The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Calculinho escribió:
Simonchu escribió:
Calculinho escribió:Como si los anteriores Links que hemos manejado fueran remarcadamente masculinos, tenéis cada cosa XD

A mi me llama la atención en la imagen dos cosas, la hierba y los cuatro animales que salen de fondo. Pero como es un vídeo y no un gameplay, seguramente no tengamos ese follaje tan "real" al jugar (sería gracioso que fuera así porque hay juegos next-gen que todavía generan arboles y hierba como la Wii, pero en HD)


En MGS3 ya tenia un efecto de hierba parecido en algunas zonas y era de PS2. Yo creo que será gameplay. Nintendo no es de enseñar cosas en CGI.


@Simonchu lo he jugado este verano en la versión 3DS y la memoria te juega malas pasadas. Sí, hay mucho "verde" pero las hojas de los árboles y la hierba no dejan de ser... no sé como definirlo ¿poligonales? ¿rectangulares? Tiene su merito o sea, pero incluso juegos más actuales como Red Dead Redemption o Bloodborne no tienen todavía una vegetación "elaborada" más que nada porque come recursos a tituplen. En RDR estaban bastante bien los hierbajos, pero porque al ser desierto no había renderizar tropecientas. Uno que todavía no he visto, pero que seguramente con un PC de gama alta la fauna y vegetación se vea genial puede ser The Witcher 3, pero tras la experiencia del 2 subiéndole cosas en la configuración gráfica ya aprendí que esos "detalles" son para gente con un PC a la última. [carcajad]


https://youtu.be/YAHDw0JfU8w

En el teaser de Zelda luce mucho mas expectacular, pero salvando las distancias el efecto es parecido. Obviamente en 3DS el efecto es mas cutrecillo.

A mi lo que mas me preocupa es el popping, que en los juegos de mundo abierto queda muy feo ver como van apareciendo las hierbas y los pequeños objetos.
Desde Ocarina of time todos los sobremesa salieron en Noviembre.
Después de ver que el nuevo personaje de Hyrule Warriors en 3DS va a ser Lnkle, vamos Link chica no me cabe duda de que es la protagonista de este futuro nuevo Zelda.
Phellan_Wolf escribió:Después de ver que el nuevo personaje de Hyrule Warriors en 3DS va a ser Lnkle, vamos Link chica no me cabe duda de que es la protagonista de este futuro nuevo Zelda.


Incluso un Zelda con mundos paralelos donde cada quién tiene su versión igual pero distinta... Alternar un link chico y chica... Una versión con tetas de Ganondorf...
Phellan_Wolf escribió:Después de ver que el nuevo personaje de Hyrule Warriors en 3DS va a ser Lnkle, vamos Link chica no me cabe duda de que es la protagonista de este futuro nuevo Zelda.


Normalmente en los Zeldas se podría cambiar el género de Link y no afectaria para nada a la historia y a la relación con los personajes más allá de cambiar algún dialogo.

No creo que el protagonista sea chica, porque estoy seguro de que este hecho tendría relevancia en las ventas. Aunque te parezca increíble hay muchísima gente que tiene reparos a la hora de dicidirse por un juego protagonizado por una mujer. Mas de un estudio ha tenido problemas al presentar su juego a la distribuidora poque estos estaban protagonizados por mujeres.
Simonchu escribió:
No creo que el protagonista sea chica, porque estoy seguro de que este hecho tendría relevancia en las ventas. Aunque te parezca increíble hay muchísima gente que tiene reparos a la hora de dicidirse por un juego protagonizado por una mujer. Mas de un estudio ha tenido problemas al presentar su juego a la distribuidora poque estos estaban protagonizados por mujeres.


Triste pero cierto, aunque en este caso igual se compensaba por el morbo/curiosidad de muchos jugadores al ser semejante cambio en una saga ya consagrada que parece siempre igual... No es exactamente la misma situación que un juego nuevo.


