Tiradas en la calle

Pues estos "sucesos paranormales" hay que creerlos por qué la mayor parte de las veces son ciertos, sobretodo a finales de los 90 y los primeros años de los 2000.

Por qué?????

Porque, en la época que he puesto, la gente tiraba la tecnología "obsoleta" por diferentes motivos, compra del nuevo modelo, dejar de funcionar, falta de espacio o seguramente el más común, tocaba "limpieza general en la casa" XD XD.

Que recuerde, era sobre el 2002, a un familiar le tiraron a la basura un Amstrad CPC 6128 Plus, monitor incluido, funcionando y en perfecto estado. Total, que el que lo viera tirado.....

A parte de en la basura, en el 2006, yo en eBay, ganè una puja por 36 €, por una consola Megadrive 1 japonesa completa, mando, adaptador y....7 juegos completos (PAL España) y en buen estado. Y fue a un usuario de Barcelona.
Solo pujé yo, y la gané por el precio de salida de 36 €.
Esto lo comento, porque mucha gente ni se molestaba en vender, por lo poco que se ganaba.

Hoy en día, con la locura que hay de lo retro, encontrarse tirada una consola es muy difícil, pero no imposible.

Por eso, haberlas haylas.

Un cordial saludo.
Si una consola se prueba, se prueba BIEN xD

Imagen

Por cierto acabo de descubrir que al contrario de la versión de Game Gear (le versión que tenía de crío)si no consigues todas las esmeraldas no sale Sonic cantando
El viernes pasado una amiga me regaló de su marido otra igual con dos juegos (Sonic Chaos y Terminator Vs Robocop) y como 5 libretos de instrucciones de otros.

Ahora con el mod de RCA y 50/60hz
stormlord escribió:
Rentzias escribió:Por fin me ha llegado el adaptador!!!
Pues tras abrir consola (la palanca de ON OFF no encajaba bien) y mando (he tenido que limpiarlo)...

Imagen
Éxito!!!! :)

No obstante me pasa una cosa un poco rara. Tengo dos cartuchos que se ven bien pero Sonic 1 en memoria como que los colores "tiemblan", entre el azul y el rosa. Si en la cajita de TV-consola lo muevo hacía TV ese efecto desaparece, pero se ve medio desintonizado. Y solo me pasa con el Sonic, y como veis en pantallas "estáticas" no pasa....

¡Menuda alegría verla funcionar!

Sobre la calidad de señal no te comas la cabeza, se ve como se tiene que ver, no le pidas más al RF de esa consola en particular xD.

Disfrútala compañero, es un regalazado del destino [beer]

Discrepo, un colega que tiene 3 crt (una de ellas es la mia de mi infancia) se ven absolutamente perfectas con cualquier consola vieja que enchufes por rf, sí, rgb se ve un poco mejor, pero rf se ve que ni te lo crees, con lo mal que se ve en una tv moderna con niebla, temblores y ruido.
lito69 escribió:...pero rf se ve que ni te lo crees.

Eso tendría que verlo [+risas], pero evidentemente estoy hablando de cómo se ve con un LCD.

Yo recuerdo perfectamente en su momento ver esa separación de colores en los CRTs, la calidad RF de la MS2 es bastante mierdosilla, aunque como es obvio sus defectos se disimulan en las viejas teles.
El otro día en Pontevedra, encontré una Menacer nuevecita tirada en un contenedor...



Moraleja: tengo que poner lentillas
Moraleja 2: Mu mal está la cosa para que sea más fácil encontrar en un contenedor armas antitanque que consolas :p

PD: No veiais que susto se llevaron los vecinos cuando probé si funcionaba en casa... por cierto, ¿no había un hilo de que se regalaban teles de tubo?
... ¿hay uno de pladuristas?
stormlord escribió:
lito69 escribió:...pero rf se ve que ni te lo crees.

Eso tendría que verlo [+risas], pero evidentemente estoy hablando de cómo se ve con un LCD.

