Hay mucha info al respecto por los foros.

Otra cosa a tener en cuenta, es que al poner las QA pierdes la licencia(act.dat) de los contenidos PSN.
Ahora muchos, con el reactPSN, se pueden recuperar si encuentras el PKG y los ficheros necesarios, cosa que es un poco mas dificil en los DLC de pago.

Cada uno es libre de tocar lo que quiera, pero creo que muchos desconocian el "lado oscuro" de las QA.

Salu2


Gracias por la aclaración. Solo una pregunta mas si no te importa, yo tengo el Rebug 3.55.2 + QA flags y lo que quiero es eliminar las QA, con este pkg podría desactivarlas sin tener que pasar por el CFW355-OTHEROS++ SPECIAL??
Un saludo.
kalon escribió:
ser8210 escribió:
Buenos dias

Simplemente es un PKG para poner o quitar la QA en cualquier CFW, sin la necesidad de instalar el PUP que se creo en su dia para esto.

Con las QA, puedes realizar el Downgrade sin necesidad de Dongle con la opcion Debug Update, quitar la proteccion del HDD interno para ponerselo a otra PS3 y unas cuantas funciones mas muy interesantes(solo para los que sepan donde y como tocar).

Hay mucha info al respecto por los foros.

Otra cosa a tener en cuenta, es que al poner las QA pierdes la licencia(act.dat) de los contenidos PSN.
Ahora muchos, con el reactPSN, se pueden recuperar si encuentras el PKG y los ficheros necesarios, cosa que es un poco mas dificil en los DLC de pago.

Cada uno es libre de tocar lo que quiera, pero creo que muchos desconocian el "lado oscuro" de las QA.

Salu2


Gracias por la aclaración. Solo una pregunta mas si no te importa, yo tengo el Rebug 3.55.2 + QA flags y lo que quiero es eliminar las QA, con este pkg podría desactivarlas sin tener que pasar por el CFW355-OTHEROS++ SPECIAL??
Un saludo.


En un pricipio si.

Tanto ponerlas, como quitarlas.
Parece que esta confirmado tanto en Rebug, como CFW Hermes.

Es peligroso y a nadie le apetece sufrir en sus carnes un Brick XD XD XD

Por cierto.

@moro_musa

Creo que no lo pone en el primer post y es importante:

WARNING: THIS DOES NOT WORK FOR TRUE BLUE OR COBRA CUSTOM FIRMWARES

PELIGRO: NO FUNCIONA EN COBRA CFW O CON TRUE BLUE

De momento se esta discutiendo el tema, pero nadie lo tiene testeado 100%

¿Algun voluntario?

Salu2
Buffff, pues cuando tenga que quitar las qa para actualizar me veo haciendo lo del cfw other oss que parece mas seguro. Solo tengo una ps3 y como para arriesgarme a testear esto xd.
Salu2.
no toqueis las cosas, que en principio entan ocultas de alguna manera para no tocar, hos gusta practicar el vicinismo nacional
DeathHades está baneado por "flames y spam"
Interesante, aunque esto ya tiene tiempo, el primero en sacar esto fue el equipo Gitbrew pero estaba capado (en el plan de que solo funcionaba en los CFW con otheros ++).

¿Ahora funciona también con el CFW de hermes? según tenia entendido estas QA Flags hacían uso del otheros, estas no la hacen ¿porque?

No se, pero algo no me huele muy bien, esperemos que la gente siga probando y veamos si no tiene problemas de compatibilidad en un futuro.
DeathHades escribió:Interesante, aunque esto ya tiene tiempo, el primero en sacar esto fue el equipo Gitbrew pero estaba capado (en el plan de que solo funcionaba en los CFW con otheros ++).

¿Ahora funciona también con el CFW de hermes? según tenia entendido estas QA Flags hacían uso del otheros, estas no la hacen ¿porque?

No se, pero algo no me huele muy bien, esperemos que la gente siga probando y veamos si no tiene problemas de compatibilidad en un futuro.

tienes un mp funcionar funciona sin problemas
En otro foro dicen que esta es la solucion para poder instalar otro CFW sin lv1 parcheado, alguien que sepa mas que mire el tema. (ademas en el ultimo comentario mencionan un nuevo CFW Trueblue con lv1 parcheado)

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=32153
matias1823 escribió:En otro foro dicen que esta es la solucion para poder instalar otro CFW sin lv1 parcheado, alguien que sepa mas que mire el tema. (ademas en el ultimo comentario mencionan un nuevo CFW Trueblue con lv1 parcheado)

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=32153


lo tienes todito aqui
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
Lo he probado esta mañana en Waninkoko V2 y si funciona


1 saludo [sonrisa]
Esto permanece al pasar a 4.0? Por instalarlo antes... quien sabe.
que pasa con las ps3 downgradeadas y Toggle QA ¿¿¿ es verdad que puedo instalar los pubs sin brik :-|

saludos :)
jose 21 escribió:que pasa con las ps3 downgradeadas y Toggle QA ¿¿¿ es verdad que puedo instalar los pubs sin brik :-|

saludos :)


exacto, con este metodo puedes poner cualquier cfw sin riesgo de brick, te queda como si nunca hubiera hecho un downgrade, lo tienes todo en este hilo por si te interesa
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
chungui_ escribió:
jose 21 escribió:que pasa con las ps3 downgradeadas y Toggle QA ¿¿¿ es verdad que puedo instalar los pubs sin brik :-|

saludos :)


exacto, con este metodo puedes poner cualquier cfw sin riesgo de brick, te queda como si nunca hubiera hecho un downgrade, lo tienes todo en este hilo por si te interesa
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782


thanks :)
Lamentablemente A mi no me deja Cambiar de CFW que no sea el de dos piedras y ese tiene el problema de los trofeos con donwgrades anteriores Hay que esperar que Rogero lo Repare porque si pongo otro no funciona. :-?
jimbo escribió:Lamentablemente A mi no me deja Cambiar de CFW que no sea el de dos piedras y ese tiene el problema de los trofeos con donwgrades anteriores Hay que esperar que Rogero lo Repare porque si pongo otro no funciona. :-?