P.D.: yo creo que esto es un globo sonda, y que este será un Zelda normal con la misma historia de siempre y el «mismo» Link de siempre (es una forma de hablar, ya sé que son distintos, no me mordáis), pero que de cara al siguiente ya están tomando nota de qué pueden revolucionar y qué no y si un Link femenino tendría buena acogida entre los jugadores o no.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues yo en el video del direct veo a la chica de hyrule warrior la verdad.

yo espero que sean dos personajes, link y su hermana.o la que sea, pero chica
Ahora que ya se me paso el hype del corto video pregunto...no os parece que el mundo es mas pequeño que antes?:(
Pues yo una relación Linkle-Zelda no la termino de ver.
Creo que esta discusión de Link chica o chico no tiene sentido... Link es un personaje que nunca habla en los juegos, típico de los juegos de rol. El objetivo es que el jugador se sienta identificado con él. A lo mejor por eso lo han hecho más "femenino" (que no chica), para que las jugadoras (como yo) se puedan sentir un poco más identificadas con él, y no sólo los chicos, ya que hay cada vez más mujeres en el mundillo gamer.

Por ejemplo: en todos los juegos de Zelda que he jugado, mi personaje se llamaba como yo (nombre femenino), pero Link era un chico. Ahora será mejor para mi.
Otra opción es que nos dejen elegir el sexo, pero francamente no lo veo.

Algo que hay que tener en cuenta también, es que Zelda es un juego de origen japonés, y en japón el ideal de belleza masculino se asemeja al femenino.
Y no puede ser que ahora puedas elegir ser chico o chica??no se creo que seria un gran avance el poder elegir el genero del personaje para hacerlo mas inmersivo,o para identificarte mas con el personaje,ademas de que a lo mejor siendo chico tienes unas habilidades y siendo chica otras,yo creo que eso estaria muy bien y no lo veria para nada mal.

Saludos¡¡¡
Calculinho escribió:
kart0ffel escribió:Creo que esta discusión de Link chica o chico no tiene sentido... Link es un personaje que nunca habla en los juegos, típico de los juegos de rol. El objetivo es que el jugador se sienta identificado con él. A lo mejor por eso lo han hecho más "femenino" (que no chica), para que las jugadoras (como yo) se puedan sentir un poco más identificadas con él, y no sólo los chicos, ya que hay cada vez más mujeres en el mundillo gamer.

Por ejemplo: en todos los juegos de Zelda que he jugado, mi personaje se llamaba como yo (nombre femenino), pero Link era un chico. Ahora será mejor para mi.
Otra opción es que nos dejen elegir el sexo, pero francamente no lo veo.

Algo que hay que tener en cuenta también, es que Zelda es un juego de origen japonés, y en japón el ideal de belleza masculino se asemeja al femenino.


En sus orígenes sí que era así, pero esta saga ha evolucionado con historias más elaboradas y ahora, así de primeras no pega una relación Linkle-Zelda. A mi no me parece mal que se pueda elegir vamos, pero hay sagas que ya las he asociado a un personaje y aunque pueda elegir y cambiar con otros, pues no me gusta. Por ejemplo, en Devil May Cry, cuando manejas a otros personajes a mi me "cansa" tanto si es la chica del 2 como si es el tío nuevo del 4. De igual forma aunque me dejaran elegir jugar los Metroid con un Samus hombre (¿Samuel?) pues no lo elegiría, para mi esa saga ya es de un personaje femenino.


De todas formas depende más de como introduzcan a Linkle, no es lo mismo que en Zelda U puedas elegir el sexo del personaje que por ejemplo dentro de la misma trama convivan Link y Linkle (¿hermanos?) y que puedas elegir a cual manejar, estando el otro como un personaje más secundario.
Pero bueno, repito que se le da más importancia de la que tiene, no creo que sea el fin del mundo porque se pueda elegir a Linkle como heroína, a quien no le guste que juegue con Link y listo. Aunque si lo hacen por el tema de la igualdad, me hubiera gustado que en vez de esto le hubieran dado más peso y valor a la figura de Zelda que aunque desde Wind Waker a ratos ha sido un personaje más bravo, valiente, útil, etc al final siempre termina siendo la princesa en apuros que hay que salvar. En Hyrule Warriors ya cambiaron el chip y es uno de los mejores personajes del juego tanto jugable como argumentalmente, después de Ganondorf fue de mis favoritos para manejar XD


pero quien ha dicho que se pueda jugar como chica? por que yo todas las imagenes que veo de Zelda Wii U, veo a un chico clarísimo xD
Sinceramente , yo creo que es una chica . Y personalmente me agradaría este cambio de dirección , sería una grata sorpresa . ¿Acaso el héroe de Hyrule no puede ser una chica?
Sobre su relación con Zelda , tiene que existir SI o Si una relación amorosa ? No tiene porque .
A mí la idea no me gusta, pero no por el hecho de que sea una chica si no por el hecho de que ese cambio no me gusta. Igual que tampoco me gustaría que cambiasen a Lara Croft por un hombre (¿Federico Croft? [carcajad] ).
Nosolosurf escribió:Sinceramente , yo creo que es una chica . Y personalmente me agradaría este cambio de dirección , sería una grata sorpresa . ¿Acaso el héroe de Hyrule no puede ser una chica?
Sobre su relación con Zelda , tiene que existir SI o Si una relación amorosa ? No tiene porque .


Es mas...en pleno 2015...si son dos chicas y existe una relacion amorosa, no se muere nadie (abstenerse bromas predecibles xD)
Aunque el video es muy corto yo aprecio un cambio en la cara de ¿link?mas redondeada y con las patillas bastante mas largas que antes.Y a los que dicen que no tiene tetas no hace falta tener una talla 100 para que se vea como una mujer...
nik0_ escribió:A mí la idea no me gusta, pero no por el hecho de que sea una chica si no por el hecho de que ese cambio no me gusta. Igual que tampoco me gustaría que cambiasen a Lara Croft por un hombre (¿Federico Croft? [carcajad] ).


Ya lo han hecho, se llama Nathan Drake! xD. Bromas aparte, no entiendo el por que no se podría elegir el sexo del héroe, ya lo dije antes pero se supone que Link es "nuestro avatar" por lo tanto debería dejar elegir el sexo también.

kart0ffel escribió:pero quien ha dicho que se pueda jugar como chica? por que yo todas las imagenes que veo de Zelda Wii U, veo a un chico clarísimo xD


No lo a dicho nadie, son todo especulaciones después de haber visto el nuevo personaje de Hyrule Warriors Linkle que es una chica y se parece un poco al prota de Wii U. En el vídeo sale con ropa parecida con capucha y ademas en alguna escena también se a visto con unas coletas similares.

Saludos!
Hombre lo de "link" ser un avatar lo dijeron hace poco en algún comentario. Sobre lo de Zelda siendo siempre la damisela en apuros bueno..
tenemos a Tetra que mas o menos ayuda a link en alguna ocasión y que durante casi todo el juego puede pasar como chico, excepto al final del juego cuando ya se pone la ropa de Zelda.


Saludos!
pantxo escribió:
Nosolosurf escribió:Sinceramente , yo creo que es una chica . Y personalmente me agradaría este cambio de dirección , sería una grata sorpresa . ¿Acaso el héroe de Hyrule no puede ser una chica?
Sobre su relación con Zelda , tiene que existir SI o Si una relación amorosa ? No tiene porque .


Es mas...en pleno 2015...si son dos chicas y existe una relacion amorosa, no se muere nadie (abstenerse bromas predecibles xD)


Nintendo y relaciones gays .... No recuerdas el jaleo del Tomodachi? Si fuese otra compañía la que edita el juego te lo compraba , pero siendo Nintendo la editora olvídate de relaciones homo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo sigo a lo mio xd

y si link se mete en el tipico lio pero tambien cae su hermana? no veo descabellado un juego donde la hermana ayude a link o al reves, o se turnen.

seria muy bizarro que el malo de turno transformara a link en chica o algo asi
Calculinho escribió:Eso es muy relativo ¿Es Link todavía un simple avatar? Empezó así, pero yo creo que ya no...


Te remito a las palabras de Aonuma en el enlace que puse más atrás:

No quiero que la gente se fije tanto en el aspecto de Link porque en el fondo Link representa al jugador en el juego. No quiero definirle tanto que acabe limitando a los jugadores. Quiero que se centren en otras partes del trailer [del E3 2014) y no específicamente en el personaje porque, una vez más, el personaje al que Link representa es el jugador".


http://mmgn.com/wiiu/news--that-was-link-in-zelda-wii-u-trailer-aonuma

Link sólo sirve para poner al jugador en una determinada situación, pero nunca ha sido un personaje desarrollado. Tan solo muestra emociones muy básicas, y sabemos entre poco y nada de su personalidad en cada juego.

Ah, y que recuerde en todos los últimos Zelda se le puede cambiar el nombre a Link.

Nosolosurf escribió:Nintendo y relaciones gays .... No recuerdas el jaleo del Tomodachi?


