The Last Guardian

1, 2, 3, 4, 5, 6131
No tienes gracia...

Voy a actualizar ahora... Que si no...


Es que es evidente dado el nombre del juego.
Información básica actualizada. Echadle un ojo a ver si os gustan esas imágenes y vídeo ;)

A la cama, que estoy overhyped! xD
Pumuki13 escribió:
No tienes gracia...

Voy a actualizar ahora... Que si no...


Es que es evidente dado el nombre del juego.


Por el nombre del juego lo unico que se puede deducir es que es el unico de su especie, no necesariamente tiene que morir al final.

Y como lo maten al final, a mi me crean un trauma, a lo rollo disney con la muerte de la mama de bambi [qmparto] [qmparto]
Pumuki13 escribió:
No tienes gracia...

Voy a actualizar ahora... Que si no...


Es que es evidente dado el nombre del juego.


No veo la relación nombre del juego con que el bichillo muera al final.......

Y si es así, estoy con sparda_666.... me quedo pero bien jodido [mamaaaaa]
PERO ME CAGO EN LA PU.... xD ¡¡M@tu!! ¿de dónde has sacado las nuevas imágenes?, ¡joder que pasada!.

Salu2
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Impresionante, no hay palabras.
Después de ver por cuarta o quinta vez el vídeo del E3 saco la impresiones (y comparándolo con el teaser cosa fácil ya que casi coninciden plano a plano) de que deben de estar dándole vueltas a los modelos del Grifón, de aspecto más amable en el Teaser que el trailer, y sobre todo al aspecto del crío que dudo que vaya a ser el modelo final. Otra cosa es el cambio en la arquitectura y el entorno, Ueda ha cambiado el estilo de lo visto en el teaser y que era más próximo a ICO y a SOTC.

Un saludo.
Pues las he encontrado xD aquí os las dejo a una resolución bestial, merece la pena de verdad hechádles un ojo, que pasada:

Pulsa en la imagen para ver en una resolución de 2160 x 3840:

Imagen Imagen

Pulsa en la imagen para ver en una resolución de 3840 x 2160:

Imagen

Imagen

A esas resoluciónes se puede ver un nivel de detalle brutal, ya tengo tarea en photoshop para hacerme un wallpaper xD.

Mirar que chulada de tatuaje lleva el chico:

Imagen

Salu2
Imagen

Imagen



Que imagenes mas soberbias.......
y que decir del video...maravilloso
No andéis duplicando las fotos y si las queréis poner al menos hacedlo a modo de cita por favor [fumando]:

Taureny escribió:Pues las he encontrado xD aquí os las dejo a una resolución bestial, merece la pena de verdad hechádles un ojo, que pasada:

Pulsa en la imagen para ver en una resolución de 2160 x 3840:

Imagen Imagen

Pulsa en la imagen para ver en una resolución de 3840 x 2160:

Imagen

Imagen

A esas resoluciónes se puede ver un nivel de detalle brutal, ya tengo tarea en photoshop para hacerme un wallpaper xD.

Mirar que chulada de tatuaje lleva el chico:

Imagen

Salu2
Imagen


Por si a alguien le interesa :)
Vaya lavado de cara macho buff
Nadie ha sacado el trailer en HD?
ANTIGUO
Imagen

NUEVO
Imagen


IMPRESIONANTE como ha mejorado,parece estar ¡ VIVO ¡ como si fuera un video de cualquier documental real.
No os fiéis mucho del hecho de ver al bicho como protector del niño, que a lo mejor en vez de verle morir al final, lo que vemos es como se zampa al niño sin miramientos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Mira como al final al Glifo le pase algo me da un patatus, me recuerda la ostia a mi perrina.
me encanta el juego pero.... incluso con las capturas q habeis puesto no os habeis dao cuenta viendo el video q la mayoria de las veces todo es cg salvo el niño?

