THEPIRRIMACHINE (Fotos, agradecimientos y conclusiones)

Buenas a todos, ya llevo un tiempecito con el PC montado despues de la que lié en mi tochopost [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_la-nueva-cafetera-del-pirri-tocho-inside_1972622

Y quería ante todo compartir imagenes y sobretodo y antetodo agradecer a todos los que me ayudaron y despejaron dudas

gato63 ionesteraX eimia Elrohin paconan PIRATO, gracias Dr Dre por el consejo de las memorias, a DaNi_0389 por guiarme con la grafica, a sadistics Zonizar y emeritoagusto por ayudarme con el audio, enseñarme los superlux y marcas y cascos que ni conocia y gracias sobretodo a éste último por descubrirme y aconsejarme los Creative Aurvana Live que me están encantando aunque de primeras me parecian un pelin justos ya se me van ajustando como anillo al dedo,y especial mención a iTorLou por ayudarme tanto y aguantarme via MP por las ayudas en el montaje de la caja Corsair que él tambien tiene y contestarme a mis dudas siempre tan rápido XD

Espero que despues de darle tantas vueltas y ser espeso el post para leerlo al menos a alguno también le haya podido valer mi post y lo opinado en el para futuras ayudas.

Agradecer tambien a javimelon su gran ayuda y consejos en mi post sobre la refrigeración http://www.elotrolado.net/hilo_duda-cables-ventiladores-extra-pc_1976023_s10 cosa que pese a que no hice caso al final montandolo con cableado, tengo muy en cuenta aun el montaje de un rehobus, cosa que desconocia de no ser por el, y agraceder igualmente sobretodo su ofrecimiento a prestarme uno mientras me decidía, seguramente me vaya cogiendo alguno en cualquier momento por internet y de momento parece que va funcionando sin problemas.

Aquí os dejo mi pequeñin, aunque de pequeñin no tiene nada [qmparto] , disculpad de antemano la calidad de algunas imagenes y si faltan mas fotos del montaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Las temperaturas en reposo, el noctua y la caja me estan sorprendiendo gratamente, en un Tomb Raider a Full (eso si sin jugar mucho de seguido) a 40-45 el micro y 60 la grafica:

Imagen


-Sobre esta ultima imagen, tengo que encontrar algun stress-test o algo para poder probar el rendimiento y subir alguna captura habiendole dado chicha ¿opciones?
-Sobre la Memoria Ram de momento solo la he subido a 1600 y la tendria que poner a más lo sé pero tengo que mirarme como va la cosa y si tengo tambien que hacer OC al micro, pero con lo que viene de serie el i7 4770k y las memorias a 1600 de momento va sobrado sin forzarlas (ya veremos cuando tenga hueco e instale mods a Skyrim XD )
-Sobre el audio es excelente pero noto los sonidos de las voces muy graves y bajos, tengo que aprender a configurar bien los cascos con la tarjeta Xonar DGX que le cogí, porque no creo que los tenga para nada bien configurados
-El micro Zalman lo tengo que probar mas aun no lo he probado apenas, se puede ver 2 imagenes por encima de las que estan pequeñas verticales como los he podido enganchar al cable de los cascos pero los veo que quedan algo bajos, todo sera probarlos y a ver que me dice la gente.
-Silencioso no es el PC precisamente pero se lleva, es normal teniendo 10 ventiladores metidos (3 de la grafica, 2 del disipador y 5 en la caja de los cuales los 2 de arriba al ir a la fuente giran a tope pero tambien es cierto que sacarán una burrada de aire caliente)
-Lo demás una pasada, de jugar a 20 fps a 132 en Diablo 3 no hay color, bueno siiii que hay color MUCHISIMOS !!! , todos los que habia y que antes no podia ver gracias tanto a la grafica y monitor ya no me pierdo ningun detalle XD , el toquecito de los leds para ver de noche el PC, la placa es cojonuda me encanta, el raton me alegro de no haber cogido el RAT y pese ha haberme quedado con las ganas de como seria el g500s el razer DA2013 esta muyyy pero que muyy bien, y si le sacara un pero seria el click derecho que me parece que los dedos se quedan muy justos meñique y anular debajo del click y a veces me tengo que acomodar la mano, pero esta muyyy bien y la caja una pasadaaa que decir de ella tengo caja para rato, aunque es mas para quizas montar en un futuro refrigeracion liquida, la refrigeracion por aire en esta caja es excelente, esta fresquita fresquita. Me preocupa tal vez el tener que desmontarlo todo cuando tenga que cambiarle la pasta termica y quitar el Noctua puffff ¿cada cuanto soleis cambiarla?

