Tiradas en la calle

kaironman escribió:
kaironman escribió:Panasonic Quintrix de 25 pulgadas abandonada enfrente de casa, con el cable cortado. Nada que un poco de cinta aislante no solucione.

Scanlines como chistorras y sonido perfecto. Con la la Raspberry Pi 3 y el RGB-Pi gloria pura, comparado con la Thomson de 14 que utilizo (la única que me cabe en un armario).

Cualquier día de estos me obliga la parienta a tirarla (con razón) pero la disfrutaré una temporadita.

Imagen

La leche p**a qué bien se ve.

Imagen

Mi gozo en un pozo, al rato de jugar la pantalla sube de brillo de golpe y aparecen unas rayas diagonales blancas. Le pasaba lo mismo a una Trinitron que tuvimos en casa de mis padres y acabé echando a la basura el año pasado.

Esta va a seguir el mismo camino me parece.
kaironman escribió:
kaironman escribió:
kaironman escribió:Panasonic Quintrix de 25 pulgadas abandonada enfrente de casa, con el cable cortado. Nada que un poco de cinta aislante no solucione.

Scanlines como chistorras y sonido perfecto. Con la la Raspberry Pi 3 y el RGB-Pi gloria pura, comparado con la Thomson de 14 que utilizo (la única que me cabe en un armario).

Cualquier día de estos me obliga la parienta a tirarla (con razón) pero la disfrutaré una temporadita.

Imagen

La leche p**a qué bien se ve.

Imagen

Mi gozo en un pozo, al rato de jugar la pantalla sube de brillo de golpe y aparecen unas rayas diagonales blancas. Le pasaba lo mismo a una Trinitron que tuvimos en casa de mis padres y acabé echando a la basura el año pasado.

Esta va a seguir el mismo camino me parece.

¿Diagonal? Eso suena raro de narices.

Si fueran horizontales podría ser un problema del yoke, creo.
stormlord escribió:Imagen

Se acabó ver material en la calle.

Que no digo que sea algo nuevo, pero ahora parece que lo están dejando claro. Al menos donde yo vivo se han pasado un poco dejando muebles en la calle y se ve que han terminado un poco hasta los huevos xD.

En mi ciudad la gente sigue arrastrando muebles enormes hasta un contenedor cuando el servicio de recogida a domicilio es gratis.
Yo le he usado y todo perfecto.
O´Neill escribió:Flyback tocado.

Sí, a la basura que se ha ido.

Seguiré con mi querida Thomson de 14, aunque está con algunas manchas blancas también.
O´Neill escribió:Flyback tocado.


La pena es que antes había repuestos del flyback, y un trafo de línea te podía costar 20€ a lo sumo. Ahora ni trafo de línea ni nada... Es una pena porque estando bien de tubo, la tengas que tirar por un puto tranformador. Eso me pasó a mí con una sony de 21" que se veía de miedo.

En fín...! [triston] [triston] [triston]
Se pueden adaptar entre marcas pero es un trabajo que ya nadie quiere hacer.

Lo de las manchas es el termisor PTC o del circuito de desmagnetización que no hace su función correctamente.
Además que trabajar con CRT es muy peligroso. Tengo 2 teles sin sonido y una que no muestra color, pero da bastante yuyo trastear con ellas.
@kaironman, al carrusel. Renovarse o morir xD.

Conseguir repuestos es prácticamente imposible, es una putada pero es lo normal con equipos electrónicos obsoletos, y a mí me jodería mucho tener una tele que se viera increíble y por estas cosas quedarme sin ella de un día para otro.

A mí se me petó el monitor del Amstrad (y no sabes lo que me jodió), pero lo arreglé porque para mí es un artículo importante dentro del coleccionismo retro (de lo que me gusta), y ya no solo porque es de Amstrad sino porque es la forma original de encender el sistema (está diseñado para eso) y de ver la imagen que saca, y menos mal que no fue ningún componente muy difícil de conseguir o imposible, aunque un mes me tuve que comer esperando por un diodo ya que en mi ciudad no había manera de conseguirlo. Bendito AliExpress xD.

