The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Alguien me puede decir como llegar a lo mas alto del bosque prohibido? Me queda un cofre allí arriba del todo pero no se como llegar... Hay para cogerse con el gancho pero la plataforma esta mas alta que el gancho... Luego veo como 2 lenguas de esas que suben y bajan para llegar hasta arriba del todo... hablo de la sala esa que son como 2 alturas de árbol con una zona central también tipo árbol... Forma como una C...
Ocklaf escribió:Alguien me puede decir como llegar a lo mas alto del bosque prohibido? Me queda un cofre allí arriba del todo pero no se como llegar... Hay para cogerse con el gancho pero la plataforma esta mas alta que el gancho... Luego veo como 2 lenguas de esas que suben y bajan para llegar hasta arriba del todo... hablo de la sala esa que son como 2 alturas de árbol con una zona central también tipo árbol... Forma como una C...


Gatillo derecho y podrás subir la cuerda del gancho y desde el palo saltas.
permag escribió:
Ocklaf escribió:Alguien me puede decir como llegar a lo mas alto del bosque prohibido? Me queda un cofre allí arriba del todo pero no se como llegar... Hay para cogerse con el gancho pero la plataforma esta mas alta que el gancho... Luego veo como 2 lenguas de esas que suben y bajan para llegar hasta arriba del todo... hablo de la sala esa que son como 2 alturas de árbol con una zona central también tipo árbol... Forma como una C...


Gatillo derecho y podrás subir la cuerda del gancho y desde el palo saltas.


Muchas gracias, lo pruebo hoy, no sabia de esa función del gancho... XD
Bueno he estado jugando y es mi primer zelda me he pasado la 2 mazmorra la del bosque y lo encuentro muy soso el juego, le dare una 3 oportunidad. El juego mejora o es igual de soso y sin alma todo el tiempo?
Este es mi cuarto Zelda... y todos son espectaculares... para mi no son nada sosos... [boing]
adriM21 escribió:Bueno he estado jugando y es mi primer zelda me he pasado la 2 mazmorra la del bosque y lo encuentro muy soso el juego, le dare una 3 oportunidad. El juego mejora o es igual de soso y sin alma todo el tiempo?

Sigue al menos hasta el tercer templo. Si despues de ahi no te gusta, dejalo. Aunque despues del tercer templo es donde entra el elemento nostalgia que tu no vas a sentir por ser este tu primer zelda
Pues yo me he atascado en eo bosque, no se que mas hacer ni pa donde tirar, estoy a punto de lanzar el tabletomando de la desesperacion...
El juego es un poco lioso a veces, pero atascarse en la mazmorra del bosque... :-?

Cuando llegues a la del viento vas a necesitar un psicólgo para superar el trauma [carcajad] . Esa sí que es retorcida.

El juego sigue la misma mecánica de todos los Zelda: explora avanzando por las puertas que están abiertas, fíjate en las pistas que te dan en los vídeos al entrar en algunas habitaciones, cuando te den un objeto nuevo busca inmediatamente una forma de usarlo, cuando estés atascado consulta el mapa y piensa en los objetos que tienes y en cómo puedes usarlos para llegar a las habitaciones que te faltan por visitar... Y fuera de las mazmorras, hablar con todo el mundo, prestar atención a los vídeos y explorar todos los rincones.
permag escribió:
Ocklaf escribió:Alguien me puede decir como llegar a lo mas alto del bosque prohibido? Me queda un cofre allí arriba del todo pero no se como llegar... Hay para cogerse con el gancho pero la plataforma esta mas alta que el gancho... Luego veo como 2 lenguas de esas que suben y bajan para llegar hasta arriba del todo... hablo de la sala esa que son como 2 alturas de árbol con una zona central también tipo árbol... Forma como una C...


Gatillo derecho y podrás subir la cuerda del gancho y desde el palo saltas.


