The Binding of Isaac: Rebirth (PS4)

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Hola, quería saber si se puede salvar la partida en el juego. Es que eso de que te maten y tengas que volver a empezar es un poco frustrante. He oído que cuando completas las cinco pantallas y el jefe final, se guarda, pero aun no he conseguido llegar. ¿Alguien sabe como va?. He mirado en el foro, pero no encuentro nada al respecto. Gracias.
sirmaniak escribió:Hola, quería saber si se puede salvar la partida en el juego. Es que eso de que te maten y tengas que volver a empezar es un poco frustrante. He oído que cuando completas las cinco pantallas y el jefe final, se guarda, pero aun no he conseguido llegar. ¿Alguien sabe como va?. He mirado en el foro, pero no encuentro nada al respecto. Gracias.

Asi es, compelta un mundo y se guarda socio! ;)
Gracias :)
A seguir intentándolo jeje.
No sabia que había un hilo de este JUEGAZO!Estoy tan enganchado q hasta he dejado de lado el GTA V. He matado a la madre 17 veces y anoche por primera vez a The Lamb, que te sale despues de completar la foto. Por cierto, alguien sabe para que sirve un objeto que se llama The secret book?
A mi lo que me ha echado un poco para atrás es que es muy corto, porque acaba cuando matas a la madre, ¿o sigue después?.
sirmaniak escribió:A mi lo que me ha echado un poco para atrás es que es muy corto, porque acaba cuando matas a la madre, ¿o sigue después?.


Poco has jugado, cuando matas a la madre es la primera vuelta. Luego se abren mazmorras nuevas. El juego es vicio puro.
Toskati escribió:
sirmaniak escribió:A mi lo que me ha echado un poco para atrás es que es muy corto, porque acaba cuando matas a la madre, ¿o sigue después?.


Poco has jugado, cuando matas a la madre es la primera vuelta. Luego se abren mazmorras nuevas. El juego es vicio puro.


La puedes matar 600.000 veces y querer mas XD
Toskati escribió:No sabia que había un hilo de este JUEGAZO!Estoy tan enganchado q hasta he dejado de lado el GTA V. He matado a la madre 17 veces y anoche por primera vez a The Lamb, que te sale despues de completar la foto. Por cierto, alguien sabe para que sirve un objeto que se llama The secret book?

Como completas la foto? Que yo ya he matado a la madre 24 veces [+risas]
Una pregunta. He matado a la madre 1 vez. Pero después de varios días, he vuelto a jugar, pero no me sale lo de continuar, ¿es normal? ¿hay que volver a darle a new game y empezar de 0?
eR_XaVi escribió:
Toskati escribió:No sabia que había un hilo de este JUEGAZO!Estoy tan enganchado q hasta he dejado de lado el GTA V. He matado a la madre 17 veces y anoche por primera vez a The Lamb, que te sale despues de completar la foto. Por cierto, alguien sabe para que sirve un objeto que se llama The secret book?

Como completas la foto? Que yo ya he matado a la madre 24 veces [+risas]


Tienes que matar al demonio y a isaac, cada vez q matas a uno y a otro te dan un trozo de la foto. Hay q hacerlo con distintos personajes, si lo haces siempre con el mismo no te deja continuar a la nueva mazmorra. Cuando completas la foto te aparece un demonio nuevo q se llama the lamb
Toskati escribió:
eR_XaVi escribió:
Toskati escribió:No sabia que había un hilo de este JUEGAZO!Estoy tan enganchado q hasta he dejado de lado el GTA V. He matado a la madre 17 veces y anoche por primera vez a The Lamb, que te sale despues de completar la foto. Por cierto, alguien sabe para que sirve un objeto que se llama The secret book?

Como completas la foto? Que yo ya he matado a la madre 24 veces [+risas]


Tienes que matar al demonio y a isaac, cada vez q matas a uno y a otro te dan un trozo de la foto. Hay q hacerlo con distintos personajes, si lo haces siempre con el mismo no te deja continuar a la nueva mazmorra. Cuando completas la foto te aparece un demonio nuevo q se llama the lamb

Vale entonces ya cuadra todo. Que de momento para sacar trofeos estoy yendo solo con Azazel.
No se sabe nada de algún parche o algo para solucionar los trofeos bugueados? Que ya van un par de ellos...
Bueno he pedido que habrán el hilo por qué el a gente jugando y algunos con dudas.