Yo recuerdo perfectamente en su momento ver esa separación de colores en los CRTs, la calidad RF de la MS2 es bastante mierdosilla, aunque como es obvio sus defectos se disimulan en las viejas teles.

Yo encantado de enseñartelo, me he inflado a grabar videos, aunque en los videos se ve ruido y bandas negras moviendose no se por qué, pero alguna foto tengo que he pillado en el momento justo. Cada vez que voy a su casa me repito más que el ajo, que si yo no recordaba que se veia así de bien, que si no veas como se ve, que si ni con el ossc o gbsc con rgb se ve así etc Mejor por rf en tv crt que la snes por ejemplo por rgb y un ossc o gbsc en una tv plana de ahora.
Product Description Medion MD41520 - 20" LCD TV
Product Type LCD TV
Diagonal Size 20"
Dimensions (WxDxH) 66.9 cm x 14.9 cm x 44 cm
Weight 8.6 kg
Digital Television Certification EDTV monitor
Resolution 640 x 480
Input Video Formats 480p (via Component sockets)
Video Interface Component, composite, S-Video
PC Interface VGA (HD-15)
Technology TFT active matrix
Image Aspect Ratio 4:3
Analogue TV Tuner NTSC
Multi-channel Preview Picture-in-picture (PIP)
Features On-screen menu
Sound Output Mode Stereo
Speaker System 2 speakers
Remote Control Remote control - infrared
Power AC 120/230 V ( 50/60 Hz )


Ahora de vuelta a casa encontré esta reliquia. Debe pesar como 8 kilos mínimo. Luego la conectaré a la PS1 a ver si funciona. No tiene ningún uso práctico al ser 4:3 y no tener HDMI. Es como una CRT disfrazada de LCD.

Edit: No vi el peso. Pues sí, pesa esos 8.6 KG XD
Realmente hay que pensar nuevamente que ya no vas a volver a tener suerte.
La otra vez que recuerdo encontrarme algo tocho fue, al igual que ahora, en un punto limpio. Entonces allí se podía entrar como Pedro por su casa y apareció la caja de una psx pal francia y dentro una Sega Dreamcast y una N64. Está en este hilo.

Donde vivo ahora es una ciudad y no un pueblo. El punto limpio está, como en la mayoría de estos en España, supuestamente vigilado y con control de acceso de lo que llevas. Además de tener que estar empadronado o dejar DNI o cosas así.

La magia ocurre cuando se les ocurre un sistema para poder sacar artículos que previamente otras personas acceden cuando los van a tirar. Les dicen "te importa que lo pongamos en nuestro sistema de segundas oportunidades"? Los cuelgan en una web y.... tachán! se obra el milagro

Imagen

Claro. Las cosas gordas vuelan. Hace un par de semanas vi una MegaDrive con dos mandos y el Sonic (probablemente la más sucia y llena de mierda que he visto en mi vida) y al día siguiente ya no estaba. Pero películas, DVDs de esos portátiles para el coche, platos, muñecos, muebles.... de eso tienes lo que quieras.

Bueno, pues tenían un Moto GP3 de PS2 que no se lo llevaba nadie. Tampoco me iba a acercar a por él, porque me interesa cero. Pero hace un par de días, subieron 3 juegos. Un fifa 2010, un Devil May Cry 3 y un Resident Evil 4.
Ya de por si es suculento porque el RE4 no lo tengo al ser de esos que te auto dices: hay millones de residents para ps2, le doy importancia a otras compras.

La foto que tenían de los juegos era de lateral, para que se pudiese ver en el lomo los nombres de los juegos. Y el Resident parecía que estaba como dentro de una funda, como si miras el shadow of the colossus de ps2 por el lado que se saca el juego. Pero no tengo constancia de ninguna edición del juego con funda de cartón, o metido en una caja, exceeeeeeeeeepto la steelbook de USA. Pero joder, eso era imposible. O no.


