The Witcher 3: Wild Hunt

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Celsus escribió:
indigo_rs escribió:Yo creo que los 1080p en ps4 están asegurados, a diferencia de Microsoft, Sony presiona a las desarrolladoras para que los juegos salgan a 1080, aunque tengan que recortar filtrado de texturas o bajar propiedades gráficas como hemos visto en otros juegos.

Y no puede ser porque es más capaz que One? Solo pregunto eh..


Claro que puede ser, pero también es verdad que en muchos juegos se han visto obligados a reducir detalle gráfico o sufrir problemas con la carga de texturas. Las consolas están bastante limitadas y en muchos de los juegos 900p son el equilibrio optimo(lo acaban de decir). Sony presiona para alcanzar los 1080p 60fps y se promociona con ello, se supo desde el primer dia y si tienen que bajar la calidad gráfica y convertir el juego en un festival de tearing como en el Murdered:Soul Suspect por ejemplo, pues lo hacen.
Por favor, dejamos los debates de resolución en PS4 y demás en este Hilo que ya sabéis como termina.

Gracias.
Los 60 fps Sony no los presiona nada. Una desgracia porque si en consola hay que buscar algo son los 60 fps.
indigo_rs escribió:Yo creo que los 1080p en ps4 están asegurados, a diferencia de Microsoft, Sony presiona a las desarrolladoras para que los juegos salgan a 1080, aunque tengan que recortar filtrado de texturas o bajar propiedades gráficas como hemos visto en otros juegos.



puedes poner un enlace donde diga que sony ppresiona a las desarrolladoras para lograr los 1080?

http://www.3djuegos.com/noticia/143848/ ... e-en-xone/
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Grinch escribió:
Celsus escribió:
indigo_rs escribió:Yo creo que los 1080p en ps4 están asegurados, a diferencia de Microsoft, Sony presiona a las desarrolladoras para que los juegos salgan a 1080, aunque tengan que recortar filtrado de texturas o bajar propiedades gráficas como hemos visto en otros juegos.

Y no puede ser porque es más capaz que One? Solo pregunto eh..

Trias ?, strider?
murdered?

Que sea mas capaz o no. No es lo que dice indigo. Lo que dice es que Sony presiona para tener la mas alta resolucion posible aunque cueste reducir por otro lado.
Que no significa que eso sea malo.

Que 2 o 3 ports multigen salgan peor parados en PS4 no quiere decir nada.. porque no dejan de ser eso, cutre ports poco trabajados y que vienen lastrados de la old gen.

Y lo de Sony presiona a las desarrolladoras para alcanzar los 1080.. me puedes dar algún enlace o fuente fiable que lo verifique? Es que ya lo han dicho varias desarrolladoras que PS4 es más potente y la última ha sido CD Projekt... y seguis R que R con el mismo cuento..
Han dicho que la grafica es un poco ( sabeis lo que es UN poco)
Xbox va evolucionado , se ve en todas las mejoras, en la liberacion de recursos , d12 la nube etc.

De la otra no voy a hablar despues de un aviso de un mod. No me apetece tener infracciones

Pero que si . Que lo que vosotros digais

Cuando vayan ambas a 1080p ( por que parece ser que es lo unico que mirais... cuando ya han dicho que los 900 reescalados el 90% de la gente ni lo nota) que sera ?

Aunque ojala dejen el the witcher a 900 y mejores la carga grafica, particulas etc, y dejen los 1080p
En fin . Parece ser que como la one esta subiendo y mejorando debe picar.
Celsus escribió:
Grinch escribió:
Celsus escribió:Yo creo que los 1080p en ps4 están asegurados, a diferencia de Microsoft, Sony presiona a las desarrolladoras para que los juegos salgan a 1080, aunque tengan que recortar filtrado de texturas o bajar propiedades gráficas como hemos visto en otros juegos.

Y no puede ser porque es más capaz que One? Solo pregunto eh..

Trias ?, strider?
murdered?

Que sea mas capaz o no. No es lo que dice indigo. Lo que dice es que Sony presiona para tener la mas alta resolucion posible aunque cueste reducir por otro lado.
Que no significa que eso sea malo.

Que 2 o 3 ports multigen salgan peor parados en PS4 no quiere decir nada.. porque no dejan de ser eso, cutre ports poco trabajados y que vienen lastrados de la old gen.

Y lo de Sony presiona a las desarrolladoras para alcanzar los 1080.. me puedes dar algún enlace o fuente fiable que lo verifique? Es que ya lo han dicho varias desarrolladoras que PS4 es más potente y la última ha sido CD Projekt... y seguis R que R con el mismo cuento..[/quote]




Y que son el COD,assassins IV? Cutre portes,y viene que hay si valía esa diferencia para decir que la otra era mejor... [+risas] ..que no, que la diferencia al final es muy pequeña como an dicho los de cd projeck..

y la verdad es que ya se esta viendo..hay tienes el mismo destiny,el the división ,el nuevo assassins....

Y si cd projeck a dicho que la otra es un POCO superior,,, sabes que pasa que ese poco al final no hace que se vea superior... por mucho que moleste a algunos..

Ya se que no habría que contestar,,, pero es que algunos tela, parece que les molesta que al final las xbox salga igual de bien parada que la otra..
La nube son los padres.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Grinch escribió:Han dicho que la grafica es un poco ( sabeis lo que es UN poco)
Xbox va evolucionado , se ve en todas las mejoras, en la liberacion de recursos , d12 la nube etc.

De la otra no voy a hablar despues de un aviso de un mod. No me apetece tener infracciones

Pero que si . Que lo que vosotros digais

Cuando vayan ambas a 1080p ( por que parece ser que es lo unico que mirais... cuando ya han dicho que los 900 reescalados el 90% de la gente ni lo nota) que sera ?

Aunque ojala dejen el the witcher a 900 y mejores la carga grafica, particulas etc, y dejen los 1080p
En fin . Parece ser que como la one esta subiendo y mejorando debe picar.

