Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.445
Online:
876
Hilos:
1.473.021
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

vdp9958
Habitual

Mensajepor vdp9958 30 Jun 2011 18:08

...Despues de esperar un par de semanas mas o menos me llego el tan ansiado monitor y tarjeta midi....y el infarto que sobrevino despues debido a que cuando desembale el monitor (yo tan ilusionado) me lo encuentro hecho papilla LI-TE-RAL-MEN-TE...estaba completamente destrozado!!!!...no he podido ni siquiera intentar montarlo...que cabr......!!!...y eso que me lo enviaron por EMS....que rabia tengo y no se me quita....asi que unos 240 euros a la basura mas 38 euros de la puñetera aduana.....que putada!!...ahora me tocara darme de palos con los de EMS a ver quien me devuelve la pasta..aunque mal lo llevo....lo peor de todo es la escasez de estos monitores....que palo me he llevado....lo unico que ha quedado del monitor SHARP CZ-614D son los altavoces que traía y el cable de conexion al x68000 que es nuevo....

En cuanto a la tarjeta MIDI SX-68M-2 parece a priori que esta bien...lo unico es que las clavijas que trae no son las normales de MIDI, son mas pequeñas como si fuesen de raton o algo asi.....donde puedo encontrar cables de conexion de este tipo para conectarlo al SC-55?...o si hacen falta adaptadores?....un amargo saludo....

pocket_lucho
MegaAdicto!!!

Mensajepor pocket_lucho 30 Jun 2011 18:52

Putadón, con el tuyo ya se de 3 monitores llegados hechos polvo, francamente, lo tenemos MAL para conseguirlos :(

A mi está por llegarme una ampliación de 4 megas de ram, ¿hay que hacerle algo para que la detecte?
Imagen

emerald golvellius
Ayudante de mono

Los malvados del EMS

Mensajepor emerald golvellius 30 Jun 2011 23:15

Vaya vdp9958 que mala suerte...,yo conozco a una persona que le paso algo parecido,le yego con la carcasa de la parte de arriba partida pero el monitor funcionaba...,¿no puedes hacer nada con el?tan tan mal golpe le han dado?,que mala suerte,pues mi monitor lo compre personalmente i lo hice enviar de la forma mas barata"barco [mad] "porque en el avion no lo podia meter conmigo...ya me pasaba muchisimo del peso...,me tardo como 2 meses en yegar el monitor [+risas] pero aqui esta ni un rasguño despues de casi 13 años [Alaa!] ,lo malo es que aunque lo llevaras al tecnico y lo reparara al final el precio del monitor seria astronomico...,los conectores de la tarjeta midi son una especie de S-VHS¿verdad?no te preocupes el adaptador es super comun de esa clavija ala clasica midi...no te va a costar encontrarlo mi tarjeta midi es como la tuya...,mala suerte amigo y animos.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,
Core i7 2600 3.40GHz,Asus p8p67 pro b3,Kingston HyperX blu 2 x 4 GB DDR3-1333,Nvidia geforce GTX 480,
Thermaltake toughpower 700w,Nzxt phantom full tower,ACER GD 245HQ 3D ready

agh burzum-ishi krimpatul,
uzg-Mordor-ishi amal fauthut burgûli.

Cryog
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cryog 01 Jul 2011 07:27

Te acompaño en los sentimientos, vdp9958 ..... a mi también me llegó hecho mierd@ mi monitor para el X68000 !!!!!! [buuuaaaa]

Lo que no puedo entender es porqué los japoneses no pueden tomarse el tiempo de empacar mejor el monitor ???? Y porque cuando lo mandas a buscar por barco parece que le hecharon todas las demás cajas encima ????

Ps. Una pregunta al grupo.... se le puede hacer algun upgrade de hardware adicional al modelo Compact ???? Porque los 2 megas de memoria no bastan para todo el software y como el Compact es tán .... compacto !!!!!
Imagen

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 01 Jul 2011 14:56

Cryog escribió:Te acompaño en los sentimientos, vdp9958 ..... a mi también me llegó hecho mierd@ mi monitor para el X68000 !!!!!! [buuuaaaa]

Lo que no puedo entender es porqué los japoneses no pueden tomarse el tiempo de empacar mejor el monitor ???? Y porque cuando lo mandas a buscar por barco parece que le hecharon todas las demás cajas encima ????

Ps. Una pregunta al grupo.... se le puede hacer algun upgrade de hardware adicional al modelo Compact ???? Porque los 2 megas de memoria no bastan para todo el software y como el Compact es tán .... compacto !!!!!

Se puede potenciar a 24 mhz,se puede potenciar con una ampliacion 68040 incluso existe alguna tarjeta con 68060 una autentica burrada,puedes ponerle un lector DVD de echo el ROAD BLASTER de x68000 requiere de unidad DVD para poder jugarlo y 64MB de memoria [carcajad],existen todo tipo de ampliaciones y las targetas para internet son de lo mas comun en japon,no es raro que un usuario de x68000 japones tenga un X68K COMPACT que pueda equipararse con un pentium III,aunque de echo los X68000 mas bestias suelen ser los modelos en torre titan black XVI RED ZONE,luego lo de los discos duros SCSI o IDE o compact flash...se puede montar un cacharro guapo si naces en el lugar adecuado al parecer...,con suerte algun dia se empezara a traducir toda la cantidad de informacion...de echo a dia de hoy las cosas estan mucho mas accesibles que hace 14 o 10 o incluso 5 años atras...,ala gente le gusta el SHARP X68000 [oki] ,saludos.
en mi COMPACT tengo 6 MB de RAM al menos ya tira el SUPER STREET FIGHTER II [carcajad] .
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,
Core i7 2600 3.40GHz,Asus p8p67 pro b3,Kingston HyperX blu 2 x 4 GB DDR3-1333,Nvidia geforce GTX 480,

vdp9958
Habitual

Mensajepor vdp9958 01 Jul 2011 18:05

...es que la carcasa estaba partida en mil cachos...el tubo de rayos bailaba la lambada dentro y creo que tenia una placa partida...asi que a joderse tocan...voy a intentarlo por ultima vez y me tiro a la piscina para traerme otro monitor....al final me va a salir mas barato si voy yo mismo a Japon....

Para lo de la ampliacion a 4MB en el human 68K pones la instruccion SWITCH y entras en la BIOS del bicharraco...hay una opcion en la que le indicas la memoria adicional...sales de esa opcion y en la ultima de todas la seleccionas y le das a "Y"...ya lo tienes.....

Espero encontrar esos adaptadores en algun sitio para la MIDI y probar el sonido....
...mientras a llenar discos con juegos......

EDIT:.....probando el VGA scaler 15KHZ-31KHZ la verdad que funciona bastante bien en mi monitor CRT de 17"..aunque en el original tiene que ser la ostia!...... [buuuaaaa]

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 05 Jul 2011 16:28

Hola amigos,vdp9958 me asalta una duda tremenda [mad] en principio no lo pense pero"EMS monitor x68000???????"aduanas no te ha apretado los tornillos del culete?no te lo han parado?,y si te lo han parado podrias comentar los pasos que has dado para solucionar el tema?gracias amigo y saludos.
EDIT:lo he releido y veo que si te lo pararon...,pero dices que te clavaron 38 euros,me parece poquisimo para lo que leo por ahi...,teniendo en cuenta el tamaño y peso de ese aparato...,y lo que la gente se queja por las consolas y juegos que les paran...,quizas es que de tanto leer quejas me he echo una idea aun mas tremenda de lo malvados que son los de aduanas [carcajad],de todos modos podrias decirme si es mui traumatico el papeleo etc etc?,se tarda mucho en solucionarlo etc etc ?,gracias.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,

Zitror
Adicto

Mensajepor Zitror 06 Jul 2011 14:08

Joder vdp9958, llevaba días sin entrar al foro y acabo de leer lo de tu monitor [buuuaaaa] Por lo menos te funciona el vga scaler, algo es algo. Suerte con el nuevo intento aunque la verdad es que a mi visto lo visto se me habrían quitado las ganas :(

