Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

Torres escribió:A mi esque eso me parece que debería estar prohibido por tema distracciones..., no porque sea perjudicial...

Por qué no puedo yo echar un trago a la cocacola que tengo en el soporte para vasos y en cambio un tío puede ir con un cigarrillo en la mano varios minutos teniendo que estar pendiente de echar la ceniza que le sobra constantemente o incluso que le caiga ceniza en los pantalones y empiece a mirar si se le ha quemado el pantalón??


Normativa:

"En la práctica está prohibido fumar en el coche, aunque en el Reglamento General de Circulación no viene especificado como tal."

Y según el artículo 3 y 6 (conducir de forma negligente, no mantener la mirada en la carretera ejemplo al ir a encenderlo, mantener libertad de movimientos, etc) si quieren te pueden multar, de hecho seguro que hay una gran cantidad de multas por este motivo. Y más hoy en día que multan por cualquier cosa. Pero si, estoy de acuerdo en que debería estar prohibido claramente, de hecho he buscado la normativa porque pensaba que estaba prohibido desde hace años....porque es tan coherente que es absurdo que no lo esté.
Oscarv escribió:
Torres escribió:A mi esque eso me parece que debería estar prohibido por tema distracciones..., no porque sea perjudicial...

Por qué no puedo yo echar un trago a la cocacola que tengo en el soporte para vasos y en cambio un tío puede ir con un cigarrillo en la mano varios minutos teniendo que estar pendiente de echar la ceniza que le sobra constantemente o incluso que le caiga ceniza en los pantalones y empiece a mirar si se le ha quemado el pantalón??


Normativa:

"En la práctica está prohibido fumar en el coche, aunque en el Reglamento General de Circulación no viene especificado como tal."

Y según el artículo 3 y 6 (conducir de forma negligente, no mantener la mirada en la carretera ejemplo al ir a encenderlo, mantener libertad de movimientos, etc) si quieren te pueden multar, de hecho seguro que hay una gran cantidad de multas por este motivo. Y más hoy en día que multan por cualquier cosa. Pero si, estoy de acuerdo en que debería estar prohibido claramente, de hecho he buscado la normativa porque pensaba que estaba prohibido desde hace años....porque es tan coherente que es absurdo que no lo esté.


Vale esque yo pensaba que no estaba prohibido porque se estaba hablando de prohibirlo y al final no... No entiendo nada...
Es que esa norma abarca desde fumar, hasta manipular el aire acondicionado, o cambiar la radio 🤷
Torres escribió:
Oscarv escribió:
Torres escribió:A mi esque eso me parece que debería estar prohibido por tema distracciones..., no porque sea perjudicial...

Por qué no puedo yo echar un trago a la cocacola que tengo en el soporte para vasos y en cambio un tío puede ir con un cigarrillo en la mano varios minutos teniendo que estar pendiente de echar la ceniza que le sobra constantemente o incluso que le caiga ceniza en los pantalones y empiece a mirar si se le ha quemado el pantalón??


Normativa:

"En la práctica está prohibido fumar en el coche, aunque en el Reglamento General de Circulación no viene especificado como tal."

Y según el artículo 3 y 6 (conducir de forma negligente, no mantener la mirada en la carretera ejemplo al ir a encenderlo, mantener libertad de movimientos, etc) si quieren te pueden multar, de hecho seguro que hay una gran cantidad de multas por este motivo. Y más hoy en día que multan por cualquier cosa. Pero si, estoy de acuerdo en que debería estar prohibido claramente, de hecho he buscado la normativa porque pensaba que estaba prohibido desde hace años....porque es tan coherente que es absurdo que no lo esté.


Vale esque yo pensaba que no estaba prohibido porque se estaba hablando de prohibirlo y al final no... No entiendo nada...


No hay ninguna normativa que diga expresa y textualmente que no se puede fumar en el coche (Tampoco habrá ninguna que indique que no puedas conducir con una venda tapándote los ojos, pero sabes que si lo haces te multan xD) Pero sobre el papel está incluido en otras normativas como las reflejadas en los artículos 3 y 6 (impedimentos varios a la hora de conducir digamos) por lo que si quiere el agente te puede multar, que supongo que es lo que harán en la mayoría de casos. Simplemente lo que haría la ley es que quedase reflejado de forma más directa para que no fuese a interpretación del agente y se multe siempre.
DrSerpiente escribió:Es que esa norma abarca desde fumar, hasta manipular el aire acondicionado, o cambiar la radio 🤷

