The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si llega a salir quizas sea diferente al caso Gamecibe / Wii y sea el mismo disco que de dos resoluciones y cosas asi.
A mí lo que me molestaría es que después de tanto tiempo nos encontremos con una versión del Zelda para Wii U "recortada", siendo la versión de NX más completa y con mejoras. Si ha de salir para las dos, espero que sea exactamente igual en las dos plataformas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nik0_ escribió:A mí lo que me molestaría es que después de tanto tiempo nos encontremos con una versión del Zelda para Wii U "recortada", siendo la versión de NX más completa y con mejoras. Si ha de salir para las dos, espero que sea exactamente igual en las dos plataformas.


seria un poco estupido sacar la misma y desaprovechar la potencia de nx, no es que la de wiiu este recortada, es que la de nx estaria dopada, que es diferente, aunque no sabemos nada de nada aun, pueden hacer la de los oracles y complementarse
pachamelon escribió:
tonizar escribió:No entiendo porque Nintendo no hizo lo mismo con el Zelda SS y lo retraso para hacerlo coincidir con el lanzamiento de WiiU, leyendo comentarios por aqui parece lo habitual en la compañia. [sonrisa]


Pues porque SS ya venia de un retraso de un año y no se podia volver a retrasar, ademas de que su jugabilidad estaba ligada a Wii. Zelda U no tiene ese problema al contar con controles tradicionales.


Pero es que entonces estas dando por hecho que NX saldria este año, porque de no ser asi que por otro lado seria lo normal ya que Nintendo no ha sacado nunca una consola el mismo año que la anuncia oficialmente, o una de dos o saldria ahora la version de Zelda para WiiU y luego el año que viene la version de NX junto a la consola o ocurriria justamente lo que tu comentas, que se volveria a retrasar otro año.
O la version de NX seria mucho mejor o no entiendo yo esa jugada, van a retrasar otro año este Zelda viniendo de un año de retraso?.
En cuanto a lo de la jugabilidad como dice el compañero no se ha visto todavia nada. No sabemos absolutamente el uso del gamepad aparte del mapa o posiblemente un acceso mas rapido al inventario.
Con esto no quiero que nadie se lo tome como un ataque personal ni nada por el estilo, ya digo que a mi que este Zelda termine saliendo en NX me trae sin cuidado siempre y cuando cumplan y lo saquen en WiiU.
Pero me parece sospechoso el querer tomar como ejemplo el tema del Zelda TP cuando ha sido la unica ocasion donde ha ocurrido algo parecido y que se quiera utilizar como critica, cuando ni mucho menos ha sido algo que haya caracterizado a la empresa. Ni quiero tapar criticas ni leches, simplemente comentar algo que es un hecho.
capitan_link escribió:Si llega a salir quizas sea diferente al caso Gamecibe / Wii y sea el mismo disco que de dos resoluciones y cosas asi.


A mí también se me ha pasado por la cabeza. Algo así como en el Hyrule Warriors Legends, que va más fluido y con más personajes en pantalla en una New 3DS que en una 3DS normal.
Muy comun en pc la verdad pero con solo dos configuraciones en el caso de u y nx.
chufirulo escribió:Los rumores tambien podemos aplicarlos a la inversa, puede ser que la version de wii U ya estuviese lista para este año y no la han sacado porque quieren hacer "otra version" para NX y asi sacarlas juntas.
Es que muchos dan por hecho que esta diseñado para Wii U y no se ha visto nada, un trailer que es cgi casi total, y una jugabilidad en screener que no dice nada...
Yo no daria por hecho nada, porque no hay nada oficial. Dijeron que saldria en 2015, me extraña mucho que si dijeron eso no tuviesen ya el juego casi terminado, y luego saltan que quieren modificarlo, si lo quisieron modificar seria para adaptarlo a NX, tu no dejas un juego casi acabado y lo remodelas por completo, es mucho dinero el que pierdes. Si tienes ideas las dejas para otro juego de zelda, no te cargas el que ya tienes casi terminado.


