Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

Y no digamos las colillas, que pueblan la mayoría de nuestras calles. No hay nada más asqueroso y incívico que un fumador tirando una colilla SIN APAGAR allá dónde le salga de los mismísimos.
Me gustaría aprovechar este tema para comentar mi experiencia personal, y de paso, liberar mis demonios sobre este tema por aquí.

Tengo alergia al polen de gramíneas desde que tengo 6 o 7 años aproximadamente, llegué a estar tan cogido que incluso desarrollé bronquitis asmática. Durante años he tenido que utilizar antihistamínicos, pulverizadores nasales e incluso inhaladores, los clásicos Ventolin y Pulmicort.

Tras someterme a inmunoterapia otros tantos, cada mes, he podido mejorar mi condición, hasta el punto de necesitar únicamente la pastilla y el spray. Sin embargo, hay algo que no tolero en absoluto, y que también afecta a otros alérgicos, el humo del tabaco.

Hay muchas personas que no alcanzarán a comprender mi situación, y la de muchos otros como yo, así que os la describiré con gusto.

Vas por la calle, se ponen a fumar delante de ti y tienes tres opciones, adelantar a esa persona, contener la respiración o cambiar de acera.

Estás esperando el bus, se ponen a fumar y te fuerzan a alejarte de la parada.

Vas a una excursión en grupo en bus, llega un apestado y no sabes dónde esconderte, ni dónde meter la nariz, literalmente te asfixias ahí dentro. Si vas de viaje en transporte público, igual lo tienes algo mejor.

Y por último, en este caso, vas a tomarte un refresco, el desayuno, una tapa, un almuerzo, una cena con la familia, los amigos, o los compañeros de trabajo, y siempre terminas siendo, de alguna forma, el centro de atención. Unos lo entienden, otros te lo reprocharán, y tú mientras tanto no dejarás de toser.

No os podéis imaginar la impotencia que podéis llegar a sentir al saber que esa aberración cancerígena te amarga la existencia.

Yo entiendo que somos libres de hacer lo que queramos, pero la gente como yo también tenemos derecho a disfrutar en paz de una comida, de una interacción social, sin tener que estar llamando la atención a alguien cada dos por tres, sin exponernos a que un maleducado no ceda y a tener incluso que abandonar el asiento.

En una democracia, uno de los principios más importantes es respetar a las minorías, ¿no es así? Pues bien, yo formo parte de una de ellas, yo también tengo derecho a que se me respete, y sí, deseo con todas mis fuerzas que se regulen.
Entendiendo perfectamente tu situación ya que yo también soy alérgico a las gramíneas asquerosas... (pero no me afecta tan gravemente como a ti) pero sí te quería comentar... en esta cita por ejemplo:
Micael_Alighieri escribió:Vas a una excursión en grupo en bus, llega un apestado y no sabes dónde esconderte, ni dónde meter la nariz, literalmente te asfixias ahí dentro. Si vas de viaje en transporte público, igual lo tienes algo mejor.

aqui humo no creo que sea.... aqui como mucho te llega olor, dudo yo que en dichas excursiones que comentas se permita fumar el bus ya que por ley está prohibido actualmente. Y si lo que te molesta es el olor... ahi no podemos hacer nada... es como cuando vas en transporte público y entran personas a las que les canta el alerón.... pues o te mueves de sitio... o te jodes básicamente...

Micael_Alighieri escribió:No os podéis imaginar la impotencia que podéis llegar a sentir al saber que esa aberración cancerígena te amarga la existencia.

Créeme cuando te digo que hay fumadores que piensan parecido y hasta a ellos mismos les da asco pero no pueden/quieren dejarlo por los motivos que sean, pero que los he conocido a personas así...

Micael_Alighieri escribió:Yo entiendo que somos libres de hacer lo que queramos, pero la gente como yo también tenemos derecho a disfrutar en paz de una comida, de una interacción social, sin tener que estar llamando la atención a alguien cada dos por tres, sin exponernos a que un maleducado no ceda y a tener incluso que abandonar el asiento.

En una democracia, uno de los principios más importantes es respetar a las minorías, ¿no es así? Pues bien, yo formo parte de una de ellas, yo también tengo derecho a que se me respete, y sí, deseo con todas mis fuerzas que se regulen.

En cuanto a que eres libre? si,
¿que deberías ser respetado? No, (y me explico), no en el sentido de si te molesta el humo y/o tienes problemas de salud relacionados con el humo.
Date cuenta que el que fuma en una terraza por ejemplo, fuma porque puede y por que está permitido. la ley "lo ampara" digamos.
Lo que no estaría bien es que por que tú seas enfermo tenga que prohibirse algo que no está estipulado en la ley... no se si me entiendes, es como recortar libertades a los demás por culpa de alguien que está enfermo... eso no se puede hacer, la ley no funciona así. (por desgracia o no)

Que conste que yo estoy contigo, pero discrepo en cuanto a cortar la libertad de unos para sobreponer la mia. No, lo que hay que hacer es respetar las leyes, y si las leyes dicen que puedes fumar en x sitio a día de hoy "pues al que no le guste que se joda" es lo que la ley dice básicamente.

Tu por ejemplo no puedes pegar a nadie por la calle sin incurrir en delito. ¿por qué? Porque hay una ley que dice que no puede pegar a la gente.