Imagen

Imagen

Imagen

A coste cero. Me alegró el Martes.

Mucha suerte a todos!
Que 🍀😍, en el punto limpio de mi pueblo, hay mierda, neveras, lavadoras y ya, todas las cosas enanas las machacan al momento, y no hay opción de retirada de ningún tipo 😥
AzagraMac escribió:Que 🍀😍, en el punto limpio de mi pueblo, hay mierda, neveras, lavadoras y ya, todas las cosas enanas las machacan al momento, y no hay opción de retirada de ningún tipo 😥
En mi pueblo ni existe el punto limpio. Se avisa al alcade que vas a tirar algo que iria al punto limpio (nevera, tele de tubo, colchones etc) y te dicen el dia que pasarán a recogerlo (dejandolo tu al lado del contenedor normal). En el pueblo "grande" más cercano hay un punto limpio fijo en un poligono, figilado por un currante del ayuntamiento. Solo pueden dejar cosas los vecinos de la localidad y todo lo pequeño (cajas con cosas etc) va directo a una maquina machacadora. Alli solo he visto neveras, colchones, somieres y teles de tubo rotas.

Afortunados aquellos que entrais como pedro por su casa y podeis llevaros algo. Lo que sea. Y que haya algo...claro xD
En mi pueblo hay un punto limpio mediano, donde puedes coger DVDs y VHS si quieres. Todo lo demás está limitado. Hay una cesta de TVs planas y CRT, luego otra gran cesta de electrónica que no puedes tocar. Ahí una vez vi una PS3 FAT y piezas de iPhone. Pero lo normal es routers, modems, sistemas de audio, lámparas de mesa; cosas así que no tienen mucho interés.

En las grandes ciudades donde hay puntos grandes, un conocido me dijo que venía a llevar cosas de noche y de paso se llevaba otras cosas para él. Funciona 24/7 y se usa tarjeta para entrar.
Panasonic Quintrix de 25 pulgadas abandonada enfrente de casa, con el cable cortado. Nada que un poco de cinta aislante no solucione.

Scanlines como chistorras y sonido perfecto. Con la la Raspberry Pi 3 y el RGB-Pi gloria pura, comparado con la Thomson de 14 que utilizo (la única que me cabe en un armario).

Cualquier día de estos me obliga la parienta a tirarla (con razón) pero la disfrutaré una temporadita.

Imagen
@kaironman Eso si que es el verdadero sentir y no una lcd y filtros que emulan scanlines.
ewin escribió:@kaironman Eso si que es el verdadero sentir y no una lcd y filtros que emulan scanlines.

Oiga, que con esa misma Raspberry, cambiándole la SD, juego tan ricamente con mi LCD con scanlines simulados.

Hasta juego retro emulado en Android. [360º]
kaironman escribió:
ewin escribió:@kaironman Eso si que es el verdadero sentir y no una lcd y filtros que emulan scanlines.

Oiga, que con esa misma Raspberry, cambiándole la SD, juego tan ricamente con mi LCD con scanlines simulados.

Hasta juego retro emulado en Android. [360º]


Te perdono el sacrilegio y no te denuncio al Silvester solamente porque lo arreglas cuando dices "hasta juego". Bien ahí.

No entiendo a la gente que colecciona juegos que ni siquiera sabe cómo son. (Asi de meória recuerdo un video de entrevistas del vaquero vendemotos hablando con alguien que enseñaba orgulloso su colección de Jaguar y tenía el Bubsy y decía "que no sabía ni cómo era, pero que era caro". Al final lo que importa es jugar, con o sin scanlines simulados, en movil o en consola original. Pero jugad ostio jugad!
En el punto limpio de mi ciudad no hay opción a retirada de nada directamente, que envidia dais, se entra y te acompañan a que dejes lo que sea para vigilar que no te llevas nada
gomez_m escribió:En el punto limpio de mi ciudad no hay opción a retirada de nada directamente, que envidia dais, se entra y te acompañan a que dejes lo que sea para vigilar que no te llevas nada

En muchos es así, fui esta semana a uno, aprovechando que un familiar iba tirar algo a ver si pillaba algo y madre mía, desde que entras te viene uno interrogando donde vas🤔😒, te dicen como no tirarlo😒😒 y te acompañan a tu lado en todo momento, muy incómodo por cierto, te hacen sentir un delincuente que acaba de robar.