por ejemplo al principio cuando lo recoge q se esta cayendo el niño brilla muchiiiiisimo y el perrito este esta super sombreado y cuando el niño se le sube por el cuello el cuello es super peludo y esta completamente en sombra sin embargo el niño sigue brillando como si llevara una ropa con lamparitas o algo, asi pasa en casi todo el video y en el par de escenas q no pasa el bajon grafico del bicho es tremendo pasando de tener el cuello q antes citaba superpoblado de pelaje a tener una simple textura blanca-gris con un par de pelos, se nota a la legua amos lo note en la conferencia y ahora viendo el video en hd hay q estar mu ciego pa no verlo

vosotros mismos me habeis puesto un ejemplo
Imagen
Grandisima parte del cuerpo de ese niño ya tendria q estar lleno de sombras y no lo esta en toda esa parte, ni cuando se ve el bicho sobre una roca y el niño corriendo por el escenario. es mas se nota mucho cuando es cg porq el bicho tiene una animacion q parece de una superproduccion multimillonaria de hollywood y cuando se ve con graficos la boca la abre pos normal sin tanta animacion facial ni ostias.

Que conste q el juego me encanta la idea y el trailer es brutal pero nos estan intentando vender la moto y no os dais ni cuenta n_nU
DSimphony escribió:me encanta el juego pero.... incluso con las capturas q habeis puesto no os habeis dao cuenta viendo el video q la mayoria de las veces todo es cg salvo el niño?

por ejemplo al principio cuando lo recoge q se esta cayendo el niño brilla muchiiiiisimo y el perrito este esta super sombreado y cuando el niño se le sube por el cuello el cuello es super peludo y esta completamente en sombra sin embargo el niño sigue brillando como si llevara una ropa con lamparitas o algo, asi pasa en casi todo el video y en el par de escenas q no pasa el bajon grafico del bicho es tremendo pasando de tener el cuello q antes citaba superpoblado de pelaje a tener una simple textura blanca-gris con un par de pelos, se nota a la legua amos lo note en la conferencia y ahora viendo el video en hd hay q estar mu ciego pa no verlo

vosotros mismos me habeis puesto un ejemplo
Imagen
Grandisima parte del cuerpo de ese niño ya tendria q estar lleno de sombras y no lo esta en toda esa parte, ni cuando se ve el bicho sobre una roca y el niño corriendo por el escenario. es mas se nota mucho cuando es cg porq el bicho tiene una animacion q parece de una superproduccion multimillonaria de hollywood y cuando se ve con graficos la boca la abre pos normal sin tanta animacion facial ni ostias.

Que conste q el juego me encanta la idea y el trailer es brutal pero nos estan intentando vender la moto y no os dais ni cuenta n_nU



El ICO Team NUNCA ha hecho nada en CG, y SIEMPRE ha dado un aspecto "extraño" a los personajes de sus juegos... sin ir más lejos, yorda parecía resplandecer e incluso tener un diseño cellshading en comparación con Ico en el primer juego. Por otro lado, si jugaste a Shadow of the Colossus, la animación y "vida" del bicho este, no debería sorprenderte lo más mínimo...
DSimphony, creo que te estás equivocando enormemente. Sinceramente, me extrañaría muchísimo que Team ICO sacara un trailer de este calibre con cg mezcladas con animaciones en tiempo real, no es su estilo. Siempre han soprendido, con ICO, con Shadow of Colossus, haciendo algo que parecía escapar de los límites de la consola. Si no hubiera visto sus anteriores entregas, probablemente te daría la razón, pero como se lo que son capaces de hacer, me creo y mucho, que todas estas imagenes sean generadas en tiempo real.
Además, si te fijas, en una de las escenas que la mascota está comiendo un barril, la garra de la pata, sufre un pequeño parpadeo y cambio de posición, es minúsculo, pero eso no ocurriría con CG te lo puedo asegurar. Y sobre las luces, a mi me ha parecido correctas, quizá algo más brillante el niño, pero vamos, será cosa de texturas, en los videojuegos puedes hacer que una textura brille más que otra, eso no demuestra nada.
Estoy convencido que todo es animación en tiempo real y esta calidad que nos ofrecen es la que vamos a tener. Va a ser una pasada.
DSimphony escribió:me encanta el juego pero.... incluso con las capturas q habeis puesto no os habeis dao cuenta viendo el video q la mayoria de las veces todo es cg salvo el niño?

