The Legend of Zelda: Breath of the Wild

hibaridelanube escribió:Espero de verdad que este zelda no cometa el mismo error que final 15 y de momento lo que veo así lo parece, no quita que vaya a ser un gran juego, final fantasy XV me lo esta pareciendo, pero que vacío se ve todo, demasiado en mi opinión. No se cuando lei que es porque no es la versión oficial que cuando salga, todo estará poblado. Así lo espero.


Es la enfermedad de los "mundo abierto", suelen ser parajes bastante desérticos a nivel de contenido. En un juego como el Zelda yo creo que quedará bien pues tendrá un trasfondo como de soledad, mundo desolado y destruído por una catástrofe, etc. Ahora, sí que es cierto que estos juegos suelen ofrecer poco a nivel de exploración y variedad, excepto mazmorras por aquí y por allá. Pero vamos, si el contenido es bueno, supongo que no notaremos ese cansinismo que puede afectar a un "mundo abierto".
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hibaridelanube escribió:Espero de verdad que este zelda no cometa el mismo error que final 15 y de momento lo que veo así lo parece, no quita que vaya a ser un gran juego, final fantasy XV me lo esta pareciendo, pero que vacío se ve todo, demasiado en mi opinión. No se cuando lei que es porque no es la versión oficial que cuando salga, todo estará poblado. Así lo espero.

Que es todo poblado para ti? En la demo quitaron casi todo, pero eso no significa que vayas por el campo buscando setas y troncos y parezca la castellana, en realidad aun no hemos visto poblados, salvo ese campamento pequeño con el perro que yo quería asesinar
El xenoblade por ejemplo, podías hartarte de andar sin ver nada más que bichos
arriquitaum escribió:
hibaridelanube escribió:Espero de verdad que este zelda no cometa el mismo error que final 15 y de momento lo que veo así lo parece, no quita que vaya a ser un gran juego, final fantasy XV me lo esta pareciendo, pero que vacío se ve todo, demasiado en mi opinión. No se cuando lei que es porque no es la versión oficial que cuando salga, todo estará poblado. Así lo espero.

Que es todo poblado para ti? En la demo quitaron casi todo, pero eso no significa que vayas por el campo buscando setas y troncos y parezca la castellana, en realidad aun no hemos visto poblados, salvo ese campamento pequeño con el perro que yo quería asesinar

En el vídeo Life in the Ruins también se ve un poblado.
Yo también tengo cierto temor con este Zelda, de que se disperse demasiado con eso mundo abierto y la supervivencia y la historia quede en un segundo plano. Mi mayor temor es el peso de la historia y no tanto que haya mucho paraje que explorar y poca chicha. Veremos en qué queda todo.

Yo lo pienso pillar con Switch, incluso si sale de lanzamiento.
Que el mundo estará muy vacío yo creo que no se puede dudar, lo estará... pero si la exploración es algo opcional me parece perfecto.
No me gustan los juegos de mundo abierto, así tengo aún el Xenoblade sin estrenar...
Yo creo que será un Zelda "normal" con un mundo más grande de lo habitual, nada más.
Lo que está claro es que a este Zelda le van a llover los palos cuando los amantes del Zelda clásico vean que se ha cambiado tanto el estilo de juego...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ttoni5ab escribió:Lo que está claro es que a este Zelda le van a llover los palos cuando los amantes del Zelda clásico vean que se ha cambiado tanto el estilo de juego...