Tu no puedes prohibir / recortar libertades a la hora de fumar en cualquier sitio donde la ley no indique lo contrario. ¿por qué? porque la ley es así... nos guste o no...
yo_mich escribió:Que conste que yo estoy contigo, pero discrepo en cuanto a cortar la libertad de unos para sobreponer la mia. No, lo que hay que hacer es respetar las leyes, y si las leyes dicen que puedes fumar en x sitio a día de hoy "pues al que no le guste que se joda" es lo que la ley dice básicamente.

Tu por ejemplo no puedes pegar a nadie por la calle sin incurrir en delito. ¿por qué? Porque hay una ley que dice que no puede pegar a la gente.

Tu no puedes prohibir / recortar libertades a la hora de fumar en cualquier sitio donde la ley no indique lo contrario. ¿por qué? porque la ley es así... nos guste o no...


Al final, las leyes que están aquí plasman la realidad de la sociedad, así que por supuesto, es imprescindible que un cambio así tenga un respaldo legal.

Cuando me refiero a que se debería regular, me refiero a que se debe de cambiar la ley para que esto sea una realidad.
Micael_Alighieri escribió:
yo_mich escribió:Que conste que yo estoy contigo, pero discrepo en cuanto a cortar la libertad de unos para sobreponer la mia. No, lo que hay que hacer es respetar las leyes, y si las leyes dicen que puedes fumar en x sitio a día de hoy "pues al que no le guste que se joda" es lo que la ley dice básicamente.

Tu por ejemplo no puedes pegar a nadie por la calle sin incurrir en delito. ¿por qué? Porque hay una ley que dice que no puede pegar a la gente.

Tu no puedes prohibir / recortar libertades a la hora de fumar en cualquier sitio donde la ley no indique lo contrario. ¿por qué? porque la ley es así... nos guste o no...


Al final, las leyes que están aquí plasman la realidad de la sociedad, así que por supuesto, es imprescindible que un cambio así tenga un respaldo legal.

Cuando me refiero a que se debería regular, me refiero a que se debe de cambiar la ley para que esto sea una realidad.


El que no quiera humo siempre puede quedarse dentro del bar.
hi-ban escribió:
Micael_Alighieri escribió:
yo_mich escribió:Que conste que yo estoy contigo, pero discrepo en cuanto a cortar la libertad de unos para sobreponer la mia. No, lo que hay que hacer es respetar las leyes, y si las leyes dicen que puedes fumar en x sitio a día de hoy "pues al que no le guste que se joda" es lo que la ley dice básicamente.

Tu por ejemplo no puedes pegar a nadie por la calle sin incurrir en delito. ¿por qué? Porque hay una ley que dice que no puede pegar a la gente.

Tu no puedes prohibir / recortar libertades a la hora de fumar en cualquier sitio donde la ley no indique lo contrario. ¿por qué? porque la ley es así... nos guste o no...


Al final, las leyes que están aquí plasman la realidad de la sociedad, así que por supuesto, es imprescindible que un cambio así tenga un respaldo legal.

Cuando me refiero a que se debería regular, me refiero a que se debe de cambiar la ley para que esto sea una realidad.


El que no quiera humo siempre puede quedarse dentro del bar.


Excepto si fuman en la puerta y el humo pasa al interior, entonces ni siquiera puedes comer dentro. O pongamos un ejemplo que me ocurrió esta mañana, el local es pequeño y los sitios están cogidos dentro.

Y a todo esto, ¿por qué tendría que ser yo quien se vaya de la terraza? Si al fumador le apasiona tanto su humo, que se ponga una mascarilla, de esas de oxígeno, y que se lo quede para él, o que al menos se plantee usar un vaper.
@Micael_Alighieri en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...

En este hilo han salido a relucir todos los tolerantes (ironia). A los que les encataría vivir en una burbuja de iguales a ellos y.... ya.

Yo acepto a niños en todos lados, acepto a perros meando y cagando en todos lados, etc etc... y no vengo a pedir que ojalá prohibieran perros porque mean en las ruedas de los coches o en la esquina de mi edificio (ahora aquí saldrán todos con los perros que los ponen pañal para no manchar) y mil mierdas que son propias de vivir con millones de personas a tu alrededor.

Repito, hay sitio exclusivos sin humo, meteros ahí con vuestro aire limpio y todos contentos...
Algunos parece que tiene traumitas o algo, porque cualquier que los lea, parece que tienen a 10 personas exclusivamente fumando en su cara. Todos se levantan para echar su humo a su cara, por joder.

Mira que estoy de acuerdo en intnetar que no llegue humo a quine no fume e intentar molestar lo menos posible, pero escuchando a algunos y la rabia que tienen dentro y la poca tolerancia, dan ganas de hacer justo lo contrario, por joder.
Mrcolin escribió:en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...


No se a qué bares vas tú pero a los que voy yo tienen el interior donde NO se puede fumar en ningún sitio y la terraza donde se puede fumar en toda ella.
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...


No se a qué bares vas tú pero a los que voy yo tienen el interior donde NO se puede fumar en ningún sitio y la terraza donde se puede fumar en toda ella.

A eso me refería. Todos los bares tienen sitio exclusivos para no fumadores (el interior) y sitio para los que quieran fumar (la terraza/calle).
Lo mismo no me he explicado muy allá pensando que se entendería jeje.
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...


