The Last Guardian

Pedromy escribió:Sabéis cuanto dan en Game por el juego? Me lo compre justo el día 31.. y dos días después lo rebajaron :( si me dan entorno a los 30€ me pillo la edición que tienen con caja metálica.. pero la app de Game no marca el precio por el que lo compran... Alguien lo sabe?


Es imposible que Game te de 30€ cuando lo venden a 35€.
Para que te hagas una idea, antes de la rebaja en sitios como CEX se pagaba 25€, y Game y Cex siempre van muy parejos euro arriba o abajo.
Llámales por teléfono y que te digan.
@pomaniac creeme que ha habido veces que por juegos que venden a 40€ muchas veces los compran por 30€ e incluso 35€ (por ejemplo Dishonored 2 un amigo lo vendio en Game por 30€ y lo tenían a 39.95 nuevo :/)
licker024 escribió:
mcubcn escribió:Desinstalado y puesto a la venta. De las peores experiencias que he podido jugar. La rata voladora hace lo que le sale del nabo, la cámara es de las peores que he visto y marea, y el control y movimientos son muy muy muy muy malos. Lo acompañamos con un aspecto gráfico del montón y una jugabilidad que hasta donde he llegado no es más que escalar y tirar de palanca hace que no pueda con este juego. No se, no me salen los sentimientos que dice todo el mundo ni veo la maravilla de juego que todo el mundo habla. Debo ser raro ¬_¬


Ostia puta, te has quedao agusto [qmparto] A ver no pasa nada, ponte con otra cosa. Es una propuesta especial, muy distinta a la corriente de videojuegos actuales y cuando no vende lo que un Call of Duty o GTA será por algo, no es para todo el mundo.

A mi me pasa al revés, no me entran los Call of Duty o Battlefield ni con anestesia, pero vamos tampoco me entra el reggaeton y me encanta el Heavy metal y la música clásica. Soy un tipo raro, y tampoco pasa nada.

Eso si, te has pasado muy mucho poniendo faltas. Lo dejas tal que una mierda a su lado es una delicatessen, y eso es falso. Hay que criticar y decir que no te gusta por esto o aquello, porque parece que a los que nos ha encandilado el juego por sus muchas virtudes (que las tiene) somos gilipollas terminales o alcornoques sin criterio. Y eso tampoco es asi.

Un saludo compañero.


Con decir "no está hecha la miel para la boca del asno" era suficiente hermano.
Pedromy escribió:@pomaniac creeme que ha habido veces que por juegos que venden a 40€ muchas veces los compran por 30€ e incluso 35€ (por ejemplo Dishonored 2 un amigo lo vendio en Game por 30€ y lo tenían a 39.95 nuevo :/)


Lo sé, incluso en ocasiones se han vendido en Cex juegos que estaban más baratos en otros lados y los especuladores se ha 'matado' a hacer negocio, pero creo que este juego en particular y siendo para un sector minoritario no sea el mismo el caso.
Sea como fuere, espero tengas suerte [oki]
hay gente que no entiende que un juego por muy bonito que se vea si el control o la camara o los frames apestan pues te va ha arruinar la experiencia, es como un coche muy bonito por fuera pero sin motor, o con el motor de un 600, pues los videojuegos igual, a ver cuando se les mete en la cabeza a los desarroladores que queremos 60fps y no mierdas de hd triple hd y demas engañabobos
Megaknot escribió:hay gente que no entiende que un juego por muy bonito que se vea si el control o la camara o los frames apestan pues te va ha arruinar la experiencia, es como un coche muy bonito por fuera pero sin motor, o con el motor de un 600, pues los videojuegos igual, a ver cuando se les mete en la cabeza a los desarroladores que queremos 60fps y no mierdas de hd triple hd y demas engañabobos

ya que tienes el logo de konami como avatar,piensa en tus 5 juegos de konami preferidos.Luego me dices cuantos van a 60fps....
mcfly escribió:
Megaknot escribió:hay gente que no entiende que un juego por muy bonito que se vea si el control o la camara o los frames apestan pues te va ha arruinar la experiencia, es como un coche muy bonito por fuera pero sin motor, o con el motor de un 600, pues los videojuegos igual, a ver cuando se les mete en la cabeza a los desarroladores que queremos 60fps y no mierdas de hd triple hd y demas engañabobos

ya que tienes el logo de konami como avatar,piensa en tus 5 juegos de konami preferidos.Luego me dices cuantos van a 60fps....
basicamente las dos sagas que les quedan van a 60, y tecnicamente ademas pueden presumir de tener de los mejores controles en un videojuego
@Megaknot entonces todos los metal gear y pro evolution,van a 60 fps?....yo diría que no.Seguramente,los considerados mejores juegos de esas sagas,irán entre 30 y 20 fps.
Con esto,te quiero decir,que los programadores,en muchas ocasiones,anteponen lo artístico,gráfico o narrativo,a la tasa de fps.Y que conste que todavía no he desprecintado last guardian.Hablo en general.
@mcfly hace diez años ni sabiamos que eran los fps, pero bueno que no quiero que este topic se convierta en el debate de siempre sobre este tema y habra gente con la piel fina que diga que aqui es para hablar de el juego no de fps
Regalo de reyes... No tengo palabras solo puedo decir impresionante!

Un juego distinto hasta lo k llevo k son unas 3 horas una experiencia irrepetible.

En cuanto a los fps yo no se si no soy muy exigente o los ojos no los tengo tan finos como algunos aqui... Tp es para tanto bajo mi opinion.

La camara, vale si unas 4 situaciones en las k no ves un pimiento, hay k tener en cuenta k trico es enorme... Muy muy grande y en interiores por pasillos k piensas este bicho no entra y entra pues te tapa la camara, ahora afecta algo visualmente.. Para jugar no en mi opinion, es un juegazo.

Para gustos los colores.

Voy a seguir jugando hasta luegoooo
Megaknot escribió:@mcfly hace diez años ni sabiamos que eran los fps, pero bueno que no quiero que este topic se convierta en el debate de siempre sobre este tema y habra gente con la piel fina que diga que aqui es para hablar de el juego no de fps


No lo sabrías tu... XD
¿Soy yo o está siendo el regalo estrella de estas Navidades? Madre mía cuantos amigos míos lo tienen de repente xD

Yo sigo jugando poco a poco entre estudio y estudio... Sublime la música y el ojear a Trico xD
@DJCaRLoS lo supe años despues cuando con juegos a 60 ya no me mareaba y tal
Megaknot escribió:hay gente que no entiende que un juego por muy bonito que se vea si el control o la camara o los frames apestan pues te va ha arruinar la experiencia, es como un coche muy bonito por fuera pero sin motor, o con el motor de un 600, pues los videojuegos igual, a ver cuando se les mete en la cabeza a los desarroladores que queremos 60fps y no mierdas de hd triple hd y demas engañabobos



Los gráficos siempre han ido antes que el rendimiento. Yo llevo unos cuantos añitos en esto de los videojuegos y el fenómeno de los contadores de píxeles y contadores de frames ha surgido en los últimos años.

La cámara del zelda Ocarine of Time es horrible y a nadie se le ocurriría decir que el juego no es de los mejores de la historia por un detalle técnico.

Me parece normal que si un juego presenta algunos fallos notorios como el de la cámara o bajones drásticos de fps, pues que se critique, pero no que por eso se desluzca toda la experiencia jugable.

El juego con el peor rendimiento de la nueva generación es Dark Souls y no he visto a mucha gente decir qué mierda de juego, siendo un juego de acción donde la muerte está penalizada al máximo y el número de veces que mueres por un mal rendimiento del juego es elevadísimo.
@filthy_casul es lo primero que entra por los ojos en una captura o video cutre de el youtube, pero a la hora de jugar vaya decepciones se lleva uno, aunque en juegos como the division los 30fps van muy bien y no me importa jugarlo asi, pero con juegos con poca carga grafica vayan a 30 por hay si que no paso
Yo solo digo una cosa, con tanto hater que hay hoy en día, y muchos con este juego, yo me lo estoy pasando genial con el, no quiero que se me acabe

Y estoy llegando al final ya, lo presiento


pero es que el juego toca la fibra como ningún otro, se nota de quién viene, los problemas de la cámara? Pues si, joden, y un montón. Los de la IA? Igual, a veces Trico tiene que estar en el lado exacto al milímetro para ejecutar la acción, pero también dijo el Team Ico (Gen Desing) que querían que Trico fuera un poco a su aire.... y no por ello voy a dejar de jugar a un juegazo, que "cuenta" una historia sin apenas textos.

Esta claro que no es un juego para todo el mundo.

PD: Los contadores de fps hace ya años que están, lo único que ahora tienen mucho uso porque la gente esta más preocupada de que un juego vaya a 60 fps que de divertirse con el.
@DJCaRLoS no y que estamos en el 2016 y no en el 2005
Por mi parte lo compre porque lo esperaba y me encanto y ahora voy camino al platino. Lo disfrute al 100 por ciento, no me arrepiento de la compra.
Tengo mascotas a las cuales quiero, pero no he logrado cogerle cariño ni a Trico ni al niño. Los controles y la camara me han hecho odiar al juego por momentos, unos puzzles, que para mí no lo son (dar mil vueltas buscando por donde seguir, para al final darte cuenta que esa escena la pasas con Trico pero el jodido salta sobre si mismo cuando le das la orden o directamente se queda quieto sin hacer nada y por ende piensas que debe ser por otro lado...) Pocas veces en mi vida he dejado un juego sin terminar, y este parece que será uno de ellos.
Acabo de pasármelo y estoy tan igual de encantado con la historia, la música, lo que transmite, en fin, ya sabemos todo lo bueno que tiene...como de incrédulo por los diferentes apartados técnicos.
Después de 10 años de desarrollo, del trabajo de tanta gente, de unos estándares de trabajo en este sector... no puede ser que haya unas rascadas tan brutales, un control tan frustrante, unas texturas de ps3 y otras tantas cosas que hacen que la experiencia del juego te deje con un sabor de boca tan agridulce, sabiendo que todo podía haberse hecho mejor.

De todos modos, es de agradecer que haya estudios que hagan proyectos como este, el cual para muchos, entre los que me incluyo, será considerado como un imprescindible, incluso obra de culto.
Megaknot escribió:@DJCaRLoS no y que estamos en el 2016 y no en el 2005


Pues juega en Pc si quieres 60 fps, sabes que en Ps4 no los vas a tener casi nunca.
@DJCaRLoS ni tengo ni quiero pc, soy de comprar pocos juegos, de todas formas eso depende de las compañias, me da que algunas ni quieren o no les interesa, si estan saliendo hasta remasters a 30fps
Megaknot escribió:@DJCaRLoS ni tengo ni quiero pc, soy de comprar pocos juegos, de todas formas eso depende de las compañias, me da que algunas ni quieren o no les interesa, si estan saliendo hasta remasters a 30fps


No es por que las compañías no quieran o no interese, es que las consolas no dan más de si, o sacrificas gráficos o sacrificas fps, las dos cosas no pueden ser en esta gen, ni siquiera Ps4 Pro puede (y ya no digamos Xbox One)

La cosa es asi, yo solo me pillé la Ps4 para este juego, y me ha sorprendido gratamente, ahora tendre que alimentarla con más títulos, pero todos exclusivos, los multis los juego en Pc.
Pues juegazo que me han traido los reyes, sólo lo he puesto unos 20 mins y bufff..., lo sabía antes de jugarlo ya que jugué en su momento a Ico y me encantó, una obra maestra, y este tiene pinta si no de superarlo...., por lo menos igualarlo; ahora a disfrutar cada minuto de esta gran obra del Sr. Fumito y Cía, un juego de los que ya casi no se hacen.
Pues yo me lo acabo de encargar, a modo de post-Reyes.

Iba a esperar a que bajase más, pero los 39,90 del Game han podido conmigo. Le tenía ganas desde que salió, a pesar de esos fallos que se comentan.
Lo acabo de finiquitar.... menos mal que decidí comprar una Ps4 para jugarlo, para mí, una obra maestra que, con sus defectos (que no consiguen empañar el resultado final) es de lo mejor de esta generación, algo que cambia por fin tanto CoD Battlefield y demás entregas anuales.

La historia de 10, como todas las de Fumito... esperando el siguiente juego de Gen Desing, espero que sigan por el mismo camino.
Megaknot escribió:@DJCaRLoS no y que estamos en el 2016 y no en el 2005




jejeje...2017.

El caso es que ni mucho menos el estándar hoy día son los 60 fps. Quizá en PC, pero en consolas ni de coña. Y en PS4 pro tienes que sacrificar el 4K si quieres mayor rendimiento, salvo excepciones. Acabo de terminar Rise of the Tomb Raider, una supuesta maravilla técnica, y menudos tirones tiene el juego, sólo le falta quedarse congelado. Entiendo que los fps deberían ser siempre muy altos para juegos de acción frenética o que requieren mucha precisión en los controles. En TLG lo que sí me ha enfurecido en muchas ocasiones es el auto-agarre y la cámara, mi peor enemigo.

isipomby, el juego no ha estado diez años en desarrollo. El desarrollo ha sido discontinuo, con interrupciones. Ningún juego actual lleva 10 años de desarrollo porque no hay estudio que soporte esa carga económica. un poco de sentido común con esto, por favor.
filthy_casul escribió:
Megaknot escribió:@DJCaRLoS no y que estamos en el 2016 y no en el 2005




jejeje...2017.

El caso es que ni mucho menos el estándar hoy día son los 60 fps. Quizá en PC, pero en consolas ni de coña. Y en PS4 pro tienes que sacrificar el 4K si quieres mayor rendimiento, salvo excepciones. Acabo de terminar Rise of the Tomb Raider, una supuesta maravilla técnica, y menudos tirones tiene el juego, sólo le falta quedarse congelado. Entiendo que los fps deberían ser siempre muy altos para juegos de acción frenética o que requieren mucha precisión en los controles. En TLG lo que sí me ha enfurecido en muchas ocasiones es el auto-agarre y la cámara, mi peor enemigo.

isipomby, el juego no ha estado diez años en desarrollo. El desarrollo ha sido discontinuo, con interrupciones. Ningún juego actual lleva 10 años de desarrollo porque no hay estudio que soporte esa carga económica. un poco de sentido común con esto, por favor.

Tirones el rise of tomb raider?pues no será en la ps4.
@bartletrules yo estoy en las mismas. Esta misma tarde me pasó a recogerlo. A ver qué tal....
Viendo la cara de Trigo....¿Quien se fija en frames?
Llevo poco,pero lo que llevo es poesía pura.
Típico juego,para tomártelo con calma y disfrutar de un mundo ”vacio" y lleno de "paz"
ICO,SOTC y este...No don para pensar en nada,solo disfrutar.
Saludos.
mcfly escribió:
filthy_casul escribió:
Megaknot escribió:@DJCaRLoS no y que estamos en el 2016 y no en el 2005




jejeje...2017.

El caso es que ni mucho menos el estándar hoy día son los 60 fps. Quizá en PC, pero en consolas ni de coña. Y en PS4 pro tienes que sacrificar el 4K si quieres mayor rendimiento, salvo excepciones. Acabo de terminar Rise of the Tomb Raider, una supuesta maravilla técnica, y menudos tirones tiene el juego, sólo le falta quedarse congelado. Entiendo que los fps deberían ser siempre muy altos para juegos de acción frenética o que requieren mucha precisión en los controles. En TLG lo que sí me ha enfurecido en muchas ocasiones es el auto-agarre y la cámara, mi peor enemigo.

isipomby, el juego no ha estado diez años en desarrollo. El desarrollo ha sido discontinuo, con interrupciones. Ningún juego actual lleva 10 años de desarrollo porque no hay estudio que soporte esa carga económica. un poco de sentido común con esto, por favor.

Tirones el rise of tomb raider?pues no será en la ps4.



Yo lo he puesto a máxima calidad gráfica 4K/HDR y se notaba muchísimo. Y mira que yo no soy nada puntilloso con el rendimiento de los juegos, siendo la saga Souls una de mis favoritas. Antes de comprar la nueva TV lo jugaba a 60 fps y ahora que lo puse a 4K el juego pierde toda fluidez.


Por cierto, alguien ha conseguido el platino en TLG? El trofeo de pasarlo en 5 horas me parece una de las mayores putadas que he visto nunca
No me quedaba tan boquiabierto con un juego hacía mucho (uncharted 4 en su estilo si) pero lo de este juego es que es tan poético.. es tan mágico... enserio los de los frames...hacéroslo mirar porque una obra de este calibre ponerla a parir por esas tonterías tiene delito...

Llevo desde ayer jugando un montón y es que sigo anonadado, una pura MARAVILLA.
El problema de los juegos de hoy día no son los juegos en si, sino los graphic wore, se las suda la historia o las mecánicas, solo quieren ver tangas de japonesas en videojuegos a 4k, una lástima.
leinadmercury escribió:@bartletrules yo estoy en las mismas. Esta misma tarde me pasó a recogerlo. A ver qué tal....


Que lo disfrutes, yo lo pedí por la web y me llegará el martes... No hay prisa, tengo mucho que terminar antes. XD XD
No sé qué problemas tienen algunos con el aspecto visual del juego. A mi me parece un jodido escándalo.
El modelado de Trico, la iluminación y el apartado artístico es de lo mejor que he visto en toda la generacion. El agua y las superficies reflectantes están muy logradas... la vegetación es abundante en exteriores y la animación con el viento está muy lograda... Entiendo aún así lo del rendimiento, pero en ningún momento es vergonzoso, hay miles de juegos con problemas parecidos o peores. Yo, de todas formas , juego en PRO a 1080p y la verdad, va perfecto.

A mi el juego me parece toda una experiencia visual.
Menos mal que el juego no ha vendido bién, he ido a Todoconsolas y solo le quedaban 3, fuí a Mediamarkt y no tenian ni uno, fui al corte ingles y tenian 2 luego me pase por GAME y la chica me dijo que solo le quedaba uno.

Me lo iba a comprar porque me habian dicho que estaba a 30/35 euros pero al final solo lo vi a 40, así que me toca esperar a ver si baja un poco mas o lo veo de segunda mano. Y hablando de segunda mano, en el GAME la estantería de semimunevos estaba casi vacia, solo había fifas y no mans sky, que barbaro, han arrasado con todo estas fiestas [qmparto]
Noriko escribió:Menos mal que el juego no ha vendido bién, he ido a Todoconsolas y solo le quedaban 3, fuí a Mediamarkt y no tenian ni uno, fui al corte ingles y tenian 2 luego me pase por GAME y la chica me dijo que solo le quedaba uno.

Me lo iba a comprar porque me habian dicho que estaba a 30/35 euros pero al final solo lo vi a 40, así que me toca esperar a ver si baja un poco mas o lo veo de segunda mano. Y hablando de segunda mano, en el GAME la estantería de semimunevos estaba casi vacia, solo había fifas y no mans sky, que barbaro, han arrasado con todo estas fiestas [qmparto]


Según Sony, The last guardian debería vender mejor que Ico y Shadow of The colossus por la gran inversión realizada, después del fracaso en ventas, no creo que Sony vuelva a financiar un juego de este tipo, de echo el Rime se lo han quitado de encima y han dejado de pagar porque ya se lo ven venir...
Amazon me lo ha enviado hoy, espero recibirlo el lunes o martes, por 35€ quien no juega a este juegi xD.
albertosh escribió:Amazon me lo ha enviado hoy, espero recibirlo el lunes o martes, por 35€ quien no juega a este juegi xD.


Es una obra de arte este juego, una experiencia que no te la da ningún otro juego. Brutal, no te arrepentirás y menos a ese precio que es un regalo.
vaxvax escribió:
albertosh escribió:Amazon me lo ha enviado hoy, espero recibirlo el lunes o martes, por 35€ quien no juega a este juegi xD.


Es una obra de arte este juego, una experiencia que no te la da ningún otro juego. Brutal, no te arrepentirás y menos a ese precio que es un regalo.


Ya te digo, me lo terminé anoche y ya le estoy dando la segunda vuelta XD XD
Uffff a cada rato que juego me sorprende mas...
La magia de este juego es indescriptible es unico.
Como el niño y Trico traspasan el sentimiento de uno a otro a traves de la pantalla, la historia es la leche, los efectos de luz impresionantes, cuando sales a exteriores y el viento mueve plumaje de trico la ropa del niño... El pelo.

Como Trico mira al niño, y crecen como compañeros a cada paso que se da, flipante ver a Trico mirar a traves de algun hueco al fondo de la pantalla mirando que el niño esta al otro lado.

La camara yo solo la he visto problemas en momentos puntuales, donde trico por su tamaño ocupa toda la pantalla, los fps alguna bajada muy notable pero en momentos muy muy puntuales.

Lo de las ordenes si, Trico a veces es de oido duro

Para mi es una obra de arte ademas por 35 euros... Me estan dando ganas de bajar la ps2 del altillo y jugar al sadow of colosus.
Me da pena que se acabe el juego, no se creo que me queda poco.
Un saludo
Llevo bastante sin participar en el foro. Solo quería comentar que me parece inaudito que este juego no sea un best seller con su bella historia, jugabilidad y gráficos. Esta semana llego del trabajo con ganas de prender el PS4 y les digo que llevaban años sin tener ese deseo por un videojuego.
Ha subido de nuevo el precio en amazon
Soy el unico que a veces tiene que mirar tutorial en youtube? Me quedo pillado muchas veces.
selezma escribió:Soy el unico que a veces tiene que mirar tutorial en youtube? Me quedo pillado muchas veces.

Yo, cerca del fina que ando, solo me atasqué una vez en el que Trico pasaba de mí olímpicamente.
jarus escribió:
selezma escribió:Soy el unico que a veces tiene que mirar tutorial en youtube? Me quedo pillado muchas veces.

Yo, cerca del fina que ando, solo me atasqué una vez en el que Trico pasaba de mí olímpicamente.



Muchas veces pasa olimpicamente como comentas, pero también esa es la gracia del juego y la IA...jejeje
Cada vez que juego, me gusta más este juego. [amor]
Buffff no recuerdo un juego que me provocara tan poco enganche... Me compre la edición coleccionista y no he jugado ni un par de horas....
Me lo acabo de pasar... Un juego que se quedara en mi memoria siempre y volvere a jugar.
Gracias Fumito Ueda.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buceo aparte el juego tiene 2 o 3 sitios que mejor mirar la guia sino te puedes frustrar.

Aparte eso esta bien hecho. Es dificil perderse porque esta el camino bastante lineal.
android86 escribió:Buceo aparte el juego tiene 2 o 3 sitios que mejor mirar la guia sino te puedes frustrar.

Aparte eso esta bien hecho. Es dificil perderse porque esta el camino bastante lineal.


Para mi ha sido bastante mas facil que Ico.
6517 respuestas