No creo que se haya cambiado tanto, yo todo lo que he visto hasta ahora me parece una mezcla entre el mundo abierto de Ocarina y el Skyward Sword, mucho mas parecido a este ultimo, solo que en este ultimo las areas, aunque grandes, estaban delimitadas, y en este es todo abierto.
Lo que espero es que haya zonas donde no se pueda acceder hasta haber conseguido un objeto determinado como en todo zelda que se precie :)
Todo esto que comentáis son los temores que he expresado yo desde el E3 2016. Será muy buen juego, pero a mi tampoco me gustan la mayoría de los open worlds. No quiero un Skyrim de studios Ghibli.
Me gusta todo lo que he visto. Lo que no me gusta es todo lo que no he visto. No se si me explico. Aunque, como también he ido diciendo, tengo confianza en que pueda contentar también a los amantes del Zelda clásico.
Me siento semi-reconfortado por ver que hay más usuarios que tienen y/o comprenden dicho temor xD

Saludos!
Yo le doy mi voto de confianza a Nintendo, todos los Zelda que he jugado me han encantado (Ocarina mi juego favorito de todos los tiempos) y creo que casi todos los de sobremesa se han diferenciado unos de otros por una cosa u otra. Me gusta lo que veo, ese mundo abierto y solitario que me recuerda mucho a Ocarina y Majora, lo único que espero es que la historia no defraude.
No le veo el problema al mundo abierto, si lo hacen bien puede quedar un mundo abierto pero entretenido, que esa sería la idea. Vamos, que no creo que la fórmula sea mundo abierto = mundo vacío. Por poner un ejemplo contrario, recuerdo al star fox adventures, un juego del mismo género que, pese a ser cortito y no demasiado grande, habían zonas que te hacían sentir más solo que samus en el metroid prime 2.
arriquitaum escribió:
hibaridelanube escribió:Espero de verdad que este zelda no cometa el mismo error que final 15 y de momento lo que veo así lo parece, no quita que vaya a ser un gran juego, final fantasy XV me lo esta pareciendo, pero que vacío se ve todo, demasiado en mi opinión. No se cuando lei que es porque no es la versión oficial que cuando salga, todo estará poblado. Así lo espero.

Que es todo poblado para ti? En la demo quitaron casi todo, pero eso no significa que vayas por el campo buscando setas y troncos y parezca la castellana, en realidad aun no hemos visto poblados, salvo ese campamento pequeño con el perro que yo quería asesinar
El xenoblade por ejemplo, podías hartarte de andar sin ver nada más que bichos


Pero es que en Xenoblade los bichos son los pobladores del mundo.
yo lo que he podido ver en el video de ayer con el tal fallon este es que el tito Reggie maneja el mando pro y cre que vendra de fabrica con la consola,al menos eso es lo que espero y no obligarte a jugar con la tablet salvo que quieras desconectar la tv y jugar desde ella o irte a cualquier sitio
Lo bueno de todo esto es que si la versión tocha de switch lleva el mando pro,ya tendremos dos mandos por si viene algún amigo, el pro, y los joycon juntos...
Que zelda no ha sido de mundo abierto? Porque así de cabeza todos.
Sabéis si nintendo sacará alguna ed especial limitada del juego? Porque ultimamente todo se me escapa y ya solo lo veo en reventa. Siempre me arrepentire de la figura de link y epona.
lito69 escribió:Que zelda no ha sido de mundo abierto? Porque así de cabeza todos.


Con esa escala y posibilidades no
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hablado del video en EEUU, alguien más le pareció que no era el mismo juego de la tablet con el de la pantalla ?
es decir, que Reggie jugando con el mando pro concectado a una Switch escondida y conectada al proyector, y justo cuando van a sacar la consola, se quita la imagen del proyector :-? se me hizo muy sospechoso,
además en el proyector era día, y en la tablet pacería de noche



alvaroeedt escribió:yo lo que he podido ver en el video de ayer con el tal fallon este es que el tito Reggie maneja el mando pro y cre que vendra de fabrica con la consola,al menos eso es lo que espero y no obligarte a jugar con la tablet salvo que quieras desconectar la tv y jugar desde ella o irte a cualquier sitio


no lo creo, los mandos hoy en día no bajan de 50 dólares

no te obligan a jugar en la tablet, para esto tendrás el Grip para los joy-con, que sí vendrá incluido, eso será como un mando clásico pero más cuadrado

Imagen
alvaroeedt escribió:yo lo que he podido ver en el video de ayer con el tal fallon este es que el tito Reggie maneja el mando pro y cre que vendra de fabrica con la consola,al menos eso es lo que espero y no obligarte a jugar con la tablet salvo que quieras desconectar la tv y jugar desde ella o irte a cualquier sitio


Ya te puedes ir olvidando...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lito69 escribió:Que zelda no ha sido de mundo abierto? Porque así de cabeza todos.

El twilight que es el más tocho seguramente es como una porción del mapa de este, y a parte de poder pasear está los campamentos recolección y uso de armas, a eso en conjunto es a lo que nos referimos y tanto miedo da, porque mal hecho es aburrido y repetitivo
ttoni5ab escribió:Lo bueno de todo esto es que si la versión tocha de switch lleva el mando pro,ya tendremos dos mandos por si viene algún amigo, el pro, y los joycon juntos...


A ver, creo que sólo va a venir un plástico y tú armas el "pro" con los "joy con" que vienen en la pantalla... no sé si se entienda. la consola va a venir con los 2 "joy con" y un platico, y tú lo cambias según se necesite el mando. O sea un mando y ya.

¿O estoy mal? [comor?]
Palos seguro que le cae al juego por casi todos los laos, de eso no se libra ni el papa a estas alturas de siglo, yo sinceramente por mi parte se está llevando palos por tardar tanto en salir al mercado, y por no saber si va a haber unidades suficientes en la U, está todo muy en el aire, o al menos a mí personalmente me lo parece, esperemos que Nintendo espabile y se ponga las pilas, que en general ha abandonado a su suerte a su por ahora actual consola de sobremesa en el mercado.
Palos se va a llevar porque va a ser una victima del hype y de una espera demasiado prolongada, como lo fue en su dia Twilight Princess. Va a tener que ser perfecto para que con los fallos que en otro caso pasariamos por alto, en este el publico no caiga en la inevitable pregunta: ¿Y para esto llevo esperando X años?
Es que no es los X años de espera, es lo mal que se lo ha montado la compañía, desde luego el año que viene se juegan todo, o nada, veremos en que queda la cosa....
Pues a mí lo que más "miedo" me da es el que los corazones pasan del tope al comer. Quiero pensar que en las muchas criptas habrá pedazos de corazón de toda la vida y que el extra provocado por la comida se quede en una ayuda para los jefes.

... porque pasarse todo el juego con tres corazones y comiendo sin parar, le va a pasar factura a la figura de Link XD

Un saludete
¿La versión de WiiU aprovechará el tabletomando o lo limitarán a la función off-tv? Eso sí que me parecería una putada tremenda para los propietarios de dicha consola.

Yo no tengo ni WiiU ni tendré Switch hasta 2018 aproximadamente, pero coño, no había pensado que, más allá de la superior potencia gráfica que tendrá el nuevo sistema, el tabletomando ofrece muchas más opciones jugables por su propia naturaleza, algo ya aprovechado en las ediciones HD de TWW y TP.
Türme escribió:
ttoni5ab escribió:Lo bueno de todo esto es que si la versión tocha de switch lleva el mando pro,ya tendremos dos mandos por si viene algún amigo, el pro, y los joycon juntos...


A ver, creo que sólo va a venir un plástico y tú armas el "pro" con los "joy con" que vienen en la pantalla... no sé si se entienda. la consola va a venir con los 2 "joy con" y un platico, y tú lo cambias según se necesite el mando. O sea un mando y ya.

¿O estoy mal? [comor?]


Claro, pero si compras la versión con el mando pro, tendrás ese mando y el de los joycon que se unen, ya tienes dos mandos!
vittton escribió:¿La versión de WiiU aprovechará el tabletomando o lo limitarán a la función off-tv? Eso sí que me parecería una putada tremenda para los propietarios de dicha consola.


Confirmado que solo tendrá función off tv
Pues a mí lo de que solo tenga off-tv me parece una gran mierda y una gilipollez...
No pasaría nada que la wii u mostrase el mapa en el mando; voy a poner como ejemplo los assassins creed (que el 4 tambien esta en ps4 y one) en los assassins, en wiiu se muestra el mapa y en el resto de consolas hay que darle a select si mal no recuerdo. Es una desventaja eso en cuanto a ps3 y xbox360? me dirían "no como son ports de consolas anteriores no pasa nada" pero coño, el assassins creed 4 que esta en ps4 y 360 también tiene desventaja entonces? :-?

Lo dicho, me parece una gilipollez que no pongan el mapa, que mas dará bajar la vista para verlo en wiiu , y en switch tener que darle a un botón para que se muestre en pantalla? yo cuando me pase el TP HD lo jugue mitad del juego con el gamepad, y mitad con el mando pro, y con el mando pro tienes que darle a un botoncillo ara que se muestre el mapa y no me morí... En wii u se puede ver el mapa en el tabletomando y en switch puedes jugar donde te salga del pepe en modo portatil, ambas tienen su "ventaja".

No me mola nada como está llevando este juego nintendo la verdad... Sinceramente creo que deberían haberlo sacado ya, en 2016 como se supone que se dijo (aunque creo que en el video de los game awards 2014 Aonuma dijo que lo tendria para el 2015) el caso, haberlo sacado a finales de 2015, o pleno 2016 en vez de querer darle tanto bombo solo para retrasarlo y poder meterlo a switch y joder a los de wii u que no han tenido un solo zelda exclusivo (y no creo que hyrule warriors cuente). Además de aumentar las ventas de wiiu sólo por ese juego.
Y en switch, ya que posiblemente sustituya tambien a 3ds, haber sacado un zelda de portátil de salida, y en otros añitos más (que no 5 xD si hubiera salido ya BOTW para 2019 ya podían tener el nuevo o al menos parte de el) haber sacado otro buen sobremesa viendo las ventajas y desventajas de BOTW ya que en él está el cambio, y habra que ver como evoluciona... si gusta, si se prefiere la saga como siempre etc...

Ojo, que el juego me llama bastante, pero no me gusta nada como se lo están montando...
Es que precisamente las funciones del gamepad las quitaron para no darle mayor "atractivo" a la de WiiU sobre la de Switch.
Pues eso mismo he dicho, en resumen que veo una gilipollez que atractivo tiene bajar la vista para ver el mando, que darle a un boton para verlo en pantalla... para eso tampoco jugueis a nada con el mando pro, que si no no se ven las cosas en el tableto xddd
Kiba_Lockhart escribió:Pues eso mismo he dicho, en resumen que veo una gilipollez que atractivo tiene bajar la vista para ver el mando, que darle a un boton para verlo en pantalla... para eso tampoco jugueis a nada con el mando pro, que si no no se ven las cosas en el tableto xddd


No, no, si tienes toda la razon. Es una gilipollez, pero lo han hecho para eso, para no tirarse piedras contra su propio tejado, y no hacer mas atractiva la version de Wii U que la de la consola nueva. Una cerdada
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que la version mas atractiva será la de Switch aunque pongan mapas, y la biblia en verso en Wii U. Lo digo porque en las pocas comparativas graficas que se han visto, la version de Switch le da un repaso en distancia de dibujado, calidad de texturas, hierba, etc...
chufirulo escribió:Creo que la version mas atractiva será la de Switch aunque pongan mapas, y la biblia en verso en Wii U. Lo digo porque en las pocas comparativas graficas que se han visto, la version de Switch le da un repaso en distancia de dibujado, calidad de texturas, hierba, etc...


Hombre, eso ya se intuía. Si Switch es más potente que Wii U, lo lógico es que esa potencia se note. Lo mismo pasa con los juegos para PS4 - PS4pro.

El único motivo real para jugar en Wii U y no en Switch... pues es tener Wii U y no tener Switch (salvo orgullo cabezón, claro).

