Terraria, disponible en Steam

1, 2, 3, 4, 542
Imagen

==TRAILER==

http://www.youtube.com/watch?v=UGo7iMUcxLc



==INFORMACIÓN==











Página Oficial: http://www.terraria.org
Precio: 9,99€
Links de interés: Canal en Youtube con cantidad de videos de los programadores jugando en red, util también como "tutorial"


¿De que va?

Es bastante dificil describir de que va Terraria, ya que es bastante único. Está fuertemente influenciado por juegos plataformeros, RPGs, juegos de exploración y de construcción con bloques, todo con un estilo gráfico 2D clásico de la era 16 bits, y opciones multijugador. Cabe destacar que el juego ronda los 10 Megabytes una vez instalado y los requisitos mínimos no valen la pena ni ser considerados.
Recomiendo ver el trailer e incluso algunos de los videos del canal de los desarrolladores enlazados arriba para hacerse una idea.

Opinión personal

Llevo un par de dias tonteando con una versión "filtrada" muy cercana a la versión final, y es adictivo a mas no poder. Con la posibilidad de construir tu propio pueblo, atraer habitantes, explorar cuevas, mejorar equipo, crear decenas y decenas de items diferentes, luchas a muerte contra variadas criaturas especialmente en las noches de "luna sangrienta", y la emoción de encontrar cofres con vete a saber que accesorios sorprendentes, el juego da para mucho. Y solo he arañado la superfície...
Mi único queja sería que en cuanto a opciones gráficas no hay mucho, y en modo ventana no se puede redimensionar, asi que hay que jugar a 800x600. No obstante hay que recalcar que no es la versión final y por tanto esto podria cambiar.
100% recomendado.


==CAPTURAS DE PANTALLA (800x600)==


Imagen
Mi casita, por la noche. Me acompañan el vendedor y el mamon del guia, que le encanta dejar la puerta abierta para que entre cualquier cosa ¬_¬
Sobra decir que tanto la casa como todo lo de su interior lo he creado desde cero. El vendedor aparece al cumplir ciertas condiciones.

Imagen
Haciendo el idiota en una cueva con el Grappling Hook recien estrenado. Un limo rojo se esconde, supongo que se debe a vergüenza ajena.

Imagen
Otra vez en casita, amaneciendo, con el inventario y el cofre abiertos. Mis dos huespedes tienden a largarse por ahi en cuanto asoma el sol.
Solo tengo dos accesorios, una "nube embotellada" que sirve para hacer un doble salto y que encontré en un cofre en la cueva, y un medidor de profundidad que crée yo mismo.
¿Que ya se ha filtrado? Joder, si me dijeras algo como el crysis pero un juego poco conocido...
Solo por se el dia de mi cumpleaños me lo voy a comprar, siempre me llamo la atención el minecraft, pero esos graficos me tiraban un poco para atras la verdas. Si es una especie de mundo persistente con modo online me apuntaré fijo, ultimamente no encuentro ningun juego que me entretenga, a excepción del Cave Story al cual estoy enganchado gracias a una traducción realizada por un amigo de este mismo foro.

Saludetes
Tiene MUY buena pinta, de hecho me gusta más que el Minecraft el apartado gráfico. Los personajes me recuerdan mucho al protagonista del Final Fantasy V de Snes.

Estaría bien que incrustaras el hilo en la Wiki, y que pusieras algo para los novatos, como recetas de crafteo y demás XD
¿Al final sale este mes?, había leído que salía en junio. Pues de P.M., entre el Space pirates and zombies y este menudo mes de juegos indie [beer]
La verdad es que a la hora de craftear es parecido al Minecraft, peeeero los items que puedes crear te salen listados automáticamente, no hay que ponerlos en una parrilla de una forma determinada. Básicamente, si tienes los materiales necesarios en la estación de crafteo adecuada, no necesitas nada mas.