Si, pero está permitido comercializar coches con tablets que para activar los limpiaparabrisas tengas que navegar por un menú, para activas la antinieblas lo mismo, que permitan poner intermitentes en un volante, la puta DGT siendo la vergüenza nacional desde tiempos inmemoriales, es para cagarse en los muertos de Pere Navarro y la escoria de gente que dirige ese organismo
Entonces que prohíban los coches con cambio manual, los mandos del climatizador, la radio, etc
De paso que prohíban cualquier tipo de gafa.no homologada y ya puestos..... Prohíbe hablar al piloto, que el pasaje le hablé al piloto, que tampoco hablen entre ellos y por supuesto que no canten, etc

A hacienda se le ve el plumero de lejos, el metérsela a los conductor es un win-win-win-win de manual
Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.
DrSerpiente escribió:Es que esa norma abarca desde fumar, hasta manipular el aire acondicionado, o cambiar la radio 🤷


o usar la pantalla para poner la marcha atras en un tesla nuevo 🤷
vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.

Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...
El que te cuento escribió:
vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.

Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...


Esto es un "dime que eres fumador sin decirme que eres fumador" de manual [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
El que te cuento escribió:
vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.

Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...


Esto es un "dime que eres fumador sin decirme que eres fumador" de manual [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fumo, pero no soy fumador habitual, pero me tocan más los cojones los niños maleducados que una persona que fume y no pido que se vayan a tomar por culo
El que te cuento escribió:Fumo, pero no soy fumador habitual, pero me tocan más los cojones los niños maleducados que una persona que fume y no pido que se vayan a tomar por culo


Claro.., esto es como los que dicen que salvarían de ahogarse antes a un perro que a una persona...
El que te cuento escribió:
vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.

Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...


Que yo sepa todo eso que has dicho, en ningún caso es perjudicial para la salud ni da cáncer.
seaman escribió:
El que te cuento escribió:
vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.

Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...


Que yo sepa todo eso que has dicho, en ningún caso es perjudicial para la salud ni da cáncer.

Si, te va a dar cancer por que un tío fume a 3 metros de tí, claro que si, colega
@El que te cuento hombre, no será porque no hay estudios al respecto.
Schwefelgelb escribió:@El que te cuento hombre, no será porque no hay estudios al respecto.

Que si, que encima que fumas gratis te quejas xD, manda cojones con la peña...
@El que te cuento deja de decir absurdeces anda…

En cuanto a lo de fumar en el coche no es solo el fumar en un momento dado. Hace tiempo vi en la tele esto:

https://www.telecinco.es/noticias/cienc ... l?amp=true


Los carcinógenos del humo del tabaco cuando se fuma en el coche permanecen 3 y 4 meses en asientos y salpicadero

El director del Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco, Esteve Fernández, ha explicado que la concentración de partículas cancerígenas en un coche en el que se ha fumado es hasta un millón de veces superior a la que puede haber en una habitación de 25 metros cuadrados, y eso ocurre igualmente con el aire acondicionado puesto o las ventanillas abiertas, según la entrevista que ha dado a EFE.
Torres escribió:@El que te cuento deja de decir absurdeces anda…

En cuanto a lo de fumar en el coche no es solo el fumar en un momento dado. Hace tiempo vi en la tele esto:

https://www.telecinco.es/noticias/cienc ... l?amp=true


Los carcinógenos del humo del tabaco cuando se fuma en el coche permanecen 3 y 4 meses en asientos y salpicadero

El director del Centro Colaborador de la OMS para el Control del Tabaco, Esteve Fernández, ha explicado que la concentración de partículas cancerígenas en un coche en el que se ha fumado es hasta un millón de veces superior a la que puede haber en una habitación de 25 metros cuadrados, y eso ocurre igualmente con el aire acondicionado puesto o las ventanillas abiertas, según la entrevista que ha dado a EFE.

Y que? como si quiero meterme farlopa en mi coche, a ver si a Esteve le importa que yo pille un cancer, si me muero en 1 hora descuida que no le va a importar ni un ápice
El que te cuento escribió:
vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.

Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...

El mismo tipo de argumentos se leían cuando lo prohibieron en interiores. Es demagogia, fumar molesta y además es perjudicial para el resto, cada vez serán más apartados de los espacios públicos, no se que problema le ven los fumadores, yo antes fumaba y veía perfectas estas medidas.