Han dicho lo que han dicho ni más ni menos, yo me ciño a eso.

Que Xbox One va evolucionando y mejorando no te lo pongo en duda, es más me parece de putísima padre y es una buena noticia para todos. Yo me he pillado la PS4 pero igualmente me gustaría tener la One..

A mi lo que me "pica" es que se vengan diciendo cosas como Sony presiona a las desarrolladoras para llegar a los 1080 porque si y sin fuente alguna.
Editado : ya he visto de que "pata" cogeas. No vale la pena.
Pero gente por que sois tan "fanboys"... tanto de un lado como de otro, la competencia es buena para todos. Alguno parece que estén en nómina de MS o Sony. Si CDproject ha dicho lo que ha dicho pues ya esta, es lo que hay y sus razones tendrán.

Seguro que el juego luce muy bien en ambas consolas( sigo pensando que igual que PC no [poraki] )
Como en un PC de 400€ seguro que no.
Hombre, con un PC de 400€ euros si puedes navegar bien por Youtube da gracias [+risas] pero en fin, no quiero entrar en lo mismo de siempre.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Grinch escribió:Editado : ya he visto de que "pata" cogeas. No vale la pena.

Si yo cojeo mucho.. pero la diferencia es que yo no vengo con datos ni imágenes sacadas de sabe dios donde [facepalm]

Y bueno, ya está, no voy a perder más el tiempo debatiendo contigo que como tú bien dices, no vale la pena. [bye]
Existe hilo de ps4 del the witcher?

Es que no lo se, PORQUE YO NO ENTRO A TOCAR LOS COJONES EN UN FORO DE UNA CONSOLA QUE NO TENGO.

Que puta enfermedad la virgen, a los que conozco más, dejad de responder, a los que conozco menos, no os contagiéis, parece peligrosa.

Fuera del off topic, este juego tiene una pinta brutal, una pregunta, porque entre tanto juego nuevo me pierdo, el gameplay del E3 era de One?, se veía muy bien para mi gusto, y ya me lío entre el the división, the witcher y demás.

Edito para decir que SI existe hilo, y que en el dices queno te interesa el gameplay de One, por lo tanto entiendo que no te interesa One, y me pregunto aún más si a lo que vienes es a encender.

Mirando en el hilo que si existe de la sección ps4 he leído que el gameplay era de One.
pinaculo escribió:Existe hilo de ps4 del the witcher?

Es que no lo se, PORQUE YO NO ENTRO A TOCAR LOS COJONES EN UN FORO DE UNA CONSOLA QUE NO TENGO.

Que puta enfermedad la virgen, a los que conozco más, dejad de responder, a los que conozco menos, no os contagiéis, parece peligrosa.

Fuera del off topic, este juego tiene una pinta brutal, una pregunta, porque entre tanto juego nuevo me pierdo, el gameplay del E3 era de One?, se veía muy bien para mi gusto, y ya me lío entre el the división, the witcher y demás.

Edito para decir que SI existe hilo, y que en el dices queno te interesa el gameplay de One, por lo tanto entiendo que no te interesa One, y me pregunto aún más si a lo que vienes es a encender.

Mirando en el hilo que si existe de la sección ps4 he leído que el gameplay era de One.

Si es de one.
Un saludo
Makun escribió:
Falkar escribió:Tengo una pregunta gente,

Tengo pendientes tanto el primer the witcher como el segundo, influye mucho la historia o son historias no conectadas pero con el mismo protagonista?

Un saludo


Más interesante sería que te leyeses los libros la verdad, sino vas a estar perdidillo (con los personajes) entre que no has jugado a los anteriores y que no sabes nada de los libros.


La historia comienza en el final del 2º libro y continúa desde el final del 7º y último libro con los juegos 1 y el 2. Jugar al The Witcher 3 primero es empezar una serie por la mitad o la trilogía de la guerra de las galaxias por la última. Los libros, para mi gusto y opinión, le dan mil patadas al Señor de los anillos y Juego de Tronos.

Jugar al The Witcher 3 solamente equivale a jugar al Mass Effect 3 sin haber jugado a los anteriores. ¿Se disfruta el juego así? Sí. ¿Se disfruta el juego igual que si ya has vivido todo lo anterior? Ni de coña, si sólo juegas al último lo disfrutarás una mínima parte de lo que lo disfrutará quien conozca todo la historia de detrás.
Solid.Snake escribió:
Makun escribió:
Falkar escribió:Tengo una pregunta gente,

Tengo pendientes tanto el primer the witcher como el segundo, influye mucho la historia o son historias no conectadas pero con el mismo protagonista?

Un saludo


Más interesante sería que te leyeses los libros la verdad, sino vas a estar perdidillo (con los personajes) entre que no has jugado a los anteriores y que no sabes nada de los libros.


La historia comienza en el final del 2º libro y continúa desde el final del 7º y último libro con los juegos 1 y el 2. Jugar al The Witcher 3 primero es empezar una serie por la mitad o la trilogía de la guerra de las galaxias por la última. Los libros, para mi gusto y opinión, le dan mil patadas al Señor de los anillos y Juego de Tronos.

Jugar al The Witcher 3 solamente equivale a jugar al Mass Effect 3 sin haber jugado a los anteriores. ¿Se disfruta el juego así? Sí. ¿Se disfruta el juego igual que si ya has vivido todo lo anterior? Ni de coña, si sólo juegas al último lo disfrutarás una mínima parte de lo que lo disfrutará quien conozca todo la historia de detrás.


Lo quee seria la historia principal si que empieza a partir de cierta escena del final del segundo libro, pero es absurdo leer a partir de ahí, la mayoría de historias cortas anteriores se interrelacionan para dar forma al significado completo de esa escena, no se puede entender si no entiendes las actitudes que muestran antes (de gran importancia es por ejemplo la historia del genio del libro 'el último deseo')
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pinaculo escribió:Existe hilo de ps4 del the witcher?

Es que no lo se, PORQUE YO NO ENTRO A TOCAR LOS COJONES EN UN FORO DE UNA CONSOLA QUE NO TENGO.

Que puta enfermedad la virgen, a los que conozco más, dejad de responder, a los que conozco menos, no os contagiéis, parece peligrosa.

Fuera del off topic, este juego tiene una pinta brutal, una pregunta, porque entre tanto juego nuevo me pierdo, el gameplay del E3 era de One?, se veía muy bien para mi gusto, y ya me lío entre el the división, the witcher y demás.

Edito para decir que SI existe hilo, y que en el dices queno te interesa el gameplay de One, por lo tanto entiendo que no te interesa One, y me pregunto aún más si a lo que vienes es a encender.

Mirando en el hilo que si existe de la sección ps4 he leído que el gameplay era de One.


+1000
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Sergitos2 escribió:Hombre, con un PC de 400€ euros si puedes navegar bien por Youtube da gracias [+risas] pero en fin, no quiero entrar en lo mismo de siempre.

[facepalm]
Solid.Snake escribió:
Makun escribió:
Falkar escribió:Tengo una pregunta gente,

Tengo pendientes tanto el primer the witcher como el segundo, influye mucho la historia o son historias no conectadas pero con el mismo protagonista?

Un saludo


Más interesante sería que te leyeses los libros la verdad, sino vas a estar perdidillo (con los personajes) entre que no has jugado a los anteriores y que no sabes nada de los libros.


La historia comienza en el final del 2º libro y continúa desde el final del 7º y último libro con los juegos 1 y el 2. Jugar al The Witcher 3 primero es empezar una serie por la mitad o la trilogía de la guerra de las galaxias por la última. Los libros, para mi gusto y opinión, le dan mil patadas al Señor de los anillos y Juego de Tronos.

Jugar al The Witcher 3 solamente equivale a jugar al Mass Effect 3 sin haber jugado a los anteriores. ¿Se disfruta el juego así? Sí. ¿Se disfruta el juego igual que si ya has vivido todo lo anterior? Ni de coña, si sólo juegas al último lo disfrutarás una mínima parte de lo que lo disfrutará quien conozca todo la historia de detrás.

Buf pues entonces no me lo voy a pillar. No creo que tenga tiempo de acabarle el Witcher 2 en X360 y menos aún el 1º en PC, ya que el PC casi ni lo toco para jugar y el rato que tengo para jugar lo hago en la consola.

Se agradece el aviso.
El 2 es muy corto si no haces secundarias y vas directo por la historia y el 1 si puedes saltártelo porque ese sí que la historia es muy simple y te la explican al empezar el 2. Pero los libros me los leería, que son buenísimos y se pueden bajar por google.
darksch escribió:Buf pues entonces no me lo voy a pillar. No creo que tenga tiempo de acabarle el Witcher 2 en X360 y menos aún el 1º en PC, ya que el PC casi ni lo toco para jugar y el rato que tengo para jugar lo hago en la consola.

Se agradece el aviso.


Tampoco creo que sea para no pillárselo, simplemente que la historia del brujo tiene mucha chicha y si "te documentas" antes de jugarlo te va a parecer mucho mejor, sobre todo por la riqueza de los personajes que aparecen en el juego y que si no sabes nada de ellos pues eso que te vas a perder.
Que yo sepa los desarrolladores aclararon que the witcher 3 podía ser jugado por gente que no haya tocado los anteriores perfectamente, que es una historia aparte y que está hecha para que nadie se quede a cuadros. Y algunos aquí erre que erre con los libros y con the witcher 1 y the witcher 2.Y comparando la saga a la gerra de las galaxias, joder, pero si éso va casi pegao una peli con la otra..

Que algún chascarrillo no te haga gracia porque haga alguna referencia a álgo del pasado, a lo mejor, que no entiendas porque Geralt es como es, seguro, pero todo subsanable con un poco de lectura en google, y a lo mejor, hasta te lo aclaran en el videojuego, que creo que es lo que pasará.Según como lo han pintado ellos.

No enreemos al personal hombre, que los primeros interesados en vender el juego y que guste a todos, son los que lo están haciendo.Que éstos por la venta de libros no sacan nada.El que quiera libros, los recomiendo sin duda, pero de ahí a decir que es mejor leer los libros porque es como empezar star wars por Luke, yo soy tu padre... nada más lejos.Es lo que pienso y creo.Saludos
Soulblad3 escribió:Que yo sepa los desarrolladores aclararon que the witcher 3 podía ser jugado por gente que no haya tocado los anteriores perfectamente, que es una historia aparte y que está hecha para que nadie se quede a cuadros. Y algunos aquí erre que erre con los libros y con the witcher 1 y the witcher 2.Y comparando la saga a la gerra de las galaxias, joder, pero si éso va casi pegao una peli con la otra..

Que algún chascarrillo no te haga gracia porque haga alguna referencia a álgo del pasado, a lo mejor, que no entiendas porque Geralt es como es, seguro, pero todo subsanable con un poco de lectura en google, y a lo mejor, hasta te lo aclaran en el videojuego, que creo que es lo que pasará.Según como lo han pintado ellos.

No enreemos al personal hombre, que los primeros interesados en vender el juego y que guste a todos, son los que lo están haciendo.Que éstos por la venta de libros no sacan nada.El que quiera libros, los recomiendo sin duda, pero de ahí a decir que es mejor leer los libros porque es como empezar star wars por Luke, yo soy tu padre... nada más lejos.Es lo que pienso y creo.Saludos


Eso es lo que dicen siempre, y si, se podrá entender y tal, pero jamás se logrará una experiencia plena sin leer los libros, ni d lejos, ejemplo? el trailer 'la espada del destino', podrá gustar o no a la gente 'normal', pero a los lectores de los libros directamente se les ha puesto dura al ver el segundo 45 del trailer y escuchar: "She's returned Geralt", ya por no mencionar tampoco el significado de la palabra 'destino' en el nombre del trailer con los personajes que salen y la importancia de éste en la historia de las novelas.
Básicamente no puedes empatizar con los personajes de la forma en la que lo han hecho los lectores a lo largo de las 7 novelas y eso no te permite tener la experiencia 100% deseada. La verdad, perderte estas sensaciones solo por el hecho de no haberte leído los libros lo encuentro una auténtica lástima.
Tienes toda la razón, éso es álgo que tú y los demás lectores o jugadores de la saga se llevarán de más.Pero es que hay gente que simplemente se le ha puesto dura con ver a un brujo con 2 espadas cazando bichos y viendo los gráficos que gasta el juego.A veces sólo basta jugar a los juegos, y no casarse con ellos, si hay dudas, hay por los hilos buena gente que resuelve problemas y ayuda con mucha paciencia enriqueciendo la experiencia al jugarlo.Usando espoilers, claro. [ginyo]

Por lo tanto reitero que según los desarrolladores, si no sabes nada antes de the witcher 3, no te quedarás con cara de tonto cada 5 minutos, de éso a lo que luego será, no lo sé.Es una saga muy completa y con historia a sus espaldas, por supuesto que no podrán hacer borrón y cuenta nueva, pero tampoco hacer un videojuego exclusivo para fanáticos.No es como Halo.

Seguro que hay gente que no se ha leído un libro en todo el año y los tenéis ahí preocupados imaginándose leer 7 libros antes de que salga el juego y desempolvando la 360 para jugar al 2 porque sus pcs no tiran [carcajad]

En fín, conforme se acerque la fecha se irá sabiendo álgo más de la historia y se podrá debatir con más criterio, igual hay que ir cagando leches a recomendarle al personal comprar un Kindle en amazon.No lo sé.
De momento es de los pocos juegos que tengo ganas de pillar de salida, a ver si la jodida One no nos decepciona y no va el juego a trompicones, que es lo que me importa, no los 720 o 1080. [bye]
A mi personalmente me da pereza jugar los dos anteriores, pero the witcher 3 tiene una pintaza increible y lo comprare a pesar de no haber jugado a estos dos, me la pela si me pierdo algo, lo que me interesa es la pintaza que tiene el juego
Pues lo dicho, todo una lastima, la tarea de los desarrolladores será decirte quien es quien para no quedarte con cara de tonto, si lo haces, es culpa suya. Ahora bien..os imagináis la boda roja de tormenta de espadas (juego de tronos) en modo de resumen? Pasaría de ser una escena complétamente sorprendente e impactante a un...ah, pos pasa esto, muy bien. Cuando en un juego de canción de hielo y fuego hablen de la boda roja sabrás lo que es, porque los magníficos desarrolladores habrán hecho un resumen, pero te habrás perdido lo mejor, las sensaciones que transmite la escena con todo la historia de detrás leyéndola en directo (o viéndola en la serie que la han representado bastante bien), esa 'lluvia de castamere' sonando y subiendo la tensión porque sabes que algo no esta bien (en el libro la sensación es de que algo va MUY MUY mal, mucho mas que en la serie), simplemente sabes lo que ha pasado, pero te pierdes toda esa tormenta que se desata cuando lo ves/lees.
Pero en fin, cada uno se compra el juego porque quiere, y si le mola porque hay un tío con dos espadas matando monstruos (que por cierto, nunca usa las dos a la vez) con gráficos full hd, allá ellos, es su dinero y se lo gastan como quieren pero después de todo se van a perder lo mejor que ofrecen los videojuegos, transmitir sensaciones.
Totalmente de acuerdo con Thalandor. Por mucho resumen que haga, será como empezar a ver Juego de Tronos por la mitad. Y es que tanto los libros como los juegos son la historia seguida, con sus típicos "continuará" al final de cada libro o juego.

Ahora, eso de saltarse el segundo tiene tela Niggo . Los gráficos del 2 son alucinantes y la historia flipante, que por cierto, acaba en lo mejor. Además, es descojonantes las chicas que se tira el personaje por el camino. Me recuerdas a amigos míos que sólo jugaban al Mass Effect 3 porque decían que los otros eran muy antiguos y serían una mierda, cuando precisamente el mejor es el 1, luego el 2 y el peor el 3.
Que es recomendable jugar a los juegos anteriores es casi seguro, ocurren en muchos juegos, otra cosa es que sea imprescindible, hoy en día los juegos los hacen mucho enfocados para "gente nueva" que no ha probado los anteriores y si la historia tiene algo que ver te meten flashbacks o pequeños resumen para que no te quedes con cara de WTF.

La gente siempre recomienda libros etc... pero eso ya depende de cada uno, si tienes conocimientos sobre "ese mundo" la experiencia pueda que sea mas profunda? casi seguro, pero es como decir que para jugar a Shadow of mordor debes de haberte leído los libros de Tolkien, no lo creo, tampoco creo que se termine el juego y no te hayas enterado de nada, pero si que al comenzar el juego viendo algunas razas, ciudades etc.. puedas entenderlo mas y vivas una experiencia mas profunda, por así decirlo.

En resumen, yo he jugado a los 2 anteriores y no los terminé, este me atrae mucho mas, han mejorado las animaciones, combates mas ágiles y dinámicos etc.. parece ser que han mejorado mucho los puntos débiles de los anteriores.

A todo esto como todavía queda mucho la salida del juego (8 meses) ayer con las ofertas de Steam pillé el The Witcher 2 en PC por menos de 4€ (y el 1 está a 1€ y pico xD), a ver si esta vez me engancha mas y lo termino (la oferta todavía está) y gráficamente no desmerece ya que en su día estaba muy a altura.
En sagas deberían hacer como en Shenmue, que te ponían un resumen de lo anterior. Tampoco estaría mal complementar con un resumen de los libros, explicando conceptos, mostrando los trasfondos. Cuando un juego es original y único no existe este problema, pero tanto en sagas, y más con salto generacional, o cuando no es original y se basa en otra obra, ayudaría mucho.
Para el que no quiera leerse los libros os dejo un pequeño resúmen, no es mío, aunque yo os aconsejo que os leáis la saga, voy por el 5º libro y es la leche, de echo, cuando vi el trailer y vi a esa chica corriendo, se me cayó la picha al suelo, ese personaje es uno de mis favoritos en el libro.

Resúmen breve de los libros, ojo spoilers.
*Los libros serán puestos por orden de lectura (aunque los dos primeros son relatos cortos)

1ºEl último deseo
En esta primera novela se introduce a Geralt de Rivia, un brujo y algo así como un ser sobrehumano, que se dedica a cazar monstruos (es la dedicación de los brujos criados en Kaer Morhen, el Nido de los Brujos) en una tierra llena de los elementos clásicos de la fantasía. Así, Geralt se enfrenta a estriges, vampiros, basiliscos, y cualquier otro tipo de bestia fantástica que se tercie, aunque sólo cuando amenazan la paz en su convivencia con la humanidad. Andrzej Sapkowski dota a Geralt de una personalidad poco común en los héroes de este tipo de novelas a los que nos tienen acostumbrados: es irónico y cínico, descreído y a veces irreverente, y vagabundeando siempre de pueblo en pueblo, villa o burgo en el que ofrecer sus servicios como “cazador de monstruos”. El Símbolo de la Hermandad de los Brujos es un lobo, grabado en un redondo medallón y una cadena de plata, aunque suelen llevar dichos emblemas normalmente ocultos, ya que no en todas partes es bienvenido alguien de su oficio. Como cualquier Brujo, Geralt conoce ciertos hechizos menores que le ayudan en su tarea (llamados señales), pero sin lugar a dudas su arma –o mejor dichos “sus” armas— más letales son sus dos espadas, cada una con un propósito determinado: acero para los hombres y plata para las bestias, o al menos esto es el creer popular; luego nos enteramos de que ambas son útiles para luchar contra distintos tipos de monstruos. Su deber es destruir a aquellas bestias que amenazan a los humanos, pero en su camino descubre en numerosas ocasiones que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. Por otra parte, los elfos, los enanos y demás razas habituales en el género pueblan las páginas de Geralt de Rivia. Eso si, más semejantes a las tradiciones mitológicas sajonas, germánicas y celtas que a los pueblos que podemos leer en libros como la Dragonlance, Reinos Olvidados, u otro semejante.

2ºLa espada del destino
La Espada del Destino (Miecz przeznaczenia) es el segundo libro en La saga del brujo de Andrzej Sapkowski en términos de una cronología interna, a pesar de que la edición original Polaca fue publicada en 1992, antes de El Último Deseo (pero después del libro Wiedźmin, una colección de historias cortas que se hicieron obsoletas con El Último Deseo). Algunas de las historias individuales fueron publicadas primero por la revista Fantastyka. El libro se ha traducido a Checo, Ruso, Lituano, Alemán, Español, Francés y Eslovaco. La editorial de la edición en Inglés de los libros del Brujo decidieron saltarse La Espada del Destino y publicar La Sangre de los Elfos (la primera novela de La Saga del brujo) directamente después de El Último Deseo, a pesar de que las historias cortas en esta colección tienen lugar anteriormente e introduce algunos de los personajes que se convertirán en personajes principales en las novelas.

3ºLa sangre de los elfos
Geralt huye con Ciri a Kaer Morhen, donde la pequeña heredera de Cintra aprende a luchar como un brujo junto con Geralt y el resto de los brujos que pasan el invierno en dicha fortaleza olvidada. Súbitamente, aparece Triss Merigold, a quien Geralt, tras tres trances de la pequeña e inusual bruja, pide ayuda. Triss descubre que Ciri es una Fuente. Destaca, además,el debate que mantienen Triss y los brujos a propósito de la neutralidad en el conflicto con Nilfgaard, conflicto en el que Triss tomó parte, al participar, a instancias del Capítulo, en la Batalla del Monte de Sodden, donde se la dio por muerta, convirtiéndose, así, en la Decimocuarta del Monte. Con la llegada de la primavera, Geralt, Ciri y Triss parten rumbo a Ellander, al santuario de la Diosa Melitele, un lugar de confianza dónde Ciri, bajo la custodia de la sacerdotisa Nenneke, estaría a salvo de los espías. Durante el camino, sin embargo, una infección intestinal aqueja a Triss y los tres se ven obligados a viajar con un convoy de carros escoltado principalmente por enanos, viejos conocidos de Geralt (Yarpen Zigrin y sus muchachos). Durante el camino, son atacados por un comando de Scoia Tael (elfos, también conocidos como Ardillas), y Geralt, pese a sus anteriores afirmaciones sobre neutralidad, lucha contra ellos para proteger a Ciri, Triss y sus amigos. Ya en el santuario de la diosa Melitele, Ciri recibe la noticia de que Yennefer de Vengerberg será su mentora. La relación entre Ciri y Yennefer, algo fría al principio, se vuelve más cálida conforme ambas se van dando cuenta de que no se pueden considerar rivales con respecto a Geralt, el cual, entretanto, ha sido contratado como escolta por una compañía de transporte que opera en el delta desde Espuma a Novigrado. Durante uno de los viajes, cuando llegan a puerto, intentan detenerlo. Geralt va entonces a Oxenfurt, donde Jaskier hace de espía para Dijsktra, aprovechando la ocasión para desinformarlo a propósito sobre el paradero tanto de Ciri como de Geralt. Filippa Eilhart sigue a Jaskier cuando va a hablar con Geralt, y entre todos descubren que quien busca a Geralt y a la Leoncilla de Cintra es Rience, un hechicero de poca monta bajo el mando de alguien desconocido. Sin embargo, Filippa Eilhart, evidenciando que sabe más de lo que dice, deja escapar a Rience. La situación con los comandos de Ardillas es aprovechada por Nilfgaard, ya que el Imperio está aliado con los Ardillas con objetivo de poner fin al reinado de los hombres sobre las tierras del Norte. Nilfgaard se prepara para la ofensiva mientras el Caos cunde en los Reinos del Norte.

4ºTiempo de odio
Yennefer y Ciri se dirigen a Gors Velen. Allí pasarán a la isla de Thanedd, donde Yennefer participará en una reunión general de hechiceros para tratar el tema de la guerra y dejará a la niña en Aretusa, la escuela de hechiceras, para que sea educada como tal. Mientras, Geralt va a ver a los "juristas" Codhringer y Fenn para pedirles información sobre Rience. Lo más que logra es saber que actúa de correa de un hechicero y que quizás trabaje para Nilfgaard. Sabiendo eso, se dirige también hacia Gors Velen, en compañía de Jaskier. Una vez en la ciudad, Ciri se escapa de Yennefer y sale en busca de Geralt. Lo encuentra pero Yennefer la ha seguido. Para no tener que elegir, finge un desmayo. A la mañana siguiente, Geralt y Yennefer se reconcilian y acuerdan ir ambos al congreso de hechiceros de Aretusa. Una vez en él, Geralt entiende que el mundo de los hechiceros es totalmente político. A la fiesta previa al congreso asisten hechiceros que espían para los reyes (Sabrina Glevissig, Triss Merigold, Keira Metz, Filippa Eilhart) y propios espías de estos (Dijkstra). Los prorealistas están agrupados en general en torno al Consejo, aunque algunos consejeros, como Yennefer, son imperiales (aunque con la peculiaridad de que esta hechicera ahora no quiere tomar parte en conspiraciones, sino proteger a Geralt y a Ciri). Asimismo, una fuerte corriente proimperial, dirigida por Vilgefortz de Roggeveen y agrupada en torno al Capítulo, aunque algunos capitulares, como Tissaia de Vries, son neutrales. Vilgefortz intenta convencer a Geralt de que se una a ellos (Geralt, en este momento, no tiene clara la política mágica y no sabe quienes son "ellos") y que se convierta en hechicero. El brujo se niega. Por otra parte Filippa le promete a Geralt que entregará a Rience. Esa noche, cuando Geralt se despierta y sale a orinar, descubre que los prorrealistas (dirigidos por Filippa y Dijkstra) han tomado prisioneros a los principales imperiales y van a juzgarles de modo sumarísimo. Dijkstra captura a Geralt y va a sacarle de allí, pero el brujo se escapa (pegándole una paliza al espía) e intenta subir al Garstang, la parte superior de la isla, para encontrar a Yennefer y a Ciri. Allí tiene conocimiento de los siguientes hechos: 1) Tissaia de Vries se enfrentó a los prorrealistas, diciendo que nada justifica encadenar a magos del Capítulo; 2) De repente, apareció Yennefer con Ciri, que tuvo una visión: los ejércitos de Aerdin y Lyria atacaron Nilfgaard y ahora ambos reinos están siendo superados por la respuesta de Emhyr, y Vizimir de Redania ha sido asesinado; 3) Al oír esto, Tissaia de Vries abrió las cadenas de los imperiales, que inmediatamente dejaron entrar en la isla a un comando de Scoia'tael; 4) Hechiceros y elfos están luchando y hay decenas de muertos. Mientras tanto, Yennefer ordena a Ciri que corra y busque un caballo ensillado. La niña está a punto de ser capturada por Artaud Terranova, un hechicero imperial, pero Geralt le mata ayudado por Filippa. La hechicera cambia a Rience por la niña y les dice que corran. Por otra parte, Cahir, el caballero que ya se hizo con Ciri en la batalla de Cintra, debe cumplir la misma misión. Cuando Geralt y Ciri ven a su grupo de soldados, el brujo ordena a la niña que corra. Derrota a los elfos. Cuando va a matar a Cahir, este le da una razón para no hacerlo: fue él quien sacó a la niña del infierno de Cintra. Geralt sigue a Ciri. Esta ha entrado en Tor Lara, la Torre de la Gaviota, que tiene un portal mágico inestable que está prohibido usar por no saber a dónde lleva. Vilgefortz y Geralt se enfrentan en la puerta de la Torre, y Vilgefortz gana, destrozándole una pierna al brujo. Luego, entra en la torre. Al brujo le encuentra Triss Merigold, que le pide ayuda a Tissaia (quien, arrepentida de lo que ha hecho, está matando elfos). Esta le ayuda. En un momento determinado, el semielfo y los dos humanos que sabemos trabajan para Rience, entran en la residencia de Codhringer y Fenn, que acaban de descubrir que Ciri es una "Niña de la Antigua Sangre". Aunque Fenn mata a uno de los humanos, asesinan a Codhringer y a él, quemando su despacho. Geralt se cura la pierna en Brokilon, el bosque de las dríadas. Allí va a verle Jaskier, con noticias de la guerra. Lyria y Aerdin han caído totalmente. Redania no les ayudó porque, tras la muerte del rey, bastante tienen con intentar mantener la paz interna. Kaedwen inesperadamente rompió el tratado y ayudó a Nilfgaard, ocupando la parte norte de Aedirn. Y Temeria hubiera podido cruzar el Yaruga para quitar presión de Aedirn, pero Verden, cuyas tres fortalezas guardaban la desembocadura de dicho río y garantizaban un cruce seguro para los del norte, hizo juramento de fidelidad a Nilfgaard. Temeria también aceptó un acuerdo. Por otra parte, la hechicera Francesca Findabair, elfa, conocida como la mujer más bella del mundo, se ha convertido en reina de Dol Blathanna, un estado élfico títere de Nilfgaard. Como contrapartida, se compromete a no ordenar la vuelta de los elfos que están en los comandos de Ardillas. Y Tissaia de Vries, al ver lo que ha provocado, se ha suicidado. Yennefer ha desaparecido. Mientras tanto, en la residencia imperial de Emhyr, una niña es presentada como Ciri de Cintra, prometida del emperador. Lo extraño es que, si tal y como parece la va a enviar lejos de su lado, haya echado a su amante. Una vez hechas las presentaciones oficiales, se reúne con Vattier de Rideaux (jefe de los servicios secretos), Stefan Skellen "Antillo" (encargado de "tareas especiales"), Xarthisius (astromante) y Ceallach (senescal). Al astromante le ordena encontrar datos de "cierta persona", evidentemente la verdadera niña. Pregunta como apareció Ciri en el imperio y, enterado de que no fue Rience ni Cahir quienes se la trajeron, ordena a Vattier capturarles, ante las protestas de Ceallach, que es el padre del caballero. A Antillo le ordena buscar a Vilgefotz y a la "cierta persona", que cree seguramente estarán juntos. Y, ante la sorpresa de todos, declara que la chica que ha proclamado como su esposa no es Ciri, y que quienes se la trajeron pensando que la confundiría (el semielfo y el humano que trabajan a las órdenes de Rience) deben pagar. Pero, ¿dónde está Ciri? Atravesó el portal de Tor Lara, saliendo en medio de un desierto. Atraviesa este, encontrándose con un unicornio que la ayuda. Después de matar entre ambos a un ser venenoso, el unicornio queda herido y ella quiere sacar Fuerza para curarlo. No le queda más remedio que hacer fuego y sacarla de él (cosa que Yennefer le tenía prohibida), y entonces adquiere tal poder que siente que podría destruir a todo el mundo. Una voz le impele a hacerlo y a matar a Geralt y a Yennefer, a lo que ella se niega, rechazando la Fuerza. Una vez ha caído inconsciente, dos Voces discuten sobre si hay que matarla. Una dice que sí, pero otra argumenta que no usó la Fuerza para ella sino para el unicornio, y que además la ha rechazado por lo que nunca más podrá usarla. Efectivamente, cuando despierta no puede hacer magia

5ºBautismo de Fuego
Tras los incidentes de Thanned, las principales hechiceras supervivientes se reunen con la idea de refundar un Consejo único que incluya a todas las practicantes de mágia, incluídas las elfas y las nilfgaardianas y con ánimo de influir en el futuro que surja una vez acabada la guerra, con el consiguiente espacio vacante para cuando llegue el momento de la incorporación de Ciri. Mientras tanto, la "Leoncilla de Cintra" vive una vida de pillaje y bandidaje como una más del grupo delincuente de "Los Ratas", con el pseudónimo de "Falka". Ajeno a ello, creyendo que se encuentra en Nilfgaard Geralt comienza su camino hacia el sur en búsqueda de Ciri, con la compañía de Jaskier y la guía de Milva. Durante el trayecto, coincidirá con el grupo de enanos de Zoltan Chivay y encontrará a dos misteriosos personajes con el deseo (y las enormes reservas de Geralt) de unirse a su expedición: el nilfgaardiano Cahir, hecho prisionero y sentenciado por no entregar a Ciri y rescatado casualmente antes de su entrega a los ejecutores nilfgaardianos, y el barbero herborista Emil Regis, extraño habitante de una cabaña perdida en el bosque. En este libro se explica la historia de la primera unión entre humanos y elfos: la historia de amor entre el hechicero Creguennan y la maga élfica Lara Dorren, poseedora de la Antigua Sangre, y de cuya alcurnia repleta de desgracias solamente queda una descendiente viva: Cirilla de Cintra, nieta de Calanthe e hija de Pavetta, todas ellas parte de ese oculto y poderoso linaje (de ahí el poder de Pavetta). Esto la convierte en el objetivo de todo tipo de tramas relacionadas con la particular y profética descendencia que pueda tener. En su búsqueda, Geralt y su grupo se irán aproximando cada vez más a los diferentes frentes de guerra, en uno de los cuáles se verá forzado a romper con su neutralidad y demostrar un involuntario heroismo al servicio de la reina Meve de Lyria y Rivia.

6ºLa Torre de la golondrina
En esta ocasión, el punto de partida es la curación y recuperación de Ciri a manos de Vysogota de Corvo, un anciano eremita que vive en soledad oculto en un pantano, al cuál va explicando todas las aventuras y desventuras que ha sufrido para llegar moribunda y con la cara prácticamente destrozada ante él. A partir de ahí, va aclarando lo acontecido: la exterminación de "Los Ratas" a manos del brutal y sangriento Leo Bonhart, mercenario contratado por Steffan "Antillo" Skellen, renegado nilfgaardiano que decide actuar por cuenta ajena a la linia oficial nilfgaardiana, además del suplicio de Ciri como prisionera de Bonhart y cómo éste la obliga a participar en salvajes peleas clandestinas. Otros tantos mercenarios van siguiendo la pista a Geralt y su grupo que, una vez surgidas las dudas sobre el verdadero paradero de Ciri, deciden acudir a un grupo de druidas del este para que le guíe en su búsqueda. No obstante, no son los únicos que la buscan a la "Leoncilla de Cintra": los nilfgaardianos desean encontrar a la auténtica Ciri para que su emperador la despose; el deformado Vilgefortz, para practicar horribles experimentos con ella; las hechiceras, para que se una a ellas y utilizarla en el juego político, con afán de atraer a la rica y poderosa región neutral de Kovir a su causa; Y Yennefer, liberada de su encantamiento y, supuestamente, al servicio de la nueva Logia de Hechiceras, para asegurarse que sigue bien. Ciri, no obstante, no desea que otros decidan por ellas. Decide vengarse de sus maltratadores y enfrentarse a su destino, más allá de la oculta puerta de la Torre de la Golondrina.