Eso si, estaria bien un listado de items existentes para tener una idea de lo que se puede hacer e ir a por ello. En cuanto el juego salga este lunes será cuestión de ponerse a ello.
Vaya, menudo descubrimiento, ni tenia idea de que existia esta maravilla. Me voy a ver los videos de let's play que tienen: http://www.youtube.com/user/demilogic#p ... dp5ozoYfxM
Acabo de leer que llevan desde Enero de este año haciendo el juego, y ya tienen todas esas cosas metidas.

Notch debería tomar ejemplo...
Tiene muy buena pinta, me he visto varios vídeos y a medida que avanzan me llama mas.

Estaba pensando en pillarme el minecraft pero ahora estoy con la duda, esperare a que salga de forma oficial para ver mas opiniones.
Personalmente, me gusta mucho mas que el Minecraft. Hay mas variedad en todo, y también hay mas enfasis en la lucha y en el uso de partes de los monstruos.

OniTako escribió:Notch debería tomar ejemplo...


Es lo mismo que pensé yo al cabo de unas horitas jugando XD . Supongo que al estar en 2D se reduce considerablemente la dificultad en la programación, pero aun asi...este lo han hecho dos tios en 5 meses, hay una diferencia de tiempo considerable. Y en los videos que juegan los dos no se aprecia lag ni problemas de ningun tipo, la verdad se ve pulido...
Pintaza, como dicen los sprites de los personajes me recuerdan mucho al Final Fantasy V-VI de Snes, probablemente estemos ante uno de eso Indies que luego dan mucho que hablar
Es que es increible, si miras el trailer y ves la de burradas que hacen....y al empezar solo tienes un pico y un hacha :O
Parece ser una compra segura. Si son 10 euros... Si convenciese a mis amigos, porque mis hermanas ni idea, eso de que haya muchos monstruos. Eso sí, pintaza que tiene, ¿y sólo en 5 meses?
Yo lo provado ..ejem...ejem... XD Y bueno no me convence esos controles para excavar y eso si lo canvian quizas me lo pillo pero si no la verdad es que no lo quiero esta chulo pero malditos controles.. y los slime que aprecen por todas aprtes, es un poco exagerado... pero bueno quizas mi version era muy vieja... bueno ya vere.
Hablas de la primera que se filtró hace unos pocos dias probablemente, y esa es muy vieja. La que yo estoy probando es la que se puede ver en los videos del canal de Youtube, que es casi final.
El juego tiene una pinta genial y puede que me lo pille cuando salga, ya que no lo hice en su dia con el Minecraft, y me gusta mas la estetica de Terraria.
El problema de estos juegos es que al no tener una historia, puede acabar aburriendote. Aunque este Terraria aunque esta mas limitado al ser 2D a la hora de construir, parece que es mas de exploracion con bastante accion de por medio , y como habeis dicho la estetica me llama mucho mas la atencion y aunque sea 2D se siguen haciendo cosas increibles.
OniTako escribió:Notch debería tomar ejemplo...

No lo agobies , que quieres, que le de un infarto del stress?? Imagen

A mi este personalmente no me llama, al menos no aun, no lo descarto. Eso si, me gusta que salgan revisiones y clones de minecraft, y sobre todo que lo mejoren. [oki]
Ami me esta aumentado el Hype con cada video que veo, que empieces con nada y acabes con una pedazo de mansion para defenderte de los ataques, y que haya enemigos brutales que ocupen media pantalla.

Seguramente con el dinero que ganen le seguiran metiendo mejorar y seguiran trabajando en ello, o eso deberian de hacer!!
zerOspa escribió:Ami me esta aumentado el Hype con cada video que veo, que empieces con nada y acabes con una pedazo de mansion para defenderte de los ataques, y que haya enemigos brutales que ocupen media pantalla.

Seguramente con el dinero que ganen le seguiran metiendo mejorar y seguiran trabajando en ello, o eso deberian de hacer!!

eso me a llamado muchisimo la atencion (no pongo tildes que no va el puto boton)

a ver si consigo cuando salga que alguien me lo cambie por un battlefield 2 + vietnam xD
He probado el multijugador con un colega y la verdad es que es un cachondeo, especialmente cuando el colega ni siquiera ha jugado solo XD

Tal como funciona el server, va por IP y hay que tener una ventana dedicada para hacer de host, y debes abrir otra para unirte a tu propia partida. Puedes cargar cualquier mundo que tengas creado, independientemente de haberlo empezado "offline" o no, y tener personajes separados. Amos, que si alguien tiene buena conexion se puede currar un servidor dedicado con un mundo mas o menos persistente.