Lo que no veo bien es que se incumplan (como en los hospitales) y no se haga nada para que se cumpla.
La gente se queja de vicio, en lugar de estar agradecidos por que les tiren el humo a la cara para que puedan fumar gratis....en fin. Es como si estuvieses en una terracita, te tirasen por encima una cerveza y alguien te soltase que tenías que estar agradecido porque tienes cerveza gratis....si cuando se quiere defender lo indefendible....Me recuerda a cuando se podía fumar en locales y luego te apestaba la ropa (ya no solo inhalar el humo o que te pudiesen quemar la camisa por ejemplo) y que osase alguien cuestionarlo, los locales iban a desaparecer porque la gente iba a dejar de ir....al contrario, la mayoría al final encantada. Algunos no se dan cuenta de que los derechos de uno comienzan donde terminan los de los demás y nadie tiene porqué soportar malos olores o algo que es tóxico para la salud, solo porque alguien quiera fumar. Lo "gracioso" es cuando lees que no molesta.....y luego irónicamente en cuanto se vuelven ex-fumadores, suelen ser los que más critican el mal olor del humo, algo que es evidente, salvo que seas fumador claro.

Y por cosas como estas es por lo que al final sacan normativas, porque desgraciadamente confiar en el sentido cívico de los demás es imposible (ojala bastase con eso) en lugar de entender que hay muchas personas a las que molesta e intentar evitar molestarlas en la medida de lo posible, lo habitual suelen ser respuestas de ese tipo.
Yo ya solo fumo en casa un par de cigarrillos de tabaco de liar, no salgo a la calle con tabaco por el dia ya jamas, e scurioso como fuera practicamente vivo sin el , y en casa me cuesta mas, si salgo a la noche alomejor me llevo uno hecho y lo fumo fuera de la multitud sentando en una acera junto a los coches o en un banco solitario, pero la gente si sale mucho a fumar fuera de los locales, lo de fumar en restaurantes con terraza si creo que había que medirlo, te puedes aguantar a acabar de comer y fumar el cigarrillo en otra parte macho, que no cuesta nada.
Miniviciao@ escribió:Yo ya solo fumo en casa un par de cigarrillos de tabaco de liar, no salgo a la calle con tabaco por el dia ya jamas, e scurioso como fuera practicamente vivo sin el , y en casa me cuesta mas, si salgo a la noche alomejor me llevo uno hecho y lo fumo fuera de la multitud sentando en una acera junto a los coches o en un banco solitario, pero la gente si sale mucho a fumar fuera de los locales, lo de fumar en restaurantes con terraza si creo que había que medirlo, te puedes aguantar a acabar de comer y fumar el cigarrillo en otra parte macho, que no cuesta nada.

Diría que eso te ocurre porque eres miniviciao, si fueras súperviciao tendrías un problema. [beer]
rokuer escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo ya solo fumo en casa un par de cigarrillos de tabaco de liar, no salgo a la calle con tabaco por el dia ya jamas, e scurioso como fuera practicamente vivo sin el , y en casa me cuesta mas, si salgo a la noche alomejor me llevo uno hecho y lo fumo fuera de la multitud sentando en una acera junto a los coches o en un banco solitario, pero la gente si sale mucho a fumar fuera de los locales, lo de fumar en restaurantes con terraza si creo que había que medirlo, te puedes aguantar a acabar de comer y fumar el cigarrillo en otra parte macho, que no cuesta nada.


Diría que eso te ocurre porque eres miniviciao, si fueras súperviciao tendrías un problema. [beer]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] no te creas, soy una persona que siempre ha tenido bastantes vicios [tomaaa] , por ejemplo me cuesta un abismo salir de noche y no tocar nada el alcohol, imposible, me duermo, y bebidas energéticas , ni café ni cosas por el estilo puedo tomar, que me pueden dar ansiedad, desde luego no soy un ejemplo, pero es lo que hay.
vicodina escribió:
El que te cuento escribió:
vicodina escribió:Me parece bien que se vaya echando a los fumadores de los espacios públicos, es incómodo intentar disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado esta fumando.

Que echen a los niños, a los que gritan, a los que tienen perros, a los que están viendo el fútbol, a los feos, a todos, que es incómodo disfrutar comiendo en una terraza mientras el de al lado está gritando, hablando, dando el coñazo, etc...

El mismo tipo de argumentos se leían cuando lo prohibieron en interiores. Es demagogia, fumar molesta y además es perjudicial para el resto, cada vez serán más apartados de los espacios públicos, no se que problema le ven los fumadores, yo antes fumaba y veía perfectas estas medidas.

Lo que no veo bien es que se incumplan (como en los hospitales) y no se haga nada para que se cumpla.

