TetrisEOL por varios

Ante todo dar las gracias a:
- Hermes por sus librerias ps3soundlib de sonido y Tiny3D.
- marioga por su SDK.
- PSL1ght team.

Motivo:
Queria hacer algo en PS3 y lo más sencillo que se me ocurrió fue empezar por hacer un Tetris. simplemente me ha servido para empezar con el entorno, conocer un poco Psl1ght, Tiny3D y ps3sounlib para futuros desarrollos.

El pkg para instalar, está probado en 3.41:
http://www.multiupload.com/7Z9UD4Z8K7

Y aquí gracias a bumpinman la versión para 3.55.
http://www.fileserve.com/file/uQ3uywz

Agradecería que alguien lo probara en 3.55, XD.



Desarrollo:
Está hecho con el entorno PSL1ght. Hasta hace 2 semanas usé el entorno
hilo_tutorial-instalar-y-poner-a-punto-psl1ght-en-windows_1518084

Y después con el SDK de marioga:
http://www.elotrolado.net/hilo_ps3sdk-3-0_1532294

Tiny3D de Hermes:
Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tiny3d_1551153
Código fuente: https://github.com/hermesEOL/tiny3d

Ps3soundlib de Hermes:
Código fuente: https://github.com/hermesEOL/ps3soundlib

Opciones del juego:
- Selecionar música de fondo (4 melodias)
- Seleccionar dificultad (Easy, Normal y Hard)
- De 1 a 3 jugadores (me cuesta poco añadir más pero no caben en pantalla [+risas])
- 9 fondos aleatorios que cambian al subir de nivel.
- Opción de modificar volumen de efectos y música.
- Habilitar Vibración o no.
- He probado todas las resoluciones y creo que se ve bien en todas.
- Probado en CFW 3.41 de Hermes (espero que alguien me diga si funciona en CFW de 3.55)

Leeme:
TetrisEOL v.1.0 by varios + Librerías Hermes (psoundlib+Tiny3D)
------------------------------------------------------------------------

Botones durante el juego:
Botón EQUIS: Rotar
Botón CIRCULO: Rotar
Botón CUADRADO: Rotar
Botón TRIANGULO: Rotar
PAD Izquierda: Mover pieza Izquierda
PAD Derecha; Mover pieza Derecha
PAD Abajo: Mover pieza Abajo
PAD Arriba: Mover pieza Arriba (habilitando un truco ... aviso, soy fan de Sonic ... ¿alguno se atreve encontrar el truco? [+risas] )
SELECT: Menú - se puede subir y bajar el volumen de efectos y música de forma independiente, y salir de la partida y del juego.
START: Pausa/continua.
---------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todo el foro de EOL y en especial a Hermes y a marioga.

Futuro:
Tengo previsto añadir un marcador de puntos. También quiero poner el código cuando acabe con eso y pula el código ... ahora algunas cosas están chapuceras para que funcionen ... y me da palo que lo veais, [qmparto].
Cambiaré algunos sonidos y la imagen de principio (la hice en 4 patadas y me daba pereza hacer otra.)

Espero explicar el código por si alguien se anima a hacer algo en PS3. De momento está todo en C aunque estaba pensando pasar algo a C++.
mmm
cuando pueda lo pruebo
tiene un servidor online propio? [sonrisa]
Notakas escribió:mmm
cuando pueda lo pruebo
tiene un servidor online propio? [sonrisa]


Se podrían subir las puntuaciones máximas, [+risas].

El problema es que si usas el truco debería de no guardarlas, [qmparto].
varios escribió:
Notakas escribió:mmm
cuando pueda lo pruebo
tiene un servidor online propio? [sonrisa]


Se podrían subir las puntuaciones máximas, [+risas].

El problema es que si usas el truco debería de no guardarlas, [qmparto].

Me refiero, estilo como ese bomberman homebrew (que no era el bomberman normal, otro raro XD ) que podias jugar con otra gente sin necesidad de PSN ni historias de esas de bypass
Notakas escribió:
varios escribió:
Notakas escribió:mmm
cuando pueda lo pruebo
tiene un servidor online propio? [sonrisa]


Se podrían subir las puntuaciones máximas, [+risas].

El problema es que si usas el truco debería de no guardarlas, [qmparto].

Me refiero, estilo como ese bomberman homebrew (que no era el bomberman normal, otro raro XD ) que podias jugar con otra gente sin necesidad de PSN ni historias de esas de bypass


El problema es que tienes que conocer la IP del otro usuario. Y luego ya no sé como iría lo del Lag ...
Buenas!!

En 3.55 kmeaw no vá, error (80029519)

saludos
Probado en 3.55 kmeaw no funciona (ke putada [+furioso] )

Gracias de todas formas
farlopinho_10 escribió:Buenas!!

En 3.55 kmeaw no vá, error (80029519)

saludos


Gracias ...
no se por que pero no me ha salido lo que queria poner. La cosa es GRACIAS ! y deseando cotillear el codigo fuente para empezar a hacer mis primeros homebrews.

me has animado
Que decir que os animo a que hagais una versión para la 3.55 XD XD XD XD XD XD XD XD XD

saludos
farlopinho_10 escribió:Que decir que os animo a que hagais una versión para la 3.55 XD XD XD XD XD XD XD XD XD

saludos


En eso estoy ... jeje.
Una pena que no vaya para 3.55. Aun asi gracias por la contribucion y animo.
alguien puede subir 1 gameplay a youtube?? xD
¿Alguien puede probar si le funciona esta prueba que he hecho de firmado para 3.55?
En 3.41 me da error, pero no sé si funcionará en 3.55.
¿Alguien con 3.55 sería tan amable de probarlo?
Editado: estoy intentando firmarlo para 3.55
Esto de no tener 3.55 para probar es una pu...

Y a los de 3.41 ... ¿alguien lo ha probado?
Sigue sin funcionar error (80029519)

saludos
Eso mismo, por cierto, gracias varios.
aunque tengo el tetris de EA pagado de la store y mola mucho,me bajo este y lo pruebo^^!
no lo e podido probar xq no estoy en casa y ademas veo q aun no funciona en 3.55,
pero sere de los primeros cuando funcione, seguro¡¡¡¡¡¡

gracias por tu tiempo VARIOS¡¡¡¡¡ [oki]
tensa escribió:Eso mismo, por cierto, gracias varios.


Edit: Se instala pero no arranca
tensa escribió:
tensa escribió:Eso mismo, por cierto, gracias varios.


Edit: Se instala pero no arranca


¿En que firmware? ¿3.55?
queremos pac man con coop! :D
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Felicidaades varios, yo todabia ando peleandome con el SDK...
dark_on_5 escribió:Felicidaades varios, yo todabia ando peleandome con el SDK...


¿Pero alguien de 3.41 quiere dar su opinión?
[qmparto]

Ahora estaba cenando pero estoy intentando pelearme con la firma de 3.55, el problema es que no puedo probar si funciona o no. Y estoy intentando buscar un método que funcione bien.
Yo cuando consiga algo de tiempo hare el de Asteroids [sonrisa]
El tiempo lo conseguire en verano con suerte [jaja]
Buenas varios!!
En primer lugar enhorabuena por el hombrew. He estado leyendo los comentarios y por lo que veo no has conseguido hacerle funcionar en 3.55.

Como tu en algunos hilos me has echado un cable me gustaría devolverte el favor intentando compilar el .pkg para 3.55 ya que hace poco conseguí instalar el PSL1GHT en Ubuntu y así solucioné el tema de los firmados que tantos problemas me daba.

Entonces si quieres que lo intente compilar, ¿me podrías pasar el código? Ten por seguro que no es para robarte el homebrew ni mucho menos jajaja.

Yo ahora ando un poco liado con el instituto, estoy haber si me pongo un poco ha hacer pruebecillas que ya me va bien el PSL1GHT y su trabajo me costó XD XD.

Saludos genio! ;)
Qarl escribió:Buenas varios!!
En primer lugar enhorabuena por el hombrew. He estado leyendo los comentarios y por lo que veo no has conseguido hacerle funcionar en 3.55.

Como tu en algunos hilos me has echado un cable me gustaría devolverte el favor intentando compilar el .pkg para 3.55 ya que hace poco conseguí instalar el PSL1GHT en Ubuntu y así solucioné el tema de los firmados que tantos problemas me daba.

Entonces si quieres que lo intente compilar, ¿me podrías pasar el código? Ten por seguro que no es para robarte el homebrew ni mucho menos jajaja.

Yo ahora ando un poco liado con el instituto, estoy haber si me pongo un poco ha hacer pruebecillas que ya me va bien el PSL1GHT y su trabajo me costó XD XD.