explicate, porque te tiene que dejar cambiar a otro cfw, prueba con este
http://www.mediafire.com/?cg5mwqd163ir3jy
Bueno me he decidido a quitar las qa flags que tenía activadas con el antiguo metodo del cfw otheros y con este simple pkg las e desactivado sin problema, si alguno mas tiene la duda, yo las despejo, a funcionado sin problema alguno.
Salu2.
hola recien pude hacer mi downgrade con el e3 a el rogero v2 y ahora keria hacer el downgrade a 341 asi dejar la consola sin rastro y poder poner el custom 3.55, activo las qa pero cuando voy a el recobery kiero actualizar y me da el error 8002f2c5 los datos estan dañados, alguien sabe q puede ser??? gracias.
lalo_77 escribió:hola recien pude hacer mi downgrade con el e3 a el rogero v2 y ahora keria hacer el downgrade a 341 asi dejar la consola sin rastro y poder poner el custom 3.55, activo las qa pero cuando voy a el recobery kiero actualizar y me da el error 8002f2c5 los datos estan dañados, alguien sabe q puede ser??? gracias.

cada vez que entres en el recovery para instalar cfw o ofw debes formatear el hdd en el pc , suerte , porcierto si has instalado las Qa y has echo la secuencia de botones para que aparecezca el menu oculto , no debes tocar nada ni cambia nada tan solo apagar la ps3 y meterla en recovery hdd formateado.
LUCKYMAS escribió:
lalo_77 escribió:hola recien pude hacer mi downgrade con el e3 a el rogero v2 y ahora keria hacer el downgrade a 341 asi dejar la consola sin rastro y poder poner el custom 3.55, activo las qa pero cuando voy a el recobery kiero actualizar y me da el error 8002f2c5 los datos estan dañados, alguien sabe q puede ser??? gracias.

cada vez que entres en el recovery para instalar cfw o ofw debes formatear el hdd en el pc , suerte , porcierto si has instalado las Qa y has echo la secuencia de botones para que aparecezca el menu oculto , no debes tocar nada ni cambia nada tan solo apagar la ps3 y meterla en recovery hdd formateado.

te comento cuando kiero a actualizar y te dice " el software de sistema no puede ...
--- bla bla ... conecte un sistema de almacenamiento que contenga datos de actualizacion 3.66 o superior ... "
no m dice q tiene 3.55 pero tng el custom de rogero y puedo instalar archivos .pkg ... puede ser q haya echo algo mal en el downgrade??
lalo_77 escribió:
LUCKYMAS escribió:
lalo_77 escribió:hola recien pude hacer mi downgrade con el e3 a el rogero v2 y ahora keria hacer el downgrade a 341 asi dejar la consola sin rastro y poder poner el custom 3.55, activo las qa pero cuando voy a el recobery kiero actualizar y me da el error 8002f2c5 los datos estan dañados, alguien sabe q puede ser??? gracias.

cada vez que entres en el recovery para instalar cfw o ofw debes formatear el hdd en el pc , suerte , porcierto si has instalado las Qa y has echo la secuencia de botones para que aparecezca el menu oculto , no debes tocar nada ni cambia nada tan solo apagar la ps3 y meterla en recovery hdd formateado.

te comento cuando kiero a actualizar y te dice " el software de sistema no puede ...
--- bla bla ... conecte un sistema de almacenamiento que contenga datos de actualizacion 3.66 o superior ... "
no m dice q tiene 3.55 pero tng el custom de rogero y puedo instalar archivos .pkg ... puede ser q haya echo algo mal en el downgrade??

si que cuando hiceste el downgradeo no tenias el lector puesto y esta mal echo no tenias el lector instalado y no se te apago la consola sola en ningun momento la tubiste a que apagar tu es decir no has downgradeado todabia instalas pkg pero los juegos no funcionaran pantallazo negro , y el multiman de dira al referente de BDEMU no posible a si que no funcionara nada y el Qa no se instalara no dara los tres pitidos de que esta correcto instalado
.

gracias x responder, pero t comento mas alla q no pude hacer el downgrade con QA la deje asi y m puse a instalar el multi y se pueden jugar los juegos, cuando hice el downgrade m salio tal cual dicen los manuales, las QA se instalan bien suenan los tres pitidos, y probe juegos originales para ver si habia perdido la repro d bluray y anda todo solo q no puedo hacer el dwngrade me da ese error 8002f2c5 los datos estan dañados, recuerdo q cuando hice el downgrade no tenia puesta la pila pero en fin voy a probarla aver si anda todo con los juegos y eso, la verdad q es un re bardo hacer todo d nuevo asi q si funciona bien la voy a dejar asi, muchas gracias.

.
si lo hiciste tal dices no deberías tener problemas si no tocastes nada del menú desplegable debug , del cual no hay que tocar nada dejar tal esta es activas la qa , realizas la secuencia de botones , apagas la ps3 de atras enciendes metiéndola en recovery he instala lo que quieras
27 respuestas