The Legend of Zelda: Breath of the Wild

pantxo escribió:Para mi, insisto, es muy importante un buen enemigo. Los de SS eran francamente decepcionantes, el bailarin travesti y el acaro gigante...


+1 me sabio a muuuuuy poco ver a ganondorf con el pelo llameante pocos minutos al final del juego (en un escenario vacio [decaio] ). unos enimigos con mas personalidad y detalle aportan mucho al juego.
bewadh escribió:
Raydaralu escribió:@bewadh, el mapa que se veía en WW no era más que la carta de navegación conocida. Al final insinúan que hay más mundo sin descubrir.


Bueno pues, me retracto. Podría ser entonces que fuese una isla de todo el hyrule inundado, solo que muy grande U_U

+1

Molaría que fuese así. Total, en el Spirit Tracks se habían alojado todos en un Hyrule tan grande como para usar locomotoras. O bien eso que dices o fundaron una nueva tierra de Hyrule.
Mi apuesta es entre ocarina y twilight princess siguendo la rama de link niño.Las razones...parece ser que será hyrule porque en el mapa se ven sitios a lo lejos que encajarían con estos dos juegos y luego esto ya es opinión mia...en twilight princess se habla de un héroe de la antigüedad que derroto a un demonio(lo cual tampoco creo que este ganondorf)un héroe que creo no es el link de ocarina ya que en la línea de link niño el lo que hace es irse en busca de navi después de avisar a la princesa de los planes de ganondorf.Pienso que podría ir ahí pero quien sabe igual es después de ss porque con ese juego pueden hacer miles de líneas temporales [carcajad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En algunas webs extranjeras, he leido que el mapa se asemeja al del Zelda1 de NES, y que aparecen sitios que salen en artworks del libro de instrucciones del juego o algo asi. ¿En que sitio se situa el primer Zelda de NES con respecto a la cronologia?
Lo de que sea una continuación del Wind Waker es muy factible, ya que como dicen, Wind Waker puede desarrollarse en la carta de navegación, pero el mundo es muy grande y pueden llegar perfectamente al continente de Hyrule [sonrisa]
Lo de wind waker yo no lo veo ya que las islas del juego son las cimas de las montañas de hyrule.Y bueno el que lo halla jugado ya sabra el final...asi que yo no lo veo,en cambio que fuese el hyrule del spirit si.
Los hechos de los que se habla en Twilight Princess de un heroe que acabo con un demonio y las ropas del heroe y objetos como el arco pertenecen a Skyward Sword, no a Ocarina of Time, ya que en esa linea no hubo heroe en OoT.

Y el mundo de Wind Waker es todo hyrule. Con lo de que hay mas tierras se refieren a que Hyrule no es el mundo, sino un reino, igual que existen Holodrum y Labrynna o el mar por donde navega el Link de Link's Awakening, el de Phantom Hourglass y las tierras de la nueva Hyrule de Spirit Tracks.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ojala a parte de las clasicas mazmorras tenga cuevas y mil escondrijos donde encontrar rupias y demas. un juego de esos que invitan a rebuscar cada esquina y cada acantilado
bewadh escribió:
Raydaralu escribió:@bewadh, el mapa que se veía en WW no era más que la carta de navegación conocida. Al final insinúan que hay más mundo sin descubrir.


Bueno pues, me retracto. Podría ser entonces que fuese una isla de todo el hyrule inundado, solo que muy grande U_U


Normalmente cuando se dice que es continuación de WW se sobreentiende que también se refiere a continuación de PH, siempre que hablemos de que se ha descubierto un nuevo continente. Se dice WW porque tiene más peso que PH, pero se entiende que todo el que lo diga se refiere a la continuación de las aventuras de ese Link, que en ambos juegos es el mismo. Y lo de este juego no es una isla muy grande, te lo aseguro xD
pachamelon escribió:Los hechos de los que se habla en Twilight Princess de un heroe que acabo con un demonio y las ropas del heroe y objetos como el arco pertenecen a Skyward Sword, no a Ocarina of Time, ya que en esa linea no hubo heroe en OoT.

Y el mundo de Wind Waker es todo hyrule. Con lo de que hay mas tierras se refieren a que Hyrule no es el mundo, sino un reino, igual que existen Holodrum y Labrynna o el mar por donde navega el Link de Link's Awakening, el de Phantom Hourglass y las tierras de la nueva Hyrule de Spirit Tracks.

Pero lo de que se refieren al heroe de ss es oficial o una deducion,podria ser pero a mi no me convence del todo estando el minish despues de ss y antes del tiwlight por eso creo que hay falta algo por aclarar.Ya se que hyrule no es el mundo me refiero a que no creo que se desarrolle en el hyrule de wind waker ya que este esta hundido que hay mas tierras seguro pero no creo que el protagonista de este juego valla a ser el link de wind waker.
pachamelon escribió:Los hechos de los que se habla en Twilight Princess de un heroe que acabo con un demonio y las ropas del heroe y objetos como el arco pertenecen a Skyward Sword, no a Ocarina of Time, ya que en esa linea no hubo heroe en OoT.

Y el mundo de Wind Waker es todo hyrule. Con lo de que hay mas tierras se refieren a que Hyrule no es el mundo, sino un reino, igual que existen Holodrum y Labrynna o el mar por donde navega el Link de Link's Awakening, el de Phantom Hourglass y las tierras de la nueva Hyrule de Spirit Tracks.

Muy bien visto por los detalles del primer párrafo. No hubo héroe, ¿pero qué pasó con Ganondorf? Es que algunos Zeldas sólo me los he pasado alguna vez, como el Twilight, por ejemplo.

En cuanto al segundo párrafo es justo lo que yo pensaba, que tal vez fundaron una nueva Hyrule.

Edito: acabo de buscar lo que pasó. En OoT, Link de niño avisa a la princesa y al reino de la futura traición de Ganondorf a la Familia Real, por lo que le arrestan.
ninlink escribió:
pachamelon escribió:Los hechos de los que se habla en Twilight Princess de un heroe que acabo con un demonio y las ropas del heroe y objetos como el arco pertenecen a Skyward Sword, no a Ocarina of Time, ya que en esa linea no hubo heroe en OoT.

Y el mundo de Wind Waker es todo hyrule. Con lo de que hay mas tierras se refieren a que Hyrule no es el mundo, sino un reino, igual que existen Holodrum y Labrynna o el mar por donde navega el Link de Link's Awakening, el de Phantom Hourglass y las tierras de la nueva Hyrule de Spirit Tracks.

Pero lo de que se refieren al heroe de ss es oficial o una deducion,podria ser pero a mi no me convence del todo estando el minish despues de ss y antes del tiwlight por eso creo que hay falta algo por aclarar.Ya se que hyrule no es el mundo me refiero a que no creo que se desarrolle en el hyrule de wind waker ya que este esta hundido que hay mas tierras seguro pero no creo que el protagonista de este juego valla a ser el link de wind waker.


Si no es el Link de SS (o minish) el único Link que puede ser es el Link niño del OoT, el que reúne los 3 colgantes y luego parte a Termina en Majoras Mask, no hay más.
chufirulo escribió:En algunas webs extranjeras, he leido que el mapa se asemeja al del Zelda1 de NES, y que aparecen sitios que salen en artworks del libro de instrucciones del juego o algo asi. ¿En que sitio se situa el primer Zelda de NES con respecto a la cronologia?
Lo de que sea una continuación del Wind Waker es muy factible, ya que como dicen, Wind Waker puede desarrollarse en la carta de navegación, pero el mundo es muy grande y pueden llegar perfectamente al continente de Hyrule [sonrisa]


Voy a intentar contestarte con lo que yo sé, si me equivoco corregidme:

El The Legend of Zelda, el Adventures of Link y A Link to the Past (los tres primeros Zeldas), son juegos con una historia sencilla e independiente donde hay un tirano llamado Ganon muy poderoso que quiere dominar el mundo y se le detiene una y otra vez.

Ocarina of Time nos muestra quién era Ganon, un tipo sin ningún poder especial que quiere robar la Trifuerza o algo así (no me acuerdo exactamente de sus planes) y dominar el mundo. En este juego se nos presenta un Link que puede viajar entre el presente y el futuro y consigue vencer a Ganon en el futuro y hacer que quede sellado inundando todo Hyrule y en el presente consigue convencer a la familia real del malvado plan de Ganon y es ejecutado antes de convertise en nadie importante.
Aquí el universo queda dividido en dos líneas temporales; Hyrule sumegido con Ganon atrapado e Hyrule normal sin Ganon.

La historia de los tres primeros Zeldas es imposible encuadrarla dentro de ese universo, ya que se desarrolla en una Hyrule no sumergida donde sigue existiendo Ganon; algo que según Ocarina of Time solo ocurrió durante siete años y en ese periodo nadie le tosió al señor del mal.
Los fans piden integrar absoultamente todos los juegos de Zelda en un único universo y a alguien se le ocurre la idea de que hay una tercera línea temporal donde Link es derrotado (o no nace, o no llega a despertar) y Ganon domina Hyrule hasta que nace el Link de A Link to the Past; pero, en mi opinión, es una absurdez ya que no hay nada que indique que pase algo parecido en Ocarina of Time.