Un saludete
chufirulo escribió:Lo que espero es que haya zonas donde no se pueda acceder hasta haber conseguido un objeto determinado como en todo zelda que se precie :)


Te imaginas que estás jugando y sale un cartel "Hasta que no te compres el mando pro no puedes entrar a la mazmorra" Imagen


dalairasta escribió:El único motivo real para jugar en Wii U y no en Switch... pues es tener Wii U y no tener Switch (salvo orgullo cabezón, claro).


Yo creo que si definitivamente la versión de Wii U se ve peor que la de NS, me esperaré a cuando compre la NS para comprar el Zelda.

Tal vez por eso dicen que el Zelda de NS iba a salir en verano... para que no haya comparaciones con el de Wii U y los que tenemos Wii U lo compremos.
dalairasta escribió:
chufirulo escribió:Creo que la version mas atractiva será la de Switch aunque pongan mapas, y la biblia en verso en Wii U. Lo digo porque en las pocas comparativas graficas que se han visto, la version de Switch le da un repaso en distancia de dibujado, calidad de texturas, hierba, etc...


Hombre, eso ya se intuía. Si Switch es más potente que Wii U, lo lógico es que esa potencia se note. Lo mismo pasa con los juegos para PS4 - PS4pro.

El único motivo real para jugar en Wii U y no en Switch... pues es tener Wii U y no tener Switch (salvo orgullo cabezón, claro).

Un saludete


Hombre pues yo por lo que he visto, doy por hecho que logicamente la version de Switch lucira mejor que la de Wii U, pero personalmente no he visto una diferencia tan, tan abismal
En la web de amazon alemania fechan el zelda botw de wiiu para 31 marzo 2017. Lo dejo por aquí

https://www.amazon.de/gp/aw/d/B00KX8DQI ... ref=plSrch

Lo dejo como rumor, pero puede que sea la fecha de salida de switch y el zelda
pantxo escribió:Hombre pues yo por lo que he visto, doy por hecho que logicamente la version de Switch lucira mejor que la de Wii U, pero personalmente no he visto una diferencia tan, tan abismal


Yo tampoco veo tanta, pero tampoco es que tengamos mucho donde compararlas XD

Resolución y tasa de imágenes por segundo. Aparte de eso (y habrá que ver cuanto) poca diferencia creo yo que habrá.

Aún así, doy por sentado de que quien tenga Switch, no se lo pillará para Wii U.

En mi caso, como no pienso pillarme la Switch de salida (salvo sorpresón), iré a por la versión de Wii U.

Un saludete
dalairasta escribió:
pantxo escribió:Hombre pues yo por lo que he visto, doy por hecho que logicamente la version de Switch lucira mejor que la de Wii U, pero personalmente no he visto una diferencia tan, tan abismal


Yo tampoco veo tanta, pero tampoco es que tengamos mucho donde compararlas XD

Resolución y tasa de imágenes por segundo. Aparte de eso (y habrá que ver cuanto) poca diferencia creo yo que habrá.

Aún así, doy por sentado de que quien tenga Switch, no se lo pillará para Wii U.

En mi caso, como no pienso pillarme la Switch de salida (salvo sorpresón), iré a por la versión de Wii U.

Un saludete


+1 Salvo framerate (que me importa poco) y puede que resolucion no he visto nada mas. Yo a por Switch ire, como pronto, en el Black Friday 2017, asi que BotW lo jugare seguro en Wii U
1-¿Dónde habéis visto esa comparativa de versiones? Yo vi una, pero comparaba imágenes de WiiU de cuando lo presentaron (que le faltaban hasta las sombras) con imágenes del anuncio de Switch y vamos ninguna de ambas opciones me parece para tomármela en serio.


