||Adentrandonos en las Tierras Prohibidas, debatamos el argumento de ICO y SOTC||

Aviso: SPOILERS DANGER!!

Antes de comenzar me gustaria advertiros que este hilo contiene spoilers a mansalva, quien no se haya acabado el ICO o el SOTC que, por favor, salga de este hilo si no quiere arruinarse el argumento de uno de ellos.

Y otra cosa, escribo este hilo fuera del post oficial para evitar que nadie se joda el juego y para que podamos comentar con más libertad, sin tener que recurrir a los avisos de spoilers, sobre el argumento y las conexiones de estos 2 grandes juegos.

Empieza el hilo.



Historia de ICO

En cada generación nace un niño con cuernos que trae una consigo una maldición, para evitarla, estos niños deben de ser sacrificados.

El caso de ICO no es distinto, al cumplir cierta edad, los ejecutores llegan a su casa y se lo llevan consigo para cumplir la ley.

Los ejecutores e ICO llegan a una fortaleza en el mar, donde los ejecutores lelvan a ICO a una gran sala con decenas de sarcofagos, y obligan a ICO a que se meta en uno...

Pero por suerte, cuando ICO oye una especie de lamento, empieza a sar patadas en el interiro del sarcofago, consiguiendo que este se caiga y con el choque contra el suelo se abra haciendo que ICo pueda escapar de él.

Mientras busca una forma de escapar de la fortaleza, se encuentra con una jaula que tiene como prisionera a una eztraña chica que habla un idioma desconocido, la libera pero una extaña sombre la intenta raptar, pero ICO con ayuda de un palo hace desaparacer a la sombra a base de ostias.

Junto a la chica, Yorda, recorre la fortaleza y apaga los 2 faros que impiden que la puerta de la fortaleza se abra, cuando consigue abrir la puerta, junto con Yorda corre por el puente que los separa de tierra firme, pero... Una extraña mujer, que resulta ser la madre de Yorda, rapta a Yora y "destruye" el puente, ICO intenta ir con Yorda, pero cae al vacio... Por suerte no muere, y atravesando las catacumbas de la fortaleza consigue una extraña espada que tiene la capacidad de abrir las puertas de la fortaleza, llega a la sala donde estan las decenas de sarcofagos, y ve a Yora al fondo de la sala... Corre hacia ella... Pero unas sombras se interponen en su camino, las sombras son distintas a las que ICo y Yorda se encontraron mientras recorrian la fortaleza, estas salen de los sarcofagos... Y tienen cuernos...

Despues de de destruirlas, ICO se acerca a Yorda, pero descubre que se ha transformado en piedra... Con lagrimas de rabia en los ojos y un profundo sentimiento de venganza en su corazón, ICO se adentro en el interior de la fortaleza llegando a la sala de la Reina de la fortaleza, la madre de Yorda.

Está le explia a ICO que usara a Yorda para vivir más tiempo al poseer su cuerpo, le dice a ICO que puede irse, le deja libre.

Pero ICO, loco y ciego de rabia, levanta la espada y corre hacia la Reina, pero esta le lanza una onda de energia que hace que ICO se de contra el suelo, consiguiendo que uno de sus cuernos se rompa.

La batalla comienza, y el ganador es ICO al atravesar el pecho de la Reina con la espada.

Una onda de energia sale del cuerpo de la Reina dejando a ICO incociente y rompiendo el otro cuerno, la fortaleza se empieza a derrumbar.

Del cuerpo petrificado de Yorda, se levata una sombra con la apriencia de está, camina haci ael cuerpo incosciente de ICO y se lo lleva de alli, lo pone en una barca y lo manda hacia el mar mientras la fortaleza se durramba y de sus labios salen una pocas palabras de agradecimiento.

ICO se despierta en la barca y en una playa, camina por la playa y... Se encuentra el cuerpo de Yorda incosciente en la orilla.

La pantalla se torna en negro, y aparace una palabara que secudio el corazón de muchos en un sentimiento de pena.

FIN

Historia de Shadow Of The Colossus

El guerrero conocido como Wander estaba desesperado porque su amada murio, pero su desesperación se apaciguo cuando escucho la leyenda de unas tierras malditas que esconden un poderoso poder, un poder que incluso podria devolver la vida a los muertos...

Wander robo la espada sagrada, la cual le facilitaria el camino para adentrarse en aquellas tierras, y emprendio el viaje junto a su fiel caballo Agro y el cuerpo sin vida de su amada...

Llego a aquellas tierras malditas, se adentro en el templo sagrado y deposito a su amada en el altar del templo. Inmediatamente despues, unas sombras salieron del suelo adquiriendo formas humanoides, aquellas sombras eran demonios atrapados en aquellas tierras que ansiaban la destrucción, Wander alzo la espada sagrada y escucho una voz... Una voz perteneciente a Dormin, un poderoso espiruto que albergaba un gran poder en su interior...

Dormin le conto que para poder revivir a esa doncella, antes Wander debria de destruir las 16 estatuas construidas en el templo, pero ningun mortal tiene el poder de destruirlas, asi que para poder volver a ver con vida a su amada, debera de destruir los 16 colosos que habitan en aquella tierras al ser representaciones de las 16 estatuas.

Cada vez que Wander derrota a un coloso, tentaculos de oscuridad salen de los cuerpos sin vida de estos y se funden con el cuerpo de Wander, cada vez que pasa esto, el cuerpo de Wander se deteriora .

Al destruir a los 16 colosos, unas personas con raras armaduras llegan al templo sagrado y contemplan el cuerpo de Wander, está demacrado y endemoniado, pequeños cuernos le salen de las sienes y sus ojos se tornaban en oscuros pozos de oscuridad...

Entre los guerreros se adelanta un sacerdote que recrimina al demacrado cuerpo de Wander el que este robara la espada sagrada y que rompiera el sello de los 16 colosos.

El sacerdote manda a un guerrero que acabe con la vida de Wander antes de que Dormin le posea, pero... Es demasiado tarde... Al clavarle la espada en el corazón, de la herida sangra oscuridad que envuelve el cuerpo de Wander y le hace crecer, adquieriendo el gigantesco aspecto de un demonio...

Es revelada la verdadera identidad de Dormin, no es ni mas ni menos que un poderoso demonio cuyo poder fue fragmentado en 16 colosos, y las tierras donde estos habitaban fueron aisladas del mundo exterior para evitar que alguien ayudara a resucitar a Dormin.

Dormin poseyendo el cuerpo de Wander, intenta matar a los caballeros y al sacerdote, pero no lo consigue.

Estos consiguen salir del templo y, utilizando el sacerdote la espada sagrada, sellar el templo. Al hacer esto, el puente que conecta el templo con el mundo exterior es destruido, y Dormin es nuevamente sellado, pero... En el lugar donde Wander poseido cayo hay un bebe, con cuernos... Y este es recogido por la amada de Wander que, guiada por Agro, llega a la cima del templo, donde descubre un precioso jardin en el que viven diferentes animales...

A lo lejos de ese lugar, el sacerdote se apiada del guerrero que libero a Dormin, y, espera que si el joven aun vive, algun dia expie sus pecados.

La pantalla se torna en negro, y aparace una palabara que secudio el corazón de muchos en un sentimiento de pena.

FIN



Estos 2 juegos podrian estar conectados por varios factores:

-Sombras

En los 2 juegos aparecen estas somrbas, se mueven igual, actuan casi igual, y el efecto de cuando Wander se convierte en sombra es exactamente igual al de cuando Yorda se convierte en sombra.

-Personajes

Una chica palida que habla una extraña lengua y una doncella palida sin nombre presas del destino.

Un niño sin nombre con cuernos y un joven guerrero con cuernos que ansian salvar a su amiga/amada.

-Localizaciones

En el principio de ICO podemos observar que el paisaje es muy parecido al del SOTC, en la fortelaza vemos como las estructuras arquitectonicas son iguales a las de las ruinas del SOTC y por ultimo, y lo más importante, si exploramos las costas de SOTC encontraremos un playa oculta que no es ni mas ni menos que en la ICO llega al final de su aventura.

Video de la playa: http://video.google.com/videoplay?docid=-8899369904680620060

Dejemos a un lado las conexiones y hablemos de Dormin, el demonio que engaña a Wander.

Dormin al reves es Minrod, segun la biblia es una especie de demonio que fue asesinado y su cuerpo dividido en 16 partes... ¿Os suena de algo?

Algunas curiosidades:

-Cuando vences a un Coloso y vuelves al lugar donde le diste muerte, encontraras grandes rocas que antes no estaban, pues bien, como ya sabreis, esas rocas son el Coloso.
Algunos se quejan de que su tamaño es mucho más pequeño al que tenia originalmente, pero si nos fijamos bien nos daremos cuenta de que las rocas son la armadura del coloso y sus huesos visibles... Pero entonces... ¿A donde habra ido a parar su carne?

-El significado de la palabra ICO, es en el idioma de este mundo, Maldito.

Las Tierras Malditas esconden muchos secretos, ¿qué función cumplia la fortaleza?, ¿por qué llevaban a los niños alli?, ¿cuál es el objetivo de Dormin/Minrod?, ¿Qué fue de Wander y su amada?

Con este post me gustaria que intentararamos dar respuesta a estas y más cuestiones de las 2 obras maestras que ha creado el Ico Team.

PD: Se que hubo un post similar a este, pero no se dijo nada interesante ni que aportara alguna luz sobre los misterios de las Tierras Malditas, por eso no lo reflote y cree este.


Imagen
eso es lo que yo me pregunto si el prota de ICO es el mismo del del SOTC, y puede que sea que el ICO sea en un castillo de donde se juega en el SOTC que despues de mucho tiempo esta destruido, y que Yorda pueda ser la Amada que el prota en SOTC intenta revivir, y mi pregunta sobre el Final del SOTC es el Demonio en el que se comvierte el ¿que es el?, ¿el niño chico con cuernos es el de chico?, ¿como sobrevivira la Amada de nuestro protagonista si el puente se derrumba y se quedan encerrado en esa isla?, y lo mas importante... ¿Que pasara con Agro?

Otra cosa en el Modo Time Attack y Hard Time Attack se pueden conseguir nuevas armas y objetos como por ejemplo nuevos arcos, otros colores para Agro (marron y Blanco) la Espada del ICO (supongo que sera la que dice que es con la que mata a la reina por k no creo que sea el Palo [360º] ? pues nada solo esperemos a que el Team ICO haga su 3º proyecto que siga con esa Trama Escondida y Oculta del ICO y SOTC por ejemplo que sea sobre el bebe del final del SOTC pero ya en grande... habe que nos deparara el futuro.... que espero que sea para PS2

¿podria tener el juego finales alternativos? como por ejemplo, Que matases a los Soldados y al Sacerdote tranformado en Dormin o cuando te arrastra la magia esa hacia el centro ese que controlamos a nuestro personaje pero en sombra nos podemos agarrar para no caer....
No creo que Wander e Ico sean la misma persona, más que nada porque el bebe es castaño, e Ico es moreno... Aunque la doncella es morena, quizas sean parientes lejanos...

Se supone que la doncella y el bebe, y tu querido Agro ^^:p, sobreviven gracias a ese "jardin del eden"...

Los soldados son inmortales, y es imposible escapar al viento, ya que aunque se puede avanzar con pequeños saltos, al llegar a un punto del escenario WandersombraenanaposeidaporDormin tropieza...