No se a qué bares vas tú pero a los que voy yo tienen el interior donde NO se puede fumar en ningún sitio y la terraza donde se puede fumar en toda ella.

A eso me refería. Todos los bares tienen sitio exclusivos para no fumadores (el interior) y sitio para los que quieran fumar (la terraza/calle).
Lo mismo no me he explicado muy allá pensando que se entendería jeje.


Vale es que me había parecido que decías que tanto en interior como terraza había zona para fumadores y no fumadores.

Ahora ya está claro.

Sobre lo demás, pues si voy yo solo, que me fumen al lado me da lo mismo. Si voy con colegas, lo mismo porque la mayoría fuman. Si voy con mi señora, como llegue humo ya la tengo liada porque es extremadamente intolerante en ese sentido (y yo se lo afeo siempre)... y si voy con mis hijos a una terraza pues voy exclusivamente a bares que puedan levantarse y correr sin molestar (bares en algún parque) o que tengan las mesas muy separadas para que el humo no les llegue, pero, en todo caso, la responsabilidad es mía, ya he aprendido que no tengo que contar con que el fumador de turno sea una persona cívica y educada.

En resumen, por mi, que lo prohíban. pero no voy a ser un radical con el tema ni mucho menos.
Mrcolin escribió:@Micael_Alighieri en TODOS los bares hay sitios para fumadores y sitios exclusivos para no fumadores. Si te vas donde están los fumadores teniendo sitios para los no fumadores, no creo que sea problema de los fumadores...

Tan sólo he visto uno en mi barrio, uno bastante pequeño en mi destino vacacional habitual y ninguno cerca de mi entorno laboral.

Mrcolin escribió:En este hilo han salido a relucir todos los tolerantes (ironia). A los que les encataría vivir en una burbuja de iguales a ellos y.... ya.

Esto no se trata de algo ideológico, liberan sustancias tóxicas en el aire y nos asfixiamos, literalmente, por no mencionar los graves daños a la salud del humo, con una ingente cantidad de sustancias tóxicas.

Mrcolin escribió:Yo acepto a niños en todos lados, acepto a perros meando y cagando en todos lados, etc etc... y no vengo a pedir que ojalá prohibieran perros porque mean en las ruedas de los coches o en la esquina de mi edificio (ahora aquí saldrán todos con los perros que los ponen pañal para no manchar) y mil mierdas que son propias de vivir con millones de personas a tu alrededor.

Los niños no causan daños a la salud a largo plazo, quitando el factor psicológico. Lo de los orines de los perros es una cerdada y te apoyaría para aplicar una medida que lo regule (por ejemplo, llevar una botellita con agua y vinagre).

Mrcolin escribió:Repito, hay sitio exclusivos sin humo, meteros ahí con vuestro aire limpio y todos contentos...
Algunos parece que tiene traumitas o algo, porque cualquier que los lea, parece que tienen a 10 personas exclusivamente fumando en su cara. Todos se levantan para echar su humo a su cara, por joder.

Ya te respondimos más arriba, sitios así son una raya en el agua, y en sí, también está el factor de que no siempre podrás llevarte a los tuyos a comer o beber a esos sitios específicos, sea por la zona o por algún factor social (que si me gusta más este otro sitio, que si los precios están por las nubes, que si en otro lado sirven mejor, etc.).

Mrcolin escribió:Mira que estoy de acuerdo en intnetar que no llegue humo a quine no fume e intentar molestar lo menos posible, pero escuchando a algunos y la rabia que tienen dentro y la poca tolerancia, dan ganas de hacer justo lo contrario, por joder.

Mira, yo agradezco que seas de los pocos que conozco que tengan el gesto de que no nos llegue el humo a quienes no lo soportamos, pero la gente como tú, por desgracia, es una pequeña parte del total.

De la misma forma que siempre agradezco personalmente a quienes tienen ese gesto, trata de entender también mi situación, esto no va a mejorar sólo por caridad, se intentó también con los espacios cerrados, pero siempre hay algún insolidario de por medio.
Micael_Alighieri escribió:
hi-ban escribió:
Micael_Alighieri escribió:
Al final, las leyes que están aquí plasman la realidad de la sociedad, así que por supuesto, es imprescindible que un cambio así tenga un respaldo legal.

Cuando me refiero a que se debería regular, me refiero a que se debe de cambiar la ley para que esto sea una realidad.


El que no quiera humo siempre puede quedarse dentro del bar.


Excepto si fuman en la puerta y el humo pasa al interior, entonces ni siquiera puedes comer dentro. O pongamos un ejemplo que me ocurrió esta mañana, el local es pequeño y los sitios están cogidos dentro.

Y a todo esto, ¿por qué tendría que ser yo quien se vaya de la terraza? Si al fumador le apasiona tanto su humo, que se ponga una mascarilla, de esas de oxígeno, y que se lo quede para él, o que al menos se plantee usar un vaper.



No eres tu el que se tiene que ir de la terraza, sino que es el fumador el que se tiene que ir afuera a la terraza.
Y si quiere estar dentro se tiene que adaptar y no fumar dentro. Y es lo que se lleva haciendo desde que entró en vigor la ley antitabaco.

Tu tienes tu sitio libre de humo, pero ahora quieres ir al sitio donde se fuma y no te quieres adaptar al sitio, sino que quieres que el sitio se adapte a tus gustos particulares.

Es como si a mi me da por ir a un concierto y me pongo a exigir a la gente que se calle y que no canten, porque quiero leer un libro y necesito silencio.
Para algo bueno que puede beneficiar a todo el mundo, la gente de mala hostia xDDD.
Cuanto antes lo prohiban, mejor.
Yo intento evitar las terrazas siempre que puedo. Lo malo es cuando dentro solo hay un par de mesas o ni siquiera eso. En un restaurante no suele haber problema, pero en heladerías y cafeterías pasa mucho (al menos por mi zona).
Me encanta la #Empatía de la gente. Hay que ser empático con los pobres fumadores de las terrazas, al resto que se vayan a otro sitio....

Cualquiera diría que lo lógico sería justamente lo contrario.... en fin...
Lo lógico es que se termine prohibiendo que se pueda fumar en cualquier sitio de hostelería al aire libre y pienso que así va a terminar siendo. Por suerte, cada vez se avanza mas en este tema e incluso ya existen montones de terrazas en las que no se puede fumar.

Es que, que mas da que sea una terraza si igualmente estamos comiendo, tomando café o una copa? Es lógico que tenga que ser libre de humos, ya que está lleno de gente. Pero, lo “mejor” que he visto es la típica persona que está en una terraza en la que no se puede fumar, se levanta para echar un pitillo y está literalmente a 15 cm del “cerco/valla/entrada” del sitio en el que tiene una mesa con personas a milímetros de distancia. Tanto es así, que sigue hablando con sus colegas a gritos, que siguen tapeando pero no fuman.

Así que eso de la tolerancia de algunos hay que cogérsela con papel de fumar. A mi me parece una situación muy desagradable y muy absurda. Yo nunca he sido fumador como tal pero si que he tenido épocas de como se suele decir, fumador social con las copas, el colega de curro, etc. Cosas de la edad pero, hace muchos años que no fumo nada y coño, jamás se me ocurriría hacer semejante gilipollez como la que he comentado antes.

No se, repito, yo es que lo del humo en sitios donde hay personas y se come o bebe no entenderé jamas que se permita fumar, haya o no haya aire libre o terraza. Y ya lo de tirar las putas colillas al suelo como si no se estuviera haciendo nada malo, eso si que no tiene nombre.
Shane54 escribió:Me encanta la #Empatía de la gente. Hay que ser empático con los pobres fumadores de las terrazas, al resto que se vayan a otro sitio....

Cualquiera diría que lo lógico sería justamente lo contrario.... en fin...

La libertad de unos termina donde empieza la de los otros.

Pero eso no lo entienden, ni lo quieren entender los fumadores.
Shane54 escribió:Me encanta la #Empatía de la gente. Hay que ser empático con los pobres fumadores de las terrazas, al resto que se vayan a otro sitio....

Cualquiera diría que lo lógico sería justamente lo contrario.... en fin...


Si hay algo que me queda cada día mas claro es que la empatía y el civismo son valores que están desapareciendo de nutestra sociedad. Lo lógico sería que un fumador pudiese estar en una terraza y tuviese la delicadeza de que el humo no le llegase a nadie (hay mil formas de hacerlo) y pudiese convivir y compartir espacio con los no fumadores. Pero hemos llegado al punto de que no se puede hablar con nadie, todo se toma como un ataque a tus derechos y todo se mide en un tengo razón y tú no. No podemos ya tener una conversación civilizada y ceder cada uno un poco para poder convivir... la cerrazón y el tozudismo está instaurado en nuestra sociedad y si para tener razón tú te tienes que joder, pues te jodes y punto porque yo tengo razón y tú no.

Hemos llegado al punto de que todo se mide en quién gana y a quien se humilla en cualquier conversación.
Yo tengo claro que si estoy fumando en algun sitio, aunque sea legal, y me alguien viene amablamente diciendo que le molesta mucho o me aparto lejos o dejo de fumar inmediatamente.

Pero estoy 100% de acuerdo en lo que dice @srkarakol, estamos tremendamente polarizados y entiendo que da hasta miedo decirle cualquier cosa a alguien, incluso amablemente.
Los fumadores fuman donde les dejan.
Menos señalarlos a ellos y más señalar a los gobiernos, que por un lado lo restringen, pero por otro no lo prohíben porque les genera un pastizal.
Si pensaran en la gente, ponían una fecha para prohibir su venta y arreglado.
hi-ban escribió:El que no quiera humo siempre puede quedarse dentro del bar.

Y lo dirás en serio, cuando muchos bares tiene muchos mas m2 de terraza que de local y encima no pocos sin a.a
El solo hecho de entrar o salir en un bar ya es traumático de por si, ya que por lo general tienes a los típicos que se meten en el quicio / arco de la puerta de acceso a darle al fumeque y es como pasar el túnel del terror en modo humo.
Las personas con el pelo largo, tipicamente mujeres, se les impregna el pestazo al pelo cosa mala.

DrSerpiente escribió:Los fumadores fuman donde les dejan.
Menos señalarlos a ellos y más señalar a los gobiernos, que por un lado lo restringen, pero por otro no lo prohíben porque les genera un pastizal.
Si pensaran en la gente, ponían una fecha para prohibir su venta y arreglado.