Vi de lejos unas TV CRT en un estado de colección y pude apreciar una PS2 en la basura, osea había cosas. No hubo manera de acercarme😥
kaironman escribió:Panasonic Quintrix de 25 pulgadas abandonada enfrente de casa, con el cable cortado. Nada que un poco de cinta aislante no solucione.

Scanlines como chistorras y sonido perfecto. Con la la Raspberry Pi 3 y el RGB-Pi gloria pura, comparado con la Thomson de 14 que utilizo (la única que me cabe en un armario).

Cualquier día de estos me obliga la parienta a tirarla (con razón) pero la disfrutaré una temporadita.

Imagen

La leche p**a qué bien se ve.

Imagen
kaironman escribió:Panasonic Quintrix de 25 pulgadas abandonada enfrente de casa, con el cable cortado. Nada que un poco de cinta aislante no solucione.

Scanlines como chistorras y sonido perfecto. Con la la Raspberry Pi 3 y el RGB-Pi gloria pura, comparado con la Thomson de 14 que utilizo (la única que me cabe en un armario).

Cualquier día de estos me obliga la parienta a tirarla (con razón) pero la disfrutaré una temporadita.

Imagen


Que maravilla! Larga vida al RGB-PI.

Digan lo que digan, no hay nada mejor que un buen CRT para retro.
El otro día en el punto limpio del curro, algún tieso ni se molesta en ir al verdadero.

https://ibb.co/fpBLyVm
https://ibb.co/Mgjc75z
https://ibb.co/wQnQ0SW
No conocía la marca Berthen.
Se nota que ahora con la desaparición de los canales de TDT SD la gente se está deshaciendo de las pocas CRT que aún continuaban en las casas. Todavia había quien conservaba en la habitación alguna pequeña con un decodificador.

Llevaba mucho tiempo sin encontrarme una de 14" en buenas condiciones y en dos semanas he visto varias.
cizallas escribió:El otro día en el punto limpio del curro, algún tieso ni se molesta en ir al verdadero.

https://ibb.co/fpBLyVm
https://ibb.co/Mgjc75z
https://ibb.co/wQnQ0SW


Quita el autocorrector del móvil. Que supongo que querias escribir vertedero. xD
@OscarKun y hd readys a tope en walapop y puntos limpios
cizallas escribió:El otro día en el punto limpio del curro, algún tieso ni se molesta en ir al verdadero.

https://ibb.co/fpBLyVm
https://ibb.co/Mgjc75z
https://ibb.co/wQnQ0SW


Esa berthen es la que uso yo ahora para retro, reciclada de casa de mis padres.

Es un tanto regulera y por ejemplo las clónicas de nes mini se ven en blanco y negro, y de calidad pues bueno, se nota que no era la sony que se me rompió, pero en fin, es lo que hay. Es mucho mejor que cualquier LCD.

Si no recuerdo mal el mando a distancia era compatible con los philips.

Un saludo y a disfrutarla
Yo creo que no vuelvo a tocar un HD Ready/720p en mi vida. Desde que probé los 1080p no hay vuelta atrás.

Volví bastante tarde a casa y encontré un especie de monitor 7" con dos antenas WiFi encima. Tiene el cable de alimentación cortado y no pone qué voltaje gasta en la carcasa. Investigaré el modelo a ver para qué sirve eso. Si la pantalla es 480p igual se puede reaprovechar para PS1.