7º La Dama del Lago(se divide en dos partes)
La saga de Geralt de Rivia llega a su final a partir de los relatos de algunos personajes surgidos a lo largo de los libros anteriores, que van recordando el pasado. Se evocarán los últimos coletazos y el desenlace de la guerra entre el Imperio Nilfgaardiano y los reinos del norte, así como el papel que pretende jugar la nueva logia de hechiceras en la postguerra; también se dan a conocer los destinos de Yennefer, cautiva en el Castillo de Stygga bajo custodia de Vilgefortz, desesperado por conocer el paradero de Ciri y de Geralt de Rivia, así como de todos los personajes que acompañan al brujo; asimismo, se descubrirá el destino final de Ciri, sobre el que los elfos habían profetizado y motivo por el que retienen en su mundo a la joven más allá de la Puerta de la Golondrina, pese a los deseos de ésta de evitar que se cumplan los malos augurios que recaen sobre sus más estimados amigos. Aunque, oficialmente, la Saga concluye con el final del relato que escucha el artúrico Sir Galahad, posteriormente hay una serie de relatos cortos recogidos bajo el título "Algo termina, algo comienza" (en la versión española de dos tomos, aparece al final del segundo), que vienen a complementar lo explicado sobre los personajes, sin que esto afecte al final propiamente ya escrito.
El resumen del tomo 2 es [qmparto] No resume ni cuenta nada del libro. La historia arranca en el tomo 2, donde se presentan a los personajes más importantes de la historia (incluida Ciri, que es más importante que el propio Geralt, hasta el punto que deberían hacer una saga de libros o videojuegos sobre ella). En mi opinión es el mejor de todos los libros, la historia corta de la cacería es descojonante. Y en el resumen de arriba se lo salta [tomaaa] [toctoc]

Para mi opinión, deberíais leer los libros, que son la ostia, mucho mejores que los juegos. El jugar sin saber quiénes son la mitad de personajes tiene delito, sobre todo no saber quiénes son Ciri y Yeneffer (estereotipo típico de una exnovia XD ).

A ver si en este nuevo juego aparece Neneke.
Estos cinco libros se pueden encontrar a día de hoy "fácilmente" en las librerías?
Ya empecé a sentir que me perdía cosas en el de xbox y me gustaría tener cuanta más información mejor.
Àgur
Los de tapa blanda si, es fácil, los de tapa dura que son los que estoy coleccionando yo, es más difícil.
Gyzmo escribió:Estos cinco libros se pueden encontrar a día de hoy "fácilmente" en las librerías?
Ya empecé a sentir que me perdía cosas en el de xbox y me gustaría tener cuanta más información mejor.
Àgur


En Cyberdark o la FNAC mismo los tienes todos.
Saludos.
Se ha filtrado el posible mapa:

Imagen

Salu2.
Son 7 libros, no 5 y el 2 es el mejor y el inicio de la historia que se sigue en los siguientes libros y luego en el juego.

P.D. Si tenéis un kindle, yo tengo los 7 más uno de historias cortas que trae un capítulo intermedio entre los libros y los juegos muy divertido. Os lo puedo pasar, aunque están por internet.
xxDeadlockxx escribió:Se ha filtrado el posible mapa:

Imagen

Salu2.


Según dicen es el mapa de una de las islas (60Km cuadrados) :O
Makun escribió:
Gyzmo escribió:Estos cinco libros se pueden encontrar a día de hoy "fácilmente" en las librerías?
Ya empecé a sentir que me perdía cosas en el de xbox y me gustaría tener cuanta más información mejor.
Àgur


En Cyberdark o la FNAC mismo los tienes todos.
Saludos.


Gracias ;)
Sin palabras...como llevar a cabeza del hipogrifo o grifo atada al caballo.... [fumando]


http://www.youtube.com/watch?v=sufwxU_Uaz4



Ezequielcn
Dado que esta gente es de fiar y aseguran no sacar DLC's en un futuro, podemos confiar en que no habrá versión GOTY.
Dicho esto, ¿habéis reservado ya el juego en algún lado o es un poco pronto?.

Saludos
Gyzmo escribió:Dado que esta gente es de fiar y aseguran no sacar DLC's en un futuro, podemos confiar en que no habrá versión GOTY.
Dicho esto, ¿habéis reservado ya el juego en algún lado o es un poco pronto?.

Saludos


Yo ya he reservado la collectors edition. Tiene una pintaza trementa.
La collectors editon dónde está?.

En Fnac veo una edición que sale a 52,49€ para socios.
En Amazon otra edición (creo que la misma) a 56€.

Y en Game.es veo otra a 64,95€ + regalo.

¿Cuál es la edición wapa que anuncian en la web del juego que incluye cd de música, libro, etc etc?.

Gracias!
Gyzmo escribió:La collectors editon dónde está?.

En Fnac veo una edición que sale a 52,49€ para socios.
En Amazon otra edición (creo que la misma) a 56€.

Y en Game.es veo otra a 64,95€ + regalo.

¿Cuál es la edición wapa que anuncian en la web del juego que incluye cd de música, libro, etc etc?.

Gracias!


Yo la reservé en mi game. Pero online la puedes encontrar en gamestop:

http://www.gamestop.es/SearchResult/QuickSearch?q=witcher+3

Esta es la gorda que viene con todo y la figura de Geralt matando un Glifo.
Que ganas de que salga ya! Me estoy leyendo los libros y jugando a el 1 y es la P... P... [tadoramo]
pinel87 escribió:Que ganas de que salga ya! Me estoy leyendo los libros y jugando a el 1 y es la P... P... [tadoramo]


Yo tengo reservada la coleccionista en fnac por 127€
Joder, qué decisión tan chunga.
La edición limitada me llama por el libro de ilustraciones, el compendium, el CD con la BSO y el mapa del mundo pero la figura me sobra un poco porque ya no me caben más en casa.
En la edición normal sólo tendría el BR pelao y mondao y más barato...

No se qué hacer :(
9057 respuestas