por ejemplo al principio cuando lo recoge q se esta cayendo el niño brilla muchiiiiisimo y el perrito este esta super sombreado y cuando el niño se le sube por el cuello el cuello es super peludo y esta completamente en sombra sin embargo el niño sigue brillando como si llevara una ropa con lamparitas o algo, asi pasa en casi todo el video y en el par de escenas q no pasa el bajon grafico del bicho es tremendo pasando de tener el cuello q antes citaba superpoblado de pelaje a tener una simple textura blanca-gris con un par de pelos, se nota a la legua amos lo note en la conferencia y ahora viendo el video en hd hay q estar mu ciego pa no verlo

vosotros mismos me habeis puesto un ejemplo
Imagen
Grandisima parte del cuerpo de ese niño ya tendria q estar lleno de sombras y no lo esta en toda esa parte, ni cuando se ve el bicho sobre una roca y el niño corriendo por el escenario. es mas se nota mucho cuando es cg porq el bicho tiene una animacion q parece de una superproduccion multimillonaria de hollywood y cuando se ve con graficos la boca la abre pos normal sin tanta animacion facial ni ostias.

Que conste q el juego me encanta la idea y el trailer es brutal pero nos estan intentando vender la moto y no os dais ni cuenta n_nU


No te lo tomes a mal pero me parece totalmente fuera de lugar tu declaración ante el vídeo, simplemente con la foto que he puesto del tatuaje se puede apreciar el pelo de la criatura totalmente texturizado en tiempo real y nada de CG, cierto es que el niño esta carente de sombreado y sus texturas están menos trabajadas, no se si por que aún es una fase temprana y es lo que menos trabajado está o incluso es a drede con el proposito de distinguirlo... no lo sé, cuál sea la razón.

Pero basta con ver el agua, las propias plumas o los entornos en especial cuando la criatura está durmiendo y el niño se acerca con cuidado, es totalmente ingame DSimphony.

La animaciónes como bien dices que parece de una superproducción multimillonaria... xD no se si habrás jugado algún juego del Team Ico pero precisamente en ese apartado son profesionales, las animaciones de ICO y SOTC son soberbias, tanto las de los protagonistas como los seres que los rodean (en especial Agro) incluso en los extras explican que mandaron a su equipo durante varias semanas a montar a caballo para así conseguir esa sensación y animaciones únicas que hacen tan característico el manejo de Agro en SOTC, (algunos juegos sueñan con tener esa jugabilidad y recreación tan logradas de montar a caballo).

Aparte de eso en ningún juego del Team Ico se ha visto escena CG alguna, todo es ingame, y The Last Guardian no es la excepción, aparte que se nota.

P.D: Esque el nivel de detalle es tan bueno que parece CG ;) xD.

Salu2
a ver es q me parece muy bonito escapar de los limites, pero o es cg mezclado o la iluminacion es una mierda porq el niño tiene una iluminacion distinta al bicho. amos si al bicho le viene la luz por la izq y el niño esta en el mismo lao es imposible q le venga la luz de la drch y la captura q he puesto lo dice todo, al bicho le viene la luz del fondo y proyecta sombra sobre si mismo, el chaval esta justo detras de la sombra y curiosamente NO HAY SOMBRA en el es como si la luz le viniese del lao contrario n_nUUU

a ver seamos realistas se nota mucho no, se nota MUCHISIMO q algo ahi no cuadra y no es la unica escena en la q pasa. sino en las capturas q han puesto antes q son dos filas de capturas con a la izq la version nueva y a la drch la version vieja fijate como la ultima captura la tercera de la izq el bicho no se parece en nada a la parte del principio del trailer o a la segunda de esas capturas, el cambio grafico es brutal. y en las animaciones se nota cuando trico o como kiera dios q se llame al final el perrillo sale al principio y tal las animaciones del pelo la boca las orejas todo es hiperrealista y sin embargo en partes mas adentradas del trailer donde el bajon grafico de trico es mas q notable (q no malo porq el juego es espectacular) no tiene esas animaciones, abre y cierra la boca notandose q la boca es un solo poligono y las orejas no son tan redondeadas sin q tienen sus vertices poligonales normales en un juego de esta generacion.