Dym escribió:Además que trabajar con CRT es muy peligroso. Tengo 2 teles sin sonido y una que no muestra color, pero da bastante yuyo trastear con ellas.

En mi caso si hubiera sido un tele normal de 14" creo que se habría ido a la basura porque a nivel de coleccionismo no me aporta nada. Con cuidado no hay problema, pero entre eso y el tinglado de desconectarlo todo, sacar la placa y el tiempo que lleva todo (y más si tengo que pedir los componentes), no me apetece mucho.
Al final si uno no tiene la esquematica, es sólo observar si algún condensador está inflado, que en una TV LCD ya me valió para reparar la fuente.

Sería lo suyo tener una placa genérica que valiese para todas las TVs de un tamaño determinado y sólo fuera conectar al tubo y ya XD
Dym escribió:Al final si uno no tiene la esquematica, es sólo observar si algún condensador está inflado, que en una TV LCD ya me valió para reparar la fuente.

Sería lo suyo tener una placa genérica que valiese para todas las TVs de un tamaño determinado y sólo fuera conectar al tubo y ya XD

Con placas custom intermedias se podrán adaptar muchas cosas seguramente, pero es un curro.
Dos teles de 14" me trajo ayer un conocido. Las dos encienden y funcionan, pero una de ellas está toda la pantalla marcada de haberse utilizado para cámaras de vigilancia, y la otra, que tiene el tubo sin marcas, no hay narices a que enfoque porque la pantalla está agotada también. Una lg y una philips de tubo de las últimas del mercado, y para desguace. Una pena, porque la lg se veía bastante bien, pero en fondos blancos se ve toda la pantalla manchada por las quemaduras en el fósforo.

En fín, que habrá que ir haciendo acopio de teles, porque lo que es reparar, como no sea un diodo, un condensador, una resistencia o un transistor... vas listo. Y como sea un integrado de los que llevaban las últimas teles, los famosos integrados jungla, muerta y enterrada.
stormlord escribió:@kaironman, al carrusel. Renovarse o morir xD.

Conseguir repuestos es prácticamente imposible, es una putada pero es lo normal con equipos electrónicos obsoletos, y a mí me jodería mucho tener una tele que se viera increíble y por estas cosas quedarme sin ella de un día para otro.

A mí se me petó el monitor del Amstrad (y no sabes lo que me jodió), pero lo arreglé porque para mí es un artículo importante dentro del coleccionismo retro (de lo que me gusta), y ya no solo porque es de Amstrad sino porque es la forma original de encender el sistema (está diseñado para eso) y de ver la imagen que saca, y menos mal que no fue ningún componente muy difícil de conseguir o imposible, aunque un mes me tuve que comer esperando por un diodo ya que en mi ciudad no había manera de conseguirlo. Bendito AliExpress xD.

Dym escribió:Además que trabajar con CRT es muy peligroso. Tengo 2 teles sin sonido y una que no muestra color, pero da bastante yuyo trastear con ellas.

En mi caso si hubiera sido un tele normal de 14" creo que se habría ido a la basura porque a nivel de coleccionismo no me aporta nada. Con cuidado no hay problema, pero entre eso y el tinglado de desconectarlo todo, sacar la placa y el tiempo que lleva todo (y más si tengo que pedir los componentes), no me apetece mucho.

Era una tele recogida de la basura, que se le va a hacer.

Iros haciendo a la idea de que antes de 10 años muy pocos CRTs seguirán vivos.
Sin dramas, que aún estamos los que eramos técnicos hace 15 años por aquí para repararlas, tarifa plana 100€ sólo para ver que le pasa y ya lo vamos viendo [burla2]
O´Neill escribió:Sin dramas, que aún estamos los que eramos técnicos hace 15 años por aquí para repararlas, tarifa plana 100€ sólo para ver que le pasa y ya lo vamos viendo [burla2]


Eso son técnicos hardcore, nivel componentes. El técnico medio en España:

1. Detecta que la TV no enciende
2. Compra fuente de segunda mano en Wallapop
3. La instala
4. Te cobra 100€ por una TV que cuesta 30€ de segunda mano

De ahí el "buf, te sale más barato comprarte una nueva" XD
Lo que le pasaba a la tele, al rato de jugar la pantalla subía hasta el tope del brillo:

Imagen

Al bajar el brillo los colores se veían bien, pero aparecían las rayas diagonales blancas que mencionaba.