Saludos y lo dicho Gracias a Todos los que me ayudaron por si me he dejado a alguno [beer] [bye]
Yo lo sigo teniendo aquí sin uso el rehobus, así que si quieres probarlo antes de comprar, me lo dices.
Me encantan estos hilos donde se ve como va evolucionando un pc desde 0, y mira que he tenido opciones de hacer lo mismo, pero a mi me puede el ansia y antes incluso de acordarme de tirar alguna foto del montaje ya lo tengo hecho todo....
Por cierto, pregunta....la alfombrilla, es de esas grandes que cubren teclado y ratón?, que tal va?, es de plástico o como de tela?....
Y los cascos esos, no tienen micrófono?, estoy a ver si me compro unos para cuando le demos al D3 RoS y aun sigo pensándolo....
La caja esa es la caña, lastima que a mi, por la disposicion de la habitacion donde tengo el PC me obliga a tenerlo colocado de forma estraña, aun que muy cómoda para mi, la verdad, pero yo también tengo Corsair y me gusta bastante.
javimelon escribió:Yo lo sigo teniendo aquí sin uso el rehobus, así que si quieres probarlo antes de comprar, me lo dices.
Me encantan estos hilos donde se ve como va evolucionando un pc desde 0, y mira que he tenido opciones de hacer lo mismo, pero a mi me puede el ansia y antes incluso de acordarme de tirar alguna foto del montaje ya lo tengo hecho todo....
Por cierto, pregunta....la alfombrilla, es de esas grandes que cubren teclado y ratón?, que tal va?, es de plástico o como de tela?....
Y los cascos esos, no tienen micrófono?, estoy a ver si me compro unos para cuando le demos al D3 RoS y aun sigo pensándolo....
La caja esa es la caña, lastima que a mi, por la disposicion de la habitacion donde tengo el PC me obliga a tenerlo colocado de forma estraña, aun que muy cómoda para mi, la verdad, pero yo también tengo Corsair y me gusta bastante.


La alfombrilla no es de la que cubren teclado y raton, son 45x40 cm , lo suficiente para olvidarme de colocarla o salirme y sobre todo lo que queria para dejar cascos, mando etc encima, es de tela con goma abajo ni se mueve, a mi me gusta mucho, de sacar peros seria que al estar apoyado siempre con la mano y raton en la parte inferior izquierda no se si en verano con el calor se notara el desgaste en la zona.

Los cascos gracias a los que he quoteado arriba del post que me ayudaron he preferido huir de los gaming que van con 5.1 a mi pesar que eran los que queria y he cogido cascos con mejor calidad de sonido y lo noto junto a la tarjeta de sonido y eso casi sin tocarles nada y no puedo estar mas contento, pero tengo que configurarlos mucho aun para darles mas rendimiento, es un gran pero el no tener el micro incorporado, no se puede tener todo..., pero digamos que he sacrificado comodidad por calidad , en una imagen como pongo se ve el micro con clip enganchado al cable de los cascos, pero mejor que te aconsejen los que me aconsejaron a mi que seguro que te echaran un cable en temas de audio que como digo no entiendo mucho.

yo pense que la caja no iba a entrar en la mesa y al final si, la mar de contento, queda vistosa y esta genial, me habrian faltado mas fotos del montaje que se le va a hacer, tambien fui medio ansias al montarlo jejej y me deje de medias el rehobus , que por cierto mil gracias de nuevo por tu ofrecimiento vecino, de momento lo dejare como está y si notase algo raro o me da la vena , comprare uno en cuanto me recupere del gasto hecho este mes.