Taureny q sea cg no significa q no tenga q notarse los pixeles si haces zoom XD cg no significa imagen real simplemente q no es movido por la ps3 en tiempo real, sino explicame en esa imagen y en el video esos fallos de iluminacion en el chaval cuando el resto del juego esta perfectamente iluminado como si fuera una luz real del sol.

por dios no seais ciegos, poneos el viedo y solo en el principio cuando el chaval se sube a la chepa de trico trico esta toda esa zona sombreada y el chaval tiene luz propia n_nU yo creo q el juego se vera como el video antiguo ni de coña como este porq canta a la legua q no estan en el mismo plano el chico y trico, sino ya me diras q cosa de iluminacion es esa. es como si en el gran turismo estubieras en un tunel oscuro y el coche brillara como si estubiese en la playa, o q pasaras por las luz y el coche tubiera toda la sombra encima n_nU no tiene ni pies ni cabeza, no puede existir en un mismo plano dos iluminaciones tan resaltonamente contradictorias

y si que he jugado a juegos del team ico y se q animan muy bien por eso te digo q es muy raro q en algunas escenas las animaciones son perfectisimas y en otras bajan mucho de calidad, curiosamente en las q la iluminacion si es acorde en todo lo q sale en pantalla. dudo q este hecho asi para resaltar si en toras escenas la iluminacion si q es correcta, si haces una iluminacion en un entorno 3d afecta a TODO lo q haya en ese entorno, si no le afecta es q ese objeto no esta ahi. es una ley basica y creo q muy facil de comprender n_nU
A mi lo único que no me ha gustado mucho ha sido el hecho de que el tráiler sea exactamente lo mismo visto en el otro vídeo, que se suponía que era un vídeo interno de la compañía, etc, etc. Una de dos: si es cierto que el vídeo era una "demo" de uso interno, entonces resulta obivo que no tenían muchas ganas de currarse un tráiler para el E3 ("Maquillamos un poco el vídeo y a correr") La otra opción es que el tráiler del juego lleve hecho cerca de dos años y lo de la "demo" de uso interno fuese una patraña para salir del paso el día que se filtró. Y lo de usar la misma música es bastante raro, la verdad.

En fin, eso es lo de menos, lo sé, pero quería comentarlo. En cuanto el vídeo remozado, pues decir que hay ciertas animaciones que me parecían mejor en el vídeo anterior (por ejemplo, el resbalón del niño cuando sale del túnel) y que lo que se ha comentado ya de que el niño parece un pegote durante la mayor parte del vídeo. No me ha sorprendido en absoluto, ni gráficamente ni, por supuesto, en cuanto a contenido. Se podría decir que me he llevado un pequeño chasco, ya que esperaba bastante de la conferencia de ayer.

Por cierto, ¿dijeron fechas para este juego?
DSimphony escribió:Taureny q sea cg no significa q no tenga q notarse los pixeles si haces zoom XD cg no significa imagen real simplemente q no es movido por la ps3 en tiempo real, sino explicame en esa imagen y en el video esos fallos de iluminacion en el chaval cuando el resto del juego esta perfectamente iluminado como si fuera una luz real del sol


Si por supuesto, ¿va a ser ahora que las texturas a nivel de CG o tiempo real no se nota el tipo de pixelado ni el renderizado que que cubre el mapeado?, perdóname pero me estas diciendo unas chorradas de groso tamaño, con respecto al niño, he dicho que lo único que se aprecia es la falta de sombreado, ni más ni menos, eso no tiene que explicar nada.

El porque el niño está carente de sombreado no lo sé, pero ni por asomo el video tiene ni una sola milésima de segundo en CG y si sigues en tus trece ponte uno de estos:

Imagen

Por que te va a llover de lo lindo xD.

Salu2
Jur...

Reabierto.

Un saludo.
Impresionante, la bestia ha evolucinado muchisimo, y la iluminación en el juego es bestial
Directamente de Neogaf, que a su vez lo recogen de IGN una entrevista a Ueda tras la presentación del juego. Según cuenta en la entrevista Toriko viene de unir los términos Tori (pajaro) y de Neko (gato) en japones.

Un saludo.