Bueno, no fueron precisamente los de Nintendo los que se opusieron a la inclusión de parejas homosexuales en el juego. Recibieron mucho apoyo de usuarios cuando se dijo erróneamente que se negaban explícitamente a ello. Nintendo emitió un comunicado diciendo que lo tendrían en cuenta para futuros juegos.

Y el próximo Fire Emblem incluye una pareja homosexual.

Es verdad que tienen a ser conservadores y no creo que pase algo así en un Zelda, pero me preocupa más la reacción del público si se diese el caso.
Qué ganas de tenerlo.
Creéis que basándonos en el aspecto gráfico podemos deducir que será una continuación de la línea temporal de wind waker? Algo como que el juego ocurra después del argumento de Spirit tracks.

Por otro lado, creó que lo de la demo técnica era que tenían la idea de hacer un Zelda más realista. Al final Wii U se quedó corta y tiraron del apartado de WW que es menos exigente para poder hacer el mundo abierto que vemos. Daría por sentado que lo que vemos en la demo técnica (para mi esta relacionado con el link de TP. Continuación?) lo veremos repescado en NX.
Eso es absurdo.

En la presentación de Gamecube pasó mismo, luego sacaron Wind Waker... y terminaron sacando TP, que luce mil veces mejor que la demo técnica de la presentación.
Nintendo no quiere un Zelda "realista", se ha dicho mil veces.
DRaGMaRe escribió:Nintendo no quiere un Zelda "realista", se ha dicho mil veces.

A ver si nos entendemos compitrueno. Entiéndase por más realista (hablando sobre Zelda): un aspecto gráfico por el camino de OoT, TP, SS.. y una historia más madura.

La demo tecnica presentaba un aspecto mas rralista y no tan de cuento infantil como Ww, pero ni el mas loco pediria nada en plan fallout querido amigo.
Un aspecto basado en Zelda Link vs Spider sería un trabajo más de años por ejemplo con un desarrollo de 5 años.
Joelbcn escribió:
DRaGMaRe escribió:Nintendo no quiere un Zelda "realista", se ha dicho mil veces.

A ver si nos entendemos compitrueno. Entiéndase por más realista (hablando sobre Zelda): un aspecto gráfico por el camino de OoT, TP, SS.. y una historia más madura.

La demo tecnica presentaba un aspecto mas rralista y no tan de cuento infantil como Ww, pero ni el mas loco pediria nada en plan fallout querido amigo.


Por ese motivo he puesto "realista" y no realista, obviamente.
Veremos la inundación de Hyrule?

Alguien se ha puesto a comparar el mapa grande que nos enseñaron el año pasado con las localizaciones de Wind Waker? xDDD
YoungDong está baneado por "Troll"
ethyrie escribió:Veremos la inundación de Hyrule?

Alguien se ha puesto a comparar el mapa grande que nos enseñaron el año pasado con las localizaciones de Wind Waker? xDDD


No, porque durante la inundación no existía ningún Link. Esa es la razón por la que Hyrule fue inundado: las Diosas dijeron "Ya no existe el Espíritu del Héroe (por líos temporales en OoT), pero si tenemos a Ganon de vuelta otra vez. Pues a tomar por culo y lo inundamos todo".
YoungDong escribió:
ethyrie escribió:Veremos la inundación de Hyrule?

Alguien se ha puesto a comparar el mapa grande que nos enseñaron el año pasado con las localizaciones de Wind Waker? xDDD


No, porque durante la inundación no existía ningún Link. Esa es la razón por la que Hyrule fue inundado: las Diosas dijeron "Ya no existe el Espíritu del Héroe (por líos temporales en OoT), pero si tenemos a Ganon de vuelta otra vez. Pues a tomar por culo y lo inundamos todo".

Si, y después el link de wind waker salió del espíritu santo.

A lo mejor es que en el Zelda U no somos link.
O que el heroe fracasa por primera vez en la saga

Posibilidades.
[chulito]
¿¿??

Acaso crees que todos los Links son descendientes los unos de los otros? Porque NO. Efectivamente, salen "del espíritu santo" xD
DRaGMaRe escribió:¿¿??

Acaso crees que todos los Links son descendientes los unos de los otros? Porque NO. Efectivamente, salen "del espíritu santo" xD


Si la virgen maria pudo, ¿Por que Linkle no?
ethyrie escribió:Si, y después el link de wind waker salió del espíritu santo.