Saludos y cualquier cosa o duda de lo que compré me dices , a ver si puedo ayudar o aportar algo de vuelta de todo lo que me habeis ayudado. [bye]

EDIT: alfombrilla que cubre todo seria algo así http://www.pccomponentes.com/razer_goli ... ended.html de unos 92x30 , que ojo no se que tal sera, la mia simplemente es XL jeje
Bonito, esa es la palabra :) llevas pc para mucho tiempo, a disfrutarlo!
Dr Dre escribió:Bonito, esa es la palabra :) llevas pc para mucho tiempo, a disfrutarlo!


Gracias a vosotros por el cable echado, respecto a lo de mucho tiempo, es mi intencion, y quizas mal hecho lo que tengo pensado en parte una cosa... pero aprovecho al ser quien me aconsejaste las memorias, mi duda es... si las dejara de momento a 1600 y el micro sin OC hasta que me dejen de tirar los juegos top o primeros next-gen y cuando ya vayan saliendo juegos con mas requisitos las pusiera a 2133 e hiciera OC, no le daria digamos "mas longevidad" de momento al no subirlo o forzarlo y tenerlo mas reposado este tiempo? , nunca he hecho OC y en principio como apunto, creo que como va de sobra quizas sea como "un AS en la manga" para cuando vayan sacando cosas apretarle con el OC y memorias, pero mientras que no me haga falta....

saludos y gracias de nuevo, me alegro que te guste
Te ha quedado tremendamente esplendido, creo que en verano cuando vaya a comprarme RL también me animare a pillar la misma caja.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
puedes poner el precio desglosado?

que es esa barrita de steelseries?
que altavoces tienes?
para que una tarjeta de sonido? tanto se nota respecto a las integradas de las placas?
vaya máquina te has montado ;D al final te ha quedado de puta madre tío

a ver cuando le meto yo unos leds reshulones a mi caja, que las únicas luces que hay son las de la h100i y la placa XDDD

en cuanto a la pasta... tampoco te preocupes mucho... cuando le metas una buena limpieza al pc cambiasela, pero que no te traiga quebraderos xD(yo limpio todos mis equipos cada 6 meses con aire a presión y alcohol isopropílico)

Un saludo y a disfrutarla!

PD: con barrita supongo que te referirás a la caja de la alfombrilla XD
Orto2 escribió:puedes poner el precio desglosado?

que es esa barrita de steelseries?
que altavoces tienes?
para que una tarjeta de sonido? tanto se nota respecto a las integradas de las placas?


-la barra de stellseries es la alfombrilla enrollada
-de momento nada de altavoces, el monitor dell no tiene sonido integrado, y altavoces de momento no necesito, ya pillaria un juego de altavoces cuando me hicieran falta, en principio como lo que mas hago es jugar y a estas horas de noche mejor con cascos ya que al vivir en pisos ya se sabe, con el tema vecinos, pero si que es posible que bastante mas adelante compre altavoces pero no es nada que quiera a corto o medio plazo, tirare de cascos todo el rato
-La tarjeta de sonido, en principio la placa que compre tenia una buena, pero al llevar una dedicada junto a buenos cascos daran siempre mejor calidad, yo estoy contento respecto a los sharkoon xtatic 5.1 que tenia y aun como he dicho atras, no los tengo para nada configurados, me tendre que ponerme algun dia al lio con el tema sonido.
Que buena máquina te has pillado compañero! A disfrutarla! Esa caja me encanta. El diseño tipo cubo y esa gran ventana me gusta mucho! Lo mas probable es que termine siendo mi caja para el PC que me pille en breve. :p

Saludos!
Me vais a perdonar por la pregunta estupida pero es que por mas que miro, donde narices esta la fuente de alimentacion puesta dentro de la caja? XD

un saludo.
Maduin escribió:Me vais a perdonar por la pregunta estupida pero es que por mas que miro, donde narices esta la fuente de alimentacion puesta dentro de la caja? XD

un saludo.

Esa caja en concreto va compartimentada, por lo que en una parte va la fuente y el cableado y por otro lado el resto del hard.
Mírate unas fotos de la Corsair Carbide series Air 540 y veras la distribución interna.
javimelon escribió:
Maduin escribió:Me vais a perdonar por la pregunta estupida pero es que por mas que miro, donde narices esta la fuente de alimentacion puesta dentro de la caja? XD

un saludo.