Si los gobiernos hubiesen asumido sus responsabilidades ya te digo que tienes que poner la cajetilla a 50€
Todas las bajas laborales producidas por complicaciones de resfriados / gripes, tromboflebitis, infartos, en especial cuando pasan de 50 años, no todo es cáncer. Hasta el mas simple "salgo a echar un piti" es perdida de dinero.
Luego seguimos con que ningún estado ha reconocido como enfermedad profesional el ser fumador pasivo. Esas personas que han sufrido problemas respiratorios por currar toda su vida laboral en oficinas llenas de humos y/o hostelería, trabajadores que en algunos caso han sufrido cáncer de pulmón, sino producido al menos si adelantado por la condición anterior.
Pero oh, todos lo que ha tocado amianto, si que se lo reconocen.
Ayer paseando me llamó la atención ver a un tío dentro de un bar, pero asomado a la ventana fumando, menudo espabilado, supongo que no tendría ganas de salir fuera por el frio. Me fijé y habian niños dentro del local, no sé cómo podían permitir eso, porque algo de humo entraría dentro seguro.
OscarKun escribió:Ayer paseando me llamó la atención ver a un tío dentro de un bar, pero asomado a la ventana fumando, menudo espabilado, supongo que no tendría ganas de salir fuera por el frio. Me fijé y habian niños dentro del local, no sé cómo podían permitir eso, porque algo de humo entraría dentro seguro.


Aún existe mucho sitio en el que se fuma dentro. Mi padre siempre ha sido de los de alargar la sobremesa y previa conversación con el dueño, preguntar si nos podíamos quedar a una copa.

En esos contextos y a persiana cerrada, camareros, cocineros y demás se encienden un piti dentro del local mientras comen o limpian y mi padre, previa consulta, hace lo mismo.

Yo he pasado cientos de sobremesas así (siempre sin niños) y no he tenido problema en que su fumase en ese contexto. Creo que hay que ser respetuoso y encontrar un punto de encuentro entre unos y otros. Se puede fumar sin que el humo moleste a nadie .

Ojo, digo esto desde la convicción de que hay que prohibir el tabaco en sitios públicos incluidas terrazas. Pero, a la vez, creo que hay espacio para convivir si hay respeto por los demás... lo malo es que eso ya no existe y no se puede legislar.
eso que comentas es in-legislable y ademas no evita posibles efectos adversos para el no fumador pasivo.
Hace unos días me pasó una cosa algo incómoda en una terraza.

Estaba con mi mujer e hija (casi 7 años) tomando unas ensaladilla y coca-cola cuando se sentó al lado un grupo de universitarios y empezaron a fumar porros (era la 13:00 del mediodía) como quien está en su casa.

La que montaron con la humareda no era ni medio normal, y como paso de que mi hija pequeña aspire mierda de otros y les eché una ligera bronca, educada pero dura. Pidieron perdón, apagaron los porros y todo quedó en nada.

Pero me toca los huevos tener que pasar por esa situación. ¿A quién se le ocurre fumar porros en una terraza de bar a la 13:00 con niños alrededor? Es que es de locos.
si piensas que el porro no tiene nada de malo, pues pasan esas cosas.

si, convivi años con un fumador de tal, y esa clase de razonamiento es bastante habitual.
GXY escribió:eso que comentas es in-legislable y ademas no evita posibles efectos adversos para el no fumador pasivo.


No creo que alguien cierre bares todos los días... ni mis padres que son expertos aun a su edad.

Exponerse al humo del tabaco un rato al mes (por cuantificarlo) es infinitamente menos perjudicial que salir a la calle sin mascarilla e inhalar el humo de los coches.

De ahí que defienda la tolerancia y la convivencia por los dos bandos.
srkarakol escribió:
OscarKun escribió:Ayer paseando me llamó la atención ver a un tío dentro de un bar, pero asomado a la ventana fumando, menudo espabilado, supongo que no tendría ganas de salir fuera por el frio. Me fijé y habian niños dentro del local, no sé cómo podían permitir eso, porque algo de humo entraría dentro seguro.


Aún existe mucho sitio en el que se fuma dentro. Mi padre siempre ha sido de los de alargar la sobremesa y previa conversación con el dueño, preguntar si nos podíamos quedar a una copa.

En esos contextos y a persiana cerrada, camareros, cocineros y demás se encienden un piti dentro del local mientras comen o limpian y mi padre, previa consulta, hace lo mismo.

Yo he pasado cientos de sobremesas así (siempre sin niños) y no he tenido problema en que su fumase en ese contexto. Creo que hay que ser respetuoso y encontrar un punto de encuentro entre unos y otros. Se puede fumar sin que el humo moleste a nadie .

Ojo, digo esto desde la convicción de que hay que prohibir el tabaco en sitios públicos incluidas terrazas. Pero, a la vez, creo que hay espacio para convivir si hay respeto por los demás... lo malo es que eso ya no existe y no se puede legislar.

Pues perfecto, si todos son fumadores no hay problema, aunque ya te digo que seguro que algún empleado no fuma y tiene que tragar si o si.
Tengo familiares políticos fumadores empedernidos, hechos una putísima mierda, que es entrar en su casa y no van a parar de fumar por ti, fuman nivel dios y te ahúman. Si vas a su casa ya sabes lo que te toca.
En mi circulo de amistades muchas fuman, pero no lo hacen encima mío y menos en el de mi mujer que es 100 veces mas tali-notabaco.
hal9000 escribió:En mi circulo de amistades muchas fuman, pero no lo hacen encima mío y menos en el de mi mujer que es 100 veces mas tali-notabaco.