Imagen

A una Trinitron que tenía en la casa de los Pirineos le pasaba exactamente lo mismo, la cosa es que ahí no me ocupaba tanto y la mantuve durante años. Aparte de que era la antigua tele de la familia y me daba pena tirarla. Me hacía un apaño con la Xbox original.

Esta Panasonic se ha ido por donde ha venido, una pena.
Aquí la gente lanza las teles como si no hubiera mañana, no hace falta ir al punto limpio, pero de crt, nanay, lástima.

Nunca vi por eso tanto televisor tirado junto, como cuando el mundial de futbol, por lo que ya sabéis para el siguiente (todos a revisar la basura xd xd).

Y quien diga que miento no sabéis lo que mueve el futbol [tomaaa] [tomaaa]
@BardockD En mi barrio nada de nada pero hace escasos días hubo un segundo apagón cuando hicieron la señal 1080i exclusiva, haciendo que muchas teles 720p dejaran de recibir TDT aún teniendo receptor incorporado.

Mucha gente prefiere comprar algo más moderno en lugar de pillar receptor TDT externo que haga el apaño.
@Dym Me los imagino más bien ahora compro el TDT este y luego lo más seguro es que tampoco sirva y así. Yo lo puedo entender.

El problema que tendré cuando se me joda ta tele será buscar el equilibrio entre con hd pero para con AV tricolor, sino encuentro una de tubo antes y a las consolas les voy metiendo "conversores" hd...
parece obvio pero lo suyo es tener tele de época para generación de consolas [+risas] [+risas] [+risas]
EMaDeLoC escribió:Dejo esto por aquí y me voy. [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buen bicho te agenciaste por 0 leuros [beer]
@EMaDeLoC Esa persona se ha ganado a pulso una estancia de 10 añitos en el Purgatorio. No hay una puta LED 4K que justifique semejante aberración.
Encime parece un modelo más profesional y reciente, con poco culo. Una pena dejar eso ahí.

Conectas la N64 ahí y se convierte en 128 bits XD
Que bien se ve😲👍
EMaDeLoC escribió:Dejo esto por aquí y me voy. [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joder que cabron
¿Qué podía costar eso en su día?
Waaaaaa que triunfada.
@Dym jajaja Jajaja, que bueno.
Joder eso digo yo, se ve super planita, debe ser de las pocas Thin CRT que llegaron a verse.
Bueno, pues está felizmente adoptada y haciendome la vida un poco complicada debido al espacio que me quita. [+risas]
Es la cuarta vez que supero mi cupo y mi espacio para CRTs, pero joder, no iba a ponerme quisquilloso. [carcajad]

Alejo I escribió:Me cago en mi vida.

Ninguna otra frase resume mejor el hallazgo. [qmparto]

Turbosoni escribió:Que bien se ve😲👍

Las fotos no hacen justicia.
Fue ponerme el Daytona USA de Dreamcast y pasar esto:


kaironman escribió:¿Qué podía costar eso en su día?

En esta web pone que su precio en 2001 era de 1790 libras, lo que equivalen a 3700€ actuales.
Pero ojo, que el modelo salió en 1992 y es de suponer que para 2001, cerca de su retirada, estaba rebajada de precio.

AxelStone escribió:Joder eso digo yo, se ve super planita, debe ser de las pocas Thin CRT que llegaron a verse.

Mide 28" y 45cm de profundidad.
Una Sony Trinitron de 25" que también me encontré tirada en la calle mide 49cm de profundidad. En comparación el tubo es bastante corto.
Sin embargo el diseño de la carcasa tan pegado al tubo la "adelgaza" visualmente, ya que si la miras de medio perfil parece que solo tiene 15 o 20cm de profundidad.

