Página Oficial: http://www.terraria.org
Precio: 9,99€
Links de interés: Canal en Youtube con cantidad de videos de los programadores jugando en red, util también como "tutorial"
¿De que va?
Es bastante dificil describir de que va Terraria, ya que es bastante único. Está fuertemente influenciado por juegos plataformeros, RPGs, juegos de exploración y de construcción con bloques, todo con un estilo gráfico 2D clásico de la era 16 bits, y opciones multijugador. Cabe destacar que el juego ronda los 10 Megabytes una vez instalado y los requisitos mínimos no valen la pena ni ser considerados.
Recomiendo ver el trailer e incluso algunos de los videos del canal de los desarrolladores enlazados arriba para hacerse una idea.
Opinión personal
Llevo un par de dias tonteando con una versión "filtrada" muy cercana a la versión final, y es adictivo a mas no poder. Con la posibilidad de construir tu propio pueblo, atraer habitantes, explorar cuevas, mejorar equipo, crear decenas y decenas de items diferentes, luchas a muerte contra variadas criaturas especialmente en las noches de "luna sangrienta", y la emoción de encontrar cofres con vete a saber que accesorios sorprendentes, el juego da para mucho. Y solo he arañado la superfície...
Mi único queja sería que en cuanto a opciones gráficas no hay mucho, y en modo ventana no se puede redimensionar, asi que hay que jugar a 800x600. No obstante hay que recalcar que no es la versión final y por tanto esto podria cambiar.
100% recomendado.
Mi casita, por la noche. Me acompañan el vendedor y el mamon del guia, que le encanta dejar la puerta abierta para que entre cualquier cosa
Sobra decir que tanto la casa como todo lo de su interior lo he creado desde cero. El vendedor aparece al cumplir ciertas condiciones.
Haciendo el idiota en una cueva con el Grappling Hook recien estrenado. Un limo rojo se esconde, supongo que se debe a vergüenza ajena.
Otra vez en casita, amaneciendo, con el inventario y el cofre abiertos. Mis dos huespedes tienden a largarse por ahi en cuanto asoma el sol.
Solo tengo dos accesorios, una "nube embotellada" que sirve para hacer un doble salto y que encontré en un cofre en la cueva, y un medidor de profundidad que crée yo mismo.

![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)