Es que eso es a lo que me refiero, que debería ser normal poder convivir unos con otros desde el respeto.
srkarakol escribió:
hal9000 escribió:En mi circulo de amistades muchas fuman, pero no lo hacen encima mío y menos en el de mi mujer que es 100 veces mas tali-notabaco.


Es que eso es a lo que me refiero, que debería ser normal poder convivir unos con otros desde el respeto.

A mos a ver.... como fumador rehabilitado, lo que se llama de forma errónea ex-fumador. La cosa no va así, tu primera prioridad es fumar, todo el que esté enganchado a esa droga legal sabe de lo que hablo, que no me venga el que se fuma dos cigarros, sino el que se chupa de un paquete al día como mínimo.
Luego le añades la mala educación, que de eso vamos sobraos en España, aunque nos creamos lo contrario.
Para terminar siempre pongo este ejemplo, hasta la polla de ver a madres y padres, pero sobre todo madres, con el carrito y con la misma mano donde lleva el cigarro, ver que mete dentro la mano para arropar al bebe o ponerle bien el chupe. Con la misma puta mano donde lleva el cigarro!!!!!!!!. Coches con las ventanillas cerradas toda familia y los padres fumando, etc.

Así que, si a muchos le importa una MIERDA hacer tragar humo a sus propios hijos, tu crees que los tuyos le importan?, o los míos? o nosotros mismos.


modo abuelo cebolleta.
Recuerdo un programa de radio (principio de los 90') (creo que era en ondarambla) de hace mil años presentado por Albert Castillón (cuando no lo conocía nadie) y de reportera en la calle a Gema Majadas. Ella se hacia pasar por preñada, se sentaba en un mesa de un bar y al poco le pedía amablemente a los que estaban a los lados que si podían dejar de fumar por su embarazo.
Si, alguno le dijo que si, pero no pocos ni pocas la enviaban a la mierda o directamente le decía que no hubiese follao y no estaría preñada y mil barbaridades.
Fijaos el detalle de la preñamienta, es que si en ese dato y en los 90, el 99% de las respuestas hubieran sido váyase a la mierda señora.
Pocas broncas he tenido con mi mujer por discutir con su hermana, su tia y su sobrina mayor por culpa del fumeque. Es que no hay comida, reunión familiar, café o lo que sea en el que no se las vea con un cigarro en la boca. Yo antes me callaba pero es que ya las mando a la terraza o al menos a que fumen al lado de una ventana. Ya estoy hasta los cojones de que tras el evento familiar toda mi ropa acabe apestando a tabaco. Y lo mas guapo es que su tia tiene asma, ha estado hospitalizada 2 veces por problemas de respiración y aún asi la gilipollas, porque no tiene otro nombre, no deja el tabaco. Dice que si le queda poco se quiere ir agusto [facepalm]
En las paradas de bus me pasa lo mismo. Te sientas y muchas veces sale la que saca el pitillo y ahuma a todo el banco entero. Pero como es espacio abierto no se le puede decir nada. Y si lo prohiben en las terrazas por mi bravo, que se retiren de la mesa para fumar pero a mi y a mis pulomones que nos dejen tranquilos.
srkarakol escribió:
GXY escribió:eso que comentas es in-legislable y ademas no evita posibles efectos adversos para el no fumador pasivo.


No creo que alguien cierre bares todos los días... ni mis padres que son expertos aun a su edad.

Exponerse al humo del tabaco un rato al mes (por cuantificarlo) es infinitamente menos perjudicial que salir a la calle sin mascarilla e inhalar el humo de los coches.

De ahí que defienda la tolerancia y la convivencia por los dos bandos.


Para un no fumador la tolerancia y convivencia es que no le fumen y no le hagan tragar humo.
El no fumador no hace nada por lo que él no tiene que ceder en nada.
Es el fumador el que intoxica al resto de gente por su vicio.
Los fumadores parecen creer que su humo no molesta aunque estés al aire libre y si, si lo hace y mucho.
Muchos fumadores no son capaces de aguantar una hora sin estar dándole al vicio.
Echan más horas fuera de la oficina con el tabaco, que de curro xDD.
El vicio es tal, que han llegado a prohibir fumar, salvo en el descanso, pero la gente le suda los huevos y lo sigue haciendo. Baños, terraza...

El caso más bestia de mono, que recuerde ahora, fue durante la universidad. Una compañera, que se iba liando los canutos/tabaco, en el metro, para ponérselos en la boca según se abrían las puertas y encenderlo en los tornos.
En clase, se hacía como diez o así, y se iba "al servicio", dos veces mínimo por clase.

En su momento nos hacía gracia, con el tiempo da pena. Pero no pena de lástima, sino de... penoso, absurdo.