Jodó, ¬_¬ yo había dado por imposible ese cofre y ya ni me acordaba de él... creo que esa función del gancho deberían explicarla; me parece casi imposible que alguien lo averigüe a no ser de pura potra.
A quien no le guste este Zelda no le gusta la saga... Obra maestra.
ya me he pasado el juego y no ha estado mal pero eso si sin guia este juego no me lo hubiera pasado en la vida, lioso como el solo. Para mi faltan datos muchas veces para saber donde ir.
Juegos lineales y con carteltíos de Neón indicando la dirección correcta hay a patadas... y/o Con su respectivo botoncito con flechitas virtuales o puntos parpadeantes...

Estamos en la época devora juegos. La gente empieza pensando ya en el final; Corren hacia él, vuelan... Lo que sea para ponerse con el siguiente. Como han cambiado los tiempos. A veces pienso que esta no parar de juegos hace que los disfrutemos menos. Zelda es para jugar sin prisas, agobios y perderse/entretenerse un poco.

Me alegro que hayas terminado el juego gracias a una guía; mejor usarla que abandonar... Pero sinceramente, jugar a un Zelda recurriendo a una guía no lo entiendo, lo intento pero no lo puedo entender.

El juego puede gustar o no; los gustos varían mucho dependiendo el usuario. Algunos se entretienen más con ciertas mecánicas/estilos jugables y viceversa ... Pero el juego es una puñetera OBRA MAESTRA con independencia de los ojos que lo miren.

Saludos
aje4naton escribió:Juegos lineales y con carteltíos de Neón indicando la dirección correcta hay a patadas... y/o Con su respectivo botoncito con flechitas virtuales o puntos parpadeantes...

Estamos en la época devora juegos. La gente empieza pensando ya en el final; Corren hacia él, vuelan... Lo que sea para ponerse con el siguiente. Como han cambiado los tiempos. A veces pienso que esta no parar de juegos hace que los disfrutemos menos. Zelda es para jugar sin prisas, agobios y perderse/entretenerse un poco.

Me alegro que hayas terminado el juego gracias a una guía; mejor usarla que abandonar... Pero sinceramente, jugar a un Zelda recurriendo a una guía no lo entiendo, lo intento pero no lo puedo entender.

El juego puede gustar o no; los gustos varían mucho dependiendo el usuario. Algunos se entretienen más con ciertas mecánicas/estilos jugables y viceversa ... Pero el juego es una puñetera OBRA MAESTRA con independencia de los ojos que lo miren.

Saludos

+10.000 . Será que nos hacemos mayores, son otros tiempos.
aje4naton escribió:Estamos en la época devora juegos. La gente empieza pensando ya en el final


En eso tienes mucha razón.

Pero bueno, yo creo que ni tanto ni tan calvo. Aunque The Wind Waker es mi Zelda preferido, tiene algunas cosas mejorables aún en esta versión, sobre todo en lo relativo al ritmo del juego, con partes que se hacen tediosas y otras en las que te deja un poco descolocado.

De todas formas, cuando uno inicia un Zelda lo suyo es saber a lo que se está enfrentando, y definitivamente nunca han sido juegos de pasárselos en dos tardes.
A mi me cuesta enormemente creerme que necesitéis guía, es que es imposible perderse, siempre tienes ayuda en el juego y te indican más o menos lo que tienes que hacer.
La única posibilidad, es que pulséis el botón A como locos y no leáis ni un puto texto.

Zelda es mi saga favorita, pero no son difíciles y mucho menos los 3D.
[quote="DRaGMaRe"]A mi me cuesta enormemente creerme que necesitéis guía, es que es imposible perderse, siempre tienes ayuda en el juego y te indican más o menos lo que tienes que hacer.
La única posibilidad, es que pulséis el botón A como locos y no leáis ni un puto texto.

Zelda es mi saga favorita, pero no son difíciles y mucho menos los 3D.[/quote]

Yo me he pasado hace unos dias el juego por tercera vez (las dos primeras fueron en cube hace años), y he tenido que hechar mano de guia porque al llegar al minitemplo donde esta ghoma por segunda vez hay que usar el garfio de una manera que nadie te explica. Ni me acordaba que puedes subir escalando por la cuerda, y mucho menos subirte sobre la barra esa fina
Yo también flipo un poco con la gente que se pierde... pero si este Zelda está mascadísimo! me resultó de los más fáciles que he jugado incluso en modo héroe, y perderse directamente me resultó imposible. Te lo soplan todo entre los peces y la gente de los pueblos!