Bueno es ese trailer que mostraron en 2014 estaba todavía muy verde y creo que todos nos dimos cuenta de ello, me da la impresión de que nintendo, al igual que con NX, apresuro el anuncio de este Zelda que todavía estaba en una fase muy temprana de desarrollo.

arriquitaum escribió:seria un poco estupido sacar la misma y desaprovechar la potencia de nx, no es que la de wiiu este recortada, es que la de nx estaria dopada, que es diferente, aunque no sabemos nada de nada aun, pueden hacer la de los oracles y complementarse


Estas dando por hecho que NX será mas potente que WiiU pero como dices aun no se sabe nada, igual y puede que NX solo sea una revisión de WiiU justo como Wii lo fue de gamecube.

Personalmente no veo a nintendo preparando 2 versiones del mismo juego siendo una superior a la otra, con lo que le cuesta a nintendo programar en HD dudo que pueda con el fullhd tan fácil como algunos lo pintan.

O el juego será exclusivo para WiiU o en caso de hacer lanzamientos compartidos, NX tendrá una potencia similar a WiiU.
Con la estética por la que han optado no creo que fuese difícil colar el juego en una NX mucho más potente aún si se viese prácticamente igual que en Wii U. Las diferencias podrían estar en otro sitio.

Por otro lado, ya han hecho juegos en "full HD" en Wii U; algo de experiencia tienen.
Creo que las diferencias entre el Zelda de WiiU y la probable versión para NX serán las mismas que las del Twilight Princess de Gamecube y Wii o sea mas que nada jugables, deacuerdo al nuevo controlador que nintendo vaya a utilizar para NX.

Por otra parte no digo que nintendo no pueda "upgradear" un juego para que vaya a 1080p solo digo que eso le tomaría mas trabajo y tiempo de desarrollo sobre todo tratándose de este Zelda que será el mas ambiciosos hasta el día de hoy, eso suponiendo que NX sea mas potente que WiiU.

Claro solo es mi opinión.
Mas les vale que salga para Wii U aunque luego salga para NX tambien o sera la mayor pu... que haya visto de Nintendo. Ademas, hasta el ultimo Nintendo Direct diciendo "en Wii U..."
nik0_ escribió:A mí lo que me molestaría es que después de tanto tiempo nos encontremos con una versión del Zelda para Wii U "recortada", siendo la versión de NX más completa y con mejoras. Si ha de salir para las dos, espero que sea exactamente igual en las dos plataformas.



Depende, a mi que en NX salga a 1080p o 4K o con opción de 3D sinceramente me la suda. La nueva máquina debería permitir mayores resoluciones, quizás algún filtro o algún cambio en el control dependiendo del nuevo mando. Nada importante a mi parecer vamos.

Lo que me molestaría es que la de NX tenga 4 mazmorras opcionales por ejemplo.
Todo esto suponiendo, claro está, que NX fuera una versión superior a Wii U, porque también hay una línea que hace indicar que podría ser sucesora de 3DS, la cual por cierto lleva ya tiempo en el mercado. No lo sabemos, en los próximos meses imagino comenzaremos a conocer detalles.

Yo con que salga este año para Wii U, estoy satisfecho, porque imagino que ese Zelda será el techo gráfico de la consola, y a mí personalmente el estilo artístico de este nuevo Zelda, al menos partiendo de lo poco que hemos visto, simplemente me fascina (me encantó el estilo de Skyward Sword, por poner otro ejemplo).
Imagen

Lo que es una realidad es que para mí, es el exclusivo del año. Todo el mundo lo está esperando expectante, ya sea finalmente un buen o mal juego, pero cada vídeo que deja Nintendo sobre el mismo, la gente lo aprovecha para analizar cada ángulo, cada escenario, cada gesto...Zelda mueve masas, es una realidad. Por eso creo que Nintendo debe de darlo todo en el que podría ser el último juego de Wii U.
Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar el juego este año, y no retrasarlo más por favor que ya empieza a cansar el asunto...

Ahora bien tampoco me parecería bien que lo saquen en la NX sinceramente.
ithan_87 escribió:Todo esto suponiendo, claro está, que NX fuera una versión superior a Wii U, porque también hay una línea que hace indicar que podría ser sucesora de 3DS, la cual por cierto lleva ya tiempo en el mercado. No lo sabemos, en los próximos meses imagino comenzaremos a conocer detalles.

