Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.001
Online:
981
Hilos:
905.416
Stats

Índice de foros NDS Scene

[PaLib] - The Legend of Zelda: The Six Sages DS

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

Fusion_X
;_;

Mensajepor Fusion_X 19 May 2008 19:21

La verdad es que he visto cosas interesante, pero no encuentro nada que enseñe 3D para la ds, alguna manita? [comor?] Tampoco consigo compilar nada de nada :/
Imagen

judelco
General Error!!!

Re:

Mensajepor judelco 19 May 2008 22:13

Fusion_X escribió:La verdad es que he visto cosas interesante, pero no encuentro nada que enseñe 3D para la ds, alguna manita? [comor?] Tampoco consigo compilar nada de nada :/

http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day10es

You're welcome (de nada)

[bye]
PALIB-> The Legend of Zelda: The Six Sages (DS)

Imagen

Rigle
Paseante...

Re:

Mensajepor Rigle 19 May 2008 22:19

Fusion_X escribió:La verdad es que he visto cosas interesante, pero no encuentro nada que enseñe 3D para la ds, alguna manita? [comor?] Tampoco consigo compilar nada de nada :/

mirate el wiki de palib.info , y aparte ,algun ejemplo de PaLib_Examples

kakashi1000
Adicto

Mensajepor kakashi1000 20 May 2008 19:03

Bueno, ya que fue aquí donde posteé mi aplicación voy a comentaros los problemas que tengo a ver si me podéis ayudar.

La finalidad de mi aplicación es la de hacer una batería como la de la aplicación DrumMe de NexFerret pero con soporte para botones, para que sea más facil hacer algo que suene bien.

Ahora bien, el que suene un sonido al pulsar un botón lo tengo más que claro. El problema viene al hacer que al pulsar en un sprite o una determinada zona de la pantalla suene otro sonido. Como no tengo mucha idea he probado poniendo:

Código: Seleccionar todo
if (PA_SpriteTouched(0)) PA_PlaySimpleSound(0,nombredelsonido);

Ahora bien, mientras mantenga pulsado encima del sprite continúa reproduciéndose desde 0 el sonido una vez tras otra parándose a mitad. Yo lo que quiero es que pulses una vez, suene, y hasta que no vuelvas a pulsar no vuelva a sonar, a ver si me podéis ayudar.

También quería hacer que si tras pulsar por ejemplo el botón A, mientras el sonido suena, si vuelvo a pulsar el mismo botón antes de que acabe la reproducción del sonido concluya, el sonido se vuelva a escuchar desde el principio.

Si no habéis entendido nada lo comprenderé xD.
Imagen

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 20 May 2008 19:07

Judelco, te as fijado k puedes andar por encima de todo, no? Por certo, se espera nova beta, del zelda y de lo k kerais

Alber_h
???

Re:

Mensajepor Alber_h 20 May 2008 19:42

kakashi1000 escribió:Ahora bien, mientras mantenga pulsado encima del sprite continúa reproduciéndose desde 0 el sonido una vez tras otra parándose a mitad. Yo lo que quiero es que pulses una vez, suene, y hasta que no vuelvas a pulsar no vuelva a sonar, a ver si me podéis ayudar.

También quería hacer que si tras pulsar por ejemplo el botón A, mientras el sonido suena, si vuelvo a pulsar el mismo botón antes de que acabe la reproducción del sonido concluya, el sonido se vuelva a escuchar desde el principio.

Podrias calcular cuanto dura cada sonido y hacer que al sonar se active una variable durante X segundos, que dure hasta justo antes dejar de sonar el sonido que has ejecutado, para asi conseguir lo que quieres, que mientras esta sonando no se pueda volver a pulsar pero si justo antes de que acabe.

Salu2!
???

kakashi1000
Adicto

Re: Re:

Mensajepor kakashi1000 20 May 2008 19:53

Alber_h escribió:
kakashi1000 escribió:Ahora bien, mientras mantenga pulsado encima del sprite continúa reproduciéndose desde 0 el sonido una vez tras otra parándose a mitad. Yo lo que quiero es que pulses una vez, suene, y hasta que no vuelvas a pulsar no vuelva a sonar, a ver si me podéis ayudar.

Podrias calcular cuanto dura cada sonido y hacer que al sonar se active una variable durante X segundos, que dure hasta justo antes dejar de sonar el sonido que has ejecutado, para asi conseguir lo que quieres, que mientras esta sonando no se pueda volver a pulsar pero si justo antes de que acabe.