P.D. Preguntaba el autor del otro hilo oficial ahora cerrado sobe enlaces a los hilos oficiales de ICO y de SOTC. POR si sigue interesando del ICO no hay hilo oficial pero hay una análisis aquí:
hilo_analisis-ico_518829

También había una discusión sobre ambos juegos y sus interconexiones en este otro enlace.
hilo_adentrandonos-en-las-tierras-prohibidas-debatamos-el-argumento-de-ico-y-sotc_515491

Tienes un hilo con curiosidades de los dos juegos aquí aunque algunas creo que son incorrectas:
hilo_50-cosas-que-probablemente-no-sabes-de-ico-y-sotc_865627


June 3, 2009 - Although it was surrounded by two hours worth of major announcements and unveilings, the trailer for Team Ico's first PS3 project, The Last Guardian was, for many, the highlight of Sony's E3 press conference yesterday. In fact, we're sure many have been watching the trailer over and over non-stop since the conference.

Well hit the pause button! We've got some actual details on the game thanks to a lengthy Famitsu interview with director Fumito Ueda.

First, some naming issues. The game that eventually came to be known as The Last Guardian has been referred to by fans for some time now as "Trico," as it's the third project from the team that gained world attention with ICO on the PS2. You might also start hearing about the game by another name: "Hito Kui no Oowashi Toriko." That's the official Japanese name, as listed in Famitsu. It literally translates to "The Giant Man-Eating Eagle Toriko." More on the word "Toriko" in just a bit.

The "Oowashi," or "Giant Eagle," part of the title is what the development team uses to refer to the bird-like giant, Ueda told the magazine. Since Sony's American offices haven't shared official terminology for the creature, and since referring to it as "creature" is not particularly ideal, we're going to call it "eagle" for the time being.

According to Ueda, having a giant living creature was the first idea to emerge when creating the game. Ueda hoped to make the relationship between the player and Agro, the horse from Shadow of the Colossus, a bit more central to the game design this time.

As you might have guessed, players take control of the little boy from the trailer. The basic game design has the boy being young and thus weak and lacking abilities. The giant eagle makes up for these areas. As a young boy, the main character cannot rely on his strength to get past obstacles. However, perhaps he can overcome some trials by bringing the eagle with him.

The eagle itself has been drawing quite a bit of attention for its unique design. As detailed by Ueda, the current design was arrived at by treading closely the line between things looking natural and things looking unnatural. A big issue is that when recreating elements of dogs and cats, for instance, the unnatural will easily stand out amongst those who actually care for dogs and cats as pets. In addition to this, the eagle's designers had to take into consideration areas relating to game design.

Did you think to yourself "wow, that looks odd" when looking at the eagle? You're not alone. Ueda himself admits that it looks odd to him. But that's the aim. "It's important that it be 'a strange creature,'" explained Ueda. "We made sure and not make it too balanced."

Famitsu noted that the movements of the creature are extremely natural. Ueda explained this by recalling how he took care of not just dogs and cats in his childhood, but a variety of other animals as well, including monkeys and ducks. This gave him a sense for the motions of a variety of animals.

His childhood experience with animals also appears to have influenced his games in another way. You might have noticed how verbally quiet ICO and Shadow of the Colossus are. Ueda feels that this particular type of setting comes from the fact that animals don't speak.

While Ueda wouldn't reveal how the boy comes to meet the eagle, he was a bit (just a bit) more forthcoming with details on what you'll do in the game.

Interacting with the eagle appears to be one of the central aspects to the game. You're free to touch the eagle whenever you like. Its reactions will differ depending on where you touch it.

There's a care aspect for the eagle as well. You can feed the eagle and remove spears and arrows that have pierced it. Ueda feels that the development staff will have to take care to strike a balance and make sure the care aspects do not becoming a chore.

Growth and stage puzzles are major elements to the game. There are platforming aspects as well -- you can climb, grab things and crawl.

The flow of the game is a bit of a mystery right now. Asked if your movement through the stages will be seamless, Uedo said that it's seamless as far as there being no load times as you move about. However, there is an order to the locations that you visit.

The magazine asked Ueda if it's difficult to design stages when having to deal with characters of such vastly differing sizes. His response was that stage design is always difficult.

With Last Guardian, however, one area of the stage design involves how you go about getting the eagle to do stuff for you. You can either order it around, or you can have it cooperate with you. For instance, you could make the eagle move by throwing around something that it likes.

