[TERMINADO]MI NUEVO PROYECTO DE MANDO...

1, 2, 3, 4, 5
Pero que buen mando joder, me gustaria poder hacer mandos asi.
Neji vampiro escribió:Pero que buen mando joder, me gustaria poder hacer mandos asi.

todo es ponerse, no es tan complicado.
Has tuneado el mando, queda muy bien, que paciencia ;)
La verdad es que es un curro admirable!
Para cambiar los LEDs del menu guia se necesita alguna herramienta especial? Simplemnte un buen soldador (¿cual utilizas?) y pinzas... o algún secretillo... Si empiezo a hacer algún cambio al mando de la xbox empezaria por cambiar los LEDs.

Gracias!
como siempre, espectacular. Por cierto ¿has pensado en dedicarte a personalizar mandos?
dronevandal escribió:La verdad es que es un curro admirable!
Para cambiar los LEDs del menu guia se necesita alguna herramienta especial? Simplemnte un buen soldador (¿cual utilizas?) y pinzas... o algún secretillo... Si empiezo a hacer algún cambio al mando de la xbox empezaria por cambiar los LEDs.

Gracias!


Para cambiar los leds cualquier soldador te sirve, pero cuanto mas pequeña tenga la punta mejor; te pongo una foto con diferentes soldadores, el de la izaquierda es un soldador normal, el de enmedio tiene una punta un poco mas fina y el de la derecha es para componentes electrónicos; otra cosa a tener en cuenta es la potencia, mejor si es de menos de 40w (con uno de 40w ya puedes hacer mucho daño en la placa)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
También te harán falta pinzas (no son imprescindibles, pero si recomendables para manipular y sujetar el led a la hora de soldarlo). Una lupa no te vendrá mal, sobre todo las primeras veces; ten en cuanta que los leds que utilizarás son los 0603, son de 2mm de largo
http://2.bp.blogspot.com/-2lUxIrVS4MY/T ... ed+SMD.jpg

Otra cosa a tener en cuenta es la polaridad de los leds, si conectas invertidos el positivo y el negativo, los leds no se encenderán; cada tipo de placa (matrix, cg, slim,...) los coloca de forma diferente el positivo y negativo; porl o que es muy recomendable antes de desoldar nada, comprobar con un multimetro cual es el positivo y negativo en la placa (apuntarlo para soldar correctamente los leds).

Como siempre recomiendo utilizar flux, para evitar sobrecalientamientos en zonas y ayudar a que el estaño se pegue.

Un consejo que utilizo yo y aprendí después de joder algunas placas, es que para desoldar el led, no te fies de los videos de youtube, ni cubriendo todo el led de estaño, ni haciendo fuerza con el soldador. Un método infalible es utilizar dos soldadores (uno por cada extremo) y cuando el estaño está derretido, utilizarlos para apartar los leds y cogerlo después con las pinzas...
xinho007 escribió:
dronevandal escribió:La verdad es que es un curro admirable!
Para cambiar los LEDs del menu guia se necesita alguna herramienta especial? Simplemnte un buen soldador (¿cual utilizas?) y pinzas... o algún secretillo... Si empiezo a hacer algún cambio al mando de la xbox empezaria por cambiar los LEDs.

Gracias!


Para cambiar los leds cualquier soldador te sirve, pero cuanto mas pequeña tenga la punta mejor; te pongo una foto con diferentes soldadores, el de la izaquierda es un soldador normal, el de enmedio tiene una punta un poco mas fina y el de la derecha es para componentes electrónicos; otra cosa a tener en cuenta es la potencia, mejor si es de menos de 40w (con uno de 40w ya puedes hacer mucho daño en la placa)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
También te harán falta pinzas (no son imprescindibles, pero si recomendables para manipular y sujetar el led a la hora de soldarlo). Una lupa no te vendrá mal, sobre todo las primeras veces; ten en cuanta que los leds que utilizarás son los 0603, son de 2mm de largo
http://2.bp.blogspot.com/-2lUxIrVS4MY/T ... ed+SMD.jpg

Otra cosa a tener en cuenta es la polaridad de los leds, si conectas invertidos el positivo y el negativo, los leds no se encenderán; cada tipo de placa (matrix, cg, slim,...) los coloca de forma diferente el positivo y negativo; porl o que es muy recomendable antes de desoldar nada, comprobar con un multimetro cual es el positivo y negativo en la placa (apuntarlo para soldar correctamente los leds).

Como siempre recomiendo utilizar flux, para evitar sobrecalientamientos en zonas y ayudar a que el estaño se pegue.

Un consejo que utilizo yo y aprendí después de joder algunas placas, es que para desoldar el led, no te fies de los videos de youtube, ni cubriendo todo el led de estaño, ni haciendo fuerza con el soldador. Un método infalible es utilizar dos soldadores (uno por cada extremo) y cuando el estaño está derretido, utilizarlos para apartar los leds y cogerlo después con las pinzas...


+1

yo uso un jbc 14S llevo con el unos años y está como nuevo. Eso y unas pinzas con la punta curva son mano de santo para los leds. En cuanto a los leds para quitarlo, yo lo hago así: Hago que la punta del soldador toque una de las dos partes del led completa tocando los dos contactos, despues con el estaño pongo un pegote grande en la punta para que haga contacto con los pads de los leds y de esa forma quitarlos fácilmente. La próxima vez que cambie leds haré un pequeño vídeo enseñando como los quito
Que tal funciona la cruceta nueva adaptada a ese mando así?

Menudo curro te has pegado amigo ..

Salu2
Tripiro escribió:Que tal funciona la cruceta nueva adaptada a ese mando así?

Menudo curro te has pegado amigo ..

Salu2


Pues lo poco que la he usado va bastante bien para mi gusto
que guapo... como mola las luces en azúl... una pena que no tenga ni idea de soldadura.....
Me gusta mucho la iluminación. Un curro admirable :)
Daijiro 360 escribió:que guapo... como mola las luces en azúl... una pena que no tenga ni idea de soldadura.....


Puede empezar a practicar con un mando roto o alguna placa vieja así se coge práctica

mi_novia_PS2 escribió:Me gusta mucho la iluminación. Un curro admirable :)


Gracias
Eres una máquina tio, yo me desesperaría mucho haciendo estas cosas... A ver si aprendo un día a hacer algo, siempre me ha gustado tener un mando modificado con luces y esas cosas !
Un saludo !
Se quedaron de lujo los botones.

¿Esos leds no consumen un carajo verdad?
Una pregunta para los más avanzados, me han llegado unos botones negros que pedí y me he dado cuenta de que A, B e Y tienen 3 muescas mientras que el X solo 2, pero no parece nada roto, aquí una foto para que lo veáis mejor, es normal?
https://www.dropbox.com/s/2gh14ho0j7wav ... .42.55.jpg

La X es el segundo botón empezando por la izquierda.
Boss Snake escribió:Una pregunta para los más avanzados, me han llegado unos botones negros que pedí y me he dado cuenta de que A, B e Y tienen 3 muescas mientras que el X solo 2, pero no parece nada roto, aquí una foto para que lo veáis mejor, es normal?
https://www.dropbox.com/s/2gh14ho0j7wav ... .42.55.jpg

La X es el segundo botón empezando por la izquierda.


Es así, no te preocupes.
Impresionante, un trabajo muy bueno, da gusto ver cosas asi, ¿tienes algun proyecto nuevo en mente?
Ayrton Senna escribió:Impresionante, un trabajo muy bueno, da gusto ver cosas asi, ¿tienes algun proyecto nuevo en mente?


Gracias compañero, pues ahora andamos liados (algunos foreros y yo) con este proyecto:

hilo_proyecto-de-mando-scuf_1812687
Madre mia vaya mando... jajaja sigue asi
y mi mando con cable, jodido porque se a pelado el cable... pensaba añadirle la cruceta mejorada... snif, quizas se lo añada a uno wireless, que envidia de post, madre.

la putada que mi corte esta justo delante de la pieza gorda que esta cerca del mando y no se para que sirve, me imagino que es un iman para evitar interferencias y no se que tal, si la quito.
Impresionante la habilidad de la gente para andar soldando leds y demás cosas sin joder nada xD
Me encanta el mando, enhorabuena.
La verdad es que esta muy bien, yo aun le hubiera añadido algún led más pero esta guapo igualmente [oki]
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5