La única parte que me costó fue ese cofre que comentáis [+risas] Hasta que se me ocurrió que podías trepar por la cuerda del gancho... La cuestión es que creo que si lo explican, pero no se si es más adelante...

Ah! y un trozo de la trifuerza, por no fijarme bien en el escenario.

La verdad es que los Zelda no destacan por su dificultad de avanzar... creo que lo más complicado que he visto era lo de las cuatro antorchas en el templo del bosque de A Link to the Past [+risas]
sidney_bl escribió:El juego es un poco lioso a veces, pero atascarse en la mazmorra del bosque... :-?

Cuando llegues a la del viento vas a necesitar un psicólgo para superar el trauma [carcajad] . Esa sí que es retorcida.

El juego sigue la misma mecánica de todos los Zelda: explora avanzando por las puertas que están abiertas, fíjate en las pistas que te dan en los vídeos al entrar en algunas habitaciones, cuando te den un objeto nuevo busca inmediatamente una forma de usarlo, cuando estés atascado consulta el mapa y piensa en los objetos que tienes y en cómo puedes usarlos para llegar a las habitaciones que te faltan por visitar... Y fuera de las mazmorras, hablar con todo el mundo, prestar atención a los vídeos y explorar todos los rincones.


A ver, el problema es que ya me he recorrido la mazmorra entera, pero algo me he dejado atrás y no se que es, así que estoy dando tumbos de arriba abajo, obviamente yak y como dices, en cuanto me dan algo busco el modo de usarlo, como en este caso el boomerang, que me lo han dado en esta mazmorra, y ayuda muchísimo. Pero nada, que algo me he dejado atrás y no se que es... Hale a dar vueltas...
sapito79 escribió:
sidney_bl escribió:El juego es un poco lioso a veces, pero atascarse en la mazmorra del bosque... :-?

Cuando llegues a la del viento vas a necesitar un psicólgo para superar el trauma [carcajad] . Esa sí que es retorcida.

El juego sigue la misma mecánica de todos los Zelda: explora avanzando por las puertas que están abiertas, fíjate en las pistas que te dan en los vídeos al entrar en algunas habitaciones, cuando te den un objeto nuevo busca inmediatamente una forma de usarlo, cuando estés atascado consulta el mapa y piensa en los objetos que tienes y en cómo puedes usarlos para llegar a las habitaciones que te faltan por visitar... Y fuera de las mazmorras, hablar con todo el mundo, prestar atención a los vídeos y explorar todos los rincones.


A ver, el problema es que ya me he recorrido la mazmorra entera, pero algo me he dejado atrás y no se que es, así que estoy dando tumbos de arriba abajo, obviamente yak y como dices, en cuanto me dan algo busco el modo de usarlo, como en este caso el boomerang, que me lo han dado en esta mazmorra, y ayuda muchísimo. Pero nada, que algo me he dejado atrás y no se que es... Hale a dar vueltas...


A veces pasa, te dejas algo muy simple, y en lo mas tonto te puedes pasar horas hasta que das con eso que has pasado por alto. No se si tendras el mapa y la brujula ya, echale un vistazo y busca donde hay cofres que no hayas abierto, salas que no hayas visitado y cosas asi
sapito79 escribió:A ver, el problema es que ya me he recorrido la mazmorra entera...


Bueno, si estás atascada no te puedes haber recorrido la mazmorra entera, porque de lo contrario ya la habrías resuleto. Insisto, y como dice también el forero de arriba, consulta el mapa. A veces es una simple puerta que nos pasamos de largo contínuamente (me ha pasado muchas veces [carcajad] ).

Los objetos, por cierto, tienen más usos de los que parece.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo soy de los que me compro pocos juegos y hasta que no termino lo comprado.. no compro más.
A mi los zelda me suelen durar entre 6 meses y un año en terminarlo. Juego sinnprisas y disfrutando mucho del juego. No hay cosa que más rabia me de que gastarme el.dinero ennun juegoby que me zampe en dos semanas. Liego que?? A la estantería?

Ahora mismo estoy algo perdido navegando por el mar buuscando como derretir hielo y poder parar el viento que no me deja entrar en un sitio.
Acabo de llegar al Templo del Viento. No me acordaba de lo pesao que se me hacía este templo [carcajad]
Que las conversaciones con el pez ese, queden grabadas en el menú de mapas, también ayuda mucho.
DavidGoBa escribió:Yo soy de los que me compro pocos juegos y hasta que no termino lo comprado.. no compro más.
A mi los zelda me suelen durar entre 6 meses y un año en terminarlo. Juego sinnprisas y disfrutando mucho del juego. No hay cosa que más rabia me de que gastarme el.dinero ennun juegoby que me zampe en dos semanas. Liego que?? A la estantería?

Ahora mismo estoy algo perdido navegando por el mar buuscando como derretir hielo y poder parar el viento que no me deja entrar en un sitio.


Entre seis meses y un año? Dios bendito xD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
klaim2003 escribió:
DavidGoBa escribió:Yo soy de los que me compro pocos juegos y hasta que no termino lo comprado.. no compro más.
A mi los zelda me suelen durar entre 6 meses y un año en terminarlo. Juego sinnprisas y disfrutando mucho del juego. No hay cosa que más rabia me de que gastarme el.dinero ennun juegoby que me zampe en dos semanas. Liego que?? A la estantería?

Ahora mismo estoy algo perdido navegando por el mar buuscando como derretir hielo y poder parar el viento que no me deja entrar en un sitio.


Entre seis meses y un año? Dios bendito xD



Es lo que tiene tener poco tiempo para los videojuegos entre familia, trialtón, etc.. y querer disfrutar al maximo cada juego
THUNMORTAL escribió:Acabo de llegar al Templo del Viento. No me acordaba de lo pesao que se me hacía este templo [carcajad]


Es un coñazo de templo...
sapito79 escribió:
sidney_bl escribió:El juego es un poco lioso a veces, pero atascarse en la mazmorra del bosque... :-?

Cuando llegues a la del viento vas a necesitar un psicólgo para superar el trauma [carcajad] . Esa sí que es retorcida.

El juego sigue la misma mecánica de todos los Zelda: explora avanzando por las puertas que están abiertas, fíjate en las pistas que te dan en los vídeos al entrar en algunas habitaciones, cuando te den un objeto nuevo busca inmediatamente una forma de usarlo, cuando estés atascado consulta el mapa y piensa en los objetos que tienes y en cómo puedes usarlos para llegar a las habitaciones que te faltan por visitar... Y fuera de las mazmorras, hablar con todo el mundo, prestar atención a los vídeos y explorar todos los rincones.


A ver, el problema es que ya me he recorrido la mazmorra entera, pero algo me he dejado atrás y no se que es, así que estoy dando tumbos de arriba abajo, obviamente yak y como dices, en cuanto me dan algo busco el modo de usarlo, como en este caso el boomerang, que me lo han dado en esta mazmorra, y ayuda muchísimo. Pero nada, que algo me he dejado atrás y no se que es... Hale a dar vueltas...


Lo único que se me ocurre, si de verdad has recorrido la mazmorra "entera", es que no hayas ido a la parte inferior de ella... te suena haberte tirado por un agujero? tipo el Árbol Deku de Ocarina of time???
Si, he descolgado una flor gigante que ha caido a plomo y me he tirao por ahi.
sapito79 escribió:Si, he descolgado una flor gigante que ha caido a plomo y me he tirao por ahi.

Y has cortado los cables de la flor pequeña que hay colgando, y has probado a ir moviendo la flor esa impulsandote cln la hoja deku? Creo que habia que ir por ahi
klaim2003 escribió:
sapito79 escribió:Si, he descolgado una flor gigante que ha caido a plomo y me he tirao por ahi.