Edit: Parece que es una pantalla inalámbrica para cámara de aparcamiento. Es algo rollo esto:

Imagen
OscarKun escribió:Se nota que ahora con la desaparición de los canales de TDT SD la gente se está deshaciendo de las pocas CRT que aún continuaban en las casas. Todavia había quien conservaba en la habitación alguna pequeña con un decodificador.

Llevaba mucho tiempo sin encontrarme una de 14" en buenas condiciones y en dos semanas he visto varias.

Sí, ha sido lo de pasar todos los canales a HD. Llevaba una temporada sin ver teles y en cosa de dos semanas he recogido una Samsung de 19 pulgadas HD ready en perfecto estado (supongo que sin sintonizador HD) que se ha ido para el dormitorio de mis cuñados, una CRT de 14 pulgadas (que pasé de recoger) y la Panasonic de la página anterior, que de momento conservo en casa por unos días.

Si alguien de Donosti quiere la Panasonic se la regalo.
ewin escribió:
cizallas escribió:El otro día en el punto limpio del curro, algún tieso ni se molesta en ir al verdadero.

https://ibb.co/fpBLyVm
https://ibb.co/Mgjc75z
https://ibb.co/wQnQ0SW


Quita el autocorrector del móvil. Que supongo que querias escribir vertedero. xD


Al verdadero punto limpio.
[beer]
O´Neill escribió:@OscarKun y hd readys a tope en walapop y puntos limpios


Pero las HD Ready se pueden seguir usando con un sintonizador TDT HD. Creo que ningún canal emite por encima de 1080i.
OscarKun escribió:
O´Neill escribió:@OscarKun y hd readys a tope en walapop y puntos limpios


Pero las HD Ready se pueden seguir usando con un sintonizador TDT HD. Creo que ningún canal emite por encima de 1080i.

no se que decirte, no se si todas, pero en casa tengo una HD Ready de LG, y apenas hay canales para ver desde el dia 14, varia mucho en el tipo de sintonizador que monten, la mía debe ser una mier [+risas]
AzagraMac escribió:
OscarKun escribió:
O´Neill escribió:@OscarKun y hd readys a tope en walapop y puntos limpios


Pero las HD Ready se pueden seguir usando con un sintonizador TDT HD. Creo que ningún canal emite por encima de 1080i.

no se que decirte, no se si todas, pero en casa tengo una HD Ready de LG, y apenas hay canales para ver desde el dia 14, varia mucho en el tipo de sintonizador que monten, la mía debe ser una mier [+risas]


Mi madre tiene una Samsung de 21" HD Ready en su habitación, le compré un sintonizador HD y ve todos los canales. Es lo que digo, ninguna cadena emite en 1080p, todas lo hacen en 1080i, así que no debería de haber problema.
AzagraMac escribió:
OscarKun escribió:
O´Neill escribió:@OscarKun y hd readys a tope en walapop y puntos limpios


Pero las HD Ready se pueden seguir usando con un sintonizador TDT HD. Creo que ningún canal emite por encima de 1080i.

no se que decirte, no se si todas, pero en casa tengo una HD Ready de LG, y apenas hay canales para ver desde el dia 14, varia mucho en el tipo de sintonizador que monten, la mía debe ser una mier [+risas]


Si compras un tdt dvb-t2 guarro de estos de 20-25€ con salida hdmi, te puedo asegurar que al menos en mi caso, se ven. Tengo una supratech de 24" HD-Ready, y se ven todos los canales HD con el tdt. Solo tienes que decirle sino te soporta 1080p, que te de la salida de video en 1080i o 720p y listo. Una cosa es lo que sintoniza, y otra es en el formato en el que quieres que te de la salida.
Con un receptor TDT HD, sí tiene euroconector se ven los canales HD incluso en TVs CRT, obviamente a 480i.
Común receptor externo, está claro, pero me refiero al que viene integrado, en mi caso no sintoniza casi nada ya. El del propio televisor.
Muchas full HD 1080p de 2008 y por ahí solo traían sintonizador TDT sd,de hecho las hay incluso sin TDT,solo analógico. Hubo un año en el cual sin TDT ya no se podía vender.
En mi casa no vemos la TV. Tras vender mi HD Ready vieja, y viendo que no tenemos TV en el salón, uno familiares nos regalaron una TV moderna HD Ready pero con TDT de alta definición. Tiene un ghosting brutal. La he probado conectar a la consola y se ve bastante mal. No sé cómo venden equipos por debajo de 1080p en las tiendas.
SuperVegeta escribió:Con un receptor TDT HD, sí tiene euroconector se ven los canales HD incluso en TVs CRT, obviamente a 480i.