Saludos genio! ;)


El código lo voy a poner en breve el problema es otro, quiero hablar con Hermes antes, ya que no sólo es el código sino que he modificado unas lineas de Tiny3D, son tonterias ... y tengo la libTiny3D.a compilada.
varios escribió:El código lo voy a poner en breve el problema es otro, quiero hablar con Hermes antes, ya que no sólo es el código sino que he modificado unas lineas de Tiny3D, son tonterias ... y tengo la libTiny3D.a compilada.

Ah bueno, como veas. Te pasaría la máquina virtual que tengo para desarrollar pero... son 9GB jajaja.
Yo también tengo que hablar con Hermes porque no hay forma de instalar Tiny3D sobre Ubuntu :(

Salu2 ;)
Gracias socio,

este se va para la 3.41 de hermes de mi casa.

Un saludo
Qarl escribió:
varios escribió:El código lo voy a poner en breve el problema es otro, quiero hablar con Hermes antes, ya que no sólo es el código sino que he modificado unas lineas de Tiny3D, son tonterias ... y tengo la libTiny3D.a compilada.

Ah bueno, como veas. Te pasaría la máquina virtual que tengo para desarrollar pero... son 9GB jajaja.
Yo también tengo que hablar con Hermes porque no hay forma de instalar Tiny3D sobre Ubuntu :(

Salu2 ;)


Que si quieres te paso el código ... pero necesita Tiny3D, XD.

¿Pero entonces compilas en Ubuntu? ¿O con una máquina virtual de Windows en Ubuntu?
varios escribió:
Qarl escribió:
varios escribió:El código lo voy a poner en breve el problema es otro, quiero hablar con Hermes antes, ya que no sólo es el código sino que he modificado unas lineas de Tiny3D, son tonterias ... y tengo la libTiny3D.a compilada.

Ah bueno, como veas. Te pasaría la máquina virtual que tengo para desarrollar pero... son 9GB jajaja.
Yo también tengo que hablar con Hermes porque no hay forma de instalar Tiny3D sobre Ubuntu :(

Salu2 ;)


Que si quieres te paso el código ... pero necesita Tiny3D, XD.

Si quieres mándamelo por un privado, estoy ahora dándole caña haber si consigo instalarlo :-? jeje
Si firmar .... firmo, pero quiero estar seguro y no puedo probar si funciona en 3.55.

¿Como firmas?

He seguido estos pasos y no me ha dado errores:
hilo_guia-crear-pkg-para-juegos-compatible-con-fw-3-55-de-geo_1553417
varios escribió:Si firmar .... firmo, pero quiero estar seguro y no puedo probar si funciona en 3.55.

¿Como firmas?

Yo antes cuando tenía el PSL1GHT en Windows me creaba los pkg pero no había forma de que tirasen en 3.55, entonces me puse con Ubuntu y cuando ya lo instalé bien compilé el mismo sample ("pngtest") y ya me funciona en 3.55.
La verdad que nose porque en Windows no me firmaba bien los pkg.. supongo que sería porque las tools de geohot y demás estaban mal instaladas o.. a saber.

EDITO: He conseguido instalar Tiny3D y he compilado un sample que venía en el SRC de dicha librería y me ha dado el mismo error que con tu homebrew, sin embargo con el "testpng" no hay problema. Por lo tanto el problema de firmado/incompatibilidad debe de estar al usar Tiny3D. Tenemos que contactar con Hermes XD XD
varios escribió:
tensa escribió:
tensa escribió:Eso mismo, por cierto, gracias varios.


Edit: Se instala pero no arranca


¿En que firmware? ¿3.55?

Sip, en kmeaw
Funciona perfectamente en 3.41, aunque supongo que como dices tengas cosas que pulir; por ejemplo, al pasar al segundo nivel, no cambió de música y así se quedó. Pero lo digo sólo por informarte de ese detalle, pq por lo demás tiene un buen diseño y está bastante bien y las músicas y fondos, están muy chulos.

Así que felicidades y gracias. [oki]
Si haces andar esto en 3.55 te monto un altar. [boing]
El_MuLLeR escribió:Funciona perfectamente en 3.41, aunque supongo que como dices tengas cosas que pulir; por ejemplo, al pasar al segundo nivel, no cambió de música y así se quedó. Pero lo digo sólo por informarte de ese detalle, pq por lo demás tiene un buen diseño y está bastante bien y las músicas y fondos, están muy chulos.

Así que felicidades y gracias. [oki]


Creo que ya sé donde está el fallo. Utilizo los canales de sonido de ps3soundlib del 0 al 15 y la música está en el 0 por defecto. Es posible que en el momento de cambiar la música se pusiera libre ese canal (compruebo que está libre y lo pongo en cualquiera del 0 al 15 mientras no este ocupado), casi seguro que al cambiar al siguiente nivel volvera a salir la música, ese falló me ha salido 1 vez de un montón de pruebas.
Espero que no sea cosa de las modificaciones de psl1ght, que cada vez que ponen una versión nueva hay que retocar todo porque deja de funcionar.

¿Nadie más lo ha probado en 3.41?

No podré hacer nada de firmarlo hasta la tarde ...
Bueno lo primero de todo presentarme, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca habia necesitado escribir por lo cual no me registrre en la web, ahora que queria hacer mi primera colaboracion lo he hecho.

Como no me funcionaba, cogí el PKG y lo extraí
desencripte el eboot y lo volvi a encriptar, edité el param.fso y lo renombré a BLES98765(aesa id de Tetr is01 le faltaba un digito)
y luego ya lo empaqute y firme
os los subo preparado ya para 3.41 y 3.55 aunque he de decir que para 3.55 kmeaw hay que instalar la version para 3.41. bueno aqui os lo dejo .

http://www.fileserve.com/file/uQ3uywz

Por cierto al autor del juego, funciona bien, muy buen trabajo sigue así.
Muchas gracias ... si me dejas pongo el link al principio, XD.

Es que he hecho el proceso que dices y seguía sin funcionar. Y le cambié los dígitos. a TETR00001.

Esta es una primera versión ... espero mejorar, XD.
bumpinman escribió:Bueno lo primero de todo presentarme, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca habia necesitado escribir por lo cual no me registrre en la web, ahora que queria hacer mi primera colaboracion lo he hecho.

Como no me funcionaba, cogí el PKG y lo extraí
desencripte el eboot y lo volvi a encriptar, edité el param.fso y lo renombré a BLES98765(aesa id de Tetr is01 le faltaba un digito)
y luego ya lo empaqute y firme
os los subo preparado ya para 3.41 y 3.55 aunque he de decir que para 3.55 kmeaw hay que instalar la version para 3.41. bueno aqui os lo dejo .

http://www.fileserve.com/file/uQ3uywz

Por cierto al autor del juego, funciona bien, muy buen trabajo sigue así.


funciona en waninv2 (el pkg de 3.41). Buen aporte!
Por supuesto que te dejo, el trabajo es 100% tuyo.
al cambiar de nivel se para la musica. El tetris sin esa musica no es tetris ni es nada!! [sonrisa] (no he visto al sonic por cierto, jeje)
vasolechecongalletas escribió:al cambiar de nivel se para la musica. El tetris sin esa musica no es tetris ni es nada!! [sonrisa] (no he visto al sonic por cierto, jeje)


No, no sale Sonic .... es que hay un truco, o sea, que haciendo el truco de Sonic (os dejo que lo busqueis) ... añade la opción de subir ficha hacia arriba.

PD: al hacerlo lo notareis por el sonido, XD.
loblopo está baneado por "usar clones para trollear"
q cabrooooooooooooooooooooooooon!
juegazo
Funcional 100% en 3.55 kmeaw ( version 3.41 de bumpinman)

saludos
Que bien, luego lo pruebo en kmeaw, por cierto varios, el truco de sonic te refieres al 1, si es asi yo se el truco, jeje
tensa escribió:Que bien, luego lo pruebo en kmeaw, por cierto varios, el truco de sonic te refieres al 1, si es asi yo se el truco, jeje


pozi ....
Habrá que probarlo en 3.55 kmeaw, ya contaré qué tal funciona
varios escribió:
tensa escribió:Que bien, luego lo pruebo en kmeaw, por cierto varios, el truco de sonic te refieres al 1, si es asi yo se el truco, jeje


pozi ....

Ok, me lo guardo para mi. Cojonudo el tetris, thanks
Ya lo he probado en CFW 3.55 Kmeaw y funciona correctamente :)
63 respuestas
1, 2