Hombre...yo aborrezco el tabaco ,vaya por delante..
No soporto su olor.Jamas he fumado.
Pero he tragado humaco en mi juventud para dar y tomar.
Entre mi madre y mi abuelo, sumado a los bares y restaurantes ...tela que ascazo.

Pero ya prohibir fumar en un coche particular ,porque el que fuma puede coger esto y lo otro...Me parece demasiado.
No lo vendas si no quieres que fumen.

Una cosa es prohibir en restaurantes en terrazas ,que me parece cojonudo.Estoy hasta los huevos de no poder comer a gusto en una terraza , y otra es ya en el coche de cada uno.A mí ahí me molesta cero.
El próximo paso ya es prohibírselo en casa ,no me jodas.

También lo prohibiría en las entradas de los centros comerciales.
hay que tomar aire al entrar y al salir ,no me jodas.
Por no hablar de que el suelo da asco.
Tabaco = muy malo, hay que restringirlo lo máximo posible y criminalizar a los fumadores.
Porrete = muy bueno, muy sano, muy cool, hay que legalizarlo que por supuesto no trae problema alguno y venderlos en tiendas de chucherías si se tercia.
Bruno Muñoz B escribió:Tabaco = muy malo, hay que restringirlo lo máximo posible y criminalizar a los fumadores.
Porrete = muy bueno, muy sano, muy cool, hay que legalizarlo que por supuesto no trae problema alguno y venderlos en tiendas de chucherías si se tercia.


Tabaco = legal, puedes comprarlo y fumar en la mayoría de sitios.
Por rete = ilegal, no puedes ir por la calle con marihuana ni fumarla, y si lo haces, multa.

Entiendo que quien pide la legalización del cannabis, es precisamente porque otras drogas blandas como el tabaco y el alcohol son legales de siempre.

Pero vaya, que me parece absurdo tu comentario cuando precisamente lo que es legal es el tabaco y el alcohol, e ilegal el cannabis, y estadísticamente (sin mirar números), lo más seguro es que las dos primeras (el tabaco seguro porque hasta donde se es la culpable número 1 de muertes prevenibles en el mundo) provoquen más muertes a lo largo del año que la última.
hh1 escribió:.Una cosa es prohibir en restaurantes en terrazas ,que me parece cojonudo.Estoy hasta los huevos de no poder comer a gusto en una terraza , y otra es ya en el coche de cada uno.A mí ahí me molesta cero.
El próximo paso ya es prohibírselo en casa ,no me jodas.


Ya dijo la ministra que en los coches no se va a prohibir, que al ser un ámbito privado, al igual que en tu casa, solo pueden hacer recomendaciones, no obligar a nada. Lo que es absurdo es que cosas tan básicas de esa ley, no estén claras, tanto bombo y la propia ministra de sanidad no tiene ni idea de como va a ser la ley que tanto ha ensalzado en los medios. Como puedes querer sacar una normativa que todavía ni ella misma puede salir a decir claramente en que consistirá y habla de ir modificando cosas posteriormente.

Estas dos medidas seguro que si las tenían muy claras:

Promover la creación de una nueva figura impositiva que establezca un gravamen específico para los cigarrillos electrónicos con nicotina.

Incrementar el precio de los cigarrillos y similares a través de medidas fiscales consistentes en el aumento de los tipos impositivos de los productos incluidos en el ámbito objetivo del Impuesto sobre las Labores del Tabaco.
Oscarv escribió:
hh1 escribió:.Una cosa es prohibir en restaurantes en terrazas ,que me parece cojonudo.Estoy hasta los huevos de no poder comer a gusto en una terraza , y otra es ya en el coche de cada uno.A mí ahí me molesta cero.
El próximo paso ya es prohibírselo en casa ,no me jodas.


Ya dijo la ministra que en los coches no se va a prohibir, que al ser un ámbito privado, al igual que en tu casa, solo pueden hacer recomendaciones, no obligar a nada. Lo que es absurdo es que cosas tan básicas de esa ley, no estén claras, tanto bombo y la propia ministra de sanidad no tiene ni idea de como va a ser la ley que tanto ha ensalzado en los medios. Como puedes querer sacar una normativa que todavía ni ella misma puede salir a decir claramente en que consistirá y habla de ir modificando cosas posteriormente.

Estas dos medidas seguro que si las tenían muy claras:

Promover la creación de una nueva figura impositiva que establezca un gravamen específico para los cigarrillos electrónicos con nicotina.