Also something to keep in mind as you work through the levels is that eagle's level of intellect isn't all that high (this is what Uedo said -- don't send nasty e-mails to us). It may not move according to your expectations. As an example, you may be able to clear an area if the eagle would just sit still. However, the eagle ends up moving.

Ueda's comments were even more vague on the onlne possibilities for the game. He would only say there are things they'd like to do with online, but that he could not say if it will be possible to realize them.

For this third project, Team ICO is making use of some advanced technology. Different from their past titles, they're using real physics. As an example of this, Ueda made note of a scene where the creature eats a barrel. This is not done with motion capture, but with actual physical calculations involving the barrel and the creature's mouth.

Uedo also noted the game's pairing of the AI of ICO and the collision schemes of Shadow of the Colossus. This older technology has all been redone at PS3 levels.

The staff is paying great attention to one particular environmental effect: wind. The wind determines how the eagle's feathers sway. Each feather is processed individually.

Just a bit more about the name before we let you get back to the trailer. There's actually more meaning to the Japanese name than the literal "The Giant Man-Eating Eagle Toriko" translation that we provided above. As mentioned by Ueda in the interview, the word "Toriko" can be taken to mean prisoner, a baby bird, and a pairing of bird (tori) and cat (neko).

He did not mention that the word can also be transcribed as "Trico." Yes, it appears that we've known the name of Team ICO's newest project for some time now.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
calita escribió:Si se cierra este hilo, me pego un martillazo en un testículo.


Gracias, Ferdopa.
Jur...

Gracias, Ferdopa.

De nada; y por favor, no os automutileis por el foro.

Un saludo.
También sacado de Gaf está fotico :) para ponerla de fondo de escritorio o de fondo para un tema de la ps3.

Imagen

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Es que te entran ganas de llevarte le bicho para casa.
silenthill escribió:También sacado de Gaf está fotico :) para ponerla de fondo de escritorio o de fondo para un tema de la ps3.

Imagen

Un saludo.


omg! k pasada!

calita escribió:Es que te entran ganas de llevarte le bicho para casa.


+1
La misma entrevista recogida por 1up:
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3174577

Viene a decir lo mismo que en la de IGN pero le preguntan sobre la fecha de salida del Juego. Según parece Sony lo ha fechado para el 2010 (era de suponer) aunque Ueda rehúsa dar fecha y simplemente dice que saldrá cuando esté terminado...

Un saludo.
He hecho una traducción completa del artículo/entrevista de Famitsu y Ueda. Muy interesante. Que lo disfrutéis:

Primero, algunas cuestiones relativas al título. El juego que ha resultado ser conocido como The Last Guardian, hace tiempo que había sido bautizado por los fans como "Trico", al ser el tercer proyecto del equipo que llamó la atención de todo el mundo con ICO en PS2. Podriais empezar a oir hablar del juego por otro nombre: "Hito Kui no Oowashi Toriko". Ese es el título oficial, tal y como aparece en Famitsu. Literalmente se traduce como "Toriko, el Águila Gigante Come-hombres". "Toriko" para abreviar.

El "Oowashi" o "Águila Gigante", que forma parte del título es lo que el equipo de desarrollo usa para referirse al pajaro gigante, dijo Ueda a la revista. Ya que desde las oficinas de Sony America no se ha propuesto una terminología oficial para la criatura, y que llamarla "criatura" no es precisamente lo ideal, vamos a llamarla "águila" para empezar.

De acuerdo con Ueda, tener una criatura viviente gigante fue la idea inicial que surgió al crear el juego. Ueda esperaba hacer de la relación entre el jugador y Agro, el caballo de Shadow of the Colossus, algo un poco más central en el diseño del juego esta vez.

Como habreis podido intuir, el jugador controla al niño que sale en el trailer. El diseño básico del juego pasa por ser un chico muy joven y por tanto débil y carente de habilidades. El águila gigante compensará estas deficiencias. Como niño, el protagonista no puede confiar en su fuerza para evadir obstáculos. Sin embargo, quizá pueda sortear algunas dificultades llevando al águila consigo.