En una búsqueda rápida el televisor CRT más delgado fue el Samsung SlimFit TX-T2793H, de 27" y 41cm de culo.
Creo que hay el LG 21FU1es todavía más delgado en proporción al tamaño de pantalla, 21" y 33cm.
EMaDeLoC escribió:Dejo esto por aquí y me voy. [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me alegro que la hayas encontrado y adoptado. El rumano de turno no habría tenido prejuicio alguno en reventarla para sacar el cobre, seguramente ignorando que podría obtener más beneficio revendiéndola que achatarrándola.

Casi como encontrar un PVM, menuda suerte.
OscarKun escribió:
EMaDeLoC escribió:Dejo esto por aquí y me voy. [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me alegro que la hayas encontrado y adoptado. El rumano de turno no habría tenido prejuicio alguno en reventarla para sacar el cobre, seguramente ignorando que podría obtener más beneficio revendiéndola que achatarrándola.

Casi como encontrar un PVM, menuda suerte.

Truco rumano
Hay gente que dirá que es sacrilegio (lo es), pero es una pantalla brutal para hacer una recre estrechita sin usar LCD.
stormlord escribió:Imagen

Se acabó ver material en la calle.


precisamente en las palmitas TODO DIOS sigue tirando los trastos al lado de los contenedores (y en maximo 3-4 horas llega un chatarra o cualquier casual y pega la limpia)

se le agradece al ayuntamiento el esfuerzo... pero vamos, que queda mucha concienciacion ciudadana de llamar al camion del ayuntamiento o llevar las cosas al punto limpio. se sigue estilando mucho mas el "botar" de toda la vida [carcajad]
GXY escribió:
stormlord escribió:Imagen

Se acabó ver material en la calle.


precisamente en las palmitas TODO DIOS sigue tirando los trastos al lado de los contenedores (y en maximo 3-4 horas llega un chatarra o cualquier casual y pega la limpia)

se le agradece al ayuntamiento el esfuerzo... pero vamos, que queda mucha concienciacion ciudadana de llamar al camion del ayuntamiento o llevar las cosas al punto limpio. se sigue estilando mucho mas el "botar" de toda la vida [carcajad]

La verdad es que sí, da igual la cantidad de pegatinas que pongan, sigo viendo mogollón de trastos ahí tirados, pero podrían dejar alguna Bang & Olufsen o algo interesante joder, no muebles reventados y ropa mugrienta [+risas]
@stormlord Ya te digo. Yo de lo último que vi:

- TV 480p, creo que es la primera LCD que salió al mercado
- Ordenador viejo con disco duro SATA, RAM, CPU pero sin gráfica (no llevaba destornillador encima, así que se quedó ahí)
@Dym , pues yo la torre me la habría llevado, ya en casa miro.
@Alejo I No lo és "tanto", pues, no siendo una pantalla de recre, és muuuuucho mejor que cualquier lcd random que ponen ahora en recres premontadas o que la gente se pone "para que ocupen menos espacio". Despues se gastan cientos de euros en pijadas que imitan los scanlines....

Hay gente para todo xD

Yo ultimamente no veo ya ni teles de tubo. Se recoge un dia al mes cacharros y en el pueblo grande mas cercano hay un punto limpio VIGILADO del que no sale nada de nada. Osea que ya ni piezas vintageras de pc xD
Acabo de venir del mercado de Blanes (Girona). Hoy era el doble de lo normal pero en cuanto a consolas y juegos; bastante mal. No pongo fotos porque no había nada.

Me llevé esto:
Calculadora Sharp AA 1 eur
Mandos SixAxis (sin vibración) por 5 eur c/u
Reloj estilo tarjeta Casio 1 eur
Nunchaku suelto 2 eur (me faltaba para completar)
Cámara rara USB con ranura MicroSD 2.5 eur
Tripode estilo Gorillapod 2.5 eur

Hubo dos paradas estilo tienda. Una de juguetes vendía GBC morada transparente con F1 japo, Pokémon Plata y dos juegos más por 60€. Cuando estaba regresando ya no estaba.