En serio? supongo que los propietarios de esos CRT que terminan en la basura estos días lo desconocerán. Porque por poco más de 20€ tienes un receptor TDT HD.
@OscarKun en mí TV para juegos retro tengo un TDT de esas características.

Incluso con un conversor guarro podrías ponerle un FireTV y usar la TV de centro multimedia, no se vería HD, pero se le podría dar uso, es más Fire TV + TDT Channels + conversor a euroconector y te puedes olvidar hasta de instalar una antena para ver la TDT, además de ganar todos los canales locales de otras comunidades.

Otra opción puede ser una PS3 (tiene una salida analógica) con CFW o HEN, el reproductor Movian y una lista IPTV, también verías todo sin antena, no digo XBOX original porque para canales HD se queda corta, y la 360 no tuvo scene en centro multimedia.
Si no hay tele HD no hay Internet para inventos iptv.
si no hay pelo no hay gustituto, lo malo cuando hay demasiado pelo, ¿no?
FFantasy6 escribió:Si no hay tele HD no hay Internet para inventos iptv.

siempre quedaran los pinchos de amazon o similares jeje [+risas]
Imagen

Se acabó ver material en la calle.

Que no digo que sea algo nuevo, pero ahora parece que lo están dejando claro. Al menos donde yo vivo se han pasado un poco dejando muebles en la calle y se ve que han terminado un poco hasta los huevos xD.
stormlord escribió:Imagen

Se acabó ver material en la calle.

Que no digo que sea algo nuevo, pero ahora parece que lo están dejando claro. Al menos donde yo vivo se han pasado un poco dejando muebles en la calle y se ve que han terminado un poco hasta los huevos xD.


Pues como se haga en todos los lados nos van a joder este hilo y los rastros, que ya sabemos que el 90% de las cosas que ponen salen de ahí...
stormlord escribió:Imagen

Se acabó ver material en la calle.

Que no digo que sea algo nuevo, pero ahora parece que lo están dejando claro. Al menos donde yo vivo se han pasado un poco dejando muebles en la calle y se ve que han terminado un poco hasta los huevos xD.

Esto es así en todas las ciudades que conozco desde siempre.

Otra cosa es que se cumpla.
Alejo I escribió:
stormlord escribió:Imagen

Se acabó ver material en la calle.

Que no digo que sea algo nuevo, pero ahora parece que lo están dejando claro. Al menos donde yo vivo se han pasado un poco dejando muebles en la calle y se ve que han terminado un poco hasta los huevos xD.

Esto es así en todas las ciudades que conozco desde siempre.

Otra cosa es que se cumpla.
Eso venía a decir...
Es lo que he dicho pero eso meterá miedo a la gente e inevitablemente dejarán menos cosas.
Aquí hay carteles para que vayas al punto limpio móvil (un camión, básicamente) y la gente sigue dejando los Trinitrons junto a las farolas para que se los lleve quien quiera.

No tengo una tienda porque mi mujer me la lía.
Alejo I escribió:Aquí hay carteles para que vayas al punto limpio móvil (un camión, básicamente) y la gente sigue dejando los Trinitrons junto a las farolas para que se los lleve quien quiera.

No tengo una tienda porque mi mujer me la lía.

Suerte la tuya, aquí ya nada, muebles y electrodomésticos reventados.
4220 respuestas
181, 82, 83, 84, 85