Se ha puesto mucho énfasis en dotar al águila de un diseño único. Como ha detallado Ueda, el diseño actual se consiguió hilando motivos cercanos a lo natural y antinatural. Un gran problema es que cuando se recrean rasgos de perros y gatos, en un momento dado, lo antinatural choca fácilmente contra la idea que mantienen los que de hecho cuidan de perros y gatos. Además, los diseñadores del águila debían tener en cuenta aspectos relativos al diseño del juego.

¿Habeis pensado "vaya, qué cosa más rara" cuando visteis el águila? No sois los únicos. El mismo Ueda admite que a él le parece rara. Pero ese es el objetivo. "Es importante que sea una criatura extraña", explicó Ueda. "Nos aseguramos de no hacerla demasiado equilibrada".

Famitsu se ha dado cuenta de que el movimiento de la criatura es tremendamente real [Nota: un pin para famitsu]. Ueda explicó ésto recordando cómo de pequeño no solo cuidaba de perros y gatos, sino también de varios otros animales, incluyendo monos y patos. Esto le sensibilizó para con las emociones de gran variedad de animales.

Su experiencia de la niñez con animales también parece haber influenciado sus juegos de otra forma. Seguramente os habreis dado cuenta de cuán parcos verbalmente son ICO y SotC. Ueda interpreta este aspecto en particular como parte del hecho de que los animales no hablan.

Aunque Ueda no va a revelar cómo el chico conoce al águila, es un poco (sólo un poco) más lanzado con los detalles de lo que se hará en el juego.

Interactuar con el águila parece ser uno de los aspectos centrales. Eres libre de tocar al águila allá donde quieras. Sus reacciones serán distintas dependiendo de dónde la toques.

También debe cuidarse de ella. Puedes alimentarla y quitarle las lanzas y flechas que tiene clavadas. Ueda cree que el equipo de desarrollo tendrá que preocuparse por mantener cierto balance y asegurarse de que el cuidado del águila no se convierta en algo tedioso.

El crecimiento y las fases de puzles son elementos muy importantes en el juego. Hay momentos de plataformeo también —puedes escalar, recoger cosas y gatear—.

El fluir del juego es todo un misterio. Ante la pregunta de si habrá continuidad entre las distintas áreas, Ueda responde que serán continuas en lo que a ausencia de tiempos de carga se refiere. Sin embargo, hay un orden entre las localizaciones que visitas.

La revista preguntó a Ueda si ha sido difícil el diseño de fases teniendo en cuenta la vasta diferencia de tamaño entre personajes. Su respuesta fue que el diseño de fases siempre es difícil.

Con The Last Guardian, sin embargo, ciertas áreas del diseño de fases giran alrededor de conseguir que el águila haga cosas por ti. En lugar de simplemente decir que le das órdenes o trabajas con el águila, es mejor decir que te sirves del comportamiento del águila como ser vivo. El águila puede símplemente no obedecer tus órdenes. Pero tú puedes, quizá, lanzarle algo que le guste para conseguir que se mueva.

Algo a tener en cuenta también cuando avanzas entre fases es que el nivel de inteligencia del águila no es muy alto (esto es lo que dice Ueda, no nos envieis emails chungos a nosotros). Podría no reaccionar de acuerdo a tus expectativas. Por ejemplo, puedes ser capaz de completar una zona aunque el águila simplemente se quede sentada. Aunque luego acaba moviéndose.

Los comentarios de Ueda fueron aún más vagos en lo que a posibilidades on line se refiere. Comentó que hay cosas que les gustaría hacer con el on line, pero que aún no puede decir si serán posibles.

Para su tercer proyecto, el Team ICO está haciendo uso de tecnología avanzada. Al contrario que en sus anteriores títulos, están usando física real. Por poner un ejemplo, Ueda reveló que la escena en la que la criatura se come un barril no está hecha con captura de movimientos, sino con cálculo de físicas entre el barril y la boca de la criatura.

Ueda también comentó que el juego está a la par en cuanto a la IA de ICO y el motor de colisiones de SotC. Esta vieja tecnología ha sido reconstruida al nivel de PS3.

El equipo está prestando gran atención a un efecto ambiental en concreto: viento. El viento determinará cómo se mueven las plumas del águila. Cada pluma se procesa individualmente.