Esto puede ser grande :cool:
MiMoSeT escribió:He probado el multijugador con un colega y la verdad es que es un cachondeo, especialmente cuando el colega ni siquiera ha jugado solo XD

Tal como funciona el server, va por IP y hay que tener una ventana dedicada para hacer de host, y debes abrir otra para unirte a tu propia partida. Puedes cargar cualquier mundo que tengas creado, independientemente de haberlo empezado "offline" o no, y tener personajes separados. Amos, que si alguien tiene buena conexion se puede currar un servidor dedicado con un mundo mas o menos persistente.

Esto puede ser grande :cool:


Yo he intentado jugar con un amigo con la version beta para intentar convencerlo de que lo pille, pero nada, no hay manera de jugar. ¿Simplemente con la IP? ¿Hamachi? A ver si testeo algo a ver si rula.
Simplemente por IP, si. Igual en mi caso es mas facil porque voy a través de cable modem y no da por saco el router, pero tan solo he tenido que enchufar el host y pasarle la IP a mi colega.
Una gozada de juego, lo que no me gusta NADA es que puedas entrar con tu personaje a un server, lo suyo es que el server maneje los perfiles del personaje, ya que me acabo de dedicar a modificar variables de memoria y mi personaje tiene 99999 de monedas de oro y 9999 de vida xD y al entrar al online con un amigo funciona y le puedo pasar las cosas, y eso no mola.

Por otro lado, el server falta un modo consola y no la mierda esa, por otro lado... ese juego que chupe un 70% de la cpu me parece abusivo (en multiplayer con 2 jugadores) solo (single) no supera el 20%
Que pintaza que tiene.

Anda que no habremos pasado horas en juegos 2D como Mario, Adventure's Island, Megaman, Contra, Metal Slug, vaya un sinfín.

Ahora se nos presenta un aparentemente "Interminable" juego en el que, si con explorar no tienes suficiente, debes protejer aquello que has creado. Sublime!

En fín, le voy a dar un buen voto de confianza y espero que vayan sacando actualizaciones de contenido constantes, en el que, almenos sigan sacando "Boss'es" de los que protejernos.

Gracias por informarnos con este hilo!
Zhorknet.
quien quiera jugar que me mande un mp :D
Sin exagerar, me he pasado toda la mañana picando hacia abajo y no he conseguido llegar hasta el final. Además de que he cogido el mapa mas pequeño de los tres (os podéis hacer una idea de los gigantesco que es).
Ealdor escribió:Sin exagerar, me he pasado toda la mañana picando hacia abajo y no he conseguido llegar hasta el final. Además de que he cogido el mapa mas pequeño de los tres (os podéis hacer una idea de los gigantesco que es).

yo he llegado modificando las bombas en memoria xD y tirandolas (unas 4000 o mas xD)
El juego pide .NET Framework 4.0 y XNA 4.0 verdad?
Parn1024 escribió:El juego pide .NET Framework 4.0 y XNA 4.0 verdad?

si, si no lo tienes el juego crashea nada mas empezar, por cierto, tienes un MP, mira aver si tienes la bandeja llena xD
Por mi parte no lo descarto, pero voy a esperar a ver como madura de aquí a unos meses.
Ya era hora de ver este tema xD, creía que no lo vería por este foro lol
Yo llevo dos días dándole al juego y es una pasada, el lunes cae fijo, los servers multiplayer ahora son muy inestables, espero que en la release oficial estén mejor ya
El juego pinta muy bien, por lo visto saldra en steam, cierto?