Yo sigo aún pendiente del cable RGB para ver los juegos a 15hz, es que soy un desastreee [+risas] Lucho, el X68000 PRO HD (sin HD) todavía funciona desde la Retroencounter [oki]

Por cierto, no se si recordaréis una duda que pregunté sobre el NAMA 68 de Konami que compré original y que no se veía en el monitor vga a 31hz. Un amigo me ha dado la solución, dejar pulsada la tecla HELP durante la carga, así no se cambia a 15hz [oki]

Por cierto, me apañé al final un ejemplar del LIBBLE RABBLE con el mando de dos crucetas, está chulete [plas]

Saludos a todos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

vdp9958
Habitual

Mensajepor vdp9958 06 Jul 2011 15:39

a las buenas.......o he tenido "suerte" con las aduanas o han simplificado mucho el tema porque no he tenido que mover un dedo...simplemente cuando me llega el envio el cartero te da la nota con lo que ha costado la aduana...le das la pasta y todo arreglado.....el vga scaler paso por aduana y tuve que pagar 27 pavos y el malogrado monitor del sharp, el cable de video y la tarjeta MIDI del susodicho 38 pavos total.....te cobran un 18% de IVA del precio de los articulos (importante que este reflejado en alguna factura dentro del envio porque si no te aplican el IVA que les sale de las pelotas..asi que cuanto mas bajo sea el precio reflejado mejor....) mas 14 euros del despacho de aduanas y a eso añadir el 18% de IVA del despacho....me imagino que esto sera asi por ser articulos antiguos....con el tema de articulos nuevos ni idea de si sera igual....REZARE por el monitor recien enterrado y por el que esta por llegar tenga una larga y feliz vida en mi casa....

Zitror........en este mismo foro deje el esquema de conexion del cable para verlo en TV de crt de como lo hice...es muy facil..esta cada pin del x68000 con el pin del euroconector.....animate que es muy sencillo....saludetes....

emerald golvellius
Ayudante de mono

Mensajepor emerald golvellius 06 Jul 2011 20:05

vdp9958 escribió:a las buenas.......o he tenido "suerte" con las aduanas o han simplificado mucho el tema porque no he tenido que mover un dedo...simplemente cuando me llega el envio el cartero te da la nota con lo que ha costado la aduana...le das la pasta y todo arreglado.....el vga scaler paso por aduana y tuve que pagar 27 pavos y el malogrado monitor del sharp, el cable de video y la tarjeta MIDI del susodicho 38 pavos total.....te cobran un 18% de IVA del precio de los articulos (importante que este reflejado en alguna factura dentro del envio porque si no te aplican el IVA que les sale de las pelotas..asi que cuanto mas bajo sea el precio reflejado mejor....) mas 14 euros del despacho de aduanas y a eso añadir el 18% de IVA del despacho....me imagino que esto sera asi por ser articulos antiguos....con el tema de articulos nuevos ni idea de si sera igual....REZARE por el monitor recien enterrado y por el que esta por llegar tenga una larga y feliz vida en mi casa....

Zitror........en este mismo foro deje el esquema de conexion del cable para verlo en TV de crt de como lo hice...es muy facil..esta cada pin del x68000 con el pin del euroconector.....animate que es muy sencillo....saludetes....

Es la primera vez que leo algo similar :O ,osea que correos paga y te pasa la factura?ojala esto funcione asi macho porque con las cosas que se leen por ahi acerca de las aduanas y de los paquetes amontonados y las esperas y fax y unos royos chungos que flipas [mad] [mad] [mad] [mad] ,si esto ha cambiado y ahora funciona como comentas... me animaria y compraria cosas como hace unos años antes de esa "supuesta"tirania aduanera,saludos.
Ash Nazg durbatulûk,
ash Nazg gimbatul,
ash Nazg trakatulûk,

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas