Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.000
Online:
939
Hilos:
905.412
Stats

Índice de foros NDS Scene

[PaLib] - The Legend of Zelda: The Six Sages DS

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

judelco
General Error!!!

Re:

Mensajepor judelco 22 May 2008 14:37

ANTONIOND escribió:Para cargar sprites desde FAT tienes que usar los bin que genera el PAgfx.
Una ayudita, jejeje.Esto te devuelve el puntero de donde se almacena el archivo del FAT en la memoria de la ds. Puedes almacenar hasta 64 archivos (puedes cambiarlo si quieres) mientras no llenen la memoria de la ds. Si ya estas usando ese slot se borra la información que había antes. También puedes liberar la memoria que esté ocupada con la segunda función.

Gracias, pero como dije antes, los sprites los quiero dentro del .nds...... aunque los códigos que me has proporcionado puede que me sirvan para cargar cualquier otra cosa desde fat.... mmm...

Lo que si me gustaría es saber algo para liberar datos de la RAM (si por ejemplo lleva demaisadas cosas que vacie la RAM al cambiar de pantalla o algo....)

PD: Dentro de nada edito esto o posteo con el nuevo logo, que pienso que este se queda.... muy atrás.... xD

Bye!
PALIB-> The Legend of Zelda: The Six Sages (DS)

Imagen

ANTONIOND
EOL user

Re: Re:

Mensajepor ANTONIOND 22 May 2008 14:45

Alber_h escribió:Vamos, viene a ser como el fopen de C.
Pues gracias por la informacion, aun no he llegado a esa parte de la wiki, que me la quiero leer enterita y bien, asi que no sabia que se podian cargar asi.

Salu2!

De hecho, fopen hay que usarlo por narices. Esto lo uso para que cargue todos los datos de golpe y me olvide de acceder al FAT todo el rato. Si te fijas en las funciones, lo único que hacen es cargar los datos en un buffer que puedes liberar mas tarde (asi que tienes un límite de tamaño del archivo). Lo cierto es que la primera función la copié de un sitio y la mejoré para poder almacenar varios archivos a la vez.

Por cierto, judelco, es mejor no malgastar la memoria que luego liberar los datos. De todos modos, si cargas muchos datos con PAlib lo mejor es que uses las funciones de PAlib para eliminar sprites y todo eso. Yo suelo usar PA_ResetBgSys(); por ejemplo mientras las pantallas están negras.
Imagen

judelco
General Error!!!

Mensajepor judelco 22 May 2008 14:48

ANTONIOND escribió:Por cierto, judelco, es mejor no malgastar la memoria que luego liberar los datos. De todos modos, si cargas muchos datos con PAlib lo mejor es que uses las funciones de PAlib para eliminar sprites y todo eso. Yo suelo usar PA_ResetBgSys(); por ejemplo mientras las pantallas están negras.

Ese ya lo conocía.... xDD

Y el de borrar texto.... y el de borrar fondos.... y el de borrar todos los sprites..... y el de la musica no se todavía, pero aún no me he puesto.

Me estoy debatiendo si usar RAW, MOD o MP3 (tengo una librería MIDI que funciona por lo visto muy bien, pero no se meterla).

El RAW es la opción más sencilla.... lo más normal es que la use para el SFX, los MOD no se ni crearlos, asi que como que no.

Y el MP3 y el MIDI tengo el mismo problema, no se meter librerias ajenas a palib..... >.<

Imagen

ANTONIOND
EOL user

Mensajepor ANTONIOND 22 May 2008 14:50

judelco escribió:Y el MP3 y el MIDI tengo el mismo problema, no se meter librerias ajenas a palib..... >.<

Si tienes la última versión de las PAlib es tan facil como mirarte los ejemplos de ASlib. Eso te vale para usar MP3.

EDIT: C:\devkitPro\PAlibExamples\Sound\ASLib_General
Imagen

judelco
General Error!!!

Mensajepor judelco 22 May 2008 14:54

ANTONIOND escribió:
judelco escribió:Y el MP3 y el MIDI tengo el mismo problema, no se meter librerias ajenas a palib..... >.<

Si tienes la última versión de las PAlib es tan facil como mirarte los ejemplos de ASlib. Eso te vale para usar MP3.

Lo siento, pero va a ser que tengo una versión de finales de 2007.

Que hago?

Imagen

Rigle
Paseante...

Mensajepor Rigle 22 May 2008 14:56

judelco escribió:
ANTONIOND escribió:

Lo siento, pero va a ser que tengo una versión de finales de 2007.

Que hago?

yo tengo la 080203 esa ...

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 22 May 2008 14:57

Pues o convertir la musica a raw o midi, o descargarte el nuevo, nose si abra mas opciones

PD: ANTONIOND, como lo yevas? supongo k va poco a poco, no?

judelco
General Error!!!

Re:

Mensajepor judelco 22 May 2008 14:59

nazareth escribió:Pues o convertir la musica a raw o midi, o descargarte el nuevo, nose si abra mas opciones

PD: ANTONIOND, como lo yevas? supongo k va poco a poco, no?

Repito, sé pasar la musica a midi y tal, solo que la libreria que tengo usa el ARM7 y el 9 (creo) para reproducirla, cosa que me vendrá muy bien....

La duda es: COMO METO UNA LIBRERÍA AJENA A PALIB EN UN PROYECTO?

Y no, no tengo la ultima versión, por lo que agradecería que subieseis el ejemplo que antoniond ha dicho antes en .rar o algo...

[beer]

Imagen

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 22 May 2008 15:02

Yo tengo el viejo asik.... lo de poner uno con otro diferente, poner el arm 7 y 9 en PAlib, no tengo ni idea

ANTONIOND
EOL user

Re:

Mensajepor ANTONIOND 22 May 2008 16:25

nazareth escribió:PD: ANTONIOND, como lo yevas? supongo k va poco a poco, no?

Estos días he tenido que hacer trabajos y otras cosas para clase. Supongo que dentro de unos días tendré hecho algo decente :P.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene