The Last Guardian

Bebopcoffee escribió:NO NOS DAMOS CUENTA, que la mayoría que compra consolas son niños y chavales de entre 10 y 20 años.

Te sorprendería lo equivocado que estás con está afirmación. El nicho de mercado mas amplio al que va dirigido las consolas digamos hardcore (Plystation y XBox) son gente joven independiente con ingresos econíomicos altos. Es decir, a partir de 30 años. Que si, que de toda la vida los papas les han comprado consolas y juegos a los chavales pero ahí no está la pasta de verdad. La pasta está en el friki de 35 tacos que gana mas de 40,000€ al año y que se compra muchisimo hardware y software de salida porque se lo puede permitir. Te sorprendería la cantidad de gente de estas caracteristicas que hoy en día tiene XBox One S, PS4 PRO, PSVR y todo el catálog AAA de salida, a parte de un PC la ostia. Ese es el público objetivo. Tanto MS como Sony tienen esto meridianamente claro y clavado a fuego. Te lo aseguro.
Lo de las ventas a mí no me importaría en absoluto si no fuera porque si proyectos tan largos y costosos como estos no generan beneficios a quién los financia, en este caso Sony, más pronto que tarde dejaremos de verlos. Una gran lástima.

Por desgracia, cada año que pasa y ahora más con el cáncer de los móviles y tabletas, la industria de las consolas se irá secando quedando sólo hueco para las entregas anuales de los de siempre.
android86 escribió:Ha fracasado en ventas...

Si siguen los top 10 siendo fifas y cal of... Pues en ps5 todo seran shooters y cesped...

A mi me parece buen juego de 8 en total y 9 si obviamos los fallos técnicos.

Es unico. Y transmite

Pues entonces ICO y Shadow of the Colossus que vendieron menos en su primera semana... Oooh

Acabo de estrenar el juego y es compra obligada, igual la oferta de los 35 € tiene mucho que ver con las ventas de inicio, y estas a su vez con la duración del juego. Como dije hace unas semanas no tiene sentido que sigan poniendo el mismo precio de salida a todos los AAA si unos duran mucho más que otros. Es más, es que ningún juego debería costar de inicio 60 ó 70 €.
Protek escribió:
Galicha escribió:
uukrul escribió:¿Tanto cuesta reconocer que Ico y The last guardian son flojitos, por decirlo suavemente, y Shadow of the colossus es la VERDADERA obra maestra del equipo de Ueda?

Se puede comprender tamaña expectación tras 10 años (joder, DIEZ añazos; se construyen rascacielos en la mitad de tiempo), pero si cuando el juego se lanza es un amasijo de bugs y mecánicas repetitivas, pues se dice y punto.

Y la drástica bajada de precio a un mes escaso de su lanzamiento atestigua que al público general no le ha llamado nada la atención el juego.

Al César lo que es del César...

El mismo publico al que le gusta el regeaton y su pelicula favorita es torrente.
A la plebe le encanta la mierda

Vamos que entonces los que si le guste son el mismo público que escuchan grupos y música que solo escuchan 4 gatos y se creen la hostia por ser diferente a la mayoría...Los que llamamos raritos la socidad vamos... [facepalm]

A ver, siempre ha habido cosas más refinadas y el pienso para el vulgo. Dependiendo del nivel sociocultural la gente tiene unos gustos u otros y este videojuego es para paladares finos.
Si me hubiera fiado de las listas de los 40 criminales únicamente hubiera escuchado MIERDA toda mi vida, salvo honrosas excepciones.
@Vandroy

El problema és que ese publico friki que mencionas esta migrando al pc, ya que prefieren tener un mejor hardware y gran cantidad de software a un menor precio.

Microsoft y Sony creo que buscan más al mercado más casual, sino Sony no se gastaria la pasta en anuncios en la champions y TV, quiere llegar al gran público...però tampoco quiere perder a los frikis (xD) por eso de vez en cuando aún saca algun juego más encarado a estos.
Juegos como The last guardian o el futuro Detroit Become Human ya se sabe antes de que salgan de que no van a vender lo mismo que un Uncharted o un God of war. ICO y Shadow of The Colossus ya vendieron poco en su momento.
ZAck211 escribió:@Vandroy

El problema és que ese publico friki que mencionas esta migrando al pc, ya que prefieren tener un mejor hardware y gran cantidad de software a un menor precio.

Microsoft y Sony creo que buscan más al mercado más casual, sino Sony no se gastaria la pasta en anuncios en la champions y TV, quiere llegar al gran público...però tampoco quiere perder a los frikis (xD) por eso de vez en cuando aún saca algun juego más encarado a estos.