Esa caja en concreto va compartimentada, por lo que en una parte va la fuente y el cableado y por otro lado el resto del hard.
Mírate unas fotos de la Corsair Carbide series Air 540 y veras la distribución interna.


Ah va, ya me estaba rallando, que esta detras de todo, ahora si cuadra la cosa... [fumando]

un saludo.
Enhorabuena. Buen PC :D

Un saludo.
Te costó montar la placa base en la torre?

La torre trae unos tornillos premontados creo, tuviste que quitar alguno o van perfecto con las medidas de la placa base?

Es que voy a adquirir la misma torre
ern92 escribió:Te costó montar la placa base en la torre?

La torre trae unos tornillos premontados creo, tuviste que quitar alguno o van perfecto con las medidas de la placa base?

Es que voy a adquirir la misma torre


ya te contesto yo, tengo misma placa y misma torre

además como factor de dificultad a mayores monte la placa con el radiador de la líquida puesto.

no es para nada difícil, basta perfectamente con los tornillos que trae, no tienes que cambiar nada :3
Norawena, ahora a disfrutar del bixo, ya te comente que era una gozada trabajar con esa torre, hace la vida más facil.
No es nada hombre,enhorabuena,disfruta el maquinote que te has montado.
Está genial,tienes PC para años ;) .
iTorLou escribió:
ern92 escribió:Te costó montar la placa base en la torre?

La torre trae unos tornillos premontados creo, tuviste que quitar alguno o van perfecto con las medidas de la placa base?

Es que voy a adquirir la misma torre


ya te contesto yo, tengo misma placa y misma torre

además como factor de dificultad a mayores monte la placa con el radiador de la líquida puesto.

no es para nada difícil, basta perfectamente con los tornillos que trae, no tienes que cambiar nada :3


Con el radiador te refieres a un radiador de RL tipo corsair H90, H110? o cualquiera premontada? Y como sujetas la placa con la bomba de la líquida? Para evitar tocar la superficie de la placa y no dañar nada me refiero.

Yo lo que me voy a pillar es la sabertooth z87, será mi primer montaje y me parece que la parte mas crítica es colocar la placa en la torre XD
Por cierto menudo bicharraco de disipador, no entiendo como aguanta eso la placa base.
ern92 escribió:
iTorLou escribió:
ern92 escribió:Te costó montar la placa base en la torre?

La torre trae unos tornillos premontados creo, tuviste que quitar alguno o van perfecto con las medidas de la placa base?

Es que voy a adquirir la misma torre


ya te contesto yo, tengo misma placa y misma torre

además como factor de dificultad a mayores monte la placa con el radiador de la líquida puesto.

no es para nada difícil, basta perfectamente con los tornillos que trae, no tienes que cambiar nada :3


Con el radiador te refieres a un radiador de RL tipo corsair H90, H110? o cualquiera premontada? Y como sujetas la placa con la bomba de la líquida? Para evitar tocar la superficie de la placa y no dañar nada me refiero.

Yo lo que me voy a pillar es la sabertooth z87, será mi primer montaje y me parece que la parte mas crítica es colocar la placa en la torre XD


la líquida que yo tengo es una h100i... para sujetarlo viene con tornilleria ya específica para el socket

no te preocupes mucho por tocar los componentes... si no eres muy torpe no va a pasar nada, tengo maltratado placas viejas (por cuestiones de anclaje de disipador tocapelotas) y nunca pasó nada
Donde vas sin disipador de la cpu!!!!!!!!!! Que quieres quemar el micro o que?????? JAJAJAJAJA

A disfrutarlo!!!!!! Nos vemos en el ROS.
apalizadorx escribió:Por cierto menudo bicharraco de disipador, no entiendo como aguanta eso la placa base.


Tiene unos enganches por detras que es lo que aguantan el peso al igual que el soporte, es grande y pesa, pero menos de lo que parece por su tamaño. En youtube hay videos de montajes de los que me ayude para montarlo y no es tanto como parecia montarlo el armatoste, tarde un poco eso sí pero porque lo monte despacito y con buena letra ( o eso intenté mas o menos como pude jajaj XD ) , vale casi para todos los sockets menos para el 2011 que hay uno edicion especial del mismo disipador para ese socket, eso si hay que ver que sea compatible con la placa (hay un listado de compatibilidad del fabricante) y que la caja tiene que ser grande si no si que no entrara y medir bien todas las partes y piezas para que puedan entrar todas

eimia escribió:Donde vas sin disipador de la cpu!!!!!!!!!! Que quieres quemar el micro o que?????? JAJAJAJAJA

A disfrutarlo!!!!!! Nos vemos en el ROS.