Y has cortado los cables de la flor pequeña que hay colgando, y has probado a ir moviendo la flor esa impulsandote cln la hoja deku? Creo que habia que ir por ahi

Exacto!
Dimito, se me esta haciendo soporífero no saber qué hacer y dar vueltas.
sapito79 escribió:Dimito, se me esta haciendo soporífero no saber qué hacer y dar vueltas.

¿Pero qué? Si yo me pasé el juego entero y casi al 100 % cuando tenía 9 años. .___.
sapito79 escribió:Dimito, se me esta haciendo soporífero no saber qué hacer y dar vueltas.


http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=354
klaim2003 escribió:Yo me he pasado hace unos dias el juego por tercera vez (las dos primeras fueron en cube hace años), y he tenido que hechar mano de guia porque al llegar al minitemplo donde esta ghoma por segunda vez hay que usar el garfio de una manera que nadie te explica. Ni me acordaba que puedes subir escalando por la cuerda, y mucho menos subirte sobre la barra esa fina


Eso del garfio es un fallo importante en mi opinión... es que ni en las instrucciones lo explica, a ver a quién se le ocurre... Por lo demás ya he llegado a la parte esa de las flechas de fuego y hielo que había leído que daba problemas, pero lo he visto bastante obvio.
Lo de los peces y que se quede apuntada su pista en el mapa está de puta madre... pero yo me he sentido bastante tonto ahora que acabo de darme cuenta de eso y había apuntado todas las pistas en una libreta...


Por cierto, las pistas y soluciones que os dais unos a otros podíais ponerlas en spoiler, que no he entrado a leer esas cosas.
Joer, si os parece que a Zelda le falta algún tutorial o explicación de su mecánica de juego no me quiero ni imaginar que pensariais de un Monster Hunter... A más de uno le da un patatus ante tanta desorientación xDD

Algunos preferimos indagar y descubrir aspectos jugables de forma autodidacta y paulatina. De hecho creo que es muy recomendable que así sea. No podéis achacar aspectos al juego que son más producto de vuestra predisposición al "demelo todo mascadito"

Y mira que no es un juego complejo pero se sirve con cuchillo. Las experiencias trozeaditas en bocaditos ya tienen sus múltiples representantes. Que os falten explicaciones para avanzar más holgados no representa que el juego adolezca de ese defecto.
Cuanto daño están haciendo los juegos sobre ´´railes´´de hoy día xD
(mensaje borrado)
buenas,

estoy a punto de pasarme este juego, y quiero jugar a otro zelda pq es el primero q juego pq los otros no terminaban de gustarme... cual es el mas parecido a este? el ocarina of time 3ds? pq los de wii los veo mas complejos... no se no me terminan de convencer...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
shevita07 escribió:buenas,

estoy a punto de pasarme este juego, y quiero jugar a otro zelda pq es el primero q juego pq los otros no terminaban de gustarme... cual es el mas parecido a este? el ocarina of time 3ds? pq los de wii los veo mas complejos... no se no me terminan de convencer...



Para mi, sin duda el ocarina y luego los otros dos. Aunque para mi.. creo que no te defraudará ninguno.
A mi de los tres me gustan en este orden:
Ocarina of time (aunque el peor gráficamente, me parece el mejor zelda hasta hoy)
Twilight princes
Skyward sword (me aburrió un poco repetir pantallas para ciertas cosas)

Ninguno es como el wind Waker.
shevita07 escribió:buenas,

estoy a punto de pasarme este juego, y quiero jugar a otro zelda pq es el primero q juego pq los otros no terminaban de gustarme... cual es el mas parecido a este? el ocarina of time 3ds? pq los de wii los veo mas complejos... no se no me terminan de convencer...



Si tienes 3DS Ocarine of Time sin duda. Para mí ese es el "juego" junto a Link To The Past. A muchos les gusta más el MM pero yo soy de Ocarine. Nunca un videojuego me dejo tan impactado e impresionado en toda mi vida. Una maravilla sin igual. El tiempo ha pasado y yo lo sigo viendo majestuoso....