Yo con que salga este año para Wii U, estoy satisfecho, porque imagino que ese Zelda será el techo gráfico de la consola, y a mí personalmente el estilo artístico de este nuevo Zelda, al menos partiendo de lo poco que hemos visto, simplemente me fascina (me encantó el estilo de Skyward Sword, por poner otro ejemplo).
Imagen

Lo que es una realidad es que para mí, es el exclusivo del año. Todo el mundo lo está esperando expectante, ya sea finalmente un buen o mal juego, pero cada vídeo que deja Nintendo sobre el mismo, la gente lo aprovecha para analizar cada ángulo, cada escenario, cada gesto...Zelda mueve masas, es una realidad. Por eso creo que Nintendo debe de darlo todo en el que podría ser el último juego de Wii U.

Coincido en que será el techo gráfico de la consola, y también en que es la estética que más me mola...tiene un abanico de posibilidades enorme...que ganas de ver más y de que salga este año, no nos pueden fallar con esto, más alla de NX, de si saldrá tb o no simultáneamente o no, coincido contigo, más allá de eso, WiiU debe morir matando con esta obra maestra, nos lo merecemos xD.
AdriFenix14 escribió:...con esta obra maestra.


Esperemos a ver el juego primero antes de poner calificativos tan gordos.
sidney_bl escribió:
AdriFenix14 escribió:...con esta obra maestra.


Esperemos a ver el juego primero antes de poner calificativos tan gordos.

Es una forma de hablar hombre, lo digo en hipótesis claro está, y desde la esperanza de que lo sea xD. No soy tan osado ;)
@AdriFenix14 Ojalá sea una obra maestra, desde luego. A mí la estética también me gusta.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una cosa, ¿qué se ha hecho para celebrar el 30 aniversario de Zelda? Fue el 21 de febrero si no me equivoco. Desde luego nintendo se esta luciendo... [facepalm]
chufirulo escribió:Una cosa, ¿qué se ha hecho para celebrar el 30 aniversario de Zelda? Fue el 21 de febrero si no me equivoco. Desde luego nintendo se esta luciendo... [facepalm]


Pues sí, se esta celebrando más Pokémon y The Legend of Zelda lo tienen abandonado...
Si es normal que salga ya que es su Zelda.
Pues ya tiene mejor aniversario que Metroid, desde luego xD
Celebraron el 25 aniversario en 2011. Está bien que tengan algún detalle, pero tampoco le vería sentido a andar haciendo grandes eventos cada cinco años.
El 25 aniversario de Zelda comenzó en el E3, estoy seguro de que este año va a pasar lo mismo!
davidvela escribió:El 25 aniversario de Zelda comenzó en el E3, estoy seguro de que este año va a pasar lo mismo!


Solo de pensar en conferencia con un concierto como hace cinco años me da ganas de verlo , ojala.
Que ganas de este Zelda.
Zelda es algo grande.
Y lo espero pronto.
Buffffff a ver si empiezan ya a soltar fechas, info y demás que estamos todos con las garras fuera esperando xDDD
Boriface escribió:Buffffff a ver si empiezan ya a soltar fechas, info y demás que estamos todos con las garras fuera esperando xDDD


Cuenta con migo para el asalto XD .
Twilight Princess viene en su interior con alguna pequeñita sorpresa relacionada con Zelda Wii U
Nintendo ha incluido imagenes del nuevo Zelda Wii U en cuadros que aparecen en casas y tiendas de Twilight Princess HD. :Ð

No emocionarse, no son nuevas.

https://www.youtube.com/watch?v=En6oYERvFa8
kiketonto escribió:
Zeta V escribió:Twilight Princess viene en su interior con alguna pequeñita sorpresa relacionada con Zelda Wii U
Nintendo ha incluido imagenes del nuevo Zelda Wii U en cuadros que aparecen en casas y tiendas de Twilight Princess HD. :Ð

No emocionarse, no son nuevas.

https://www.youtube.com/watch?v=En6oYERvFa8

Aún así es un bonito detalle.

Lo mismo hicieron con Skyward Sword en Ocarina of Time 3D, que había imágenes por ahí "escondidas". A mí, personalmente, me gusta que hagan esas cosas xDDD
Yo no miro nada , ya encobtrare esos detalles jugando.
Me mola mucho el guiño, es en plan...si sabemos que tenéis ganas de él, no nos olvidamos, relax jajajaja, que ganas de E3 se me ponen.
AdriFenix14 escribió:Me mola mucho el guiño, es en plan...si sabemos que tenéis ganas de él, no nos olvidamos, relax jajajaja, que ganas de E3 se me ponen.