Me gustaria probarlo antes, sobretodo me llama la atencion los videos que hay en youtube del multiplayer con 2 personas. A ver si sacan una demo o algo XD
yo pienso que el juego como no saque un dedicado decente, plan terminal, con soporte linux o al menos emulado con wine (el terminal de server) se va a comer los mocos, un server que use un 3,2ghz x 2 = 6,4ghz por mover SOLO 2 jugadores me parece un abuso y mas habiendo visto servidores de juegos que tiran en un 800mhz y pueden jugar 24 players sin problemas xD
Un post de uno de los desarrolladores hablando sobre la salida del juego durante el día de hoy y algunas cosas que irán implementando durante las primeras semanas.

http://terrariaonline.com/threads/early ... ions.3261/
Mmmh vaya vaya, pues va a haber que comprarlo... no vaya a ser que este supere al minecraft en 2 meses XD
Yo todavia no he jugado (falta de tiempo) pero va a ser compra obligada, logicamente si mantienen lo que prometen en actualizaciones, (y creo realmente que podran mantener la promesa, puesto que al ser en 2D es bastante mas facil de programar e implementar cosas) y pulen alguna que otra cosilla, podriamos estar perfectamente hablando del "Sleeper del Año".

Yo le veo unas posibilidades infinitas, siempre y cuando sigan a buen ritmo.

Por ultimo añadir unos cuantos videos de un chaval que le esta dando bastante, lleva 32 episodios y se ven bastantes cosas interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=4tWoDfKElWY

Por cierto, sale hoy a la venta por 9,99€ en el Steam, no?
Segun el post si, antes de este martes en horario EST, lo que viene a ser unas 3-4 horas por detras de nosotros.
el lanzamiento es a 9,99$ lo cual son 7 € como hagan €=$ le comento algún amigo que me lo compre del extranjero.

Por lo demas, rezando que saquen el dedicado para linux, para montar un server con mapa gigante y poder jugar muchos juntos y matar muchos bichitos *-* y ademas poder hacer guerras entre grupos!


PD: es una pasada disparar flechas de fuego por la noche, alumbran que te cagas xD
Yo ya lo he visto y he de decir que no se como sera el minecraft , pero este juego me ha tenido absorto sin parpadear delante de la pantalla, menudo dolor de cabeza despues.. pero es que no paras, es ir cavando y cavando , mas y mas buscando cofres, minerales, y nunca paras de bajar y bajar y cada vez salen mas monstruos jodios que te hacen buscar equipamiento mejor para seguir explorando.
Este juego es mas recomendado para 2 , ya que mientras uno explora y busca minerales el otro puede hacer la casa, por que hacer la casa, explorar y conseguir minerales , las 3 cosas para una persona se hace largo, pero oye !! cuanto mas largo mejor.
Lo malo de este juego es que deverian dehacer una miniguia de materiales, aunque eso si, le quitaria toda la gracia yo prefiero ir explorando y a ver que sale de cada cosa, pero igual los malgasto sabiendo que si tengo 20 mas, puedo hacer otra cosa mejor.

Yo pienso comprarlo nada mas salga.


Porcierto Mimoset como se puede poner el vendedor ??

KiAn escribió:PD: es una pasada disparar flechas de fuego por la noche, alumbran que te cagas xD


Yo tengo un boomerang magico que aparte de hacer bastante daño y es infinito, alumbra por la noche bastante y una piedra de retorno, buenisimo para cuando estes a muchisima profundidad en una cueva, ya no hace falta volver a escalarla para salir.
Para que vengan los NPC tienes que cumplir ciertas condiciones que el mismo guia te dice. También hay que tener una casa vacia para cada uno, si no no aparecen. Para el vendedor hay que reunir 50 monedas de plata.

Ademas, una casa se considera completa cuando tiene 1 o 2 puertas, iluminacion, una mesa y una silla. No estoy seguro pero creo que tener paredes también es necesario, además de quedar mucho mejor :P

Por ahora he conseguido a la enfermera (encuentra corazones de cristal por las profundidades, machacalos con un martillo y consume el corazon que te da para aumentar tu maximo de vida), un vendedor extra (que tiene lo mismo, pero al menos se ve mas poblado) y un demolicionista que vende bombas, granadas y dinamita (hay que encontrar o conseguir una pistola segun el guia, pero yo no he encontrado ninguna :-? )

Para hacer pasta "facil" el unico modo que he encontrado es vendiendo las gemas que encuentras bajo tierra. No se si sirven para construir algo o no, pero tenia un monton y no se usaban para nada, y se venden por una buena pasta.
MiMoSeT escribió:Para que vengan los NPC tienes que cumplir ciertas condiciones que el mismo guia te dice. También hay que tener una casa vacia para cada uno, si no no aparecen. Para el vendedor hay que reunir 50 monedas de plata.