Ojalá pongan las cajetillas a 20€, y lo prohíban en cuantos más sitios, mejor. En casa ya cada uno, como si se quiere fumar 4 cajetillas al día.
Es un vicio inútil, molesto y peligroso, que no aporta nada.
Si por los fumadores fuera, los cirujanos estarían operando a corazon abierto con el cigarro en la boca y los ojos entrecerrados mientras les da todo el humo en su propia cara, y de vez en cuando dirían: cenicero, y aparecería una enfermera a quitarle el cigarro y soltarle la ceniza.
@hal9000 la realidad, tristemente la conozco. Lo que ha laba es lo que yo creo que deberíamos hacer... utópico?? Pues si.
@srkarakol
Cuidado, que también comprendo al fumador, he estado en el lado humeante +20 años. Se lo que es ser un adicto, mas concretamente un DROGADICTO a una sustancia legal y hasta hace nada bien vista.
Todo fumador que se escandaliza cuando lo llamas yonki, tiene dos problemas, el ser fumador y tonto... Lo primero tiene arreglo, lo segundo, no se no se
Parece que ahora van apareciendo fármacos que suavizan el mono y lo mejor es que ya empiezan a estar financiado por sanidad.
Vdevendettas escribió:Hace unos días me pasó una cosa algo incómoda en una terraza.

Estaba con mi mujer e hija (casi 7 años) tomando unas ensaladilla y coca-cola cuando se sentó al lado un grupo de universitarios y empezaron a fumar porros (era la 13:00 del mediodía) como quien está en su casa.

La que montaron con la humareda no era ni medio normal, y como paso de que mi hija pequeña aspire mierda de otros y les eché una ligera bronca, educada pero dura. Pidieron perdón, apagaron los porros y todo quedó en nada.

Pero me toca los huevos tener que pasar por esa situación. ¿A quién se le ocurre fumar porros en una terraza de bar a la 13:00 con niños alrededor? Es que es de locos.


Eso te pasa por irte a tomarte una Coca-Cola al cedro o Benimaclet, como si lo viera... [sati]
Yo he sido fumador. Y si, era un drogadicto y cuando fumaba agradeci las leyes anti-tabaco que empezaron a salir en 2008-2009 o asi. Me ayudo a dejar de fumar entre otras razones, obviamente.

Y cuanto mas prohiban el tabaco mejor. Es una droga, y para drogarse esta la casa de cada uno. Porque aqui en el foro ningin fumador te echa el humo en una terraza, pero en la calle no falla casi ninguno...
Tendrían que poner espacios cerrados en la calle para fumadores como hacen en otros países, y supongo que crear alguna especie de bar-club de fumadores que sea legal como hacen en otros países con el cannabis (pero de tabaco).

Así si quieren fumar, no molestan a nadie porque todos los que estén ahí serán fumadores y estarán con ese propósito.
Si es legal fumar en la calle porque iban a ir a fumar a espacios cerrados?.
yakumo_fujii escribió:Si es legal fumar en la calle porque iban a ir a fumar a espacios cerrados?.

Por educación, por raro que pueda sonar.

Se pueden instalar en parques públicos, cerca de colegios e institutos, en centros comerciales, etc...

Digo yo que así no molestan a nadie, que toca usar el comodín de los niños, pero el tabaco nos jode a todos.
Feroz El Mejor escribió:
yakumo_fujii escribió:Si es legal fumar en la calle porque iban a ir a fumar a espacios cerrados?.

Por educación, por raro que pueda sonar.

Se pueden instalar en parques públicos, cerca de colegios e institutos, en centros comerciales, etc...

Digo yo que así no molestan a nadie, que toca usar el comodín de los niños, pero el tabaco nos jode a todos.

Si vamos, que si estás a 3 metros de alguien que fuma te jode...la potencia de exhalación de un ser humano es tan brutal, que te llega el humo a los pulmones aunque estés en espacios abiertos...en fin...cada día somos una sociedad más caprichosa y gilipollas
El que te cuento escribió:
Feroz El Mejor escribió:
yakumo_fujii escribió:Si es legal fumar en la calle porque iban a ir a fumar a espacios cerrados?.

Por educación, por raro que pueda sonar.

Se pueden instalar en parques públicos, cerca de colegios e institutos, en centros comerciales, etc...

Digo yo que así no molestan a nadie, que toca usar el comodín de los niños, pero el tabaco nos jode a todos.

Si vamos, que si estás a 3 metros de alguien que fuma te jode...la potencia de exhalación de un ser humano es tan brutal, que te llega el humo a los pulmones aunque estés en espacios abiertos...en fin...cada día somos una sociedad más caprichosa y gilipollas

Pues a veces pasa, que no se como se lo monta el viento, que te comes todo el humo de la gente, y lo mismo no se dan cuenta, pero vamos, no se quien tiene el capricho, si el que se esta fumando el cigarro o quien simplemente esta respirando.
Por educación ellos pueden fumar donde les plazca en un espacio abierto, tienen el mismo derecho que tiene al que le molesta moverse a otro sitio.
yakumo_fujii escribió:Por educación ellos pueden fumar donde les plazca en un espacio abierto, tienen el mismo derecho que tiene al que le molesta moverse a otro sitio.


Correctisimo... y en esos márgenes deberíamos ser capaces como sociedad de encontrar trabajo un espacio común en el que convivir.

El problema es que unos se cierran en tengo mis derechos y me la suda si te molesta y los otros en el eres un drogadicto de mierda y molestas.

La educación , el civismo, el respeto y la convivencia, no existen. Y dialogar es una quimera, lo único que existe es el "tu eres un (coloque aquí el insulto) porque no opinas como yo.
Pues ya tenemos novedades, estoy con el móvil y poco puedo contar.
hal9000 escribió:Pues ya tenemos novedades, estoy con el móvil y poco puedo contar.