Todo lo contrario, ese público está decantandose mas por las consolas por la inmediatez que proporcionan en detrimento del PC, este tipo de público tiene un problema, y es que tiene poco tiempo para invertir en hobbies. A parte de que sabes que todos los juegos que salen en una consola te van a funcionar desde el primero hasta el último, y en un PC no, te ves obigado a ir actualizando a parte de que siempre da mas problemas en función de lo que tengas, problemas de rendimiento segun una marca u otra de tarjetas gráficas, si no son una mala optimización en general de los juego de PC.
Creeme, he pasado muchos años de mi vida laboral en Microsoft (mundo PC y mundo XBox). El nicho de mercado en el que se centran las compañías hardcore es ese. Que no quiere decir que no se quiera proporcionar un abanico de opciones para otro tipo de público, cuanto mas abras mejor, pero el objetivo clave es ese.
Acabo de terminarlo, hacía mucho tiempo que no me emocionaba un videojuego. Aun tengo la carne de gallina. Me ha parecido casi perfecto, pero no puedo perdonar algun bajon puntual de fps y la camara que es horrible en algunos sitios. Por lo demás me ha encantado
SONY ya dijo hace mucho tiempo, que algunos juegos no son rentables, pero que los que mas venden complementan a los que menos venden, no creo que SONY deje de hacer este tipo de juegos.

Por cierte e echo un videoanalisis de the last guardian, si alguien quiere echarle un vistazo, lo pondré en la sección de videos de YouTube, eso si es un poco random, pero bueno.
Por 36€ que me sale la edición Plus no me he podido resistir. Intentaré pasármelo antes de que salga el Gravity Rush 2.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bueno tras casi 1 dia tras pasarmelo os dejo impresiones finales y las cosas de spoilers logicamente tapada ( he leido casi todas las teorias vuestras ) que ya os avanzo que sin leerlas NO ME HE ENTERADO DE NADA, de la historia.

Bueno primero las impresiones finales sin spoilers:

Es un juego que merecidamente se gana el 8.5 , en temas de diseño de escenarios, es muy bonito sobre todo en exteriores.. la iluminacion es muy buena!

El sonido es no tan epico como FFXV pero CASI un 9.5 la BSO.

Los graficos se nota que son de ps3 pero han mejorado tantisimo que salvo algunas texturas y gracias a jugar en PRO la resolucion de 3200x1800 ( creo que va asi) le da una nitidez MUY ALTA, sin ser 4K nativo, el salto de fullHD es ABISMAL, simplemente lo puse en fullHD y en los fondos lejanos ( este juego tiene una distancia de dibujo increible) se veia aliasing a tope, en 4K res, habia un minimo de este efecto feo, otro nivel si se compara vaya.

El juego en PRO 4K res, ( porque a fullHD va mas fluido) va bastante bien todo el juego hay 4 o 5 momentos que por mucha pro RASCA y RASCA, al final es vergonzoso he llegado a ver tirones de pararse la imagen 1 segundo casi... lo bueno que son 2 o 3 veces en unas 14horas de juego.

En escenarios abiertos la ps4pro sufre mucho mas , no mantiene los 30 fps muchas veces... por eso le doy el 8.5 sino facil se lleva el 9.

No le doy un 9.5 o asi porque creo que la historia la cuentan bastante bien pero no aclaran casi nada, cuentan bien la relacion de trico pero no el origen de las cosas ni el fin , ni nada...

El juego NO es corto, he ido a toda leche y mire guia 3 veces porque pasaba de perder 2h por 2 tonterias, el juego normalmente puede durar 16 horas la 1a vez.

Destacar las animaciones de trico que son muy realistas pero las del niño son para quitarse el sombrero , probar a correr y de repente cambiar de sentido de golpe... es todo muy realista

Jugabilidad esta bastante bien, pero el control del niño a veces TELA, sobre todo para subir cadenas y saltar hacia atras es la loteria... pero en general decentillo. La camara lo peor sin lugar a dudas en espacios cerrados con trico por el medio.. es TERRIBLE lo jugue en 1.03 no quiero ni imaginarme como seria la 1..01...

Este juego yo creo que a pesar de fracaso de ventas si sera recordado en el catalogo de PS4 y no solo porque tardo 10 años, sino porque transmite algo que ningun otro juego hace, y es contar una relacion entre 2 seres, creo que no hay otro juego asi en ps4.

Sobre la historia: ( todo spoilers) no me he enterado de nada pero leyendoos.

Yo solo se que te despiertas con trico atado y se supone que se pega un piñazo porque venia volando de la aldea de secuestrar al niño para depositarlo en las vasijas de pajaro como ofrecimiento a ( lo llamais señor del valle?) pero yo solo vi una esfera verde magica. Supuestamente esa esfera controla los tricos que les obliga a traer niños para ... que? hacer fuerte a la esfera verde?

Al final ayudas a trico en el viaje y destruyes la esfera, los tricos mueren, liberas la maldicion del nido y sobreviven solo trico y el otro que no cae,

el ultimo guardian que es el trico? porque es el unico que queda en el NIDO ( aparte del otro que te va siguiendo todo el juego..)

bueno ya he dejado claro mi ignorancia sobre la historia , es RARA RARA de cojones. un ente verde que controla tricos y los tricos secuentran niños para llevarlos al ente verde... pero cual es la gracia?? lol
Vandroy escribió:
Bebopcoffee escribió:NO NOS DAMOS CUENTA, que la mayoría que compra consolas son niños y chavales de entre 10 y 20 años.