Aparte hay fecha para el último dlc?
Menudo vicio de juego xD Mira que no queria empezarlo porque me conocia...

El dlc no me extrañaría que tardase porque a los usuarios de ps4 muy bien no nos trataron (sobretodo a los europeos con los parches).

Una cosa que me fliparia es ver en todo momento las estadísticas en numero como puedes hacer en pc, para asi acostumbrarme antes.
El dlc "afterbirth" ya está disponible en la store si no estoy equivocado. Os referís a este dlc o hay otro mas???
Llevo jugando a este juego desde que lo regalaron en el plus. Menudo vicio. Me he pasado casi todo con casi todos los personajes excepto los boss rush esos...
Ahora estoy empezando otra vez en difícil...

Recomendáis el dlc afterbirth? Con el juego pelado casi que me sobra, porque en difícil me está costando la vida llegar a las últimas fases... pero con las horas que le hecho, seguro que se amortiza...
@pololot Ademas de Afterbirth hay otro nuevo llamado Afterbirth Plus si no falla mi memoria.

El compañero @eR_XaVi me comento lo que trae el primer dlc y merece la pena muchisimo, para empezar porque puedes desbloquear objetos iniciales en todas las partidas que dan muchooooo juego.
El primer dlc merece mucho la pena ya que lleva un nuevo jefe final, muchos jefes nuevos, enemigos nuevos, objetos nuevos.

Aparte tienes el modo greed, que es puro amor ya que es un sistema de oleadas con un jefe final exclusivo de ese modo.

Aparte en pc ya hay otra expansión pero su mayor ventaja es que acepta mods por qué como expansión es mucho más floja
Yo lo que he averiguado es que Afterbirth+ en caso de llegar casi seguro que no incluirá mods, leí que dijeron qie serían exclusivos de PC, la fuente ahora mismo no la encuentro.

El DLC además elevaría la dificultad del juego por los nuevos enemigos y portales, así que de cara al platino sería una putada [+risas]
llAsturianoll escribió:Yo lo que he averiguado es que Afterbirth+ en caso de llegar casi seguro que no incluirá mods, leí que dijeron qie serían exclusivos de PC, la fuente ahora mismo no la encuentro.

El DLC además elevaría la dificultad del juego por los nuevos enemigos y portales, así que de cara al platino sería una putada [+risas]

Los portales los han nerfeado al igual que los enemigos tanques inmortales y el void.

Para platino es recomendable solo tener el primer dlc, pero aún así también sube la dificultad respecto al juego base. De todas formas es hacerte al juego. Aparte a falta de unos retos, es mucho más fácil obtener todos los objetos del dlc ( supongo que trofeo será el 1001%) ya que aún faltándome cosas ya solo me falta por coger y ver 8 objetos.

Y muchos objetos del dlc están muy rotos (aunque los del último dlc están más rotos)
Pues me habéis convencido, me compraré el afterbirth ya mismo. No creo q lo rebajen en ofertas, llevo tiempo esperando y nada.
Por otra parte, como lo hacéis para saber los poderes de los items? Es que en mi caso (y supongo que todos hacemos lo mismo), estoy todo el rato pausando y buscando el icono en la app del móvil, que depende del dia y del cansancio de los ojos, me vuelvo loco buscando [+risas]
Es un coñazo, pero no me puedo arriesgar a que sea un item malo... la de partidas que he maldecido al juego al pillar una putada de item a las puertas del final... [buuuaaaa]
pololot escribió:Pues me habéis convencido, me compraré el afterbirth ya mismo. No creo q lo rebajen en ofertas, llevo tiempo esperando y nada.
Por otra parte, como lo hacéis para saber los poderes de los items? Es que en mi caso (y supongo que todos hacemos lo mismo), estoy todo el rato pausando y buscando el icono en la app del móvil, que depende del dia y del cansancio de los ojos, me vuelvo loco buscando [+risas]
Es un coñazo, pero no me puedo arriesgar a que sea un item malo... la de partidas que he maldecido al juego al pillar una putada de item a las puertas del final... [buuuaaaa]

Yo a base de hacer runs, a menos que sea una run en la que vaya a sacarme algo, nunca miro nada.

Antes me he hecho a mega Satán con Isaac para que me dieran cosas (en afterbirth te dan cosas por matar a mega Satán con cada personaje) y el pobre me ha durado nada (la segunda fase un toque) iba demasiado roto de daño [+risas]
Pues estoy disfrutando mucho de los desafíos, me he propuesto completar siempre el que tenga desbloqueado y así gano cosas en el juego original.

El que estas transformado en guppy pero sin poder disparar lo veo jodido por ahora.
Narcyl escribió:Pues estoy disfrutando mucho de los desafíos, me he propuesto completar siempre el que tenga desbloqueado y así gano cosas en el juego original.

El que estas transformado en guppy pero sin poder disparar lo veo jodido por ahora.

El desafío 8 no? Ese es una patada en los cojones. De los peores, aunque no supera el Brains de afterbirth (pasarte el juego solo pudiendo utilizar el cerebro bomba, el cual te dan 3).

Para el reto 8 te recomiendo tomarte con paciencia cada sala, aunque te tires 3 minutos por sala.
@eR_XaVi Gracias de verdad ^^ Me armare de paciencia con los desafios.

Por ahora en dos he tenido una suerte impresionante y he conseguido brutalidades en el pacto con el diablo.
Narcyl escribió:@eR_XaVi Gracias de verdad ^^ Me armare de paciencia con los desafios.

Por ahora en dos he tenido una suerte impresionante y he conseguido brutalidades en el pacto con el diablo.

Los desafíos es tener un objeto bueno y ya está, menos en un par que es armarte de valor y paciencia
Tengo muchos juegos abandonados por el vicio que le he pillado a este XD

Quiero ir desbloqueandolo todo así que me estoy marcando ciertos patrones, por ejemplo ahora estoy sacando la boss rush en difícil con todos. También cada desafio nuevo que me sale lo intento hasta completarlo (creo que me quedan 3-4 para terminar los 20, aunque los tengo bloqueados).

También estoy intentando completar la dark room con la polaroid, llevo dos personajes y por ahora bien ^^ El juego me encanta la verdad y las combinaciones de objetos son brutales aunque llega un momento que la habilidad cuenta muy poco XD
Narcyl escribió:Tengo muchos juegos abandonados por el vicio que le he pillado a este XD

Quiero ir desbloqueandolo todo así que me estoy marcando ciertos patrones, por ejemplo ahora estoy sacando la boss rush en difícil con todos. También cada desafio nuevo que me sale lo intento hasta completarlo (creo que me quedan 3-4 para terminar los 20, aunque los tengo bloqueados).

También estoy intentando completar la dark room con la polaroid, llevo dos personajes y por ahora bien ^^ El juego me encanta la verdad y las combinaciones de objetos son brutales aunque llega un momento que la habilidad cuenta muy poco XD

La habilidad es para los desafios. En las runs al final vas a romper el juego, aunque cuando vayas a por mega Satán ahí sí que te toca tirar de habilidad ya que no puedes hacer pactos con el diablo.

Sobre el tema de desbloqueos, si primero quieres el 100%, te diría que empezaras a tocar the lost para ir cogiendote a el (aunque mi recomendación es que lo toques en la expansión)

Yo ya tengo casi toda la expansión finiquitada, solo me falta un desafío, hacer limpieza de mega Satán y llegar a 999 en el greed mode.
Ufff a mi los desafíos me dan mucha pereza... sobretodo porque no hay habitaciones de items en ningún piso... he completado algunos, pero no creo que los vaya a completar todos...
Una duda que tengo... he completado todo en normal excepto los boss rush y no entiendo para que sirve la habitación de la llave que llevas como friend. Creo que entré una vez, pero no recuerdo que al completarlo pasase nada diferente. La llave la consigues cuando derrotas al ángel de las angel rooms (poniendo una bomba en la estatua).
O sea, derrotas 2 veces al ángel, te dan la llave i en el último nivel hay los 4 cofres y la puerta esa. Leyendo la wiki, veo que detrás de esa puerta está megasatan (no tenía ni idea), pero para que sirve derrotarlo?
Edit: ya veo que es para completar un objetivo mas del juego, menuda empanada. Pues aun no lo he completado con ningún personaje... [+risas]
Edit 2: acabo de completar por primera vez el greed mode con isaac. Con el D6 de inicio puedes hacer buenos combos. [beer]
@pololot Megasatán viene a ser el final del juego en Rebirth aunque luego el final secreto es al desbloquear a The Lost
@pololot en afterbirth matar a mega Satán te dan personajes para el cooperativo y si lo vences con todos si mal no recuerdo te dan la cabeza de Satán que es uno de los objetos más rotos del juego.

Aparte si haces los desafíos te dan objetos que algunos son de lo mejorcito que hay.
LLevo casi todo el día de vicio xD (puto juegazo). Aun no he comprado la expansión porque quiero acostumbrarme un poco al juego base y ya luego doy el salto.

Solo me quedan 3 desafíos que aun no los tengo desbloqueados, he tenido mucha suerte con algunos consiguiendo en la primera sala el cuchillo de mama que para mi es insta-win.

@eR_XaVi Te invoco para comentarte unas dudas, sorry por molestar.

He completado con casi todos los personajes la dark room (usando el negativo) en modo difícil, ahora voy a desbloquear la polaroid que aun no tengo y tampoco he ido a la catedral a luchar contra Isaac.

Mi duda es: ¿Puedo hacer pactos con el diablo e ir a la catedral igualmente para conseguir la polaroid?. O lo único que jode hacer pactos con el diablo es ir a Mega Satan por el tema de conseguir las llaves

Para el platino de Ps4 ¿es necesario matar a mega satan con todos?.
Narcyl escribió:LLevo casi todo el día de vicio xD (puto juegazo). Aun no he comprado la expansión porque quiero acostumbrarme un poco al juego base y ya luego doy el salto.

Solo me quedan 3 desafíos que aun no los tengo desbloqueados, he tenido mucha suerte con algunos consiguiendo en la primera sala el cuchillo de mama que para mi es insta-win.

@eR_XaVi Te invoco para comentarte unas dudas, sorry por molestar.

He completado con casi todos los personajes la dark room (usando el negativo) en modo difícil, ahora voy a desbloquear la polaroid que aun no tengo y tampoco he ido a la catedral a luchar contra Isaac.

Mi duda es: ¿Puedo hacer pactos con el diablo e ir a la catedral igualmente para conseguir la polaroid?. O lo único que jode hacer pactos con el diablo es ir a Mega Satan por el tema de conseguir las llaves

Para el platino de Ps4 ¿es necesario matar a mega satan con todos?.

La polaroid ni me acuerdo cómo se consegue, pero para lo único que afecta los pactos es para mega Satán. Puedes ir al chest por el lado bueno con todos los pactos que quieras (es lo recomendable para la ultima expansión para deiirium, aunque aún en ps4 no está)

Mega Satán en el juego base con matarlo una vez sobraba lo único que no me acuerdo si tenía que ser con the lost o con Isaac.

Aparte si en una run consigues la llave, en ese momento hasta el final ya puedes coger pactos (al revés no, por qué aunque llegaras a salas de cielo no te darían llave al luchar)

Mañana en un momento mirare el tema de la polaroid como estaba, por qué se que es matando a Isaac 5 veces. Pero no me acuerdo si cuando tenías the negative ya te dejaban luchar contra Isaac.
@eR_XaVi Millones de gracias de verdad ^^

Vale he visto que derrotando 5 veces a isaac gano la polaroid, el portal a chest sale al azar como todo asi que toca tener suerte ^^
Narcyl escribió:@eR_XaVi Millones de gracias de verdad ^^

Vale he visto que derrotando 5 veces a isaac gano la polaroid, el portal a chest sale al azar como todo asi que toca tener suerte ^^

Disfruta el principio que aún no tienes que ir a por cosas específicas. Cuando tengas casi todo "disfrutaras" teniendo que hacer mil runs hasta que consigues la llave para mega Satán

Sobre el último dlc espero que lo saquen pronto que iba acojonado sobre delirium y de momento en pc 3 de 3 y eso que no tengo los mejores objetos del juego aún [+risas].
eR_XaVi escribió:
Narcyl escribió:@eR_XaVi Millones de gracias de verdad ^^

Vale he visto que derrotando 5 veces a isaac gano la polaroid, el portal a chest sale al azar como todo asi que toca tener suerte ^^

Disfruta el principio que aún no tienes que ir a por cosas específicas. Cuando tengas casi todo "disfrutaras" teniendo que hacer mil runs hasta que consigues la llave para mega Satán

Sobre el último dlc espero que lo saquen pronto que iba acojonado sobre delirium y de momento en pc 3 de 3 y eso que no tengo los mejores objetos del juego aún [+risas].


Tranqui que con la pila de horas que estoy jugando, lo estoy disfrutando a base de bien. Me ha enganchado muchísimo.
Desde el desconocimiento total ,este juego cuantas horas puede durar ...?
@23mj Las que tu quieras prácticamente xD

Yo calculo a ojo que el platino lo sacare en unas 100 horas pero estaria muy muuuy lejos del 100% absoluto.
He mirado en la wiki respecto a megasatan y pone que al derrotarlo te sale el ending 16, el cual tengo desbloqueado. Por lo que interpreto que sí conseguí derrotar a megasatán. Estoy casi convencido, recuerdo derrotarlo, pero en la selección de personaje, no me sale como derrotado, sale solo el corazón, las cruces, las 2 cajas (para entendernos) y la "C" del greed mode. Tiene que haber alguna combinación de eventos o algo para que te salga como derrotado? Tiene que ser en difícil, quizas?
No lo entiendo...
(Por cierto, me falta solo el ending 17 para desbloquear).
pololot escribió:He mirado en la wiki respecto a megasatan y pone que al derrotarlo te sale el ending 16, el cual tengo desbloqueado. Por lo que interpreto que sí conseguí derrotar a megasatán. Estoy casi convencido, recuerdo derrotarlo, pero en la selección de personaje, no me sale como derrotado, sale solo el corazón, las cruces, las 2 cajas (para entendernos) y la "C" del greed mode. Tiene que haber alguna combinación de eventos o algo para que te salga como derrotado? Tiene que ser en difícil, quizas?
No lo entiendo...
(Por cierto, me falta solo el ending 17 para desbloquear).

Con la expansión no te cuentan a mega satan, ya que cuando lo matas en la expansión te dan objetos.

@Narcyl si vas a por el platino a por el juego base son mas de 100 horas seguro, por que hay un par de objetos que a mi nunca me salieron y eso que le meti mas de 400 horas en vita [+risas]

Afterbirth + esta roto con el tema de la rerun, cuando salga en ps4 voy a hacer barbaridades. He acabado ahora una partida en pc con 65 (isaac empieza con 3,5) de daño, 3 cuchillos, infected 2 con lo de las arañas mas grandes y la mascota de lilith que tiraba también 3 cuchillos con mi daño [+risas]. Al menos para el tema de completar jefes es mas rápido la verdad.
@eR_XaVi Para los objetos si usare la expansión porque puede ser una locura xD

La verdad es que le tenia mucho miedo al juego en términos de dificultad y rara es la partida en la cual no rompas el juego con los objetos. Casi siempre llego y mato a the lamb por ejemplo, cuando en Enter The Gungeon me tire como 30 horas para terminar el juego por primera vez.

Es un puto juegazo ^^

Cuando termine con todos los personajes la dark room y la catedral me pillo la expansión ^^ Dejare a The Lost para lo ultimo porque quiero hacerlo a lo legal sin guardar.
@Narcyl Yo enter the gungeon aun ni he conseguido pasarme el juego [+risas].

De todas formas, es recomendable intentar pasarte todo con the lost ya que el desbloquea los mejores objetos del juego. Aunque si, en el juego base o lo haces guardando o reiniciando partida hasta que te sale holy mantle [+risas], cosa que es una mierda por que en PC con la tecla R reinicias automáticamente sin tener que salir, y en PS4 tienes que morirte del asco entrando y saliendo.
@eR_XaVi Enter The Gungeon es una salvajada porque con los objetos "base" sufres demasiado y tardas bastante en desbloquear los mejores. Ahora que estoy jugando mucho al Isaac comprendo que guste menos el Gungeon, la entrada es demasiado dura y lenta.

En mi primera partida de Isaac tuve suerte y me transforme en guppy, eso no pasa en el Gungeon en la vida y estuve muchas veces cerca de abandonarlo hasta que le pille el ritmo.

Pues acabo de dejar una partida a mitad ahora mismo con la primera parte de llave de los ángeles en la planta 2, así que muy mal lo tengo que hacer para no conseguir la segunda. Que vicio...
Narcyl escribió:@eR_XaVi Enter The Gungeon es una salvajada porque con los objetos "base" sufres demasiado y tardas bastante en desbloquear los mejores. Ahora que estoy jugando mucho al Isaac comprendo que guste menos el Gungeon, la entrada es demasiado dura y lenta.

En mi primera partida de Isaac tuve suerte y me transforme en guppy, eso no pasa en el Gungeon en la vida y estuve muchas veces cerca de abandonarlo hasta que le pille el ritmo.

Pues acabo de dejar una partida a mitad ahora mismo con la primera parte de llave de los ángeles en la planta 2, así que muy mal lo tengo que hacer para no conseguir la segunda. Que vicio...

El problema es la primera llave (ya que se basa en un 50% que salga, pero hay runs que hagas lo que hagas no sale), una vez la tienes a menos que hagas pacto te saldrá la posibilidad de coger la otra parte.

Para mega Satán si es tu primera vez te recomiendo que vayas hasta las trancas de objetos, sino lo pasaras mal.
@eR_XaVi Muchas gracias ^^ Voy a intentar hacer una run perfecta para llegar a mega satan a tope.
Existe otra forma de conseguir la llave sin hacer pactos con los ángeles, en la habitación del sacrifico si te dañas varias veces, aparecen los ángeles, una vez que los vences te dan la llave, cuidado con golpearse una vez más muerto el segundo ángel, te teletransporta al ultimo piso. vale para todos los personajes menos the lost, ese toca rezar para que aparezca el pacto
Vaya tocho. Resumen:

- Enter The Gungeon no es "es una salvajada porque con los objetos "base" sufres demasiado y tardas bastante en desbloquear los mejores", es que simplemente es un shoot'm up. Y Isaac no lo es, es mucho mas sencillo, si "dificultad" y atractivo radica en el azar, que el juego te de o te quite partidas con las mejoras (las hay buenas, las malas y las hay irrelevantes).

Así, si se compara Isaac con cualquier juego que se le parezca por lo que sea (generación procedural, shot'm up, sistema de mejoras), el otro juego siempre parece mas difícil, por que no hay juego que base tanto sus mecánicas en ese azar como lo hace Isaac y el resto no son tan sencillos como "esperar a que se rompa y todo pa'lante".

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Narcyl escribió:@eR_XaVi Enter The Gungeon es una salvajada porque con los objetos "base" sufres demasiado y tardas bastante en desbloquear los mejores. Ahora que estoy jugando mucho al Isaac comprendo que guste menos el Gungeon, la entrada es demasiado dura y lenta.

En mi primera partida de Isaac tuve suerte y me transforme en guppy, eso no pasa en el Gungeon en la vida y estuve muchas veces cerca de abandonarlo hasta que le pille el ritmo.

Pues acabo de dejar una partida a mitad ahora mismo con la primera parte de llave de los ángeles en la planta 2, así que muy mal lo tengo que hacer para no conseguir la segunda. Que vicio...

Es que Enter The Gungeon es un shoot'm up con todas las de la ley, es una maravilla.

Isaac es un sucedánio. Disparo limitado a 4 direcciones, con algo de angulo al desplazarse y con enemigos que no representan una amenaza. Su verdadero atractivo esta en su factor "juego de azar" (que no roguelike al uso) donde estas pendiente de si te van a caer objetos para romper la partida y gozarla u objetos para tirarla a la basura y sufrirla aguantando como sea o reiniciar.

Por esas, Enter The Gungeon no me lo he pasado aún (tampoco me he dedicado a el del todo de momento), he llegado al 4º jefe varias veces pero tengo que hacerme mas a los bichos de ahí que son un salto importante. Y me encanta. Es puro arcade.