Aunque quizas haya una manera de que Wander poseido por Dormin muera a manos de los soldados, en el jardin secreto que se encuentra en la cima del templo hay frutas que te restan vida... ¿Y si alguien consiguiera reducir lo suficente su vida para que los soldados le matasen?

PD: Creo que he descubierto algo, la voz femenina que algunas veces se superpone a la voz masculina de Dormin es igual que la de la Reina de la Oscuridad de Ico... ¿Me seguiis? [fies]
seguid con el hila plis [risita] ya me ahbeis desvaratado el final po weno [mamaaaaa] no pasa na ara ha conocer secretos -.-

saludos!
Diks escribió:seguid con el hila plis [risita] ya me ahbeis desvaratado el final po weno [mamaaaaa] no pasa na ara ha conocer secretos -.-

saludos!


Será por advertencias de spoilers q ha puesto Mr.Eko xD

Yo supongo, q la raza de los niños con cuernos empezó con el Wander.
El pq hay pocos niños con cuernos podria ser explicado mediante genetica, siendo el gen Dormin un gen recesivo y el humano siendo dominante y....er........q eso, q cada X tiempo se manifestara la parte de Dormin q queda en los descendientes del niño del final del SotC
a ver, por mucho k te agarres en cualkier sitio... eso no para...
ademas descubrí una forma de llegar donde esta echada la novia, jijijijij si como lo oyen llegué asta allí, kieren saber el truco? pues dando saltitos muy pekeños pero repetitivos, si dejar de saltar vereis como el escalon k se ilumina enfrente de ella es como un limite, donde te se kitan todas las ganas asta de vivir xD jajajajajajaja, intentad tb matar o no dejar k el soldado coja tu espada... es k muchas mentes vale mas k 1 suerte!
Con esta van 3 veces que lo pongo en este foro, pero es que me parece tan acertado e interesante que viene al pelo :p

Un texto de Peter Lorre del foro de vandal responiendo a las preguntas de un forista:

1)Cual es el significado de que Wander se convierta en un bebé con cuernos?? Claramente es una alusión a Ico pero no entiendo que habran querido decir con esto.

El Wanderer ha sido corrompido por el poder de Dormin, pero en un principio sus objetivos eran nobles. "Pobre alma atormentada, si tiene suerte tendrá una oportunidad de remidirse" dice el sacerdote al ver como el Wanderer es consumido por el poder del Dios. Y el nacimiento del niño cornudo es precisamente la oportunidad para redimirse: una vida nueva para el Wanderer, pero portando el estigma que indica que cayó bajo la influencia de Dormin: los cuernos. Muchos niños en el futuro caerán víctimas del estigma de Dormin, y serán considerados malditos por ello. El que Mono lleva en brazos al final de SOTC es el primero de ellos, el legado de Dormin. El único objetivo en la vida de estos niños será redimirse del legado maligno de Dormin. Tal vez Ico sea uno de los que lo consiguen: el momento en el que decide volver al castillo para rescatar a Yorda cuando podría haber huído es un vínculo redentor. Tal vez por ello logra purgar la sombra maligna de Yorda(final de Ico) y que ella vuelva a la vida. Por lo menos es mi forma de ver las cosas.

2)Mono y Agro se quedan vagando para siempre en esas tierras prohibidas y selladas junto con el bebé??

Algunos dicen que Mono se queda en el templo para siempre, y que con el paso de los siglos, imbuída por la vida artificial que le ha otorgado Dormin, se convertirá en "La reina"(madre de Yorda), así como el templo mutará progresivamente hasta volverse el castillo de Ico. Yo lo veo muy rebuscado. Es un final poético, no importa mucho lo que ocurra después. Sólo hay un hecho evidente: con el tiempo, el estigma de los niños cornudos se extenderá más allá de las tierras prohibidas de los colossi.
una cosa que estoy pensado y que pueda ser una teoria es que el Shadow of Colossus sea en historia el 1º y el ICO el 2º ya que podia que fuese que el bebe es el convertido en bebe y que depues con el paso del tiempo aparece un castillo de las sombras y el entra alli y que Yorda sea la Hija del la amada del prota del SOTC y que la Reina sea la amada del prota en SOTC convertida en una Sombra, podria ser...
tio, me parece mu bien este hilo, pero no crees que no tiene por q estar todo relacionado?, vale, lo mas logico es q los cuernos de ico tengan q ver con los del prota de SOTC, pero yo preferiria no buscarle relacion a yorda ni a la bruja del ico, por q me gusta el hecho de que sean 2 historias distintas q pasan en un mismo mundo lleno de gigantes, hechizos, dioses, brujas y castillos.No se si me entndeis, pero para mi tiene mas magia dos historias separadas unidas por un simple detalle que dos historias unidas por un argumento enrrebesado, y mas siendo los argumentos de estos dos juegos tan sencillitos. Eso si, espero que con la siguiente obra maestra q hagan los creadores, no cagen estos dos juegos. bye!!
Aqui un video de como llegar al jardin del eden:


jardin del eden
Yo estube intentando que Wander no fuese absorvido por la luz al final, sé q es posible porque recorte muxa distancia con saltitos repetidos, pero al final me rendí y lo dejé [+risas]

Si alguien lo ha exo podria decir si hay un segndo final...

Es posible matar a los guerreros en tu forma de demonio del final?? bueno con matar al sacerdote bastaria no??
Que noooo
Que no hay 2º finaal xD

No puedes matar al sacerdote cuando eres Wandormin...o Dormer...vamos, el Wander+Dormin, cuando es una sombra gigante xD

Tampoco puedes llegar a la chica cuando te absorbe el vortice, cuando estas muy cerca hay una pared invisible q impide q llegues
Wenas a todos! Quería poner lo que pensé una vez me pasé el Shadow. A ver, según las teorías de mucha gente, es posible que el castillo de ICO y el templo de Dormin estén hubicados en el mismo sitio pero en épocas diferentes. Si os fijais, en ambos edificios hay una sala circular con enormes escaleras de caracol hacia arriba... Todo es posible, pero a mi me hace dudar.

También es posible que el niño con cuernos sea el protagonista de ICO pero en bebé...O que la reina mala de ICO sea Mono pasado unos siglos...Pq claro, ahora Mono vuelve a tener su alma, pero ahora es inmortal o es mortal...?

El juego sí que tiene conexiones, pero no entre ambos juegos, sino en el mundo del juego. Cuando nos pasamos ICO vemos que los protagonistas aparecen en una playa. Pues bien, según los creadores del juego ese final en realidad es un sueño que tiene el protagonista antes de morir tras matar a la reina. Así que tanto Yorda como Ico mueren en el castillo junto a la reina.

Y del final de Shadow aun no han dicho nada evidentemente pq el juego está muy reciente, pero seguro que dentro de un año o dos aclararán el final. Pero personalmente pienso que al renacer el prota del Shadow se transforma en el primer niño con cuernos del mundo y a partir de ese momento comienzan a nacer niños con cuernos. Lo que en un futuro llegará a desencadenar la maldición y el sacrificio de esos niños como pasaba en ICO.

Saludos!
Una preguntita sobre el final del ico ke no me akuerdo:

¿Kual es al palabra final ke dice yorda al despertar en la playa es ke no me akuerdo y en el primer post han dicho ke hace estremecerse O_O?



Un saludo^^
porcierto,menudo cuelgue llegar al jardin del eden no???joder yo con el juego acabado tengo un radio de circunferencia de resistencia que me llega asta la mitade del cuadrado que marca el objeto,pero no llega con esto para subir???joder yo queria subir,pero pasarmelo otra vez...me ha molado mucho el juegoo y si me lo paso de nuevo se me va hacer pesado..solo hay esa solucion?pasarselo otra vez?o deberia llegarme con la reisitencia que tengo?
Estoy con la teoría de que el castillo es el de ICO, y que Mono es la reina madre de Yorda que ya habéis comentado. También quiero comentar el detalle de que al final del todo, cuando el águila se aleja volando, comienza a llover.

Creo que la idea es que cae un diluvio que hace que el agua rodee al castillo y sea posible salir de las tierras malditas tal y como saldrá ICO en un futuro. De esa manera el niño con cuernos cuando es adulto escapa de allí porque Mono va enloqueciendo y sumiendose en la oscuridad, pudiendo propagar el gen Dormin (cuernos).
Yo creo que no tiene tanto que ver el SOTC con el ICO, simplemente el SOTC acaba con la creacion del primer niño con cuernos, y el principio de la maldicion, que mas adelante, en ICO querran exterminar

Salu2!
yo he visto un par de similitudes en ambos juegos, por ejemplo al final en ico cuando estan a punto de salir del castillo, el puente cuando se separa, y yorda e ico tb se separan, me ha recordado en cierto modo a la parte de agro y wander cuando tb estan en otro puente al final.

Los puentes derrumbandose al final en ambos juegos asi evitando la entrada al castillo tb los veo muy iguales.

Al final cuando vais a salvar a yorda, los zarcofagos esos donde estan todas las sombras me ha recordado a los colosos dentro del templo. Aunque estos en ver de rompersen se encendia una luz.

La espada de la luz en ambos juegos esta. La que al final cojemos en ico es parecida a la de wander.

Aparte de lo que comentais vosotros de las sombras.

Yo veo demasiadas similitudes, pienso que el sotc es la primera parte de ico.
Un saludo.
Pero ke dice yorda al final de ico al despertarse?
Bostonboss escribió:
Pero ke dice yorda al final de ico al despertarse?


Tío vuélvetelo a leer, Yorda no dice nada.
Ya me extrañaba a mi ke no me akordase xD

Pero lee el primer post, es ke dice ke decia una palabra ke sobrecogia O_o por eso me rallé
Bostonboss escribió:Ya me extrañaba a mi ke no me akordase xD

Pero lee el primer post, es ke dice ke decia una palabra ke sobrecogia O_o por eso me rallé


Mr.Eko escribió:...
La pantalla se torna en negro, y aparace una palabara que secudio el corazón de muchos en un sentimiento de pena.

->FIN<-
...


Ahí tienes tu palabra sobrecogedora, la próxima vez lee más despacio.
Bueno aparte de que la palabra es fin xD aunq daba pie a la confusion la verdad, Yorda dice bastantes cosas durante el juego y creo recordar que realmente hacia el final dice algunas cosas (no se si al empujar la barca de Ico o al despertar), alguien sabe que leches decia xDD?

A mi el final me ha dejado la misma impresion que a muchos de vosotros, que nace el primer niño con cuernos y que SOTC es la secuela de ICO (pero entiendo que muchiiiiiisimo tiempo atras por todos esos sacrificios que ya existian en el castillo de ICO).

Lo de pensar que ya la chica es la reina de ICO yo tb lo veo muy rebuscado la verdad, no creo que tengan relacion ninguna, simplemente viven alli felices y comen perdices y en el futuro...

Esta claro desde el principio que los juegos estan conectados, esos dos videos que habeis puesto son geniales por cierto. El de la playa se sale y supongo que si han dado esa explicacion tan triste que habeis puesto no sera mas que un guiño a ICO ya que este nunca llego con vida a la playa :/ por lo menos ya se sabe que si ICO hubiera llegado estaria en una especie de paraiso donde no correria ningun peligro : P puestos a ser pastelosos xDDDD

Ahora los tios se podrian marcar otra precuela acerca de como consiguen dividir el cuerpo de Dormin en 16 partes (q lo haria el sacerdote, no?) xD

Yo lo que quiero saber es cual es la verdadera naturaleza de las sombras, son demonios o son almas??? y como leches tuvo una hija la Reina en ICO xDD y quien es el padre :O el 10 coloso quizas? [idea] dejando la coña, me gustaria saber pq Yorda es asi, de donde leche se supone que sale? pq esta en una jaula, hay que entender que la capturaron para esa reencarnacion y punto?