Las medidas recogidas en el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027

De momento, solo cinco CCAA, entre las que se encuentran Cataluña, Canarias y Navarra, se han adherido, mientras que el resto ha decidido "no emitir voto" porque cree que el procedimiento "no es el adecuado", según se ha podido conocer. No obstante, entre los fumadores y los dueños de los locales hay muchos interrogantes sobre este nuevo Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027.

Subida del precio del tabaco: La principal novedad de este Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo (PIT) 2024-2027. Con esta medida, desde el ministerio de Sanidad se pretende que el número de fumadores descienda. Otra diferencia con el borrador anterior es que Sanidad insta a avanzar en la equiparación de la legislación para productos del tabaco, en el marco de la regulación de la venta y el consumo de productos relacionados con el mismo (con y sin nicotina. La finalidad es prevenir el inicio del consumo de tabaco. El nuevo borrador también añade que el Ministerio de Sanidad estudiará con el Ministerio de Hacienda la forma en la que las modificaciones fiscales repercutirán positivamente en la financiación de medidas encaminadas a reducir la prevalencia de tabaquismo.
¿Prohibición de fumar en las terrazas?: Algunas comunidades como Cataluña o Asturias han pedido al ministerio de Mónica García que se prohíba fumar en espacios públicos como las terrazas. Sin embargo, el texto resultante no delimitará los espacios en los que se ampliará la prohibición de fumar. Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, no cree que prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes vaya a tener impacto económico para el sector y, en caso de que sea una de las medidas incluidas dentro del Plan Antitabaco, no se contemplan incentivos fiscales. No obstante, la ministra tiene la esperanza de que los hosteleros al final apoyen las medidas que se incluyan en el Plan Antitabaco. "Yo les voy a convencer o nosotros les vamos a convencer o la sociedad les va a convencer de la misma manera que les hemos convencido en el 2005 y en el 2010, que es con la evidencia", ha señalado.
Eliminada la prohibición de fumar en espacios privados: El Ministerio de Sanidad ha eliminado de su borrador del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 la prohibición de fumar en espacios privados, despejando así la duda sobre si se podría vetar el tabaco en los coches. Así se recoge en la versión definitiva de dicho documento. En cambio, sí que se mantiene la medida de incrementar los lugares "de uso público o colectivo" donde se prohibirán el tabaco, los cigarrillos electrónicos y "productos relacionados". Sin embargo, no se concreta cuáles serán estos espacios, al igual que en el documento anterior. Además, en comparación con el borrador antiguo, el Ministerio ha cambiado la redacción de este apartado. Si en el primero se hablaba de "determinados ambientes comunitarios y sociales al aire libre", en el segundo se refieren a "determinados espacios de uso público o colectivo, especialmente aquellos con presencia de personas menores".
Prohibición de los dispositivos electrónicos de un solo uso: Por otro lado, el Ministerio de Sanidad también prohibirá los dispositivos de un solo uso relacionados con el tabaco. El objetivo aquí, más allá de la salud pública, es reducir la huella ecológica.


He pillado de la primera fuente que he visto, a ver si busco mejor que también estoy en móvil y puedo pasar los puntos más resumidos , he pasado a este hilo de rebote , y justo últimamente me ha pasado de un bar que me encanta no poder ir porque la terraza es un submarino, según el día que vayas he llegado a ir un día con gente que enciende cigarros cada 10 minutos, cenar y en cosa de 1h la mesa de dos fumarse entre ambos no exagero 10-15 cigarros y claro la cena pues no sabe para nada igual, es molesto, yo lo respeto, porque se puede hacer , hoy justamente al acabar de comer en un bar , dentro un camarero o cocinero se ha encendido uno en el interior así de rápido y anda que no se nota.

Recuerdo en los 90's volver de los pubs o bares y como se fumaba dentro es que literal tu ropa volvía a casa oliendo nicotina que parecía que tú te habías fumado un cartón.

De la noticia parece que no van a prohibir finalmente fumar dentro de coches , parece

Cierto es que no sé cómo será el impacto de la gente fumadora en terrazas que deje de ir o lo que pasará con los hosteleros, yo creo que la gente se levantará y fumaran a metro y medio de la mesa y ya , ya veremos qué ocurre
eL PiRRi escribió:De la noticia parece que no van a prohibir finalmente fumar dentro de coches , parece

Es que ahí si que es claramente un acoso en tu espacio privado, ojo mientras todos sean mayores de edad. Si me subo con alguien que fuma en su coche pues me tendré que joder o no subir o el que se suba en mi coche ya sabe lo que le toca. ;)
hal9000 escribió:
eL PiRRi escribió:De la noticia parece que no van a prohibir finalmente fumar dentro de coches , parece

Es que ahí si que es claramente un acoso en tu espacio privado, ojo mientras todos sean mayores de edad. Si me subo con alguien que fuma en su coche pues me tendré que joder o no subir o el que se suba en mi coche ya sabe lo que le toca. ;)


A mi esque eso me parece que debería estar prohibido por tema distracciones..., no porque sea perjudicial...

Por qué no puedo yo echar un trago a la cocacola que tengo en el soporte para vasos y en cambio un tío puede ir con un cigarrillo en la mano varios minutos teniendo que estar pendiente de echar la ceniza que le sobra constantemente o incluso que le caiga ceniza en los pantalones y empiece a mirar si se le ha quemado el pantalón??
1300 respuestas
123, 24, 25, 26, 27