Incrementar el precio de los cigarrillos y similares a través de medidas fiscales consistentes en el aumento de los tipos impositivos de los productos incluidos en el ámbito objetivo del Impuesto sobre las Labores del Tabaco.

Yo es que prohibir ,solo lo veo cuando afecta a los demás.
Tú libertad acaba donde empieza la del otro.Es así de simple.

Prohibir fumar en un coche ,esgrimiendo que es que los oloerss se quedan y es perjudicial kara el dueño y nosequé...pues chico,me la pela.
Si al dueño le mola ir oliendo a tabacazo ,tener quemones en el coche y tener más probabilidades de cáncer, a mí me la pela.
Aunque esto último, sí sería más analizable por el tema del tratamiento en hospitales ,los cuales pagamos todos.
Pero claro, aquí podemos entrar en tantas cosas ...

Sí lo vería mas punible por el tema vial.Ya que fumar genera una distracción en el coche ,y en encima ,puede provocar un accidente en casi de apartar la mirada de la v8a o de que se caiga ceniza o el cigarro en algún sitio.
Por ese lado sí lo veo más punible.
Pero es que son tan inútiles que meten rollos de olores ,nicotina y nosequé.
Pero eso en que afecta al resto?en nada.
El tema olor en el coche....no tiene sentido. Es tan sencillo como no subirte a ese coche que nadie te obliga a ir en el porque su dueño fume/haya fumado. Y el tema de posibles enfermedades por ir en ese coche (no solo cáncer, si no respiratorias) tampoco, porque primero, nadie te obliga a subirte y segundo no puedes usar esto como motivo....mientras no prohíbas el tabaco y no te importe lucrarte con los ingresos que genera de impuestos. Podríamos debatir si ingresan más o menos de lo que luego le cuesta a sanidad, pero eso sería otro debate.

El único motivo válido como indicas (y sobra con este) es el de conducir fumando. Algo por lo que a día de hoy ya multan como comenté antes (aunque no esté tipicado de forma directa y no se si multarán siempre o dependiendo del agente que te vea) Si cambian la normativa y lo incluyen de forma directa (algo coherente) entonces si que no habría quien se librase de la multa. Yo también estoy de acuerdo en prohibir lo menos posible, desgraciadamente así funcionan las cosas, pagan todos por lo que hacen unos cuantos (Y no solo en este tema, desde ir al monte, recoger cuatro setas etc etc)
Yo solo vería lógico el prohibir fumar dentro del coche habiendo menores de por medio.
Intento nunca hablar desde el desconocimiento. Hablo desde la experiencia personal. Fumador de los 18 a los 37 (tengo 45), así que me he encendido y fumado, no uno, ni dos, miles y miles de cigarros conduciendo:

Sacas la cajetilla, que probablemente este en el bolsillo y ya haces un primer escorzo para sacarla. Abrela, saca el piti, pontelo en la boca ¡Ah coño! ¡El mechero! Ostia estaba en la chaqueta y la chaqueta la he puesto en el asiento trasero. Nuevo escorzo para coger la chaqueta y rebuscar en los bolsillos. Que si, que tambien se puede usar el del coche pero a mi no me gustaba y de hecho hoy en dia muchos coches ya ni llevan. Vale, ya tenemos el pitillo en la boca y el mechero en la mano, vamos a encenderlo para lo cual al menos yo miraba un momento la punta del cigarro para atinar bien. Ale, ya tenemos el cigarrito encendido. Uf, esto se está llenando de humo, voy a bajar un poco la ventanilla y de paso tiro la cenicita por la ventana ¡Ostias! se me ha descapullado con el aire ¿Donde habrá ido a parar el capullo? ¿Se estará quemando algo? Echas un vistacito a ver si ves la tapiceria del asiento trasero ardiendo pero no, todo esta ok. Pues nada, busca otra vez el mechero y enciendetelo de nuevo ¡Mierda! Se me ha vuelto a descapullar pero ahora el capullo me ha caido en la ropa ¡Joder! ¡Joder! que se me quema el Levis. Te sacudes un poquito y bueno, ya para lo que queda de cigarro ni lo enciendes.

Todo eso conduciendo señores. Pues sí, igual tiene cierto sentido prohibir fumar al volante. Pero nada, soy yo que no se de nada.
OscarKun escribió:Yo solo vería lógico el prohibir fumar dentro del coche habiendo menores de por medio.

Y yo.
OscarKun escribió:Yo solo vería lógico el prohibir fumar dentro del coche habiendo menores de por medio.


es ambito privado. y que yo sepa a los padres no se les dice nada por fumar en casa habiendo menores en la misma casa.

yo el unico motivo fundamentado que veo... es el de "la distraccion"... pero vamos, que lo mismo que tocar algo en la pantalla integrada del coche... o cambiar de emisora la radio...
Yo creo, con el tema de los coches que habría que distinguir dos cosas.
Una cosa es fumar en un coche y otra cosa es fumar conduciendo.

Fumar conduciendo, como ya han dicho, es algo que ya no puede hacerse. Al igual que no se puede hacer tortilla conduciendo, prepararse un sándwich, calzarse o maquillarse.

Fumar en un coche (es decir, o parado o alguien que no es el conductor) pues ya es otro tema. Por un lado, me inclino por pensar que debería estar prohibido si hay menores en el interior. Pero claro, ¿quién en su sano juicio se fuma un cigarro en un coche con un crío al lado?
Y el que no tenga dos dedos de frente y lo haga… ¿de verdad el problema es el humo del coche y no el que se chupará el pobre crío todos los días en su casa?

Difícil protección tiene ese niño
GXY escribió:
es ambito privado. y que yo sepa a los padres no se les dice nada por fumar en casa habiendo menores en la misma casa.
.


Pero en tu casa puedes irte al balcón a fumártelo, o a otra habitación, en un coche, difícil.

martuka_pzm escribió:Pero claro, ¿quién en su sano juicio se fuma un cigarro en un coche con un crío al lado?


Lo dices en serio? montones.
Fumar debería quedar para el ámbito privado. En casa cada uno que haga lo que le venga en gana, respetando a los vecinos, claro. Que también hay mucho cerdo que tira las colillas por la ventana.
Es de las cosas más asquerosas que hay. El tabaco, y tener que aguantar la mierda esa a diario.

Ojalá pongan las cajetillas a 20€, y lo prohíban en todas partes.

Debe ser de los vicios más tontos que hay. Enganchados a algo que no gusta, solo "tranquiliza" (falso xD).
Adris escribió:Fumar debería quedar para el ámbito privado. En casa cada uno que haga lo que le venga en gana, respetando a los vecinos, claro. Que también hay mucho cerdo que tira las colillas por la ventana.
Es de las cosas más asquerosas que hay. El tabaco, y tener que aguantar la mierda esa a diario.

Ojalá pongan las cajetillas a 20€, y lo prohíban en todas partes.

Debe ser de los vicios más tontos que hay. Enganchados a algo que no gusta, solo "tranquiliza" (falso xD).

Que no gusta? habla por ti xD
OscarKun escribió:
GXY escribió:
es ambito privado. y que yo sepa a los padres no se les dice nada por fumar en casa habiendo menores en la misma casa.
.


Pero en tu casa puedes irte al balcón a fumártelo, o a otra habitación, en un coche, difícil.

martuka_pzm escribió:Pero claro, ¿quién en su sano juicio se fuma un cigarro en un coche con un crío al lado?


Lo dices en serio? montones.

Claro que lo digo en serio. Conozco muchos fumadores, menos que antes. Pero creo que nunca he visto a nadie fumarse un cigarro en un coche con un niño dentro, incluyendo aquí a los que normalmente fuman en el coche.

Que habrá gente, porque hay gente para todo, pero me parece muy muy heavy. Vamos exactamente igual que fumar al lado de una cuna o mientras juegas con tu hijo al monopoly, por ejemplo. Que alguien lo hará pero creo que nadie con dos dedos de frente lo verá normal.
@martuka_pzm yo he visto madres fumando en una terraza a lado del capazo de su recién nacido metiéndose todo el humo dentro y dándoles igual… Dan ganas de decirles algo…
(mensaje borrado)
Pues anda que no he visto yo madres con el crio en brazos y un pitillo en la boca...

Lo más fuerte recuerdo hace años en casa de un compañero del curro, él y la mujer fumando como carreteros delante de un crio de unos 5 años, el niño tosiendo y la madre diciéndome que era porque es asmático y le molestaba el humo... Oooh
martuka_pzm escribió:
OscarKun escribió:
GXY escribió:
es ambito privado. y que yo sepa a los padres no se les dice nada por fumar en casa habiendo menores en la misma casa.
.


Pero en tu casa puedes irte al balcón a fumártelo, o a otra habitación, en un coche, difícil.

martuka_pzm escribió:Pero claro, ¿quién en su sano juicio se fuma un cigarro en un coche con un crío al lado?


Lo dices en serio? montones.