2-El framerate es de esperar que sea mejor en Switch. Recordemos que no tiene porque ser así Wind Waker HD sufre ralentizaciones en la fortaleza con cañones y Twilight Princess HD sufría ralentizaciones en el modo offtv. Sobre el tema resoluciones en WiiU irá a 720p que es lo mismo que Switch en modo portátil, siendo 1080p conectándola al televisor. Personalmente de 720p a 1080p no noto grandes cambios como para descartar un juego.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Wii U será como Zelda TP de Game Cube y su precio en cinco años subirá como la espuma.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Calculinho escribió:1-¿Dónde habéis visto esa comparativa de versiones? Yo vi una, pero comparaba imágenes de WiiU de cuando lo presentaron (que le faltaban hasta las sombras) con imágenes del anuncio de Switch y vamos ninguna de ambas opciones me parece para tomármela en serio.


2-El framerate es de esperar que sea mejor en Switch. Recordemos que no tiene porque ser así Wind Waker HD sufre ralentizaciones en la fortaleza con cañones y Twilight Princess HD sufría ralentizaciones en el modo offtv. Sobre el tema resoluciones en WiiU irá a 720p que es lo mismo que Switch en modo portátil, siendo 1080p conectándola al televisor. Personalmente de 720p a 1080p no noto grandes cambios como para descartar un juego.

Aqui hay una (que conste que esa web no me gusta nada, pero es la primera que ha salido en google). Yo lo vi en una web de Zelda americana. Y las sombras, la hierba, la distancia de dibujado, eran bastante mas notables en Switch.
Por supuesto cada uno que escoja la versión que quiera faltaria mas, pero siempre es bueno informarse de las diferencias aunque sean mínimas.
kiketonto escribió:¿Aquí no va un enlace, un vídeo ó algo?


¿De qué? Lo único que se ha visto de Zelda Switch es el programa del tipo ese, así que lo que hay para comparar es un video de youtube donde se enfoca una tele.

Yo he visto por ahí un video de un tipo que ha cogido esas imágenes y las ha comparado con lo mostrado en Wii U, pero es que es absurdo.

Hasta la presentación (que por lo visto en España nos la comemos a las 5 de la mañana [tomaaa] ) no habrá material "real" para comparar.

Un saludete
kiketonto escribió:No. Me refiero al comentario del compañero, que hace cita de una web que no le gusta, y habla de una comparación pero no hay enlace a ningún sitio.
De todos modos, más allá de la aparición de Switch en el programa de Fallon, ¿en algún vídeo se identifica donde corre el juego?


El compañero (que me corrija si me equivoco) se referirá a esto
https://www.youtube.com/watch?v=dBOMdHdfth4

... que es lo que te digo: un tipo que compara los Zeldas, usando el gameplay del programa de Fallon. Absurdo no se, pero discutible un rato XD

Si hay algún material extra con el Zelda de Switch, lo desconozco.

Un saludete
https://twitter.com/Willms_tcd/status/8 ... 0193601537

esperemos que no sea verdad, aunque tiene toda la logica del mundo para potenciar ventas de switch
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dorneiro escribió:https://twitter.com/Willms_tcd/status/809080200193601537

esperemos que no sea verdad, aunque tiene toda la logica del mundo para potenciar ventas de switch


No creo que sea verdad. Si lo fuese es para coger a nintendo y prenderle fuego...
Dudo que sea verdad basicamente porque el juego esta requeteconfirmadisimo, y ya terminado para Wii U, y es una tonteria perder esas ventas.
Otra cosa es que nintendo piense, que les compensa perder esas ventas, teniendo en cuenta que si no sale en Wii U el 90% de los poseedores de Wii U van a querer el Zelda si o si, y se iran a comprarlo a Switch consiguiendo una venta segura de la consola nueva...
Pero creo que eso sería tener demasiada avaricia [sonrisa]
lo unico que nos faltaba a los compradores de una wii u que nos cancelaran el juego por el cual muchos compramos la consola [mad] [mad]
Generalmente diria que credibilidad 0% pero se han visto cosas tan increibles con el Zelda y Wii U...
9533 respuestas