Ademas, una casa se considera completa cuando tiene 1 o 2 puertas, iluminacion, una mesa y una silla. No estoy seguro pero creo que tener paredes también es necesario, además de quedar mucho mejor :P

Por ahora he conseguido a la enfermera (encuentra corazones de cristal por las profundidades, machacalos con un martillo y consume el corazon que te da para aumentar tu maximo de vida), un vendedor extra (que tiene lo mismo, pero al menos se ve mas poblado) y un demolicionista que vende bombas, granadas y dinamita (hay que encontrar o conseguir una pistola segun el guia, pero yo no he encontrado ninguna :-? )

Para hacer pasta "facil" el unico modo que he encontrado es vendiendo las gemas que encuentras bajo tierra. No se si sirven para construir algo o no, pero tenia un monton y no se usaban para nada, y se venden por una buena pasta.

Pues a ver si entras a steam que quiero jugar con alguien xD
Para que venga el Guns Dealer (o algo así) debes ir a donde hay corrupcion (veras gusanos marrones, suelo azul/maron grisaceo) y una especie de pozos. Al fondo hay (a veces si a veces no) como bolas moradas. Pero para acceder a ellas, necesitaras bastante dinamita. Normalmente te dan un musket y balas.
MiMoSeT escribió:Para que vengan los NPC tienes que cumplir ciertas condiciones que el mismo guia te dice. También hay que tener una casa vacia para cada uno, si no no aparecen. Para el vendedor hay que reunir 50 monedas de plata.

Ademas, una casa se considera completa cuando tiene 1 o 2 puertas, iluminacion, una mesa y una silla. No estoy seguro pero creo que tener paredes también es necesario, además de quedar mucho mejor :P

Por ahora he conseguido a la enfermera (encuentra corazones de cristal por las profundidades, machacalos con un martillo y consume el corazon que te da para aumentar tu maximo de vida), un vendedor extra (que tiene lo mismo, pero al menos se ve mas poblado) y un demolicionista que vende bombas, granadas y dinamita (hay que encontrar o conseguir una pistola segun el guia, pero yo no he encontrado ninguna :-? )

Para hacer pasta "facil" el unico modo que he encontrado es vendiendo las gemas que encuentras bajo tierra. No se si sirven para construir algo o no, pero tenia un monton y no se usaban para nada, y se venden por una buena pasta.


El tema de las paredes no es que quede mejor, es que parece ser, que al poner paredes, evitas que los NPC hagan respawn dentro de la casa.

Yo acabo de ver un par de videos mientras comia, bastante explicativos la verdad, en los que enseñan algunas cosas basicas (bueno, igual no tan basicas)

http://www.youtube.com/watch?v=VYEDnvltpQ0
http://www.youtube.com/watch?v=JktCUMr709s


La verdad es que cuantos mas videos veo, mas posibilidades veo al juego, yo por que ando ahora liadisisisisisisimo con el curro, pero en cuanto me libere un poco, este cae fijo (y veo que otra vez, tengo que dejar los 20 juegos que tengo medio acabados, otra vez en Stand By [+risas] )
Yo no he probado la version filtrada (para asegurar que lo compro si o si ) y tengo que decir si de una cosa me estoy enamorando es de la banda sonora del juego ¿El tema principal esta ripeado por algun lado?
Xiloscent escribió:Yo no he probado la version filtrada (para asegurar que lo compro si o si ) y tengo que decir si de una cosa me estoy enamorando es de la banda sonora del juego ¿El tema principal esta ripeado por algun lado?


Pues en los propios foros del terraria parece que algo han puesto :)

http://terrariaonline.com/threads/terraria-music-for-your-player.2767/
LorK escribió:
Xiloscent escribió:Yo no he probado la version filtrada (para asegurar que lo compro si o si ) y tengo que decir si de una cosa me estoy enamorando es de la banda sonora del juego ¿El tema principal esta ripeado por algun lado?


Pues en los propios foros del terraria parece que algo han puesto :)

http://terrariaonline.com/threads/terraria-music-for-your-player.2767/


TE

AMO

pd:no literalmente [carcajad] [carcajad]
MiMoSeT escribió:Para que vengan los NPC tienes que cumplir ciertas condiciones que el mismo guia te dice. También hay que tener una casa vacia para cada uno, si no no aparecen. Para el vendedor hay que reunir 50 monedas de plata.

Ademas, una casa se considera completa cuando tiene 1 o 2 puertas, iluminacion, una mesa y una silla. No estoy seguro pero creo que tener paredes también es necesario, además de quedar mucho mejor :P

Por ahora he conseguido a la enfermera (encuentra corazones de cristal por las profundidades, machacalos con un martillo y consume el corazon que te da para aumentar tu maximo de vida), un vendedor extra (que tiene lo mismo, pero al menos se ve mas poblado) y un demolicionista que vende bombas, granadas y dinamita (hay que encontrar o conseguir una pistola segun el guia, pero yo no he encontrado ninguna :-? )

Para hacer pasta "facil" el unico modo que he encontrado es vendiendo las gemas que encuentras bajo tierra. No se si sirven para construir algo o no, pero tenia un monton y no se usaban para nada, y se venden por una buena pasta.


Si tengo un monton de dinero, tendre como 7 monedas de oro, y algo vi con mi ingles chapucero que necesitaba 50 monedas de plata, pero el tio no aparece por ningun lado, hare otro casa a ver, si tener tengo ya de todo, ya encontre 2 corazones, menudo vicio le estoy pegando al juego.
Ernst333 escribió:Para que venga el Guns Dealer (o algo así) debes ir a donde hay corrupcion (veras gusanos marrones, suelo azul/maron grisaceo) y una especie de pozos. Al fondo hay (a veces si a veces no) como bolas moradas. Pero para acceder a ellas, necesitaras bastante dinamita. Normalmente te dan un musket y balas.


He estado ahi, y he visto las bolas, pero estan rodeadas por un material que aparentemente no se puede romper si no es purificandolo con un agua que te vende la driada, y que aun no la tengo en mi pueblo. No he probado a petarlo con cartuchos de dinamita, igual deberia hacerlo porque con la pasta que valen estaria bien que petaran eso :P

zerOspa escribió:
Si tengo un monton de dinero, tendre como 7 monedas de oro, y algo vi con mi ingles chapucero que necesitaba 50 monedas de plata, pero el tio no aparece por ningun lado, hare otro casa a ver, si tener tengo ya de todo, ya encontre 2 corazones, menudo vicio le estoy pegando al juego.


En cuanto veas los precios de las granadas, bombas y dinamita, verás que eso no es un montón de dinero. Y si quieres cargarte bichos gansos como Bone Serpent o al mismisimo Skeletron, que guarda la entrada a la mazmorra, vas a necesitar esos petarditos :P
En cuanto a lo de la casa, mira mi primera captura y prueba a hacer algo similar. Ahi solo tenia esa casa hecha y el tio vino.
Por donde se van a las mazmorras, he excavado lo inexcavable, he visto hasta la lava, pero no veo ninguna mazmorra, y he explorado las zonas de izquierda y derecha, y alfinal tanto por una o por otra llego a la zona de corrupcion, con los bichos voladores que no es que sean muy dificiles, pero son muy pesados siempre aparecen mas y mas, y como llegue el gusano ya me funden.


Porcierto yo no se ingles adecuadamente, pero para el que sepa, han puesto la noticia de la release con cosas que van a añadir, para que lo pongas en la portada,
http://terrariaonline.com/threads/early ... ions.3261/

Dicen que añadira soporte para mas idiomas en el futuro :) , se podria hacer el Hilo Oficial de este juego no ??
2089 respuestas
1, 2, 3, 4, 542