Te sorprendería lo equivocado que estás con está afirmación. El nicho de mercado mas amplio al que va dirigido las consolas digamos hardcore (Plystation y XBox) son gente joven independiente con ingresos econíomicos altos. Es decir, a partir de 30 años. Que si, que de toda la vida los papas les han comprado consolas y juegos a los chavales pero ahí no está la pasta de verdad. La pasta está en el friki de 35 tacos que gana mas de 40,000€ al año y que se compra muchisimo hardware y software de salida porque se lo puede permitir. Te sorprendería la cantidad de gente de estas caracteristicas que hoy en día tiene XBox One S, PS4 PRO, PSVR y todo el catálog AAA de salida, a parte de un PC la ostia. Ese es el público objetivo. Tanto MS como Sony tienen esto meridianamente claro y clavado a fuego. Te lo aseguro.

Pues poco público van a tener si buscan a alguien con tantos ingresos, y si ya nos marcamos España ni te cuento.
Vandroy escribió:

No te quito razón en tu argumento pero te has colado en lo de los 40.000€ [+risas]

Eso se traduce en cobrar más de 3000€ al mes, cosa que en España es poco menos que imposible.
eR_XaVi escribió:
Vandroy escribió:

Pues poco público van a tener si buscan a alguien con tantos ingresos, y si ya nos marcamos España ni te cuento.

Tambien te sorprendería...

A ver, lo de los ingresos es una cifra aproximada que me he inventado yo mas o menos en función de lo que una persona con ese tiempo currando y un trabajo de cierto estatus economico puede cobrar. Me refiero a gente joven, trabajadora y con solvencia economica. Dejalo ahí.
@Vandroy

Hombre si es un friki hardcoreta y no sabe bajarse un juego de Steam y instalarlo algo falla xD Yo entiendo como alguien que quiere lo ultimo y gana esa pasta es el que se pilla una gtx 1080 con 3 monitores y juega a 60fps y como hardcoreta saca tiempo de donde sea xD.

El publico que tu mencionas es el que no tiene tiempo se pilla una ps4 para hechar una partidilla de vez en cuando, un casual como decia.

Luego estoy yo, que no tengo ni dinero ni tiempo y voy rapiñando pasta y horas de sueño para poder jugar a todo xD
ZAck211 escribió:@Vandroy

Hombre si es un friki hardcoreta y no sabe bajarse un juego de Steam y instalarlo algo falla xD Yo entiendo como alguien que quiere lo ultimo y gana esa pasta es el que se pilla una gtx 1080 con 3 monitores y juega a 60fps y como hardcoreta saca tiempo de donde sea xD.

El publico que tu mencionas es el que no tiene tiempo se pilla una ps4 para hechar una partidilla de vez en cuando, un casual como decia.

Luego estoy yo, que no tengo ni dinero ni tiempo y voy rapiñando pasta y horas de sueño para poder jugar a todo xD

Claro que sabe como instalar un juego de Steam, de hecho seguro que tiene una libreria envidiable, pero le lleva mucho menos encender la Play echar una partida si solo tiene una hora para jugar que pegarse con la configuración del PC, del juego, que si no rinde bien, o que si va tocando actualizar una tarjeta que se compró hace 3 años porque ya suda para jugar a los ultimos juegos a ultra y 60 fps.

Y ojo, ne me refiero a que quiere lo último, quiere jugar, quiere calidad pero se queda con la opción mas cómoda para el.

Yo mismo tengo un pepinazo de PC y juego, pero de forma complementaria a la PS4, que es mi plataforma principal.

Desgraciadamente yo tb tengo muy poco tiempo para esto y prefiero la inmediatez y la comodidad de una consola.
Riky_Xerez escribió:
Noriko escribió:Estaba claro, la gente lo que compra son FIFAS/COD por sistema, pero un juego en el que no pegas tiros ni golpeas una pelota? quita quita

Mucho ha vendido para ser el juego que es, pero con lo que me quedo es que no se ha abandonado este proyecto, lo cual sería muy facil darle carpetazo y quitarselo de encima, mas sabiendo que un juego así no iba a vender millones, pero sabiendo esto aun así han apostado por el y ha salido adelante, así que por esa parte chapó

Yo si tuviera pasta lo compraría de salida, pero entre que no ando bien economicamente y estoy ahorrando para la PSRV ya irá bajando de precio, si lo veo a 30 euros no podré contenerme, tengo claro que este es un juego que tengo que tener en mi colección si o si.

Lo puse antes, no sé si lo has visto, pero Amazon me ha dejado el juego a 29,90€... Prueba suerte a ver si te dan el descuento también.

No compro por internet pero me voy a pasar mañana seguramente por mediamarkt que según parece lo tienen a 35

Gracias de todas maneras por el aviso [beer]
@android86 Veo que de la historia has pillado poco, ¿es tu primer juego de Ueda? Las historias de este hombre son así, dejan mucho a la imaginación, son muy simples y bonitas pero te hacen pensar... para que el jugador sea quien una los cabos que dejan sueltos a propósito. Así creas tu propia historia, sólo hay que estar atentos a las pinceladas sutiles que te dan.

Por ejemplo, puede que los Tricos vivieran naturalmente en ese valle, y puede que el señor del valle sea el que se encuentra en la tumba del inicio del juego, donde nada más empezar coges el espejo. Es posible que fuera él quien creara todas las ruinas que recorres, y la torre que controla a los Tricos. No se sabe si sería un hombre común y corriente, pero está claro que era mortal. La mano del hombre estuvo allí hace cientos de años, se ve en las estructuras que alguien las tuvo que construir.

Puede que controlando a los Tricos construyeran una sociedad muy avanzada, y los usaran para crecer como civilización y dominar su mundo, a cambio tendrían que hacer sacrificios de niños y personas vivas para seguir controlando a estos a través de la torre (eso ha pasado realmente en civilizaciones antiguas). La bola negra que mencionas podría ser un ente tecnológico creado con ese fin, las estatuas que te persiguen puede que fueran para mantener el orden allí y los sacrificios puede que los hicieran de los pueblos que conquistaban.

Algo pasó, que el señor del valle murió. Lo enterraron allí en el Nido, y tiempo después sin su guía o influencia no pudieron mantener el orden o el control sobre los Tricos ni las estatuas, quiénes alienados por la torre terminaron entregando como sacrificio a los propios habitantes del Nido hasta que los exterminaron. Y volvieron a salir fuera en busca de más víctimas durante cientos o miles de años, para seguir alimentando la torre, hasta que dieron con el chico de nuestra historia.

Las vidrieras que asustan a Trico son representaciones del señor del valle, puede que creadas por si algún Trico perdía la influencia de este para atemorizarlos y poder capturarlos, así como el Trico Guardian que encontramos y nos persigue, cuyo cometido quizá sea ese, vigilar que ninguno se rebele.

Sobra decir que esta es una película que yo me he montado hoy, igual en mi siguiente partida veo otros detalles y me monto otra diferente. Es la gracia de estos juegos, pero a groso modo yo lo he entendido así.
Voy por la mitad del juego, pasada una torre muy alta. El juego por un lado me gusta ya que es un juego que engancha, es bonito y se nota que está hecho con mucho mimo pero por otro lado lo veo hasta ahora muy monótono con poca variedad de situaciones, mecánicas y escenarios. Casi todo el rato es lo mismo: escalar, saltar, tirar de palancas...

En algún momento cambia? O es así hasta el final?
Opinión chunga sobre el juego.

Este juego debería de haber salido en PS3 o en todo caso haber sido mucho más pulido en PS4, tiene cada problema con la cámara y los controles que son acojonantes, es como jugar a un juego nuevo de PS2 en 2017.

Me esperaba más, pero tampoco voy a decir que sea una cagarruta. Los problemas del juego arruinan la experiencia y la inmersión, cosa que no me pasó con la IA de Yorda y mirad que Yorda era lo peor de lo peor, pero Trico la supera.

Cada vez que hay algo bueno de muchas cosas en pantalla o cinemáticas me mete un petardeo de frames increibles el juego.

Suerte no haberlo comprado con el precio de salida porque me estaría tirando de los pelos.

El ending no me emocionó nada y el tramo final tampoco (cosa que si hicieron y mucho los 2 juegos anteriores).

Hay algo especial si se hace New Game + como en ICO? O con ...
la escena postcréditos
ya se termina todo?

Hay guiños a ICO/SoTC más allá de las salamandras?
Sethep escribió:Por 36€ que me sale la edición Plus no me he podido resistir. Intentaré pasármelo antes de que salga el Gravity Rush 2.

A 36€ La Plus? Como es eso?
licker024 escribió:@android86 Veo que de la historia has pillado poco, ¿es tu primer juego de Ueda? Las historias de este hombre son así, dejan mucho a la imaginación, son muy simples y bonitas pero te hacen pensar... para que el jugador sea quien una los cabos que dejan sueltos a propósito. Así creas tu propia historia, sólo hay que estar atentos a las pinceladas sutiles que te dan.

Por ejemplo, puede que los Tricos vivieran naturalmente en ese valle, y puede que el señor del valle sea el que se encuentra en la tumba del inicio del juego, donde nada más empezar coges el espejo. Es posible que fuera él quien creara todas las ruinas que recorres, y la torre que controla a los Tricos. No se sabe si sería un hombre común y corriente, pero está claro que era mortal. La mano del hombre estuvo allí hace cientos de años, se ve en las estructuras que alguien las tuvo que construir.