Además de eso, sólo mandos rancios para PC y FIFAs.
kaironman escribió:Lo que le pasaba a la tele, al rato de jugar la pantalla subía hasta el tope del brillo:

Imagen

Al bajar el brillo los colores se veían bien, pero aparecían las rayas diagonales blancas que mencionaba.

Imagen

A una Trinitron que tenía en la casa de los Pirineos le pasaba exactamente lo mismo, la cosa es que ahí no me ocupaba tanto y la mantuve durante años. Aparte de que era la antigua tele de la familia y me daba pena tirarla. Me hacía un apaño con la Xbox original.

Esta Panasonic se ha ido por donde ha venido, una pena.


tan simple como abrirla y tocar el brillo en el flyback (un potenciometro) que pena de tv
Tronak escribió:
kaironman escribió:Lo que le pasaba a la tele, al rato de jugar la pantalla subía hasta el tope del brillo:

Imagen

Al bajar el brillo los colores se veían bien, pero aparecían las rayas diagonales blancas que mencionaba.

Imagen

A una Trinitron que tenía en la casa de los Pirineos le pasaba exactamente lo mismo, la cosa es que ahí no me ocupaba tanto y la mantuve durante años. Aparte de que era la antigua tele de la familia y me daba pena tirarla. Me hacía un apaño con la Xbox original.

Esta Panasonic se ha ido por donde ha venido, una pena.


tan simple como abrirla y tocar el brillo en el flyback (un potenciometro) que pena de tv

No me pongo a toquetear un CRT ni de coña.
kaironman escribió:No me pongo a toquetear un CRT ni de coña.


No supone peligro alguno, el flyback está en la parte externa de la PCB, no hay que meter la zarpa, es solo ajustar un potenciómetro con un destornillador.

Realmente muchas averías son tonterias. Me encontré está semana un CRT Combo con DVD, tuve suerte porque el mando a distancia lo dejaron al lado y en este tipo de televisores es imprescindible para manejar todas las funciones. Reparé la lectora, le hice una puesta a punto a la TV y quedó como nueva. Alguien ya la está disfrutando como merece.
Después de una sequia de años sin encontrarme unidades funcionando, llevo una racha de unas cuantas ya.
De hecho me encontré ayer a un rumano con dos pequeñas en un carro, llegué tarde, pobres, el destino que les deparaba. :(
Yo hace unos meses pillé en la basura de al lado de mi casa esta daewoo:

Imagen

La tele estéticamente está perfecta y el cristal impoluto, probé varias consolas y funciona sin problema, ademas de que se vé muy bien.

El problema viene cuando las conecto con cable rgb, la imagen no muestra el color rojo, no sé el motivo, he mirado mil opciones en la tv y no tiene pinta de ser configuracion, y descarto los cables ya que en una tv lcd funcionan sin problema.

Si alguien entiende de esto y me puede echar una mano se lo agradeceria, me daria mucha pena desacerme de ella en el estado en que está.
fran_bokeron escribió:
El problema viene cuando las conecto con cable rgb, la imagen no muestra el color rojo, no sé el motivo, he mirado mil opciones en la tv y no tiene pinta de ser configuracion, y descarto los cables ya que en una tv lcd funcionan sin problema.


Posible soldadura rota.
El pato ha hablado sabiamente. Soldaduras del euroconector frías. Toca desmontar la tapa trasera y resoldar todas las patillas del euroconector.
He mirado por internet y lo acabo de hacer, he resoldados todas las patillas, dejandolas perfectas, asegurandome que se fusionaba el nuevo estaño con el viejo con la soldadura brillante, pero no he conseguido solucionarlo, es verdad que ahora se vé algo el rojo, pero sigo teniendo el mismo problema.

He visto que un par de patillas que no van soldadas, se nota que son así ya que no se aprecia rotura, en el diagrama indica red earth.

No tengo mucha idea de electronica pero imagino que esa no hay que soldarla no?

Edit:
Mirad la imagen, antes no se veina nada de rojo y ahora se aprecia algo, he limpiado tambien el conector

Imagen
Cuando conectas por AV si se ve bien el rojo, verdad?