Por supuesto que nos veremos en RoS , cuento los dias de calendario y como pongo en el hilo,digo entrando en D3 timidamente voy subiendo medio level o 1 level cuando me voy acordando, una run completa o casi completa y a otra cosa, Eso si Espero que disipe bien, porque lo va a desmontar ahora rita jajaja XD

ionesteraX escribió:Norawena, ahora a disfrutar del bixo, ya te comente que era una gozada trabajar con esa torre, hace la vida más facil.


Despues de mirar una 300r u obsidian 350 o 750 de corsair y que no me terminaban de convencer o bien no tenian stock, pensando sin llegar a entrar a ver la que me he comprado pensando que seria pequeña MiniITX, dioss fue entrar verla ya de ultimas, ver videos en youtube, y flechazo, y aqui a mi derecha ya no te cuento, pensando que he hecho un PC full refrigeracion de aire a tope, que mañana si la cuido bien me vale para RL tengo caja para rato, es de lo que mas me ha encantado del PC, y eso si , mañana le cae un meteorito a la caja y pasado si tuviera que comprarme otra seria la misma, es grande si pero una gozada de caja. Me encanta, y como anectoda compre el PC tal que despues de comer a eso de las 16-17h y a la tarde a las 19-20h no la tenian en stock, tuve suerte y cogi de las ultimas de esa remesa y ya la han repuesto pero pense que me quedaba teniendola que esperar mas tiempo con el pc completo y por lo que veo cada vez somos mas con la misma caja, y asi de rebote tengo misma caja y placa que iTorLou sin haberme fijado ni nada. La "pega" que no es pega en si es que he visto a un compañero eoliano que está teniendo problemillas con los juegos con la misma grafica que he comprado en el foro de Tomb Raider, espero que no salga rana la grafica, y que se le solucione el problema pronto al compañero, crucemos los dedos.

Saludos
anda mira si salgo en un post XD ya soy famoso
de nada hombre, aunque por lo que veo tiraste a otra recomendación, que seguramente también sea buena o mejor que la que te di

suerte, y pedazo disipador....


PD: una pregunta, por que pusiste la RAM en los slots negros?? es por el disipador??
Menuda máquina, disfrútalo!
sadistics escribió:anda mira si salgo en un post XD ya soy famoso
de nada hombre, aunque por lo que veo tiraste a otra recomendación, que seguramente también sea buena o mejor que la que te di

suerte, y pedazo disipador....


PD: una pregunta, por que pusiste la RAM en los slots negros?? es por el disipador??



por nada en especial, la ram cabe debajo del disipador de sobra, pero antes de ponerlo viendo imagenes de otros disipadores tenia la intencion de que si entraban justo, ponerlas por si acaso en las mas alejadas y aprovechar que el ventilador que quedara al lado absorviera aire caliente, pero nada tio el disipa es mas grande aun y las RAM quedan aun incluso por debajo del ultimo ventilador.

EDIT: si ves en las primeras imagenes es que es igual donde los pusiera, han quedado debajo del disipador, pense que el ventilador como puse quedaria enfrente para absorver aire pero no... más grande aun de lo imaginado una vez montado, menos mal que entraron muy bien las que puse y las otras 2 memorias mas adelante si quiero ponerlas tambien entraran XD

PD: los aurvana estan chulos, los Superlux tambien me molaban pero me decante al final por los creative que me recomendo emeritoagusto, aun asi ya digo que te hice caso con la DGX Xonar con amplificador pero me queda aun mucho que trastear y configurar en tema de audio...
Te ha quedado genial compañero! [oki]

Un saludo
Macho.........al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado unos cascos tal que estos: Monster N-PULSE

Son cojonudos, aun que no soy de un oido muy sibarita, me encantan, los he probado y me he decantado por ellos.
Se que por menos precio habria encontrado algo mejor, posiblemente, pero ha sido un impulso....son caros de pelotas, pero me he enamorado de ellos.....
Unas fotillos de los susodichos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
menudo fails
no se ve ni una
Orto2 escribió:menudo fails
no se ve ni una

Si es por mi.....segura que no se ve ninguna??.....
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ahora si antes no se me veian
donde lo has pillado?
y cuanto?
para que los usas¿?
Orto2 escribió:ahora si antes no se me veian
donde lo has pillado?
y cuanto?
para que los usas¿?

