The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya, pero el problema de este Zelda no son los bugs, es que a mitad de camino han decidido replantearse aspectos del juego, retrasando su lanzamiento (recordemos una vez más que aseguraron que saldría en 2015, que no teníamos nada de qué preocuparnos en ese sentido). Es una cuestión de mala planificación, algo que Nintendo lleva varios años arrastrando y cuyas consecuencias conocemos bien en forma de agujeros en el ritmo de lanzamiento de nuevos títulos, y que ha llegado al punto de tener que sacar en los últimos meses juegos de dudosa calidad para rellenar (*).

No sé si habéis leído el artículo, pero lo que dice creo que es muy razonable. Yo me había puesto en el peor de los casos pensando en una cancelación del juego para Wii U y el paso a una versión exclusiva de NX, cosa que no me hubiera gustado nada. Ahora que podemos descartar eso, a la vista de las últimas informaciones, coincido con el autor del artículo en que la mejor salida para Nintendo como empresa es hacer un "Twilight Princess" y sacar versiones para ambas consolas. De lo contrario sería "despercidiar" uno de los juegos más esperados en una consola que comercialmente ya no da más de sí.

Lo que viene a decir no es que Nintendo debió sacar el juego en 2015, sino que una vez que eso ya es imposible, sacarlo en 2016 (previsiblemente a finales de año) sólo para Wii U tendría poco sentido, con NX ya acaparando la atención, bien sea por que ésta salga también a finales de 2016, o por un lanzamiento inminente en 2017. Nada que no se haya comentado ya en el foro.

*: Ya sé que la respuesta a eso va a ser que Nintendo ha tenido que sacar adelante a Wii U sola, tras perder el escaso apoyo de las thirds. Pero eso no sólo no justifica su mala planificación, sino que es una razón de más para que la compañía esté obligada a hacer mayores esfuerzos para lograr una planfiicación eficaz.
Tanto se habla del tema de que salga para ambas consolas y yo tampoco lo veo muy buena opción, pensándolo bien.

Me explico, la mayoría de personas que están esperando el juego como agua de Mayo son poseedores de Wii U que comprarán el juego para la misma. Dudo mucho que estas personas (en las que me incluyo) vayan a dar el salto a NX por un juego que también sale para Wii U.

Por otro lado, la mayoría de gente que quería una consola de nueva generación ya tiene o una PS4 o una One. En mi opinión, el mayor grueso de potenciales compradores de NX son los poseedores actuales de Wii U y, si acaso jugadores casuales que, posiblemente, prefieran una Wii U para el nuevo Zelda por ser más barata que la nueva NX.

Vamos que tampoco veo una gran estrategia el sacarlo para ambas plataformas, no se...
Eso es muy relativo... la gente dio el paso a PS4 y ONE a base de juegos multiplataforma como Wach Dogs, COD, FIFA, étc (solo hay que ver sus picos de ventas cuando salieron esos juegos en su día)
Como que por este juego no pasarán de Wii U a Nx?? Me tomás el pelo?

Yo veo que un juego sale en NX y no lo juego en wii u ni de coña y menos hablando de un zelda mundo abierto.

La gente quiere jugar el juego de la forma más espectacular posible y si eso implica comprar una NX lo harán. Mira New3ds.
DRaGMaRe escribió:Eso es muy relativo... la gente dio el paso a PS4 y ONE a base de juegos multiplataforma como Wach Dogs, COD, FIFA, étc (solo hay que ver sus picos de ventas cuando salieron esos juegos en su día)


Si y no. En parte coincido contigo pero creo que el perfil de jugador de PS4/One no es el mismo que de Wii U.

Joelbcn escribió:Como que por este juego no pasarán de Wii U a Nx?? Me tomás el pelo?

Yo veo que un juego sale en NX y no lo juego en wii u ni de coña y menos hablando de un zelda mundo abierto.

La gente quiere jugar el juego de la forma más espectacular posible y si eso implica comprar una NX lo harán. Mira New3ds.


De verdad crees que, suponiendo que salga para ambas plataformas, veremos algo más espectacular? Lo dudo bastante y, si así fuera, me sentiría un poco estafado porque Zelda fue el principal motivo para comprar una Wii U y si no solo no es exclusivo si no que la otra plataforma encima tiene una versión mejor, me lo pensaría mucho antes de siquiera plantearme comprar NX.
Joelbcn escribió:Como que por este juego no pasarán de Wii U a Nx?? Me tomás el pelo?

Yo veo que un juego sale en NX y no lo juego en wii u ni de coña y menos hablando de un zelda mundo abierto.

La gente quiere jugar el juego de la forma más espectacular posible y si eso implica comprar una NX lo harán. Mira New3ds.


De verdad crees que, suponiendo que salga para ambas plataformas, veremos algo más espectacular? Lo dudo bastante y, si así fuera, me sentiría un poco estafado porque Zelda fue el principal motivo para comprar una Wii U y si no solo no es exclusivo si no que la otra plataforma encima tiene una versión mejor, me lo pensaría mucho antes de siquiera plantearme comprar NX.

Mira, sólo por la potencia de la consola jugarlo en NX será mejor (tiempos de carga, etc..), incentivos en la nueva versión pondran si es que finalmente sale en esta y vete tu a saber que más. Sumale el que ya compras la nueva consola con más vida por delante. Sumale que 50€ de Zelda en wiiu son 50€ perdidos en una generación muerta. Yo prefiero invertir los 50€ en comprarme un juego en una plataforma con 4 años mínimo por delante.
Teniendo en cuenta que ni sabemos qué será NX hacer alusión a la potencia es un poco aventurado. En cualquier caso entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto. Veo más probable que "capen" la versión de Wii U para hacer más atractiva la versión de NX.

Suponiendo, claro, que realmente vaya a salir para ambas, que yo todavía no lo veo seguro.
En todo caso la versión capada sería la de NX, por culpa de hacerlo intergeneracional.
No van a recortar absolutamente nada en ninguna de las versiones, no va a haber más cuevas en NX vamos.

Como mucho se mejorara el framerate, tiempo de carga, respawn de monstruos y algúna funcionalidad de la nueva consola.
Yo si pasa eso lo tengo claro, voy a jugarlo en Wii U, y ya me comprare la NX cuando salga la edicion "Nintendo NX + Metroid"







Luego despierto.
Joelbcn escribió:En todo caso la versión capada sería la de NX, por culpa de hacerlo intergeneracional.
No van a recortar absolutamente nada en ninguna de las versiones, no va a haber más cuevas en NX vamos.

Como mucho se mejorara el framerate, tiempo de carga, respawn de monstruos y algúna funcionalidad de la nueva consola.


Yo tengo fe en que esos aspectos que comentas serán soberbios en Wii U [sonrisa]
Joelbcn escribió:No van a recortar absolutamente nada en ninguna de las versiones, no va a haber más cuevas en NX vamos.

No seria la primera vez. Ya lo han hecho en portatiles.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues yo compre Wii U solo por el Zelda y el Mario Kart. El MK8 me ha dado muuuchas horas de diversion, pero de todo se cansa uno y la vendi, y si sacan el Zelda también en NX, me comprare la NX de salida sin pensarlo. Si no lo sacan ya me prestara algun familiar la Wii U para jugar el Zelda, pero estoy seguro que saldra también para NX, sacarlo solo para Wii U seria una gilipollez como un piano por parte de Nintendo. Haran (y deben de hacerlo) un Twilight si o si.
La verdad es que espero que salga para ambas, (Yo tendré ambas) pero es la única forma de que le salga ese juego rentable y tenga NX un catalogo interesante de salida.
Estáis suponiendo que NX y Zelda saldrán al a vez... como haya un año de diferencia entre ambos lanzamientos más de uno no esperará a NX y se lo comprará en Wii U.
Suponiendo que saldrá en ambas, que ya es mucho suponer.
DRaGMaRe escribió:Estáis suponiendo que NX y Zelda saldrán al a vez... como haya un año de diferencia entre ambos lanzamientos más de uno no esperará a NX y se lo comprará en Wii U.
Suponiendo que saldrá en ambas, que ya es mucho suponer.


Es que la gente ya da por hecho que NX sale el año que viene y aún ni se sabe que es.
NX tiene que salir en 2016 y tener una vida de 5 años.

La jugada es:

- 2016, lanzamiento NX. PS4 y XboxONE 2 años de vida.
Lanzamiento de un hardware con potencia similar a PS4 (coste fabricación bajo, mayor beneficio por venta), facilidad de ports de la Next gen a NX (resuelto problema multis)

-2019-2020, lanzamiento PS5 y Xbox720.
-2021-2022, lanzamiento Nintendo Sobremesa (potencia similar PS5 y menor coste, con ports de multis)

Y así, repetidamente. Porque? Porque nintendo podria solucionar así su carencia de multis y no competiria en potencia ni costes directamente con Sony y micro. Esto seria ideal.
La otra opción para después de NX es al igual que los Blu-Ray video reproductores consola compatibles , cada empresa la suya pero los mismos juegos , por desear he he.

PD: Pues espero ver un escenario en Smash de este Zelda U.
No doy por hecho que salgan ambos en 2016, yo mas bien veo Zelda 2016, NX 2017 con un port de este Zelda, sinceramente no creo que Nintendo haga la guarrada de sacar NX asi de sopeton, necesita que los portales y TV se llenen de anuncios minimo un par de meses de NX para que no pase como con Wii u, yo tengo muy claro que lo voy a jugar con mi Wii U que para eso la compré.
Mucho estáis suponiendo con respecto a NX, con respecto a su potencia y demas, y estáis obviando lo que a mi me parece más importante: todo parece indicar que, después de varios años, dejan de usar (por fin) la arquitectura que parió IBM para GameCube.

Esta arquitectura estaba muy bien para la época, pero es que de eso hace ya 13-14 años, por mucho que juntes tres mulos no van a correr más que un caballo. Si finalmente pasan a AMD, como todo parece indicar, el salto será bastante notorio. Y si ya se pasan a nVidia en lugar de trabajar con ATI, igual hasta les dan un susto a la master race (subsanable con la siguiente remesa de gráficas, eso sí XD)
christian14 escribió:Mucho estáis suponiendo con respecto a NX, con respecto a su potencia y demas, y estáis obviando lo que a mi me parece más importante: todo parece indicar que, después de varios años, dejan de usar (por fin) la arquitectura que parió IBM para GameCube.

Esta arquitectura estaba muy bien para la época, pero es que de eso hace ya 13-14 años, por mucho que juntes tres mulos no van a correr más que un caballo. Si finalmente pasan a AMD, como todo parece indicar, el salto será bastante notorio. Y si ya se pasan a nVidia en lugar de trabajar con ATI, igual hasta les dan un susto a la master race (subsanable con la siguiente remesa de gráficas, eso sí XD)


Podría llegar a ser muy troll que hiciese eso NVidia, aunque menuda publicidad... [carcajad]

Nintendo tenía que haber hecho caso a crytek y haber metido 8gb de ram en wii u, aunque con el ancho de banda que tiene... xdddd

Yo quiero una consola de nintendo x86 portatil con cpu+gpu intel y una sobremesa con cpu intel y gpu nvidia, a 300e cada una como tope me conformo. Para ayer, gracias.
chufirulo escribió:Pues yo compre Wii U solo por el Zelda y el Mario Kart. El MK8 me ha dado muuuchas horas de diversion, pero de todo se cansa uno y la vendi, y si sacan el Zelda también en NX, me comprare la NX de salida sin pensarlo. Si no lo sacan ya me prestara algun familiar la Wii U para jugar el Zelda, pero estoy seguro que saldra también para NX, sacarlo solo para Wii U seria una gilipollez como un piano por parte de Nintendo. Haran (y deben de hacerlo) un Twilight si o si.


A ver... lo que dices lo dices desde el punto de vista de alguien que no tiene una Wii U y necesitará una para poder jugar al nuevo Zelda... Eso de que de "si o sí" deben repetir un Twilight es una opinión personal tuya que no necesariamente todos debemos compartir y no todos estamos de acuerdo. Sinceramente por mi parte pueden hacer un lanzamiento simultaneo para Wii U, NX, Gameboy Color y Ps Vita del Zelda U si así lo quieren... el caso está en que si a finales de 2015 no sabemos NADA de la NX y esperamos recibir info de ella en 2016, crees que en el mismo 2016 vas a lanzar la NX? Por que yo y seguramente un montón más lo duda...Sobre too porque no acostumbran NUNCA a dar info de una consola y sacarla a los pocos meses, por lo menos no recuerdo caso así en Nintendo. En el caso de la Wii U, los rumores empezaron en 2010, en abril de 2011 se hico oficial y no fue hasta noviembre de 2012 que salio al mercado.

Ahora, cuando estrenen la NX seguramente habrá una versión del Zelda U, sería de esperar pero te digo ya, esperar la NX para 2016 es un tanto precipitado, y ya no hablo solo del Zelda U, hablo de la NX como tal.

Repito, lo que dices de que "sí o sí" el Zelda será presentado para Wii U y NX lo dices no desde la lógica, lo dices desde el corazón porque es lo que quieres que pase, y a menos que retrasen el Zelda U para 2017 lo dudo, y menos cuando en el último Direct pusieron en grande una fecha y fue 2016
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Danimonto escribió:
chufirulo escribió:Pues yo compre Wii U solo por el Zelda y el Mario Kart. El MK8 me ha dado muuuchas horas de diversion, pero de todo se cansa uno y la vendi, y si sacan el Zelda también en NX, me comprare la NX de salida sin pensarlo. Si no lo sacan ya me prestara algun familiar la Wii U para jugar el Zelda, pero estoy seguro que saldra también para NX, sacarlo solo para Wii U seria una gilipollez como un piano por parte de Nintendo. Haran (y deben de hacerlo) un Twilight si o si.


A ver... lo que dices lo dices desde el punto de vista de alguien que no tiene una Wii U y necesitará una para poder jugar al nuevo Zelda... Eso de que de "si o sí" deben repetir un Twilight es una opinión personal tuya que no necesariamente todos debemos compartir y no todos estamos de acuerdo. Sinceramente por mi parte pueden hacer un lanzamiento simultaneo para Wii U, NX, Gameboy Color y Ps Vita del Zelda U si así lo quieren... el caso está en que si a finales de 2015 no sabemos NADA de la NX y esperamos recibir info de ella en 2016, crees que en el mismo 2016 vas a lanzar la NX? Por que yo y seguramente un montón más lo duda...Sobre too porque no acostumbran NUNCA a dar info de una consola y sacarla a los pocos meses, por lo menos no recuerdo caso así en Nintendo. En el caso de la Wii U, los rumores empezaron en 2010, en abril de 2011 se hico oficial y no fue hasta noviembre de 2012 que salio al mercado.

Ahora, cuando estrenen la NX seguramente habrá una versión del Zelda U, sería de esperar pero te digo ya, esperar la NX para 2016 es un tanto precipitado, y ya no hablo solo del Zelda U, hablo de la NX como tal.

Repito, lo que dices de que "sí o sí" el Zelda será presentado para Wii U y NX lo dices no desde la lógica, lo dices desde el corazón porque es lo que quieres que pase, y a menos que retrasen el Zelda U para 2017 lo dudo, y menos cuando en el último Direct pusieron en grande una fecha y fue 2016

Lo de que debe de salir para ambas no es una opinión personal mia, es lo que estan diciendo todos los analistas y profesionales del sector, por supuesto puede salir solo para Wii U, pero todos coinciden en que sería una cagada por parte de nintendo. No hablo de que yo deseo que salga para NX (como ya he comentado antes, a mi me la pela, porque si no sale ya me prestarian una Wii U para jugarlo sin problema), estoy diciendo que desde el punto de vista de marketing, de ventas, y de todo, ese Zelda debe salir de inicio para NX tal y como sucedio con el Twilight de cube y Wii.
Ahora bien, con respecto a lo de lanzar la NX en 2016... pueden perfectamente presentarla en junio en el E3 y sacarla para noviembre-diciembre del mismo año, es mas, según fuentes de nintendo, no quieren decir nada al respecto de que será NX para que no se la copien, por lo tanto, olvidaros de presentar la consola en 2016, y tardar mas de un año en sacarla al mercado. Con otras consolas también ha pasado de presentarlas y lanzarlas en un par de meses, no se si fue alguna revisión de 3DS.
Y repito, hablo de manera objetiva por el bien de nintendo, no de lo que a mi o a ti nos gustaría que pasase.
chufirulo escribió:
Danimonto escribió:
chufirulo escribió:Pues yo compre Wii U solo por el Zelda y el Mario Kart. El MK8 me ha dado muuuchas horas de diversion, pero de todo se cansa uno y la vendi, y si sacan el Zelda también en NX, me comprare la NX de salida sin pensarlo. Si no lo sacan ya me prestara algun familiar la Wii U para jugar el Zelda, pero estoy seguro que saldra también para NX, sacarlo solo para Wii U seria una gilipollez como un piano por parte de Nintendo. Haran (y deben de hacerlo) un Twilight si o si.


A ver... lo que dices lo dices desde el punto de vista de alguien que no tiene una Wii U y necesitará una para poder jugar al nuevo Zelda... Eso de que de "si o sí" deben repetir un Twilight es una opinión personal tuya que no necesariamente todos debemos compartir y no todos estamos de acuerdo. Sinceramente por mi parte pueden hacer un lanzamiento simultaneo para Wii U, NX, Gameboy Color y Ps Vita del Zelda U si así lo quieren... el caso está en que si a finales de 2015 no sabemos NADA de la NX y esperamos recibir info de ella en 2016, crees que en el mismo 2016 vas a lanzar la NX? Por que yo y seguramente un montón más lo duda...Sobre too porque no acostumbran NUNCA a dar info de una consola y sacarla a los pocos meses, por lo menos no recuerdo caso así en Nintendo. En el caso de la Wii U, los rumores empezaron en 2010, en abril de 2011 se hico oficial y no fue hasta noviembre de 2012 que salio al mercado.

Ahora, cuando estrenen la NX seguramente habrá una versión del Zelda U, sería de esperar pero te digo ya, esperar la NX para 2016 es un tanto precipitado, y ya no hablo solo del Zelda U, hablo de la NX como tal.

Repito, lo que dices de que "sí o sí" el Zelda será presentado para Wii U y NX lo dices no desde la lógica, lo dices desde el corazón porque es lo que quieres que pase, y a menos que retrasen el Zelda U para 2017 lo dudo, y menos cuando en el último Direct pusieron en grande una fecha y fue 2016

Lo de que debe de salir para ambas no es una opinión personal mia, es lo que estan diciendo todos los analistas y profesionales del sector, por supuesto puede salir solo para Wii U, pero todos coinciden en que sería una cagada por parte de nintendo. No hablo de que yo deseo que salga para NX (como ya he comentado antes, a mi me la pela, porque si no sale ya me prestarian una Wii U para jugarlo sin problema), estoy diciendo que desde el punto de vista de marketing, de ventas, y de todo, ese Zelda debe salir de inicio para NX tal y como sucedio con el Twilight de cube y Wii.
Ahora bien, con respecto a lo de lanzar la NX en 2016... pueden perfectamente presentarla en junio en el E3 y sacarla para noviembre-diciembre del mismo año, es mas, según fuentes de nintendo, no quieren decir nada al respecto de que será NX para que no se la copien, por lo tanto, olvidaros de presentar la consola en 2016, y tardar mas de un año en sacarla al mercado. Con otras consolas también ha pasado de presentarlas y lanzarlas en un par de meses, no se si fue alguna revisión de 3DS.
Y repito, hablo de manera objetiva por el bien de nintendo, no de lo que a mi o a ti nos gustaría que pasase.


Hay analistas y expertos que no dicen lo mismo. De hecho, será por críticas a Wind Waker HD por "ser innecesario porque ya estaba en GameCUbe". Esto es así, cuando falta se pide y cuando lo hay te quejas porque ya estaba en la anterior gen. Y si nos salimos de Nintendo con el ejemplo recién puesto tienes casos como los de SONY y The Last of Us, God of War III. No lo hay, se echa de menos o se deja caer un "cómo molaría en la consola next gen". Lo hay, llega al mercado, y se critica porque "resta calidad al catálogo y blablabla".

Lógicamente a Nintendo le va a salir rentable, no hay más que mirar el caso xenoblade 3d, y el humo de la posibilidad de más exclusivos para new 3ds. Vendió consolas, vendió el juego de Wii... y al poco tiempo aparece en la consola virtual de wii u.

A mi, personalmente, mientras salga en Wii U, que saldrá, me da igual lo que hagan después con la franquicia.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
chibisake escribió:
chufirulo escribió:
Danimonto escribió:
A ver... lo que dices lo dices desde el punto de vista de alguien que no tiene una Wii U y necesitará una para poder jugar al nuevo Zelda... Eso de que de "si o sí" deben repetir un Twilight es una opinión personal tuya que no necesariamente todos debemos compartir y no todos estamos de acuerdo. Sinceramente por mi parte pueden hacer un lanzamiento simultaneo para Wii U, NX, Gameboy Color y Ps Vita del Zelda U si así lo quieren... el caso está en que si a finales de 2015 no sabemos NADA de la NX y esperamos recibir info de ella en 2016, crees que en el mismo 2016 vas a lanzar la NX? Por que yo y seguramente un montón más lo duda...Sobre too porque no acostumbran NUNCA a dar info de una consola y sacarla a los pocos meses, por lo menos no recuerdo caso así en Nintendo. En el caso de la Wii U, los rumores empezaron en 2010, en abril de 2011 se hico oficial y no fue hasta noviembre de 2012 que salio al mercado.

Ahora, cuando estrenen la NX seguramente habrá una versión del Zelda U, sería de esperar pero te digo ya, esperar la NX para 2016 es un tanto precipitado, y ya no hablo solo del Zelda U, hablo de la NX como tal.

Repito, lo que dices de que "sí o sí" el Zelda será presentado para Wii U y NX lo dices no desde la lógica, lo dices desde el corazón porque es lo que quieres que pase, y a menos que retrasen el Zelda U para 2017 lo dudo, y menos cuando en el último Direct pusieron en grande una fecha y fue 2016

Lo de que debe de salir para ambas no es una opinión personal mia, es lo que estan diciendo todos los analistas y profesionales del sector, por supuesto puede salir solo para Wii U, pero todos coinciden en que sería una cagada por parte de nintendo. No hablo de que yo deseo que salga para NX (como ya he comentado antes, a mi me la pela, porque si no sale ya me prestarian una Wii U para jugarlo sin problema), estoy diciendo que desde el punto de vista de marketing, de ventas, y de todo, ese Zelda debe salir de inicio para NX tal y como sucedio con el Twilight de cube y Wii.
Ahora bien, con respecto a lo de lanzar la NX en 2016... pueden perfectamente presentarla en junio en el E3 y sacarla para noviembre-diciembre del mismo año, es mas, según fuentes de nintendo, no quieren decir nada al respecto de que será NX para que no se la copien, por lo tanto, olvidaros de presentar la consola en 2016, y tardar mas de un año en sacarla al mercado. Con otras consolas también ha pasado de presentarlas y lanzarlas en un par de meses, no se si fue alguna revisión de 3DS.
Y repito, hablo de manera objetiva por el bien de nintendo, no de lo que a mi o a ti nos gustaría que pasase.


Hay analistas y expertos que no dicen lo mismo. De hecho, será por críticas a Wind Waker HD por "ser innecesario porque ya estaba en GameCUbe". Esto es así, cuando falta se pide y cuando lo hay te quejas porque ya estaba en la anterior gen. Y si nos salimos de Nintendo con el ejemplo recién puesto tienes casos como los de SONY y The Last of Us, God of War III. No lo hay, se echa de menos o se deja caer un "cómo molaría en la consola next gen". Lo hay, llega al mercado, y se critica porque "resta calidad al catálogo y blablabla".

Lógicamente a Nintendo le va a salir rentable, no hay más que mirar el caso xenoblade 3d, y el humo de la posibilidad de más exclusivos para new 3ds. Vendió consolas, vendió el juego de Wii... y al poco tiempo aparece en la consola virtual de wii u.

A mi, personalmente, mientras salga en Wii U, que saldrá, me da igual lo que hagan después con la franquicia.

Estas comparandome cosas totalmente distintas. El Wind Waker HD es una remasterización de un juego de cube de hace muchos años, esto que se va a hacer es un lanzamiento simultaneo en dos plataformas, tal y como se hizo en cube y Wii. No se si eres capaz de ver la diferencia, es mas que obvia.
A mi tampoco me gustan los remastered que nombras de sony (ni los de Xbox One como el nuevo gears), pero esas consolas tienen un catalogo amplisimo y si no te compras los remastered no te pierdes nada, no como nintendo, que trata sus remastered como bombazos triple A de novedad.
Las conparaciones son totalmente válidas y coherentes, pues se llega a la misma conclusión. Tienes el caso Twilight Princess también.

Por otra parte, hablas de lanzamiento simultáneo... Esto.. Zelda U saldrá en 2016. NX por ahora son sólo rumores, patentes e información de lo más nimia. No la esperes en 2016.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
chibisake escribió:Las conparaciones son totalmente válidas y coherentes, pues se llega a la misma conclusión. Tienes el caso Twilight Princess también.

Por otra parte, hablas de lanzamiento simultáneo... Esto.. Zelda U saldrá en 2016. NX por ahora son sólo rumores, patentes e información de lo más nimia. No la esperes en 2016.

Pero alma candida, ¿como vas a comparar un remastered con un juego nuevo que aun no se ha visto en ninguna plataforma?!!? ¿quieres que te diga las diferencias mas que obvias??? las diferencias es que los que los compramos y jugamos y nos los pasamos en la plataforma original, no queremos volver a rejugarlo, queremos un juego nuevo, ¿entiendes? Yo no digo que el Wind Waker Hd no este genial remasterizado, pero ya me lo jugué en la cube, me lo pasé y terminé, y no me apetece de nuevo volver a rejugarlo (respeto al que quiera hacerlo o no lo haya jugado aun). Esto del Zelda U, seria un caso totalmente diferente, seria sacar un juego nuevo, que nadie ha jugado, ¿lo captas o te tengo que hacer un croquis para que veas la diferencia mas que palpable entre los casos que tu comentas de remastered y este del Zelda U?
kiketonto escribió:
chufirulo escribió:A mi tampoco me gustan los remastered que nombras de sony (ni los de Xbox One como el nuevo gears), pero esas consolas tienen un catalogo amplisimo y si no te compras los remastered no te pierdes nada, no como nintendo, que trata sus remastered como bombazos triple A de novedad.

Y las otras no?
venga, las otras las hacen de tapadillo ¿no?

No, no las hacen de tapadillo, pero lo que quiero decir es que las otras tienen todos los meses una burrada de titulos, no los sacan con cuenta gotas, y si encima el unico titulo que sale de Wii U ya lo has jugado con anterioridad (por ser un remastered) ¡apaga y vamonos!...
La verdad es que ese Cel shanding le sienta de puta madre.
kiketonto escribió:
chufirulo escribió:A mi tampoco me gustan los remastered que nombras de sony (ni los de Xbox One como el nuevo gears), pero esas consolas tienen un catalogo amplisimo y si no te compras los remastered no te pierdes nada, no como nintendo, que trata sus remastered como bombazos triple A de novedad.

Y las otras no?
venga, las otras las hacen de tapadillo ¿no?


A ver aver... Cuantos remake tiene la Wii U... Este par de Zeldas, y por ser Zeldas merecen un buen trato por parte se N al ser una de sus 2 ip más importantes y a su vez la mejor valorada...

Yo no veo que se le trate como novedad triple A a un juego (el TP HD) a un juego que anuncian 6 meses antes de su lanzamiento y del que habrá publicidad la justa y que servirá de abreboca para el Zelda U...

Otra cosa, dices que los expertos dicen esto y lo otro... Y lo que yo veo es que si fuese tan fácil como hacer caso de esos expertos (que hay opiniones a favor y en contra del.lanzamiento dual, tú solo hablas de la que esta a favor) entonces como es que Nintendo no se dedica a seguie sus opiniones, ya que según ellos la llevarían al éxito de antaño... Es más, cómo es que esos gurús de la industria no forman parte del grupo de consejeros de Nintendo??

Por mi parte opino que como usuario, poco o nada me importa si sale de forma simultánea. Y según a como ha trabajo los anuncios y salidas de sus consolas, todos los DATOS gritan que la NX se va a 2017... Y ojo, me guío de los datos y no de opiniones externas ni de mis.sentimientos (si como fan de la saga no tuviese una Wii U, pues lo lógico y entendible es tratar de convencerme de que sera un lanzamiento dual y que la NX sale en 2016)
ethyrie escribió:
christian14 escribió:Mucho estáis suponiendo con respecto a NX, con respecto a su potencia y demas, y estáis obviando lo que a mi me parece más importante: todo parece indicar que, después de varios años, dejan de usar (por fin) la arquitectura que parió IBM para GameCube.

Esta arquitectura estaba muy bien para la época, pero es que de eso hace ya 13-14 años, por mucho que juntes tres mulos no van a correr más que un caballo. Si finalmente pasan a AMD, como todo parece indicar, el salto será bastante notorio. Y si ya se pasan a nVidia en lugar de trabajar con ATI, igual hasta les dan un susto a la master race (subsanable con la siguiente remesa de gráficas, eso sí XD)


Podría llegar a ser muy troll que hiciese eso NVidia, aunque menuda publicidad... [carcajad]

Nintendo tenía que haber hecho caso a crytek y haber metido 8gb de ram en wii u, aunque con el ancho de banda que tiene... xdddd

Yo quiero una consola de nintendo x86 portatil con cpu+gpu intel y una sobremesa con cpu intel y gpu nvidia, a 300e cada una como tope me conformo. Para ayer, gracias.


nVidia esta hoy día un paso por delante de ATI. Y la consola a 300€ no te la ponen ni aunque monten el procesador de la NES, te cuelan 350 de salida como mínimo, fijo XD
No le deis más vueltas, el nuevo Zelda sale para Wii U, yo creo que no van a posponer un juego para una consola que solo sabemos que existirá y poco más.

Espero que sea así :D :D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Danimonto escribió:
kiketonto escribió:
chufirulo escribió:A mi tampoco me gustan los remastered que nombras de sony (ni los de Xbox One como el nuevo gears), pero esas consolas tienen un catalogo amplisimo y si no te compras los remastered no te pierdes nada, no como nintendo, que trata sus remastered como bombazos triple A de novedad.

Y las otras no?
venga, las otras las hacen de tapadillo ¿no?


A ver aver... Cuantos remake tiene la Wii U... Este par de Zeldas, y por ser Zeldas merecen un buen trato por parte se N al ser una de sus 2 ip más importantes y a su vez la mejor valorada...

Yo no veo que se le trate como novedad triple A a un juego (el TP HD) a un juego que anuncian 6 meses antes de su lanzamiento y del que habrá publicidad la justa y que servirá de abreboca para el Zelda U...

Otra cosa, dices que los expertos dicen esto y lo otro... Y lo que yo veo es que si fuese tan fácil como hacer caso de esos expertos (que hay opiniones a favor y en contra del.lanzamiento dual, tú solo hablas de la que esta a favor) entonces como es que Nintendo no se dedica a seguie sus opiniones, ya que según ellos la llevarían al éxito de antaño... Es más, cómo es que esos gurús de la industria no forman parte del grupo de consejeros de Nintendo??

Por mi parte opino que como usuario, poco o nada me importa si sale de forma simultánea. Y según a como ha trabajo los anuncios y salidas de sus consolas, todos los DATOS gritan que la NX se va a 2017... Y ojo, me guío de los datos y no de opiniones externas ni de mis.sentimientos (si como fan de la saga no tuviese una Wii U, pues lo lógico y entendible es tratar de convencerme de que sera un lanzamiento dual y que la NX sale en 2016)

Primero de todo, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que sería lo mejor PARA NINTENDO. Si saca el Zelda U como lanzamiento simultaneo junto con NX se aseguran las ventas que tuviese el de los poseedores de Wii U + todos los posibles compradores de NX, y alguno de U que dará el salto a NX y se pillará este juego en NX en lugar de en Wii U (como paso con el twilight para jugarlo con el wiimote en lugar de con el pad de cube).
Lo que es mejor PARA LOS USUARIOS, es otro tema, seguro que tu como poseedor de Wii U te interesa que lo lancen ya y que no lo retrasen mas para que salga junto con NX.

Lo segundo, esos expertos son analistas de mercado que nada tienen que ver con nintendo, nintendo tiene sus propios asesores, y ya vemos todos que tal les va... además, te recuerdo que es una compañia japonesa, y sus componentes son casi todos japoneses, y los japoneses tienen una mentalidad bastante alejada de la occidental, por lo que serán expertos en gustos de japoneses, pero de occidentales están ultimamente bastante justitos.
Imagino que este Zelda se irá para finales de 2016, ¿no? Justo un año desde ahora.

Tenemos el remaster del TP para Marzo. En junio se anunciará NX en el E3, que saldrá seguramente a finales del 2016 o primeros del 2017.

Yo apuesto a que en navidades del año que viene tenemos Zelda en WiiU (saldrá sobre noviembre o diciembre de 2016). Y si sale NX en navidades no me extrañaría que hicieran una versión para NX como pasó con TP en GC/Wii.

Personalmente lo pillaré en WiiU sí o sí, ya que NX aun no me corre prisa ya que ni sé cómo es.
Hombre, si yo me comprara NX de lanzamiento y Zelda U saliera también en NX, presumiblemente me haría con la versión de NX debido a que tendría la consola y "supuestamente" sería una versión mejorada (supuestamente, a saber).

Pero teniendo una WiiU ahora mismo, no pienso en otra versión que no sea la de WiiU [buenazo]
¿Que mas da si sale para una o para las dos si somos unos putos frikis y tarde o temprano vamos a tener ambas?


[pos eso]
R41d3n escribió:¿Que mas da si sale para una o para las dos si somos unos putos frikis y tarde o temprano vamos a tener ambas?


[pos eso]


Mi corazón opina lo mismo. Mi cabeza (y mi bolsillo) no [carcajad] [carcajad]
R41d3n escribió:¿Que mas da si sale para una o para las dos si somos unos putos frikis y tarde o temprano vamos a tener ambas?


[pos eso]


Y probablemente si me pillo NX con el tiempo y el Zelda U en su versión (si llega a existir) tiene novedades o alguna tontería interesante extra, caería otra vez X-D
Y que tal veis ponernos a Invernar cómo los Osos para que nos pase mas rápido el tiempo , [ginyo] .
capitan_link escribió:Y que tal veis ponernos a Invernar cómo los Osos para que nos pase mas rápido el tiempo , [ginyo] .


Lo peor es que, a medida que se acerque la fecha, empezarán a salir datos, videos y directs que, en lugar de calmar a nadie, aumentarán la impaciencia XD

Un saludete
dalairasta escribió:
capitan_link escribió:Y que tal veis ponernos a Invernar cómo los Osos para que nos pase mas rápido el tiempo , [ginyo] .


Lo peor es que, a medida que se acerque la fecha, empezarán a salir datos, videos y directs que, en lugar de calmar a nadie, aumentarán la impaciencia XD

Un saludete


Sobre todo a partir del E3, ahí se abrirá el grifo imagino. Y cuando digo se abrirá es que veremos cosas, porque tampoco veo a Nintendo soltando mucha información.

A no ser que suelten algo antes del E3 como los 10 segundos de vídeo mostrados al final del anuncio del remaster de TP (que eso y nada es lo mismo), dudo que lo veamos. A partir del E3 sí se verían algunas cositas.

Yo sinceramente tengo ganas de ver, pero por otra parte quiero jugar al zelda este sin información alguna. Primero para no ponerme los dientes largos y, segundo, para no dejarme influenciar xDD

Recuerdo que cuando salió SS todos los ponía por las nubes, el mejor Zelda de la historia! Un 10 en casi todos los sitios, y quizás eso me puso las expectativas demasiado altas xD Aun así me pareció un juegazo pero luego busqué cosas que no me encontré (aunque para mí lo peor es el control, que aunque es brutlamente bueno me da mucha pereza, prefiero jugar en la cama tumbado y relajado que haciendo movimientos específicos y demás, qué sopor :( peor esto ya es algo personal)

Con este Zelda quiero saber lo mínimo más allá de ver algunas localizaciones para ver cómo luce este Hyrule y poco más. Veré el típico trailer y su presentación pero no leeré ni un análisis ni nada, lo compraré y jugaré ciegamente [buenazo]

Saludos!
A ver que tal , o ciudadela o cubierto de maleza al estilo el templo del Bosque.
A ver si hay suerte y cae un trailer en la Game Awards que han dicho que habrá 10 trailers inéditos!
Arthur_Matlock escribió:A ver si hay suerte y cae un trailer en la Game Awards que han dicho que habrá 10 trailers inéditos!