Claro que lo digo en serio. Conozco muchos fumadores, menos que antes. Pero creo que nunca he visto a nadie fumarse un cigarro en un coche con un niño dentro, incluyendo aquí a los que normalmente fuman en el coche.

Que habrá gente, porque hay gente para todo, pero me parece muy muy heavy. Vamos exactamente igual que fumar al lado de una cuna o mientras juegas con tu hijo al monopoly, por ejemplo. Que alguien lo hará pero creo que nadie con dos dedos de frente lo verá normal.


A mi me han llegado a agredir por pedir que no fumasen al lado de mis hijos (4 y 6 años) en una terraza cuando estaba prohibido fumar en terraza. Con eso te lo digo todo.

Me levanté a llamar a la policía y parece que no les sentó muy bien. A mi hijo (reitero, 4 años) lo empujaron para llegar hasta mi y me dieron una patada en el costado que no le dio a mi hija porque me puse por delante.

La sociedad está llegando a unos extremos que me da muhco miedo.
Los excesos
Exceso de prohibiciones + Servidores publicos corruptos + Deficit de educación = Desastre.
A los políticos les encanta legislar, viven para eso y para comer gambas, y cuanto mas gilipollas son, mas legislan y mas problemas crean, por que solucionar, no solucionan nada si no es a sus amiguetes.
Yo soy fumador, y propongo que los demás fumadores se lo tomen con calma ante la persecución del uso del tabaco (es asi, es persecución), pero que no dejen pasar ni una. Si veo que asomarme a la ventana fumandome un pitillo provoca que el gilipollas de arriba, que mantiene una obra sin licencia en su piso (de VPO) sin terminar, se le ocurre carraspear, o poner música, o una grabación de la petarda que pone a Camela, pues nada, el humo se le tira para arriba, y si huelo una pizca de su ambientador de puticlub, pues se echa flis flis a mogollon, sin pena, sin cuartel. Y si se asoma, se le saluda a pedos, como debe ser.
Dejemos que los no fumadores, que exhiben su superioridad moral sin complejos, decidan que se puede hacer en los bares, o en las terrazas de los bares, que se los queden, y cuando los bares y las terrazas se queden vacíos, como apuntan varios compañeros del foro, y cierren, pues que se les pague un subsidio, y que abran bares "ecofriendly", o que se dediquen al hidrógeno verde, los bares son decadentes, ruidosos y contaminantes. Que asco.
Yo calculo que habrán hecho tropecientos análisis para ver cuanto humo aspira un fumador pasivo dentro de un local de cualquier cantidad de metros. Pero en la calle, el aire corre, y si molesta el humo de un cigarrillo, a mi me molesta el ambientador de las petardas, los aparatos de aire acondicionado de los despachos de los políticos, el humo de los coches de la policia local, que tambien emiten gases a la atmosfera, y la tufareda de colonia de las chonis que salen a comprar patatas. ¿Por que no legislan a cuantos metros puede llegar la tufareda de la colonia de un o una gilipollas?
Se desea erradicar el consumo de tabaco, pero no se quiere decir. No fumes en la terraza, pero tampoco se pueden crear ni bares ni restaurantes exclusivos para fumadores, y ahí no se deja ningun resquicio legal. Los clubes de fumadores, solo pueden ser entidades sin animo de lucro, y no se puede comercializar nada dentro, solo reunirse para fumar. O sea, creas una entidad llamada "clubes de fumadores", a sabiendas de que no va a ser usada para nada. A ver si alguna vez se les ocurre dejar sin resquicio legal a los corruptos. Ah que son ellos los que legislan, claro, ahora caigo, jeje. Y si no funciona, tenemos el comodin de la amnistia.
Se pueden retorcer las cosas cuanto se quieran retorcer, pero el resultado siempre va a ser el mismo, y ahora se puede ver en Eslovaquia, otro pais mas que, en cuanto llega la hora de las urnas, se suma a los "ultraderechistas", "populistas", "proPutins", etc etc etc.
Despues vienen los de siempre, a hacer sus profundos análisis y a rascarse la cabeza preguntandose porqué sucede esto. Que cosa tan extraña. Antes para detectar gilipollas solo había que salir a la carretera. Ahora, basta con asomarse a la ventana.
Despues de la ironia, habrá que decir algo, y es que se expulsa de los bares a los que mas consumen en ellos, y ahora se les desea expulsar tambien de las terrazas, para que algun gilipollas ocasional que se pasa una hora en la terraza con un café aguado y con la actitud de un inspector de la SGAE, tenga siempre su aire limpio, sin ninguna molestia. Y si no les gusta, dejen de fumar.
NO debe permitirse bajo ningun concepto que existan bares o restaurantes de no fumadores, por que no se permite que existan bares o restaurantes de fumadores. Si a alguien no le gusta compartir un espacio publico con fumadores, a mi no me gusta compartir un espacio publico, ni con políticos, ni con policias locales, ni con petardas ruidosas, ni con gilipollas que cuando se sientan a pedir una consumicion llevan el metro para medir la distancia de seguridad.
El problema que muchas veces no tenemos en cuenta que fumador es un drogadicto y esta controlado por mono de la nicotina.

Lo peor de todo es que la mayoría de los fumadores se escudan es que lo hago porque quiero pero no se da cuenta que están metidos en el absoluto fango de un adicción química que les controla.

-Cómo creer a alguien que antes de entrar a una entrevista de trabajo en vez de ir oliendo bien va apestando a tabaco? por no estar un par de horas sin fumar.
- Y alguien que fuma delante de niños?
- Y alguien que esta comiendo con sus hijos y su nietos y se levanta varias veces a perder tiempo con ellos porque necesita ir a fumar?
- O los médicos y enfermeras que se juegan su puesto de trabajo por fumar por los pasillos y escaleras por no poder aguantar su jornada de trabajo o hasta que salgan a almorzar sin fumar?

Es que es un chiste de "yo fumo porque quiero y porque me gusta" son yonkis y todas las medidas que haya para disminuir el número de drogadictos buenas son.

Luego se compara con el alcohol pero es que alguien que le gusta la cervecita o el vino , puede beber una cerveza el fin de semana o beberse una botella de vino con su pareja un viernes pero ese consumo no va ir a más puede mantenerse en consumo ocasional , el tabaco VA A MÁS SIEMPRE , salvo aquellas personas que tiene cierta inmunidad a la nicotina pero el consumo ocasional de tabaco casi en al totalidad de las veces va a más.
@GXY
Por supuesto, como siempre.
srkarakol escribió:
martuka_pzm escribió:
OscarKun escribió:
Pero en tu casa puedes irte al balcón a fumártelo, o a otra habitación, en un coche, difícil.



Lo dices en serio? montones.

Claro que lo digo en serio. Conozco muchos fumadores, menos que antes. Pero creo que nunca he visto a nadie fumarse un cigarro en un coche con un niño dentro, incluyendo aquí a los que normalmente fuman en el coche.

Que habrá gente, porque hay gente para todo, pero me parece muy muy heavy. Vamos exactamente igual que fumar al lado de una cuna o mientras juegas con tu hijo al monopoly, por ejemplo. Que alguien lo hará pero creo que nadie con dos dedos de frente lo verá normal.


A mi me han llegado a agredir por pedir que no fumasen al lado de mis hijos (4 y 6 años) en una terraza cuando estaba prohibido fumar en terraza. Con eso te lo digo todo.

Me levanté a llamar a la policía y parece que no les sentó muy bien. A mi hijo (reitero, 4 años) lo empujaron para llegar hasta mi y me dieron una patada en el costado que no le dio a mi hija porque me puse por delante.

La sociedad está llegando a unos extremos que me da muhco miedo.


Menudos desgraciados.
No hay nada que me genere mas pena que ver como alguien se siente orgulloso de ser practicante de un hábito que es objetivamente nocivo para la salud. He tenido muchos malos hábitos en mi vida y seguramente aún me quede alguno, pero desde luego no saco pecho por ellos, ni me siento orgulloso. En fin... Esta es la sociedad que estamos construyendo, una en la que todo está del revés y todos los colectivos, sean los que sean, reivindican derechos de dudoso merecimiento.
Yo soy un fumador rehabilitado, eso que (mal) llaman un ex-fumador. Normalmente tenía mis momentos de lucidez, es decir era razonable casi todo el tiempo, pero cuando el mono aprieta ahí sale el puto yonki que llevas dentro y ni educación ni buenos modos.
cuando me levantaba por las mañana, no te interpusieras entre mi y el tabaco que lo llevabas chungo, pero chungo chungo.
Lo de fumar en el coche con críos, yo he visto al padre la madre, al cuñao, al primo, etc
Yo nunca lo hice, no por fuera buen padre... sino porque mi mujer iba a degüello con este tema, sino tarde o temprano lo hubiese acabado haciendo, con la ventana abierta pero lo habría hecha en un 99,99% de posibilidades.
1300 respuestas
123, 24, 25, 26, 27