Hola.
Sin joderle mucho el post a Elpirri, te comento como ha terminado el tema de los cascos.
Los probé, y la verdad, no son nada del otro mundo.
El sonido no es tan contundente como yo pensaba, el uso era tanto para música, películas y juegos.
Como digo, el sonido no es tan espectacular como pensaba, sonido bajo, buena calidad pero a mi no me han terminado de gustar, es mas, me suenan mucho mejor unos Skull Candy de 40 euros mejor que estos Monster de 179 euros. Esta mañana he ido a MediaMark a devolverlos y nada, me quedo con los Skull Candy de momento que me van bien.
La cosa de los cascos fue por comprar algo de calidad, y me he encontrado con un producto muy por debajo de mis expectativas.
Por cierto, el cambio ha sido por un monitor Philips 242G que, si no lo conocéis, os lo recomiendo, una pasada, por 300 euros uno de los mejores monitores con los que he podido trabajar, 1ms de respuesta, IPS, con un mando a distancia para configurar los modos de imagen, muy configurable, etc... muy contento.
javimelon escribió:
Orto2 escribió:ahora si antes no se me veian
donde lo has pillado?
y cuanto?
para que los usas¿?

Hola.
Sin joderle mucho el post a Elpirri, te comento como ha terminado el tema de los cascos.
Los probé, y la verdad, no son nada del otro mundo.
El sonido no es tan contundente como yo pensaba, el uso era tanto para música, películas y juegos.
Como digo, el sonido no es tan espectacular como pensaba, sonido bajo, buena calidad pero a mi no me han terminado de gustar, es mas, me suenan mucho mejor unos Skull Candy de 40 euros mejor que estos Monster de 179 euros. Esta mañana he ido a MediaMark a devolverlos y nada, me quedo con los Skull Candy de momento que me van bien.
La cosa de los cascos fue por comprar algo de calidad, y me he encontrado con un producto muy por debajo de mis expectativas.
Por cierto, el cambio ha sido por un monitor Philips 242G que, si no lo conocéis, os lo recomiendo, una pasada, por 300 euros uno de los mejores monitores con los que he podido trabajar, 1ms de respuesta, IPS, con un mando a distancia para configurar los modos de imagen, muy configurable, etc... muy contento.


http://www.guru3d.com/news_story/philip ... nitor.html

Éste compañero? no es IPS..., es TN TFT-LCD de hay el bajo tiempo de respuesta y los 144 Hz, 5ms y 1 ms gtg, el IPS más rapido que hay en principio es el Eizo Foris 2333BK que es el que me queria comprar pero se subia algo de precio y tenia que comprarlo en otra web y hacer el pedido partido, y al final me decante por la calidad de imagen y me cogí el DELL y va muy bien , te dejo link del Eizo el IPS más rapido con 3.4ms gtg:

http://www.eizo.com/global/products/foris/fs2333/

y este no se si esta disponible aun o no pero es a 240 Hz no se que tal sera TFT tb

http://www.eizo.com/global/products/for ... index.html

Saludos.

PD: no me importa las consultas de los equipos, pero lo suyo seria abrir hilo si quereis debatir sobre algunos cascos y/o monitores, yo iva a haber comprado el Eizo y lo tiene un amigo de el solo habla maravillas, puedo hablar aqui sobre lo que he comprado y/o comparacion de otros para no desviar, por ejemplo los cascos Aurvana Live por 50 € se escuchan de lujo, y en mi opinion el que no sea muy entendido en audio como no lo somos nosotros o nos ayudan a configurarlos bien con la tarjeta de sonido o no distinguiremos mucho la diferencia entre unos de 50 y 150 €, bueno.. eso tambien relativo segun cuales de cada rango imagino.
32 respuestas