INTERESANTISIMA ENTREVISTA ACERCA DEL TEMA A FUMITO UEDA
http://www.wired.com/news/technology/0,70286-0.html?tw=rss.culture

ahi deja claro que ha dejado detalles pero que realmente ni el tiene muy clara aun la historia completa que relaciona los dos juegos.
Hace tiempo encontré el guión comentado de Ico en inglés con todos los diálogos del juego. También encotré una web donde está todo el juego grabado en vídeo. Cinemáticas y desarrollo incluido. (Lo tengo guardado como oro en paño en un disco duro) :)

Al final Yorda oscura (lo que se supone que es el espíritu liberado de Yorda) deja a Ico en la barca y dice "Adios".

Por cierto nunca he leído ninguna declaración de los creadores del juego en la que den a entender que el epílogo sea una especie de sueño, si alguien es tan amable podría poner un enlace a la misma ya que en su momento leí todas las entrevistas con Ueda que encontré y esa se me ha debido de escapar, de todas maneras pienso que en el juego nunca dan a entender nada por el estilo. Imagino que Ico llega a la playa que está enfrente del castillo y allí se encuentra con Yorda que finalmente sí logró salir del mismo. ¿Cómo escapa Yorda de allí? Tengo una teoría a respecto pero no es más que una opinión personal basada en la lógica del cuento.

En el epílogo al final cuando Ico se reencuentra con Yorda, al despertarse, ella dice una frase más que no está subtitulada. Esta frase ha dado lugar a algunas especulaciones. Es posible que simplemente diga "Fin" pero no lo creo ya que en el segundo epílogo (el de la sandía) Yorda no dice nada (también podemos pensar que no dice nada ya que está muy ocupada comiéndose la sandía que es casi tan grande como Ico :) ). En su momento busqué lo que podría significar esta frase final y la teoría más aceptada es que decía "¡Vamos!", lo cual tiene su lógica. Pienso que también prodría decir "hola" en contraposición a la despedida del final de juego.

Las sombras son los espíritus de los niños malditos y entregados a la reina en sacrificio. Yorda es la hija de la reina que debe ir pasando su espiritu de hija en hija para asegurarse una inmotalidad. No sé sabe el motivo ya que eso lo dejan a la libre imaginación. Aunque Ico tiene la factura de un cuento y la reina simplemente hace el papel de la malvada. Puede que exista un motivo más poderoso que la obligue a ir suprimendo el espiritu de sus hijas (si es que ha hecho esto antes claro) para apoderarse de sus cuerpos. Yorda debe ser hija natural de la reina ya que puede abrir las puertas de las diversas estancias del castillo. Sobre el tema del padre bueno, podría ser cualquiera que pasase por la puerta del castillo XD . De todas formas recuerda que en uno de los exteriores del castillo hay una serie de tumbas, ¿los antiguos cuerpos de la reina?????? ¿Antiguos moradores del castillo? Incluso alguna podría ser del padre de Yorda. Yorda está cautiva en la jaula para que no escape de su oscuro destino. Supongo que en algún momento descubrió lo que su madre tenía preparado para ella e intentó fugarse.
Desconocemos la historia del castillo, en ningún momento del juego se hace referencia a ella, pero es evidente que vivió tiempos mejores y seguramente estuvo habitado por más gente.