Solo un poco más acerca del título antes de que os dejemos volver al trailer. Hay otro significado en el título japonés más allá de la traducción literal de "Toriko, El Águila Gigante Come-hombres" que propusimos. Como mencionó Ueda en la entrevista, la palabra "Toriko" puede ser interpretada como prisionero, bebé pájaro, y una mezcla de pájaro (tori) y gato (neko).

No mencionó que la palabra también puede transcribirse como "Trico" [Nota: en japonés, la 'o' después de 't' es muda]. Sí, parece que hemos sabido el título del nuevo proyecto del Team ICO todo este tiempo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Gracias por la traducción.
Muchas gracias por la traducción.

Un saludo.
¡Han reabierto el hilo! siiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD, gracias Ferdopa, no pretendo menospreciar el antiguo pero esque el curro que llevaba M@tu y lo bien actualizado que esta, es como dice calita insuperable.

Gracias por la traducción rafAdore, una preciosidad la foto de la criatura tumbada a la luz de la mañana.

Salu2
bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

calita que poco aprecio le tienes a tus webs eh! ya es la segunda vez que los pones en apuesta hoy (la otra vez en el hilo de god of war III xD).
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Namco69 escribió:bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

calita que poco aprecio le tienes a tus webs eh! ya es la segunda vez que los pones en apuesta hoy (la otra vez en el hilo de god of war III xD).


Es que las apuestas siempre las gano, entonces nunca tendré que prescindir de ellos.
calita escribió:
Namco69 escribió:bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

calita que poco aprecio le tienes a tus webs eh! ya es la segunda vez que los pones en apuesta hoy (la otra vez en el hilo de god of war III xD).


Es que las apuestas siempre las gano, entonces nunca tendré que prescindir de ellos.


La vida es una apuesta diaria contra la muerte, y al final acaba ganando ella.

Lo mismo pasará algun día con tus webs XD



off topic: os dije que estaba jugando al ico... Ya me lo he pasado. El final me ha encantado. Ahora estoy con el shados of colossu contra el decimo bicho.
Me alegro de que se haya reabierto el hilo [oki]

¿No creéis que habría estado genial que saliese Fumito Ueda en la conferencia? Sobretodo para que enseñase más del juego :p
Niño + cuernos del Grifo/Rata = ICO

Al final del juego se fusionan y se transforma en Ico, el cual después es encerrado y comienza la historia del primer juego de Team ICO [sonrisa]
No se como algunos pueden pensar que algo de ese video era CG cuando Ueda no ha usado una CG ni en ningunos de sus juegos, ni promocionando ninguno de ellos... siempre que ha mostrado algo ha sido rulando en tiempo real.
neoryu escribió:No se como algunos pueden pensar que algo de ese video era CG cuando Ueda no ha usado una CG ni en ningunos de sus juegos, ni promocionando ninguno de ellos... siempre que ha mostrado algo ha sido rulando en tiempo real.


Díselo a DSimphony que está totalmente convencido de lo contrario, ya he intentado convencerle pero no ha habido manera xD (de buen rollo eh ;)), como ya he dicho está todo tan sumamente bien hecho que parece CG.

Salu2
Buenas

Me alegro que se haya reabierto el hilo, esta muy currado, con información del nuevo juego y de los anteriores.

En cuanto al juego, solo se puede decir: [flipa] . Me quedé así cuando ví el trailer, ha mejorado una barbaridad con respecto al vídeo filtrado y el grifo es increible, cuando estemos jugando seguro que le cogeremos mucho cariño, porque el bichejo rebosa carisma por los cuatro costados [angelito] .

Un saludo. [bye]
Buenas!

Ante todo, me he quedado sin palabras al despertarme y venir a EOL poco antes de salir a la calle. Muchísimas gracias a todos los que quisieron que este hilo volviese. Ayer realmente me sentí un poco "mal" por el tema. Tambien le doy las gracias a Ferdopa, claro.

Siento estos días no haber estado para muchos trotes, nada más terminar las conferencias, me fui para Valencia, y hoy supongo que volveré, que me he quedado en casa de un amigo a dormir y todo (Imagináos si dan la brasa con el tema de las preinscripciones xD)

Hoy, cuando vuelva, estaré a vuestra entera disposición, seguiré comentando cosas en el post principal, y colgaré esa maravilla de traducción.

Gracias a todos!
6517 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6131