¿Fecha?
nik0_ escribió:
Arthur_Matlock escribió:A ver si hay suerte y cae un trailer en la Game Awards que han dicho que habrá 10 trailers inéditos!


¿Fecha?

El día 3 de diciembre!
Nintendo dijo que no enseñaria Nada hasta 2016, lo del direct fue una respuesta a la presion mediatica de los frikis en loa foros dicienso que el Zelda se iba a NX y los respectivos medios de "informacion" haciendose eco.
R41d3n escribió:Nintendo dijo que no enseñaria Nada hasta 2016, lo del direct fue una respuesta a la presion mediatica de los frikis en loa foros dicienso que el Zelda se iba a NX y los respectivos medios de "informacion" haciendose eco.


Pues si la presion pudo hacer que enseñaran algo en la Direct, puede hacer que muestre algo en los Game Awards [carcajad] . No obstante, yo creo que esta ocasion mostraran y explicaran con detalle el Twilight Princess HD
No recuerdo que Nintendo dijese que no iban a mostrar nada de Zelda U hasta 2016. Pero en cualquier caso, está claro que ya lo han hecho y nada les impide volver a hacerlo.

Hoy se ha "reconfirmado" que Nintendo enseñará nuevo material en los Game Awards. También creo que va a ser del Twilight Princess HD y nos dejarán con las ganas.
Yo también tengo pensado jugarlo "a ciegas". Llevo tiempo jugando a juegos nuevos y, ya sea por la experiencia o por spoilers involuntarios, los disfruto poco, enseguida veo por dónde van los tiros y al final me quedo con la sensación de no haber jugado a nada.

Mi primer zelda fue el ocarina, un juego que, ya sea por la novedad y porque yo era casi virgen en esto de los videojuegos, me lo pasé pipa sin tener ni idea de cuántas mazmorras había ni lo largo que iba a ser el juego y, lo más gracioso, sin apenas saber inglés haciéndo que me enterada de menos todavía XD. Todo eran sorpresas, y hacer de adivino a veces... que tardé dos días en aprender que las telarañas se queman con palos prendidos con el fuego de las antorchas XD. Después llegó el majoras mask, un juego que siempre apetece jugar tras haber pasado el ocarina para saciar esas ganas de más que se te quedan. Después de este último y su peculiar mecánica de juego, llegaron el the wind waker, el twilight princess y el skyward sword, tres juegos con unos gráficos muy bonitos, pero es lo que he dicho al comienzo, uno tiene experiencia, ya sabes por dónde van los tiros, sumándole también que estos tres juegos son bastante lineales y que lo único chulo es el apartado artístico que caracteriza a cada uno.

Y ahora la carta para los reyes magos:
¿Qué tal sería un zelda tan simple pero a la vez largo como el primero de NES? Un zelda no linea que se base en explorar, descubrir tesoros y derrotar enemigos finales, donde tengas que descubrir por ti mismo los templos que, además, se podrían jugar en el orden que quieras según los vas encontrando y también dependiendo de las armas que tengas para poder desbloquear su acceso. Con una trama argumental ligera (me la suda si link es huérfano o es fugitivo, si tiene hermanas o gemelas, si tiene la espada más larga que nadie, si hay tres u ocho diosas de lo que sea) que no te limite y que no te obligue a pasar por el aro (nada de argumentos de película estereotipados con una trama ya fija y que no te puedes salir de ella, de heraldos de la muerte que te cortan en royo y hasta que los los vences no puedes seguir mirando cosas...).
Manusegawa escribió:¿Qué tal sería un zelda tan simple pero a la vez largo como el primero de NES? Un zelda no linea que se base en explorar, descubrir tesoros y derrotar enemigos finales, donde tengas que descubrir por ti mismo los templos que, además, se podrían jugar en el orden que quieras según los vas encontrando y también dependiendo de las armas que tengas para poder desbloquear su acceso. Con una trama argumental ligera (me la suda si link es huérfano o es fugitivo, si tiene hermanas o gemelas, si tiene la espada más larga que nadie, si hay tres u ocho diosas de lo que sea) que no te limite y que no te obligue a pasar por el aro (nada de argumentos de película estereotipados con una trama ya fija y que no te puedes salir de ella, de heraldos de la muerte que te cortan en royo y hasta que los los vences no puedes seguir mirando cosas...).


Lo suyo es pudieran casar una buena trama con bastante libertad.

Yo en este aspecto le daría importancia a las secundarias. Si para tener más libertad la trama tiene que ser más liviana, que enfoquen bien las secundarias. Además que si el mundo va a ser tan grande y libre, molaría que se curraran buenas sub-historias. Porque seguramente habrá zonas que no sean necesarias pisar para pasarte el juego pero si hay secundarias y minijuegos relacionados molaría mucho.

En parte estoy de acuerdo en tu planteamiento salvo por una cosa. ¿El juego de NES es largo? xDD Yo me lo pasé precisamente hace menos de un mes por primera vez y me ha durado 9 horas y pico (con un poco de chorra, ya que la última mazmorra me la encontré casi sin querer cuando estaba buscando la 6ª o 7ª).

Lo de que no te digan ni donde está la mazmorra es un puntazo, pero por lo menos que sí tenga una numeración para decidirte si seguir adelante o buscar otra.
9533 respuestas