Creo que Shadow of the Colossus es una precuela de Ico comparten el universo y narra el origen de la maldición que padece Ico.
bueno
me pase hace poco el ico y la verdad es q m ha gustado bastante :D
dir mis impresiones q son q el castillo del ico m recordaba enormemte al del SOTC,sobre todo cuando ibas de reflector en reflector...q m recordaba a la entrada a las tierras prohibidas...

cuando t pasas el juego y lo vuelves a jugar tiene vaias peculiaridades...(hablo aora del ico)es q se peude jugar a 2 player(un segundo mando controla a yorda)ay un arma oculta q es un sable de luz al mas puro estilo star wars y q lo q hablan la reina y yorda esta subtitulado y es enteligible...aunq no dicen gran cosa...
aki hay un link a una guia y tiene un apartado con loq dicen la reina y yorda

http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/ico_plot.txt

y bueno...personalmente creo q ambos juegos se narran en el mismo mundo pero con una diferencia de tiempo sustanciosa...
Wenas, no he estado leyendo lo que llevais hasta ahora escrito. Mi duda es algo separada de este tema pero no quiero abrir un post solo para esta tonteria. Mi duda: me he pillado el SotC y me apetece jugarlo pero el ico lo deje hace tiempo (por causas ajenas) y aun no lo he retomado ¿si empiezo con el Shadow depues ya no sera lo mismo jugar a Ico o no va a afectarle en ningun aspecto? Puede parecer tonta la preguna, pero ahora mismo me apetece estrenar el shadow y no quiero que ico pierda su magia
como t dije son historias diferentes en un mismo mundo...yo juge 1º al SOTC y luego a ICO y no cambio en nada...solo es q peudes ver paralelismos...y los veras indiferentemente de como los jueges...solo al comprarlos :D

pd:espero q no t hayas echo mcuhos spoilers en este hilo XD entonces si q t influiria
La verdad es que yo creo que buscarle sentido al argumento de ICO y SOTC es cazar gamusinos.
Me parece que está bastante clara la intención por parte de los creadores de dejar la historia en un segundo plano, sólo levemente esbozada, para dar un aura misteriosa y poner excusas para el desarrollo del juego. Y desde luego les ha quedado estupendamente.
No creo que haya un hilo argumental o historia más allá de lo que se vé en las secuencias de vídeo.

¡Saludos!
yo tb pienso =...
sin embargo ay "detallitos" entre ambos(que no afectan para nada a la historia o la forma de verla)

las cosas que dicen la gente entre si q momo es la reina no tienen xq ser incorrectas...sin embargo son solo eso,suposiciones

yo prifiero pensr q son 2 historias q no tienen nada q ver :)

asi q asta q salga una tercera parte supongo q nada

por cierto...es cierto eso de q ay en marcha un proyecto de un "shadow fo the colossus 2" para ps3 o m han metido una bola?
Pues te han metido la bola. Por que Fumito Ueda todavia no ha anunciado nada.

Y en cuanto a la historia. Yo creo que está bastante clara. Puntos en común. Que ambas se desarrollan en el mismo mundo. Aunque Sotc es anterior en el tiempo y muestra el por que de la maldición de los niños con cuernos.

Lo demas son pajas mentales. Por que no hay nada documentado, ni escrito, ni en video, ni en el propio juego.

Salu2


PD: Como seres humanos que somos. La curiosidad va siempre por delante. Por que necesitais explicación para todo. Si es ese algo lo que hace grande a Ico y Soct. Ese toque de misterio y fantasia que tienen los dos. Y dejar al libre albedrio las interpretaciones.
la verdad es q tienes razon...lo grande de estos 2 juegos es la facilidad que tienen de contar una historia con pocas palabras y de como la magia hace el resto

de todos modos todo son conjeturas asta que no afirmen nada oficialmente,aunq la teoria de q el SOTC es anterior al ICO es bastante buena...pero es q tb podria ser q los niños con cuernos nacen en situacion especiales como la del SOTC y no simplemente que nacen cuando le da a luz la madre?no lo habiais pensado...un chico/niño que hace algo y keda maldito con cuernos una vez x generacion
30 respuestas