A lo mejor es que en el Zelda U no somos link.
O que el heroe fracasa por primera vez en la saga

Posibilidades.
[chulito]


Segunda vez querrás decir. Una de las 3 posibles lineas temporales que derivan de Ocarina Of Time es una donde el héroe fracasa (nunca llega a despertar de su letargo por lo que Ganon tiene libre el camino) de allí derivan juegos como A Link To The Pass (y por consiguiente A Link Between Worls), Zelda 1 y 2... En la otra es niño y en la otra queda como adulto.

joelbcn escribió:Creéis que basándonos en el aspecto gráfico podemos deducir que será una continuación de la línea temporal de wind waker? Algo como que el juego ocurra después del argumento de Spirit tracks.


Lo dudo... Tomando en cuenta que Spirit Track deriva Phamtom Hourglass que a su vez deriva de Wind Waker... Dudo que hagan un 4 juego con relación directa. Normalmente y como mucho relacionan 2 juegos y luego cambian las historias...
Puede ser hasta que se desarrolle en otra tierra que no sea hyrule asi que quien sabe...tambien puede ser otra rama que se saquen porque podrian jaja aunque yo creo que si sera en hyrule pero no me imagino en que rama ira pero me decanto por despues de skyward y antes que el minish ooo despues de twilight princess.
Yo es que con las líneas temporales de Zelda tengo un cacao... [carcajad]
nik0_ escribió:Yo es que con las líneas temporales de Zelda tengo un cacao... [carcajad]

Jaja si tu y unos cuantos XD tiene contadiciones pero yo prefiero que la hicieran.
En el futuro un Zelda futurista donde Link sea Samus je je o Capitan Falcon XD .
Que la improvisaran más bien, algo innecesario.
Ami me ha sido util me gusta mas la saga asi.XD
Yo también preferiría que rompieran con la cronología de Zeldas anteriores. Cada Zelda debería ser una única historia.

De hecho, salvo una referencia en el TP al inundamiento de Hyrule, creo que no hay ninguna mención a otros Zeldas ¿no?

Un saludete
dalairasta escribió:Yo también preferiría que rompieran con la cronología de Zeldas anteriores. Cada Zelda debería ser una única historia.

De hecho, salvo una referencia en el TP al inundamiento de Hyrule, creo que no hay ninguna mención a otros Zeldas ¿no?

Un saludete

Quizas en los primeros juegos no habia menciones...pero en los ultimos años si,de hecho aunque no es lo primordial para nintendo si los hacen para que encajen en la cronologia por mas minima que sea la mencion a otros juegos.En tp no hacen mencion a la inundacion porque esta en una rama en la cual no ocurre,es en ww donde la mencionan.
dalairasta escribió:De hecho, salvo una referencia en el TP al inundamiento de Hyrule, creo que no hay ninguna mención a otros Zeldas ¿no?


Mmm... en la línea temporal de TP no ha ocurrido ninguna inundación de Hyrule. en TP hay unas cuantas referencias a Ocarina of Time, hasta el punto de que...

...el Link de OoT y Majora's Mask aparece en un momento del juego: es el guerrero fantasma que te enseña varias técnicas.Por eso se queja de que no será recordado como un héroe pese a lo que ha hecho.


Palabrita de Aonuma y Miyamoto en el libro Hyrule Historia.

Más allá de estas curiosidades, yo también preferiría que ignoraran la cronología.
Molaria una historia ajena a la cronologia oficial. Un reboot de la saga incluso, ahora que estan tan de moda
Bueno, la conexión OOT y ALTTP es más que conocida, pero los juegos se hicieron sin tener en cuenta cronologías hasta la llegada de SS
Joer... pues yo recuerdo perfectamente (creo que fue en TP, quizá me equivoque)...

...a Ganondorf cuestionando la determinación de Link por luchar por una Diosas que inundaron el mundo cuando no pudieron controlar lo que pasaba.


... ¿o fue en el mismo Wind Waker? Ya hace años y mi memoria no es lo que era XD

Un saludete
dalairasta escribió:Joer... pues yo recuerdo perfectamente (creo que fue en TP, quizá me equivoque)...

...a Ganondorf cuestionando la determinación de Link por luchar por una Diosas que inundaron el mundo cuando no pudieron controlar lo que pasaba.


... ¿o fue en el mismo Wind Waker? Ya hace años y mi memoria no es lo que era XD

Un saludete


Fue en The Wind Waker, uno de los mejores momentos de la saga en mi opinión.
9533 respuestas