Y Isaac no se cuantas veces me lo he pasado con algún que otro personaje jugando de manera esporádica. Me queda Mega Satan por combatir (estoy en Rebirth). Pero pese a que molan las pasadas con un disparo transformado, triplicado/quadruplicado, perforante, con DMG UP/Tears Up hasta las cejas, vuelo y demás parafernalia, esa sensación de disfrute se pasa cuando ves que ya no existe ningún problema y se pasa solo "otra vez sin hacer casi nada". Y esa es la partida buena, que cuando toca una mala con mil acompañantes y rollos defensivos y vas sin daño... Me da mucha pereza en ambos casos, es puro azar.

Con todo esto quiero decir que Enter The Gungeon no "es una salvajada porque con los objetos "base" sufres demasiado y tardas bastante en desbloquear los mejores", solo es un soot'm up. Y ligero en los 2 o 3 primeros niveles.
El problema que veo a menudo es que mucha gente toma referencia de Isaac a la hora de comparar cuando ve cosas que se le parecen (Spelunky/Risk of Rain en el rollo generación procedural, Enter The Gungeon/Nuclear Throne en el rollo tiros y aleatoriedad...) y se esperan "algo asequible por que Isaac ya lo controlo" y nunca es el caso, por que Isaac dentro de lo que cabe es sencillo pero no hay juego de azar como el, mientras que en el resto hay que tener mas habilidad por su genero y capacidad de observación. Pero Isaac se ha hecho muy viral a nivel usuarios estos años(*) y se toma demasiado de referencia cuando es un juego bastante sencillo en mecánicas, generación procedural y cosas así (lo interesante es ir descubriendo mas jefes finales, los desafíos y el factor azar para que te salgan cosas rotas curiosas o simplemente ir descubriendo mejoras de disparo excéntricas).

(*) Me refiero a "nivel usuario" por que eso es lo que leo en foros, comentarios en YT, twitch y demás. A nivel "profesional" (por llamarlo de algún modo...) las comparaciones van todas entorno a Spelunky a poco que haya generación procedural de niveles... y me repatea mucho xD Spelunky está en otra liga respecto a todo lo que sale, es demasiado redondo en todo lo que propone y como lo ejecuta (y sobretodo en generación de niveles...)
@Cain91 Comprendo lo que quieres decir pero es "lógico" que se usen esas referencias porque pocos juegos hay similares en consolas hoy en día. Isaac pica un poco de todo y el resto se centra mas en un apartado.

Yo conseguí el 100% absoluto de Enter The Gungeon (aunque ahora me tengo que poner con la expansión) y terminar la ultima planta con los objetos base es casi imposible por el daño ridículo que les haces a los enemigos, el azar cuenta incluso mas que en Isaac ya que consigues poquísimos objetos por runs, nada de abrir 30 con posibilidad de objetos. Al final pasa igual que en Isaac que si empiezas y en las dos primeras plantas te salen armas cutres vas a reiniciar porque suele ser tontería continuar.

Es cierto que llega un momento que te acostumbras tanto a los patrones de los jefes que te haces todos o casi todos sin recibir daño de forma seguida (que es un trofeo por cierto), pero con objetos normalitos lo vas a pasar fatal si sale X jefe porque la lucha te puede durar 5 minutos.

Las cosas que podemos desbloquear en Enter The Gungeon me resultan mas bestias en Isaac de momento. Al inicio de Gungeon solo vas a encontrar 1 tienda en la mazmorra pero luego al rescatar mercaderes salen hasta 5 diferentes y con objetos brutales facilitando muchisimo las siguientes partidas.

Yo prefiero Enter The Gungeon aunque sean muy diferentes simplemente porque me supone un reto mucho mayor en las runs normales, no hablo de desafíos o logros porque en ambos son jodidos. Me volví tan loca con ese juego que voy comprando todos los peluches que sacan en su pagina oficial xD

Edito porque soy subnormal profunda xD No recordaba una cosa muy importante del azar en Gungeon que la munición. En Isaac si pillas lagrimas o ataque fuerte se acaban tus problemas, pero en el otro las armas fuertes se gastan rapidísimo y cuando el juego salio los paquetes de munición eran raros de que salieran, hoy en dia salen algo mas pero como te quieren joder vas a ir con en la planta 4-5 con la pistola base XD

De este "tipo" de juegos con el que al final no he podido es con Nucler Throne primero me aburrió esperar a que sacaran un parche para que arreglasen los bugs/cuelgues en consola y ya luego me pareció bastante jodido.
Narcyl escribió:el azar cuenta incluso mas que en Isaac ya que consigues poquísimos objetos por runs, nada de abrir 30 con posibilidad de objetos. Al final pasa igual que en Isaac que si empiezas y en las dos primeras plantas te salen armas cutres vas a reiniciar porque suele ser tontería continuar.