Algunos juegos posteriores a OoT también juegan con la idea de un Hyrule no sumergido y dominado por Ganon, quedando la cosa tal que así:
Imagen
O bien podria ser que en esa linea al encarcelar a ganondorf surguiera al tiempo otro demonio.Nadie sabe cuanto tiempo paso ganondorf en el crepusculo quizas fueron cientos de años y en ese transcurso aparecio otro mal.Quien sabe son hipotesis jeje
ninlink escribió:O bien podria ser que en esa linea al encarcelar a ganondorf surguiera al tiempo otro demonio.Nadie sabe cuanto tiempo paso ganondorf en el crepusculo quizas fueron cientos de años y en ese transcurso aparecio otro mal.Quien sabe son hipotesis jeje


La verdad que si toda la línea del "héroe derrotado" la cuadrasen después de Twilight Princess me encajaría todo bastante bien. No sé por qué no podría Ganon revivir tras unos cuantos años; o incluso se pueden sacar otro Ganon de la manga, igual que hacen con Zelda y Link.
Yo tengo esta teoría, las lineas temporales son creadas por los viajes de Link en OoT. Me explico:

La primera linea temporal (no hay heroe) es la original. Cuando Link saca la Espada Maestra del pedestal y "viaja" 7 años al futuro, Link desaparece de esa realidad dando lugar a esta linea temporal.

En este momento se crea la segunda linea temporal (Link adulto) en la cual Link derrota a Ganondorf y vuelve a desaparecer al devolver la Espada Maestra al pedestal dando lugar a esta linea temporal.

Con la vuelta de Link aparece la tercera linea temporal (Link niño), una realidad diferente a la original en la que los planes de Ganondorf son frustrados dando lugar a esta linea temporal.
Al final, nos guste o no, siendo Nintendo el autor puede dar sentido a las líneas temporales que le plazca. Uniéndolas o no entre sí por mucho que nosotros no le encontremos sentido alguno a varias de sus lagunas.

Al fin y al cabo es lo que mola, que se pueden inventar cualquier movida puesto que es SU universo.

Ojocuidao, cualquier laguna puede dar pie a un juego nuevo. Así que por mí, bienvenidas sean las lagunas argumentales.

@sunken_ship, una teoría cojonuda, en serio :)
sunken_ship escribió:Yo tengo esta teoría, las lineas temporales son creadas por los viajes de Link en OoT. Me explico:

La primera linea temporal (no hay heroe) es la original. Cuando Link saca la Espada Maestra del pedestal y "viaja" 7 años al futuro, Link desaparece de esa realidad dando lugar a esta linea temporal.

En este momento se crea la segunda linea temporal (Link adulto) en la cual Link derrota a Ganondorf y vuelve a desaparecer al devolver la Espada Maestra al pedestal dando lugar a esta linea temporal.

Con la vuelta de Link aparece la tercera linea temporal (Link niño), una realidad diferente a la original en la que los planes de Ganondorf son frustrados dando lugar a esta linea temporal.


Coñe, buena teoría. No se me había ocurrido aplicar la idea de multiversos de la teoría de supercuerdas al universo Zelda XD
Siempre había dado por supuesto que Link volvía al momento exacto en el que había quitado la espada al volver a ponerla, pero si suponemos que hay un número infinito de universos y cada salto temporal te manda a uno distinto, puede ser.
Tengo una duda. Basándonos en la imagen de la cronología oficial:

Imagen

El Link de ALTTP, Oracles y Links Awakening, ¿es el mismo?

En teoría tendría sentido, porque al inicio de los Oracles el Link que sale ya es considerado un héroe con la trifuerza en su mano. Y en el LA creo que iba en barco después de algunas aventuras (los oracles), ¿no?
sunken_ship escribió:Yo tengo esta teoría, las lineas temporales son creadas por los viajes de Link en OoT. Me explico:

La primera linea temporal (no hay heroe) es la original. Cuando Link saca la Espada Maestra del pedestal y "viaja" 7 años al futuro, Link desaparece de esa realidad dando lugar a esta linea temporal.

En este momento se crea la segunda linea temporal (Link adulto) en la cual Link derrota a Ganondorf y vuelve a desaparecer al devolver la Espada Maestra al pedestal dando lugar a esta linea temporal.

Con la vuelta de Link aparece la tercera linea temporal (Link niño), una realidad diferente a la original en la que los planes de Ganondorf son frustrados dando lugar a esta linea temporal.


pero link adulto al derrotar a ganon y volver a colocar la espada en su sitio volveria a su tiempo, pues de no ser asi no podria haber entrado en el templo al no conocer a zelda y esta darle la ocarina, pero claro,la ultima escena es el volviendo al jardin donde esta zelda mirando por la ventana y se sorprende al verle otra vez asi que eso quire decir que no lo conoce.... mmmmmmm........

por lo que se lleva visto de este nuevo zelda y algunos datos de gamexplain como e puente del duelo de twilight princess daria a entender que se sucede antes que este, si os fijais en el arbol justo encima del twilght hay un pequeño recorte con un - en medio, pero para eso tendriamos que saber que yo no lo tengo nada reciente la historia del pasado que cuentan en twilight..
Rey Tomberi escribió:Coñe, buena teoría. No se me había ocurrido aplicar la idea de multiversos de la teoría de supercuerdas al universo Zelda XD
Siempre había dado por supuesto que Link volvía al momento exacto en el que había quitado la espada al volver a ponerla, pero si suponemos que hay un número infinito de universos y cada salto temporal te manda a uno distinto, puede ser.


Es lo que tiene más sentido, pero en ese momento Zelda ya había huido del castillo con Impa, y como comenta @onsokomaru Link vuelve "al jardin donde esta Zelda mirando por la ventana", lo que me lleva a pensar que si el momento al que vuelve es el mismo, se trata de un universo diferente.
Voy a tener que volver a jugar al OOT porque me pierdo con vosotros, pero sí, la idea del nacimiento de tres realidades o universos distintos es la que parece tener más sentido.

Después de todo, ahora resulta que la historia de Hyrule no está tan mal pensada XD

Lo dicho me vuelvo a pasar el SS y después OOT, y hago tiempo a la salida del próximo de Wii U [+risas]
sunken_ship escribió:
Rey Tomberi escribió:Coñe, buena teoría. No se me había ocurrido aplicar la idea de multiversos de la teoría de supercuerdas al universo Zelda XD
Siempre había dado por supuesto que Link volvía al momento exacto en el que había quitado la espada al volver a ponerla, pero si suponemos que hay un número infinito de universos y cada salto temporal te manda a uno distinto, puede ser.


Es lo que tiene más sentido, pero en ese momento Zelda ya había huido del castillo con Impa, y como comenta @onsokomaru Link vuelve "al jardin donde esta Zelda mirando por la ventana", lo que me lleva a pensar que si el momento al que vuelve es el mismo, se trata de un universo diferente.


De hecho esa parte que mencionas de 3 universos distintos (pues viajar en el tiempo tecnicamente te lleva a un universo que no es el tuyo) es lo mas factible, hasta ahi la cronologia no me parece tan disparatada.

El disparate para mi como ya dije es el antes de ocarina, con Minish Cap y Four Swords, hay un grandisimo vacio entre SS y OoT, vacio que no explica ninguno de esos juegos y que ni siquiera veo como encajarlos antes del Heroe del Tiempo, quizas porque en ese entonces no tenian planeado nada sobre hacer oficial una cronologia pero aun asi no veo razon para ponerlos ahi mas alla de que Vaati sea la "reencarnacion" del Heraldo pero vamos, aun hay otra laguna de como o porque se dio despues la reencarnacion de Vaati a Ganon si tecnicamente Vaati fue sellado y de ahi lo volvemos a ver en el Four Swords de GC donde tenemos dos reencarnaciones del Heraldo juntas xD El problema con esto es que si no es ahi, ¿Donde quedarian esos juegos?
Hay un error en esa teoria y es que link no viaja al futuro sino que permanece dormido siete años y es cuando esta dormido que ganondorf invade hyrule.Luego el se despierta y lo gana entonces se puede decir que la original es esa linea.Luego es zelda la que le envia al pasado para crecer como un niño normal,y le envia es de suponer por el final que justo despues de salir del bosque kokiri,pero claro el aparece en el templo,y yo me pregunto y este pasado habra otro link a la vez?jajaja bua que lio.
sunken_ship escribió:Yo tengo esta teoría, las lineas temporales son creadas por los viajes de Link en OoT. Me explico:

La primera linea temporal (no hay heroe) es la original. Cuando Link saca la Espada Maestra del pedestal y "viaja" 7 años al futuro, Link desaparece de esa realidad dando lugar a esta linea temporal.

En este momento se crea la segunda linea temporal (Link adulto) en la cual Link derrota a Ganondorf y vuelve a desaparecer al devolver la Espada Maestra al pedestal dando lugar a esta linea temporal.

Con la vuelta de Link aparece la tercera linea temporal (Link niño), una realidad diferente a la original en la que los planes de Ganondorf son frustrados dando lugar a esta linea temporal.


En realidad la línea temporal en la que no hay héroe es la que tu llamas segunda, al link volver al pasado enviado por la princesa con la ocarina del tiempo, en esa línea temporal ya no existe un héroe (y luego de aquí pasan los eventos de wind waker)

Hyrule historia dice claramente que la primera línea temporal es una hipotética en la que link muere a manos de ganondorf o ganon, cosa que nunca se ve en los videojuegos. (de todas formas coincido en que a pesar de que ellos mantuviesen tener una cronología oficial yo creo que salvo las evidencias que ya se han hablado lo otro se lo han sacado de la manga porque los fans lo queríamos y ya está).

De todas formas en cuanto hay viajes en el tiempo, y existir múltiples realidades ya mi cerebro explota (lo típico de volver al pasado a a avisarte a ti mismo de algo xDD).
Estoy dandole una segunda oportunidad a Skyward Sword (en Dolphin y con mando de 360), y me parece realmente similar visualmente hablando al gameplay de Wii U, teniendo en cuenta que algun paisaje recordaba al primer Zelda de NES...¿una continuacion de SS que enlace con el primer The Legend of Zelda?
pantxo escribió:Estoy dandole una segunda oportunidad a Skyward Sword (en Dolphin y con mando de 360), y me parece realmente similar visualmente hablando al gameplay de Wii U, teniendo en cuenta que algun paisaje recordaba al primer Zelda de NES...¿una continuacion de SS que enlace con el primer The Legend of Zelda?


entre SS y el legend of zelda de nes estan el minish cup y el ocarina.
onsokomaru escribió:
pantxo escribió:Estoy dandole una segunda oportunidad a Skyward Sword (en Dolphin y con mando de 360), y me parece realmente similar visualmente hablando al gameplay de Wii U, teniendo en cuenta que algun paisaje recordaba al primer Zelda de NES...¿una continuacion de SS que enlace con el primer The Legend of Zelda?


entre SS y el legend of zelda de nes estan el minish cup y el ocarina.


Y ALLTP, Oracles y Links Awakening también (que por cierto, el Link de estos tres juegos es el mismo xD)
ninlink escribió:Hay un error en esa teoria y es que link no viaja al futuro sino que permanece dormido siete años y es cuando esta dormido que ganondorf invade hyrule.Luego el se despierta y lo gana entonces se puede decir que la original es esa linea.Luego es zelda la que le envia al pasado para crecer como un niño normal,y le envia es de suponer por el final que justo despues de salir del bosque kokiri,pero claro el aparece en el templo,y yo me pregunto y este pasado habra otro link a la vez?jajaja bua que lio.


Pues si simplemente se queda dormido siete años, sin saltos temporales, es verdad que no tiene mucho sentido la cosa.
Lo de mandarle al pasado tampoco lo entiendo así; si le enviara directamente al pasado seguiría siendo adulto, así que más bien hace retroceder el tiempo hasta que Link es niño, eso sí, manteniendo también la realidad en la que Link adulto existe, para lo cual no queda otra que crear otro universo.
La verdad que lo de crear tres universos de esta forma sigue sin quedarme muy claro, pero por ahora me parece mucho más factible que lo de Link derrotado o que alguien del futuro secuestre a Link; puede ser que simplemente en una de las muchas veces que colocas la espada en su sitio el efecto sea el mismo que el del hechizo de Zelda y se cree otro universo en el que Link desaparece para no volver.

Yatogami escribió:De hecho esa parte que mencionas de 3 universos distintos (pues viajar en el tiempo tecnicamente te lleva a un universo que no es el tuyo) es lo mas factible, hasta ahi la cronologia no me parece tan disparatada.

Viajar en el tiempo no conlleva ir a otro universo; de hecho esa idea es bastante descabellada. Yo siempre he sido más de agujeros de gusano y considerar el tiempo como dimensión espacial y esas cosas... vamos, ambas son ideas descabelladas, pero la de las multidimensiones lo es tanto que hasta me cuesta considerarla en mundos mágicos como Hyrule [+risas]
Que en este juego dejen al espacio tiempo en su sitio por favor jajaja.Ahora que lo pienso tambien puede ser lo que dices y encaja mas que zelda creara un universo aparte donde el creciera como un niño normal.
Q - You showed the Zelda trailer and that's such a huge world. How is that going to be for you guys to approach as far as gameplay and story, because it's such a huge world.

A - With Zelda games, what we've always done is try to make them where you enter this big world of Hyrule and there's a lot to explore and discover, but because of the hardware limitations, what we've had to do is segment off each area and piece those segments together in a way that make them feel like a big world. Now with the hardware capabilities of the Wii U, what we did was we first started by saying well let's see what we can do if we take an entire world the size of the world from Twilight Princess and just try to make that as one area on the game.

Q - Do you see that as a game where people will go to complete a certain mission and they end up doing fifty things along the way?
A - Yeah, there may even be times where you forget what your goal is, because you are doing other things on the side. There may be times where you go in to one big one long dungeon, or you're headed for a dungeon and doing other things on the side. What we're trying to do is design it in a way where you don't have to play it for a super long time, but more matched to today's lifestyle where you can think for a little bit, and say "maybe I just want to play for a little bit today and do this one thing." and get that thing done, then take a break.


de la entrevista a miyamoto

un zora's domain del tamaño del mapa de twilight princess?

Imagen
Ésto me recuerda a un capítulo de The Big Bang Theory donde los cuatro frikis se están viendo la trilogía de Regreso al Futuro y se ponen a discutir de las "lagunas" del guión de la película.

No le deis más vueltas, el sentido que le ha dado Nintendo es más o menos coherente, a mí me vale y me dejo convencer, como lo hago con la "existencia" de la trifuerza [boing]

Por otro lado, mejor o peor, la cronología era necesaria porque, al menos yo, tenía un lío de tres pares de narices con cada introducción de un nuevo juego, que por otro lado, no se me hubiera planteado si cada juego fuera una historia sin ningún nexo de unión con las anteriores...pero como no era así, Nintendo dejaba cavos amarrados de unión con historias pasadas, pues no sabías muy bien a qué se refería...y te planteaban dudas que podían ser hasta perjudiciales a la hora de valorar el juego.

De hecho yo pensaba hace 10 años que Zelda WW era una continuación de los juegos de NES...


Edito sobre la entrevista a Miyamoto: me gusta lo que leo, me recuerda un poco a Pikmin donde cada día duraba poquito y tú como jugador no tenías mucho tiempo para echarle al juego, te sentabas, le echabas un día del juego, y cumplías...aquí es también estupendo, le puedes echar 15 minutos al juego un día que no tengas mucho tiempo y ya está.
Lo de las líneas temporales es menos complicado de lo que parece. Según la entiendo (y he leído en Hyrule Historia, lo tengo en casita con mucho orgullo) las líneas temporales van así (resumidas):

Línea 1: Héroe derrotado. En esta línea es un universo paralelo en donde Link jamás despierta de su sueño de 7 años y Ganon hace de las suyas. (De allí vienen los 1eros Zelda, El Oracles...)

Línea 2: Link niño. En esta línea pertenece al universo donde Link despierta y derrota a Ganon (faltaría más). Luego es enviado de nuevo en el tiempo, es donde avisa a la pequeña Zelda de la que piensa liar Ganon y evitan todo desde el principio. De aquí viene Majora Mask, TLP...

Línea 3: El Héroe del Tiempo. En esta línea pertenece al universo donde Link despierta y derrota a Ganon pero no vuelve al pasado (creando un 3er universo) y de acá vienen los viajes de Link por el mar en Wind Waker, Phamton Hourglass y el simpático tren.

Hasta acá todo bien!... Pocos zeldas continuan directamente con el mismo personaje (como OOT y Majora o Wind Waker y Phantom Hourglass) por lo que la ubicación de los juegos no es tan complicada. En la 1era línea y la 3era Ganon obtiene la trifuerza por lo que ver a Ganon en los juegos con ubicación en estas líneas es lo normal. En la línea 2, se supone que Link puso en aviso al rey y Ganon no pudo obtener el poder por lo que no se hizo inmortal y blah blah. Es acá donde viene la primera laguna... Cómo es que Ganon en Twilight Princess existe con todos sus poderes otorgados por la trifuerza si este juego pertenece a la línea del Link niño, línea donde Ganon no obtuvo su poder...????

Eso me hace pensar y seguir con mi teoría de que este juego podría situarse antes del Twilight Princess explicando como Ganon sobrevivió al encierro al que fue sometido en OOT (en la línea del Link Niño) y obtuvo sus poderes posteriormente (cosa factible ya que Ganon aún sin la trifuerza del poder ya era un hechicero y seguramente de vida muy longeva).
Danimonto escribió:Eso me hace pensar y seguir con mi teoría de que este juego podría situarse antes del Twilight Princess explicando como Ganon sobrevivió al encierro al que fue sometido en OOT (en la línea del Link Niño) y obtuvo sus poderes posteriormente (cosa factible ya que Ganon aún sin la trifuerza del poder ya era un hechicero y seguramente de vida muy longeva).


Si hacen eso, todo podía explicarse fácilmente situando la línea del "héroe caído" tras los eventos de Twilight Princess y quitándonos de muchos rollos raros.
Rey Tomberi escribió:
Danimonto escribió:Eso me hace pensar y seguir con mi teoría de que este juego podría situarse antes del Twilight Princess explicando como Ganon sobrevivió al encierro al que fue sometido en OOT (en la línea del Link Niño) y obtuvo sus poderes posteriormente (cosa factible ya que Ganon aún sin la trifuerza del poder ya era un hechicero y seguramente de vida muy longeva).


Si hacen eso, todo podía explicarse fácilmente situando la línea del "héroe caído" tras los eventos de Twilight Princess y quitándonos de muchos rollos raros.


Es esa la pregunta esencial, ¿cómo llega la trifuerza a las manos de Ganon a pesar de estar apresado?; algún día nos lo tendrán que desvelar y no solo eso, darle solidez a una historia de Zelda TP que carece de cimientos firmes.
Es que la trifuerza no entiende de líneas temporales o universos. El mismo Link en el final de Ocarina lleva el signo de la trifuerza en su mano izquierda. Al volver al pasado las partes de la trifuerza se reparten.

http://gallery.zeldalegends.net/categories/Ocarina_of_Time/Screen_Shots/storylinerelated/normal_linktriforce.jpg
parlarocha escribió:
Rey Tomberi escribió:
Danimonto escribió:Eso me hace pensar y seguir con mi teoría de que este juego podría situarse antes del Twilight Princess explicando como Ganon sobrevivió al encierro al que fue sometido en OOT (en la línea del Link Niño) y obtuvo sus poderes posteriormente (cosa factible ya que Ganon aún sin la trifuerza del poder ya era un hechicero y seguramente de vida muy longeva).


Si hacen eso, todo podía explicarse fácilmente situando la línea del "héroe caído" tras los eventos de Twilight Princess y quitándonos de muchos rollos raros.


Es esa la pregunta esencial, ¿cómo llega la trifuerza a las manos de Ganon a pesar de estar apresado?; algún día nos lo tendrán que desvelar y no solo eso, darle solidez a una historia de Zelda TP que carece de cimientos firmes.


¿No fue el tal Zant ese el que movió todos los hilos para que Ganon consiguiera el poder y resurgiera?
Exacto... para mi el TP debería pertenecer a la línea del Héore derrotado o la del Héroe del tiempo (link adulto). En caso de pertencer a la línea del niño debería tener una pre-cuela donde expliquen como salió de su exilio y obtuvo su tajada de la trifuerza (cosa fácil, la historia se presta para mucho y no les cuesta nada escribir algo tan simple)

Edito:

Lo de que la trifuerza no entiende de universos y eso, pues es una respuesta muy facilista. Si la trifuerza se hubiese repartido igual cómo Ganon se dejó apresar? La teoría de los universos paralelos no funciona así.

Lo de Zant, pues sí. El fue el que trajo de nuevo a Ganon al mundo pero este ya tenía la trifuerza. De nuevo la misma pregunta... de dónde la obtuvo?
Riki_DS escribió:
¿No fue el tal Zant ese el que movió todos los hilos para que Ganon consiguiera el poder y resurgiera?


Eso es después. Ganondorf se pone en contacto con él para que le libere del Espejo del Crepúculo, no del Patibulo del Desierto.

Cuando van a ejecutarle en el Patíbulo, él tiene la trifuerza, se salva de la ejecución, pero le hacen prisionero del Espejo del Crepúsculo y es entonces cuando Ganondorf se pone en contacto con Zant para hacer un trato.
parlarocha escribió:
Riki_DS escribió:
¿No fue el tal Zant ese el que movió todos los hilos para que Ganon consiguiera el poder y resurgiera?


Eso es después. Ganondorf se pone en contacto con él para que le libere del Espejo del Crepúculo, no del Patibulo del Desierto.

Cuando van a ejecutarle en el Patíbulo, él tiene la trifuerza, se salva de la ejecución, pero le hacen prisionero del Espejo del Crepúsculo y es entonces cuando Ganondorf se pone en contacto con Zant para hacer un trato.


Exacto... a eso iba. Ya Ganon tenía la trifuerza para ese momento!...

Por cierto, alguien recuerda las palabras de Ganon al ser derrotado por Link en la batalla a espadas? Fue un discurso épico y poca alentador [mad]
Ganondorf tenía la trifuerza del poder pero ni él mismo lo sabía. Se le manifiesta cuando lo van a ejecutar, hasta él mismo se sorprende. Y los sabios ya cuentan a Midna y Link que no entendían porque tenía el poder de las diosas, creyeron que era un elegido por las diosas.
Vegeta-95 escribió:Ganondorf tenía la trifuerza del poder pero ni él mismo lo sabía. Se le manifiesta cuando lo van a ejecutar, hasta él mismo se sorprende. Y los sabios ya cuentan a Midna y Link que no entendían porque tenía el poder de las diosas, creyeron que era un elegido por las diosas.


Vuelvo entonces yo a decir: no merece la pena entonces que cuenten cómo o porqué la tiene? Porque pretender que la tiene de la nada es muy vago... Esa podría ser entonces la respuesta a cualquier pregunta en el mundo. Decir que las cosas son así y ya.

Apuesto por una precuela del Twilight Princess, se que es difícil pero... why not?
Danimonto escribió:
Vegeta-95 escribió:Ganondorf tenía la trifuerza del poder pero ni él mismo lo sabía. Se le manifiesta cuando lo van a ejecutar, hasta él mismo se sorprende. Y los sabios ya cuentan a Midna y Link que no entendían porque tenía el poder de las diosas, creyeron que era un elegido por las diosas.


Vuelvo entonces yo a decir: no merece la pena entonces que cuenten cómo o porqué la tiene? Porque pretender que la tiene de la nada es muy vago... Esa podría ser entonces la respuesta a cualquier pregunta en el mundo. Decir que las cosas son así y ya.

Apuesto por una precuela del Twilight Princess, se que es difícil pero... why not?


A ver Nintendo tira a lo fácil siempre, no hay que buscar misterios donde no los hay xD Sigo sin ver qué hace falta explicar, Link vuelve con la trifuerza en la mano, eso es un hecho. Entonces las otras dos partes van a Zelda y Ganondorf.
Voy a poneros un dossier de lo que yo entiendo puede suceder en toda la Leyenda, con ayuda y respeto a Hyrule Historia y los propios juegos:

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A partir de Zelda OOT aparecen tres líneas de historia, azul, roja y verde.

Azul. El mundo y su población son salvados por Link, que nada se vuelve a saber de él. El mundo y la vida continua en paz gracias a un héroe que apareció, salvó el mundo y desapareció.

Roja. Link después de salvar el mundo, viaja en el tiempo hacia el pasado cuando era niño. Convence al Rey para que encarcelen a Ganondorf porque Link conoce lo que sucederá en el futuro porque viene de allí. El mundo continua su travesía en la línea roja; la invernación de Link, la derrota de Ganondorf e Hyrule bajo las aguas no pasarán NUNCA.

Verde. La línea más controvertida. Nintendo habla del triunfo de Ganondorf. Según mi teoría, eso es así, la línea verde trascurre en el sueño de Link durante 7 años...Link no es que no despierte es que todo lo que ocurre en la línea verde trascurre en los sueños del Link de OOT durante los 7 años durmiendo. Si, según mi teoría, toda la línea verde trascurre sólo en la cabeza del Link de Zelda OOT, como en las películas..."todo fue un sueño".... cosa curiosa, porque precisamente serían las versiones de Zelda en sobremesa más antiguas.

Y como he dicho antes, los juegos para portátiles y Four Swords Adventures los entiendo como historias secundarias (pero no por ello menos divertidas) que se suelen producir entre los acontecimientos de los juegos de sobremesa que son los que crean líneas esenciales en la explicación de la historia de Hyrule.
La línea verde es que el héroe falla, es decir, que muere. Eso transcurriría nada más que te den un GAME OVER en el OoT, al morir Link, Ganon triunfa.

En el principio de ALTTP (el zelda de SNES), cuentan que Ganon es encerrado por los sabios después de una guerra. Pues eso es lo que pasaría. Link al morir ya no puede hacer nada y lo que ocurrió es que hubo una guerra y los sabios (del OoT) encerraron a Ganon.

Lo que pasa es que este volvió y da pie al Zelda ALTTP.

Después de ALTTP, Link ya tiene la trifuerza y transcurren los Zeldas Oracles (en los que Link ya es un héroe y viene del Hyrule de ALTTP). Después de los Oracles viene Link's Awakening, cuyo inicio concuerda con el final de los Oracles. El Link Awakening estuvo en su día concebido como una secuela directa de ALTTP. Y éste a su vez como precuela de los de NES.

Supuestamente en Links Awakening, Link se va en busca de aventuras para prepararse por si Ganon vuelve, y esto es así precisamente por lo que ocurrió en los Oracles cuando Ganon volvió tras ser derrotado en ALTTP.

Los de NES son posteriores a estos juegos, cuando Ganon vuelve otra vez a la vida en un Hyrule ya decadente.

Por lo tanto, en esta línea temporal las cosas quedarían tal que así:

OoT > ALTTP > Oracles > LA > Zeldas de NES

Vamos, que no es un sueño de Link ni nada, es oficial de Nintendo el hecho de que el héroe falla y pasa todo esto.
No no no, Nintendo dice "La Línea Temporal del Fracaso del Héroe es el plazo en el que el Héroe del Tiempo no llega a despertar", por lo tanto Ganondorf triunfa. La cuerda verde no aparece si Link muere en el intento, sino porque no despierta.

De ahí que mantenga mi teoría que todo lo que ocurre en esa línea verde es un sueño.

Ojo, es mi teoría...tan valida o invalida como otra cualquiera. [mamaaaaa]
parlarocha escribió:No no no, Nintendo dice "La Línea Temporal del Fracaso del Héroe es el plazo en el que el Héroe del Tiempo no llega a despertar", por lo tanto Ganondorf triunfa. La cuerda verde no aparece si Link muere en el intento, sino porque no despierta.

De ahí que mantenga mi teoría que todo lo que ocurre en esa línea verde es un sueño.

Ojo, es mi teoría...tan valida o invalida como otra cualquiera. [mamaaaaa]


Te equivocas tío xD

En la cronología oficial viene claramente que el héroe es derrotado. Vamos, he cogido mi libro de Hyrule Historia y le acabo de sacar una foto:

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Y si no busca "cronología Zelda", en imágenes y verás lo mismo. Link es derretoado, o Link is defeated en inglés.
pakillo_ds escribió:Por lo tanto, en esta línea temporal las cosas quedarían tal que así:

OoT > ALTTP > Oracles > LA > ALBW > Zeldas de NES



fixed. que lo estais obviando todos.
ReinLOL escribió:
pakillo_ds escribió:Por lo tanto, en esta línea temporal las cosas quedarían tal que así:

OoT > ALTTP > Oracles > LA > ALBW > Zeldas de NES



fixed. que lo estais obviando todos.


Cierto.

Por cierto, sobre lo que dije antes, traigo otra captura más:

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Sólo hay que leer.
Pues nada, si lo dice Nintendo, tema zanjado.
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