Teniendo en cuenta que las señales de video en RGB van por los pines siguientes:

ROJO ----------------------------- PIN 15
VERDE ---------------------------- PIN 11
AZUL ------------------------------- PIN 7
SINCRONISMO ----------------- PIN 20
MASA ------------------------------ PINES 5, 9 ,13, 17, 4 Y 18
AUDIO ----------------------------- PINES 2 Y 6
CONMUTACIÓN 4:3 - 16:9 -- PIN 8
0-2 V → Apagado / Sin definir
5-8 V → Encendido / 16:9
9.5-12 V → Encendido / 4:3
CONMUTACIÓN AV - RGB -- PIN 16
1-3 V → Modo RGB
0-0.4 V → Otros modos

Podría ser que si en el pin 16 no llegan entre 1 y 3 voltios, la tele no conmute a RGB, y por eso te esté dando errores en el color, al no activar correctamente el modo RGB.

Como esa tele es 4:3, lo que yo hago es poner una pila de nueve voltios soldada con el negativo a cualquier masa, y el positivo al pin 8, y normalmente cambia a 4:3, y desde el pin 8 tiro una resistencia de 1kohm hasta el pin 16, para que conmute a modo RGB.Pruébalo y comentas si se ve bien el color.
Mirad lo que me encontré.

https://ibb.co/S3rD0Y8
https://ibb.co/KrFD4t7
https://ibb.co/4VxFQWD
https://ibb.co/LR1H82t
https://ibb.co/5WdkkwD
https://ibb.co/yqKMWwY
https://ibb.co/zx5X88S

Es una silvercrest con tubo Thompson.

Todo luce perfecto y se ve espectacular pero ya sabéis que las cámaras no le hacen ninguna justicia a estas teles.

La abrí y la pasé un poco el ventilador sin complicarme mucho para quitarle polvo.
Rewinded escribió:Cuando conectas por AV si se ve bien el rojo, verdad?

Teniendo en cuenta que las señales de video en RGB van por los pines siguientes:

ROJO ----------------------------- PIN 15
VERDE ---------------------------- PIN 11
AZUL ------------------------------- PIN 7
SINCRONISMO ----------------- PIN 20
MASA ------------------------------ PINES 5, 9 ,13, 17, 4 Y 18
AUDIO ----------------------------- PINES 2 Y 6
CONMUTACIÓN 4:3 - 16:9 -- PIN 8
0-2 V → Apagado / Sin definir
5-8 V → Encendido / 16:9
9.5-12 V → Encendido / 4:3
CONMUTACIÓN AV - RGB -- PIN 16
1-3 V → Modo RGB
0-0.4 V → Otros modos

Podría ser que si en el pin 16 no llegan entre 1 y 3 voltios, la tele no conmute a RGB, y por eso te esté dando errores en el color, al no activar correctamente el modo RGB.

Como esa tele es 4:3, lo que yo hago es poner una pila de nueve voltios soldada con el negativo a cualquier masa, y el positivo al pin 8, y normalmente cambia a 4:3, y desde el pin 8 tiro una resistencia de 1kohm hasta el pin 16, para que conmute a modo RGB.Pruébalo y comentas si se ve bien el color.


Uff yo me pierdo ahí, creo que haber soldado los pines ya es un logro para mí 😂
El rgb se activa, eso seguro por que la tele lo marca, y la imagen se ve muy nitida, solo son los colores
@fran_bokeron

El rojo se ve muy débil, de hecho las letras se ven azuladas o verdosas, señal de que no está haciendo la mezcla de colores correctamente, viéndose el amarillo como verdoso, y el azul como blanco.

Cuando pones las consolas por video compuesto, es decir conectores rojo, blanco y amarillo, se ve bien la tele? Y si pruebas a conectarla por AV utilizando un cabezal de euroconector por detrás se ve bien? Es que me he puesto a ver la foto, y lo único que veo es que si fuese igual en todas las entradas sería color rojo agotado, pero como dices que solo es en modo RGB, pues ya puede ser desde una mala activación del modo RGB hasta problema en alguna pista o componente.
4220 respuestas
181, 82, 83, 84, 85