Si alguien me preguntará cual es el juego más imprescindible que he jugado la respuesta sería OoT

A mi me gusto mucho SS de Wii, es otro concepto y cierto que le faltan zonas... Pero ese planteamiento de mazmorra permanente, tanto en exterior como interior, me encanta. Si me gustan tanto los Zelda es precisamente por esa mecánica, así que me encanta que este diseñado todo el juego así...

Saludos
kiketonto escribió:
Rey Tomberi escribió:Eso del garfio es un fallo importante en mi opinión... es que ni en las instrucciones lo explica, a ver a quién se le ocurre... Por lo demás ya he llegado a la parte esa de las flechas de fuego y hielo que había leído que daba problemas, pero lo he visto bastante obvio.
Lo de los peces y que se quede apuntada su pista en el mapa está de puta madre... pero yo me he sentido bastante tonto ahora que acabo de darme cuenta de eso y había apuntado todas las pistas en una libreta...
Por cierto, las pistas y soluciones que os dais unos a otros podíais ponerlas en spoiler, que no he entrado a leer esas cosas.

En cualquier videojuego en el que el personaje, se engancha de una cuerda, se sube y baja por ella, desde la época de los 8 bits ha sido así, para controlar saltos.


No te voy a dar la razón en eso de que pasaba en cualquier videojuego... pero me retracto de mis palabras... sí que viene en el manual, solo que no en el uso de gancho, sino en interacciones-cuerdas. Nada, no he dicho nada.
Me gustaría no haber leído eso del gancho en este foro y saber si lo hubiera averiguado por mi mismo.

La verdad que la sensación que me está produciendo este juego es algo que echaba mucho de menos: eso de ir descubriendo todo poco a poco, descifrar pista tras pista y hacer todas las tonterías que se pueden hacer y tienes que averiguar tú mismo con pistas difusas por cualquier sitio, todo eso es algo que este juego hace de forma grandiosa.
Cuando estas en el barco de Tetra y bajas a ver a Nico te explica como moverte en las cuerdas
Tengo ganas de probarlo, pero nunca he jugado a ningún Zelda... los gameplays que veo me gustan pero no se si no me enteraré de nada... o se me hará más complicado por el hecho de que no haya jugado a los anteriores.
ivan_vega89 escribió:Tengo ganas de probarlo, pero nunca he jugado a ningún Zelda... los gameplays que veo me gustan pero no se si no me enteraré de nada... o se me hará más complicado por el hecho de que no haya jugado a los anteriores.


a mi se me ha hecho dificil por ser mi primer zelda, ahora voy a darle una segunda haber si me entero de algo jaja.
me lo he pasado casi todo sin guia menos el final que pide unas cosas que por mas que buscaba no lo encontraba y eran muchos asi que decidi tirar de guia.
El único Zelda que me he pasado ha sido el A Link Between Worlds de 3DS, y me encantó. He jugado a alguno de los anteriores pero nunca los llegué a completar porque me quedaba atrapado, me aburría o lo que fuera. Me recomendáis el Wind Waker? Me llama bastante la atención por su estilo gráfico, la verdad...
¿Lo nuevo de esta versión respecto a la de GC en lo del barco es lo de la vela que no hace falta cambiar el viento o hay otra cosa para ir más rápido?
A la hora de desplazarte tienes..
dos formas,o bien con la vela que consigues negociando o bien consiguiendo la canción que te da el sapo para poder desplazarte más rápido de una punta a otra


Pero el juego tienes ligeras novedades con respecto al original ;) ,lo suyo es descubrirlo por uno mismo XD
Alguien que no tenga el teletransporte todavía, ¿me puede pasar la foto de Cyclos?

Imagen

http://es.zelda.wikia.com/wiki/Cyclos

Es el bicho que esta en la cima de los tornados grandes

Gracias

Edito: Tambien me falta este [tomaaa], para el que no tenga el templo del tiempo completado

Imagen
(mensaje borrado)
4205 respuestas