Puede que controlando a los Tricos construyeran una sociedad muy avanzada, y los usaran para crecer como civilización y dominar su mundo, a cambio tendrían que hacer sacrificios de niños y personas vivas para seguir controlando a estos a través de la torre (eso ha pasado realmente en civilizaciones antiguas). La bola negra que mencionas podría ser un ente tecnológico creado con ese fin, las estatuas que te persiguen puede que fueran para mantener el orden allí y los sacrificios puede que los hicieran de los pueblos que conquistaban.

Algo pasó, que el señor del valle murió. Lo enterraron allí en el Nido, y tiempo después sin su guía o influencia no pudieron mantener el orden o el control sobre los Tricos ni las estatuas, quiénes alienados por la torre terminaron entregando como sacrificio a los propios habitantes del Nido hasta que los exterminaron. Y volvieron a salir fuera en busca de más víctimas durante cientos o miles de años, para seguir alimentando la torre, hasta que dieron con el chico de nuestra historia.

Las vidrieras que asustan a Trico son representaciones del señor del valle, puede que creadas por si algún Trico perdía la influencia de este para atemorizarlos y poder capturarlos, así como el Trico Guardian que encontramos y nos persigue, cuyo cometido quizá sea ese, vigilar que ninguno se rebele.

Sobra decir que esta es una película que yo me he montado hoy, igual en mi siguiente partida veo otros detalles y me monto otra diferente. Es la gracia de estos juegos, pero a groso modo yo lo he entendido así.

jaja pero si tu mismo dices que te lo has inventado jajaj

en serio es un cachondeo , un juego que cada uno puede enteder lo que le salga para mi tiene un guion flojo, no digo malo, sino flojo o incompleto yo quiero saber cosas como estas: ( todo soilers).

-
quien creo las armaduras, son niños remodelados?
-que es la masa verde de los calderos, o la baba de trico verde?
-la esfera negra? la parte verde? quien la puso ahi,
-el de la tumba es el señor del valle? porque murio, quien lo mato?
porque tiene miedo los trico de espejos o porque les gusta el olor del humo verde?
quien construyo todo eso ? hay antenas azules raras, en ruinas antiguas.. no pega la mezcla...

NO SABEMOS NADA GENTE , asumamoslo, no hay historia, nos la tenemos que inventar.
A mi me gusta como han contado la historia, creo que de vez en cuando viene bien algún juego, serie o película que te deje pensando un poco y tu mismo rellenes los huecos que faltan.

Así los he rellenado yo.

Civilización antigua, aislada, superior intelectualmente y tecnológicamente (Como podría ser la Egipicia) consigue controlar en un mundo de bestias muy variadas a la que posiblemente sea la bestia más grande y fuerte, capaz de volar y de disparar rayos. Esto les pone en una posición superior al resto de civilizaciones. Por otra parte sus avances tecnológicos son tan grandes que logran crear una nueva forma de energía, utilizando como fuente seres humanos, probablemente sus enemigos derrotados. Pero algo pasa y como toda gran civilización se derrumba su sistema y se extingue, desaparece del mapa, tal vez esa misma fuente de energía los matase lentamente, o cobrara inteligencia propia y destruyese a los humanos, o tal vez fueron una serie de guerras internas, sea lo que sea, no es tan importante. Pasa el tiempo, en la ciudad ahora fantasma solo queda lo que no puede morir, el resto de su ciudad, de sus grandes estructuras, de sus mecanismos para controlar a las bestias y probable sistema de defensa. Como si la humanidad se extinguiese ahora y solo quedaran las máquinas. El mundo sigue su camino mientras este lugar permanece aislado.

Llegamos al presente, ha pasado mucho tiempo, probablemente varios cientos o hasta miles de años, el resto de civilizaciones, las cuales podemos deducir que son primitivas, han crecido rodeadas de supersticiones y mitos entre los cuales grandes bestias aladas vienen cada cierto tiempo y se llevan a alguien. Las bestias, probablemente muy muy longevas, siguen usando el mismo sistema para alimentarse.

Y es entonces cuando comienza el juego.
Pillado por 34,90€ en amazon ayer. Por lo visto ya se han agotado pero creo que cuando repongan van a mantener el precio. Parece que no ha vendido nada,pero nada, bien.
Joder me parece una vergüenza que un juego que me costó 60€ hace menos de un mes, por tenerlo de salida, hoy cueste 35€...mira que nunca compro nada de salida, con este hice una excepción. Primera y última...
pues me parece raro que haya vendido mal, el post tiene 500 paginas y es un juego que ha levantado mucha expectacion con tantos años de espera.
Pero lo unico que cuadra para que lo bajen tanto es que haya vendido mal o por debajo de lo esperado.. a ver si dicen pronto cuanto han vendido , que me da curiosidad [burla3]
Charlie78 escribió:Pillado por 34,90€ en amazon ayer. Por lo visto ya se han agotado pero creo que cuando repongan van a mantener el precio. Parece que no ha vendido nada,pero nada, bien.

Yo igual lo compre ayer, cuando repongan que dudo que tarden por 35€ este juego creo que es un chollo, nose si ha vendido o no pero me da igual un juegazo por 35€ pacasa xD.
Hola tengo pensado cogerme este juego, lo único que yo valoro mucho que estén doblados y por lo que veo éste no lo está.
Para aquellos que lo tenéis, importará para seguir la historia o no hace falta por no tener muchos diálogos? Gracias!
cunsplins escribió:Hola tengo pensado cogerme este juego, lo único que yo valoro mucho que estén doblados y por lo que veo éste no lo está.
Para aquellos que lo tenéis, importará para seguir la historia o no hace falta por no tener muchos diálogos? Gracias!

Pues te va a tocar leer como a todos, porque las voces están en un idioma inventado, como todos los juegos de Ueda. Suelen ser mezcla de varios idiomas. El juego está completamente traducido al castellano.
Pillado a 35 con caja metalica en Game, tenia claro desde antes de la salida que a este juego le iba a pasar como a The order o Until Dawn y iba a bajar rapido, pero no esperaba la rebaja hasta dentro de un mes. Y creo que es el momento de pillarlo porque como hayan hecho como paso en su dia con la distribucion de Ico, como que no creo que Sony haya hecho muchas copias pensando ya en que el que no lo haya pillado en fisico que lo pille en digital y pague incluso mas.
silfredo escribió:Pillado a 35 con caja metalica en Game.

Esta a 35 o a 40?
devilbetiko escribió:Joder me parece una vergüenza que un juego que me costó 60€ hace menos de un mes, por tenerlo de salida, hoy cueste 35€...mira que nunca compro nada de salida, con este hice una excepción. Primera y última...

Yo estoy en las mismas, pero no solo sucede con este. La mayoría de novedades están bajando el precio de forma increible en menos de 1 mes, esta claro que pillar un juego de salida no compensa.
Y hablando del juego, una pura maravilla, me esta encantando. A los que dudeis, por 35e esta regalado... [fumando]
Pillar salida sale un 40% mas caro eso ha cambiado recientemente.. Fifa valia 60 minimo 5 meses... Ahora 1 mes y bajan...

Hay juegos q si pagare todo.. Horizon y persona5 son 2 de ellos...pero el resto esperar 20 dias tampoco es tanto
@vanlaster a mi también me aparece a 40€ en la web de Game
35 sale en MM...

Yo no se si lo compraré al final, porque me acojonan estos juegos que se empiezan en una consola y se acaban en otra. Suele salir mal siempre o casi siempre. En este caso, por lo que he leído, hay mucha textura PS3, y lo que he visto en videos de youtube, un control bastante ortopédico del personaje (se engancha en todos lados, va como borracho...). Quizá sea culpa del youtuber de turno que no sabe jugarlo, pero... por lo que he visto, sin jugarlo personalmente, parece que sólo se ha trabajado en la mascota, y el personaje principal parece de un juego de PS2.

Este juego necesita un parche enorme para que sea bueno, bueno.

Un saludo.
apachusque escribió:35 sale en MM...

Yo no se si lo compraré al final, porque me acojonan estos juegos que se empiezan en una consola y se acaban en otra. Suele salir mal siempre o casi siempre. En este caso, por lo que he leído, hay mucha textura PS3, y lo que he visto en videos de youtube, un control bastante ortopédico del personaje (se engancha en todos lados, va como borracho...). Quizá sea culpa del youtuber de turno que no sabe jugarlo, pero... por lo que he visto, sin jugarlo personalmente, parece que sólo se ha trabajado en la mascota, y el personaje principal parece de un juego de PS2.

Un saludo.

Te aseguro que no es el caso, jugar a este juego por YouTube (si se le puede llamar jugar) debería estar tipificado en el Codigo Penal. Por otro lado si vas buscando texturas de PS3 y dándole demasiada importancia a las caídas de fps que tiene puntualmente te recomiendo olvidarte de él. Si por el contrario estas dispuesto a dejarte atrapar por su historia, su ambientación, la relación con los personajes, su musica y su sublime final adelante.

Ya habrás oído que este juego es desde una obra maestra (para mi desde luego lo es) a una mierda de juego nicho con problemas técnicos.

Pruebalo por ti mismo y valora.
@apachusque Joder no lo has jugado y ya sentencias que necesita un parche enorme ara que sea bueno el juego XD A ver, si has jugado obras anteriores de Team Ico vas a encontrar la misma esencia, en lo bueno y lo malo.

Gráficamente es muy bueno, no se por qué se ha extendido la idea de que es de PS3...No es lo mejor de PS4 (no es Uncharted 4 u Horizon) pero tampoco es lo peor que ha pasado por la consola. Y en algunas cosas sorprende, como las partículas, iluminación, escala de escenarios que es brutal y sobre todo, aunque ya lo sabes, Trico y su plumaje. Ver cada pluma con físicas propias, reaccionando independientemente a la luz y al viento, y que las sombras correspondan con el movimiento del plumaje en todo momento es MUY tocho. Lo del niño con poco detalle...Fíjate que brilla, es cell shading, y es así a posta. Es una decisión artística sin más.

Y los controles igual, son así a posta. Controlas un niño asustado, descalzo y en un terreno escarpado. No esperes que sea Kratos.

Por lo demás es una aventura minimalista, olvídate de extensas cinemáticas, diálogos cutres dándose aires de grandeza y flipadas varias. Olvídate de secundarias, coleccionables, de subir de nivel, y mejorar armas ni objetos. Solo hay que sumergirse en la aventura, pensar como avanzar y dejarse llevar. Y eso hoy no pega, pero si conectas con el juego vas a flipar, si no pues a otra cosa y no pasa nada.

Un saludo.

Si tienes un mínimo de respeto a esto de los videojuegos deberías dejar de decir esas "tonterías" y dejar de fiarte de los que se autodenominan "Yotubers" que lo único que buscan son visitas en sus videos monetizados dando chillidos y haciendo el mongólo, lo que menos entiendo es que le des importancia a los gráficos viendo que eres Nintendero, pruébalo tú mismo que no t arrepentiras, sin acritud.

Saludos.

Un saludo.

Te puede gustar o no, parecerte una maravilla o una mierda pinchada en un palo, pero esto creo que es lo más triste que he leído en mucho tiempo.

No lo digo por el compañero forero si no por cómo internet se está cargando todo esto.
ya hay youtubers con alopecia que tambien les parece mal que haya bajado el precio de el juego un mes despues de salir, el caso es quejarse de todo
La edicion de caja metalica de game que es en inda o en web?, yo la he pillado en amazon la normal por 35€ esta en game la metalica por 35€?.
Megaknot escribió:ya hay youtubers con alopecia que tambien les parece mal que haya bajado el precio de el juego un mes despues de salir, el caso es quejarse de todo

Dishonored 2 estaba a mitad de precio al mes de haber salido. Pero de ése no he oído o leído nada, porque alguno de esos gurús lo puso por las nubes. Mira cómo no hablan de las ventas de ese juego, un triple A en toda regla.

El comentario de apachusque es realmente triste porque te refleja el estado de la comunidad gamer hoy en día. Viendo mierdas por youtube que un tipo claramente puede manipular para que el juego parezca basura para tomar una decisión sobre si comprarlo o no. Por no hablar de que al conocer lo que vas a jugar ya has perdido cualquier encanto que pudiera tener.

No es internet que se está cargando esto. Internet es una bendición, ros. Los que están intentando cargarse esto son 4 gatos que están anteponiendo su ego al bien de la industria mediante discursos catastrofistas que no tienen correspondencia alguna con la realidad. Decir que un año en el que se han lanzado TLG, Uncharted 4, Gears 4 , Forza 3, Battlefield 1 y un sinfín de indies de una calidad extraordinaria es el peor año de la historia de los videojuegos es no tener ni puta idea de lo que se está hablando. O estar troleando.

Yo es que dudo sinceramente que gente que critica un juego por que no le gustan sus píxeles o frames sea siquiera amante de los videojuegos. De TLG pues decir que es demasiado simple o que su historia no significa nada para ti. Pero tratar de infravalorar este juego por aspectos técnicos no solo es ridículo sino que es mentira, pues los aspectos técnicos en los que no es sobresaliente no son sustanciales para la experiencia global del juego.

Comentaba un forero antes sobre la BSO. Yo es una de las cosas que más disfruto en un juego y en este caso la música te cuenta lo que pasa en el juego más que las palabras. Me la he descargado del store y es excelente, aunque destaca sobre todo Victorious y la del epílogo, que pone los pelos de punta. Me recuerda mucho a la BSO de Seven Pounds o alguna melodía de V de Vendetta
Hay un error en el video. Donde pone parche 1.01 debería poner 1.03, ya que es en el que pone 1.01 donde se ven las mejoras de frames y donde los tutoriales no aparecen a cada segundo.
vanlaster escribió:
silfredo escribió:Pillado a 35 con caja metalica en Game.

Esta a 35 o a 40?

En Game Las palmas, 35
A ver... quizá para la gente que tiene pasta más que de sobra, comprar un juego "a ver que tal es" debe ser fácil, pero a 60€ el juego, yo necesito referencias (vale, ahora a bajado, pero los videos los miré de salida).

Se perfectamente como es youtube. Lo tengo más que claro (mi hijo tiene 11 años, no os podéis imaginar la de gritos y jilipolleces que oigo cada dia :-( ), pero también se que es la única manera de ver un juego en movimiento. Y, lo que yo he visto es un personaje que es más inestable que Mario. Que si, que la mascota tiene unas plumas que bla, bla, bla... El día que vi el pelo de una chaqueta moverse por el aire en una aventura gráfica (Drácula) en PC, ya flipé. Y de eso... hace 20 años. Lo siento, no me voy a fijar en las plumas más allá de 10 minutos, y si en el control a lo largo del juego. Y en las caidas de frames, y en texturas que desmerzcan en conjunto (que no es que todas sean iguales, si no que algunas parecen como pegotes metidos a última hora).

He leído el tema texturas de PS3 en muchos sitios. No en un youtuber, si no en la mayoría de las páginas de videojuegos. Y oye, si tengo que eliminar youtube, y las páginas de videojuegos... no se dónde voy a poder ver lo que compro con antelación. ¿Foros? A ver, he puesto una opinión, y ya he recibido un par de comentarios exaltados. ¿Me puedo fiar de un foro? Pues... tampoco mucho.

Así pues, tiro de mi experiencia. A Duke Nukem Forever (por ejemplo) me refiero. Si empiezas en una consola, y te pasas a otra en el proceso, es un mal producto CASI siempre. ¿Qué no es el caso? Pues ni idea, pero la gente no lo pone muy bien en general (y ha bajado 25€ en pocas semanas). ¿Es otro caso No Man's Sky? Pues no lo sé, porque no puedo fiarme de youtube, de revistas online (ni en papel), ni en foros...

En fin... ya veré lo que hago. Total al final, tiraré los dados, y lo que salga.

Un saludo.
Aver si alguien más puede pasar por un Game y confirmar el precio, esta tarde voy a comprar mi copia con la reducción de precio mas un bono que me queda de 5€ pero vamos si esta por 35€ con caja metalica es un triunfo
Yo acabo de comprarle en Game, la edición con Steelbook por 39,95€
apachusque escribió:A ver... quizá para la gente que tiene pasta más que de sobra, comprar un juego "a ver que tal es" debe ser fácil, pero a 60€ el juego, yo necesito referencias (vale, ahora a bajado, pero los videos los miré de salida).

Se perfectamente como es youtube. Lo tengo más que claro (mi hijo tiene 11 años, no os podéis imaginar la de gritos y jilipolleces que oigo cada dia :-( ), pero también se que es la única manera de ver un juego en movimiento. Y, lo que yo he visto es un personaje que es más inestable que Mario. Que si, que la mascota tiene unas plumas que bla, bla, bla... El día que vi el pelo de una chaqueta moverse por el aire en una aventura gráfica (Drácula) en PC, ya flipé. Y de eso... hace 20 años. Lo siento, no me voy a fijar en las plumas más allá de 10 minutos, y si en el control a lo largo del juego. Y en las caidas de frames, y en texturas que desmerzcan en conjunto (que no es que todas sean iguales, si no que algunas parecen como pegotes metidos a última hora).

He leído el tema texturas de PS3 en muchos sitios. No en un youtuber, si no en la mayoría de las páginas de videojuegos. Y oye, si tengo que eliminar youtube, y las páginas de videojuegos... no se dónde voy a poder ver lo que compro con antelación. ¿Foros? A ver, he puesto una opinión, y ya he recibido un par de comentarios exaltados. ¿Me puedo fiar de un foro? Pues... tampoco mucho.

Así pues, tiro de mi experiencia. A Duke Nukem Forever (por ejemplo) me refiero. Si empiezas en una consola, y te pasas a otra en el proceso, es un mal producto CASI siempre. ¿Qué no es el caso? Pues ni idea, pero la gente no lo pone muy bien en general (y ha bajado 25€ en pocas semanas). ¿Es otro caso No Man's Sky? Pues no lo sé, porque no puedo fiarme de youtube, de revistas online (ni en papel), ni en foros...

En fin... ya veré lo que hago. Total al final, tiraré los dados, y lo que salga.

Un saludo.

Es que tampoco así saldrías de dudas. Creo que la mejor manera de saber si el juego es para ti o no es por el tipo de juego / género o sus mecánicas.

Es decir, si te gusta un juego de aventura-puzzles, éste te va a gustar. Si te gusta un juego donde la narrativa tiene un papel importante, también. Si prefieres algo más dinámico o más arcade, pues está claro que no va a ser de tu gusto. El caso es que un youtuber ,incluso de buena fe, te va a dar una opinión basada en SUS gustos, no en los tuyos. Es muy fácil sacar un vídeo con los 3 defectos de un juego para hacerlo parecer una mierda. Yo puedo hacer grabaciones de mi partida de Tomb Raider y enfocar las pocas texturas malas que tiene (que las hay) y sus controles toscos (que los tiene) así como las secuencias de acción pasilleras, y decir que es una mierda de juego.

Para mí resulta muy sencillo saber si este juego me iba a gustar o no porque encaja con el tipo de cosas que me gustan. Si has jugado a los dos anteriores del Team Ico (y te han gustado) o también te gustan juegos del tipo Journey o Abzu, pues seguro que lo disfrutas. Básate en el tipo de juego que es, no en los detalles. Porque te aseguro que si no te gusta al final no va a ser por las texturas sino por el tipo de juego que es.
6517 respuestas