Para mi en ningún momento es comparable en lo que llevo jugado:

- Con no pillar cofres marrones ni armas baratas de la tiendas, vas consiguiendo buenas armas para ir tirando y llegar al 4 nivel es fácil (en el momento que dejé de gastar llaves en cofres marrones, se me abrió un mundo de posibilidades con las pedazo de armas que caen).

- Los enemigos escalan en defensa, no en daño (hasta donde yo se, siempre he visto que me quitaban medio corazón). No son un problema si sabes moverte (es lo que pide el genero y es por lo que palmo en el 4º jefe, aún no conozco los bichos y mucho menos los jefes) y cumples el primer punto.

- No hay tantas mejoras pasivas como para "romperte". De momento no he visto ninguna que de mas daño (o si, 1, pero igual me lo invento). Lo que si he llegado a tener de manera puntual son 6 u 8 corazones por la cara una vez entre jefes y mejoras. Y no sirvieron de nada por que en el 4º nivel + jefe me crujieron igual.

- Y no hay mejoras que "te fastidien una run" por resonancias o por que simplemente sean malas. Todo se agradece. Que salgan pocas no es un problema y las que salen no te desbalancean al personaje (por lo menos hasta donde he visto. Hay cosas curiosas como "disparo al recargar" o "inmunidad al fuego", que son útiles sin mas. Luego cosas como "fogonazo al tumbar mesas" ya son mas bestias, pero tampoco para volverse loco).

En resumen, todas las partidas que he hecho me han parecido equilibradas de una manera u otra (hay armas tochas, pero siempre cae alguna que usar y limpiar la sala nunca es apretar disparo sin mas) y todas las muertes que me he tragado han sido por paquete (cosas de llegar de nuevo a la zona o al jefe) y siempre a la misma altura (según me hacía al juego cada vez moría un poco mas tarde, nada de volver a morir en el 1r o 2º nivel por gracia del azar).

Nada que ver con todas las partidas que he hecho en Isaac, que o te rompes a lo bestia (disparas un poco y se limpia la sala) y llegas hasta el infinito y mas allá, o no escalas nada y te crujen en niveles dispares (con salas que te duran 30 segundos, pierdes por "agotamiento" por que vas con mil acompañantes y pasivas defensivas inútiles). Es muy radical la diferencia. A veces sale una partida "balanceada" sin mas, claro, por que sale de todo y eso implica el punto medio.

En cuanto a desafíos o logros, todo juego puede ser un infierno según la imaginación del creador, por que no tiene que ir reñido con el equilibrio del juego. No cuento con eso.

Narcyl escribió:Edito porque soy subnormal profunda xD No recordaba una cosa muy importante del azar en Gungeon que la munición. En Isaac si pillas lagrimas o ataque fuerte se acaban tus problemas, pero en el otro las armas fuertes se gastan rapidísimo y cuando el juego salio los paquetes de munición eran raros de que salieran, hoy en dia salen algo mas pero como te quieren joder vas a ir con en la planta 4-5 con la pistola base XD

Pero eso ya es cuestión de gestionarse ¿no?. No se antes, pero ahora al llegar al 4º nivel no voy con pocas armas y normalmente tenía 1 agotada por el boss anterior y a lo mejor una segunda por gastarla el nivel (contando con que pude recargar al menos una). No se, nunca me ha faltado munición incluso cuando juego solo por disfrutar de las armas hasta gastarlas (que acabo con mas vacías, pero no muchas mas).

Narcyl escribió:De este "tipo" de juegos con el que al final no he podido es con Nucler Throne primero me aburrió esperar a que sacaran un parche para que arreglasen los bugs/cuelgues en consola y ya luego me pareció bastante jodido.

Pues entiendo que en PS4 es igual de infame que en PS Vita. Que pena, me llamaba mucho la atención por tener un estilo de niveles similar a Spelunky tanto por generación como por destrucción. Y Spelunky es ejemplar en ese caso.
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