Salu2!

La verdad es que con lo que sé de programación no estoy capacitado para hacer algo así. No tengo prácticamente ni idea, sólo sé lo básico, así que ya si hablamos de variables no entiendo nada. De todas formas, muchas gracias, tendré que ponerme en serio a aprender algo más en serio programación, y no a lanzarme a las Palib sin saber nada xD.
Imagen

Rigle
Paseante...

Mensajepor Rigle 20 May 2008 20:30

kakashi1000 escribió:
Alber_h escribió:

Salu2!

La verdad es que con lo que sé de programación no estoy capacitado para hacer algo así. No tengo prácticamente ni idea, sólo sé lo básico, así que ya si hablamos de variables no entiendo nada. De todas formas, muchas gracias, tendré que ponerme en serio a aprender algo más en serio programación, y no a lanzarme a las Palib sin saber nada xD.

aprende , por k si vas con ejemplos lo tendrás todo sujeto por celo ratataaaa [qmparto]

judelco
General Error!!!

Re:

Mensajepor judelco 20 May 2008 21:36

nazareth escribió:Judelco, te as fijado k puedes andar por encima de todo, no? Por certo, se espera nova beta, del zelda y de lo k kerais

Joder.... para no fijarse en eso...... [carcajad]

Bueno, al menos digo que ya tengo algo parecido a colisiones, pero hasta que no lo tenga en condiciones NO sacaré otro binario con el que se pueda moverse.

Además si recordais, dije que hasta esta mañana, he estado ESTUDIANDO, por lo que no he podido hacer nada.

Así que esta tarde me puse de nuevo (aunque no mucho, me dais demasiado la vara por el msn ¬¬) y me voy a concentrar ahora en el visor de sprites que aunque parezca una chorrada, lo que hago es crear el sistema de animaciones, para luego portarlo al juego en si, y así link se moverá igualito que en el juego de verdad... :P

[fies]
PALIB-> The Legend of Zelda: The Six Sages (DS)

Imagen

Alber_h
???

Mensajepor Alber_h 20 May 2008 21:43

judelco escribió:
nazareth escribió:Judelco, te as fijado k puedes andar por encima de todo, no? Por certo, se espera nova beta, del zelda y de lo k kerais

Joder.... para no fijarse en eso...... [carcajad]

Bueno, al menos digo que ya tengo algo parecido a colisiones, pero hasta que no lo tenga en condiciones NO sacaré otro binario con el que se pueda moverse.

Además si recordais, dije que hasta esta mañana, he estado ESTUDIANDO, por lo que no he podido hacer nada.

Así que esta tarde me puse de nuevo (aunque no mucho, me dais demasiado la vara por el msn ¬¬) y me voy a concentrar ahora en el visor de sprites que aunque parezca una chorrada, lo que hago es crear el sistema de animaciones, para luego portarlo al juego en si, y así link se moverá igualito que en el juego de verdad... :P

[fies]

Está muy bien eso del visor que te has hecho, justamente por lo que dices, cuando lo tengas terminado solo tienes que portar el codigo al juego en si y es mucho mas facil de implementar que ir probandolo todo en el juego directamente.

kakashi1000 tengo una idea que puede serte util y muy facil de implementar, en vez de una variable que mientras esté activa te impida tocar otra nota, lo que he pensado es tan simple como poner una función que haga esperar a la aplicación el tiempo que quieras, así directamente el programa estará en pausa lo que sea necesario para cada nota. Esta tarde me puse a hacer unas cuantas funciones que me pueden venir bien más adelante, una de ellas es precisamente ésta de la que te hablo, aquí tienes el código:

Código: Seleccionar todo
void func_pausa(float segundos)
{
   for(segundos *= 60; segundos > 0; segundos --)
      PA_WaitForVBL();
}

Es un código muy sencillo. Para usarlo solo debes copiarlo dentro del código de tu programa, después de los #include, y en lo que es la aplicación llamar a la función indicando el tiempo a esperar (por ejemplo func_pausa(1.5); haría una pausa de 1.5 segundos).

Espero que te séa útil, si tienes cualquier duda o problema al usarlo solo tienes que postear ;).

Salu2!
???

PrevioSiguiente

Volver a Scene