El E3 sin Iwata [snif] , a ver que tal es.
Un apunte: el rumor que mencioné más atrás según el cual Zelda Wii U saldría también en NX (en el lanzamiento de la consola estas navidades o un oco más tarde) ha cobrado hoy algo más de fuerza con la presentacion de los dos nuevos Pokemon. El rumor contenía también una lista de futuros lanzamientos para 3DS, entre ellos un nuevo Pokemon con nombre en clave. Las imágenes de los logos de los Pokemon presentados distribuídas a la prensa llevan ese nombre, según comenta un medio:

http://nintendoeverything.com/rumor-zelda-wii-u-also-coming-to-nx-this-year-2016-3ds-lineup/

Y además la persona que filtró esa información la ha borrado de su web.

Tened en cuenta que sigue siendo un rumor.
sidney_bl escribió:Un apunte: el rumor que mencioné más atrás según el cual Zelda Wii U saldría también en NX (en el lanzamiento de la consola estas navidades o un oco más tarde) ha cobrado hoy algo más de fuerza con la presentacion de los dos nuevos Pokemon. El rumor contenía también una lista de futuros lanzamientos para 3DS, entre ellos un nuevo Pokemon con nombre en clave. Las imágenes de los logos de los Pokemon presentados distribuídas a la prensa llevan ese nombre, según comenta un medio:

http://nintendoeverything.com/rumor-zelda-wii-u-also-coming-to-nx-this-year-2016-3ds-lineup/

Y además la persona que filtró esa información la ha borrado de su web.

Tened en cuenta que sigue siendo un rumor.


Exactamente, lo he visto yo también, y que lo haya borrado para mi le da más veracidad, pero como no sale de Nintendo ni es oficial como bien dices tu sigue siendo un rumor.
Hola compis. Cómo serán las mazmorras de este nuevo Zelda? No sé si recordareis unas declaraciones de Miyamoto hace unos años (3 ó 4) diciendo que serían enormes, muchisimo mas de lo que hasta ahora hemos visto. Decía que tardariamos días en pasarnoslas. No sé yo, quizás exageraba. A mi me flipó mucho cuando lo lei; será cierto lo que dijo en su día?. Saludos a todos.
Mires escribió:Hola compis. Cómo serán las mazmorras de este nuevo Zelda? No sé si recordareis unas declaraciones de Miyamoto hace unos años (3 ó 4) diciendo que serían enormes, muchisimo mas de lo que hasta ahora hemos visto. Decía que tardariamos días en pasarnoslas. No sé yo, quizás exageraba. A mi me flipó mucho cuando lo lei; será cierto lo que dijo en su día?. Saludos a todos.

Hace dos años se decía que el juego iba a ser lanzado en 2015. Yo no tomaría nada de lo que han dicho hasta ahora como verídico, entre otras cosas porque ya comentaron que este Zelda iba a sufrir algunos cambios, y éste era uno de los motivos principales que lo llevó a retrasarse a, supuestamente, este año.
Esas declaraciones no las he leído en mi vida y dudo que sean ciertas.
Una mazmorra en Zelda suele durar entre 1h y 2 como mucho.
Supongo que @Mires se refiere a estas declaraciones del 2014

...with the hardware capabilities of Wii U, what we did was, we first started by saying, ‘well, let’s see what we can do if we take an entire world the size of the world from Twilight Princess and just try to make that as one area on the game.’” [...] “There may even be times where you forget what your goal is because you’re doing other things on the side,” Miyamoto said. “There may be times when you go into one big long dungeon, or there may be times when you’re headed to a dungeon and you’re doing other things along the side.”


http://www.siliconera.com/2014/12/23/miyamoto-on-how-nintendo-are-designing-the-legend-of-zeldas-world-on-wii-u/

No dice exactamente que vayas a tardar varios días en resolver una mazmorra, pero sí que serían largas.

Imagino que el planteamiento no habrá cambiado demasiado, pero de todas formas, como han dicho antes, de esa fecha a ahora pueden haber pasado muchas cosas.
Cuando es posible que presenten el juego? En junio? O hay alguna feria antes?


Un saludo!
DRaGMaRe escribió:Esas declaraciones no las he leído en mi vida y dudo que sean ciertas.
Una mazmorra en Zelda suele durar entre 1h y 2 como mucho.

Si te refieres a lo de este Zelda en NX, entonces me callo, pero si haces referencia a lo que yo he dicho (como nunca citas a la gente...), pues en lugar de desmentir a la gente, infórmate. Yo mismo escribí esa noticia para el medio con quien colaboro y la fuente original es más que certera.
ithan_87 escribió:
DRaGMaRe escribió:Esas declaraciones no las he leído en mi vida y dudo que sean ciertas.
Una mazmorra en Zelda suele durar entre 1h y 2 como mucho.

Si te refieres a lo de este Zelda en NX, entonces me callo, pero si haces referencia a lo que yo he dicho (como nunca citas a la gente...),pues en lugar de desmentir a la gente, infórmate. Yo mismo escribí esa noticia para el medio con quien colaboro y la fuente original es más que certera.


No le pidas peras al olmo :Ð llega, suelta su sentencia y se va. Modus operandi de toda la vida.

Ademas, te dió un argumento de peso: El no lo leyó, ergo, no es creible :Ð :Ð :Ð
Teniendo en cuenta que en mi mensaje hablo de "declaraciones" y duración de las mazmorras, me parece bastante evidente, sin necesidad de citar, que va referido al comentario de Mires, algo de lo que sidney_bl se ha dado cuenta perfectamente.
No se si lo habeis comentado, pero en xtralife pone de fecha de lanzamiento el 15/09/2016, será verdad?
wanna_be escribió:No se si lo habeis comentado, pero en xtralife pone de fecha de lanzamiento el 15/09/2016, será verdad?

Encajar encaja, ultimo cuatrimestre del año, personalmente creo que se irán a Noviembre/Diciembre, pero ojalá y fuera esa jajaja.
Parece ser que el lunes alguien filtró en NeoGAF lo de los nuevos Pokémon. En esa misma filtración se decía esto:

The Legend of Zelda NX to be a holiday 2016 release either same day at Zelda Wii U or shortly after during the Nintendo NX holiday 2016 launch window


http://www.vandal.net/noticia/135067408 ... ol-y-luna/
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1188554

Vamos, que este Zelda sale en navidades tanto para NX como para Wii U.
sidney_bl escribió:Supongo que @Mires se refiere a estas declaraciones del 2014

...with the hardware capabilities of Wii U, what we did was, we first started by saying, ‘well, let’s see what we can do if we take an entire world the size of the world from Twilight Princess and just try to make that as one area on the game.’” [...] “There may even be times where you forget what your goal is because you’re doing other things on the side,” Miyamoto said. “There may be times when you go into one big long dungeon, or there may be times when you’re headed to a dungeon and you’re doing other things along the side.”


http://www.siliconera.com/2014/12/23/miyamoto-on-how-nintendo-are-designing-the-legend-of-zeldas-world-on-wii-u/

No dice exactamente que vayas a tardar varios días en resolver una mazmorra, pero sí que serían largas.

Imagino que el planteamiento no habrá cambiado demasiado, pero de todas formas, como han dicho antes, de esa fecha a ahora pueden haber pasado muchas cosas.


Hola sidney_bl, gracias por tu aportación al comentario que hice mas atrás. A ver, como ya tienen un tiempo las palabras de Miyamoto, no me acuerdo exactamente lo que decia pero sí que hablaba de la complejidad de las mazmorras. Daba a entender que serían mas grandes que todo lo visto anteriormente y que no se despacharian tan rapido. Con qué fin iba a inventarme yo nada? Sólo quería dar pie a comentar las declaraciones, nada mas. Saludos, compi.
Para empezar el juego debería de tener más de 7 calabozos, eso para empezar insisto mucho.

Pocas mazmorras tenían los SS, WW, MM, etc...

¡¡Qué se dejen de las ideas del Aunoma de que el mundo es una gran mazmorra!! a mí desde luego no me la cuela más, este señor tiene unas ideas que pufff mejor que se las ahorrará para su cabecita loca cawento cawento cawento cawento cawento
9533 respuestas